Entradas con la categoría ‘El Mago’

Thu11Jun

Lectura de Tarot gratis para Natalia

Escrito en El Mago, Lectura de Tarot, Peticiones de Tarot, Tarot de la duda, Tarot del amor

La lectura de Tarot de hoy será para Natalia, que escribió hace pocos días su consulta, preguntando lo siguiente:

Buenas noches,
mi nombre es Natalia, soy de Madrid y bueno siempre he seguido de cerca el tema del horóscopo y el tarot, sin embargo nunca he tenido la oportunidad de que nadie me hiciera una consulta. Ante todo quiero informarte de que soy Leo con signo ascendente Sagitario. Ahora mismo mantengo una relación estable, aunque con muchos altibajos, con un géminis. El problema es que hay en mi vida una persona de signo cáncer, muy ligada a géminis con la cual estoy empezando a sentir algo que me hace dudar de mi relación y de mis sentimientos, y el problema es que tengo la sensación (ilusa quizás) de que podría ser correspondida, y la verdad que me gustaría saber como debo moverme en este terreno, porque aunque siempre me he considerado una persona con las cosas claras y me gustaba correr riesgos para conseguir lo que quería, aquí veo que hay demasiadas cosas en juego y estoy perdida.
Gracias por tu atención. Un abrazo.

Una tirada del Tarot de la duda para Natalia:

   
 
   

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Las cartas que muestra la tirada son:

Cuatro de bastos
Cuatro de oros, invertido
El Mago, invertido
Seis de bastos, invertido

Aprovecho esta tirada para indicar que la mayoría de los tarotistas no suelen usar las cartas invertidas. La experiencia me demuestra que, salvo excepciones, es un síntoma perfecto para reconocer a un simple aficionado al Tarot.

Hay quienes giran unas pocas cartas, con la idea de que la tirada les salga con mayoría de cartas boca arriba. Y hay muchos que si obtienen muchas invertidas dan la tirada por no válida alegando exceso de energía negativa.

Soy un ferviente defensor de las cartas invertidas y del uso de los arcanos menores (que no me oiga Alex) pues si la baraja de Tarot tiene tanta variedad, cualquier simplificación es una pequeña corrupción del arte del Tarot.

En la tirada de Natalia aparecen tres cartas invertidas, siendo la precedente la única que aparece en posición normal. Lejos de ser algo negativo, señalan que su vida se encuentra en una encrucijada, en un momento peligroso en que es necesario tomar las decisiones correctas.

La clave de tu lectura está en el cuatro de bastos. Es una carta de estabilidad, la única en tu tirada. Hasta ahora has visto la vida como una búsqueda de algo tangible, sólido. No quiero decir que te hayas aferrado a lo que tenías, todo lo contrario. Pensabas que con el tiempo se llegaría a un punto de equilibrio en lo personal, lo familiar y lo laboral.

Pero tu situación actual es de desengaño. Aún estás valorando diversas opciones de cambio. Has pensado o piensas todavía en la idea de vivir en otro país. Es una idea que pospones por tu esencia de cuatro de bastos. No aceptas el cambio aunque crees que puedes dejarlo para más tarde.

Y entonces llega la situación actual que te trastoca un poco, alguien muy próximo a tu pareja actual y que te gusta realmente más que él. Si reflexionas en tu situación, imagina que no tuvieras pareja y esas dos personas no se conocieran. Quizás sea un ejercicio demasiado complicado, pero la realidad es que posiblemente acabarías eligiendo al que ahora no está contigo (chico cáncer).

Te mueves entre una relación que sabes no será la definitiva y otra ante la que no tienes referencias. Pero es un mago invertido, una persona sospechosa, que viene con intenciones poco fiables.

En tu caso me atrevería a decir que tiene intenciones sexuales hacia ti, pero sólo a modo de fantasía, pues sabe que si alguna vez tenéis algo, las relaciones entre los tres se romperán para siempre.

Es lógico que ante un caso así tengáis reparos en contar vuestras intenciones pero la carta de la conclusión me hace pensar que se producirá esa infidelidad por tu parte. Que aunque estés avisada de que las intenciones del hombre cáncer no son duraderas, y se puede producir una ruptura entre los tres, hay algo que te atrae y mucho de él y estás dispuesta a ir hacia ello, sin miedo a las consecuencias.

Al margen de tu consulta, noto un desasosiego, como una necesidad de ruptura con la vida que tienes. Puede que sea eso lo que te lleva a esta otra aventura, que lo único que me dice es que no será para nada duradero.

Espero que te haya resultado provechosa la lectura, amiga Natalia. Recuerda que puedes dejar tu opinión o dudas en los comentarios.

Mon04May

Tirada de tarot gratis para Daniela

Escrito en El Mago, La Emperatriz, La Luna

La tirada del día de hoy es para Daniela que me preguntaba:

Muchas gracias de antemano,soy daniela cancer de 40 años y el tauro de 50,estoy casada y él casado tuvimos una historia de amor (cursi) verdad? como veía que esto no conducía a nada deje todo y me traslade a otra ciudad,pero sigo pensando en él,y con la esperanza que él me llame y me diga lo dejo todo por tí,aunque tengo un marido maravilloso,siempre tengo esa esperanza,crees que podía suceder?

