Natalia deja dos comentarios y me gustaría exponerlos antes de hacer su lectura, creo que será muy útil para todas/os.
Hola sacerdotisa.
Los dos somos acuario y le llevo 13 años. Nos conocimos jugando hace un poco más de un año y sin querer me enamoré. O queriendo, quién sabe… Me dejé llevar porque recibía de él lo que mi pareja anterior no me dió, aunque recuerdo que algo en mí me avisó que quizá dolería. Nos vimos solo dos veces porque vivimos lejos, pero nos pasamos horas hablando cada día. Nunca he sentido una conexión así con nadie, y creo que a él le ha ocurrido parecido. Mi corazón me lleva hacia él. Mi mente dice que me alejé. Y yo siento que no puedo salir de este estado de apego que arrastro y no me deja seguir hacia adelante. Primero lo corté yo, en seco, porque el me pidió alejarnos un poco. Casi me da algo jaja… Me dolía tanto el corazón… Luego seguimos hablando y esto me tranquilizó. Sentía que podíamos crear nuestra propia relación, algo especial y distinto. No soy una persona convencional y aunque te suene raro no quería vivir en pareja. Pero de golpe el cortó toda relación este verano. De golpe y sin explicación justo cuando lo tenía que ir a ver. Si pensé que perder el amor dolía, no sabes lo que ha dolido perder la amistad. Conseguí hablar con el y me trató de la manera mas fría que nadie me ha tratado. Como puede ser que aún siga pensando en él? Hay algo tan hondo que me hace creer que ya nos conocimos antes… Incluso pensar que la equivocación está en no intentar nada con él… Cómo puedo entender? Cómo puedo salir de este lío que me paraliza? Si puedes dedicarle unos minutos de tu precioso tiempo a mi consulta te estaré muy agradecida. Si no, decirte que te seguiré leyendo, y que solo escribir estas palabras ya me han hecho sentir mejor.
Un abrazo.
Hola Sacerdotisa.
Soy Natalia. Te escribí el día 15 por un problema de amor y ahora vuelvo a escribirte para decirte que olvides mi consulta. He estado leyendo estos días y he llorado. Que nos pasa a las mujeres? Las amo, o nos amo, por lo que hacemos y como somos. Pero cuando leo lo que preguntamos parecemos tontas. Yo la primera. Veo a mi madre que sufre por tener que aguantar a mi padre y no poder vivir su vida. Yo, que aún dependo de mi expareja y sigo atada a una situación económica mala. A mis hijos que sufren porque no les puedo dar lo que necesitan… Y te pregunto por un chico que me dejó sin una palabra… Espero que perdones este comportamiento. Porque el amor nos hace hacer tonterías. Sé lo que tengo que hacer. Ganar dinero y sacar a mi familia adelante. Me parece que solo lo puedo hacer yo. Y tengo muchas ideas Sacerdotisa. Lo que no se es cual de ellas seguir, ni si tengo energía para hacerlo. Llevo muchos años en casa con niños, y aunque he trabajado con mi expareja me siento perdida. Pero quiero plantar cara a todo esto y darle la vuelta. Me puedes ayudar? Mil gracias, de verdad. Con el amor, estos días leyendo tus respuestas, me has ayudado de verdad. Eres sabia. Un abrazo!
Natalia, el día 15 preseleccioné tu consulta. Como puedes imaginar no puedo contestarlas en el momento pero intento dejarlas grabadas para atenderlas según corresponda. Cuando te leí no pude evitar una sonrisa… es difícil no prejuzgar las situaciones ajenas y yo intento no hacerlo pero es cierto lo que dices, cómo nos aferramos a situaciones imposibles que hacen que parezcamos ridículas, no obstante … vosotras no lo sois, quizás algo débiles en momentos determinados, eso es normal. Todo el mundo nos da fuerza y es lo que intento transmitir, que el Tarot da el consuelo que hay en nosotros mismos, no hace milagros ni acelera acontecimientos. Este mensaje es importante. Además es necesario afrontar la responsabilidad que conlleva acercarse a él; debemos afrontar su respuesta, nos guste o no, nos diga o no acontecimientos bellos.
