Entradas con la categoría ‘Lectura de Tarot’

Mon17Oct

Objetos mágicos

Escrito en Lectura de Tarot

Siguiendo un comentario de nuestra amiga Milka en el que decía:

Así como uso los cuarzos para “limpiar“, el fuego para “regenerar” o el agua para “purificar“, yo las tijeras las uso como objeto mágico para “cortar” lo que sea. Y como objeto mágico antes de ritualizar con él, se programa con una “función específica“(o sea “cortar” qué y bajo qué circunstancias). Pero como te digo, esto es un poco mi “intuición” de las cosas y nunca nadie me ha “enseñado” formalmente nada al respecto. estoy convencida (aunque sin fundamento científico alguno) de que hay determinados objetos que tienen efectos poderosos sobre la energía de las personas… O la energía en general. Y las tijeras son uno de esos objetos que hacen “cosas” con la energía. ¿Tú has escuchado o leído algo al respecto? Igual y podrías algún día (que no estés muy ocupada, jeje, es un poco irónico de bromita porque veo que no te das abasto con atender tanta petición… ) pues eso que estaría bien que escribieras una entrada sobre objetos mágicos y objetos con poder sobre la energía. Seguramente salen comentarios interesantes entre los lectores de la página también.

Asimilamos el concepto de objeto mágico a aquel que el mago utiliza en sus rituales de magia, ya sea como instrumento, amuleto o talismán. Tomaremos la referencia del cuarzo, el hierro y el péndulo como objetos mágicos entre otros muchos numerosos.

El cuarzo como método de curación y protección

El cristal de cuarzo ha jugado un papel fundamental en muchas religiones y sistemas chamanistas (clase de creencias y prácticas tradicionales similares al animismo que se aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y, en algunas sociedades, la capacidad de causarlo), ya que se cosnsideraba una forma de luz, hielo solidifiacado o hasta fragmentos de una estrella. Por ello, tuvo múltiples aplicaciones como instrumento mágico-curativo.

Fue asignado como talismán a una de las doce tribus de Israel y los romanos lo tallaban para fabricar copas ceremoniales  Incluso, se ha utilizado para crear lluvia de forma mágica en muchas partes del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Guinea.

Igualmente, se usó para producir el fuego sagrado, concentrando el calor del sol para encender trozos de madera.

En la actualidad, los cristales de cuarzo son muy populares. Su uso para curar y alterar la conciencia se ha vinculado al espíritu de la Nueva Era.

Diferentes tipos de cuarzo

Diferentes tipos de cuarzos

Aunque el cristal blanco es el más conocido y usado para fines curativos y mágicos, también existen otros tipos de cuarzos los cuales se presentan a continuación:

Azul,  piedra empleada cuando se necesita reestablecer la paz y la tranquilidad en un lugar

Verde, se emplea en los trabajos de prosperidad para atraer el dinero o para proporcionar una mejor vida. También se usa para estimular la creatividad.

Rosa, se usa para estimular el sentimiento amoroso y para facilitar la abertura del chakra del corazón. Para atraer el amor de forma más rápida, se debe usar un cuarzo rosado con forma de corazón. Sus aplicaciones mágicas incluyen promover la paz, la felicidad y la fidelidad.

Rutilado, es una piedra de energía.  Es muy empleada durante los rituales mágicos, ya que se coloca en el altar para aumentar la eficacia de su magia.

Ahumado,  otra piedra que levanta el ánimo y se emplea para lograr sensatez. Supera la depresión y otras emociones negativas.

Turmalado, es el cuarzo que se emplea muchas veces para estimular la proyección astral.

Para purificar un cristal de cuarzo

Si se desea emplear el cuarzo en algún tipo de ritual de curación o mágico, es necesario primero purificarlo.  Para ello, se debe hacer lo siguiente:

Hacer una infusión con dos cucharadas de hojas de salvia en media taza de agua la cual debe hervir por 5 minutos. Dejar que asiente hasta enfriarse, luego agregar a la infusión el cristal de cuarzo recién adquirido o cargado negativamente (por ejemplo, una piedra usada para curar una enfermedad).

Dejar la piedra en la infusión, por lo menos, un día, luego secar y sostener en la mano más receptiva para sentir si la piedra está limpia, entonces ya está lista para la magia. Si no, es necesario volver a ponerla en la infusión hasta que esté purificada.

Se ha empleado el cristal de cuarzo, también, como un amuleto para obtener protección.  A continuación, algunas de las formas tradicionales para lograrlo:

  • Colocar en las esquinas del cuarto principal de una casa varios cuarzos para obtener protección.
  • Grabar en este cristal la imagen de un hombre con armadura que sostenga un arco y una flecha.
  • Colgar la piedra al cuello, mediante un collar, para protegerse.

Las tijeras, el hierro como objeto mágico


Una vez se propagó su uso, no se circunscribió sólo a aplicaciones puramente físicas sino que se utilizó en el mundo de los rituales mágicos específicamente de protección.
Dejar las tijeras abiertas se considera un signo de mala suerte. Este instrumento debe permanecer cerrado mientras no se usa . Si se cae al suelo y queda con las puntas abiertas apuntando hacia ti, recógelo y echa sal por encima del hombro izquierdo para ahuyentar los malos espíritus. En Grecia se creía que la moira Atropos cortaba con las tijeras el hilo de la vida, así que de alguna forma los objetos cortantes dirigen el destino y son símbolo de muerte repentina. Se trata de una superstición muy antigua y su uso para rituales es de igual manera común en nuestra cultura; todos sabemos aunque no con certeza, que una tijera abierta no debe dejarse, excepto para proteger la casa cuando no estás, con las puntas mirando hacia la puerta para «cortar» las intenciones de los ladrones.

En este sentido, se ha considerado al  hierro como un poderoso talismán contra espíritus negativos, duendes, genios y otras criaturas.  Incluso, enla China se pensaba que los dragones temían al hierro. Cuando hacía falta lluvia, se arrojaban trozos del metal en los «estanques de los dragones», para molestar a las criaturas y enviarlas al cielo en forma de nubes de lluvia.

Los romanos incrustaban clavos en las paredes de sus casas para conservar la salud, en especial durante las épocas de plagas.  Igualmente creían que  trazando un círculo en el suelo con un objeto férreo se preservaba de influjos funestos a quien se encontraba en su interior, haciéndole inaccesible a hechizos y mal de ojo.

En la edad media se empleó, como remedio, contra la gota, la erisipela, panadizos e hinchazones, y de él se hizo linimentos que aliviaron el picor de la sarna. Se pensaba, también, que el uso de  un anillo de hierro era eficaz contra el reuma y que si se colocaba una espada vieja junto a la cama, se prevenía retortijones y calambres nocturnos. Para quitar las verrugas, se restregaba con un trozo herrumbroso de hierro en especial el forjado en Jueves Santo.

En cuanto a su aspecto mágico, al hierro se le atribuía la virtud de anular el poder de las brujas escondiendo un objeto de hierro en un rincón del exterior de la casa junto a un muro.

Igualmente,  se consideraba, como una medida de protección, colgar  en la pared cuchillos, espadas, puñales viejos, tijeras y hasta herraduras con fin de alejar los peligros.

En la actualidad aún se conserva la creencia que una herradura colgada en la casa sobre la puerta principal, confiere protección. Mientras que las teorías en cuanto a la manera «apropiada» de colgar las herraduras difieren.  Sin embargo, se cree, mayoritariamente, que debe tener las puntas hacia arriba. Lo ideal sería clavarlas con tres de sus clavos originales.

Para evitar que los alimentos se corrompan o que la buena suerte huya de una casa tras fallecer alguien en ella, se recomienda tocar con un objeto de hierro todo lo que esté en la cocina y fuera de ella.

