Entradas con la categoría ‘Lectura de Tarot’

Fri28Oct

El palo de espadas: significado e interpretación. Del seis al diez

Escrito en Arcanos Menores, Escapini, Espadas, Lectura de Tarot, Significado Cartas, Tarot Rider-Waite
Seis de espadasSiete de espadasOcho de espadasNueve de espadasDiez de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Tarot de Scapini. Este Tarot es muy ilustrativo, parecido al Rider y otros en cuanto a los dibujos pero más delicado quizás. El Rider es muy popular, pero hay otros donde se conjuga delicadeza y practicidad.
Seis de espadas: Camino, viaje. Alternativa

Camino, viaje, paseo, traslado, desplazamiento, estancamiento, falta de soluciones. Posible accidente.

Nuevos acontecimientos, notoriedad, publicación, diploma, descubrimiento, confesión, reequilibrio de la situación.

Los hechos imprevistos tienen mucha importancia, ya sean materiales o psicológicos, así como la lucha interior para lograr el éxito. Es necesario detenerse y ver las cosas desde la distancia, alejarse para reflexionar y decidir. Por ello presagia un viaje, un desplazamiento, donde hay una intención en el sujeto que se va, no es puramente por placer, hay una intención de alejarse de una situación. No es un arcano feliz, pero gracias al alejamiento hay una cierta serenidad.

En ocasiones este alejamiento para decidir no es posible, no puede tomarse distancia y ver las cosas con perspectiva lo que conduce a un estancamiento, desorden de tipo nervioso, no hallamos la solución.

Siete de espadas: éxito intelectual

Astucia, diplomacia, claridad de ideas.

Consejos, traiciones, calumnias, un robo, un engaño.

Revela la inteligencia aplicada de una forma prudente, astucia y diplomacia para lograr el objetivo propuesto. Depende del resto de arcanos cómo se conseguirá el objetivo, con qué medios. En este aspecto se parece al Arcano «el Diablo».

Ocho de espadas: Pleitos, prisión

Juicios, críticas, reprobación, enfermedad, situación crítica.

Fatalismo, soledad, depresión crónica, desesperación, contradicciones.

Se trata de un arcano condenatorio incluso en aquellas acepciones que pueden parecer neutras. Si la persona no está siendo juzgada y condenada públicamente, mediante un proceso, puede estar sufriendo calumnias de otros o bien llegar a un estado donde la condena viene de uno mismo; el sujeto no sabe qué hacer pero intuye que tiene parte de culpa. El resultado final depende de los demás arcanos, es posible aprender la lección.

Nueve de espadas: Interiorización, sufrimiento

Sufrimiento, ansiedad, temor al futuro, desesperación, drogadicción, venganza.

Ruina, sospechas, depresión, enfermedad crónica. Aplicación de la ley.

Es uno de los peores arcanos, pues en el contexto negativo de las espadas, cuando las cosas van mal y se mira hacia dentro, cuando uno se da cuenta verdaderamente del estado de las cosas, no ve salida, es imposible no sentir miedo al futuro, la vejez, la muerte, la soledad. Cuando está rodeado de arcanos positivos indica una ruina o desgracia de la que se saldrá. Es nefasto pero dependerá su acción y resultados. Es lo que denomino un arcano de negación, cuando preguntas algo, lo niega siempre.

En su sentido de aplicación legal y formalismo, el 9 se refiere a bodas y funerales o cualquier acto protocolizado. Por ejemplo, pueden anunciarte la llamada por parte de la Administración para cubrir una plaza. Todo ello depende de los arcanos que rodeen, el sentido de la lectura y el resultado de la misma.

Diez de espadas: Dolor, ruina, final

Dolor, aflicción, desgracia, lágrimas. Final doloroso de ideas o situaciones.

Paroxismo del dolor donde toca fondo y ya no se sufrirá más. Después de él, no habrá más lágrimas pero hay que vivirlo. Es un dolor profundo y desolador, por la muerte de un ser querido, la nuestra propia, se inicia una nueva etapa donde uno ya no es el mismo.

Seis de espadasSiete de espadasOcho de espadasNueve de espadasDiez de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El Rider se ha convertido en un tarot muy popular, ya que facilita la comunicación entre lenguaje e intérprete y de esta manera se pierde ese «miedo» inicial que todos tenemos.

Thu27Oct

El palo de espadas: significado e interpretación. Los arcanos del as al cinco

Escrito en Arcanos Menores, Escapini, Espadas, Lectura de Tarot, Significado Cartas, Tarot Rider-Waite

El palo de espadas, relacionado con el cuchillo del Mago y el águila del evangelista Juan, representa a Yetsirá, el Mundo de la Formación y el elemento Aire, que, al ser invisible, se considera como el aliento del espíritu que penetra la materia. La espada es el arma mágica por excelencia, pues quien quiera regenerarse debe matar al viejo hombre que habita en su interior, lo que constituye la base de toda iniciación.

Como Aire, se referirá a los tres signos de dicha elementalidad: Géminis, el aire inestable, la mente brillante, pero superficial, egoísta y cambiante; Libra, el aire equilibrado, la mente amable, ponderada y justa; Acuario, el aire helado y penetrante, la mente aguda que desea lanzarse a una búsqueda, y la intuición, que trasciende los sentidos.

En el terreno adivinatorio las Espadas se refieren a las guerra, luchas, conflictos, enfermedades y penas; los obstáculos que debemos pasar y de los cuales llevamos una imprimación en el alma.

As de espadasDos de espadasTres de espadasCuatro de espadasCinco de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

As de espadas: Preparación para la lucha

Espíritu brillante, fecundidad intelectual, creación artística, acción determinante, un éxito.

Temperamento violento, furor, vigor sexual exacerbado, desastre, desgracias imprevistas.

A la vez que presagia un incremento de poder, es el preludio e inicio de luchas y rupturas.