Tus cartas son:
Las cartas hablan mucho del pasado, lo arrastras como dices de manera excesiva. Esto suele suceder cuando no vemos luz en el camino, cuando no hay cambios, tendemos a vivir de los recuerdos. Tu marido y tú aparecéis de oros. En el pasado, la Emperatriz marca tu faceta de madre y junto al 10 de bastos habla también del ámbito laboral, parece que decidiste retirarte cuando tuviste los hijos pero no eras mala trabajadoa, el 10 de bastos son retiradas cuando hay éxito, reflejan los retiros voluntarios, jubilaciones felices… Es una carta que dice que te retiraste pronto, joven. El palo de oros refleja tu capacidad de hacer crecer la fortuna que dispones, eres una mujer práctica y fría en el sentido de la materialidad, no sensibilera, no te veo excesivamente dependiente. El 4 de oros refleja el equilibrio material, habla de lo que tuviste cuando estabas sola (separada); tienes cuatro pero necesitas 9 o aparentas 9. Digo esto porque el 9 de oros es la carta de la abundacia asimilada a la posición social, eres una persona a la que la gente presupone más de lo que tiene, quizá por cómo te arreglas o tu actitud en público, como no decir lo que te falta. Eres una persona fuerte que ha sabido salir adelante sola en este aspecto. La Fuerza me transmite que tuviste ese peso sola y no lo aparentabas. A veces padecemos problemas precisamente por no exteriorizar las cosas, las vamos apartando pensando que ya nos ocuparemos más aelante y a veces es tarde.
Este chico pudo contigo primero porque es muy juvenil para ti, es decir, su actitud está llena de energía que atribuimos a eso que dices que había una conexión, había algo distinto…lo que ocurre es que al ser más joven, un chaval según las cartas ya que las sotas son infantes, tiene la energía de quien no ha tenido verdaderos problemas en la vida, tiene ese brillo que a veces se pierde por el simple transcurso de los años. En segundo lugar, te daba equilibrio tener sus noticias, sus mensajes, saber de él. Ahora bien, te digo que no llores más porque estas cartas, el 2 de espadas, el 7 de copas junto al 8 de copas hablan de ilusiones en el aire, relación que no es buena desde una base. El 2 de espadas muestra relación de amor o de amistad de la que cuidarte, hay una desconfianza en el lazo que normalmente no se supera, como un cimiento mal hecho. El 8 de copas habla de placeres y de cómo se fue, de noche y a escondidas, vamos, sin dar explicaciones. Eso lo hacen los culpables y los cobardes. Creo que tu situación económica y el ser madre pudo tener algo que ver puesto que el 6 de copas al mismo tiempo habla de pasado, de lo que está en tu presente, pero también de los hijos, como ves dibujados. Creo que le vino grande tu relación y mira, hablar mucho es muy bonito pero no cuesta nada, sólo tiempo. El 2 de espadas está también sobre la cabeza de tu ex, o sea, define la relación que tenéis, un poco con las espadas en alto y a cualquier cosa hay pegas. Me dicen que quizás obtuvieras más de él con otra actitud, que tú puedes encontrar ese camino (7 de espadas). La posición de él es sólida en el presente (Emperador, Templanza, 2 de bastos) y no soy partidaria de seguir ligada a un ex y menos económicamente pero me dicen que es a través de él no sé si por el trabajo que hicistéis, o por sus conocimientos, pero por algo relacionado con él con lo que obtendrás un posible camino. Si te fijas apareces como Emperatriz y Reina de oros y él de Emperador y Rey de oros, puede ser que se refieran a la importancia de la actividad que realizaste con él, no sé si es posible volver a hacerlo…
Hay un suceso triste en el futuro, no muy lejano, creo que un funeral, pero es una muerte liberadora (10 de espadas). El 4 de espadas es el encierro físico o mental, también una tumba, la prisión, un hospital en el que se está de manera involuntaria… Esa muerte libera a álguien que se sentía o estaba encerrado. El as de copas afirma esa liberación y también el camino que te dije antes, el que puedes encontrar.
No me dicen nada más salvo una última carta, la Reina de Copas. No sé si puede referirse a tu madre y la liberación que veo es la de tu padre. Te dicen que esta mujer te puede aconsejar muy bien desde su experiencia. Si no es ella, es una persona fiel, representa a un signo de agua (cáncer, escorpio o piscis), suele estar casada, es buena compañera y buena madre (aunque no lo sea físicamente). Fíate de ella. Esta tirada es a 21 cartas, de modo que la número 21 es un consejo, lo más importante para el consultante a corto plazo. Quizás necesite tu apoyo, quizás os prestéis ayuda mutua.
Espero te sea muy útil la lectura.