Entradas con la categoría ‘Lectura de Tarot’

Sun20Dec

Tarot del embarazo, consultas gratis para Azul, Lorena

Escrito en El Diablo, Lectura de Tarot, Tarot del embarazo, Tarot para conocer como será nuestro bebé, Tarot para lograr quedarse embarazada, Tirada a tres cartas

Hoy voy a hacer algunas lecturas para consultas relacionadas con el embarazo. Al ser consultas muy concretas las lecturas son más sencillas que otras sobre asuntos muy complejos, como son las del amor o del trabajo.

Azul preguntaba:

Mi embarazo no presenta problemas, estoy en la 12ava semana (¡y media!) y sin inconvenientes, por lo cual opté por preguntar nuevamente en esta sección.

Me gustaría saber si mi bebé será niño o niña, y obviamente, lo más importante, si será sano. Como ya he mencionado en otra oportunidad, esperamos que sea niño, pero la verdad, mientras todo se desarrolle bien eso es un tema menor. Espero que mis conflictos emocionales no afecten al curso normal del embarazo, estoy haciendo muchos avances al respecto.

Mi fecha de nacimiento es el 08/09/83, ascendente Tauro, y el papá del bebé es de Leo, 01/08/79. Esperamos el nacimiento del bebé para fines de junio (30/06/10).

Una tirada a tres cartas con el Tarot de Marsella:

10 de bastos, invertido.Caballero de oros, invertido.4 de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Azul, creo que tendrás un niño, aunque no es una imagen totalmente clara como en otros casos. Tu embarazo irá correctamente en todos los sentidos, si acaso hacia el final del mismo te verás obligada a reposar, teniendo que descansar en las últimas semanas de embarazo. Si no te sintieras mal tómalo entonces como una recomendación: deberías tranquilizarte y reposar en las últimas semanas para que todo vaya sobre ruedas.

Pero no veo ningún problema, tendrás un hijo muy sano y que probablemente sea un chico. Que seáis muy felices.

Lorena_rf había votado varias veces a su consulta, su interés demostrado hace que le haga la lectura:

Hola me llamo Lorena soy tauro y nací el 8/05/1981, mi marido es un cáncer. Empezamos a buscar un bebé hace menos de un año. Nos hemos hecho varias pruebas y él está perfecto y yo solo tengo ovarios poliquísticos. Estamos exultantes de alegría de pensar que estamos avanzando para poder realizar nuestro sueño de ser padres, es por ello que nos gustaría conocer si nos falta mucho para conseguirlo y cualquier dato mas que pudiera ofrecernos. Muchas gracias de antemano.

8 de copas1 de copasXV - El Diablo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Las cartas son muy propicias para tu deseo, Lorena, pero sería en el medio plazo, más hacia la mitad del 2010. Las cartas del As de Copas y el Diablo son dos símbolos poderosos de fertilidad. Es decir, necesitarás tiempo pero el embarazo acabará llegando sin lugar a dudas.

La carta del Diablo también sugiere una falta de búsqueda intencionada, es como sugerir que dejéis en un segundo plano el aspecto reproductivo y que disfrutéis más con el acto en sí mismo. El Diablo es una carta que puede resultar negativa al alertar de embarazos no deseados, por no haber tomado precauciones al respecto. Para tu consulta es más una sugerencia de no llegar a obsesionarse con el tema, que aunque tardará un poco, llegará cuando menos te lo esperes.

Mucha suerte con tu futuro hijo, Lorena.

Mon14Dec

Tarot por Messenger

Escrito en Lectura de Tarot

Al iniciar la página con tiradas de Tarot gratuitas o la opción de lecturas privadas que surgió más tarde, una opción a considerar era el usar el sistema de Messenger o de chat instantáneo como forma de realizar las tiradas.

Hay otras páginas que usan ese servicio para realizar las lecturas de Tarot. Normalmente se concreta el pago de alguna forma y tras realizarse se pasa a la lectura por Messenger.

El sistema tiene muchas ventajas pero también algunos inconvenientes importantes. Es muy positivo que la persona pueda ver las cartas mediante una cámara, pero es negativo que al ser estas cámaras muy limitadas normalmente sólo va a ver una parte concreta, perdiendo la visión general y desviando su concentración.

En mi opinión la cámara es más útil para la persona que está leyendo el Tarot, pues para él es importante captar la energía del Consultante. Sin embargo me consta de que en algunos casos la gente se toma el asunto de forma muy distendida. Como están en casa van con ropa cómoda y claro está que leerle el Tarot a una persona que está en pijama descentra un poco.

