sáb29ago

Cuatro de Oros

Escrito en Arcanos Menores, Cuatros, Descripcion Cartas, Oros

Significado de la carta

Significados en posición normal de esta carta:

Poder y vitalidad. Tienes suficiente energía para ti y para iluminar a los demás. Dispones de los medios necesarios para el éxito. Basta con que los apliques en tu trabajo.

Te gusta estar al cargo de las cosas, llevar el mando. Te gusta el trabajo y el poder que te ofrece el dinero. Te esfuerzas por conseguir más y más. Tienes buen ojo para los negocios, facilidad para ganar dinero.

Ante los problemas del pasado te has esforzado en sobreprotegerte, acumulando bienes que te sirven de protección pero que no ofreces a los demás y este comportamiento te aleja del mundo.

No importa cuánto te obsesiones por mantener tu bienestar, siempre serás vulnerable a los golpes del destino. Puede que este egoísmo inicial esté justificado, pero sólo si es una etapa previa a cambios.

En el amor, el cuatro de oros puede hablarnos de un amor obsesivo hacia otra persona, o todo lo contrario, en la dificultad de querer a otra persona ante el placer principal que lo proporcionan los bienes materiales.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Estabilidad financiera o seguridad en la economía personal
  • Sobreprotección, ponerse en guardia ante las pérdidas
  • Egoísmo, avaricia, excesivo sentimiento de posesión

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta alerta sobre lo contrario de la avaricia, que no deja de ser otro vicio: la prodigalidad. El malgasto, el no pensar en que habrá un mañana y que necesitaremos para él lo que ahora poseemos.

Puede presagiar ludopatía, descuido por la salud, facilidad para caer en los vicios. La clásica persona que invita a los que no son sus verdaderos amigos, y luego se sorprende de que estos no respondan a su prodigalidad.

El cuatro de oros invertido también alerta sobre una falta de sustento económico. El que no tiene bienes, no puede malgastarlos.

Simbología

En esta carta vemos a una persona avariciosa, o lo que es lo mismo, dependiente de los bienes materiales, de la seguridad, la estabilidad y el confort que nos proveen.

Como si el pasado hubiera resultado muy duro, el hombre se protege ante futuras calamidades, en torno a sí construye un escudo de protección económica.

El hombre usa los pentáculos u oros como medida de protección frente al mundo exterior. Con ellos cubre las partes más vulnerables: la corona sobre su cabeza, protege su mente. Otro pentáculo cubre su garganta, su corazón y sus órganos vitales. Otros dos pentáculos le aíslan del mundo exterior, cubriéndole los pies. De ese modo pierde el contacto directo con la tierra.

A pesar de todo, el hombre no es capaz de cubrir su espalda. No importa lo lejos que llevemos a cabo nuestra protección, siempre dejaremos puntos vulnerables.

Para Jodorowsky, el cuatro de oros del Tarot de Marsella representa el blasón en el que se inmola el ave fénix. Este ave se aferra a lo físico, conocedora de que con su cremación lo único que podrá salvar será su cuerpo, pues el alma no perdurará al fuego eterno.

Es necesario que nuevos productos frescos aseguren la salud del consumidor. Una fortuna que se guarda en una caja fuerte sin ser invertida se devalúa. En este caso, hay que invertir y hacer que la riqueza participe en la corriente de la vida. Una semilla que no brota no produce planta alguna.
Jodorowsky, La via del Tarot

Combinaciones posibles con el Cuatro de oros
el Cuatro de oros + el Mago + el Mundo = Nueva y acertada dirección profesional
el Cuatro de oros + el Rey de oros = Regalo que se debe hacer a un funcionario
el Cuatro de oros + el Mago = Final feliz
el Cuatro de oros + la Emperatriz = Beneficios concretos
el Cuatro de oros + el Papa = Alegría doméstica
el Cuatro de oros + el Carro = Conquista
el Cuatro de oros + la Justicia = Tribunal (como edificio)
el Cuatro de oros + la Templanza = Vivienda desordenada
el Cuatro de oros + el Diablo = Poder terrenal
el Cuatro de oros + el Loco = Paso peligroso
el Cuatro de oros al revés + el Cuatro de bastos = Enemistad entre compañeros
Cuatro de oros en las distintas barajas
Cuatro de oros Cuatro de oros Cuatro de oros Cuatro de oros
Cuatro de oros en
Crowley
Cuatro de oros en
Egipcio
Cuatro de oros en
Eteilla
Cuatro de oros en
Gendron
Cuatro de oros Cuatro de oros Cuatro de oros Cuatro de oros
Cuatro de oros en
Golden Tarot of Tsar
Cuatro de oros en
Golden Tarot
Cuatro de oros en
Marsella – Jodorowsky
Cuatro de oros en
Tarot de Marsella
Cuatro de oros Cuatro de oros Cuatro de oros Cuatro de oros
Cuatro de oros en
Morgan Greer
Cuatro de oros en
Mother Peace Tarot
Cuatro de oros en
Old English
Cuatro de oros en
Renaissance
Cuatro de oros Cuatro de oros Cuatro de oros Cuatro de oros
Cuatro de oros en
Universal Waite
Cuatro de oros en
Rider Waite
Cuatro de oros en
Scapini
Cuatro de oros en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Pérdida de riqueza material
    • Atesorador
    • Usurero
    • Avaro
    • Miserable
  • Significado en posición invertida:
    • Reveses materiales
    • Obstáculos
    • Incertidumbre y retraso
    • Pródigo

