Sacerdotisa responde a las consultas gratuitas que se seleccionen. Para ello, entra en el apartado de la página de peticiones correspondiente al tipo de problema que tienes. No olvides leer antes las instrucciones para realizar la lectura gratuita.

Si quieres una Consulta Privada y Sin Esperas debes entrar en el apartado de las tiradas de pago.

Thu22Aug

Pirámide para Miranda: posibilidad de un nuevo camino

Escrito en Barajas, La Pirámide, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot del Zar, Tiradas

 

Hola! Sacerdotisa ante todo mi agradecimiento por ayudar a muchas personas con la virtud que tienes, y tu gran generosidad por ocupar tu tiempo para encaminarnos con tus lecturas. Mi signo es virgo ascendente en aries nací 14/09/68 y él leo 18/08/1972, como ves no hay mucha compatibilidad por ser de tierra y el de fuego, lo cierto es que su personalidad me eclipsó. La situación es la siguiente, soy una mujer muy comprometida con mi familia, he tenido un matrimonio muy difícil, pero nunca estuvo en mi mente volver enamórame, ni abandonar mi hogar. En uno de los momentos más difíciles de mi vida, se presento una ilusión, sin yo esperarla, tal vez nunca debí creer que yo merecía una nueva oportunidad, me deje engañar, sabiendo que era arriesgado, prestar mi atención a alguien que se acercó supuestamente a darme un consuelo, protección, un poco de afecto, resulta que salí muy lastimada, el hombre con quien me enredé mantenía una relación oculta, de varios años, yo no lo sabía, hizo planes conmigo, pensé en la separación con mi actual esposo, pero cuando descubrí esta relación que el mantenía, todo se quedo en nada. Ahora el vive feliz, con su actual pareja, y yo después de tantas desavenencias estoy con mi esposo, lo hago únicamente por el temor de quedarme sola, con un vacio tan grande en mi corazón, de la equivocación y de la culpa, en fin,  tantos sentimientos encontrados que solo quiero un refugio para poder olvidar lo que viví, resulta difícil haberme equivocado tanto, estar enamorada de otra persona y vivir con alguien a quien quiero más como amigo, pero que no me apasiona, lo estoy tratando, quiero ser noble y mantener mi familia, por encima de mis sentimientos, no le veo otra salida. Solo le pido a Dios que me ayude a superar este fracaso en mi vida. Quiero saber que será de mi, si lograré superar esto y me recuperaré me siento sin fuerzas para seguir adelante, mi autoestima la tengo por el piso. Desde ya muchas gracias.

Para mí, Miranda, tu petición encarna todo lo que el tarot trata como uso negativo de energía, si te paras a pensar, dices poner por delante a tu familia ahora, pero lo cierto es que pensaste en irte cuando podrías creer en una oportunidad, para decirnos que no te vas por miedo a estar sola. Entiende que no te juzgo, pero sé sincera, no entres en autocompadecimientos sin tratar el asunto desde un punto de vista sincero, absolutamente sincero, porque, de otra  manera, no avanzarás. verás, el error está permitido, pero si quieres evolucionar, has de decir, yo hice esto por esto y me salió mal. Muchas veces lloramos y estamos tristes o nos sentimos culpables porque nos salió mal, nada más. Está en la naturaleza humana buscar el placer y la felicidad y en muchas ocasiones pecar de egoístas o poco empáticos. Tu consulta es complicada, porque el Tarot puede mostrar o no una orientación, pero si tienes miedo a quedarte sola y te mantienes en un auto bloqueo, no sé en qué puedo yo ayudarte. Propongo la Pirámide, pero, ya te adelanto que en tu vida hay mucho que trabajar, no creo que sea bueno para nadie, ni para la familia, ni para los implicados mantener una situación «viciada»; lo que está mal, peor termina, lo que no va no suele hacerlo.

Vamos a ver si nos da consejos útiles para ti.

Sol
LocoLuna
PapaFuerzaMuerte
CarroEl JuicioJusticiaMago

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La base de la pirámide, comienza por el Mago, hasta el Carro. Describe el problema. En el núcleo se encuentra tu matrimonio, con dos vínculo, Justicia-Juicio, parecen muy sentenciadores, muy «obligadores», a sus lados Mago y Carro. Esta relación que has mencionado era muy puntual, como un oasis en medio del desierto, pero ese desierto es muy grande. Ni siquieras sales reflejada tú, sólo la virilidad, el hombre, lo que nos dice que en ti hay poco protagonismo a la hora de elegir o de ser tú misma. Para ti el matrimonio parece un castigo en lugar de una situación voluntaria y el Mago no puede crear nada sólido teniendo por delante esas dos cartas tan rotundas, se queda pequeñito.

En la posible solución, la Muerte debería actuar sobre el Papa y la Fuerza, ambas cartas a caballo. No sé si es así pero un papa dotado de fuerza suele radicar en lo estricto, puede ser dogmático y un poco severo, por decirlo suavemente. Tienes que acabar con él porque de otra te consume. Esta muerte es muy necesaria en tu vida, no sólo respecto a tu marido, sino a ti misma, a tu pasado, a tus decisiones, hay que volver a empezar, mudar la piel como las serpientes.

En tus dos salidas o posiblidades, la Luna, perpetúa negativamente lo vivido hasta poder oscurecer tu facultad de comprensión, te costará más llegar hacia el Sol o icluso yo diría que el Sol representaría de nuevo familia-marido. El Loco, el que marcha, iría al sol para la renovación que es el camino más lógico pues el Loco siempre tiene el Sol delante, se guía por el. En este sol está el nuevo horizonte, en el que el miedo desaparece y se llega a un estado que, pasado el dolor, es mucho más feliz que el anterior. Yo te animo a no tener miedo, te animo a que explores tus posibilidades económicas, familiares y te plantees buscar y manejar la increíble energia positiva del Loco hasta llegar hacia donde no imaginabas. Por cierto, si te da miedo no tener amor, lo tendrás, pero depende mucho de lo que hagas, de la revisión de valores que hagas, de lo que dejes solucionado, de asumir pero no compadecerse, de ser honesta y poner un punto y coma.

