Entradas de un autor

Fri17Aug

El conflicto de capricornio. Lectura de los pensamientos

Escrito en Barajas, Lectura de pensamientos, Lectura de Tarot, Lecturas de cartas, Margarita Arnal Moscardó, Métodos basados en el 7, Old English, Referencias bibliograficas, Tarot de temas familiares, Tiradas

Hola soy un Capricornio, decepcionado de la vida en general y de mi familia en particular. Hace unos 20 días tuve una fuerte discusión con mi madre, y ella tuvo la brillante idea de tras la discusión salir y contar a familiares y vecinos que me había tirado a pegarle.
Aunque ofendido pensé que vería su error y rectificaría pero la gente entre ellos familiares han decidido retirarme la palabra sin antes preguntar.
No entiendo nada.
Sacerdotisa me podrías mirar mi futuro en las cartas.
Muchas gracias de corazón. Un abrazo.

Bueno, Capricornio, no sé exactamente qué quieres saber, si el conflicto se arreglará, si es así pero con falta de respeto o cediendo, qué le pasó a tu madre, qué esperas de esa relación… como podéis comprender, mil interrogantes rodean una cuestión, no se trata de sí o no, ni de cuándo ni dónde, sino del precio que se paga en caso afirmativo o si supone una liberación la ruptura aunque en un primer momento parezca muy muy doloroso.

Muchas veces me es difícilísimo contestar vuestra petición porque no es única, ni siquiera está clara, a veces vuestra ambiguedad hace complicada una respuesta de la manera que suele hacerse aquí en público, o bien queréis saberlo todo sobre aspectos generales. Capricornio plantea un conflicto pero, qué esperas, ya que, sin haber estado presente, tu madre te faltó el respeto en el momento que cuenta lo sucedido a más personas y estas toman una actitud determinante.

En fin, no sé si te gustará esta tirada, se llama de los Pensamientos, es para conocer qué piensa una persona realmente sobre nosotros.

Rey de bastos Siete de copas Papisa Caballero de bastos Ocho de oros
Diablo El Juicio

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

1. Piensa que soy…

Rey de bastos. Te ve como un hombre con cierta madurez, el rey indica que ya has logrado una evolución, con voluntad, trabajador, a quien le importa la familia, la tradición y el legado. Hombre capaz de llevar una empresa o una actividad, sexualmente activo y socialmente exitoso si lo desea.

2. Piensa que estoy pensando de ella…

7 de copas. Cuando se trata de malentendidos, esta carta dice que se arreglan. Cree que te ha desilusionado. Es la carta de la sinceridad, razonamiento, malentendido que se corrige. Creo que ella cree tener la razón. Que las diferencias se arreglarán.

3. Piensa que mis amigos son…

Papisa. Esta carta significa que se es el más sabio entre las amistades propias, que son buenas, pero el consultante es algo pasivo. También nos habla de una mujer que puede entrar en conflicto con la propia madre, ya que la Papisa la suele representar. Ella es importante para ti pero sabe que le guardas secretos. En asuntos familiares, la Papisa invoca la acción de un consejo, donde las distancias se resuelven a favor del consultante, que sabe exponer su criterio adecuadamente.

4. Piensa que mi gran problema es…

Caballo de bastos. Posiblemente te ve como un joven combativo, conquistador, con mucho amor propio, como los padres piensan que nos puede el corazón en lugar de la cabeza. Actitud de lucha pero no negativa, creo que le quita importancia en el sentido que no es un caballo de espadas pero ve el ímpetu en ti y en ella la razón. Tu gran problema sería el espíritu combativo, el querer estar en posesión de la verdad, algo de cabezonería.

Además esta carta habla de viajes próximos que realizarás.

5.Piensa que mis ideales son…

8 de oros. El honor, ayuda, estudio, perfección, reciclaje, aprendizaje.

6. Piensa que mi conformismo es…

Diablo. Esta carta suele indicar traición inesperada, hay una incomprensión, algo más grave que lo que se dibuja enteriormente. Refleja una persona independiente que no se deja manejar, es decir, poco conformista, comunicativo, inconstante como defecto, con facilidad de palabra y agilidad mental.

7. Piensa si le traicionaré o bien le seré fiel…

Juicio. Siempre impone la claridad de ideas. Espera que entres en razón tú, ya que suele referirse a un acto de evolución. Lo que tu madre desconoce es que, cuando una persona se para a meditar, quizás en ese proceso no llegue al resultado que esperan de nosotros «se le pasará», sino todo lo contrario. Esta carta trae siempre novedades, nuevas relaciones.

