jue24jul

Reina de Copas

Escrito en Arcanos Menores, Copas, Descripcion Cartas, Reinas

Significado de la carta

La reina de copas es la representación de una personas que viven de sus emociones, las que se dejan llevar por su corazón.

Cuando en las lecturas aparece esta carta puede significar para una mujer, que tiene un alto grado de sensualidad y erotismo, cuando se le presenta a un hombre indica que la mujer representada por la reina de copas es la que anhela para sí. Debemos llevar una vida más emocional.
El amor es la más alta prioridad para esta reina, sigamos su consejo.

Significados en posición normal de esta carta:

La Reina de copas solventa los problemas con amor y afecto. Es empática, romántica, intuitiva, una artista de gran sensibilidad. La gente quiere hacer cosas por ella porque es tan adorable, simpática, amigable. Se deja su corazón en todo lo que hace.

La carta representa a una persona, normalmente una mujer, de éxito, de grandes valores humanos, que se desvive por ayudar a todos y que dispone en su interior de poderosas armas para resolver los problemas de los demás.

La Reina también simboliza a una persona con poderes psíquicos, de trascendencia esotérica. Capaz de volcar sus emociones en la labor de conocer las fuerzas ocultas y hacer que ellas ayuden a los demás.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Una comunión con otros, o empatía hacia ellos
  • Dedicación al hogar y la familia
  • Sensitividad, de naturaleza empática
  • Ser intuitiva

Significados en posición invertida de esta carta:

En posición invertida, la carta simboliza la división entre las emociones y su aplicación positiva. Puede simbolizar a una persona que se aprovecha de su físico para alcanzar un mayor puesto en una empresa. Alguien poco confiable, engañoso.

Una mujer manipuladora. Alguien de gran poder que utiliza para obtener aquello que desea, sin importarle los sentimientos de los demás.

Simbología

Si el rey flota en su trono sobre las aguas, la Reina de copas es capaz mantenerse entre la tierra y el agua. Sus pies yacen sobre el agua, mientras que su trono está en la tierra. Ella encuentra el equilibrio que escapaba a las posibilidades del Rey.

La Reina de copas es una de las cartas más afortunadas de toda la baraja de Tarot. Recuerda en su mensaje de potencialidades a la carta del Mundo.

El trono está decorado con querubines en forma de sirena, el ser mitológico que a su vez es mitad pez y mitad mujer. De nuevo ese mismo símbolo de mezcolanza.

La Reina es talento creativo aplicado libremente a la consecución de una obra. Une sus emociones y su espiritualidad con su trabajo y su capacidad creadora.

No es una creatividad salvaje, antes bien está totalmente orientada en un sentido práctico.

La Reina sustenta la copa, que es en sí misma un trabajo artístico. Se trata de la copa más decorada de la baraja. Sí la mira fijamente: es su creación de la que se muestra muy orgullosa.

Combinaciones posibles con la Reina de copas
la Reina de copas + el Siete de oros = Final feliz de un proyecto
la Reina de copas + la Reina de copas = Enamoramiento
la Reina de copas + los Enamorados = Hombre lleno de fascinación
la Reina de copas + el Ermitaño = Joven equilibrado
la Reina de copas + el Colgado = Hombre poco serio
la Reina de copas + la Estrella = Artista
la Reina de copas + el Sol = Hombre vital
la Reina de copas + el Loco = Persona inconsciente
la Reina de copas al revés + el Cuatro de bastos = Resolución de una situación gracias a la fuerza física de un joven
la Reina de copas + la Justicia = Persona caritativa
la Reina de copas + el Diablo = Sex symbol
la Reina de copas + la Estrella = Cantante
la Reina de copas al revés + la Luna + la Reina de espadas = Rumores
la Reina de copas al revés + el Emperador = Amor desgraciado y en clandestinidad
la Reina de copas al revés + la Muerte = Mujer rechazada
Reina de copas en las distintas barajas
Reina de copas Reina de copas Reina de copas Reina de copas
Reina de copas en
Crowley
Reina de copas en
Egipcio
Reina de copas en
Eteilla
Reina de copas en
Gendron
Reina de copas Reina de copas Reina de copas Reina de copas
Reina de copas en
Golden Tarot of Tsar
Reina de copas en
Golden Tarot
Reina de copas en
Marsella – Jodorowsky
Reina de copas en
Tarot de Marsella
Reina de copas Reina de copas Reina de copas Reina de copas
Reina de copas en
Morgan Greer
Reina de copas en
Mother Peace Tarot
Reina de copas en
Old English
Reina de copas en
Renaissance
Reina de copas Reina de copas Reina de copas Reina de copas
Reina de copas en
Universal Waite
Reina de copas en
Rider Waite
Reina de copas en
Scapini
Reina de copas en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Persona cordial y leal
    • Esposa devota
    • Práctica
    • Honrado
  • Significado en posición invertida:
    • Inconsistencia del honor
    • Indigna de confianza
    • Vicio
    • Deshonestidad