Cuando el significado de la carta se lleva al límite, no nos referimos a los conflictos silenciosos y ocultos a la vista de la gente, sino los que se desarrollan dentro de un contexto violento y rupturista.

Dos de espadas: Rivalidad declarada

Conflicto soterrado, fuerzas opuestas pero equilibradas.

Disimulo, doble, enemistad, mentira y deshonor, duplicidad y deslealtad.

Todos los doses muestra una polarización. Al ser un número pasivo, las fuerzas opuestas de similar potencia son incapaces de actuar y mantienen un estado de inestable y precario equilibrio temporal que, tarde o temprano, desembocará en una confrontación y lucha declarada. En su sentido más negativo indica la forma cobarde de romper un situación equilibrada a través de las malas artes.

Tres de espadas: Sufrimiento, dolor

Desilusión, retraso, obstáculos graves, rencor, incompatibilidad, ruptura.

Extravío, alejamiento, partida, ausencia, error.

Como todos los treses se indica la realización, el resultado de las cartas anteriores. Al ser un palo de lucha y confrontación, este resultado sólo puede ser sufrimiento. No obstante, no es un arcano definitivo y su significado queda siempre muy modificado por los arcanos cercanos a él.

Cuatro de espadas: Soledad, exilio

Retirada, reclusión, convento, prisión, estabilidad intelectual, introversión.

Sepultura, destierro, misticismo extremo.

Es un arcano que pronostica la soledad física, intelectual o moral, desde un grado mínimo hasta el máximo, incluyendo el más penoso debido a una enfermedad que requiere hospitalización, aislamiento o tranquila convalecencia. Resultados negativos de una empresa, enfermedad que dará como resultado una intervención quirúrgica, prisión, efectos negativos de una depresión. La enfermedad nerviosa vendría mejor representada por el 7 de espadas.

Cinco de espadas: Derrota, desgracia

Destrucción, pérdida, fracaso, plagio, muerte, luto, pena, aflicción.

Este arcano es realmente malo, predice toda clase de derrotas y calamidades. De todos los arcanos que pueden referirse a la muerte, éste es el más claro, dado que es un significado esencial. En ocasiones no indica muerte total, sino enfermedad muy grave a la que, si le sigue el 10 de espadas, simboliza la muerte, el dolor pero el final de ese dolor y por ello se equipara a funeral, cuando una persona ha estado largamente enferma y deja de sufrir.

As de espadasDos de espadasTres de espadasCuatro de espadasCinco de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Cada tarot posee un matiz. Os he dibujado el Tarot de Scapini y el Rider, para que veáis cómo las cartas informan y dan pequeños detalles. Así, en el primero en el 3 de espadas señalan un alejamiento, una marcha y en el segundo, dolor, error.
Por ello, es fundamental conocer el significado de las cartas, pero hay que mantener la cabeza abierta, escuchar, qué nos dicen, ya que cada baraja posee un matiz y debes verlos todos, incluso cuando no te lo dicen de la manera más ortodoxa.

Wed26Oct

Tarot de la embarazada: Catalina, Carmen y Karina

Escrito en Copas, Espadas, La Estrella, La Templanza, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot de problemas en el embarazo, Tarot del embarazo, Tarot para lograr quedarse embarazada

Catalina:

Hola soy catalina y nací el 13 de julio del 79 y estoy con retraso, quisiera saber si estoy embarazada, estoy súper asustada ya que no está en mis planes ser madre nuevamente y la persona no fue la indicada como para hacer proyecciones.
Yo me cuidé con un dispositivo el cual me saqué hace 3 meses y me empecé a cuidar con pastillas, el primer mes me llegó,  el segundo mes no y ahora tampoco, ojalá me des una buena respuesta.

Gracias.

TemplanzaCaballero de espadasDos de copasTres de espadasSiete de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

No estás embarazada, el caballo de espadas corta cualquier posibilidad, como el 3 de espadas a la Templanza, que representa el embarazo. Ambas cartas simbolizan los obstáculos graves. Ahora bien, tu relación de amor, tampoco va a ser demasiado duradera, veo un alejamiento en el futuro. El tema del embarazo lo vas a controlar pero tendrás futuras revisiones médicas, porque habrá algo que no esté totalmente bien, quizás el tipo de anticonceptivo o algo así.

Carmen:

HOLA! soy sagitario nacida en noviembre del 65.

Ante todo me gusta esta sección, y creo ayuda a muchas parejas.

Soy mujer casada desde hace 4 años en noviembre de este año, con buena relación de pareja, nos queremos, nos apoyamos. Hemos intentado un embarazo y por a o por b no pudo ser, pensaba que era tarde, hasta que un día después de una prueba el ginecólogo me aviso había sido un aborto, mi sorpresa fue mayúscula y ahora tengo fe en conseguirlo por parte de una donación, ya que mi fisiología de mujer parece correcta, Tú me podrías mirar las posibilidades gracias…

As de oros
Torre Cinco de espadasEstrella Caballero de oros
Seis de copas
Sota de copasOcho de espadasCinco de copasTres de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Carmen, hay muchas dificultades para alcalzar el éxito, así lo indica el 5 de espadas y la Estrella. Te sientes ilusionada (3 de copas) pese al aborto (5 de copas) y es natural que te lleve a pensar que es posible, aunque en tu interior sabes que hay pocas probabilidades, como expresa el 8 de espadas. Te van a proponer o vas a querer recurrir a un tratamiento específico con el que podrás tener éxito (as de oros y sota de copas) pero la Torre es una carta absolutamente negativa. He preguntado por un hijo propio, mediante tratamiento o cualquier intervención. Te queda, os queda, otras posibilidades, pero el hijo no será tuyo.

Karina:

Hola mi signo es piscis nací en el 1990 en la actualidad estoy embarazada de 21 semanas, sí que he tenido problemas con mi embarazo quiero saber si mi hijo está sano y vendrá al mundo en el tiempo que esta indicado por que tengo amenaza de parto prematuro.


