sáb23ago

Siete de Bastos

Escrito en Arcanos Menores, Bastos, Descripcion Cartas, Sietes

Significado de la carta

El siete de bastos es a cerca de la espera, que es un acto poderoso en el que se cambian las energías buenas o malas. Es como estar en un río donde las situaciones y los sentimientos nos arrastran, nosotros a veces intentamos resistir o ir en contracorriente.

En la figura, este hombre esta en una batalla atacando o bajo ataque, probablemente ambas. Cuando se detiene por un momento siente simultáneamente el movimiento y la resistencia. Cuando mantenemos nuestra posición los demás hacen lo mismo. Nuestro oponente nos ataca, nosotros nos defendemos. Nosotros contraatacamos y él se defiende.

Muchas batallas son difíciles, si estamos involucrados en algún conflicto debemos preguntarnos si es importante y si vale la pena agotar nuestro recursos en esta guerra. Silo es, debemos luchar con fuerza y ser agresivos. Si no lo es debemos considerar dejar pasar este conflicto. Seamos honestos con nosotros mismos.

El siete de bastos representa fuertes convicciones. Debemos creer en nuestra posición y en nosotros mismos. Se necesita fortaleza, integridad y carácter para lograr nuestros objetivos. Si la causa es justa, usemos la energía del siete de bastos y notaremos la diferencia.

Significados en posición normal de esta carta:

Como el Nueve, esta es una carta de conflicto, pero aquí podemos ver una batalla propia, y el efecto es excitante. Con su natural fuerza y optimismo, los Bastos nos ponen en la situación de ganar.

En esta carta vemos que en este conflicto, el guerrero no cae en una depresión ni mucho menos, sino que toma el papel dominante y trata de vencer sobre todos. En este camino, esta carta muestra la trastienda del Nueve. Nos volvemos defensivos y ante una situación que anteriormente ganamos, alcanzamos la cima.

Cuando la lucha termina bien, la disfrutamos.

Las personas bajo la influencia de los Bastos necesitan conocer que tienen vitalidad, ellos necesitan cargarse de adrenalina para demostrar que el Fuego aún recorre sus venas. Solo a lo largo del tiempo el habíto de la constante lucha se pierde.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Arriesgar por algo en lo que uno cree (hay que tener en cuenta que los retos nos pueden ayudar a perfeccionar y fortalecer nuestras convicciones y la confianza en nosotros mismos).
  • Coraje y desafío, especialmente cuando uno se enfrenta a una dura competencia.
  • Intentar ser el Rey de la Colina.

Significados en posición invertida de esta carta:

Como implica esta carta, la persona está ejerciendo su ansia de conflicto pero la situación se vuelve imprevisible. Girada la carta indica el hundimiento en la ansiedad, en la indecisión, en la vergüenza.

No se tiene demasiado el control de la vida como cuando la carta está boca arriba. Aquí no se pueden seguir dejando pasar las contradicciones. Después de todo, la carta advierte contra la indecisión, proponiendo que si la persona puede volver a una situación clara y despejada, que lo haga para poder recuperar su confianza y sus problemas derivados de la ansiedad.

Simbología

Se puede ver en esta carta a un joven guerrero luchando en inferioridad numérica contra otros seis enemigos. A pesar de estar en una clara desventaja numérica, no da la sensación de que tenga las de perder, por el contrario, parece que está dispuesto a luchar con toda su fuerza por lo que se puede ver en la expresión de su rostro. El estar en una posición alta con respecto a lo enemigos parece darle una ventaja.

La carta nos habla de ese aliento por luchar a muerte contra todos para defender lo nuestro. Los sietes son cartas de fuerza, así que tenemos medios para salir vencedores, como este muchacho.

Combinaciones posibles con el Siete de bastos
el Siete de bastos + el Rey de bastos = Acontecimiento próximo
el Siete de bastos + el Emperador = Trabajo rentable
el Siete de bastos + el Carro = Saber qué hacer
el Siete de bastos + la Muerte = Frustración
el Siete de bastos + la Templanza = Regalo
el Siete de bastos + la Luna = Maldicencia
el Siete de bastos + El Juicio = Paz
el Siete de bastos + el Loco = Ganas de vivir
el Siete de bastos al revés + el Tres de copas = Ligereza
el Siete de bastos al revés + la Luna = Maldición
Siete de bastos en las distintas barajas
Siete de bastos Siete de bastos Siete de bastos Siete de bastos
Siete de bastos en
Crowley
Siete de bastos en
Egipcio
Siete de bastos en
Eteilla
Siete de bastos en
Gendron
Siete de bastos Siete de bastos Siete de bastos Siete de bastos
Siete de bastos en
Golden Tarot of Tsar
Siete de bastos en
Golden Tarot
Siete de bastos en
Marsella – Jodorowsky
Siete de bastos en
Tarot de Marsella
Siete de bastos Siete de bastos Siete de bastos Siete de bastos
Siete de bastos en
Morgan Greer
Siete de bastos en
Mother Peace Tarot
Siete de bastos en
Old English
Siete de bastos en
Renaissance
Siete de bastos Siete de bastos Siete de bastos Siete de bastos
Siete de bastos en
Universal Waite
Siete de bastos en
Rider Waite
Siete de bastos en
Scapini
Siete de bastos en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Éxito
    • Ganancia
    • Triunfos sobre superioridades abrumadoras
    • Ventaja
  • Significado en posición invertida:
    • Consternación
    • Ansiedad
    • Embarazo
    • Duda que causa pérdidas
    • Perplejidad

Opinión de Alex de esta carta

Esta carta en posición invertida puede perfectamente advertir al consultante de que lo que está haciendo no le va a funcionar.

Por ejemplo, si esta carta sale en una tirada hablando de un negocio recién abierto, de una carrera en la que nos acabamos de matricular o en una relación incipiente, nos advierte de que mejor tratemos de volver a donde estábamos para poder recapacitar y replantear la situación.

Cartas relacionadas

Siete Siete de bastos Siete de copas
Siete de espadas Siete de oros
bastos As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Siete de bastos en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



2 comentarios para “Siete de Bastos”

  1. CLAUDIA QUEZDA dice:

    POR FAVOR necesito aclarar: tengo que hacer un viaje lindo porque la hija de una amiga se recibe SIEMPRE EN ARGENTIN EN LA PLATA… Y sin querer me tiraron tres cartas jajjaj no entiendo nada serian tan amable para explicarme soy soltera nunca me case no tengo hijos en fin… La vida… GRACIAS LOS QUIERO MUCHO Y LOS VOY A INVITAR A BARILOCHE! 1) 19 EL SOL AL REVÉS… Situación sentimental.
    2)LOS 7 BASTONES AL REVÉS… Presente.
    3)EL AS DE COPA… Futuro.

    VIDA SOCIAL; 12 EL COLGADO… LOS APRECIO MUCHO Y QUICIERA TENER UNA PRONTA RESPUESTA.

  2. sacerdotisa dice:

    El sol invertido habla de una vida sentimental poco satisfactoria si bien tienes un prototipo de hombre en la cabeza. No aparece claro que tengas el viaje porque el siete de bastos está al revés, pero el as de copas indica celebración. El colgado tampoco indica una vida social fuerte, sueles tender a esconderte.