A pesar que el hierro es un metal básicamente de protección, existen ciertos tabús.  Por ejemplo, no se debe recolectar hierbas curativas con cuchillos de hierro, ya que, se cree, que las vibraciones de este metal «obstruyen» y «confunden» las energías de las hierbas.

El péndulo como método de adivinación

En 1922 el médico norteamericano Albert Abrams publicó uno de los primeros textos sobre poderes del péndulo en la detección y tratamiento de enfermedades.

Existen claros testimonios del uso del péndulo en la II Guerra Mundial. Los zahoríes cumplieron un papel determinante para los británicos en el conocimiento de los pasos ofensivos de Hitler. Actualmente, muchos gobiernos como Rusia, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos basan muchas investigaciones y experimentos mediante el péndulo.

Tipos de péndulos

Los primeros péndulos consistían de una simple llave suspendida de un hilo a la cual, a medida que se movía circularmente, se le hacia diferentes preguntas cuyas respuestas podían ser positivas o negativas.  Luego con el tiempo, en lugar de una llave se colocó una sortija o una pequeña bola de plomo.

Posteriormente, el péndulo adquirió formas más refinadas, tales como una pequeña esfera de cristal suspendida de una cadena de oro o un péndulo de forma de pera hecho de ébano o marfil.

En la actualidad, se emplea péndulos de material plástico los cuales están huecos, de modo que pueden llenarse con algún material selecto como oro en polvo o plata.  Sin embargo, muchos adivinadores prefieren el uso de un péndulo sólido de cuarzo aunque requieren de constante limpieza energética, ya que puede cargarse con facilidad de toda clase de energías que pueden interferir con su trabajo.

Para una mejor precisión, el péndulo redondo y algo puntiagudo es el ideal, además, es preciso hacer un nudo en cada extremo del cual pende para evitar que se deslice entre los dedos.

En conjunto con el péndulo, en los casos de búsqueda de objetos o personas, se puede emplear un “testigo” el cual es un elemento que se relaciona directamente con lo buscado.  En este sentido, existen dos tipos: el biológico considerado el más efectivo, pues contiene partículas de lo buscado, por ejemplo, cabello, sangre, uñas o saliva y el artificial el cual es un objeto que evoca y representa una extensión, el cual está impregnado de la persona o cosa buscada. Por citar un ejemplo: ropa, fotografías, mapas, dibujos, palabras, descripciones, etc.

El péndulo se emplea hoy en día para la escogencia de terrenos fértiles, de los mejores abonos, en la búsqueda de minerales, fósiles, oro y, como se ha mencionado, para encontrar objetos y personas perdidas.

Igualmente,  puede usarse  para tomar decisiones y averiguar aspectos de la vida cotidiana.

Os dejo aquí un par de sitios donde encontrar rituales y recetas mágicas, dado que alguno de vosotros lo habéis demandado. Cuidado con las hechicerías!


http://www.fortunecity.es/arcoiris/altar/477/rituales.html

http://recetasmagicaspatodo.blogspot.com/

Sun16Oct

Liza, quiere una explicación

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, El Carro, El Ermitaño, El Sol, Espadas, La Emperatriz, La Estrella, La Fuerza, La Justicia, Lectura de Tarot, Lecturas de cartas, Marsella, Tarot para rupturas de parejas

Querida Sacerdotisa, le escribo manteniendo la esperanza que pueda contestar mi solicitud, ya que confío mucho en su palabras y hoy necesito su consejo… Yo soy leo 77 y tuve una relación con libra 67 por 10 años, llena de altos y bajos, pero yo creía que teníamos algo importante y lindo, de esta relación nacio nuestro hermoso bebé… Por años fuimos los mios, los tuyos y el nuestro, ya que ambos traímos un hijo de una relación anterior, él por años pasó a ser el padre de mi hija cosa que siempre valoré, porque nunca hizo diferencias y fue un padre maravilloso… Despues vino una grave enfermedad de su hijo, que se tuvo que trasladar a otra ciudad, esta enfermedad lo cambió mucho, no podia entender por qué a él… Yo traté de ayudar, pero no era mucho lo que podía hacer. Este año a comienzos de febrero me dice que todo acabó, que se va y cerró la puerta, jamás volvió a visitar a nuestros hijos, ni llamo por teléfono, él hoy vive con otra persona y ya ni se acuerda de nosotros, cada vez que nos encontramos por casualidad me dice que me ama y que no sabe qué pasa… Querida Sacerdotisa quiero saber ¿qué pasó y si volverá?  Muchas gracias a nombre de muchos que reciben su ayuda a diario.


Carro Fuerza Enamorados Diez de copas
Sol Dos de copas Rey de bastos Estrella
As de espadas Tres de espadas Diez de espadas Emperatriz
Cuatro de oros Sota de copas Ermitaño Rey de oros
Nueve de bastos Siete de oros Justicia Ocho de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Liza, más allá de que acabara el amor entre vosotros, lo que es posible, lo que me llama la atención es que te diga que te ama y qué no sabe qué pasa… yo me pregunto, ¿qué pasa con vuestros hijos? Es normal que quieras saber qué ocurrió pero, ¿qué pasa con vuestros hijos?

La relación que describes efectivamente aparece perfecta en el pasado, demasiado diría yo, ya que no puede haber una conjunción de arcanos más potente, el Carro, que indica la positividad, salud, movimiento, es una carta de suerte mayor; la Fuerza con los Enamorados, todo se soluciona, se elige lo mejor y todo es un renacer… el 10 de copas representa tu familia, feliz, el Sol el nacimiento de tu hijo varón, lo unidos que estáis y él mira al matrimonio, lo mira sin mirar a otro lado, es un hombre fiel, buen marido, trabajador…La Estrella habla de sensualidad, tu belleza, y un trabajo feliz con trato al público y dotes de diplomacia. Se diría que es el hombre soñado.

Cuando eligió tu familia, vuestro matrimonio, a ti como mujer, la vida que teníais, él pensó que era la mejor opción, se siente a salvo, seguro y cree que nada irá mal, no puede ir mal.

La enfermedad del niño, de la cual podía morir o estuvo a punto, a él le toca en varios flancos:

Cree que es un castigo, la espada que se cierne, la espada de Damocles que acecha porque se envidia su felicidad (as de espadas y el Sol). Tiene el orgullo herido, ha sido demasiado orgulloso, creyendo que nada podía hacerle daño cuando ese niño (sota de copas), que sobrevive pero queda afectado para siempre (Ermitaño), le toca en sus creencias y le afecta muchísismo económicamente. Es una muerte espiritual a través del dolor (10 de espadas) y cree que debe alejarse de vosotros (3 de espadas) para no afectaros pero también porque no se siente apoyado. Eso que te comento de la economía, que está muy afectada, en mínimos (4 de oros) en parte es un motivo por el que se va. Además de que se siente «no apoyado», se apoya en otra persona, la Emperatriz que representa a una mujer joven y dinámica que eres tú yes su otra mujer. Sois la misma, una que no le apoya (con el 10 de espadas) y otra que le ayuda económicamente (Rey de oros). Esta ayuda tiene que devolverla, y aparte le está costando mucho y le va a costar en el futuro devolverla, trabajará mucho más de lo que ingresa (9 de bastos + 7 de oros), parece que se queda en el purgatorio. La carta de la Justicia con el Ermitaño te dan la respuesta a la segunda pregunta: No volverá. Son cartas poco favorables ni para los sentimientos ni para la familia. Lo que sorprende mucho es la fuerza de las cartas positivas y la de las cartas negativas, es todo muy rotundo.

Hay una persona, relacionada con papeleo burocrático (si reclamas algo, si arreglas papeles, si trabajas para la administración) que te lanzará las flechas del amor (8 de bastos). Me da la sensación de que es un jefe, una persona muy bien posicionada. No me dicen nada más sobre tu respuesta, dado que esto es algo que tú debes pasar.