As de copasEl JuicioDiez de bastosNueve de copasOcho de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Dos cosas Karina. El embarazo va bien y, de alguna manera, tu bebé está protegido, como dicen el as de copas y el Juicio, va creciendo bien. Ahora bien, sigues teniendo riesgo alto de embarazo prematuro e incluso pérdida del bebé, con lo que terminarás tu embarazo si sigues un estricto descanso, 10 de bastos y 9 de copas. El sexo me aparece contradictorio, por un lado claramente me dice niño pero por otras me apunta niña, como si se escondiera. Pasarás una pequeña crisis después o paralelamente al parto, esa crisis se extenderá a la pareja.

Tue25Oct

Mari Paz y su Rey de copas

Escrito en Lectura de Tarot, Tarot del amor, Tirada libre, Visconti-Sforza

Hola Sacerdotisa. Mi nombre es Mari Paz, tengo 35 años, un ex marido y una hija preciosa. Llevo un tiempo en una relación con un escorpio «delicada» ya que él aún está casado y no es libre, aunque tiene intención de divorciarse, al menos eso me dice. Noto conexión, un amor bonito y muy fácil de llevar, sin problemas de entendimiento. Lo que ocurre es que, cada vez que parece acercarse el momento de dar otro paso, algo sucede, algo repentino y no sé si es circunstancial o son avisos que debo tener en cuenta. Agradecería que respondieras esta duda cuando tengas un minuto… o dos!

Muchas gracias por tu atención.


Rey de copas Justicia Reina de bastos Diez de bastos
Siete de espadas Tres de espadas Cinco de oros Sol
Luna Caballero de copas Mago Tres de oros
Muerte Nueve de copas Emperador Seis de bastos
Reina de oros As de copas Ocho de oros Fuerza

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En el corte aparece el Rey de oros y el dos de espadas. Viendo que apareces representada como Reina de oros, se trata de tu marido, al que te une un dos de espadas, un lazo equiparable al matrimonio, amistad, afecto pero con el frío que supone el metal. Con él estás siempre en guardia, no confías en él y, por esta carta, te ha dado motivos. Aparece como una persona más práctica que sentimental , mejor comerciante que amante y a quien le gusta hacer crecer el dinero, además de que la ayuda de presta espera recibirla, espera que se le devuelva. Da la sensación de que no está fuera totalmente de tu vida, que ese lazo no se ha roto y que de algún modo te sigue produciendo disturbios.
En tu pasado más reciente aparece ese Rey de copas, de signo de agua, con el que tuviste un romance en ese momento sin mayor pretensión que el sentir algo de descanso, de retiro. Sale como en un momento de vacaciones, pero la Justicia dice que no empezó como una relación normal, sino que tú pensabas que terminaría sin más, ya que él tenía un lazo legal, matrimonio. La Justicia también habla de papeleo en el terreno laboral, burocracia, no sé si se refiere al contexto en que le conociste. Tú, como Reina de bastos, indica que en ese momento eras una aventura, algo que no te gusta, porque el 7 de espadas, que habla de la inteligencia aplicada a la vida, el salir de una situación salvando los muebles, más el 3 de espadas, el 5 de oros… todo eso indica el estatus de amante (5 de oros), con los consiguientes engaños para una de las partes y la sensación que a ti te produce. Has querido alejarte, poner distancia y frialdad de por medio, pero esta persona te ha ido haciendo feliz, el Sol se refiere al pleno verano y también a la felicidad, las salidas típicas del verano, disfrutar al aire libre… Has mostrado dudas, has desconfiado (La luna) pero, este hombre, caballo de copas, es la encarnación para ti del novio, del que viene a conquistarte, con toda la fuerza de la acción, mostrándote un comienzo (el Mago). Hay buena relación con los niños (niña), también te muestra respeto, te da tu rango (3 de oros).
En el futuro más próximo, a partir de septiembre, las cosas irán tomando aún más forma. El 9 de copas y el Emperador habla de solidez, de futuro, de una espera que será beneficiosa, además de que en tu ambiente laboral también se te reconocerán méritos. Si no trabajas, llegará una mejora, aunque me inclino a que sí y a que mejorarás, porque vuelves a salir de oros, como persona capaz de hacer crecer tu economía, de un período mejor . Te veo feliz y en un momento de auto reflexión muy provechoso (8 de oros) y todos los obstáculos o dudas que tengas ahora, superados, la Fuerza. Esta carta también representa que es mejor maña que fuerza.

Mucha suerte!

Mon24Oct

Significado de las cartas Justicia y Templanza

Escrito en La Justicia, La Templanza, Lectura de Tarot, Significado Cartas, Teoria del Tarot

La Justicia, lámina número VIII

La octava lámina del Tarot define un concepto tan primigenio como la propia civilización, encarnado ya en el antiguo Egipto por la diosa Maat en un sentido mucho más profundo que el actual. Maat simbolizaba lo justo, verdadero y ordenado de acuerdo con la creación, el equilibrio del universo, la armonía de la naturaleza, la regularidad de los fenómenos celestes, la justicia en la sociedad y la verdad en el orden moral. No era Maat quien manejaba la balanza, siendo la justicia, era Anubis, quien decidía el destino final del difunto, quien se presentaba ante un tribunal una vez fallecido, compuesto por Osiris, Isis, Neftis y 42 divinidades más ante las que debía hacer su confesión.

Con el cristianismo se identifica durante los inicios de la Edad Media al arcángel San Miguel con el cconcepto de justicia, la justicia «divina»; a mediados del siglo XII se recupera la clásica reresentación greco-romana identificándose a San Miguel con el arcángel que toca la trompeta en la carta del Juicio, arcano número XX.