Es lo malo del sistema Messenger, que uno lo asocia a conversaciones frívolas y cotidianas. En una lectura de Tarot es importante que el Consultante se encuentre cómodo y relajado, pero lo del pijama ya me parece demasiada relajación.

Otra cuestión son las distracciones. Para hablar con un primo al que uno encuentra constantemente en el Messenger, no hace falta estar muy concentrado. Pero por ejemplo que estés en medio de una lectura de Tarot y una persona se ausente cinco minutos para hablar por teléfono es algo que rompe toda la sintonía del momento. O peor aún si esa persona trata al mismo tiempo de mantener otras conversaciones de Messenger.

Está claro que tengo una visión seria del Tarot y que otras personas pueden tener una más desenfadada pero creo que el Messenger dificulta llegar a un punto de acuerdo con algunos Consultantes. El medio es de por sí muy disperso.

Otra cosa que me han contado que les ocurre sobre todo a las Tarotistas es que la persona al otro lado pierde tanto la ubicación de lo que se está haciendo que a lo mejor se pone a hacer preguntas personales como «¿De dónde eres?» o directamente se pone a ligar con esa Tarotista. De nuevo es el medio de comunicación que distrae a muchas personas.

También puede molestar que estés realizando una lectura y traten de comunicarse contigo personas a las que les realizaste lecturas anteriormente. Uno queda como maleducado si no responde a los saludos, pero en tal caso puede perder toda la concentración en la lectura de las cartas.

Al final tanto Alex como yo optamos por no usar esta herramienta, que aunque tiene muchas ventajas, también tiene numerosos problemas que empeoran la calidad de las lecturas. Ya he indicado aquí que creo que el dar una lectura por escrito tiene un plus de validez porque las palabras a veces se olvidan con el tiempo o se recuerdan mal, pero una lectura escrita es algo a lo que se puede recurrir una y otra vez y su significado permanece (aunque con el tiempo las situaciones personales van cambiando).

En alguna ocasión lo he usado pero en modo texto y para contactar en alguna tirada privada de pago. Creo que es bueno que se aclaren algunas cuestiones, como hacemos en las tiradas presenciales. Si veo una carta que me habla de una mujer a lo mejor le pregunto al Consultante si esa mujer es su hija o una hermana. En eso el sistema de Messenger es bastante útil. También para resolver las dudas que le suscita la lectura a una persona, aunque normalmente las dudas surgen pasados unos minutos después de leerla y en algunos casos me han escrito hasta varios días después. Está claro que cuanto más se tarde más difícil es obtener una respuesta instantánea.

Psicomagia por Messenger

Creo que para algunos tratamientos de psicomagia el Messenger es de gran ayuda. El método de la cámara ciega es muy útil como herramienta de psicoterapia o psicomagia (que no deja de ser muy similar). El Consultante conecta su cámara y envía su imagen al psicomago o terapeuta pero sin que pueda verle.

El concepto del diván del psicoterapeuta es similar, pues el paciente puede hablar con más tranquilidad pues en cierto modo se siente solo.

En psicomagia se aplica un tratamiento más radical e intenso, y diría que efectivo. El uso del Messenger puede ser de gran utilidad en estos casos, pues la necesidad de teatralizar el problema, la base de la psicomagia, se puede ver dificultada por el miedo al ridículo (aunque el ridículo es necesario).

Por ejemplo ahora muchas personas tienen miedo a perder su trabajo. En algunos casos este miedo resulta insoportable y causa incluso problemas de salud. Paradójicamente ese mismo miedo puede acabar provocando el despido que tanto se quiere evitar.

Una acción psicomágica muy útil es la de exponerse a ese despido de forma figurada. Ahí se puede realizar una teatralización con el psicomago en el papel de superior que acabará despidiéndote y al representar tu miedo en la realidad, puede provocar que este desaparezca.

Mediante el Messenger es posible despedir de forma figurada a ese empleado, incluso justificando las causas de su negligencia figurada. De esa forma se elimina por completo el miedo al despido y se trabaja de una forma más agradable. Este método es muy útil en el caso de cargos importantes dentro de una empresa, en los que uno se juega toda su carrera profesional si resulta desempleado.

En resumen, el Messenger es una herramienta moderna que hay que ponderar si merece la pena ser empleada o no para fines esotéricos. Es una cuestión que casi se queda en lo personal, cada cual debe decidir su camino.