Cartas relacionadas

Cuatro Cuatro de bastos Cuatro de copas
Cuatro de espadas Cuatro de oros
oros As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Cuatro de oros en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



8 comentarios para “Cuatro de Oros”

  1. maria dice:

    Hola, estoy separada de mi esposo, tenemos un niño de 2 años, quiero saber si vamos a retomar nuestra relacion, quiero saber ademas is el esta con otra mujer, el se comporta mal con su hijo, no lo viene a ver aduciendo que tiene mucho trabajo y no tiene tiempo, yo estoy dispuesta a aceptarlo y que regrese pero quiero saber si aceptará o no? o que nos depara el fututo. Gracias.
    Yo soy del signo acuario y el de geminis.

  2. lupita dice:

    Hola, mi nombre es Guadalupe tengo 19 años, queria saber que me depara mi futuro en lo economico principalmente (lo admito soy muy avariciosa) en la salud y amor espero y me puedan ayudar, y espero que esto sea cierto y no me mientan. Aa sobre todo quisiera saber si aparece algun embarazo. Gracias.

  3. ME ENCANTO TU PÁGINA dice:

    Hola me encanto la forma en que describes cada arcano, esta genial, y la verdad ni se como llegue aqui, tienes algun link directo donde poder ver mas, es que buscando informacion llegue aqui sin querer, y me gustaria ampliar mas, o solo te encuentro asi como tarot y gratis? espero tu respuesta soy alejandra.

  4. sacerdotisa dice:

    Alejandra, en la página hay muchos post y muchas secciones, piensa que tiene más de 4 años. Es entretenido pero toda la información, casi toda, está ahí. Besos.

  5. nahia dice:

    Hola Sacerdotisa. Quería preguntar si el 4 de oros también tiene los significados de regalo, contrato, acuerdo, matrimonio… Que he leído en algunos sitios.

    Es que hoy me ha salido 4 oros + 7 oros como cartas del día, y no sé si se refiere a que estoy agobiada por lo material, o me está diciendo que llega éxito en lo material.

    También quería agradecerte por lo amable que eres en tus respuestas. Quise hacerlo en la respuesta de “Muerte+Juicio” que te pregunté en otra sección, pero como había que escribir 250 caracteres no pude hacerlo allí.

    Un beso.

  6. sacerdotisa dice:

    < P> Gracias a ti, Nahia, por tu interés. La regla de los 250 caracteres voy a intentar cambiarla. Se hace para quien escriba tenga que emplear cierto stiempo (por si quiere proferir insultos, por ejemplo).
    Sí, significa regalo, sorpresa, matrimonio (convencional, no de amor romántico). A veces, cuando sale como matrimonio tiene el sifnificado de que no terminas por pura formalidad y porque no apareció nadie. También seguridad material, encierro, muralla y convento.
    En esa combinación que dices, sí parece que estás agobiada pero que tendrás un ingreso o algo que te dará alegría, un aumento, un regalo económico. Besos.

  7. Rosi dice:

    Enhorabuen por vuestra web.
    Hola, En una tirada de mi y mi pareja salió 3 de bastos, 4 de oros y reina de copas, en este orden.
    Que significado tiene en el amor? Es sobre mi novio y yo, aunque llevamos poco tiempo pero me gusta mucho pero tengo dudas.
    Muchísimas gracias.

  8. sacerdotisa dice:

    Rosi, no son cartas para llevar poco tiempo: el tres de bastos indica matrimonio con un interés que puede ser común o no, un negocio, una posibilidad de asentarse, el 4 es un matrimonio o vínculo formal pero donde no hay pasión o donde cuenta más el aspecto formal que el sentimental, y tú como reina de copas, enamorada, signo de agua o simplemente receptiva en el amor.