Si conoces las lecturas de Margarita Arnal y te gusta el esquema que ella emplea, la lectura de futuro inmediato te servirá para contemplar la evolución general de un consultante durante un año. Combina dos lecturas de futuro inmediato de 10 cartas, es decir, se trata de 20 cartas, cuyas posiciones nos dan información más detallada que en el caso de la Cruz mágica, que es usualmente más beneficiosa cuando la pregunta se hace en un ámbito muy concreto. Esta tirada puede considerarse «general» sin contar con posiciones del pasado, sólo de futuro, desde el momento en que se hace a doce meses vistos.
Personalmente, no me gusta “atar” al tiempo, aunque sí es muy útil para ver la evolución de un tema concreto o de la situación general. No suelo usarla si es la primera vez que leo a una persona, porque necesito saber su pasado, sus ataduras, sus cargas y sus alegrías.
Se baraja y se corta pensando en el consultante, su nombre, sus datos y se echan 10 cartas para los primeros 6 meses y otras 10 para los restantes.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20
Estas posiciones son:
- Carta 1: Dinero.
- Cartas 2 y 3: Amor.
- Carta 4: Representa a la amistad.
- Carta 5: La suerte.
- Carta 6: Habla de los sentimientos del consultante.
- Carta 7: O de resultado.
- Cartas 8 a 10: Explican estos primeros 6 meses, dan luz sobre el resultado.
- Carta 11: 7º mes.
- Carta 12: 8º mes.
- Carta 13: 9º y 10º mes.
- Carta 14: Salud durante los 12 meses.
- Carta 15: Dinero.
- Carta 16: Amor.
- Carta 17: Resultado final, del 7º al 12º mes.
- Cartas 18, 19 y 20: Explicación del 7º al 12º mes.
Otras lecturas de proyección anual que usan muchos aficionados y lectores “caseros” es la lectura del Reloj. En ella se utilizan 13 cartas, una para cada mes y la última, la 13, colocada en el centro, nos sirve como punto cohesionador.
Lectura de las cuatro estaciones
Supone un arcano mayor determinante para cada estación. A simple vista puede parecer muy simple, aunque el conocimiento exhaustivo de cada Arcano nos dará una perspectiva compleja.
1 2 3 4
Rueda del año
Su enfoque es el que más me gusta: el autoconocimiento. Las cartas deben colocarse en forma de círculo. La primera y la última posición están en el punto más alto. Sobre la base de ellos, se pueden sacar conclusiones: lo que una persona quiere y lo que recibirá como resultado.
1 6
2 5
3 4
- Expectativas.
- Con qué energía entra una persona.
- En qué área enfocarse.
- A qué renunciar.
- Cómo proceder.
- Resultados reales.
Siguiendo este enfoque, esta propuesta es personal. Os conté en su momento que en un sueño me leía las cartas a mí misma y seguían este esquema. La llamo «hacia dónde me dirijo».
Debéis separar el mazo en Arcanos mayores y menores.
Primero se utilizan los mayores, siguiendo estas posiciones. Haremos una cruz simple doble, por así decirlo. Los arcanos mayores se ponen en números romanos y los menores en números arábigos.
I. Dónde estoy.
II. Hacia dónde me dirijo.
III. Acción positiva o elemento a favor.
IV. Elemento obstáculo.
V. Síntesis, acción o camino a emprender.
Los arcanos menores se echarán seguidamente para intentar aportar elementos de juicio, aclarar algo o complementar.