Hola soy Anabel, y te escribo porque necesito ayuda profesional. Desde chica siempre tuve “el don” de escuchar o percibir cosas paranormales. Pero no fue hasta hace un par de meses que mi situación cambió. No sé si para bien o para mal, pero el tema, es que ya no puedo dormir mucho. Lo hago muy pocas horas (4 horas diarias) y mal.
Todo empezó cuando comencé a experimentar una sensación de asfixia mientras dormía. Todas las noches se agregaba algún síntoma como voces, murmullos, una pesadez insoportable en mi cuerpo y la imposibilidad de moverme. Con el pasar de los días pude darme cuenta que lo que me estaba pasando era los primeros síntomas de lo que comúnmente llamamos viaje astral. Y así fue, tuve un par de experiencias fuera de mi cuerpo (involuntarias).
No logro dominar esta técnica muy bien pero esto no es lo que más me perturba, sino es la sombra negra que me mira cuando duermo o cuando estoy a punto de levantarme astralmente. Muchas veces solo se queda mirándome y “absorbiendo” mis energías dejándome totalmente exhausta. Otras veces me ha tratado de ahorcar y tiene el poder de dejarme inmóvil cuando así lo desea.
Llegué a pensar que me estaba volviendo loca o que era producto de mi imaginación o por el estrés, etc. Pero una mañana cuando despierto veo en mi cuerpo los moretones que me había dejado después de una noche de lucha con ella.
Cansada de esta persecución una noche cuando comenzaba a realizar un desdoblamiento, esta sombra estaba al lado de mi cama y por alguna razón no quería que yo saliera de mi cuerpo. Tome mucho valor y le grité: Te ordeno que te vayas de acá! No te quiero en mi casa! ¿Me escuchaste? Y ella me respondió riéndose ¿Y vos quien sos para ordenarme eso? Y yo le dije soy Anabel. Andate! Y se fue riéndose. No volvió más después de eso pero siento que en cualquier momento va a volver. Ya no apago la luz en la noche porque descubrí que cuando hay luz no viene.
Necesito ayuda, no sé cómo desarrollar este don que tengo. Peor aún, es que en cierta forma. Por más que le tengo pavor a la sombra quiero que vuelva. Porque solo así voy a poder preguntarle que quiere de mí. Sé que me lo dijo un par de veces pero es imposible para mí recordar muchas cosas que veo y escucho en mis viajes astrales. Por más que hago esfuerzo en recordar su petición no logro conseguirlo. Tengo la teoría que se ofendió porque no la ayudé con su petición y por eso me atacó. Pero ahora ya no está para poder preguntárselo. Ayudaa! ¿Cómo hago para dominar este don que tengo?
El desdoblamiento astral, es un tipo de experiencia mental y espiritual, por la cual ciertos sujetos sienten haber experimentado algún tipo de percepción extrasensorial, consistente en una separación o «desdoblamiento» de lo que llaman el «cuerpo astral» (o sutil) que se separa del cuerpo físico. Este tipo de experiencias se alcanzan bien por una fuerte sugestión, mediante la meditación profunda, el sueño o el uso de psicotrópicos. La descripción de los individuos que creen haber tenido experiencias de ese tipo consiste en haber sido transferidos dentro de un cuerpo astral (o «doble»), que se movería al unísono con el cuerpo físico en un mundo paralelo conocido como plano astral. Entre las dos grandes escuelas de pensamiento, la Mística y la que sustenta el Modelo Escalonado, la gran diferencia es la creencia que es posible abandonar el cuerpo físico en sentido estricto, posición del modelo místico fente a la negación sensu estricto del segundo.
Para los cinéfilos os diré que hay una película dirigida por James Wan, titulada «Insidious» (2011), la cual se presenta como el típico caso de casa encantada, con sucesos Poltergeist, adentrándose posteriormente en el fenómeno de viaje astral y de la posibilidad del «Onirobauta» o viajero onírico-astral. En grandes esbozos, el hijo pequeño de la familia hereda de su padre la posibilidad de adentrarse en sueños de manera lúcida y poder dirigirse a sitios, mundos, concretos y a voluntad. Ocurre que durante los sueños lúcidos, el cuerpo físico queda en un estado parecido al «coma» y por ende está muy vulnerable, situación que aprovechan seres sin luz, malignos para entrar en posesión de un cuerpo vivo y así poder penetrar en nuestro plano.
La cuestión que plantea la película es la imposibilidad de realizar estos viajes con la seguridad suficiente de poder volver al propio cuerpo cuando termine la experiencia.
Según los escépticos, como alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o hipnopómpicas (transición sueño-vigilia) que perciben con mucha frecuencia individuos con Narcolepsia (que es una alteración del sueño normal) y que se presenta después de episodios de parálisis del sueño. Este tipo de alucinaciones las puede percibir cualquier persona sana sin aparentes problemas de sueño y sean percibidas o no (depende de la velocidad con que uno se duerma o se despierte) forman parte del proceso normal de dormir y despertar. Aunque se las relaciona con una regulación anómala del sueño REM (Rapid Eye Movement, en español: movimiento ocular rápido), no son patológicas.
Si bien los escepticos tienden a explicar la expericiencias extracorporales como las alucinaciones de la transición entre un estado de vigilia a otro de sueño y viceversa, estas experiencias no son exclusivas de esos momentos de transición pudiendo darse en otros momentos del periodo de sueño. También han sido reproducidas en laboratorio mediante estimulación del cerebro de un sujeto consciente, con descargas eléctricas según un estudio que salió a la luz en el año 2002, y que demostraba una disociación entre el yo del sujeto y su cuerpo a causa de estas descargas.
En diversos sitios se presenta varias prácticas del desdoblamiento astral consciente, así como la Tecnica de sueño entrecortado, la del estado hipnagogico y otras. Os dejo los siguientes enlaces y se los ofrezco a Anabel como apoyo para el desarrollo de su don en términos de experiencias comunes. Lo más positivo siempre es buscar la comunidad que comparte tu conocimiento o creencia, allí encontrarás opiniones más doctas y enriquecedoras.
Os ofrezco la posibilidad de ayudar a esta amiga con vuestros comentarios sobre esta experiencia.
http://onironautas.org/viajes_astrales.html
http://www.formarse.com.ar/articulos/como%20hacer%20un%20viaje%20astral.htm



























































































































Consulta de Tarot de pago
Tarot del día
Tarot del Sí o el No