Wed21Aug

Arcanos Mayores: energías tras los arquetipos. La conciencia.

Escrito en Lectura de Tarot

Detrás de cada arcano mayor se esconde una compilación de tradiciones, simbología, religión, principios morales y una energía que puede ser utilizada por cada uno de nosotros dependiendo el momento vital en que nos encontremos. Utilizar el tarot para evolucionar no es una teoría, es lo que distingue a una persona capaz de un simple consumidor de modas, moda que no pasa del todo para el Tarot, pues trasciende su misterio hasta casi el entendimiento.

Comenzamos la cuestión de las «energías», en el post anterior en relación a la energía propia del Loco, que se dirige o huye de la realización total, el Mundo.

La cuestión de la energía plantea muchos micro debates, pues podemos ir en contra de la propia esencia de las cosas, aquello que llamamos «bloqueo» o qué ocurre con mi vida que todo parece que va mal.

Podemos distinguir grupos de adquisición, desarrollo y realización de la energía.

  1. La Conciencia: Expresan los secretos externos que tiene la vida, son los símbolos y arquetipos más fuertes y son los arcanos que van de  1 a 7
  2. El Subconsciente: Son los arcanos que van de 8 al 14 y representan nuestra búsqueda interna para descubrir quienes somos.
  3. La Súper conciencia: Van del 15 al 21 y hablan del desarrollo de nuestra propia conciencia.

El LocoEl MagoLa PapisaLa EmperatrizEl EmperadorEl Papa Los EnamoradosEl Carro

Tarot Jungiano: Loco, Mago, Papisa, Emperatriz, Emperador, Papa, Enamorado, Carro

1. Mago. Yo soy

Pudiera resumirse su energía como “Yo quiero y Yo puedo”. En el Tarot el Mago, la  imagen está llena de poder en los hombres creativos, simboliza la acción en todas sus formas y fases. Es un actor que no tiene fin continuando siempre con su creación.

El Mago fomenta el aprendizaje a cualquier edad y condición, explorando nuevos horizontes con gran influencia llena de expresión creativa. Para llegar al Mago del tarot la creatividad no tiene límites. Cuanto más complejo es su objetivo, es mayor la emoción, así como la energía. Él siempre está dispuesto a aprender así como dispuesto a obtener un conocimiento sin falta de recursos necesarios para conquistar nuevas alturas. El Mago, tienen un excelente dominio de la magia, que en muchos casos puede llegar a manipular a la gente. Siempre se tratará de influir sobre aquellos que no han sido subordinados a él. La imagen del mago está diseñada para brindar energía, de actitud proactiva, con mente clara y ágil, la inteligencia, la inquebrantable confianza en sí mismo y sus habilidades. En situaciones de crisis, el Mago anima a que utilice todos sus recursos. La mente humana, la claridad de la conciencia con un ligero toque intuitivo. Esta es la armonía con la mente inconsciente que le dará plena confianza en sus capacidades, y que realmente se puede mover la montaña para hacer frente a cualquier reto.

Su poder negativo solo crea una ilusión, nada más, no trae la acción original, sino que tiende a la ventaja fácil, a jugar, incluso con la magia.

2. Papisa. Yo me encarno, soy sabia

Personifica nuestras fuerzas inconscientes, como la intuición y la premonición, a menudo inexplicables, pero siempre teniendo una fuerte creencia en algo.  Esto es la clave de la verdad misteriosa que escapa el raciocinio de la mente al pensamiento lógico. Su lado positivo de esta expresión es la paciencia, la comprensión, la misericordia, la bondad y el perdón, el uso de las fuerzas subconscientes para el bien de las personas, en busca de ayuda, curación, clarividencia. Su cualidad es la memoria, sensibilidad, receptividad. Negativamente se convierte en una «hermana oscura», a quien le falta la fe y sirve a los infiernos.

3.  Emperatriz. Yo dispongo

La fuerza inagotable de la naturaleza, generando constantemente nueva vida. Esta carta representa la vitalidad, la fertilidad, y la aparición de una nueva etapa. Este arcano del tarot denominado la Emperatriz, es una fuente inagotable de la vida, abarca nuestra creatividad así como nuestra capacidad de percibir todas las vibraciones sutiles y ponerlas en práctica en forma de algo nuevo y material. En un nivel físico representado en la fertilidad, la concepción, el nacimiento, el crecimiento emocional, la creatividad, a un nivel de la mente superior, es sin duda la gran riqueza de ideas y la inventiva.

La Emperatriz simboliza también la creación de una nueva vida, la luz, la belleza y la bondad. En los asuntos del día a día interpreta a nuestros sentimientos y pensamientos. La fertilidad, la estabilización de los ingresos materiales así como los asuntos internos, se puede resumir en como el destino custodia a la madre del hogar.

Su poder es disponer de la propia salud y vida y poder influir sobre la de otros, magnetismo hacia el otro sexo.

Mal empleada, esta energía es vacua, una mujer infiel, apática, perezosa, frívola.

4. Emperador. Yo actúo en el mundo

Representa el universo masculino. Él es un hombre de fuerte voluntad, un elemento con la estructura de formación solida, que simboliza el deseo del orden, la estabilidad, la seguridad, la coherencia, la mente pragmática pura y dura, así como la disciplina, el compromiso del propósito y el sentido de la responsabilidad.

Su representación directa es la coherencia de las acciones. Negativamente, se identificará con la soga al cuello, señalará un estancamiento, la obstinación, la lujuria por el poder y el despotismo.

Este arcano además de todas las cualidades anteriores (o como resultado de estas cualidades) otorga a todas las personas que mantuvieron contacto con él, el éxito social, ayudando a mantener el fortalecimiento de su credibilidad y su influencia como una fuerza en la sociedad así como en sus propias familias.

La energía de este arcano del tarot, ayuda a las personas al aumento de la sabiduría y la madurez, la autoridad, el poder sobre las personas y sobre todo, a sí mismo, mantiene una “fuerte personalidad” en el que prevalecerán la razón sobre la emoción, un alto estatus social estable, con gran capacidad de persuasión con el fin de influir en las personas de su entorno.