Sun13Dec

Tarot gratis lectura con el Loco para Mabel Lorena

Escrito en El Emperador, El Loco, Lectura de Tarot, Tarot para problemas de pareja, Tirada a tres cartas

La tirada de hoy es sobre el amor para Mabel Lorena, a la que ya había realizado un aviso sobre su lectura.

El caso es que su tía le hizo una lectura que no parecía muy ortodoxa. De ella sólo se arrojaba una cosa clara y es que le mostraba la carta del Loco. La interpretación me pareció errónea, a priori y ahora he querido ver qué tenía que decirme el loco a mí.

Para ello he barajado las cartas y he localizado dónde estaba el Loco y quiénes eran sus cartas compañeras para ver cuál es su verdadero mensaje.

La tirada la he realizado con la baraja de Marsella, estas son las cartas obtenidas:

Sota de espadas0 - El Loco, invertido.Caballero de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Desde luego es una tirada sustancial, tres figuras representadas en ellas. El Loco invertido mira hacia la sota de espadas. Su viaje se ve entorpecido por esa figura, una carta que se suele asociar a las intrigas y el chismorreo.

El caballero de bastos representa a tu enamorado, Mauricio Iván que en este momento de vuestra relación se encuentra en una especie de punto de inflexión emocional.

Tienes suerte pues su mente la ocupa una sota, no una reina o emperatriz. No hay otra mujer que haga peligrar lo vuestro ni el indicio de que vuestro amor no sea mutuo.

Mauricio Iván interrumpe su caminar azaroso por la vida, se ha acabado el tiempo para la diversión. Ahora tiene contigo que decidir si quiere seguir adelante con lo vuestro, si ahora da ese empujón seguramente lo haga con el convencimiento de que espera que viváis juntos y que os caséis.

Las cartas no dicen más, sino que él está en una tesitura muy incierta y que se puede decantar por una opción o por la otra. ¿Te quiere? Claro que sí. Pero también es un hombre inseguro a pesar de haber lanzado sin ningún miedo al iniciar la relación. Se ha dado cuenta de que tiene que formalizarla.

Te tiro otra carta como consejo del Tarot para que ayudes a que la decisión te sea favorable:

IV - El Emperador, invertido.

El Emperador invertido. Un difícil consejo del siempre sabio Tarot. En lugar de proponer el encontrar una actitud madura y adulta en él, el Tarot te recomienda que apeles a sus defectos de falta de consistencia, de autoridad y algo de infantilidad. Al hilo de que comentabas que habías decidido esperar hasta el matrimonio antes de tener relaciones, algo anticuado pero perfectamente respetable, tienes que aprovechar esa ventaja.

En lugar de sugerir que rompas tu voto que lo hagas más fuerte, pero al mismo tiempo que le muestres que tiene mucho más que perder si no es capaz de seguir en ese camino.

También tienes que entender que el hombre que tú necesitas ha de ser un Emperador, no un Emperador bloqueado, piensa que si él decidiera que separárais vuestros caminos probablemente te estés ahorrando de un problema mayor en el futuro, pues los errores son difíciles de reconocer y enmendar.

Ahora mismo tienes que ponerte manos a la obra, si quieres que vuelva contigo – algo que depende de su volubilidad e incertidumbre – has de empezar a afilar tus armas más seductoras. Buena suerte Mabel Lorena.

Sat12Dec

Tarot de problemas económicos para Miriam

Escrito en Lectura de Tarot, Tarot Laboral, Tarot para encontrar trabajo, Tirada a tres cartas

Hoy le realizaré una lectura de cartas gratuita a Miriam, que llevaba votando su petición ya 45 veces y he seguido ese criterio para escogerla:

Hola; Mi nombre es Miriam y me encuentro en una situación un tanto desesperada. Llevo dos años sin un trabajo estable y ya no se que hacer. Actualmente vivo de alquiler y no estoy recibiendo ningún tipo de ayuda económica.

Tenía un dinero ahorrado, pero ya casi no me queda nada. Estoy perdiendo mis ahorros pagando las facturas. Casi no salgo de casa para no gastar. En su momento pude acceder a algún trabajo que otro, pero no pagaban lo sufiente para mantener el alquiler del piso o bien el ambiente de trabajo era muy malo.

La cuestión esque no se si aguantar un poco más o abandonar mi piso y volver a casa con mis padres (como comprenderás, la idea no me agrada). Cada mes que pasa es dinero que pierdo y de seguir así, en un par de meses tendré la cuenta a cero.