Después de todo, Liza ¿qué pasa con tus hijos? Si no se preocupa por ellos, ¿crees que se preocupará por ti? Ojalá pueda darte él una explicación completa y vea a tus hijos, los suyos.

Te deseo que superes pronto el dolor y mires hacia delante.

Sat15Oct

Interpretación de las figuras: Los Reyes

Escrito en Arcanos Menores, Bastos, Copas, Espadas, Lectura de Tarot, Lecturas de cartas, Marsella, Oros, Reyes, Significado Cartas

Cada palo de los arcanos menores se compone de diez cartas numerales y cuatro figuras (sota, caballo, reina y rey). Estas cuatro figuras, además, tienen su correspondencia con los cuatro elementos independientemente del palo que representen, así el Rey corresponde al elemento fuego, la Reina al agua, el Caballo con el aire y la sota con la tierra, si bien a partir de Aleister Crowley existe la tendencia a alterar las correspondencias del Rey y el Caballo, otorgando al Aire el primero y al Fuego el segundo, pues cree que el Caballo expresa mejor la idea de la energía primitiva por ser activo y montar en un caballo. Por nuestra parte, preferimos seguir ateniéndonos a las atribuciones tradicionales pues el Caballo, más que actividad representa movilidad y la crueldad y dureza que muchas veces le acompaña se identifica más con el frío aire y las espadas que con el cálido fuego y los bastos.

El REY puede ser considerado un modelo de personalidad activa, generosa, apasionada, impetuosa, orgullosa e impulsiva; es el padre, poder generador y su corona el símbolo universal de la realización, la obra concluida, de dignidad y mando, de culminación individual, y, por general, de plenitud, por lo que en personas representa hombres maduros y responsables. El CABALLO o caballero, es el modelo de la personalidad influenciable, ágil y fuerte, en formación, que tiende a actuar impulsivamente, con tendencia a la indecisión y al cambio. Simbólicamente, se relaciona con el papel de intermediario, ya sea entre el mundo superior y el inferior o entre los distintos poderes, por lo que, psicológicamente se refiere a los estados intermedios o transmutatorios y en personas puede referirse a funcionarios e intermediarios, de ahí la clásica interpretación del «militar» asignada al caballo de espadas, cuando es más joven, o el Rey cuando alcanza un puesto en la misma carrera.

Rey de bastosRey de copasRey de orosRey de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Rey de bastos

Significado general derecho:

Poder creador, mando, autoridad, dominio, jefe de empresa, paternidad, honestidad, fidelidad, buen matrimonio.

Significado general invertida:

Dogmatismo, autoritarismo, severidad, infidelidad.

Corresponde a una persona perteneciente a la combinación Fuego-Fuego, es decir, la energía pura y acción creadora, de lo que resulta una personalidad activa, generosa, magnética, apasionada, impulsiva, dominante y autoritaria. Tiene nobleza de corazón y su ambición personal y orgullo le impulsa a ser un guía paternal para quienes de él dependen. Cuando aparece en la tirada y no se refiere a otras personas indica que ha llegado el momento de asumir el liderazgo.

Aunque siempre es un buen arcano, en su sentido más negativo indica una persona demasiado severa y algo dogmático, puede ser un padre, un maestro o una persona madura de nuestro entorno. La dimensión de infidelidad no le es propia, sino por analogía a la Reina de bastos, como persona que en ocasiones dirige su propia vida al margen de la pareja. Nunca debe olvidarse la dimensión de «hombre de campo», y así puede representar a un terrateniente, un agricultor, una persona que vive en ese ambiente.

El consejo del arcano es que puedes fiarte del hombre que tienes al lado.

Rey de copas

Significado general derecho:

Poder amable, generosidad, sensibilidad, humanitarismo, fidelidad, profesión liberal, interés por las artes y las ciencias. Matrimonio enamorado.

Significado general invertida:

Hipocresía, ascetismo y astucia, intriga, posibles problemas con adicciones.

Corresponde a una persona perteneciente a la combinación Fuego-Agua y por ello, sensible a las influencias externas y sentimentales. Amante de la paz, si bien es capaz de ayudar a los demás jamás termina de confiar en ellos, prefiriendo mantener una distancia y reserva personal. Suele ser ya una persona madura que goza del público respeto y consideración: abogado, maestro o sacerdote. Normalmente, de pelo claro.

Hipócritamente dice ayudar a los demás en provecho profesional o personal, es el caso del abogado o sacerdote que sabe conmover a jueces y jurados o a los feligreses. Puede indicar un problema de alcoholismo, una persona muy juerguista, ludópata, se rinde a los placeres, al hedonismo y trae desgracia, deja de ser el marido bueno y el padre ejemplar, es el estafador, el ladrón…

El consejo del arcano es que puedes confiar en esta persona, (todo esto siempre en contexto con la lectura que se esté haciendo, por supuesto).

Rey de oros

Significado general derecho:

Poder económico, estabilidad, riqueza, dominio de las cuestiones financieras, amigo leal, aptitud para las ciencias exactas, banquero, físico, matemático.

Significado general invertida:

Egoísmo, avaricia, estrechez de miras, inmoralidad.

Corresponde a una persona perteneciente a la combinación Fuego-Tierra, lo que define a quienes son capaces de conseguir una posición sólida y estable gracias a su trabajo y capacidad de actuar en el plano material.

Hombre moreno comprometido sentimentalmente con probada lealtad y fidelidad que, no obstante, es egoísta y su finalidad no se extiende más allá de su profesión y familia, de modo que siempre tiende a «cobrar» lo que presta, quiere que la ayuda que otorga le sea devuelta.

Por estar comprometido puede representar un hombre casado o divorciado peligroso para el consultante, una amistad superficial que se transforma en enemistad por interés, un rival, debilidad, vicio y deformidad.

El consejo que encierra el arcano es que preste ayuda económica a quien se lo pida.

Rey de espadas

Significado general derecho:

Poder mental, autodominio, liderazgo intelectual, capacidad analítica, severidad. Un médico, cirujano, juez, militar. Hombre que no se quiere comprometer.

Significado general invertida:

Crueldad, sadismo, inhumanidad y barbarie.

Corresponde a una persona perteneciente a la combinación Fuego-Aire, lo que dará lugar a un poder agudo y un vigor mental, autodominio que conlleva una crueldad mental y emocional necesarias para ejercitar cualquier acción que se considere justa y necesaria. Es esa frialdad que observamos en el médico que tiene que comunicar un fallecimiento y es capaz de tener una vida privada completamente al margen, esa clase de ser inhumano para declarar un juicio nulo por falta de pruebas sabiendo que el imputado es culpable. Cuando la fría acción es llevada al extremo, la persona disfruta del dolor ajeno, lo que define a una persona violenta, excesivamente severa, que desemboca en el sadismo. Puede advertir de un grave peligro y, si no existen otros arcanos que especifiquen una situación, nos aconseja una seria introspección.

El consejo que encierra el arcano es que rehúya cualquier motivo de discusión o polémica.

Por último, recordad siempre que hay significados «personales», que se han atribuido a determinadas cartas con el transcurso del tiempo y como consecuencia de una evolución personal. Podéis ir añadiendo significados nuevos según vayáis agudizando los sentidos.