Waite cambia su número con el de la Fuerza, y con él todos los tarots de tracidicón «anglosajona», como el Raider, Old English, lo cual es un grave error, pues desde los griegos hasta nosotros el 8 siempre ha sido el número del equilibrio y de la justicia, el 8 es dos veces 4, una de las 4 perfecciones, mientras que el número 11 implica una confontración y desmesura, es decir, una energía excesiva que lo mismo puede conducir al incio de una renovación como a una ruptura. Hay quienes ven en el 11 el número que simboliza el eterno conflicto.

Justicia

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Significado adivinatorio general

La Justicia se refiere a una persona honesta, pero severa, que desea pesar el pro y el contra de las cosas, mostrarse justa y equilibrada. En otro orden de cosas, la Justicia no añade ni quita nada, alude a una situación bloqueada que require ser analizada y compensada. Suele indicar pleitos, recompensas y castigos. Vinculado astrológicamnete con Astrea, la vírgen del zodíaco, el ángel de la Justicia reprsenta el  equilibrio del bien y el mal, de la luz y de la oscuridad y el triunfo incontestable de la verdad, aunque esa verdad sea desagradable.

Justicia

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Signifiacados adivinatorios concretos

La SALUD es estable y bien equilibrada y de existir algún problema puede garantizarse la curación total tras un período estacionario. Invertida augura problemas de salud, ya sean debidos a un desequilibrio de las secreciones internas, metabolismo, función renal o el el mejor de los casos, una lumbalgia,

Representa una MENTALIDAD metódica, disciplinada y lógica, con claridad de juicio, cualidades que se exageran invertida y seconvierte en defectos, exceso de rigidez y severidad que se traducen en intolerancia.

Los SENTIMIENTOS son rectos y honestos pero excesivamente fríos, secos y legalistas. Es unacarta más bien desfavorable en lo que se refiere a vivir y expresar cualquier clase de sentimientos y emociones (en este caso muy parecida al Ermitaño). Sólo en personas muy evolucionadas el amor es capaz de fluir y armonizarse con la Justicia. Invertida representa falta de sentimientos o ruptura de los lazos ya existentes.

En cuanto a la FAMILIA representa una tendencia a la legalidad y severidad, por lo que propone aquel tipo de familia tradicional en que cada uno de sus miembros conoce su sitio y sus deberes. Expresa el sentimiento de legalizar una relación abierta. Invertida indica ruptura de estos lazos, ya sea por separación, divorcio o cualquier otro motivo en una dimensión legal.

Respeto al TRABAJO, implica la presencia de la justicia y la burocracia, ya sea por ejercer alguna profesión relacionada con la misma, por la legalización de un contrato, o puede alertar sobre la necesidad de poner al día la documentación y papeleo profesional. Invertida puede indicar un juicio que se pierde, un contrato rescindido o cualquier sanción penal, fiscal o laboral.

No es favorable para indicar cuestiones de DINERO, es totalmente neutral, excepto lo que se gana y se pierde como consecuencia de cuestiones legales.

Este arcano representa al mes de octubre y está vinculado al signo de Libra. Su consejo es: Actúe siguiendo la justicia, no discuta el destino.

Y si la Justicia hablara…

«La realización del universo es mi justicia, permito que cada ser sea lo que es. El bien que haces a los demás te lo doy. Lo que no das, te lo quito. Cuando destruyes, te elimino. No sólo disuelvo tu materia, sino que borro toda huella tuya en la memoria del mundo. Cuando aparezco en el cuerpo de una mujer, ésta se convierte en una verdadera madre. Soy esa perfección que no pide  ningún añadido ni tolera sustracción alguna. Permito que las cosas sean exclusivamente lo que son, elimino cualquier intención subjetiva de la acción».

La Templanza, lámina número XIV

Representa a la virtud cardinal de la templanza, es decir, la moderación de los apetitos.Tradicionalmente, se representa en forma de mujer rebajando el vino de una vasija al adicionarle agua de otra similar, pero, a partir del Tarot de Marsella (1499)  se sustituye a la mujer por un ángel para añadirle un significado muy distinto, pues el ángel es un mensajero celestial encargado de llevar a cabo la unión entre el cielo y la tierra.

Templanza

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El Tarot Visconti tiene su origen en la boda de las familias Visconti y Sforza de Milán. Supuestamente fue pintado entre 1432, año en que tuvo lugar el matrimonio de Francesco Sforza y Bianca Visconti y este Tarot fue un regalo del marido a la mujer con motivo de los esponsales, y 1466, año en que murió el duque de Sforza.

Templanza

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El Tarot de Marsella ha evolucionado desde finales del siglo XV, donde recoge las representaciones tradicionales, hasta finales del siglo XVIII, donde se populariza su uso. En 1998, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y el maestro en cartas Philippe Camoin de la antigua Casa Camoin de Marsella, han reconstruido el Tarot de Marsella con antiguas barajas y los moldes originales detalles olvidados y colores esotéricos. Philippe Camoin ha revelado también la existencia de «Leyes» en el Tarot y de los Codigos Secretos del Tarot.

Templanza

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Significado adivinatorio general
La Templaza es una carta benéfica que simboliza la necesidad de euqilibrio, integración y unificación; pero no es el equilibrio decisorio y compensador de la Justicia, sino el resultante de armonizar contradicciones, conjurar opuestos y transmutar energías, y ello en todos los planos de la vida y de la personalidad. Es el ángel de la vida que porta un líquido vital y regenerador y por ello representa a la curación, regeneración y por su signo vital, al comienzo de una nueva vida (embarazo). En su sentido más positivo, el agua que se mueve en el trasvase trae cambios, felicidad y tranquilidad. En su sentido menos positivo, el agua no fluye, se estanca y con ello la felicidad y el movimiento. No es una carta maligna, en ningún caso, quizás algo pasiva cuando el consultante espera cambios y no vienen.