Lo que me gustaría saber es si debo abandonar mi piso y salvar el dinero que me queda o esperar un poco aver si me sale trabajo.

Gracias por todo.

Haré una tirada a tres cartas con la baraja del Tarot de Marsella:

3 de espadas, invertido.7 de bastos2 de copas, invertido.

Puedo ver que estás en los momentos próximos a los verdaderamente serios problemas económicos, lo bueno que tiene el Tarot es que te permitirá evitarlo actuando correctamente.

El Tres de Espadas me está describiendo unos días tormentosos, en los que la solución no llega y urge.

Me temo que la opción correcta va a ser guiarse por el Siete de Bastos, que no hace más que decir que deberás actuar con valentía, sacrificarte. Esto es lo que yo interpreto que quiere decir que deberías dejar la casa. Sé que es una decisión dura y que considerarás que es un paso atrás, pero piensa que a veces necesitamos dar un paso atrás para poder dar dos pasos hacia delante el día de mañana.

El Dos de Copas invertido habla de un periodo de adaptación duro, en el que tendrás que sacar fuerzas de flaqueza para poder salir adelante.

Amiga Miriam, te aconsejaría que vivieras en casa de tus padres mientras sigues buscando trabajo. También tienes que saber que hay que aceptar trabajos aunque no estén muy bien remunerados puesto que veo que tu situación es crítica. Todo ingreso positivo será constructivo para el futuro.

Y piensa que el volver a casa de tus padres puede ser frustrante a priori, pero puede que sea la opción correcta en estos momentos.

Saludos. Siento que la tirada haya resultado tan negativa.

Thu10Dec

Tirada del 2010 para Gabriela Emilia

Escrito en Bastos, Lectura de Tarot, tarot 2010, Tarot Rider-Waite, Tirada general

Por fin ha llegado el momento en que le haremos la tan ansiada para ella tirada del 2010 a Gabriela Emilia. Llevaba ya tiempo solicitándolo y al final he decidido hacérsela porque he podido ver el real interés que tenía y porque, dados sus comentarios, estaba pasando por verdaderos problemas económicos como para solicitar una lectura privada. Queremos hacerle esta lectura a modo de regalo a su fidelidad en este espacio dedicado al Tarot.

Las lecturas de este tipo son especiales y diferentes a las demás, puesto que versan de los diversos aspectos de la vida humana a lo largo de un periodo de tiempo y no buscan responder preguntas, sino averiguar respuestas.

En la primera petición que hizo para una lectura anual nos comentaba lo siguiente:

Sería interesantísimo que pudieran hacer la tirada del año!! 2010, es bonito el número no?? Yo soy dragón, en el horoscopo chino, aries, con ascendente en aries, demasiado fuego, dicen algunos…jajaja. Pero la verdad es que no he andado muy bien este año y me encantaría al menos saber si el próximo año pintara mejor, principalmente en los negocios… bueno, yo sé que es sumamente complicado hacer tiradas a cada persona, sería realmente imposible de hecho, y por eso agradezco el Tarot automático, porque cuando lo he necesitado he hecho consultas y aunque no es lo mismo que la tirada personal, pues de algún modo satisface la inquietud del momento. Pero bueno… si pueden hacer una tirada general para los aries-dragones, que mejor!, de hecho, podría ser por signo zodiacal!! Es una sugerencia tan solo. Les mando muchos saludos Arcano y a Alex, y por cierto, ya me registre!! espero ansiosa sus nuevas ideas en este blog y gracias por la aportación de los significados de las cartas del Tarot!! Besos y abrazos desde la pacífica, si pacífica Ciudad de México.

Sin más dilación, comenzaremos la tirada, que por primera vez en las tiradas gratuitas, se tratará de una cruz celta con la baraja Universal Waite como principal protagonista:

Leer el resto de la página »

Mon07Dec

Tarot gratis para Mariana. ¿Volverá con Paulo?