5. Papa. Yo aprendo, yo transmito

Unión de la sabiduría y la fe. Se conecta para formar una experiencia espiritual profunda junto a los nuevos conocimientos. Esta carta del tarot simboliza a un hombre muy sabio que va en busca de la verdad, simboliza el significado oculto de las cosas y la naturaleza de confiar únicamente en su propia experiencia.  Este arcano te facilitará alcanzar la sabiduría, se acelerará el proceso de aprendizaje así como el descubrimiento de algo muy, pero muy importante.

Este arcano nos dice también que:  el que vino a este mundo, la experiencia le permitirá subir un peldaño más en su evolución. El Papa contempla la misma sabiduría y discernimiento espiritual, que en resumen vendría a ser la voz del corazón y de la más alta ética de la persona que no puede tropezar en el espinoso camino del conocimiento. En la versión normal del Papa, aporta apoyo en la adquisición de conocimientos, como por ejemplo en la educación superior.

Su poder consiste en el conocimiento del sentido del tiempo y la razón del pasado, presente y futuro.

Si niega su cualidad, será una persona estrecha de miras, dogmático, rígido, represivo, amoral o corrupto.

6. El Enamorado. Yo elijo, yo me equivoco.

Es la primera carta en el círculo de luz. El genio del destino que apunta con un arco. Si el joven hace una mala elección – es golpeado y condenado. Recuerda al hombre que el precio de la libre voluntad, o, más correctamente, el poder de la elección – es una responsabilidad.

Este arcano combina a dos de la trama. Ella tiene una profunda experiencia de amor. Y también demuestra que tal medida implica elección: el rechazo de la antigua  forma de vida (la casa de sus padres, la libertad y las intrigas de luz) y la transición a una nueva etapa, la etapa de la conciencia del amor. Sólo un verdadero conocimiento de su poderosa información abre el campo que contiene la carta,  San Valentín. Es por eso que antes se llamaba “Elección”. Esto significa que de alguna manera tenemos que tomar una decisión, firme e irrevocablemente,  sin lagunas. ¿Cuál de los dos temas de energía en su vida  incluye el arcano de los amantes?, dependerá de la finalidad a la que se enfrente  cada uno.

Cualidades personales de discernimiento, capacidad de elección. Negativamente, al Enamorado le puede la tentación.

7. El Carro. Yo conduzco mi vida, he madurado

Encarna la auto-disciplina y el pensamiento claro. Se puede evaluar la situación y tomar la decisión clave (importante) y luego moverse en una dirección positiva. La energía del arcano del Carro- es la perseverancia y el coraje, la voluntad de asumir riesgos y actuar sin tener en cuenta las contradicciones internas, como la “división” entre la emoción y la razón. Esto ayudará a hacer frente a los obstáculos externos e internos que actualmente obstaculizan su progreso.

El Carro inicia y confía entrar en una nueva carrera, que asume los desafíos más grandes y de mayor responsabilidad, su voluntad   con valentía frente a los problemas más difíciles.  El Carro abre la puerta para el éxito, pero advierte contra el abuso y la re-evaluación de sus propias fuerzas.

Sus cualidades son la voluntad y la constancia.

XXX TeologíaTarot Mantegna, La Teología XXX

MaestrosdelTarot.com; aliciagalvan.com; tarot-ellyllon.blogspot.com; El tarot. sabiduría y poder (J:A Portela)

Tue20Aug

Loco-Mundo, todo un camino de realización

Escrito en Arcanos Mayores, El Loco, El Mundo, Jodorowsky, Laura Tuan, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Margarita Arnal Moscardó, Referencias bibliograficas, Teoria del Tarot

Hemos analizado estos arcanos como pertenecientes o representativos de una pareja, pero en sí, Loco y Mundo son energías, no representan arquetipos personales en sí, pero sí son energías que pueden relacionarse o emparejarse con otras cartas.

Es una energía que llega, o se pierde. Frente a la otra carta, no forma una pareja complementaria, sino que exacerba las características del otro arcano. No tiene definición ni características personales, sino que es una energía libre que busca canales por los cuales manifestarse. Estos canales individuales le llevarán a la totalidad, al fin, al Mundo. Considerado por Jodorowsky totalmente activo, está representado por un hombre. Margarita Arnal le otorga una caracteristica ambivalente, activo, pasivo o neutro, dependiendo de lo que nombre. Creo que ambos hablan de lo mismo. Dice J. que cuando una carta femenina se encuentra en su compañía, el Loco le aporta o le quita según venga o se marche.

Siendo esencialmente receptivo, se representa mediante una mujer, aunque realmente resulta un ser andrógino porque parte de su significado se basa en la autosuficiencia que el sujeto logra, teniendo todo y no haciéndole falta nada.

Cuando aparece una carta masculina a su lado, supine una realización total, como el ejemplo de Mago-Mundo. a condición de que se encuentre a su derecha, la posición es fundamental. O bien indica una dificultad inicial o frustrante si el Mundo aparece en primer lugar.

Dice Jodorowsky que ante la presencia del Loco deberá sacarse una carta masculina para saber a qué tipo de energía se refiere, cuál es su característica esencial. El mismo caso para el Mundo, deberá sacarse una carta femenina para  saber a quién remite.

Ya que se trata de dar opiniones, compartir, el Loco es una carta que muchas veces cuesta entender. Porque siempre manifiesta libertad, energía y falta de sujeción a cánones puede tratarse de un encuentro maravilloso, el bohemio que recorre el mundo acumulando experiencias, que puede traernos una felicidad en nuestra etapa por su libertad, algo que realmente envidiamos, quien no tiene ataduras… pero, por otra parte, esa misma libertad es tan suya, tan esencial, que poco le importa el camino sobre el que pisa, es decir; muchas veces nos encontramos con Locos que pasan como un huracán y no miran qué cayó detrás. Es difícil tratar con una energía de este tipo. Por desgracia, es común su sentido de egoísta, descastado e imprevisible. Pero, teniendo en cuenta qué dice el Loco, a quién se refiere, podemos ver si incluso hay un problema mental en la persona que se comporta como un… o bien una tendencia autodestructiva, si huye constantemente del Mundo.

