La lectura de futuro inmediato puede hacerse con una predicción de hasta un año, sobre un consultante de forma general. Combina dos lecturas de futuro inmediato de 10 cartas, es decir, se trata de 20 cartas, cuyas posiciones nos dan información más detallada que en el caso de la Cruz mágica, que es usualmente más beneficiosa cuando la pregunta se hace en un ámbito muy concreto. Esta tirada puede considerarse «general» pero sin contar con posiciones del pasado, sólo de futuro, desde el momento en que se hace a doce meses vistos.
Se baraja y se corta pensando en el consultante, su nombre, sus datos y se echan 10 cartas para los primeros 6 meses y otras 10 para los restantes.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20
Estas posiciones son:
- Carta 1: Dinero.
- Cartas 2 y 3: Amor.
- Carta 4: Representa a la amistad.
- Carta 5: La suerte.
- Carta 6: Habla de los sentimientos del consultante.
- Carta 7: O de resultado.
- Cartas 8 a 10: Explican estos primeros 6 meses, dan luz sobre el resultado.
- Carta 11: 7º mes.
- Carta 12: 8º mes.
- Carta 13: 9º y 10º mes.
- Carta 14: Salud durante los 12 meses.
- Carta 15: Dinero.
- Carta 16: Amor.
- Carta 17: Resultado final, del 7º al 12º mes.
- Cartas 18, 19 y 20: Explicación del 7º al 12º mes.
De esta manera, podemos obtener una visión más o menos global sobre el próximo año, ahondando después sobre las cuestiones que vayan surgiendo.
Una aclaración que me gustaría hacer para aquellos que creen saber para qué se utiliza el Tarot y no quedan contentos en consultas o bien acuden a distintos profesionales para obtener una «media» de resultados. El Tarot es un instrumento de progreso espiritual, anticipa hechos y situaciones y advierte de posibles obstáculos, a veces sorteables y otras no. No se trata de hechos rígidos en los que la voluntad no puede influir por lo que no suelen ser verdades inmutables y el libre albedrío marca un destino propio, ya que, puede observarse cuantas veces la vida pone en nuestras manos oportunidades y momentos que no sabemos o no queremos aprovechar, cómo otras personas nos influyen, cómo no queremos avanzar por propios miedos e inseguridades. El Tarot no es un juego de detectives. No se trata de llegar a meta sabiendo más que los demás. Te deja ver lo que quiere que veas. Te deja leer lo que cada persona ofrece, por lo que el hipócrita, el loco o inestable, el enfermo, el mentiroso, el eufórico o el deprimido son difíciles de leer. Como os he comentado en múltiples ocasiones, al Tarot se presenta uno con la aceptación de su respuesta, con honestidad, con la verdad. De cada uno depende su camino, de cada uno depende la felicidad, cada uno decide qué espera de la vida y por qué no es feliz. Esa felicidad la reflejamos en otros ojos y estos están ciegos, o no ven nuestro reflejo. Hay que tener un nivel de aceptación de la realidad y estar de acuerdo con la naturaleza. El problema es que la forma de difundir lo que para mí constituye una cultura y su forma de comercialización inciden de forma negativa en su percepción, hay que acudir al profesional, difícilmente se hallará tras una tarificación por minutos, ya que es poco probable que puedan examinar un caso complicado pidiendo montones, números, ascendentes y planetas. Ahora bien, en la libertad de cada uno se encuentra la solución.
Incluyo en este post, especialmente para Paulina, una tirada semanal. No puedo dibujártela pero te explico:
Se hace sobre la forma de las horas de reloj, por la derecha y hacia abajo, comenzando por el Lunes que sería el equivalente a la una en el reloj. Darás dos cartas por cada día de la semana exceptuando sábado y domingo que sólo tendrán una. De esta forma, completarás el reloj con 12 horas. Recuerda que la una es lunes por la mañana, las dos lunes por la tarde, así hasta las 11 que corresponde al sábado y las 12 al domingo. Puedes utilizar toda la baraja. (Jose Antonio Portela: El Tarot, sabiduría y poder)
Vamos a realizar una lectura anual a Ivone:
Hola Sacerdotisa, mi nombre es Ivone, queria consultarte lo siguiente: tengo 12 años de casada, para mí esta relación no va más, hace cierto tiempo he dejado de amar a mi pareja, le he dicho ya en varias oportunidades para terminar con ésto, pero él no quiere… Lo que sucede también es que conozco a un amigo hace más de dos años por el cual siento un interés secreto. Pero ese interés hacia él recién se dio hace más de medio año, sólo nos une una amistad más nada, nunca me ha insinuado nada y yo tampoco, pero yo si me he ilusionado con él y no puedo sacarlo de mi mente las pocas veces que lo veo para mí es un calvario… Tenerlo tan cerca… Y que no suceda nada… Yo no me atrevería a decirle nada dada mi condición de casada… Soy del 28-09-1971 y él del 24-09-1973, dígame por favor si puedo tener esperanzas en iniciar una relación con él, si él siente lo mismo por mí… Y cuánto más tengo que esperar o es mejor olvidarlo todo…Gracias por su atención.