Escrito en El Mundo, La Torre, Lectura de Tarot, Los Amantes, Tarot del amor, Tarot Golden, Tarot para recuperar a la pareja, Tirada a tres cartas

Le realizaré hoy una lectura de Tarot Gratis a la tremendamente insistente Mariana. En una de sus consultas, detallaba su problema de la siguiente manera:

Nuevamente yo, Mariana. Como te conté en varias oportunidades ( es como la sexta vez que escribo) tengo 31 años y soy de capricornio
( 29/12/77) Hace 11 meses y 6 dias me separé de mi novio. Fue él quien me dejó justo 1 semana antes de irnos a vivir juntos. Pasa el tiempo y lamenteblemente no puedo olvidarlo. Si bien mi angustia y tristeza es muy grande ya que nunca comprendí bien que le pasó, no puedo sacarlo de mi cabeza y corazón. En realidad no se que será de su vida sentimental, si estará rehaciendo su vida o ha intentado hacerlo y ha fallado. Hace 10 dias mas o menos se contactó conmigo via messenger y no tuve el coraje de preguntarle si estaba en pareja. Tengo miedo de ilusionarme, ya q es inevitable hacerlo cuando una sigue enamorada o simplemente se comunicó porque tiene cola de paja ( como se dice). Mi insistencia es para saber si existe la posibilidad de que él quiera volver a formar pareja conmigo pero no sabe como hacer para acercarse a mi ,….tengo miedo de jugarmela yo y darme la cabeza contra la pared. Como te conté en otras oportunidades él se llama Paulo, es de leo ( 14/8/75) y tiene 34 años.Hice mi tirada automatica gratis de si o no y si bien ésta sale relativamente favorable, necesitaria una respuesta mas compleja para poder decidir si jugarmela o dame totalmente por vencida. Desde ya muchisimas gracias, espero anciosa su respuesta. Saludos. Mariana

Una vez más, nos encontramos con una petición de lectura en la que una mujer está deseosa de volver con una ex pareja después de mucho tiempo. Espero poderla sacar de algunas de las dudas que tiene en su cabeza; para ello, emplearé una tirada a tres cartas con el Golden Tarot:

VI - El EnamoradoXVI - La Torre, invertido.XXI - El Mundo, invertido.

Podemos ver a Paulo en la figura de Los Enamorados, aunque aunque el nombre y simbología de la carta pueda llevarte a engaño; no lo interpreto como que vayais a reiniciar vuestra relación después de tanto tiempo. Más bien lo veo como que él es una persona libre de ataduras, abierta al amor y que, puede que incluso esté enamorandose de alguna persona en estos momentos; es posible que esté en esos primeros meses de una relación en los que la felicidad es plena.

Hay que ver que mientras que él encuentra la felicidad y el amor por otra parte, tú aun estás con él en la cabeza y que no te lo puedes quitar de ella. Mientras que él lleva el emblema de Los Enamorados, tú llevas el de La Torre invertida; una carta bastante negativa y que me habla de obscecamiento, de quedarse anclada en el pasado y de no conseguir tener la fuerza de voluntad suficiente para lograr pasar esa página en tu vida que te impide avanzar hacia delante.

Recuerda que a veces hay que renunciar a cosas para lograr ganar algo aún mejor.

De lo contrario, adoptarás la actitud de El Mundo invertido; continuamente estarás pendiente de mañana. Nunca podrás dormir tranquila porque siempre estarás pendiente de la decisión de otros. Ahora piensa ¿es eso lo que quieres para tu vida?, ¿quieres depender de la voluntad de los demás o tomar las riendas de tu vida y de tu corazón?. En tus manos está la decisión.

Te veo una mujer que lo único que necesita para volver a sentir la felicidad del amor es librarse de esa atadura que representa tu ex pareja. No puedes estar pendiente de que vuelva después de casi un año; tampoco puedes estar contando los días exactos desde que lo dejásteis. Simplemente recuerdalo como una persona que te hizo sentir bien durante el tiempo en que estuvísteis juntos, al que siempre le tendrás un cariño especial y ya está; a partir de ahí es cuando hay que pasar a la siguiente página de tu vida sentimental.

Él ha conseguido por sus propios medios entender que esa era la elección correcta. Ahora te toca a ti. Mucha suerte Mariana, espero tus impresiones en los comentarios.

Fri04Dec

Tarot gratis para Adriana. ¿Son correctos los indicios?

