lun31ago

Cuatro de Bastos

Escrito en Arcanos Menores, Bastos, Cuatros, Descripcion Cartas

Significado de la carta

A menudo llamada “La carta del matrimonio” esta es la carta que habla sobre las bases de algo que ya está listo para ser construido.

Los barcos han llegado, y el consultante podrá sentarse y disfrutar de ellos. Esta carta, con sus cuatro varas sosteniendo guirnaldas, implica la fundación de un hogar, literal y figurativamente. Cualquiera que sea la cosa que el consultante ha estado construyendo, se ha establecido, fuerte y sólidamente. Se puede tomar un momento para admirar lo que han hecho, disfrutar de los premios que les ha traído, y disfrutar de su éxito inicial. A veces esta carta sugiere matrimonio, una vez más, sentando las bases para el futuro.

Recordemos aquellos momentos en que brillaban nuestros ojos por la emoción, frente a un pastel de cumpleaños cuando éramos niños o al bailar lentamente con nuestro primer amor, estos sentimientos intensos son los que representa el cuatro de bastos, también todas aquellas situaciones y experiencias que provocan excitación.

Estas varían de persona en persona, pero en general son las mismas emociones. Esta carta es signo de que se presentará un suceso intenso inesperado o bien una festividad como matrimonio, aniversarios, cumpleaños, u otra festividad que nos recuerde disfrutar la vida.

El cuatro de bastos generalmente simboliza la libertad. Cuando nos deshacemos de vendas que nos cegaban (físicas, mentales o emocionales) nos sentimos triunfantes y capaces de movernos a una nueva etapa de crecimiento y felicidad.

Significados en posición normal de esta carta:

Terminación, un nuevo comienzo. Ha hecho bien su trabajo y usted conocerá la armonía, la satisfacción y la paz. Haga planes para disfrutar de los resultados de su trabajo duro. Si ha estado disfrutando de un romance, se podría sentar las bases para el matrimonio, que será una unión satisfactoria. La mente está activa, creativa y superior ahora mismo, las actividades anteriores empezarán a dar sus frutos, las recompensas serán recibidas por los esfuerzos pasados y la prosperidad reinará.

Elevarse por encima de la situación actual y sentirá una sensación de realización, la renovación de la bienvenida que viene cuando por fin se consigue armonizar las energías opuestas.

Tratar estos momentos como un tiempo de limpieza, celebrar y compartir generosamente los frutos de su trabajo, muestre agradecimiento a aquellos que le apoyaron en el pasado. Libérese de lo que le impida ser todo lo que puede ser.

Celebrar la vida en cada vuelta permite disfrutar de los premios que recibe cuando se mueve a través de cada etapa de desarrollo de su vida y aceptar la responsabilidad de los nuevos niveles. Ahora experimentará un entorno doméstico, lleno de Espíritu, de optimismo, de entusiasmo y de celebración llenos todos por la alegría, pasar de una situación defensiva a una que sea abierta y honesta.Su optimismo y amor a la libertad le llevará ahora junto con los demás, fuera de su ciudad amurallada e irá hacia la luz.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • La celebración, como una boda, un regreso a casa, o algún tipo de felicitación.
  • Encontrar la armonía y la paz, especialmente dentro de una base social.
  • Un rito de pasaje.

Significados en posición invertida de esta carta:

Girada indicaría un bloqueo de la energía.

La fundación no está prevista o no está lista; el cemento, tal vez, todavía está húmedo. Si un lector tiene esto para un consultante que está pensando en casarse, el lector debe advertir al consultante que deberían posponer la boda. Algo que no encaja en la relación y la pareja no está preparada para casarse todavía. Es posible que las familias no estén unidas tampoco. Con todo, si se invierte esta carta, se sugiere que hay debajo de las arenas movedizas un lugar de piedra sólida.

Trate de no ser tan impaciente y de no cerrar tanto la mente. Si desea que sus aspiraciones se convertiertan en los logros, deben ir acompañadas por la fuerza de voluntad y una atención concentrada en sus objetivos. Sea agradecido por sus bendiciones.

Verá siempre mejora positiva incluso de una situación negativa si va a seguir intentándolo una y otra vez. Si le importa, debe estar dispuesto a mostrarlo y estar agradecidos por lo que tiene. Debe pensar en las cosas que tiene y aprender a apreciar las cosas que realmente importan.

La alegría es tan poderosa que no puede ser confundida, pero el estrés y los problemas provocan una “nube” que hacen que todo no se muestre de manera tan evidente. Esto crea una necesidad de aprender a apreciar lo que se tiene. La felicidad en su entorno puede ser fuerte, pero se considera poco ortodoxa, no es la que la demás gente suele tener.