Posiblemente tu conflicto se resolverá, porque hay buena intención pero también creo que tus relaciones familiares cambiarán sustancialmente, hay un poco de saturación y una necesidad de cierto distanciamiento.  El Juicio la veo como una carta de progresión individual, te ves forzado a decidir, a evolucionar, el momento es este y ahora puedes decidir.

Sin entrar en detalles porque no tienes por qué hacerlo yo sólo e planteo. El respeto es muy importante en todos los niveles y todas las direcciones. Analizando con calma tu comportamiento y el de tu madre, el de los demás y todos los detalles, llega a una autocrítica: si os habéis faltado el respeto mutuamente, debes reconciliarte con alguna concesión pero si crees firmemente que no habiendo tú faltado se te faltó a ti, no rompas la relación porque a una madre debe tenerse más consideración  que a cualquier otra persona pero sí toma distancia o de algún modo refuerza tus principios si ella no lo entiende.

Un beso

Thu16Aug

La doble pregunta de Eva

Escrito en Baraja completa, Barajas, Heptagrama o Estrella de David, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Métodos basados en el 7, Tarot del amor, Tarot del embarazo, Tarot Golden, Tiradas

Hola, soy Eva tengo 35 años no tengo hijos y nunca he estado embarazada, nunca me había planteado tenerlos pero de un tiempo a esta parte pienso mucho en ello, estoy interesada en un hombre libra de mi misma edad y pienso mucho en tener una familia con él. Crees que será posible? Voy a tener un hijo?

Tu pregunta es doble, porque te interesa un hombre y piensas en formar una familia. Déjame decirte que me sorprende, no por el interés o el deseo, que dicen que llega tarde o temprano, sino que sea él, así, en abstracto.

Preguntaremos al Heptagrama o la Estrella de David Combinación del 7 mágico) para ver qué nos dice.

Siete de bastos
Siete de copas Dos de copas Reina de bastos
As de oros Seis de copas
Caballero de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Mi pregunta ha sido si surgirá amor con libra y pensaréis en formar una familia.
1. Pasado. 7 de bastos. Asociación, destino, palabras serias y proposiciones. Esta carta me habla de que existe una relación seria, no exenta de problemas pero equiparable al matrimonio.
2. El presente. 6 de copas. Existe un lazo en el pasado. También nos remite a el hogar los niños y lo que existe. Ese lazo me lo refuerza, es un peso, algo que no es fácil de borrar.
3. El futuro inmediato. As de oros. Posibilidad en muy poco tiempo con una actitud activa, éxito, brillantez, triunfo, bienestar, materialidad asegurada. En el amor se tiene felicidad externa.
4. Lo que te puede ayudar. Caballo de espadas. El ambiente es totalmente hostil, no hay ayuda para tu relación hablado en futurible y con posibilidades. Esta carta te niega de algún modo el futuro en esto que preguntas, él, y te advierte de lucha, adversidad y dolor.
5. Influencia ambiental. 7 de copas. Promesas, espejismo, sueños e ilusiones. Creo que el ambiente es favorable para que suceda, es más, sucederá si tú quieres, pero quedará en el aire.
6. Dificultades y obstáculos. Reina de bastos. Representada como signo de fuego, simboliza a la mujer fuera del matrimonio, la pasión, el ardor, el romance. En muchas ocasiones es trabajadora y madre, pero en el devenir del tiempo tiene que hacerse cargo ella sola de la situación, es decir, tiende a ser autosuficiente. Te dice que la maternidad la decidas tú estés o no en relación.
7. Resultado final. Dos de copas. Si me preguntas por una relación, sí. Con perspectivas, no, no creo.  Hay un segundo lazo que costará muchísimo desenmarañar.

Veo claramente cómo el ambiente llegará a hacerte creer que tienes muchas posibilidades, será un romance muy bueno, pero sufrirás enormemente si crees en palabras ajenas. No te veo siendo madre en breve aunque creo que sopesarás firmente tenerlo próximamente, pero hay corte, no lo veo. Siendo importantísimo tu actitud, todo lo que veo es si estás con él, si tenéis algo. El matrimonio seguirá adelante.