Significados adivinatorios concretos

En la SALUD, representa la curación en la que intervienen terapias energéticas o de medicina alternativa y además, parto. Invertida se refiere a enfermedades de larga duración o inclurables, especialmente a las desvitalizantes y a los estados comatosos o bien un parto muy laborioso, muy largo,

La MENTALIDAD, es conciliadora, carente de pasión y con gran capacidad de adaptación, meditación y comprensión, tiene capacidad de empatía. Invertida la mente se convierte en rutinaria y pierde todas las capacidades descritas.

Los SENTIMIENTOS son tranquilos y más bien maternales hacia los demás, poco apasionados, hay un amor correspondido y una tranquila felicidad propios de largas relaciones, años de convivencia. Invertida hay un estancamiento de sentimientos, lo que no causa infelicidad, sino una tranquila resignación y conformidad,

La FAMILIA se muestra unida y compenetrada, donde las decisiones se toman en consenso, puede indicar un cambio feliz por incorporación de un nuevo miembro (nacimiento). Invertida significa que hay una falta de acuerdo entre los miembros.

Respecto al TRABAJO, hay estabilidad y progeso con entera satisfacción propia y de los demás, por lo que muchas veces indica una mejoría, promoción o subida en el escalafón sin despertar envidias en los demás. Invertida no es muy perjudicial pero no es posible la promoción.

En cuanto al DINERO, hay una estabilidad con ligera mejoría donde invertida pierde el carácter de avance y está estable.

Este arcano representa al mes de febrero y especialmente al signo de Acuario. Su consejo es: Evite los esfuerzos excesivos, aténgase siempre a la moderación.

Y si la Templanza hablara…

«No pasa un segundo sin que esté con vosotros, pues mi esencia verdadera es ser guardiana. No imagináis la cantidad de peligros y enfermedades de los que os salvo. Os amo infinitamente, soy el equilibrio y la prosperidad»

Bibliografía: «El gran libro del Tarot» (Emilio Salas);

«El Tarot» (Laura Tuan);

«La vía del Tarot»  (Alejandro Jodorowsky-Marianne Costa)

Sun23Oct

Mireya, la carta del Diablo

Escrito en Arcanos Mayores, El Diablo, El Ermitaño, Lectura de Tarot, Tarot de la Salud

Hola mi nombre es Mireya soy la chica que le escribió algunos meses antes pero como no me contestó por eso es aquí de nuevo mi insistencia. Yo entiendo y comprendo que tiene usted mucha gente pero por favor se lo pido que esta vez me contestara. Llevo ya bastante tiempo mal anímicamente y de hecho sigo con medicación llevo 2 cursos en el instituto perdidos. Actualmente estoy estudiando 2 de bachillerato pero solo me matriculado de 4 asignaturas por mi enfermedad. Quisiera saber si podre sacarme el bachillerato y ser maestra de infantil aunque también me gustaría cantar pero en lo referido a esto no me veo mucho futuro. Ni entusiasmo. También y ya por último quisiera saber si me va a parecer alguna pareja yo nunca he tenido novio y por eso y tal vez porque me siento sola y falta de cariño quisiera saber si me aparece álguien que me quiera de verdad y si en un futuro podre ser mamá. Yo tengo 19 anos mi signo es tauro y mi fecha de nacimiento es el 8-5-1992. Un saludo atentamente y gracias.

Bueno Mireya, vamos a lo primero, si terminarás los estudios y tendrás una profesión, unido a tu enfermedad. El amor no es bueno ni preguntar ni siquiera que llegue cuando tú no estás bien, hay que tener cuidado con las respuestas, ya que tu ánimo está bajo, eres muy joven y ahora mismo tu futuro a largo plazo puede que ni aparezca con claridad ni puedo afirmarlo a tan largo plazo. Te diré que he dejado pasar un tiempo desde que escribiste la primera vez porque entonces estabas demasiado cerrada y me fue imposible decirte nada que no fuera incuestionable, con lo que espero que ahora encontremos un camino. El ánimo, lo emocional es lo más difícil de estabilizar, por cuanto intervienen factores internos y externos y muchas veces tratamos las enfermedades de la misma manera cuando la mente y la psique aún tiene su parcela de oscuridad y no se conoce bien sus mecanismos. Las enfermedades tienen la importancia que tienen, pero uno mismo ha de intentar trivializar para salir adelante con el menos daño posible,

ErmitañoSiete de espadasCinco de espadasDiabloDiez de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En tu camino has pasado por una fase de mucho más encierro (Ermitaño), de la que tu mente ha logrado salir, pero no del todo (7 de espadas). Tú sientes que tu avance es muy lento, quieres acortar el camino, pero la mente sigue jugando malas pasadas. Sientes la traición como algo externo pero has de buscar la responsabilidad que tiene tu propia cabeza, es la peor enemiga (5 de espadas). Es fundamental que comuniques tus sentimientos, a veces los encierros son más internos que lo que son en realidad. Quiero decir, el Ermitaño muestra una incapacidad de exteriorizar los sentimientos. Una enfermedad que tenga repercusiones emocionales es una rma de doble filo, tiene sus consecuencias en la salud y también nos condiciona nuestro papel como miembro de un grupo. Podrás terminar lo que quieras, pero nadie te lo va a regalar, has de trabajar muy duro. Tienes cartas de finales, de fases que hay que terminar (10 de bastos).
El Diablo es una carta que muestra facilidad para las finanzas, banca. Representa las cadenas que no podemos romper y también nuestra faceta más egoísta. Tienes cualidades en el trato con otras personas que no estás utilizando en provecho propio pero al mismo tiempo te condiciona. Tú misma puedes romper muchas cadenas y salr adelante. Te garantizo que si ese esfuerzo lo realizas, vives dominando la enfermedad, tratándola pero no subyugándote a ella, vencerás. Ahora bien, en tu camino crees que estás sola y no es cierto. Tus padres están a tu lado. Cuando el Diablo domina, no vemos quienes están al lado, es una carta contraria a la familia como grupo cohesionado. Intenta vivir la enfermedad como lo más normalizado posible, no dejes que te coma, rompe las cadenas ya que puedes hacerlo, aunque sientas 10 espadas clavadas, tienes el poder en ti misma.