La falta de descanso, de respeto y de la comprensión en la medida correcta para su estado/progreso, porque piensa demasiado en lo físico, emocional y en los aspectos mentales del momento. Hay que pensar más en la observación, la celebración y agradeciendolo.

Simbología

En Rider Waite, esta carta representa un entorno doméstico lleno de optimismo, entusiasmo y celebración. Como en el seis de bastos, vemos gente siguiendo a los bailarines. Sin embargo, en esta carta, la gente sigue al lider carismático, la gente está arrastrandose por la felicidad.

La gente está dejando la amurallada ciudad para ir al campo abierto. En otras palabras, su espíritu y coraje les hace dejar una posición defensiva para afrontar una postura más abierta. Esta carta contrasta con la carta de La Torre, las dos figuras están vestidas de manera bastante parecida (uno de azul y otro de ropa roja), en los significados menos esotéricos, la Torre muestra la explosión que resulta cuando una persona está dentro de una represiva, miserable e intolerable situación. En el cuatro de Bastos el optimismo y el amor por la libertad une a la gente, entonces, salen de la ciudad amurallada y es como si salieran de esa “Torre” que es como una prisión.

En las demás barajas la simbología es mucho menos gráfica, a excepción del Golden Tarot, en el que la situación es bien distinta, representa a tres mujeres limpiando junto a un barreño grande de agua cristalina mientras que en segundo plano se ve a un montón de gente bailando en una fiesta.

Combinaciones posibles con el Cuatro de bastos
el Cuatro de bastos + el Emperador = Seguridad
el Cuatro de bastos + la Fuerza = Decisión
el Cuatro de bastos + la Templanza = Apatía
el Cuatro de bastos + la Estrella = Auxilio inesperado
el Cuatro de bastos + El Juicio = Bienestar
el Cuatro de bastos + el Mundo = Casa en el campo
el Cuatro de bastos al revés + el Rey de oros = Un hombre poderoso amenaza la tranquilidad
Cuatro de bastos en las distintas barajas
Cuatro de bastos Cuatro de bastos Cuatro de bastos Cuatro de bastos
Cuatro de bastos en
Crowley
Cuatro de bastos en
Egipcio
Cuatro de bastos en
Eteilla
Cuatro de bastos en
Gendron
Cuatro de bastos Cuatro de bastos Cuatro de bastos Cuatro de bastos
Cuatro de bastos en
Golden Tarot of Tsar
Cuatro de bastos en
Golden Tarot
Cuatro de bastos en
Marsella – Jodorowsky
Cuatro de bastos en
Tarot de Marsella
Cuatro de bastos Cuatro de bastos Cuatro de bastos Cuatro de bastos
Cuatro de bastos en
Morgan Greer
Cuatro de bastos en
Mother Peace Tarot
Cuatro de bastos en
Old English
Cuatro de bastos en
Renaissance
Cuatro de bastos Cuatro de bastos Cuatro de bastos Cuatro de bastos
Cuatro de bastos en
Universal Waite
Cuatro de bastos en
Rider Waite
Cuatro de bastos en
Scapini
Cuatro de bastos en
Visconti Sforza

Representaciones metafísicas

En posición normal: ?stos son días de fiesta religiosa y espiritual, días de compañerismo, de acción de gracias por lo que ha recibido y recibirá. La práctica de su fe, llevando a la práctica los rituales religiosos dentro de la vida diaria. El tiempo para recibir sus bendiciones. Se tiene un equilibrio y armonía en los niveles más bajos como son el mental, el emocional y el físico dentro de la persona. Espiritual, confianza, dedicación, orden, control, disciplina, confirmación.

En posición invertida: Se realiza un uso inadecuado de la posición espiritual y/o del conocimiento. La complacencia espiritual lleva al egoísmo, la vanidad y a la codicia.

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Idilio
    • Sociedad
    • Armonía
    • Prosperidad
    • Paz
    • Fruto de trabajo
  • Significado en posición invertida:
    • Romance fallido
    • Inseguridad
    • Belleza mancillada
    • Felicidad incompleta

Cartas relacionadas

Cuatro Cuatro de bastos Cuatro de copas
Cuatro de espadas Cuatro de oros
bastos As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Cuatro de bastos en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



Un comentario para “Cuatro de Bastos”

  1. montse dice:

    Ola mira me gustaria saber si antes de que se avcabe el mes voy a tener trabajo y si me tengo ke ir fuera de mi pueblo para ir al trabajo y tambien me gustaria saber que si me cogieran fuera de mi pueblo ke sera lo mas seguro eso influira mi relacion con mi pareja yo lo kiero muncho y no kiero ke nada nos separe munchas gracias.