Escrito en El Carro, La Rueda de la Fortuna, Lectura de Tarot, Tarot de la duda, Tarot del amor, Tarot Golden

Le realizaré una lectura de Tarot Gratis a la inquieta Adriana, que veia como un antiguo amigo, de un tiempo a esta parte se ha acercado mucho a ella despues de un periodo de distanciamiento absoluto. Ella no sabe si lo que le dice es por amistad o porque quiere entablar una relación. Así nos lo exponía ella en su segunda petición:

Hola, quizas sea un poco pesada porque es la segunda vez que escribo esto pero seguramente no pueden contestar a todos, yo lo intento por ultima vez haber si esta vez tengo suerte. Queria saber si le importo o le voy a importar a un tauro. Gustarle sospecho que algo si pero quiero saber si es a mas o solo para sexo. nunca ha pasado nada entre nosotros. Nos conocemos hace 3 años pero… por motivos bobos e injustos nos hemos dejado de hablar 2 veces y hara cosa de 1 mes y medio me volvio a agregar al msn ( sin yo pedirselo) y ha cambiado mucho conmigo el. Ahora me habla casi todo los dias y el primero, se despide de mi, me habla todo el rato…. cosa que antes NADA! hace un año ni saludaba.. y muchas veces le decia algo y ni cntestaba y mucho menos me empezaba a hablar el primero incluso ahora me gasta bromas. mas de 3 veces me ha gastado la broma de que… ” nos vamos a casar” el dice que ” por dinero y sexo” porque como vivo sola pues… dice que ” soy rica” pero sabe que no. Y cuando vi por primera vez en su curro a un amigo de el, no paraba de preguntarme que si me gustaba que “hiciera lo que tenia q hacer antes de que nos casaramos” y me lo pregunto dos vecs porque en una de ellas no le dije. No se porque me gasta tanto la broma de que ” nso casamos” u otro dia que m dijo por un nick mio ” yo te kiero jaja es broma”, o bromas del tipo ” ven a ayudarme a limpiar la habitacion asi despues me aprovecho de ti jaja es broma” ” claro que vendras a mi casa cuando nos casemos”… y muchas mas cosas, y cuando pone cosas asi como la de aprovecharse de mi enseguida pone que ” Es broma”. Ha cambiado mucho porque antes era muy mujeriego y creo que se debe a que uno de sus mejores amigos tiene novia y vive con ella, quizas eso le hizo mas serio. Me gustaria saber si tengo que seguir conociendole mas y verle mas alla de una amistad, no quiero sufrir por eso pregunto. no se si tiene que ver pero Anoche quede con un amigo y cada vez que le miraba veia al que me gusta, al tauro, me confundi mucho con eso. Y hace unos dias, uno de sus ” casi jefes” le dijo a mi madre en plan confidencial que yo pasaba por alli a verle a el y las dos sacamos la conclusion que por mi no lo pudo decir porque no tiene ningun motivo para pensar que me gusta, en todo caso al reves, que el jefe le noto algo a el porque yo llevo pasando por su trabajo casi 3 años y siempre de la misma manera y viendole igual. El es tauro, 14 de mayo 1988 y yo soy aries ( 7 de abril 91). GRacias!!! ESperare ansiosa saber que tengo que hacer. Mil gracias, saludos

Una clásica tirada de la duda con Golden Tarot para el amor:

Leer el resto de la página »

Mon30Nov

¿Conocer el futuro o cambiarlo?

Escrito en Destino, Lectura de Tarot, psicomagia

Cuando una persona me realiza una consulta lo que quiere saber es cuál será su futuro. Ante esto hay dos visiones: los que creen que el futuro está escrito y no se puede cambiar y los que creen – entre los que me incluyo – que es perfectamente modificable, aunque a veces no tan en la línea que nos gustaría.

En la lectura de cartas no sólo se indica hacia dónde estás encaminando tus tambaleos por la vida. También se sugiere una vía para resolverlos. Las cartas son arquetipos humanos: todos los problemas que tú sufres ya los han padecido cientos de personas a lo largo de la historia de la humanidad. Estos problemas quedan reflejados en las figuras de las cartas: la soledad, las disputas por dinero, las traiciones, la búsqueda de pareja, la enfermedad, el aspirar a mejorar nuestra vida, un cambio de domicilio, una sentencia judicial…Todas estas figuras tienen su equivalente en las cartas, a veces con diversos matices específicos.

La baraja de Tarot aspira a ser un todo que recoja todas las posibilidades de la vida de las personas. Y como tal, es capaz de identificar cada problema. Pero también de sugerir una solución. No olvidemos que la mayoría de las veces la solución al problema está dentro de nosotros mismos. Las cartas sugieren lo que has de hacer.

Y se trata de un lenguaje con muchos años a sus espaldas. Cada carta con un problema viene acompañada de una solución. Sin embargo muchas personas rechazan la solución del Tarot. Porque sólo lo ven como un medio de ver el futuro. Ellos piensan «el Tarot que me diga lo que va a pasar y luego que me lo solucione un especialista».