Un beso

Wed15Aug

La preocupación de Lola

Escrito en Baraja completa, Barajas, Ciclo del Trabajo, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Rachel Pollack, Referencias bibliograficas, Tarot de temas familiares, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola Sacerdotisa, hace meses cuando descubrí tu web realicé una pregunta, vuelvo cada día para leer la consulta del día y ver si he tenido suerte, sin respuesta (normal tienes muchísimos seguidores y a todos les preocupa algo en su vida).
Vuelvo a intentarlo por si esta vez tuviera mejor suerte.
Mi consulta es sobre un problema familiar con mi hija, nunca nos hemos llevado excesivamente bien, pero el último año nuestra relación ha caído en picado, ha empeorando hasta el punto de que no nos hablamos, casi no la veo, no quiere saber nada de nosotros.
Soy una acuario de 59 años muy preocupada, ya que no sé si la he perdido para siempre o si es posible que algun día volvamos a ser la familia que algun día fuimos.
Gracias Sacerdotisa por leerme, espero tener mejor suerte esta vez. Obtenga o no respuesta aprovecho para felicitarte por la pagina tan maravillosa que tienes.

Gracias Lola por tus palabras de apoyo. Cuando me realizáis una consulta he de elegir cuál lectura debo realizar para intentar encontrar una respuesta. No es fácil pero creo que aquí podemos ver que en una relación no sólo importa la causa exacta de que haya empeorado, es decir, el motivo, sino que también es decisivo si el consultante puede hacer o no hacer. Supongo que tú te debatirás en pensamientos contradictorios y es por esto que vamos a usar la lectura que Rachel Pollack incluye en su obra y que se llama lectura del Ciclo del Trabajo. Esta autora es especialista en el Tarot Rider. Os recuerdo que hay que escoger al Significador, o representación del consultante (C), que en este caso será reina de espadas por tu horóscopo.

Esquema de la lectura:

A/B

C

1   2   3   4   5   6   7

 

Diez de orosTorre
Reina de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Diez de espadas Emperador Siete de espadas Sota de espadas Caballero de copas
Fuerza As de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

No va a ser un camino fácil, Lola.

Lo interior, el ser. 10 de oros. Lo exterior, el hacer, la Torre. Mira, vuestro conflicto se desarrolla en el medio doméstico. El 10 de oros rebela buena economía y un ambiente doméstico que no es malo pero en el que no hay buen entendimiento en el sentido de felicidad interna. El 10 de oros se equipara al 10 de copas pero en el aspecto material. La Torre, indica crisis, tensiones, ansiedad, problemas que pueden o bien resolverse pero de no hacerlo deriva en un derrumbe total. Esta crisis puede venir por algo de contenido material, bien porque a tu hija no se le apoyó bien porque ella quiso tomar un camino diferente al diseñado pero de alguna manera rompe ese esquema rígido del castillo familiar y su rey.

Experiencia pasada, 10 de espadas. Ella ha tenido una ruptura total con el sentimiento familiar de modo que ha dado por muerto y enterrado como suele decirse para poder superarlo. Este conflicto tiene un protagonista principa, que nos da la siguiente carta.

Expectativas. Emperador. Se espera la paz familiar, la estabilidad pero es el culpable fundamental el padre o quien ejerce la patria potestad, poco receptivo y empático hacia ella, inmóvil y distante pero espera, espera que todo se solucione sin hacer nada. El emperador pierde la noción de la distancia y se eleva. Él es poco evolucioando en estos temas y emocionalmente no es generoso, sólo a su manera.

Trabajo: 7 de espadas, sota de espadas y caballo de copas. Has de comprender que esta parte es el trabajo que has de hacer, la parte activa que estás pidiendo implícita como consejo. En esto yo no puedo ser completamente explícita, lo que describo debe ser internalizado por ti y comprendido, de modo que yo no he de dibujarte un camino sencillo sino que eres tú quien debe comprender y decidir.

El 7 de espadas nos muestra la inteligencia y el éxito que nos trae su uso. Dado que se trata de espadas, nos situa en el campo de batalla, una persona emprende una acción contra los problemas, un acto de osadía., un golpe que mella el filo de la oposición, es decir, has de hacer algo que sabes que hay a quien no le gustará y debes ocultarlo. Meditación, un plan, debes llevarte las armas de tus enemigos para tu propósito. Debes actuar sola, fuera de la familia, con ocultación, no debes rebelar tus intenciones.