Por cierto, ¿os habéis fijado que en esa lámina que representa el Arcano aparece marcada con el 21?

Mon19Aug

Lectura del corazón para Dolores

Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura del Corazón, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola, soy una mujer de 47 años, de signo zodiacal libra con ascendente cáncer y me gustaría saber si se va a materializar alguna relación de amor en mi vida. Últimamente he conocido a varias personas en una página de contactos de internet, y con alguno de ellos llevo bastante tiempo hablando, en especial un chico de signo acuario, que me gusta bastante, somos muy afines y la comunicación es tan buena… Pero tiene pareja, y eso para mí es una señal de “prohibido el paso“. Es que no hay un hombre libre en este mundo con quien pueda conectar de verdad?  Bueno, ahí lo dejo, sé que tienes muchísimas consultas, pero bueno, si es posible, me gustaría saber si se ve algo en mi porvenir. Gracias. Un saludo cordial.

He elegido esta lectura para ti porque muestra algunos consejos o aspectos negativos que  pueden pulirse, o bien mostrarte si vendrá alguien.

73-Tiradas de Tarot  - Tirada del Corazón-Tarot, Astrología, Horóscopos, Metirta

Os recuerdo las posiciones:

  • Carta 1: Representa al consultante en su estado actual, en su presente.  Niveles emocionales superficiales y sus pretensiones.
  • Carta 2: Profundiza más que la anterior, nos conduce hasta el corazón del consultante y nos habla de su comportamiento amoroso y carácter en su vida sentimental.
  • Carta 3: Es la carta del reflejo, es la carta que nos dice de qué manera se vende el consultante a los demás y las diferentes percepciones e imágenes que da al exterior.
  • Carta 4: Nos habla de lo negativo y necesario a pulir dentro del comportamiento amoroso o de pareja. Es decir: nos informa sobre lo que debe cambiar o sobre aquello que debe evitar en su vida el consultante para lograr un triunfo.
  • Carta 5: Nos describirá un carácter, una forma de ser y actuar, a nivel general y no sólo en cuestiones sentimentales. También nos dice cómo debería ser la persona que  llegase a la vida del consultante, por tanto nos comunica algunas de las características que éste debería potenciar en su pareja, o debería buscar.
  • Carta 6: Indica futuro, y nos habla del carácter del primer amor que va a llegar a corto plazo, nos indica cómo será la persona con sus aspectos positivos y negativos.
  • Carta 7: Nos define esa primera relación, con sus problemas, duraciones, ventajas, ilusiones y resultados.
  • Carta 8: Nos lleva al futuro más lejano de estas nuevas relaciones o del desarrollo de la que estará establecida.
Siete de bastos Colgado
Rueda de la Fortuna
Ocho de espadas Nueve de oros
Diez de bastos Caballero de copas
Nueve de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Corte: 9 de bastos – Reina de espadas.

Tienes una, para mí, las cartas que, no siendo negativa totalmente, es en cierto modo triste, porque todo en tu vida tiene demoras, obstáculos, para todo has de gastar mucha energía, reconocimientos tardíos, amistades que son buenos pero nos hacen perder mucho tiempo, proyectos que finalmente se disipan.. es una carta desalentadora que tienes a la espalda, en el Rider, la reina mira hacia delante con la espada en alto y detrás aparece el que suda, el que trabaja. Indica amores que no son sinceros, esperas. A veces refleja una incapacidad para llegar a compromisos, dificulta la relación con el prójimo.

1. Rueda de la Fortuna.  Actualmente necesitas un cambio, que todo gire y se mueva. Ha llegado el momento en que uno se siente preparado para asumir y recibir reconocimientos, uno se siente preparado para el amor, de hecho suele anunciar uno próximo para el soltero.

2. 7 de bastos. Este es un arcano resolutivo, se quiere un cambio y se espera ya. Tienes bastos en toda la lectura, creo que para ti es un ámbito muy importante, porque te estás realizando en esta esfera con mucho trabajo y esfuerzo. Favorece a las profesiones que requieran dialéctica, ya que son «palabras». Es un buen arcano, en el sentido que habla de personas que resuelven obstáculos.

3. 8 de espadas. Esta carta es bastante negativa y refleja lo que tú exportas, lo que ven de ti. Habla de cierta negatividad, quizás tengas mucha censura o autocrítica y esa exigencia que te pones la trasladas. Puede indicar ya síntomas de tristeza y de soledad afectiva, es una carta de condena, al modo que una Justicia invertida. Uno en esta posición se siente responsable de la colocación en la posición, como si por haber pospuesto, por haber dejado pasar ocasiones o por otro motivo se llega a un momento o a una posición de la que no se sabe salir. Sin embargo, puede ser beneficiosa en el plano espiritual, reflexiona sobre las obligaciones de lo cotidiano y su posible liberación.

4. 10 de bastos. Igual que la anterior, negativa, el 10 de bastos lo es mucho, se llama «pena» y tiene la virtud de transformar los éxitos en dificultades y derrotas. Supone una especie de conjura, puede haber un sentido de individualismo que ronda el egoísmo del que quizás no somos conscientes, deberá gastarse mucha energía para alcanzar cualquier posición.

5. 9 de copas. Es la carta que tiende a la realización amorosa, deseos de amor, hijos…. como atributos, habla de la franqueza, sencillez, pero, con presencia de cartas negativas indica una pasión física donde no hay base sentimental.

6. Caballo de copas. Indica al que nombras como compañero. Yo creo que él ahora está en crisis o sin pareja, no está totalmente feliz. Por las demás cartas, no creo que haya una gran perspectiva con él, salvo un romance, prácticamente puntual, porque tiene cosas que arreglar, tantos 9, situaciones conflictivas, quizás nos hablen también de él, porque tú le piensas.

7. 9 de oros. Es una carta, de nuevo, de cierta posición social o laboral, bienestar pero sentimientos de soledad.