Fri14Oct

Interpretación de las figuras: Las Reinas

Escrito en Arcanos Menores, Descripcion Cartas, Lectura de Tarot, Lecturas de cartas, Reinas, Significado Cartas

Los diferentes palos de la baraja se relacionan de manera tradicional a los cuatro grupos de signos zodiacales representando a su vez a los cuatro elementos, de manera que los bastos se refieren al elemento fuego (aries , del 21 marzo al 20 de abril; leo, 23 de julio a 23 agosto; sagitario, 23 de noviembre  a 22 diciembre); las copas al elemento agua (cáncer, 22 de junio a 22 de julio; escorpio, 23 de octubre a 22 de noviembre; piscis, 20 febrero  a 20 marzo); los oros al elemento tierra (21 abril a 20 mayo; virgo, 24 de agosto a 22 de septiembre; capricornio, de 23 diciembre a 21 enero) y, por último, espadas, correspondientes al elemento aire (géminis, 21 mayo a 21 junio; libra, 23 de septiembre a 22 de octubre; acuario, 22 enero-19 febrero). Esto tiene la importancia de que si aparecéis vosotros u otras personas con distinto palo que el correspondiente a su signo zodiacal, quiere decir que el Tarot resalta un aspecto de esa persona, la cual puede compartir el mismo palo que su pareja, sus padres o hablar de una cualidad, amplificada por el elemento que representa.

Describiremos de modo general a las 4 Reinas, haciendo hincapié, como nos ha pedido una usuaria, (Susa), en si puede añadirse algo sobre el color del pelo, profesión u algún otro aspecto. Toda la teoría que uséis sobre tarot nunca sobra, pero lo más importante es atender a lo que las cartas nos dicen, nos cuentan.

Reina de bastos
Reina de copas Reina de oros
Reina de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Reina de Bastos

Significado general al derecho:

Poder amoroso, comprensión, inteligencia, dignidad, afabilidad, seducción, sensualidad, virtud, sincero interés por los demás, maternidad, capacidad de mando.

Significado general invertida:

Posesividad, vanidad, inconstancia, envidia, dogmatismo e infidelidad.

Cuando decimos invertida, siempre se piensa que las cartas salen unas al derecho y otras al revés; quienes me leéis ya habéis comprobado que yo las coloco siempre en la misma posición y el significado invertido significa el sentido inverso o negativo, ésa información te la ofrecen las propias cartas. La razón por la que no combino las cartas en distintas posiciones es bien sencilla, si un consultante baraja de modo que se entremezclan las posiciones, habría que situarlas al derecho siempre como paso previo a una consulta. Imaginad cuántas preguntas puede hacer un solo consultante; resulta menos objetivo y un proceso más lento.

La reina de bastos indica la combinación de elementos agua-fuego, por lo que tiene las cualidades pasivas y emotivas de las primeras y la energía y la capacidad del segundo. Por su fidelidad de corazón aparece como la mujer cercana fallecida que vela por nosotros, que nos habla en sueños cuando viene acompañada de arcanos como la Luna, que es capaz de criar a sus hijos y trabajar, por lo que puede referirse a una mujer divorciada. Asimismo, será la «otra mujer», la ajena a una relación o con la que sólo hay un lazo sexual por parte del hombre, muy semejante en este aspecto al 5 de oros que igualmente, además de su sentido de «miseria» está relacionado con la adulación, el engaño y el amante, como parte del cortejo. La Reina de bastos es una mujer atractiva cuyo pelo no es totalmente oscuro, sino castaño a castaño claro.

No debe olvidarse su aspecto primigenio que es el «mujer de campo», trabajadora, y la amiga fiel, una buena consejera. Por último, hay que mostrar su significado de advertencia, ya que las figuras pueden no referirse a personas, sino a una situación en que no puede confiarse en los demás, y la buena amiga es la que yace con el marido.

Reina de Copas

Significado general al derecho:

Sentimiento puro, persona amante, devota, tierna, poética, adaptable, amante de la belleza, soñadora, desinteresada, maternal.

Significado general invertida:

Inconstancia, inmoralidad, deshonestidad, deslealtad, vicio.

Indica una persona perteneciente a la combinación agua-agua, en la que todo es sentimiento y pasividad ya que las copas son un palo pasivo, que recibe, que recoge. La persona con quien compartir la vida, compañera, relativamente fiel, no necesariamente muy seductora, pero sí extrañamente madura y perturbadora, que despierta sentimientos profundos y emociones desconocidas. Cuando esta mujer abusa de la sensualidad y del amor, es el origen de todos los males, vicios y perversiones (alcoholismo, alcahuetería). Siempre es necesario comprobar los demás arcanos que la acompañan.

Esta mujer tiene el pelo más claro, de rubio oscuro a rubio y representa un matrimonio feliz y unas relaciones profesionales satisfactorias. El consejo del arcano es: déjese guiar por las intuiciones de su compañera y le dará buenos resultados.

Reina de Oros

Significado general al derecho:

Ambición, amor al dinero, prosperidad y bienestar, lujo, generosidad, riqueza y dignidad.

Significado general invertida:

Falsa prosperidad, incertidumbre, derroche y lujuria.

Corresponde a una persona perteneciente a la combinación agua-tierra, donde practicidad y sentimentalidad se aúnan, lo que junto al poder pasivo de la Reina, dará el resultado de un gran corazón, sensible, práctico y protector.

Sin embargo, cuando el deseo de gozar de los placeres materiales y de la riqueza es excesivo, puede conducir a derrochar todo o parte de cuanto se había conseguido, y en el peor de los casos, a valerse de los propios encantos para subyugar a otras personas consiguiendo lo que desea. Si la Reina de bastos es la sensual, la de oros, en su aspecto negativo es la sensual por lo material, una persona que utiliza para conseguir «cosas».

Mujer de pelo moreno, mediana edad, rica, capaz de ayudar al consultante.

El consejo del arcano es que evite aficionarse al dinero.

Reina de Espadas

Significado general derecho:

Amor estéril, frío, luto, ausencia, soledad, separación, espíritu sutil, abstracto.

Significado general invertida:

Engaño, falsedad, calumnia, venganza, rencor.

Corresponde a una persona de la combinación agua-aire. Aquí asistimos al final del amor, a su muerte, por lo que representa a una mujer soltera, viuda, divorciada pero con un estigma de dolor, por lo que la mujer se habrá convertido en fría, distante, severa y autoritaria. Expresa el poder de separar y dividir, la amistad pura y los ideales sobre el amor erótico.

Cuando la frialdad es extrema, mata los sentimientos mediante veneno. Si el amor no es posible debe sufrirse por uno mismo y por los demás, indica por ello venganza y querer e sufrimiento ajeno.

Representa a la abuela, la suegra, austeridad, sabiduría.

El consejo del arcano es que actúe con la mayor prudencia en la elección de su pareja y en lo que se refiere a los gastos.
Por último, la presencia de las 4 reinas en una lectura simultáneamente se refiere a que el consultante está siendo calumniado, hay injurias que debe evitar, juicios públicos, descrédito.

Thu13Oct

María José, el Tarot habla. Debes saber

Escrito en Arcanos Menores, Cruz Mágica, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Reinas, Tarot del amor, Tarot del embarazo, Tarot Rider-Waite

Hola, escribí una consulta hace tiempo, pero no fue contestada, entiendo que hay un gran número de consultas y no se puede atender a todas.
A ver si esta vez tengo más suerte.
No sé si este es el apartado correcto ni tampoco si la pregunta es la correcta.
Te cuento, tengo un hijo que tardo mucho en llegar, incluso tuve que hacer tratamientos de fertilidad, pero por fin llegó y de improviso.
Los tratamientos fueron pagando (privados), ya que en la seguridad social la lista de espera es muy larga.
Pues por fin llegó ese hijo tan deseado.
Lo que ocurre, es que yo deseaba tener más hijos, y ahora que nos habíamos puesto en ello, el médico me dijo que tuve mucha suerte de quedarme embarazada de manera natural y no sabia su volvería a conseguirlo.
Pues resulta que por fin me llamaron de la seguridad social porque depués de tiempo de espera ya me toca.
Pero justo ahora mi marido y yo estamos pasando una crisis muy fuerte, confío en que se solucionará, porque nos queremos, y nuestros problemas son por causas ajenas, trabajo y un poco de nuestro carácter.
El problema es que tendré que anular la cita con la seguridad social, no es momento para tratamientos con la tensión que eso supone, y más adelante no creo que nos embarquemos en este asunto pagando.
Mi pregunta es si ves otro embarazo en mi vida, ¿tendré mas hijos? Ya ves que por tratamiento seguro que no será.
Gracias, soy piscis del 17/03/1975.