Creo que la sota es tu hija, pequeña para ti, una niña mental, valiente, desafiante, posiblemente comparta el signo de aire y no cede.  Hay un acercamiento al problema mediante un acto que muestra valentía, algo que ella admira. Ella ataca con una resistencia poniéndose encima de los problemas, ella se distancia, no puede solucionarlo de otra manera. Ella es menos combativa de lo que quisiera, no puede, no sabe, es por esto que necesita que tú vengas.

Ese caballo de copas es un acercamiento claro. Con tu hija no vale ahora hablar de estas cosas que ella tiene enterradas. El caballo habla de sueños, no sabe ejercitar una verdadera acción. Debes desprenderte de tus malos pensamientos y el dolor. Ver a tu hija tal y como es y valorar si por lo menos quieres una relación aunque sea tú sola.

Desenlace: Fuerza. El corazón te traerá la victoria, la fuerza del corazón, tu fuerza, ya que representa a una mujer influyente que sabe actuar. Aquí desaparece el elemento masculino para decirte que tú sabes, sabrás cómo no decaer.

Resultado: as de bastos. Habrá un cambio muy positivo entre vosotras. Mira, debes comprender y perdonar y ella igual. Somos imperfectos pero debemos saber qué podemos y qué no podemos hacer. Debes encontrar un equilibrio entre el respeto a varias cosas y personas. Si quieres saber si a tu acción habrá una respuesta positiva, sí. Pero debes valorar lo demás, en tu corazón, en tu cabeza.

Un beso, espero haberte aclarado.

Tue14Aug

Métodos basados en el siete: Método de Van Denborre y Paul de Becker para Canceriano

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Emilio Salas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Métodos basados en el 7, Referencias bibliograficas, Tarot del trabajo, Tarot del Zar, Tiradas

Hola tod@s! me encanta esta web, me parece SUPER que haya gente aún con un corazón grande… Gracias Sacerdotisa, aunque no reciba respuesta, pero es de buen nacido ser agradecido y verdaderamente lo estoy, pues que te echen las cartas de manera seria y profesional gratuítamente no creo que esté en muchos libros escritos. Me uno a la petición de tus cientos de lectores, y te pido por favor una ayudita, desde hace 8 meses estoy trabajando para una gran empresa, pero como ya he leído anteriormente me pasa igual, estoy bastante lejos de la familia y quisiera saber si alcanzaré conseguir otro trabajo allá por donde anda mi familia (sur de España) concretamente en Cádiz, que me encuentre bien, sea eficiente y pueda abrazar a mi amor cuando me plazca. Parece mentira, pero la de gente que se encuentra en la misma situación que yo por no morir de inanición… Qué pena.
En fin, señora mía, te dejo mi petición por si agrada mirarla y echarle el tarot.
Gracias y un cordial saludo.

Un inciso: Hemos intentado arreglar los campos del ascendente referente a la página de Tarot del Día. Siento comunicaros que técnicamente es imposible pero, puedo deciros que es rigurosamente personal para cada usuario.

Bueno, Canceriano, lo penoso es no poder ni trabajar, o hacerlo en muy malas condiciones, pero ya está más que explotado este tema y expresada nuestra indignación, así que vamos a ver si habrá traslado al sur.

Este método es recogido por Emilio Salas. Se trata de una evolución del Método Papus reinterpretado por estos dos autores.

Separamos Arcanos Mayores de los Menores. Ente éstos, escogemos los referentes al palo en que se centra la consulta, bastos, en este caso. Se barajan los bastos y se echan cuatro (1-4) y después abajo los mayores repitiendo la misma pregunta (I-III):

1      2      3       4

I    II    III

 

1. Principio: 2. Culminación; 3. Obstáculos y 4. Final.

I. Pasado; II. Presente; III. Futuro.

 

 

Nueve de bastosSiete de bastosRey de bastosReina de bastos


FuerzaLocoEstrella


Inicio y pasado, 9 de bastos y Fuerza.

El 9 de batos nos habla de una energía que debe entregarse en exceso, es decir, más de lo que convendría, periodos en que los obstáculos se colocan a cada paso del camino y todo es un problema. Sin embargo, la Fuerza nos dice que triunfa la voluntad y el corazón, habla de nuevas relaciones profesionales, relaciones de equipo, profesiones relacionadas de algún modo con el turismo y el espectáculo. Si bien la labor es pesada es preciso esforzarse al máximo, más de lo justo, más de lo normal.

Culminación y presente, 7 de bastos y Loco.