Sat22Oct

Luz Ángela, el Tarot sobre la economía habla de amor

Escrito en Arcanos Menores, Bastos, Copas, Lectura de Tarot

Ok, gracias sacerdotisa por explicarme lo del corazón… Ahora sólo esperaré tu consejo para ayudar en mi inquietud sin preocuparme por la cantidad de votos que pudiese tener… Con tu respuesta sé que estos comentarios son leídos y sólo queda esperar mi turno.
Muchos horóscopos me han dicho desde hace tiempo, que estoy por recibir una ayuda economica y creo que será por algún juego de lotería, porque yo no tengo trabajo, ni mi familia tiene dinero como para heredarme algo, ni tengo amante adinerado que pudiese ayudarme, también me dice que este atenta a las señales, para indicar el momento justo para hacer la apuesta, pero yo no tengo la capacidad de ver lo que necesito ver, soy muy distraída y creo que dejo pasar mis oportunidades de fortuna y de todo en general. Puedes tú enseñarme también a abrir los ojos de mi percepción? Me gustaría mucho hacer una tirada pagada especializada para entender bien lo que pasa conmigo, pero mi mala o mejor dicho, mi nula situación económica me tiene atada de pies y manos… Snif.

Sé que es difícil creer que leo todos los comentarios, los leo prácticamente todos y hasta cierto punto sé que repetís consulta y queréis ser contestados con mayor o menor urgencia. Yo desde aquí os digo que todos no recibiréis respuesta, no es viable. Pero es mi intención responderos a muchos y lo mejor posible, dentro de que se trata de un pequeño esbozo. La diferencia con la lectura privada es el matiz que has apuntado, especializada. Por deshonor a la profesión traía por personajes que dicen llamarse entre otras cosas guías espirituales, se piensa que es falso o forma parte del show cuando decimos que se necesitan horas e incluso más de uan lectura para llegar a comprender lo que el Tarot le dice a esa persona. En mis conultas veo como un as de bastos para uno tarda meses cuando para otro es cuestión de días; tampoco sé por qué las cartas cambian, por qué se acomodan con el tiempo y lanzan mensajes nuevos a quien pregunta, pero es así. Francamente, no creo que nadie pueda decirte el momento exacto para hacer una apuesta, desde luego yo no. Intentaremos ver si habrá cambios en tu economía.

Nueve de copas
Dos de copas Cuatro de copasDiez de bastos Sota de bastos
As de copas
Siete de copasDos de orosCuatro de bastosEmperatriz

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El Tarot no habla de economía donde predominarían oros, bastos sino de felicidad a través del amor, así ves muchas copas y bastos. No te veo trabajando pero sí en pareja muy feliz en el futuro.

En el presente, el 4 de copas puede indicar o bien una relación estancada o bien, por lo que me inclisno, una situación que está próxima a cambiar, ya que el 10 de bastos indica el final de un camino donde hay tedio, cansancio pero no dolor; son finales de etapas.  El 9 de copas respecto a lo que se pregunta es tu actitud, un condicionante y te dice que serás feliz, debes olvidarte de lo que esperas, que es un gran alivio económico porque de ahí no vendrá tu felicidad, por lo menos a corto plazo. Las tres cartas que se conjugan para el futuro son el 9 de copas junto al 7 y el 2 de copas, cumplimiento de sueños e ilusiones y un amor, una pareja, un matrimonio. Por este matrimonio estarás sujeta económicamente, no serás independiente como tú quieres laboralmente, pero será feliz. Tú eres la emperatriz, el que te viene será emperador, tu pareja. El 2 de oros que tienes en mente habla de la dualidad, de lo cambiante, de que esperas que cambie. También habla de papeles, llamadas, de lo que estás pendiente, una situación no determinada, no definitiva. Hay buen ambiente en tu casa, en tu círculo más estricto, indicado por el 4  de bastos.

Creo entender que te dicen que serás muy feliz, felicidad que no se compara con la que trae el dinero, es mucho más profunda. Si estás en pareja evolucionará positivamente, habrá un cambio, y si no… estas cartas hablan de una relación fuerte, de matrimonio.

¿Prefieres que te toque la lotería o un buen compañero?

Fri21Oct

Isabella, el Tarot de la duda te muestra dos caminos

Escrito en Arcanos Mayores, El Carro, El Colgado, El Diablo, El Juicio, El Loco, El Mago, El Sol, La Estrella, La Templanza, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot de la duda, Tarot del amor

Hola Sacerdotisa, entiendo lo duro debe ser escoger cómo y a quien responder, pero lo intentaré nuevamente, como tú dices, es cierto que no puedes perder tiempo en contestar a gente que jamás regresa así que aquí estoy yo posteando nuevamente a ver si tengo un poquitín de suerte. Gracias de nuevo…

Estuve con mi pareja casi 2 años, él tenia una relacion anterior de 7 años que estaba totalmente debilitada, momento en el cual me conoció y terminó de romperse, estuvimos juntos en una relación buena en la que realmente nos queríamos pero que finalmente terminó mal por cuestiones creo ajenas a nosotros sino por esta 3ra persona y sentimientos de culpa x parte de él, nos alejamos;  sin embargo la vida insiste en ponernos juntos cada vez que se puede encuentros, cosas que nos conectan, etc. Hace 6 meses se casó con su novia de 7 años pues quedó embarazada y aunque yo desistí totalmente de él y creo que él de mí, es como si el destino insitiera en unirnos y hacernos saber que no tomamos las decisiones correctas ni lo intentamos, ahora quizás es tarde y no quiero destruir un hogar que recién empieza pero me pregunto si algun momento es que nuestras vidas realmente se juntan y vale la pena esperar, intentar en un futuro? aún somos jovenes y aunque no deseo que su hogar no funcione pienso que su matrimonio fue un poco presionado x el bebe en camino. Ambos tenemos 26, el es leo (13/08/1985) y yo cancer(25/06/85) y se que constantemente nos pensamos y extranamos, incluso se que su bebe va a llevar mi nombre, aunque me gustaria sentirme honrada con ese gesto aún no se si debo guardar ese amor que aún no olvido y mantener las esperanzas? pensar que después de esto y conforme vayamos madurando nuestros caminos finalmente se junten y asi tener la relación que siempre quisimos y nunca nos dejaron? espero mi pregunta esté bien hecha… Y entiendades mi necesidad de aclarar mis sentieintos y pensamientos… Ojalá puedas contestarme. Desde ya agradezco tu atención.
Nuevamente Felicitaciones por las respuestas que no sólo son una guía sino un consuelo o una decisión para muchos.
Att.
Isabella.