La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com
La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com
La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com
La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com
La primera posición se refiere al dinero. El 9 de bastos es una carta de mucho esfuerzo, los obstáculos y literalmente el sudor que te cuesta ganar las cosas. Hay algo que sientes retrasa los acontecimientos de tu vida, estás cansada y hastiada. En el amor, las dos cartas muestran lo positiva que eres dentro de esa abulia. El 9 de copas junto con el Mago hablan de tu esperanza en el futuro, sentirte otra vez enamorada y comenzando una nueva vida. Aquí el Mago eres tú, ya que tu número de destino es el 1, número masculino que habla de los comienzos, de que necesitas siempre lo mejor, sentirte plena y es lo que esperas. Un consejo, has de tener en cuenta todas las subidas y bajadas que tienes, eres propensa a ser ciclotímica y eso debes tenerlo presente para tomar decisiones. El dos de bastos representa a la amistad. Están ahí, ni completamente satisfactorias y terriblemente malas, pero en la amistad quieres blanco o negro, o dominas o te dominan, eres una persona que se mueve en exremos pero en general te gusta dominar la situación en que vives. La suerte la representa el Loco. La tienes toda y no tienes nada. A veces para ti brilla el sol y otras tienes un pie en el precipicio, no encuentras tu camino, esperas encontrarlo, quisieras coger tus cosas e irte sin mirar atrás. Tus sentimientos están dominados por el as de bastos, mucha energía, quieres un cambio y lo quieres ya, de nuevo el número 1. Si te fijas, tu cansancio o tu estado actual se representa con un 9, la lucha, lo que pesa, el cansancio y lo que ansías con un 1, lo nuevo.
Tu carta de resultado es el dos de espadas. Esta carta habla de amistad, relación amorosa en la que hay unas dudas, una frialdad que augura una separación. Tienes las espadas en alto y contra todo, quieres terminar y comenzar, de raíz. En los próximos 6 meses y si así lo decides, conseguirás el divorcio o la separación de tu marido, el Emperador. Una recomendación: hazlo meditadamente y con un buen profesional (7 de espadas y Rey de espadas). Esterey de espadas habla de el por qué de la separación, entre otras cosas. Es tu amigo, que tiene signo de libra, y es el abogado. Al igual que el dos de espadas, es una amistad, una relación y también el fin de otra. Aparecen los dos hombres juntos y las dos relaciones. El que pueda anexionarse el dos de espadas a la relación que tendrás con tu amigo, para mí ya quiere decir que esa unión si se hace no será total, completamente satisfactoria para ti. Puede ser un soplo de aire, un afecto pero no algo que vaya a perdurar. Así que posibilidades, sí.
Durante los meses siguientes apareces con noticias y contactos en el trabajo (sota de bastos), una tranquilidad por tu parte, cumplimiento de las cosas (9 de oros) y arreglo de situaciones que tienen que ver con el pasado, hay hijos, dos creo, chico y chica, quizás alguna pérdida también, o lazos de familia que has de solucionar, que estarán presentes. La salud está representada por la sota de oros, nada en especial salvo si tienes una niña, que será la que presente algún problemilla sin importancia. Tú apareces como Emperatriz y lo que te preocupa ahora es el Rey de bastos, el hombre por el que preguntas. El es de aire, de espadas, con lo que que aparezca de bastos indica que tiene conexión con el trabajo o el ambiente de uno fuera de la casa y que será una relación sexual. Si lo quieres dentro del matrimonio y si no quizás no esté porque está ahora. El 5 de oros indica el carácter de amante, de relación carnal pero no como el amor que esperas. Ahora bien, es un hombre enérgico que está acostumbrado a lograr lo que quiere pero, por mucho que pueda parecerte, no será una verdadera relación como la que esperas. Lo digo porque ese 8 de espadas muestra un sentimiento de culpabilidad o de error por no saber dónde te has metido y por eso te advierten. Aunque aparece en la segunda parte creo que la carta del presente modifica todo esto y te hablan de tu preocupación ahora.














































































Consulta de Tarot de pago
Tarot del día
Tarot del Sí o el No