Opinión de Alex de esta carta

Esta carta, en posición normal, puede representar dependiendo de la consulta, a la figura de una madre, una mujer querida y que lo da todo por sus seres queridos. Una mujer que inculca sus valores humanos a su descendecia.

En posición invertida, es una carta muy negativa; habla de una persona con malas intenciones y que está utilizando su inteligencia en contra del consultante.

Opinión de Arcano de esta carta

Ante la pregunta sobre un conjuro o trabajo maligno, la carta de la reina de copas invertida es un presagio muy poderoso de que realmente haya surgido algo así realmente.

La magia negra, tiene en la reina de copas invertida a uno de sus símbolos más confiables.

Cartas relacionadas

Reina Reina de bastos Reina de copas
Reina de espadas Reina de oros
copas As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Reina de copas en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



7 comentarios para “Reina de Copas”

  1. Santos landa dice:

    Nesesito saber sobre mifuturo sobre elporke sueno demasiado sobre unas ronchas kemesalen imeda muncha picason soi soltero megustaria saber ketanserca esta el amor

  2. Marino dice:

    Hola… Cordial saludo… Agradecido por la información que nos entregan en esta pagina… Quiero saber que me traducen las cartas de reina de copas y reina de oros mas la luna… En cuanto el amor y el trabajo… Mil gracias por el consejo. Marino… Colombia.

  3. Juana dice:

    Muy acertado su comentario respecto de la carta Reina de Copas. Si bien es cierto hay diferentes significados para una misma carta, las que estuve leyendo tienen un matiz distinto del resto. Bien sabemos que estas cartas fueron creadas para estudiar al hombre y que este estudio les permita adentrarse en las figuras que allí se plasman. El tarot no es para saber si la pareja va a volver, si vamos a vender una casa y no para responder sandeces como el que escribe como Santos. Si él se prepara para el amor lo tendrá.

    Se comercia mucho con el Tarot y no lo saben leer. Un consejo, cuando una de estas tarotistas, que incluso se hacen llamar videntes, te pregunte la fecha de nacimiento, es porque te estan leyendo el horoscopo. Sin embargo, hay personas que realmente saben leer el Tarot, que no es para sacar la suerte. Si este Santos landa quiere saber si anda cerca el amor, que se compre las cartas españolas, 100% material.

  4. sacerdotisa dice:

    En mi caso, Juana, si pido la fecha de nacimiento es para saber su número de destino, su representación en el tarot o datos así, muchas veces simplemente para usarlo como método de concentración. Por supuesto que hay mucho comercio que empieza porque la gente quiere saber. Gracias por aportar, no sé quién es Santos.

  5. Caridad dice:

    Hola hice una tirada del tarot preguntando por el dinero o economía y como futuro inmediato me salió la REINA DE COPAS Y EL AS DE OROS quisiera saber si me llegará dinero en algún juego de azar o en qué? y en cuanto tiempo si hablamos de futuro inmediato GRACIAS.

  6. sacerdotisa dice:

    Caridad, siempre me haces las preguntas sin poner la lectura concreta, porque simplemente puede ser la muestra de un deseo. En teoría, sería dinero que viene en menos de un mes.

  7. Colibrejo dice:

    Hola… Gracias por la información que brindan.

    Quisiera compartirles una tirada que me hice(la cruz celta) preguntando por la situación entre mi esposo y yo… Nos acabamos de separar… Así quedaron: Carta central(yo): 6 de oros.
    Carta que cruza(conflicto): reina de copas.
    Carta que fundamenta(base de la situa): diez de copas.
    Carta del pasado(influencias): caballero de oros.

    En esta parte de la tirada, me intriga la reina de copas… No tengo claro si es un desequilibrio emocional, una traición amorosa o un conjunto de todo… Agradecería una guía para esto.

    Gracias.

    Colibrejo.