Es una actitud que respeto. En muchos casos es necesaria. Pero a veces se comete un grave error despreciando esa ayuda. El lado terapeútico del Tarot es quizás el más poderoso de todos. Una persona que sólo quiere saber el futuro es a veces como el que quiere mondar una manzana para ver cómo es por dentro, pero luego no quiere comerla.

Soy un defensor de que cada cual trate los asuntos que le son propios, no me gusta pisarle el terreno a nadie, especialmente a los médicos a los que respeto y admiro. Pero a veces veo que las personas entienden la visión de su futuro y se ponen en camino a corregir sus errores, pero al no identificar esa misma visión que las cartas dan, dan a veces un enfoque equivocado que les lleva a no solucionar el problema.

Por nuestra naturaleza, tendemos a cometer unos errores o a tener unas conductas que nos perjudican. Imagina por ejemplo que tuvieras un problema de sobrepeso y que el Tarot te avisara de problemas futuros de salud y te sugiriera que dejaras de comer helados.

El Tarot te ha dado una indicación pero tú luego tienes la opción de interpretarla de la forma que te convenga. Y al final empezarás a decir «no tomaré helado por las noches», o «no lo haré durante los días de la semana». Al final tendrás una interpretación libre de lo que las cartas te han dicho. Pero no harás lo que te han indicado sino lo que tú quieres.

Lo que más me gusta del Tarot como método terapeútico es que sus soluciones no se circunscriben a un ámbito concreto. Un médico te recetaría pastillas, cremas y algún tipo de alimentación. Un acupuntor te trataría a base de agujas. Un psicólogo daría una forma a tus comportamientos y te sugeriría el camino a seguir mediante modificaciones en tu comportamiento. Cada uno emplea aquello que mejor conoce.

Sin embargo el Tarot puede proponer soluciones variadas. Es más flexible porque la solución del Tarot abarca todas las ramas del conocimiento. O debería hacerlo. Igual he llegado a sugerir en algún caso una inversión en bonos del Estado, sugerida por la sota de oros, que una sesión de acupuntura, sugerida por el diez de espadas. Muchas veces es necesario un tratamiento de choque: hacer lo contrario de lo que estás haciendo. Eso creo que no lo sugeriría ningún terapeuta pero en muchas ocasiones es muy eficaz.

Por eso veo a veces consultas que simplemente enumeran un montón de problemas y veo que la persona no desea una solución a ellos. Sólo se conforma con escudriñar en el futuro. Pero no dice «de todos mis problemas el más grave es X y me gustaría saber qué puedo hacer para solucionarlo».

Así que os sugiero que cuando queráis saber vuestro futuro hagáis una reflexión interior y os preguntéis si queréis que de paso os indiquen un camino. Todo está muy unido: si sólo confías en el Tarólogo para que te lea el futuro, entonces es porque no es el adecuado. En el futuro se muestra también la guía a seguir para evitar los problemas o conseguir lo deseado. Al mismo tiempo que en las cartas se ve el problema, se indica la medicina, pues no hay mal tan grande que no tenga alguna forma de solución.

Sat28Nov

Tarot gratis para María U

Escrito en El Loco, Espadas, Lectura de Tarot, Tarot Rider-Waite

La tirada de hoy será, una vez más, para uno de los usuarios que más votaron sus peticiones. En su caso, su petición más votada no es la que utilizaré para la lectura, sino la siguiente que hizo, en la cual escribía más detalles:

deseo saber si en las cartas sale un embarazo y más o menos para cuando puede suceder, también deseo saber cual será mi reacción cuando lo sepa y si mi pareja va a estar feliz y este hijo nos va a traer bendiciones en todos los aspectos de nuestra vida . gracias. mi fecha de nacimiento es el 19/05/1979 y la de mi pareja 18/08/1975. (alguien me dijo que mi suegra me había hecho un maleficio para que no tuviera hijos y aun no lo puedo creer,se que no soy santo de su devoción pero no para caer tan bajo. ( ya he hecho en esta misma pagina otra consulta el 30/10/2009 y nunca me la respondierón. gracias

Te realizaré una lectura a cinco cartas con el Universal Waite:

  6 de espadas, invertido.  
0 - El Loco, invertido. 2 de bastos Sota de espadas
  Caballero de oros  

Tu pareja está representada por El Caballero de oros. Esto quiere decir que se trata de un hombre en el que puede confiar; ante la pregunta de si aceptaría esta noticia con alegría, la respuesta es un rotundo sí.

