vie20mar

El Mago

Escrito en El Mago, Explicacion Mitologica, Significado Cartas

Significado de la carta

Su figura alcanza de la tierra al cielo y lleva un manto púrpura. Ante él, sobre un altar en forma de cubo, hay cuatro símbolos de magia: el cetro, la copa, la espada y los oros. Su mano derecha apunta al cielo, la izquierda a la tierra. Bajo su manto lleva una túnica blanca ceñida por una serpiente mordiéndose la cola.

Su cara es luminosa y serena, los cuatro elementos que forman el mundo están controlados por el: fuego, agua, aire y tierra.

Esta carta significa el inicio de una nueva relación para una mujer. Indica el comienzo de un nuevo amor, un nuevo amante o una nueva amistad.

Esta carta se carga con la potente energía masculina la cual es dirigida principalmente hacia la sexualidad de la pareja.

Significados en posición normal de esta carta:

El Mago es el poder masculino de la creación, la creación con la fuerza de voluntad y el deseo. En el pensamiento antiguo, es la capacidad de hacer las cosas tan solo por decirlas en voz alta (“Como cuando Dios dijo: ¡Hágase la Luz!, y hubo luz“). Una manera de reflejar esta característica es fijarse que El Mago está representado por el Mercurio. Él representa el don de gentes, un gran conversador, un vendedor. Es también hábil con el juego de manos (Mercurio fue el Dios de los ladrones) y un hombre de medicina, ya sea un médico titulado o alguien tratando de vender pociones de aceite de serpiente.

Los cuatro palos que se pueden ver en su mesa nos recuerdan a los cuatro Ases, que simbolizan las características crudas, sin desarrollar de cada palo de los arcanos menores. Cuando El Mago aparece ante ellas, consigue desarrollar estas cualidades.

El lector de cartas puede interpretar esta carta pensando que el consultante experimentará una visión, una idea, algo mágico, la imagen mental de lo que más deseen: la solución a un problema, una carrera profesional ambiciosa, una vida amorosa, un trabajo.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Acción, Conciencia, Concentración, Potencia.
  • Viabilidad personal, Energía, Creatividad, Movimiento.
  • Precisión, Convicción, Manipulación, Confianza en uno mismo.
  • Ser objetivo, Concentrado, Determinación, Iniciativa.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta puede significar que un manipulador está flotando alrededor, por lo general si está girada. Podrá ser un aprovechado, pero no necesariamente tiene que tener buenos intereses en mente. Incluso puede representar también al propio tarólogo que está realizando la tirada, a su ego o a su propia conciencia. También puede representar a la intoxicación de poder, a tiranía o al uso inadecuado de su poder intrínseco.

Simbología

En la mano derecha de El Mago hay una varita apuntando hacia el cielo, mientras que su mano izquierda está apuntando a la tierra. Este gesto iconográfico tiene múltiples significados, simboliza la inmanencia divina, la capacidad del mago para cerrar la brecha entre el cielo y la tierra.

Sobre la mesa que El Mago tiene delante, se pueden ver los símbolos de los cuatro palos del Tarot y que representan los elementos clásicos: la tierra, aire, fuego y agua. Debajo están las rosas y los lirios, las azucenas y flos campi convallium, transformado en jardín de flores, para mostrar la cultura de la aspiración.

Combinaciones posibles con el Mago
el Mago + el Diablo + la Muerte + el Ermitaño = Maldición
el Mago + el As de copas + el Dos de copas = Inicio de una pasión arrebatadora
el Mago + el Loco = Un interés inesperado alterará la vida del consultante
el Mago + el As de oros = Prometedor inicio de un negocio
el Mago + la Torre = Final de un período de marginación
el Mago + el Sol = Está próximo un período de felicidad
el Mago al revés + los Enamorados = Infidelidades pasajeras
Mago en las distintas barajas
Mago Mago Mago Mago
Mago en
Crowley
Mago en
Egipcio
Mago en
Eteilla
Mago en
Gendron
Mago Mago Mago Mago
Mago en
Golden Tarot of Tsar
Mago en
Golden Tarot
Mago en
Marsella – Jodorowsky
Mago en
Tarot de Marsella
Mago Mago Mago Mago
Mago en
Morgan Greer
Mago en
Mother Peace Tarot
Mago en
Old English
Mago en
Renaissance
Mago Mago Mago Mago
Mago en
Universal Waite
Mago en
Rider Waite
Mago en
Scapini
Mago en
Visconti Sforza


