mar05ago

Tres de Espadas

Escrito en Espadas, Treses

Significado de la carta

Abres la puerta y encuentras a tu pareja en los brazos de alguien más, escuchas por casualidad a tu mejor amigo reírse de ti a tus espaldas, te enteras que tu socio te ha estado engañando por años. Todo tu mundo repentinamente se ha caído. Estas asombrado, incrédulo y descorazonado. La imagen de las tres espadas, claramente representa un increíble dolor.

Literalmente puede sentirse como si hubiesen encajado un objeto filoso directo en nuestro corazón. Notemos como tiene sólo un corazón y tres espadas. Cuando el corazón se está rompiendo, se siente como si enteros fuéramos un herida abierta.

En la lectura, esta carta puede representar la desagradable voltereta que la vida suele dar. Traición, engaño, abandono, rechazo, separación. Estas heridas duelen porque llegaron cuando menos se esperaban. Si se ha mostrado esta carta debemos saber a que se refiere, si no, el tres de espadas es solo una advertencia. Es como si algo horrible y desconocido o algo que no queremos reconocer este afectando nuestras vidas.

Esta voltereta nos golpea cuando estamos mirando en otra dirección. Examinemos la situación detenidamente. Hablemos con las personas que nos rodean. No tomemos nada por seguro. Escuchemos a nuestra voz interior, esto nos ayudará a saber dónde esta el problema.
También es posible que se esté considerando herir a alguien. Es importante recordar con esta carta que cada uno de nosotros es capaz de ser cruel.

Somos humanos y cometemos errores, muchos serios. Pero al final, todos podemos creer en el bien y tratar de vivir con un ideal. Cuando nos equivocamos tratamos de perdonarnos y perdonar a los otros, pero mejor aun debemos tratar de prever los problemas antes de que lleguen.

Significados en posición normal de esta carta:

No hay que engañarse sobre el significado de esta carta: una gran pena abrasa nuestro corazón. El mal se ha manifestado ante nuestros ojos. No hay engaños, dudas, miedos. Se ha producido una traición de nuestra pareja, o ha fallecido un familiar muy querido.

La opción de un engaño o infidelidad que sale a la luz suele ser la más común en esta carta, el contexto obviamente es muy importante.

Ante este dolor no hay que tratar de huir. La única posible solución es interiorizarlo y tratar de que mediante lo que quede de amor en nuestro interior, se curen las heridas. Hay que pasar por un periodo doloroso, y salir reforzado de él.

En otro sentido, el tres de espadas puede referirse a una insensibilidad, el rechazo a las relaciones amorosas, tal vez por un dolor causado en el pasado. Una excesiva actitud racional, que nos lleva a rechazar el iniciar nuevas relaciones, por miedo a que salgan mal.

En el plano de dudas sobre un embarazo, la carta anuncia problemas considerables. Un aborto puede estar en camino.

La carta puede referirse también a una operación dolorosa y complicada, con un posterior proceso de rehabilitación.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Eliminar de raíz un asunto
  • Traición en una relación amorosa
  • El corazón roto, o penas en el amor. También la necesidad de entender ese pesar.
  • Lazos amorosos severos; con una separación o divorcio
  • Soledad
  • El dejar de lado o hacer que mueran lentamente nuestros sentimientos o emociones. Por ejemplo siendo una persona obsesionada con el trabajo, o tendiendo a intelectualizar nuestras experiencias, son maneras de evitar sentir o experimentar nuestras emociones. Así, hay que tener cuidado de permitir que nuestro intelecto destruya nuestras emociones.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta invertida tampoco suele ofrecer un mensaje muy halagüeño. Más bien que esa explosión de dolor aún no se ha producido: hay sospechas de engaño, tememos romper con nuestra pareja, un familiar está en el hospital muy grave.

El clímax de nuestro pesar aún no ha llegado. Estamos prolongando la agonía y esto se traducirá en que el dolor durará más tiempo. No evitamos que el momento de mayor dolor acabe llegando, solo diferimos su llegada.

Mary Greer en su libro sobre significados invertidos sugiere que la carta invertida no es tan negativa como en posición normal. Demos la vuelta y veremos con las espadas salen del corazón, ya no llueve una tormenta: estamos en un proceso regenerador y curativo. Por fin el dolor empieza a abandonar nuestro corazón.

El tres de espadas invertido puede bien ser la carta de un conjuro maligno: un trabajo que nos han hecho para dañarnos. La carta recuerda las figuras de vudú en que se clavan alfileres en una figura, para hacernos daño con suma maldad.

Simbología

En la versión de Waite, el tres de espadas viene representado por un corazón rojo completamente atravesado por las tres espadas.

En la imagen se muestra un cielo tormentoso con nubes oscuras que no dejan espacio ni a un rayo de sol. Está lloviendo intensamente.

Es una de las representaciones más simples del Tarot de Rider-Waite, pero al mismo tiempo su mensaje es uno de los más tristes y angustiosos.