Te he hecho una tirada del tarot de la duda, con arcanos mayores. Este ha sido el resultado:

   
 
   

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Te salen la carta de la luna invertida, como precedente.
El Mago invertido y La emperatriz como dos alternativas.
El colgado o ahorcado como resolución.

En tu consulta indicas que te trasladaste de ciudad cuando viste que la historia de amor con ese otro hombre no llegaba a ninguna parte. La carta de la Luna nos informa sobre los precedentes de tu situación. Como en ella puedes ver hay un cangrejo, que mira hacia la Luna.

La carta de la Luna invertida puede tener el significado de superación de malas tentaciones. Pero se ve que aún sigues pensando en él luego no es una razón honesta. Ante las cartas del Tarot debemos ser honestos: cierto es que son las mismas con las que se realizan los juegos pero también son naipes de valor simbólico considerable y si queremos que los símbolos nos informen debemos ser nosotros los que seamos verdaderos.

En tu caso la razón de tu marcha no estuvo motivada exclusivamente por esa historia de amor a espaldas de tu esposo, sino que también hubo problemas de índole económica. Si eres española, me imagino que marchaste desde Madrid a una ciudad de la periferia. No es un cangrejo (cáncer) que marche hacia el agua, así que me imagino que te marchaste a una región sin costa.

La marcha del cangrejo fuera de su elemento no es voluntaria. Me imagino que tu marcha quizás provocó trastornos (venta de vivienda y cambio de empleo) muy complicadas en los tiempos que corren.

Las siguientes cartas muestran al Mago invertido y a la Emperatriz. El Mago tiene su mesa llena de instrumentos. Su habilidad le permite seleccionar aquellos que le sean más aptos para la tarea que requiere. Pero la carta boca abajo tiene un efecto perjudicial: la mesa se vuelca, el pobre arcano está más preocupado en no perder sus herramientas que en elegir la idónea. Eso me lleva a pensar que tu interés por ese hombre mayor que tú es consecuencia de que ahora te sientes fuera de tu ambiente (el agua). En tu nuevo destino no te sirven tus armas de mujer.

La emperatriz estática es la amante mujer que siente el estallido de la vida. Una mujer que se siente viva y deseosa de abrirse al mundo de dar fruto ya sea mediante la concepción o mediante la conquista de varones. Es una mujer enérgica que no acepta el peso de la corona como una carga sino como una oportunidad de crecimiento. Esa carta es la que te simboliza. Siempre lo has sabido, ¿Verdad?

Finalmente la resolución es la carta del Colgado. Se trata de una carta de rico contenido simbólico. El colgado está inmóvil, no puede sino quedarse quieto. Si esta es tu resolución, tal vez se refiera a que eres feliz con tu marido y tienes que asimilar ese hecho con la alegría del colgado, que ve en su postura la ventaja de no tener que malgastar energías inútilmente.

Un aspecto inusual de la carta del colgado para algunas barajas es mostrarlo con las manos a la espalda. Las manos en la espalda simbolizan algo que se tiene que ocultar con vergüenza. El colgado pierde todo lo que tiene cuando se le da la vuelta, las monedas caen de los bolsillos, las pulseras y collares se aflojan.

Reflexiona sobre tu situación, amiga Daniela. No te conviene siquiera intentar revivir esa situación, salvo que estés dispuesta a abandonar a tu esposo sin que haya vuelta atrás. Y si lo haces, será en tu propia contra.

Tal vez te viniera bien realizar una tarea de psicomagia o puedes preguntar por cualquier aclaración si deseas saber más sobre tu situación.

Te deseo mucha suerte amiga Daniela. Espero que la lectura te resultara provechosa.

Thu30Apr

Lectura de tarot gratis para Nancy

Escrito en El Carro, El Mago, Lectura de Tarot, Reinas, Tirada en Hexagrama

La lectura de tarot gratis de hoy es para Nancy que me consultaba desde Argentina. Nancy hizo muy bien contando detalladamente su caso, lo que ayuda en la respuesta. Expongo un resumen de sus preguntas:

hola mi nombre es nancy nací el 16/09/1985(virgo) vivo en bs as, argentina.
lo que quiero es saber si el se alejo porque no sabe que quiere, o porque tiene miedo a enamorarse de mi y piensa que le voy a hacer mal..
necesito saber si conservo el sentimiento para con el o mejor lo olvido y lo trato como un amigo..
bueno trate de detallar lo mas que pude espero sea util. gracias!

Pues como premio a una pregunta tan detallada, una tirada en hexagrama, en que detallaré las influencias positivas de tu ambiente y las negativas.

   
   
   

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

De tu parte se muestran las cartas del Mago, el ocho de oros y el seis de bastos.

Ejercen influencias negativas sobre ti y tu futuro la carta de El Carro, la reina de oros y un dos de copas invertido.

Tu carta es la reina de copas.