Atribuciones

Posición en el espacio: Encima
Planeta : Mercurio
Metal / Proceso Alquímico: Mercurio
Color: Amarillo    

Esquema de significados

  • Significado general:
    • Representa la voluntad personal
  • Significado en posición normal:
    • Destreza
    • Astucia
    • Originalidad
    • Creatividad
    • Confianza en sí mismo
    • Espontaneidad
    • Habilidad
    • Fuerza de voluntad
    • Ingenuidad
    • Flexibilidad
    • Artificio
    • Dominio
    • Estratagema
  • Significado en posición invertida:
    • Debilidad de voluntad
    • Ineptitud
    • Inseguridad
    • Retraso
    • Voluntad aplicada a malos fines
    • Indecisión

Cartas relacionadas

Arcanos mayores Carro Colgado Diablo El Juicio Emperador Emperatriz
Enamorados Ermitaño Estrella Fuerza Justicia Loco
Luna Mago Muerte Mundo Papa Papisa
Rueda de la Fortuna Sol Templanza Torre    

El Mago en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



8 comentarios para “El Mago”

  1. mayra cueto dice:

    Hola me llamo mayra soy aries y nací el 31 de marzo 1990actualmente tengo un niño de 1 año y quisiera saber si estoy embarazada muchas gracias espero tu respuesta ansiosa.

  2. moni dice:

    Hola que pasa cuando en el area laboral sale la carta de los enamorados? y luego hice una pregunta sobre la persona con quien hago terapia y salio el diablo y el juicio al reves? resolvi varias cosas con esta terapia pero me sorprendi cuando pregunte sobre esta persona y esa fue la respuesta? por ultimo quien puede asesorarme en el plano sentimental gracias (es por este medio? )

  3. Mia dice:

    Sólo agradecer las espetaculares definiciones del tarot, sempre sinto la respuesta en mi alma, siempre fuente de crecimento en la compreencion del oculto cosas que no vemos mas sentimos.
    Respuetas ancestrales y milenares a preguntas comunes entre todos nostros.
    Gracias, me encanta essa pagina.

  4. Gracia dice:

    Hola soy Gracia, me gusta vuestra página la sigo habitualmente y debo decir que casi sin pretenderlo, en un principio, me he convertido en una asidua, forma parte de mi vida diaria, es la genial acompañante junto con mi cafe mañanero. Gracias un saludo muy cordial.

  5. sacerdotisa dice:

    Gracias a ti, Gracia por venir y estar con nosotros!

  6. Corazon dice:

    Hola Sacerdotisa… Realice otra Herradura para una chica amiga que me pregunt si formalizara una relacion que tiene actualmente un tato clandestina… Pregunta si formara una familia… Y la verdad no supe que contestar… 1. -El Diablo.
    2. -La Rueda de la Fortuna.
    3. -El Mundo.
    4. -El Ermitaño.
    5. El Sol.
    6. – La Estrella.
    7. – La sacerdotisa.
    Ella quiere saber si tendra hijos y creo que si por la Estrella y la Sacerdotisa pero no si si sera con el… (el ya los tiene Sol) tu que opinas? Muchas gracias.

  7. sacerdotisa dice:

    Corazón, no te preocupes por el apartado, yo los veo todos. A propósito de los tiempos, para mí es importante la 6 y la 7, la inluencia futura y la de resultado, entre ambas puedes sacar conclusiones. El mago es siempre rápido, una o dos semanas, incluso menos, pero requiere de la persona que haga. Aunque no lo hiciera inmediatamente indica que está en posición de hacerlo en cualquier momento, dispone de esa opción.
    Pues de esta herradura no veo tan claro los hijos, verás, ella tiene el mundo bloqueando el presente y como obstáculo el amor más puro, a él mismo, que viene de un diablo. El sol lo tiene ahora, baja a la Estrella, para mí indica que ella está por debajo en la relación y además supone una adoración de él, además de que baja, no sube en la escala de arcanos, la Sacerdotisa no tiene por qué tener hijos, es más tiene dificultades para ello, por ella misma o por las circunstancias y además indica un parto de conocimiento, y no un movimiento, sino estatismo. Besos.

  8. Rosita dice:

    Megustaria saber si ya llego el momento de dejar mi pareja por q eco probado q jamás me a respetado ni me a valorado y siento q no vale la pena luchar por algo q no siento sinsero quisiera saber cual es la mejor de sí cion q debo tomar el es de febrero 23 1972. Y yo soy .
    De agosto 10 de 1976.