Combinaciones posibles con el Tres de espadas
el Tres de espadas + el Mundo + el As de copas = Ruptura de matrimonio
el Tres de espadas + el Papa = Relación desgraciada
el Tres de espadas + la Justicia = Pérdida de bienes
el Tres de espadas + la Templanza = Desorden
el Tres de espadas + el Sol = Reflexión
el Tres de espadas + el Loco = Demencia
el Tres de espadas al revés + el Diez de oros = Pérdidas en los juegos de azar
el Tres de espadas al revés + la Papisa = Falsa amistad por parte de una mujer
el Tres de espadas al revés + la Rueda de la Fortuna = Seducción
Tres de espadas en las distintas barajas
Tres de espadas Tres de espadas Tres de espadas Tres de espadas
Tres de espadas en
Crowley
Tres de espadas en
Egipcio
Tres de espadas en
Eteilla
Tres de espadas en
Gendron
Tres de espadas Tres de espadas Tres de espadas Tres de espadas
Tres de espadas en
Golden Tarot of Tsar
Tres de espadas en
Golden Tarot
Tres de espadas en
Marsella – Jodorowsky
Tres de espadas en
Tarot de Marsella
Tres de espadas Tres de espadas Tres de espadas Tres de espadas
Tres de espadas en
Morgan Greer
Tres de espadas en
Mother Peace Tarot
Tres de espadas en
Old English
Tres de espadas en
Renaissance
Tres de espadas Tres de espadas Tres de espadas Tres de espadas
Tres de espadas en
Universal Waite
Tres de espadas en
Rider Waite
Tres de espadas en
Scapini
Tres de espadas en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Ausencia
    • Pesar
    • Contienda
    • Eliminación
    • Diversión
    • Oposición
    • Demora
  • Significado en posición invertida:
    • Distracción
    • Error
    • Incompatibilidad
    • Separación
    • Pérdida
    • Enajenación

Cartas relacionadas

Tres Tres de bastos Tres de copas
Tres de espadas Tres de oros
espadas As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Tres de espadas en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



8 comentarios para “Tres de Espadas”

  1. elsa gregoria dice:

    Hola les dire que me salio el 3 de espada, ya tuve una traicion y separacion. Hoy en dia despues de 3 años conoci a otra persona, quiere decir que tambien esta persona me traicionara, y hace poquito tuve una operacion, pero gracias a Dios todo sali muy bien, hoy estoy muy bien con esta persona que estoy tratando de confiar en el, o denuevo tendre otra puñalada x la espalda como me fue con mi matrimoni, ya que estuve casada 26 años y 10 de novio, y me traiciono, quisiera una repuesta, desde ya munchas gracias.

  2. claudia dice:

    Hola quisiera saber de mi futuro, quiero saber si mi marido anda saliendo con otra mujer porque pienso mucho en esto solo desconfio de el… Me trata mal hace lo que quiere con migo sera porque soy demasiado buena con mi marido? ya estoy cansada que el venga a la hora que quiera esto para mi es suficiente y no aguanto mucho dolor en mi alma y en mi interior solo pido una respuesta sincera y seria lo pido por el amor que le sigo teniendo yo a el, hace 8 años que sigo con el hasta el dia de hoy por favor deme una respuesta para este roto corazon.

  3. linsey bustamante dice:

    Quisiera saber como me ira con el problema legal que tengo con mi esposo y la corte que tengo con el papa de mi dos hijos grandes quisiera saber que va pasar conmigo y mi pareja ya que tenemos demasiados problemas como me hira en mi futuro si pasare mis examenes.

  4. Jaiva dice:

    Hola! anoche tuve 3 sueños dentro de uno. El primero desperté de una pesadilla, y vi en una silla 3 cartas de tres de espada mirándome, detrás de las cartas había un ventilador y alrededor habían cartas de truco boca a bajo, me desvanecí y volví a despertar en otra pesadilla donde estaba mi tío cuidándome, y mientras rezaba por mi se me rompían las costillas y ahí fue donde al fin desperté! … Ojala puedan darme un indicio de lo que significa esto! … Gracias!

  5. sacerdotisa dice:

    El tres de espadas indica un obstáculo o un impedimento que es difícil de superar pero puede removerse. El tres de espadas indica dolor, un corazón destrozado que tiene que aceptar ese dolor. Este dolor que albergas no debe ser apartado, sino interiorizado y transformarlo por coraje y a través del amor.

  6. nahia dice:

    Hoy me ha salido en mis cartas diarias 3 espadas invertida + reina espadas invertida.

    En general leo que la reina en esa posición es dañina, pero yo lo interpretaba como algo relacionado con mi actitud o con estar bloqueada.

    Al leerte que el 3 de espadas también puede tener que ver con un conjuro maligno, quisiera preguntarte si en mi combinación esa reina se puede referir a otra mujer o a lo que yo te he explicado.

    Muchas gracias y aquí te sigo leyendo, Sacerdotisa.

  7. sacerdotisa dice:

    Normalmente si tu representación no es como reina de espadas indica alguien que te quiere mal, con el tres de espadas puede ser alguien con el que te sea muy dificil relacionarte o con quien tengas un conflicto familiar. Si crees que puede ser un trabajo, coge un velón negro de siete mechas y limpia el ambiente. Besos.

  8. Pepi dice:

    Quien me traiciona? Quien? Hermanas; hija; marido? Quien que color de pelo… Hombre o mujer? Dímelo porfa… Mis pensamientos me lo dicen pero estoy confusa y NOSE quien puede ser… Se que algunos de los que he comentado es pero quisiera que me lo confirmaran… Un saludo… Ayudeme para alejarme de esa persona…