Esto que muchos queréis saber de amores con conexión y vida a través de los años es muy difícil de saber. Cuando se habla de Destino, parece que nos estemos refiriendo a algo hermoso y novelesco pero, por desgracia, no es así. Forma parte de nuestro destino los accidentes, los amores dolorosos, los hijos perdidos, los trabajos que no reportan felicidad. El Destino también puede modificarse, no cambiarse, pero sí matizarse. Así, si yo te dijera que es el amor de tu vida y que no amarás a otro igual tú te sentirías reforzada y quizás dejes pasar otro amor o, por contra, si te digo que este no estará en tu camino de nuevo, quizás tú logres olvidarlo y vivir una nueva vida. Es difícil. Yo voy a preguntar de modo que te muestren qué puedes hacer al respecto.

Vamos a preguntar dos cosas: ¿Será este tu amor de madurez, volveréis a enontraros? ¿Serás feliz en el amor independientemente de él?

Utilizaremos dos tiradas a 4 cartas con los arcanos mayores.

El Juicio
Loco Mago
Justicia

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Lo que te ha ocurrido con este leo es que se te ha metido en la carne. En tu corte tienes la carta del Diablo, el magnetismo, el enganche, la sexualidad…son esos amores que se meten en la sangre y llegamos a confundir con amores elevados por la misma fuerza que desprenden.
La carta del Juicio significa que existen hechos nuevos que debes tener en cuenta para tomar una decisión, esta decisión has de tomarla. El Loco habla de sentimientos vehementes, fuertes pero que pueden ser dañinos porque no están racionalizados, no están internalizados correctamente, dado que se trata de una pasión y muchas veces en la juventud, ya que el Loco es el arcano número 0, la figura que debe efectuar su camino desde el Mago hasta el Mundo, en su largo camino de aprendizaje.
El Mago, significa que ha sido tu primer amor importante o por lo menos con quien has pensado en ir mucho más allá, tiene la fueza de los comienzos.

La carta de resultado es la Justicia. No es buena para expresar sentimientos ya que es contraria a éstos cuando se pregunta. Habla de la legalidad, de lo que está hecho con ley. No es buena carta.
A la segunda pregunta:

Carro
Estrella Sol
Templanza

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En tu corte, Colgado y Diablo. Estás muy enganchada y vas a sufrir su falta, es normal, es el trance, el luto, has de pasarlo, forma parte de la vida y aprenderás mucho.
Tienes cartas magníficas, el Carro, carta de suerte mayor, número 7, el movimiento, ir adelante, no mires atrás. La Estrella que dice que eres atractiva, tienes dones para el trato público, tu vida social será muy rica y el Sol, carta de felicidad, la felicidad de los niños, la más absoluta y sencilla. El Sol muestra dos figuras, en este tarot no pero en casi todos son gemelos. Significa que vas a encontrar esa persona que te llegue al corazón. La Templanza como carta de resultado te dice que tendrás que aprender el camino que te lleve al dominio o equilibrio entre cabeza y corazón y este amor que has pasado te sirve como referencia.
Isabella, no tengas miedo porque la oscuridad desaparece.

Wed19Oct

Antonio, pregunta al oráculo: ¿será el amor de mi vida?

Escrito en Arcanos Mayores, El Carro, El Colgado, El Papa, El Sol, El Sumo Sacerdote, La Emperatriz, La Estrella, La Luna, La Papisa, La Torre, Lectura de Tarot, Los Amantes, Marsella

Hola Sacerdotisa, felicidades por el éxito que estás teniendo y por la paciencia que demuestras escuchando nuestros problemas y respondiendo a los que puedes pacientemente.
Antes de comenzar a salir con mi esposa, una persona muy cercana a mí, me realizó una tirada del tarot, mientras se enseñaba, me habló sobre la mujer de mi vida y tengo que reconocer que todo lo que me dijo resultó ser cierto.
Ahora me planteo si la que en aquel momento era la mujer de mi vida, lo seguirá siendo. Desde hace unos diez años siento que estoy en una espiral de mala suerte, me ha dado cosas muy buenas, pero me siento frustrado y bastante desgraciado, nada me sale como espero.
Soy una persona joven 05/01/1976 y me merezco ser feliz, por eso me planteo donde está mi felicidad con ella o lejos de ella.
Siento que tengo los sentimientos confundidos, mi corazón me dice que siga junto a ella 02/07/1979 que es la mujer de mi vida y que la quiero. Pero mi cabeza dice que desde que estoy con ella he tenido que renunciar a muchas cosas y siento que no ha merecido la pena.
Quizá mi destino esté con otra persona y sólo me falte valor para dar el paso definitivo.
Esta situación me tiene bastante angustiado, porque tengo dos hijos a los cuales no quisiera tener que renunciar por nada del mundo, pero también quiero ser feliz junto a ella o lejos de ella, pero que esta espiral de mala suerte se vaya y vuelta a ser la persona alegre y jovial que siempre fui y que quiero volver a ser.
Sé que tienes mucho trabajo pero te agradecería, que me ayudaras a encontrar el final del túnel, ya que se me esta haciendo interminable.
Muchas gracias, un abrazo muy fuerte.