8. Colgado. Lo cierto es que no te veo pareja aún en un tiempo. Conjugado con el 8 de espadas quizás indique una necesaria inversión de valores tuyos, propios, para encontrar esa pareja o esa vida en pareja. Creo que siendo como eres, que no es nada malo pero quizás seas individualista o no fácil para convivir, bien porque no estés acostumbrada bien porque hay personas que funcionan estupendamente solas, quizás no encuentres facilidad. Como un periodo de reflexión en que uno une a esa Rueda la consecución de otras miras o replanteamiento de ideales.

Sat17Aug

Parejas y situaciones sentimentales reflejos de crisis. Análisis de las parejas del Tarot.

Escrito en Arquetipos de parejas, Barajas, Jodorowsky, Lectura de Tarot, Lecturas de cartas, Marsella, Referencias bibliograficas, Teoria del Tarot

Hay parejas en sí mismas en que la evolución es muy difícil o improbable, otras, son derivaciones, es decir, pudiendo haber comenzado en otro orden, el Tarot muestra en la consulta sómo está la situación sentimental y muchas veces indica los motivos de la crisis y si hay o no posible evolución.

Fuerza-Ermitaño

Cada uno interfiere en el ser del otro. Ella afirma sus tinieblas delante de la luz que él porta; él siembra la duda en lo que debe permanecer a oscuras. Ambos se sienten en crisis, corren el riesgo de llegar a la intolerancia, o peor, La Fuerza puede arder y caer en la crisis mental y el Ermitaño puede ser devorado, perder la fe en sí mismo. La solución llega cuando el Ermitañño en lugar de avanzar retrocede, abriendo camino a la Fuerza con tolerancia. Ella encontrará entonces el espacio necesario para hacer lo que debe con total libertad.

 

 

Una de las parejas mejor a las que el Mago puede aspirara es la compuesta por Mago-Mundo, en el que él encuentra la metamorfosis, se encuentra con un alma realizada. En casi todas las demás, hay imperfecciones.

 

Fuerza-Mago

En este orden, Fuerza y Mago suman 12, Colgado, lo que puede llevar a una crisis que conduzca a la inmovilidad, porque, si la esencia de estos dos arcanos es que cada uno ocupa su lugar propio, son independientes en la acción, aquí, en esta posición cada cual interviene en el terreno del otro. El Mago trata de cambiar la esencia de la mujer que tiene al lado, su león por el águila, ella la mesa científica del Mago por una mesa de feria. Puede solucionarse si se dejan mutuo espacio, si cada uno se dirige a su popio ámbito.

Estrella-Mago

Esta situación es absurda. Él cree que puede darle a ella la fuerza que viene de él pero ella recibe todo su poder del cosmos, de modo que el Mago es sólo un pequeño seguidor. No puede tomarlo en cuenta, sin embargo, puede, en su infinita bondad, dejar que participe en su acción haciéndole creer que es sumamente importante. Él vivirá angustiado hasta que llegue el hombre que mejor corresponda a la energía de la Estrella, pudiendo caer incluso en celos enfermizos.

Algo que Jodorowsky no parece haber tenido en cuenta, es que en el capítulo que dedica al analisis de las parejas habla de varias versiones de relación hombre-mujer, algo que me parece erróneo y por razones obvias; cada uno tiene una representación, un arquetipo que, normalmente, coincide con que sea un hombre o una mujer. Pero coincido con R. Pollack, cuando dice que hombres y mujeres pueden estar representados indistintamente mediante arquetipos masculinos o femeninos, simplemente, en un relación heterosexual, ambos pueden estar intercambiados, o tratarse de una pareja gay con papeles diferenciados masculino-femenino.

Esto viene a colación porque hay parejas que desde el principio son una «mala combinación», pueden derivar en desequilibrios psicológicos o actitudes agresivas o demasiado sumisas. Son combinaciones que deben alertarnos, pero desde el punto de vista de la pareja, de la relación. Algunos ejemplos:

Luna-Mago

La Luna en este orden representa la angustia o la locura. el Mago, débil e inexperto, corre el riesgo de verse sumergido por las fuerzas psíquicas erráticas de una mujer que puede conducirlo a la locura, dorga, alcoholismo o a la dependencia autodestructiva. Puede representar igualmente la relación entre una mujer insatisfecha, que cae fácilmente en el drama psicológico con un hombre poco experimentado que se aferra a los aspectos más concretos de la existencia para apartarse de esa demanda que no entiende.

Sol-Luna

Esta combinación ya la hemos visto anteriormente. Se intercambian los papeles de modo que la mujer es más masculina y el hombre más femenino, provocando un desorden cósmico que puede traer grandes sufrimientos psicológicos. Esta pareja la he visto en un consultante que preguntaba por un amor y terminó confesando prácticamente malos tratos, sólo que en esa consulta ambos en la pareja eran hombres, siendo él, quien preguntaba, la Luna.

Fri16Aug

Herradura para Admiral. Análisis de la pareja Mago-Emperatriz

Escrito en Barajas, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Marsella, Tarot del amor, Tiradas

Exactamente esa es mi pregunta… “cuando encontraré el amor” Aunque de algun modo creo que lo tengo enfrente, pero me parece mas que estoy confundida con un compañero del trabajo. Él coordina parte de lo que hago. Es muy inteligente, con una mezcla rara de ermitaño y loco y creo que es eso lo que más me gusta. Pero también vive en su mundo y eso no me agrada. Quisiera saber si es él, el amor que estoy esperando. Si fuera así, cómo puedo acercarme a él.

Partimos de bases erróneas, creo. El amor no se espera, el amor se sueña, se desea, se necesita pero espera…si no trabajas tu interior, tu carácter, mejorando tus cualidades, trabajando tu amor propio, da igual, lo que esperes porque puede ser que nunca estés satisfecho/a, sino que decidas por descartes. Luego me parece que la mezcla que mencionas es casi contradictoria, el Ermitaño tiene un pie en el pasado, el Loco no mira atrás, el Ermitaño se cobija y el Loco camina bajo el Sol.

Voy a preguntar si hay posibilidades con él. Me lo ponéis difícil sin nombres u horóscopos, porque no soy vidente, me gusta nombrar a quien leo.

