Detrás de cada arcano mayor se esconde una compilación de tradiciones, simbología, religión, principios morales y una energía que puede ser utilizada por cada uno de nosotros dependiendo el momento vital en que nos encontremos. Además, en cada Arcano mayor reside la esencia, la causa, el gran por qué que buscamos muchas veces a ciegas.
Algunos de los tarotistas más reputados no utiliza la baraja completa, porque no es necesario. No es necesario saber si una persona me llamará o no sino si habrá una evolución en una relación, asunto o problema, porque la llamada es meramente circunstancial.
Como sabéis, en este blog se da una opinión a vuestras lecturas desde hace años. En estos años, han pasado muchas consultas, muchos de vosotros continuáis aprendiendo y formándoos en el mundo del Tarot incluso lo complementáis con otros estudios. Y hay un elemento común en todo ese conjunto de consultas: OS PERDÉIS EN LAS CIRCUNSTANCIAS.
Utilizo la baraja completa porque entiendo que me da una visión mucho más rica respecto a las vivencias personales. Pero os quiero dejar claro que si no comprendéis el arcano mayor, la información que ofrece el menor no será rica sino todo lo contrario; os dará una visión confusa.
En el Arcano mayor reside todo. Todo lo que queráis buscar está ahí. Precisamente ayer comentaba con una amiga, Ángela, el por qué una relación no iba a funcionar por mucho que una parte pusiera todo el empeño. Le contaba que la relación arquetípica no era favorable. Esta teoría no es mía, pero funciona plenamente y explica el comportamiento y los devenires de muchas parejas, no solo en un plano amoroso, pueden incluirse otras relaciones. Desde por qué entran en crisis como por qué funcionan o no.
Sobre estos arquetipos he dejado post en el blog. Además de que he intentado abordar el complejo mundo de los Arcanos mayores. Os pido que reviséis vuestros conocimientos y avancéis en ese camino. Sin duda, todos queremos practicar y progresar. Sin un adecuado conocimiento no va a ser posible.
Hay muchísimas entradas escritas sobre los Arcanos Mayores que no os puedo resumir.
Echad un vistazo aquí, solo es orientativo.
Espero que os sea muy útil. Feliz fin de semana!
Hola sacerdotisa.
Tienes razón como siempre de que sirve un hecho aislado, algo insignificante, si el resultado será tal o cual… La angustia nos paraliza y nos hace que preguntemos absurdos.
Me lo dices mil veces preguntas abiertas, sin condicionar al Tarot.
Lo tendré en cuenta, quizás sea más razonable profundizar en los Arcanos Mayores, se que tienes muchísimas publicaciones, las he ido leyendo a lo largo del tiempo, el problema, es que a veces nos concentramos al menos yo, en un simple significado tendiendo amplios, aún así es más sencillo que manejar esa cantidad de mayores y menores.
Gracias nuevamente por tus orientaciones, conozco muchas de tus tiradas con arcanos mayores, quizás al principio sea más efectivo sólo con mayores y la profundización para entrar en detalles sea más idónea con toda la baraja, aunque realmente cada cosa que nos quieran decir los menores lo podrán decir también los mayores espadas=Torre, deseo y pasión=diablo.
Las personas Reyes y Reinas, Emperador, Emperatriz, Papa y Papisa… Voy a cambiar mi manera de relacionarme con el Tarot, a ver que tal… Besitos.
Ángela, la relación con el Tarot se va formando siempre, es activa y está viva. Creo que si eres capaz de trascender los arcanos mayores, estudiar todos sus puntos posibles, verás que evolucionarás mucho.