Esta tirada sirve para preguntar si la pareja con la que estás es la adecuada, una «definitiva». No te especifican tiempo ni lugar, es una lectura de destino, por así decirlo.

Está mal dibujada, problemas del programa. Se echa en filas, empezando de derecha a izquierda en filas y sólo con los arcanos mayores, de modo que la figura final es la pirámide.

Las cartas 1 a 4 describen el problema. Estas cartas son El Sumo sacerdote, que te representa a ti, más maduro que lo qu corresponde a tu edad, tranquilo, apacible; el Sol hace referencia a la felicidad que siempre has tenido, modificada por las cartas 3, Colgado y 4 la Luna. El Colgado habla de todos los sacrificios que has hecho y La Luna la desconfianza que ahora mismo sientes; no está cómodo, hay algo que crees que existe y que no está, que se esconde pero no es bueno.

Las cartas siguientes son las referentes a las posibilidades, para lo que se pregunta: Carro, Emperatriz y Torre. El Carro junto a la Emperatriz habla de todos los proyectos que teníais, el ímpetu y ella es la Emperatriz. Parece mucho más dinámica que tú ahora mismo, mucho más energética, parece quien tiene el mando, como si tú fueses mucho mayor que ella espiritualmente. La Torre muestra que las posibilidades son pocas; es una carta debastadora, mala economía, mala salud…no ves salida y no pinta que vaya a superarse fácilmente.

La fila siguiente muestra lo que da inestabilidad o estabilidad: La Papisa y los Enamorados. Los Enamorados es una carta de elección donde se muestra que hay amor pero la persona duda que se esté dando a la persona adecuada. Se elige entre dos amores. La Papisa es una mujer que será más acorde a ti, como pareja, tu pareja.

La Estrella como conclusión es una carta que evoca belleza, arte, vida social, contacto con el público, contacto social. Puedes ser feliz en el amor, de ti depende la elección. El consejo es que retomes parte de tu vida anterior, tus amistades que las tienes y buenas.

Espero te sea útil.

Tue18Oct

Tarzanita y la economía. El Diablo y la Torre como cartas de futuro

Escrito en Cruz Celta, El Diablo, La Torre, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot para encontrar trabajo, Tarot Rider-Waite, Tarot sobre la economía

Sacerdotisa: otra vez te vuelvo a insistir, aunque sé que tenes muchas peticiones de respuesta. Te comento que por fin logré mudarme con mi hermana y que en en el último parcial me saqué un 9… Asi que por suerte algunas trabas que tenía ya estan comenzando a levantarse. Reitero mi consulta porque todos los días mando currículum y hasta ahora no encuentro una respuesta. Necesito encontrar un trabajo ya y cada día que pasa es un día más de desesperación, ya que mi hermana no puede mantener toda una casa ella sola, ni pagar todas las cuentas que tenemos (que son muchas). Te reitero el mensaje anterior: ——-Hola Sacerdotisa: desde hace mucho tiempo estoy buscando trabajo y realmente sé me está dificutando encontrarlo. Me estoy por mudar con mi hermana a un departamento el cual es bastante difícil de mantener con el suedo de ella solamente. Yo a su vez estudio y esto también es una traba a la hora de buscar algo que se amolde a mis tiempos. Pero realmente lo que quiero saber es si dista mucho el día de encontrar ese bendito trabajo que me de la posibilidad de estabilizarme económicamente y cuál será la característica del mismo. Por otro lado, siento que cada cosa que hago se me dificulta por mil. Es decir, siento que tengo muchas trabas: en cuanto al estudio, por más esfuerzo que haga para sacarme una buena nota, siempre apruebo raspando… Recién después de un año y medio conseguimos un departamento que nos acepten entrar con recibos de sueldo como garantes, pero nos costó muchos meses encontrarlo. Hace más de un año que estoy buscando trabajo, y no cosigo o porque piden idiomas que no se, o porque piden experiencia que no tengo, o porque los horarios no son acordes a mis horarios de facultad. A veces siento que las cosas me cuestan el dobe que a los demás y quiero saber si hay algo o alguien que está haciendo que mi vida se detenga.
Desde ya agradezco su tiempo al leer mi mensaje y le mando muchas bendiciones. Saludos! ———-.

Siete de bastos
Torre Sota de orosCarro Ocho de bastos
Ocho de espadas
DiabloSeis de orosSeis de bastosMundo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

He preguntado si encontrarás un trabajo compatible con tu actividad y que te permita pagar las facturas, ya que dices que tienes alguna oferta pero no se ajusta a tu vida.
Tienes noticias excelentes, la sota de oros y el Carro, traen algo de movimiento, movimiento que te hace pensar que las cosas van aunque lentas, hay palabras alentadoras y en los estudios vas muy bien, aunque hayas de hacer equilibrios en tu vida económica (7 de bastos). Lo que tú buscas, el Mundo, lo que esperas, 6 de bastos, no va a llegar tan fácil. Tú esperas algo en que puedas repartir tu tiempo, algo que sea equitativo y acorde con tu situación actual (6 de oros). La perfección, lo ideal representado por los 8, pasó de ser posible y feliz (bastos) a llevarte a una posición de no saber qué hacer, sentirte atada y culpable, no encuentras el camino qué tomar (espadas). Tu pregunta es si encontrarás un trabajo compatible. El Diablo y la Torre son tu respuesta de futuro, siento decirte que es NO; El Daiblo marca una atadura a lo material, a los «trucos» que hay que hacer para sobrevivir, aquéllo que no esta mal pero tampoco del todo bien. La Torre es muy mala para la economía, anuncia desastres económicos. No te asustes porque te dicen no a un trabajo bueno, digno en el sentido de tiempo y dinero. Tienes que pensar en sacrificar algo en parte y escoger entonces porque los tiempos que vivimos no son halagueños y los que vienen prometen ser aún difíciles.
Sigue estudiando!