Maria José, no sé si finalmente será una suerte el que conteste o no. Debo decirte que, si bien suelo confirmar las tiradas para intentar reforzar las lecturas, imagina si se trata de malas noticias, no deseo ni siquiera acertar.

El Sumo sacerdote y los Enamorados se sitúan en las posiciones del pasado. Tu marido está bien posicionado, le representan en un buen trabajo relacionado con la abogacía, relaciones diplomáticas y en todo caso un trabajo estable y de cierto prestigio. Los Enamorados relacionado con el 10 de copas en la posición de presente, me cuentan que él tuvo que tomar una doble decisión: de un lado quizás elegir entre dos caminos u ofertas de trabajo, y por otro, un camino paralelo al de la familia y el amor familiar, el amor profano, ya que el Sumo sacerdote, en su faceta negativa, lejos de ser la persona benevolente y justa es un hipócrita, lo que quiere decir que es capaz de llevar dos cosas para adelante sin que se sienta culpable, porque de hecho, le veo muy tranquilo y ahora te diré por qué. En estos momentos te veo muy baja de ánimo, el 5 de copas representa que queda en pie algo pero se ha perdido bastante, además de que hay unos desplazamientos o viajes, el 6 de espadas, que hacen que os alejéis. Son unos viajes o desplazamientos que ahora vienen muy bien, especialmente para una de las partes. Estos desplazamientos también los tienes en posiciones en contra, el Mundo y el 8 de bastos, son viajes, excursiones, desplazamientos cortos realizados con «amor», es decir, que está viendo a otra persona en estos desplazamientos que combina quizás trabajo y placer. También hay una conexión con el extranjero, no sé si por los viajes en sí o bien porque tenga clientes en otros países u oficinas fuera de donde resides. Esta mujer está representada por la Reina de bastos, la «otra mujer» pero además la conoció en el contexto de los negocios, bien por un trabajo concreto, bien por el ambiente donde él se mueve. Seguirá estando en el futuro y por ello tu crisis no se va a resolver, veo que tu relación corre mucho peligro si no va a morir, porque cartas como el 10 de espadas, la Torre y el 5 de bastos implican una lucha que no se va a resolver favorablemente para ti. La carta del 6 de oros, el presente, se halla en las de futuro, con lo que te dice dos cosas: que tu problema viene de ahora, se arrastra hasta el futuro y que además no hay futuro. Cuando en una posición de futuro aparece la carta del presente o del pasado no es bueno, ya que no habla de posibilidades reales, hay un problema que hay que resolver pero, sinceramente, tienes arcanos muy fuertes en contra, tanto buenos como malos porque no es nada bueno que la relación que tiene con ella sea el Mundo, la felicidad, como si no hubiera problemas y escapara de la vida familiar. Por si fuera poco, aparece el 3 de espadas, las dudas y heridas del corazón. Algunas personas creen que podrán olvidar y eso ocurre, durante un tiempo, cuando las espadas tapan y ejercen presión sobre la herida. Pero llega un día en que un pequeño movimiento hace que una o varias se muevan, la sangre mana a borbotones y los recuerdos atacan con gran vividez…

La pregunta inicial era si ibas a tener más hijos, el Tarot ha considerado que debes saber ésto. Espero equivocarme de pleno, espero que todo sea una quimera.

Te envío un gran abrazo.

Wed12Oct

¿Qué puede hacer el Tarot por ti?

Escrito en Adivinación, Lectura de Tarot, Lecturas de cartas, Peticiones de Tarot, Teoria del Tarot

Ante el considerable número de visitas y peticiones vuestras, me siento en la necesidad de establecer unos límites mínimos donde podamos sentirnos cómodos y mostrar mi opinión concreta sobre diversas cuestiones a las que trataré de ejemplificar para ser mejor comprendida y vosotros mejor informados.

Ante todo, quienes visitáis con frecuencia este sitio, sabéis que mi palabra preferida es la de respeto, en su más amplio sentido. Respecto al Tarot hay otras muy importantes que intento transmitir y hay quienes lo ven como incapacidad de leer, intentan poner a prueba mi facultad, como el chiste más rancio y menos gracioso del mundo. Estas palabras son: ÉTICA, RESPONSABILIDAD, INTROMISIÓN, COTILLEO.

¿Puede todo el mundo consultar el Tarot?

Desde luego, pero no ha de ser todo el mundo respondido. Qué quiero decir con esto: No atiendo consultas de menores, aunque tengan dos hijos, porque, si bien cada país e incluso continente tiene en referencia a la edad costumbres ancestrales y muy respetables, al Tarot se viene preparado para asumir la RESPONSABILIDAD de la respuesta. Una mente joven en ocasiones es sumamente influenciable y la mayoría de edad a los 18-21 años dependiendo de distintos países se establece de manera general como presupuesto general, repito, de que la persona ha alcanzado un raciocinio medio, un desarrollo intelectual con el que poder asumir diversas situaciones. Igualmente ocurre con trastornos temporales o definitivos. No es recomendable echarse las cartas cuando se padece una depresión, una enfermedad que merma las facultades de algún modo, ya que el Tarot no hace que se cumplan los deseos, no acelera acontecimientos y no cambia la respuesta si al consultante no le gusta lo que se le dice.

Ola me llamo xxx tengo 17 años nací el 13 de diciembre de 1993 quería saber si puedo quedar embarazada o no porque no he podido he perdido dos hijos de dos meses de embarazo y necesito saber si podre tener o no ya que estoy a punto de casarme yamuchs gracias envia mi respuesta al teléfono xxx o si no al face xxx

Hola me yamo xxx y kiero zaber si estoy embarazada naci el 6 de junio del 94 y yo tube relaciones con mi pareja el sabado 1 de octubre y kiero zaber tambien si va aser niña o niño? espero su respuesta la verdad me enkantaria zaber si estoy embarazada lo antes posible.

Bueno mis preguntas son 4 .
La primera es: quedare embarazada en este año? la segunda es: puedo quedar embarazada? la tercera es: cuando quedare embarazada? la cuarta es: si sera niño o niña? espero su respuesta por email.
Y muchisimas gracias! no tarden gracias.

Hola soy de tauro tengo 16 años y quiero saber si estoy embarazada hace 1 semana q no me viene y me separe de mi pareja porque el me engaño quiero saber si el aun me ama o si juega conmigo y el esta con otra chica. Y tambien quierfuturo? o saber si alguien esta enamorado de mi que me espera para el.

No son todos los casos, los he tenido de niñas de 12 años. Mi ética no me permite contestaros.

Cuando hablamos de cotilleo es que vemos cómo personas escriben preguntando por otras ajenas a su vida, un antiguo novio, una vecina… Se considera intromisión y no debe ser contestada, los consultantes deben referirse a su vida, decisiones que han de tomar, caminos que deben elegir… No olvidemos el contexto espiritual en que nos movemos, no olvidemos que en ocasiones la impertinencia se liga a la palabra que viene en el blog, «gratis» ya que estoy segura que si accedierais a una consulta privada con cualquier profesional vuestro comportamiento sería diferente.

¿Debe un profesional ser tajante en su respuesta, «mojarse», decir todo lo que piensa?

Un profesional jamás debe decir qué debe hacer la persona que consulta ya que siempre habrá una diferencia en la perspectiva entre los dos. Por muy detallada que sea una confidencia, ésta siempre se cuenta por una persona, donde ya comienza la pérdida de objetividad. Lo que para uno es bueno para otro simplemente regular y hay gente que no maneja el mismo concepto de felicidad que el propio. Por eso, el Tarot dice pero no manda, la elección es libre y autónoma.