Pero no solo lo aceptaría, sino que te apoyaría en caso de que necesites realizar algún tipo de tratamiento para lograr quedar embarazada. No cesaría en su empeño hasta no conseguir lo que ambos desearíais.

La Sota de espadas me habla de periodos de cambio en los que habrá que adaptarse para lograr los objetivos. Me está hablando de que quizás sea una opción inteligente el ir a consultar con el médico a ver qué tratamiento os propone. Deberás apoyarte en tu pareja para poder emprender este camino, deberás estar segura de que él lo acepta y que seguirá al final; aunque el Caballero lo indicaba, aún necesitarás tú misma verlo para creerlo.

Deberás tomar las medidas necesarias para lograr el quedar embarazada con valentía. Primero deberás declarar tus intenciones claramente a tu pareja para, a continuación, iniciar los tratamientos que fueran necesarios para lograrlo. El Dos de bastos habla de esa necesidad de acción inmediata y de valentía.

Los factores en tu contra y que deberás conocer son el de El Loco invertido y el de El Seis de espadas invertido.

El Seis habla de precipitaciones por tu parte que has de evitar. Veo que, quizás, tras esta tirada quieras saltarte pasos por restarles importancia o porque crees que no hacen falta. Deberás actuar siempre bajo el amparo de tu pareja para poder conseguir lo que te propones y también deberás recurrir a profesionales de la medicina porque creo que por el método tradicional va a ser muy complicado.

El Loco invertido me habla de esa suegra que tienes y de la que pensabas que te había maldecido. Veo que es una mujer que no atiende a razones y que pensó desde el primer momento que no deberías estar con su hijo y que nada ni nadie iba a conseguir cambiarle esa idea que tenía en su cabeza. No creo que haya realizado ningún maleficio específico en tu contra, aunque lo que sí es cierto es que la relación entre vosotras nunca será la necesaria para la que podría ser la madre de su nieto. Simplemente no tengas en cuenta los comentarios negativos que pueda arrojar sobre tí y sigue tu vida con tu pareja sin oir las voces externas.

Saludos María. Cualquier duda, consulta en los comentarios. Querría oir tu opinión.

Sun22Nov

Tarot gratis para la encrucijada de Amaya

Escrito en Lectura de Tarot

Amaya nos consultaba acerca del tormento que le está suponiendo la incertidumbre de si está embarazada o no, sabiendo que no iba a poder estar segura de quien era el padre:

buenas…estoy en una encrucijada…tengo 8 dias de atraso..me hice los estudios en la eco no aparece nada (segun el medico podria ser una gestacion menor a 5 semanas) y el analisis me dio negativo…la proxima semana tengo q repetirlos…el problema es q engañe a mi pareja…estuve con otra persona una semana despues…me atormenta el hecho de pensar q puedo estar embarazada y q nose de quien puede ser…si hubiera algun modo de ayudarme se los agradeceria…se q para muchos es ridiculo q le pregunte esto a las cartas pero no se q hacer…esta ansiedad me esta enloqueciendo!!

He barajado el mazo de Scapini en forma de tirada a tres cartas:

IV - El Emperador10 de oros, invertido.XIV - La Templanza, invertido.

Debes mantener la calma en torno a este tema, puesto que aquí puedes perder mucho depediendo de como te comportes. Tienes que actuar como El Emperador, controlar la situación y hacer que vaya dirigida hacia la dirección que tú necesites.

Actualmente confesarle a tu pareja esa infidelidad podría ser el mayor error de tu vida, así que tienes que ocultarlo durante un tiempo, de lo contrario actuarán El Diez de oros invertido y La Templanza invertida; esto es una ansiedad brutal, porque él no lo aceptaría. Te verías esperando a ver si realmente estás embarazada y sin padre para ese futurible hijo.

En la tirada me atrevería a decir que no estás embarazada, pero no por ello tienes que cometer ninguna imprudencia y no hacer pensar nada a tu pareja. También debes cancelar toda posibilidad de contacto con el otro hombre, supondría tal transtorno para ti, que no podrías soportarlo.

Recuerda Amaya, mantén la calma y no hagas nada hasta estar 100% segura de estar embarazada. Una vez en ese momento, ya deberás asegurarte de quien es el padre para no hacerle un daño irreparable a ninguno de los dos. En la tirada me salía que no había embarazo, aunque los médicos en ese tema tienen más posibilidades de darte una respuesta certera.

Me gustaría estar al corriente cuando te den esa noticia la próxima vez que vayas al médico.