Esta tirada se explica mejor, según me parece, empezando por lo negativo. Nancy, eres una reina de copas, una mujer honesta, confiable, honrada y recta. Pero las influencias negativas se me presentan muy claras: tienes un amado: La carta de El Carro, que representa la consecución de un objetivo amoroso por tu pregunta.

Pero según ves tienes a otra mujer, una sota de oros, que también lucha al igual que tú por ese hombre u objetivo. Y la carta del dos de copas es la carta del engaño, de la falsa amistad, de la traición encubierta.

Por lo general esta situación sería la de una amiga que conspira por conseguir el mismo amor que tú. Pero como esto no se corresponde con lo que preguntas, está claro que no es exactamente eso, sino una imagen que ejerce una malsana impresión en su subconsciente, mermando tu camino hacia la felicidad, impidiendo que seas tú la que suba al carro tirado por dos caballos.

Creo que esta negatividad proviene de alguna historia en tu torno: puede ser la historia de una amiga o cómo has aprendido a entender el amor bajo los ojos de tu madre.

Más probablemente, por la carta del ocho de oros, que obra en tu favor y es una carta de persona modesta e inocente, creo que se trata de una influencia de novelas, libros o el cine.

A mi se me antoja una serie de televisión que echaban hace años que se llamaba Candy que trataba de amoríos imposibles en que una chica se enamoraba de un apuesto caballero y siempre había otra que le disputaba los amores y le hacía padecer mil penurias, mil sufrimientos a su espalda. Esa es la carta de la reina de oros que conspira contra la reina de copas que eres tú.

Sería algo así Candy (por cierto tu nombre es muy parecido al de este personaje), te has dejado influir por una idea del amor propia de esta serie, crees que el sufrimiento es una parte más de la felicidad, un precio que hay que pagar con ocho monedas de oro, para conseguir la relación perfecta.

Pero de tu lado tienes armas poderosas: un seis de bastos que significa buenas noticias, un avance muy positivo. Ojalá a todo el mundo le saliera esta carta de cara. Y también El Mago, que es una carta de persona capaz de conseguir lo que se plantee, aunque esto parezca imposible.

Así, Nancy, creo que deberías quitar esos sueños que te convierten en Candy y pasar a ser Nancy. Ese chico no es un amor imposible de cuento, es un inmaduro que no es lo que te mereces. Las cartas te ponen de reina, que no de paje o perdedora. Te espera un gran hombre, pero para ello tienes que mirar entre la realeza, busca al hombre subido al carro, no al que le observa desde debajo. El seis de bastos te asegurará el éxito.

Espero que te sirva de ayuda esta lectura, amiga Nancy.

Fri20Mar

El Mago

Escrito en El Mago, Explicacion Mitologica, Significado Cartas

of_descripcion_carta($carta, $titulo);

$salida = utf8_decode($salida);

echo $salida;

?>

Fri20Mar

El Mago. Iconografia de la carta

Escrito en Descripcion Cartas, El Mago

El Mago, El Trilero o El Juglar (I) es el primer triunfo de los Arcanos Mayores en la mayoría de los mazos tradicionales de Tarot. Se utiliza en juego, así como en la adivinación. En la adivinación es considerado por algunos para suceder a la tarjeta de El Loco, con frecuencia numerado con el 0.

En francés, el mago se llama Le Bateleur, el «juego de manos artista», un profesional del espectáculo de magia. La tradición italiana le llama Il Bagatto o Il Bagatello, que tiene las mismas connotaciones que el término francés de acuerdo a los antiguos diccionarios. El Tarot Mantegna la imagen que parece corresponder con el Mago está etiquetada Artixano, el artesano, es el segundo más bajo de la serie, sólo superada por el Mendigo. Visualmente la madera del siglo XVIII reflejan las representaciones icónicas anteriores, y se puede comparar a la representaciones libres artísticas del siglo XV como los tarots pintados a mano para los Visconti y los Sforza. En el pintado de las cartas atribuido a Bonifacio Bembo, el Mago parece estar jugando con vasos y pelotas.

En las cubiertas esotéricas, ocultistas, comenzando con Oswald Wirth, el trilero pasa a convertirse en un mago. Ellos tomaron las curvas del sombrero del mago de ala en la imagen de Marsella para el signo matemático del infinito, la adición de otros símbolos de acuerdo a la evolución de los gustos. Lo esencial se muestra en la ilustración, el mago que se ha creado una tabla temporal al aire libre, para mostrar los elementos que representan los trajes de los Arcanos Menores: Copas, Monedas, Espadas (como cuchillos). El cuarto, el testigo (Oros) que tiene en la mano. El testigo más tarde está a favor de un mago del literal «varita mágica».

tarot-el-mago

La ilustración de arriba es de la tarjeta de Tarot «El Mago» del tarot Rider-Waite desarrollado por E Waite de la Orden Hermética de la Golden Dawn en 1910. Waite fue una figura clave en el desarrollo de la moderna interpretación del Tarot, aunque no todas las interpretaciones siguen su teología.

Fuente: Wikipedia, artículo sobre la Carta de El Mago.