Por otra parte, hay personas que lo que desean es lo que denomino una lectura «vital», para toda la vida, por un amor, una riqueza, un estatus… Es imposible dado que el Tarot simboliza al conjunto de la sociedad con sus múltiples interacciones, no podemos preveer a demasiado largo plazo. Debéis desconfiar de la respuesta, serás feliz para toda la vida, como de la de, no encontrarás jamás el amor. Lo que sí os puede responder es si una persona será un buen compañero o si una relación tiene futuro, pero la duración de años, momentos exactos, cuántos amores se va a tener en la vida… en principio, esta respuesta no puede ser ofrecida con rotundez por el Tarot.

El Tarot muestra caminos y resultados de posibles elecciones, aconseja sobre hechos tristes para que el consultante se prepare, anuncia bellos acontecimientos y ofrece un instrumento para que la persona no se pierda en sus propias disquisiciones, intenta dar un punto de objetividad.

¿Qué peticiones no serán respondidas?

  • A quienes les urge y me dan plazos a término, fechas exactas en que deben ser respondidos, al Tarot no se acude con tanta urgencia, no es un hospital de noche;
  • Quienes reiteran de modo relativamente altivo la frecuencia con la que han preguntado y no han recibido ninguna respuesta;
  • Quienes no se muestran educados, vierten dudas sobre mi profesionalidad o sobre el sitio:
  • Quienes han sido contestados y dan las gracias para volver a preguntar sobre extensos y distintos temas, lo siento, ha de atenderse a más personas, pero probáis suerte, por si acaso…
  • Quienes acuden al Tarot automático, es AUTOMÁTICO, no me ocupo personalmente. A veces el programa no responde porque no se ha formulado bien la pregunta, es un sistema automatizado. Respondo las consultas que véis en la página de incio, todas las referentes que hagáis a interpretación del Tarot desde mi más humilde posición y algunas pequeñas desde la sección en que se pregunta.

Tenéis todas las instrucciones en las diferentes páginas y secciones, explicadas con la mayor claridad posible, hay infinidad de contenidos, artículos publicados, una magnífica enciclopedia de Tarot con los significados y relación entre las distintas cartas…

Por último, gracias a quienes agradecéis mi tiempo y dedicación, gracias a los que a diario comentáis las lecturas y preguntáis dudas sobre el Tarot, queréis saber mi opinión personal… nunca me cansaré de recibir vuestras bendiciones. Deciros que ojalá fuera infalible, ojalá pudiera libraos de sucesos tristes, pero mi estado de ánimo tampoco es constante y siempre quiero estar lo mejor posible para atenderos, además de que no se puede intervenir en lo que no nos compete.

Desde aquí, os envío un fuerte abrazo y os pido disculpas si os mostré un camino incorrecto.

Tue11Oct

Amanda, el amor en los tiempos del cólera

Escrito en Arcanos Menores, Espadas, Lectura de Tarot, Nueves, Tarot Rider-Waite

Soy profesora universitaria, escorpio, 27 de octubre, 1938, y él también es profesor, géminis, 77 años. Estuvimos muy enamorados cuando éramos muy jovencitos, pero por oposición familiar debimos separarnos. Yo me casé con otro y me fui a vivir a EEUU. Años después también se casó él. Ya viuda, por muerte de un famliar debí regresar este año a mi país natal, y nos volvimos a encontrar después de 50 años. Parece que sigue enamorado, y yo me siento muy atraída. Yo regresé a EEUU, y nos escribimos por internet. Sus mensajes son breves, aunque cariñosos, pero yo los encuentro insatisfactorios. Me doy cuenta que si esto sigue así yo voy a perder interés en seguir con esta relación a distancia. Naturalmente, como es casado, es una relación platónica, aunque hubo un par de besos apasionados. Me interesaría saber cómo se ve el desarrollo y descenlace de esta relación. Muchísimas gracias.


Sota de espadas Caballero de espadas Papa Rey de copas
Mago Dos de copas Mundo Emperador
Seis de bastos El Juicio Reina de bastos Reina de espadas
Ocho de espadas Tres de espadas Caballero de copas Nueve de bastos
Seis de copas Cuatro de bastos Cuatro de copas As de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La oposición familiar que comentas viene porque tu familia creía mucho en tu valía como estudiosa, con futuro, un futuro que no pensaban que él te iba a favorecer. La intransigencia me parece más masculina, tu padre, Rey de copas, principalmente, pensando en que no te convenía para mejorar (Sumo sacerdote), además de que recalca tu juventud a sus ojos (sota de espadas). Además, veían en él mucha más experiencia que en tí, un poco juerguista (no en el mal sentido sino en experiencia quizás sexual).
El matrimonio que tuviste fue muy bien visto (Mago, dos de copas), os llevávais muy bien y él tenía buena posición. El Emperador se refiere al mando que se ejerce por una persona con valía y es la carta que identifica a los abogados aunque no es la única profesión que representa, también a los estudiosos y a los extranjeros. La siguiente fila me habla de que, espero no herirte, no fuiste la única mujer que estuvo con tu marido. La carta del 6 de bastos habla de lo doméstico, de una espera pero también del progreso en la carrera, el Juicio de buena posición en el trabajo, un ascenso.Hablan de tu carrera profesional.  Tú respresentada de espadas le das la espalda a la otra mujer, parece que comparte ambiente laboral. Ella te mira porque te conoce y tú podías saberlo perfectamente, pero miras hacia delante, no le haces caso, no quieres saber. Las Reinas de bastos representan principalmente dos cosas cuando no son la persona del consultante: el apego y la protección de una mujer fallecida muy cercana a ti, madre, abuela, hermana, que te libra de males peores y, por otro lado, una relación extramatrimonial. Creo que se refieren a las dos cosas.
El 8 de espadas y el 3 de espadas muestran un estado de ánimo muy triste por el que pasaste, en el que te sentiste totalmente desubicada, con mucho dolor, del que te recuperaste muy lentamente con ayuda de otras personas que te quieren, posiblemente un hijo, un joven que te saca un poco adelante a duras penas (caballo de copas).
En el presente, esta nueva situación ha dado un cambio en tu vida muy grande, as de bastos. Parece que no lo esperabas y que de algún modo ha significado un regalo del cielo.

La carta consejo es el 9 de espadas:

Nueve de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Estamos ante una de las cartas más tristes de todo el Tarot, símbolo de un dolor desconsolado. El hecho de que las espadas estén como flotando en el aire lleva a pensar que el dolor no habita tanto en nuestro corazón como en el de nuestros seres queridos.
No siempre tiene un significado negativo pero las cartas nos han hablado del pasado y del presente, no auguran futuro. El 9 de espadas encierra un significado de advertencia, diciendo que puede haber dolor muy oculto en la acción que queremos realizar, es una caja de sorpresas desagradable para el consultante y se mezcla con dudas, miedo.
No sé si la oposición familiar fue justificada o bien resuelta ya que por principio no es lícito que dirijan la vida de otra persona pero, ahora, en el momento que vives, no va a aportarte tranquilidad. Con ésto no quiero decirte que no vaya a haber nada, dado que el as de bastos simboliza actividad sexual pero, no creo que al fin y al cabo sea una relación positiva para ti.
Me hubiera gustado que tu historia se pareciera más a la escrita por Gabriel García Márquez… te envío un gran abrazo.