Torre El Juicio
Carro Emperatriz
Fuerza Mago
Luna

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La Torre en tu pasado junto con el Carro indican que lo pasaste mal afectivamente en el pasado y pareces haber salido recientemente, ya que la actividad del carro indica movimiento y rapidez. Lo malo a mi entender de las superaciones de crisis a través de un carro es que suelen ser aparentes, con movimientos pero donde quizás falten transformaciones más profundas y a la mínima, se vuelve a tener tristeza. Ese forzamiento por salir, superar, la voluntad sobre los adversarios, lo representa la Fuerza, valentía, forma de actuar, pero, siendo muy buena como influencia presente, choca con la Luna, primero que estás valorando algo que no conoces, por eso quizás tu valoración es más positiva, segundo que sientes nostalgia o quieres enamorarte, algo que dices en tu petición. Esa Luna hay que teneral en cuenta. La pareja que formáis y él se encuentra en la situación actual y tú en la influencia futura, es la de Mago-Emperatriz; partimos de que el Mago es más «pobre» que la emperatriz, en fortuna y espiritual. Él puede hacerle sentir bella, pero deja que lo adore, que lo ame, pero siempre conserva su libertad. Yo veo ahí muchas posibilidades sexuales pero lo que es pareja, no, veo que él estaría contigo, pero que tú no sabrías nada hasta más tarde, de ahí, el Juicio. Lo que creo que no sabes es posiblemente su estado civil.

Si te quieres acercar, creo que bastará dejar claro que te gusta. No te veo de momento un amor próximo. Besos

Thu15Aug

La relación de pareja en el Tarot

Escrito en Jodorowsky, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Referencias bibliograficas, Tarot del amor, Teoria del Tarot

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en post y a través de lecturas, hay autores que marcan una diferencia. Jodorowsky y su ya mencionado betseller «La via del Tarot», ha establecido una interpretación sobre la lectura en concreto del Marsella, que trasciende otros autores, enriquece y da una visión mucho más avanzada y nos ayuda a comprender cómo una pareja va a fallar desde el principio, con un análisis previo del comportamiento a través de su representación en el Tarot, lo que nos ahorraría muchos percances y mucha falta de entendimiento al preguntarnos «¿Qué pudo fallar?».

Hemos analizado Papa-Papisa y todas las posibles parejas para ambos, Emperatriz-Emperador, con las suyas, Luna-Sol, Carro-Estrella, Justicia-Ermitaño. Pero hay más, quería volver a traer el tema, porque por primera vez me encontré con una pareja que me pareció sorprendente, la consultante quería saber si funcionaría; tardé en contestar. Esta pareja es la formada por el Mago-Justicia. Otras que quiero comentar es la del Loco-Mundo.

Loco-Mundo

Sabemos que representan el alfa y el omega, el principio y la meta, los dos puntos entre los que se despliegan todas las posibilidades. Cuando están en este orden, el Loco, se dirige al Mundo, vemos un hombre barbudo, con un hatillo que se dirige hacia una mujer desnuda. El Loco representa la energía sin límites y sin definir, la energía creadora divina. Pero él no puede ir siempre solo, porque corre el riesgo de girar eternamente alrededor de su palo, necesita su criatura, la energía material la mujer materia del Mundo. En este orden, energía creadora camino de la creación, esta energía se realiza, supone un proyecto emprendido que alcanza el éxito, la concreción.

El orden es esencial, el Loco en el orden Mundo-Loco se aleja de aquel. El Mundo no es ninguna realización porque nada le precede. Supone un encierro para el Loco, un inicio muy difícil, pudiendo represetnar un parto que no va bien. El Loco huye y la mujer se queda inmóvil, mientras él se aleja corriendo, como una exhalación. Puede representar la situación en que una persona se queda obsesionada por su pasadosin dar ninguna energía a la relación presente.  También puede indicar una relaciónen que la mujer resulta para el hombre demasiado grande para él. Para que funcione deben madurar y el Loco cambiar su posición.

Mago-Justicia

Junto a la Justicia, en cualquiera que sea su posición, él es un niño. Ella encarna a la madre perfecta, la madre cósmica. Cuando un hombre encuentra a una mujer tan superior, tendrá tendencia a convertirse en su discípulo más que en su amante. En este orden, la Justicia sitúa su espada delicadamente entre ambos para que no ocurra la fusión, le dice que son dos, no uno, que pueden ir juntos pero conservando su yo propio.

En el orden Justicia-mago se produce la fusión. Él la mira pensando que ella representa su realización absoluta, aquí si ella quiere, aceptará decir siempre con su espada lo que está bien y lo que no, es inmadura. Si le falta la adoración del Mago, puede caer por esa dependencia total.

Wed14Aug

21 cartas para Marga

Escrito en Barajas, Escapini, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del trabajo, Tirada general

Hola Sacerdotisa.

Mi pareja (géminis 50) y yo (aries 44), estamos viviendo en su provincia porque él tiene trabajo, aunque en mi provincia yo tengo mi casa, donde nos evitaríamos gastos. Buscando encontró una oferta por internet bastante interesante, y enseguida les manóo una carta de presentación y para una entrevista a finales de mes ya que vamos de vacaciones en estas fechas.

Mi pregunta es si le van a conceder la entrevista y el trabajo y así poder mudarnos.

Gracias.

En el corte me resaltan vuestra pareja, mejor dicho, convivencia asimilable a matrimonio, 10 de copas, junto con la Fuerza. Puede ser una segunda relación estable o de convivencia para uno de vosotros o para ambos, como un segundo intento.

Ocho de copas Loco Seis de copas As de copas
Carro Dos de espadas Rey de copas Siete de espadas
Emperatriz Reina de copas Cuatro de bastos Ocho de espadas
As de bastos Tres de espadas Ocho de bastos Dos de bastos
Tres de bastos Nueve de oros Cuatro de espadas Mundo
Cuatro de oros

 

Bueno, Marga, he decidido utilizar esta tirada porque ya sabes que M.A quería repasarla y he pensado abrir las cartas para ver qué nos querían contar sobre ti, qué te querían contar a ti, como protagonista. Lo primero que me llama la atención es que hablan mucho sobre amor, sobre vosotros y siendo uno de signo aire y la otra de fuego, os representan de copas, un signo de amor, de esposos, es decir, sois una buena pareja, por si no lo sabías.