Mon10Oct

Consulta de la embarazada: Andrea, Socorro y Bel

Escrito en Ases, Copas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot de problemas en el embarazo, Tarot del embarazo, Tarot para lograr quedarse embarazada, Tarot Rider-Waite

Andrea:

Me gustaría saber cuándo voy a tener mi segundo hijo ya que el primero lo perdí cuando tenía 8 meses de gestación, mi fecha de nacimiento es 22 de mayo del 1985 y la fecha de nacimiento de mi esposo es 30 de agosto de 1984, te agradezco ya que nos hace mucha falta un bebé en nuestro hogar. Gracias.

Andrea, puedo entender lo horrible que tuvo que ser para vosotros esa experiencia, es la pérdida de un hijo, no puede decirse aborto o simplemente pérdida, debe ser horroroso.

As de oros
Diez de copas Dos de copas Sota de oros Caballero de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Mira, no te voy a mentir. Las cartas resaltan positivamente tu matrimonio, el amor que hay y que sois una familia de dos. No te voy a negar totalmente la posibilidad de que tengas hijos, de hecho me hablan de dos, varón y mujer, uno perdido y otro por venir, pero el caballo de espadas significa mucha lucha, muchos problemas para que tengas hijos. Si quedaras embarazada, cosa que es posible ocurra en pocos meses, tendrías que hacer un reposo muy fuerte y con riesgo también para tí, psicológico sobre todo. Efectúate todas las revisiones del mundo e intenta quedarte siempre bajo recomendación médica, que sean muy claros en las posibilidades reales que tienes.
Un abrazo.

Socorro:

Gracias por la respuesta.
He perdido 4 bebes, quiero saber si voy a poder tener un hijo algún día o cuántos hijos voy a tener. En 20 días aproximado voy a ir al doctor a iniciar un tratamiento quisiera saber si con esto tendré al menos un bebe.
Gracias mi.
Sinceramente.
Socorro Neyra.

Papa Cinco de espadas Papisa
Diablo Tres de espadas Torre

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Socorro, he preguntado por el tratamiento. Como ves, las cartas no son prometedoras. El Sumo sacerdote indica buena salud, estable pero el 5 de espadas corta la posibilidad, está absolutamente fuera de dudas por el dolor que encierra, implica que hay incluso una debilidad de los lazos familiares en el presente. La Papisa indica posibilidades de gestación por tu parte, pero el Diablo es una carta contraria a la formación de familia, incluso recalca que en esta cuestión hay más egoísmo y obcecación que realismo, ya que el 3 de espadas, obstáculos, distanciamiento y la Torre, donde todo se desmorona, son cartas que ofrecen una negativa total. No te digo con esto que nunca serás madre, pero creo que el tratamiento no va a funcionar. Siento mucho esta respuesta.

Bel:

Hola Sacerdotisa, perdona la insistencia pero es que ya estamos un poco desilusionados y tristes porque vemos que por mucho esfuerzo no conseguimos nuestro objetivo.
Como ya te dije llevamos 4 años y medio intentando quedar embarazada, pero no lo conseguimos. Me he sometido a 3 inseminaciones artificiales y a final de mes voy a empezar mi primera FIV. En principio ninguno de los dos tenemos ningún problema.
La verdad es que me da bastante pereza empezar de nuevo con el tratamiento, porque nos ponemos muy nerviosos y las probabilidades de éxito no es que sean muy grandes. Por eso me gustaría saber si lograremos tener algún hijo, si será con tratamiento y si es así cuando tardará en llegar.
Yo tengo 33 años (casi 34) y soy escorpio, mi marido tiene 35 y es libra.
Perdona por la insistencia, pero el hecho de no poder tener hijos y la dureza (sobretodo emocional) de los tratamientos, hace padecer nuestra relación de pareja. Por eso querríamos ver un poco el final del túnel, tanto si es que sí que al final vamos a poder disfrutar de nuestros hijos, como si es que no y nos vamos planificando nuestra vida sin hijos (que seguro que llenaremos de muchas historias y viajes), pero necesitamos dejar de sufrir.

Muchas gracias.

Siempre recalco la dureza emocional que pasáis quienes no dejáis de intentarlo por todos los medios, puede afectaros de por vida y es una lástima. Tampoco creo que debáis hacer totalmente caso a lo que yo os pueda decir, pero espero que las cartas os den consejo.

Cinco de orosOcho de bastosTemplanzaSolFuerza

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Parece que la respuesta es muy afirmativa, si bien estás muy desanimada y el bolsillo va a resentirse bastante. El 5 de oros se llama «miseria» pero la Fuerza, el Sol te dicen que sí. Ese tratamiento (8 bastos) va a dar total resultado, Templanza. Te veo dos hijos en el mismo embarazo o muy seguidos y parecen de distinto sexo, pero tienes predeterminación a los varones. En esto del sexo no hay nada definitivo cuando son tratamientos.
Suerte.

Fri07Oct

Graciela, el consejo del 3 de oros. El hombre de tu destino será el Rey de oros

Escrito en Lectura de Tarot, Oros, Reyes, Tarot de los inicios de una pareja, Tarot del amor, Tarot del amor, Visconti-Sforza

Hola sacerdotisa¡¡¡te cuento que estoy esperando tu respuesta desde junio, entiendo que tiene muchas peticiones, por eso tengo paciencia y espero, de toda manera te recuerdo mi pregunta para cuando tenga tiempo: yo desde hace 8 años que estoy sola en lo sentimental, hay un señor dando vueltas en mi camino, aparentemente le gusto, porque me sigue desde hace ya más de 2 años, me sigue con la mirada, también con su auto, pero no me habla, hace poco pasó por el frente de mi casa, él sabe dónde vivo, yo a la larga terminé enamorándome de él, es un señor que trabaja en una empresa, por donde yo tengo que pasar todos los días, para llevar a mi hijo al colegio, cuando él me conoció, yo no era para nada llamativa, los problemas que tengo me han hecho bajar 25 kg, lo cual ahora me puedo mirar a un espejo, me visto mejor, y me animo a soltarme el cabello, ya que lo tengo largo y rubio, es decir ahora me siento linda, a que voy con ésto, a que sé que a este señor, le gusto de verdad, cuando él me vio por primera vez, yo era un desastre, nada que ver con lo que soy ahora, y no puedo entender por qué no se anima a hablarme, a mi me costó mucho enamorarme otra vez, y ahora no puedo dejar de pensar en él, inclusive, lo he soñado muchas veces, en fin sacerdotisa, me gustaria saber si hay posibilidad, de que me hable, o me invite a salir alguna vez, o mi destino es tal vez quedarme sola, no lo sé, solo sé que la vida se me va, y sigo esperando. Bueno mi querida sacerdotisa, te mando todo mi cariño y bendiciones, y quiero decirte que soy tu fiel seguidora. Besitos. Por si sirve de algo te doy mi fecha de nacimiento 3/11/1967, y el de este señor es, 7/12/1971, mil gracias.

Ante todo, Graciela, muchas gracias a ti por tu fidelidad, espera y paciencia. Bueno, vamos a ver qué ocurre con este sagitario, qué impide que vosotros salgáis adelante. No debes creer que la soledad es algo por Destino, la vida tiene muchas fases y cada una debe ser considerada en su magnitud correspondiente. En el amor hay que estar accesible y al mismo tiempo poseer una inteligencia emocional suficientemente selectiva, corazón y cabeza, ya que por vuestras peticiones entiendo que ninguna por sí sola basta.

Tus  cartas son:

Sota de bastos Tres de copas As de oros Nueve de copas
Caballero de bastos Nueve de oros Rey de oros Seis de copas
Enamorados Diez de oros Ermitaño Muerte
El Juicio Reina de oros Ocho de copas Rueda de la Fortuna
Cinco de copas Estrella As de copas Dos de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Desde el principio te digo que NO está en tu DESTINO estar sola. Te auguran una relación, un cambio muy positivo de mano de la Rueda de la fortuna, cambiará totalmente tu situación y tu percepción.

En el pasado, muestran a tu hijo (sota de bastos) como la culminación de tu felicidad, algo esperado, deseado y amado y como punto final de una fase para ti. Después de este final simbólico, te aparece una búsqueda de trabajo para ti con buenos resultados, sin demasiados obstáculos y señalan a un hombre vinculado con ese trabajo, el Rey de oros. El Rey de oros suele referirse al dueño o máximo responsable de una empresa, con buena posición en el mundo de los negocios y buena dote para la gestión, las finanzas, las matemáticas. En ocasiones se refiere a una persona perteneciente al signo de tierra, es decir, tauro, virgo o capricornio.

El rey de oros representa a un hombre maduro, de negocios, próspero. Lleno de un conocimiento eminentemente práctico, con una gran experiencia a sus espaldas.

Una persona con una posición social elevada, conoce y es conocido por todos.

Puede representar a una persona que nos ayudará, a veces tendremos que solicitárselo, en el camino hacia lograr nuestro objetivo.

Con el hombre por el que preguntas (sagitario), existen posibilidades, los enamorados, e incluso es una buena opción (10 de oros), pero no veo que vayas a estar con él, no porque no existan dichas posibilidades, sino porque le veo enfermo o imposibilitado de alguna manera para ti. El Ermitaño muestra una persona con salud algo inestable y gran incapacidad para mostrar los sentimientos, muestra personas que se encierran al mundo, que no ponen las cosas fáciles. La Muerte indica un cambio radical en que va a cambiar tu visión de este hombre. Se refiere a una revisión y reorganización de lazos sentimentales y aquí lo veo como el fin de una etapa. Este cambio por hechos y circusntancias nuevas se refuerza por la carta del Juicio, que viene a ratificar este significado. Estas dos cartas, Muerte y Juicio, siempre indican que hay que detenerse y reflexionar sobre el punto en el que se está. El 8 de copas habla de pasión y felicidad, una relación que comienza con ese feeling maravilloso y va a prosperar para ti, serás valorada por tu belleza, tendrás vida social (La Estrella) y el inicio de una relación seria, incluso con bases muy fuertes (as de copas, 2 de copas). El 5 de copas relacionado con el Juicio se refiere a una decepción (amorosa) por conocer hechos desconocidos y también a una posible herencia o legado que puedes recibir, tú o tu hijo, ya que veo enfermedad de álguien que posiblemente vaya a morir trayendo algo para vosotros. Esta decepción no es más que parte del fin de una fase y comienzo de otra, es pasajero. No sé si será correcta la sensación pero creo que el tema de la herencia viene por parte de tu ex, del padre del niño, ya me dirás si ésto es posible, porque parece una lectura muy sencilla a priori y tienes una profusión de intuiciones, información que sinceramente me cuesta diferenciar.

Me responden dos cosas:

Me da la sensación de que no es el hombre por quien preguntas el que está destinado para ti. Es un hombre con el que ya tienes un vínculo laboral o está enmarcado en el ámbito laboral para ti, con el que las cosas vienen muy por derecho y no tardará nada en mostrar sus intenciones. Es este Rey de oros que aparece ya en tu pasado y con el que has tenido palabras o contactos, no solo miradas. Lo que ocurre es que extrañamente también aparece en tu pasado, y es lo que no logro entender. Le das la espalda (observa las dos figuras) como si tú no lo hubieras catalogado sentimentalmente, no lo has tenido en cuenta antes, ya que en el pasado no hay vínculos sentimentales por tu parte.

Hay un hombre que posiblemente muera en tu entorno. Está ya enfermo y sufrirá una recaída, se recrudecerá su enfermedad.

La carta que te ofrecen a modo de consejo es el 3 de oros:

Tres de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El 3 de oros significa varias cosas: reconocimiento, en general, en un trabajo, una mención, otorgamiento de premios, diplomas, la «aristocracia» que conlleva reconocer un puesto, un honor. la adquisición de un bien al que uno aspira, una casa cuando no se tiene, una mejora en ese aspecto. El número 3 significa lo trino, la Santísima Trinidad en que tres es uno, por lo que puede referirse a un matrimonio en el que uno de los cónyuges aporta un hijo y se forma una nueva familia, una nueva relación. Por último, se refiere a los niños, la puerilidad. En tu caso, pueden llamar tu atención sobre tu hijo en el aspecto amoroso, no en sentido negativo, o puede indicarte que tendrás otro.

Espero que te haya sido útil y te haya merecido la pena la espera.

Wed05Oct

Lectura para Etoile del Tarot de la salud

Escrito en Cruz Celta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot de la Salud, Visconti-Sforza

Hola Sacerdotisa esta es mi segunda consulta y espero tener un poquito más de suerte esta vez aunque antes que nada les felicito por la gran labor que hacéis sobre todo para la gente que creemos en esto.
El caso es que hace unos días me dio un dolor abdominal fuerte y tras visitar al ginecólogo me detectaron un quiste de cuerpo luteo en el ovario, me dijeron que normalmente se reabsorven solos, yo sigo teniendo muchas molestias y estoy preocupada pensando que tal vez no se vaya y tengan que intervenirme, a la vez me dijeron tambien que no interferiría en mi ciclo menstrual y la verdad es que tengo retraso. Por todo ello me gustaría saber si verdaderamente el quiste desaparecerá solo y si en un futuro seguiré teniendo más problemas de este tipo o que puedan afectarme cuando desee un embarazo. Soy sagitario de 10/12/1986. Gracias de antemano.


Emperador
Templanza Reina de copasCinco de copas Sota de copas
Caballero de copas
Sota de bastosDiez de orosSiete de espadasCuatro de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

He preguntado al Tarot Visconti si ese quiste te va a dar problemas graves o molestos en tu salud en general y si tendrás problemas en el futuro para quedarte embarazada.
El Tarot es muy curioso y responde de maneras diferentes. Tenemos en cuenta que eres sagitario, signo de fuego al que le corresponde el palo de bastos para su representación. Te representa de copas, el palo de agua, receptor, de la madre y la maternidad. Te dice ya de antemano que no te preocupes en ese aspecto, te augura hijos y matrimonio. A tu lado el 5 de copas tiene un doble sentido: el primero se refiere a las molestias del ciclo menstrual, que las vas a tener sin que tengan mayores consecuencias (el Emperador significa solidez en la salud) y además me habla de disputas amorosas. Te diré que no te preocupes demasiado por las alteraciones menstruales ya que en las mujeres es muy frecuente tener cambios en relación con situaciones de estrés, preocupación…es lo primero que se altera. Como te digo, el Emperador significa solidez en la salud y, en caso de existir enfermedad, dice que la fortaleza del consultante lo va a resistir y se va a recuperar. También veo un hombre, joven, treinta y tantos máximo, una posición de cierto mando al que le tienes sentimientos. Las sotas y el caballo hablan de cambios: la sota de copas se sitúa en el pasado y señala el inicio de una relación, el caballo de copas, un romance con un chico, dulce, un novio encantador. Además de preocuparte tu salud (7 espadas), estás preocupada por el tema económico, temes o quieres tener una seguridad material (4 de oros) y quizás estás en espera de una ayuda, beca, ya que el 10 de oros habla de una riqueza destinada a un fin, como el sustento de la familia, el fondo «reservado» y se refiere a todo tipo de becas o dinero destinado a estudios o investigación, etc.
La sota de bastos se sitúa en la posición de futuro, es la llamada para algo que esperas, un trabajo, unas prácticas, un aprendizaje. También se refiere a contactos de otro tipo que esperas de algo concreto. La carta de la Templanza te indica que no deberás preocuparte en el futuro, ya que no te va a influir nada para quedarte embarazada. Esta carta se refiere a los fluidos y los líquidos propios de la gestación. Por si te interesa, tienes facilidad a tener varones.

Un abrazo