Lo siguiente que llama la atención son los 4, tienes tres cartas, las espadas matizan sin ser una carga… todo eso hay que analizarlo, además de que cuentan poquito del pasado, si os fijáis limita mucho la primera fila, como que quieren centrarse en vosotros, eso quiere decir que vuestra historia es fuerte, no muy larga, sois muy estables, tenéis muchas posibilidades juntos. Pero… siempre hay peros, matices.

La fila del pasado parece indicar que vuestro paso con traslado incluido a la convivencia fue pronto, no parece que la relación fuese larga, el Loco indica esa mudanza hacia la casa, as de copas, de él, por lo que comentas. El 8 de copas es felicidad, simple, sencilla, por eso se equipara a las fiestas y muchas veces a las infidelidades, porque es diversión o alegría. también parece indicar que con este paso se quiere dejar atrás un pasado, común o no, de relaciones que no salieron bien, el Loco camina hacia otro sol. El 6 de copas puede indicar hijos, quizás de él puesto que están a su «lado».

En el presente, el Carro indica primero vuestra historia, sois, parece ser, pasionales o bien os gusta mostraros afectuosos pero el rey mira al conflicto planteado, una relación, dos de espadas y a su lado el 7 de espadas, creo que es un conflicto que puede empañar la felicidad, puede ser el trabajo, el que quiere buscar o el que tiene, o ambos, porque matiza todo el empuje del Carro.

Tú, Emperatriz y reina de copas, eres feliz pero, aquí hay uno, la armonía o lo que tenéis establecido que es bueno, no es pleno porque te sientes encajada, criticada o en una situación de la que no sabes salir. La emperatriz es muy activa, en todo, la reina de copas tiende al hogar, al amor, el matrimonio o los hijos «metafóricamente» con lo que ambos caracteres, estos papeles pueden chocar. Puede haber una familia que trae críticas, que tú sientes, porque la reina es todo receptividad.

Para mí, el cambio previsto no se va a producir tal y cual lo estás planteando, el 3 de espadas corta o separa la acción del as pero esa acción existe. Te vas a enfrentar en unos meses, pocos, a un cambio, laboral, feliz pero que no va a suponer el gran cambio, que puede suponer un poco de separación pero no ruptura, sí estabilidad.

Yo no os veo mal económicamente, hay trabajo, hay estabilidad pero sí te veo a tí encerrada, mirando desde tu propio encierro a ese Mundo, que queda lejano. Parece que no vais a enontrar esa oportunidad ni tú misma de aquí a corto plazo pero no sé, quizás esto deberías tomarlo con calma porque puede pasarte factura, para mí el 4 de espadas a veces produce un encierro de pensamientos no dichos que luego hacen daño.

Tue13Aug

Las lágrimas de San Lorenzo

Escrito en Energia positiva, Onomásticas y aniversarios

Imagen tomada de la noche del 13 de agosto en Guadalajara (España)

En sus órbitas alrededor del Sol, los cometas dejan un reguero de gases, polvo y escombros (materiales rocosos) que permanecen en órbitas similares a la de sus cometas progenitores. Se forman así regiones anulares en torno al Sol en las que abundan esos fragmentos perdidos por los cometas que los astrónomos denominamos ‘meteoroides’.

Cuando, en su movimiento alrededor del Sol, la Tierra entra en uno de estos anillos, algunos de los meteoroides son atrapados por el campo gravitatorio terrestre y entran a gran velocidad en la atmósfera. La fricción con los gases atmosféricos calcinan y vaporizan los meteoros que aparecen brillantes durante una fracción de segundo formando lo que popularmente denominamos una lluvia de estrellas fugaces.

 


Este es un año excelente para disfrutar de las Perseidas. El momento óptimo para observarlas es la madrugada del 12 al 13 de agosto, tras el ocaso de la luna creciente, desde el entorno de la medianoche hasta antes del amanecer. Además, las noches inmediatamente anteriores y posteriores también serán ricas en meteoros. El número de estrellas fugaces por hora, desde un lugar oscuro y de cielos despejados, podrá alcanzar el centenar. Lo único necesario para verlas es un lugar bien oscuro, un cielo despejado de nubes y un poco de paciencia. Alejarse de los núcleos urbanos, esta noche se puede repetir la experiencia.

En sus órbitas alrededor del Sol, los cometas dejan un reguero de gases, polvo y escombros (materiales rocosos) que permanecen en órbitas similares a la de sus cometas progenitores. Se forman así regiones anulares en torno al Sol en las que abundan esos fragmentos perdidos por los cometas que los astrónomos denominamos ‘meteoroides’.

Cuando, en su movimiento alrededor del Sol, la Tierra entra en uno de estos anillos, algunos de los meteoroides son atrapados por el campo gravitatorio terrestre y entran a gran velocidad en la atmósfera. La fricción con los gases atmosféricos calcinan y vaporizan los meteoros que aparecen brillantes durante una fracción de segundo formando lo que popularmente denominamos una lluvia de estrellas fugaces.

La altura en la que el meteoro se hace brillante suele encontrarse entre 85 y 115 km, pero esta altura depende de la velocidad de penetración en la atmósfera. Los meteoros que sobreviven hasta unos 20 km de altitud dan lugar a espectaculares bolas de fuego que pueden llegar a tener brillos aparentes mayores que el del planeta Venus. La gran velocidad transversal de algunos de estos meteoros y su alto brillo causan la ilusión en el observador de que están muy próximos.

Los fragmentos cometarios (meteoroides) de masa menor al kilogramo se calcinan completamente en la atmósfera, pero los mayores y más densos (de consistencia rocosa o metálica), forman meteoritos: restos calcinados que caen sobre el suelo. Los meteoritos conservan informaciones importantes sobre la composición química de la nebulosa interestelar primitiva de la que nació nuestro Sistema Solar

 

Como cada año por estas fechas, la Tierra, en su camino de traslación alrededor del Sol, pasa por un lugar poblado por los fragmentos rocosos que arroja el ‘109P/Swift-Tuttle’, un enorme cometa con un núcleo de 26 km de diámetro que nos visita cada 133 años. La correspondiente lluvia de meteoros parece tener un único centro de origen, un punto del que parecen surgir todas las estrellas fugaces. Ese punto se denomina radiante y su localización se utiliza para nombrar a la lluvia de estrellas. Así pues, las Perseidas tienen su radiante en la constelación de Perseo.

 

Las Perseidas son visibles desde todo el Hemisferio Norte en pleno verano. Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 km/h. Su momento de máxima actividad tiene lugar a mediados de Agosto, pero las Perseidas comienzan habitualmente a verse hacia el 23 de Julio y terminan hacia el 22 de Agosto.

Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la Edad Medieval y el Renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió el Santo al ser quemado en la hoguera.

Santacroce St. Lawrence.JPG

Esta tarde voy a realizar una consulta privada a una amiga nuestra, lectora, participante… Una mujer generosa que me da permiso para colgar su lectura. Si lo hago, lo hago para que podamos seguir su «caso», darle apoyo y consejos. Gracias a todas porque estáis atentas a mis palabras y a mis momentos bajos, típicos de una cáncer con caracteres un poco ciclotímicos. Besos a todas/os!!!!!

Imágenes del fenómeno

http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20130812/fotos-perseidas-2013/117915.shtml

Fuentes: elmundo.es; elcorreo.com; lavanguardia.es;wikipedia

Mon12Aug

Análisis del Colgado (XII)

Escrito en Arcanos Mayores, El Colgado, Emilio Salas, Jodorowsky, Jose Antonio Portela, Laura Tuan, Margarita Arnal Moscardó, Referencias bibliograficas, Teoria del Tarot

Sacrificio-inmovilidad-no elegir-gestación-meditación

Espera-demora-suspensión-reposo

Tendemos a ver en el Colgado sólo una parte limitada, ya que los temas emocionales y sentimentales nos ocupan más que otros. Esa parte limitada es la que está relacionada con la no elección que porta el Colgado.

El colgado es el segundo grado de la segunda serie decimal y se corresponde con la papisa. Como ella, indica un estado de acumulación, de parada e incluso reclusión. Al igual que ella, se ha apartado del mundo de los humanos al cual está atado únicamente con una cuerda. Si la Papisa incuba, el Colgado es incubado, entra en gestación para que nazca el nuevo ser. Es el hijo frente a la madre (Papisa).

Desde el punto de vista de la iniciación a la mística, que es un sentido esencial y positivo del Colgado, el ahorcamiento implica una inversión de perspectivas y valores, confiriendo a la personalidad una nueva flexivilidad, alejada de la rigidez de los esquenas y de las convecciones, convecciones, que si son tratadas de forma negativa, especialmente en cuestiones sentimentales, despojan a la figura de toda profundidad para dejarle solo en la postura de «colgado». Indica un tiempo de espera, revisión de esquemas y proyectos para tomar la mejor de las decisiones posibles. En este sentido, es, debe ser, voluntario, implica fe y dedicación. Puede tratarse no de una parada voluntaria sino de una inmovilidad momentánea porque el consultante no sabe qué elegir. Pero, en ambos casos, su postura es elegida, el Colgado está colgado porque quiere, porque la cuerda no lo ata, simplemente lo inmoviliza. Implica una búsqueda personal. El camino al Yo no es fácil, pero tremendamente interesante.

Siempre postivamente, el amor esperado y romántico traerá una unión duradera, feliz, precisamente por esa dedicación. En este sentido puede indicar una separación temporal para reencontrarse felizmente.

Estudios profundos como medicina, filosofía, psiquiatría, profesiones asistenciales.

Personas altruistas, idealistas, personas fieles.

Cuando su posición es desfavorable, bien en el juego bien por los arcanos que lo rodean, la situación existencial del consultante se prevé difícil, marcada por preocupaciones, remordimientos y ocasiones perdidas. Atenazado por infinitas dudas, sse siente incapaz de decidir y de querer, pudiendo perder el contacto con la realidad. En casos extermos, representa precisamente a un hombre que se cuelga invertido, no por el pie sino por el cuello, suicidio.

Negativamente, el amor es no correspondido, hay separación o bien imposibilidad, el consultante o el consultado no está dotado para los vinculos del compromiso, aún deseándolo.

Puede indicar un enemigo, una persona demasiado soñadora,  marginada, uan persona que sufre trastornos mentales.

Me han preguntado en varias ocasiones el por qué hay ciertos arcanos que impregnan la vida y las consultas y el protagonista no sabe cómo activar los arcanos lentos o dejar su sentido pasivo. Esto ocurre especialmente con el Ermitaño y el Colgado, donde siempre hay un plus de lentitud o de esfuerzo frente a otras personas a las que parece que todo le sale rápido y bien. Todos nacemos con cualidades y defectos; todos tenemos aptitudes para crecer, pero, en qué queremos hacerlo, porque en principio todo el mundo dice, no , no valoro lo material, yo valoro más el fondo, lo espiritual, pero no es cierto, ya desde que se peticiona o se formula algún deseo, se puede ver qué implica una preocupación.

El colgado es una carta excelente para avanzar y dirigirse a una de mis cartas favoritas, el Juicio, para tomar conciencia sobre el Mundo. Ya con el Ermitaño, se nos da una primera oportunidad de desprendimiento, es la gestación de la que vendrá el Colgado, una crisis muy rica en la que el viejo gana al joven y el sabio al tonto. Es una oportunidad para que nuestra fe o fidelidad se exponga ante los problemas, se retiren las prisas, los compromisos. Siempre digo que la gente cree que un mal arcano es un momento simplemente temporal, no es así, ese arcano puede impregnar toda nuestra existencia, para bien o para mal.

Si seguimos tomando el Tarot como un simple método predictivo, no hallaremos en nuestra vida más que respuestas materiales.