La asociación y tratos y nuevos contratos, nuevas propuestas. Si bien el Loco es traslado no es el que tú preguntas, sino viajes y altibajos. Estás en un momento de transición, estás en un momento en que puede parecer que todo se pierde, que no sabes dónde acabarás pero hay buenas perspectivas que te da precisamente el 7.

Obstáculos. Rey de bastos.

Estás en esta posición precisamente porque ahora no estás a gusto y no encuentras lo que quieres en este aspecto. De algún modo el trabajo te absorve, la preocupación por él, miras hacia  la reina pero tienes esto detrás.

Final y futuro. Reina de bastos y Estrella.

Tu mujer, la casa, las raíces, el hogar, los hijos, la felicidad. Te responden que sí, encontrarás algo que te lleve al hogar. La Estrella habla de primavera principalmente pero también de otoño y final de invierno. Creo que podrás trasladarte en unos tres meses, por favor, con precaución este número. Veo a tu mujer protegida, apoyada.

Mon13Aug

Herradura para Soledad

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Old English, Tarot del amor, Tiradas

Estimada Sacerdotisa, vuelvo a insistir para ver si esta vez tengo suerte. Me llamo Soledad y tengo 32 años. La primera vez que escribí no sé porqué mi consulta no salía publicada entera, solo la mitad. Tengo pareja hace 10 años (muy desgastada), pero hace un tiempo conocí otro hombre en el cual no puedo dejar de pensar. No sé por qué me pasa esto pero su imagen me persigue todo el tiempo, como un embrujo. De esta nueva persona no sé nada, ni su nombre, solo sé que trabaja en el mismo edificio que yo y por eso suelo verlo.
Al principio él también mostraba mucho interés, pero cuando hablando le dije que no estaba sola me retiró el saludo y ahora hasta me esquiva. No entiendo este cambio ya que no necesita adoptar una actitud tan infantil y cortante, con no intentar ningun acercamiento bastaba.
No sé si solo estaba jugando conmigo o se arrepintió.
Le ruego Sacerdotisa si me puede esclarecer un poco qué es lo que le pasó, que piensa o siente y si existe alguna posibilidad de que pase algo entre nosotros.

Bueno Soledad, choca un poco que le hayas dicho que no estabas sola y no sepas su nombre, quizás esto no concordaba con el inicio de nada, puede parecer algo defensivo, yo lo pensaría.

Voy a utilizar la herradura, para ver qué nos muestran, sobre todo porque carecemos de datos sobre él.

Diablo Templanza
Mago Rueda de la Fortuna
Loco Colgado
Emperador

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Mira Soledad, el Diablo en el pasado es muy claro, atracción sexual, su actividad, quiero decir, actividad por él que pasa a Mago, la posibilidad empieza a desvanecerse en el pasado reciente, un escalón importante hasta el presente, el Loco. Hay interés pero con cierto altibajo y no te garantiza el resutado ya que el Loco es de todo menos previsible. Hay un distanciamiento, un mirar a otro lado y es porque, efectivamente se vio cortado. Su interés era sexual, algo normal porque no os conocíais. Como obstáculo, el Emperador. Creo que es tu pareja pero  él desconocido también, puede haberse centrado en su vida personal y laboral pero, principalmente, sabe que estás en pareja y además se lo dijiste, con lo que, yo me tomaría como una pre-negativa por tu parte.

El Colgado nos habla de la situación actual, creo que se refiere, además de que esta relación incipiente no está evolucionando a tu relación de pareja, claramente alargada.

La Rueda de la Fortuna augura un cambio muy favorable como punto tras el Colgado, con la Templanza como resultado final. No veo muchas posibilidades con este hombre, la templanza no anuncia cambios en este sentido, veo otra cosa, ya que la templanza no expresa comienzos, sino una relación que ya existe. Tu pareja no va a mejorar. Pero no quiero dañarte si te digo que pierdes el tiempo ya que no eres la única que ha pensado en otra pasión. Veo un resultado femenino, quiero decir, que posiblemente tu pareja encuentre una segunda relación o un camino alternativo. Me están contando dos masculinidades, por así decirlo, el Diablo y el Mago, una con traición y otra diferente. Creo que tu pareja mantendrá, creo que está ya, lo tiene encima, otra relación. Esta relación sí evolucionará.  No te puedo decir si se planteará separarse pero es cierto que os veo en el futuro separados, lo que ocurre es que no puedo decirte un plazo.

Fri10Aug

El Tarot hace la pregunta

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Jodorowsky, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Marsella, Referencias bibliograficas, Tirada a tres cartas, Tiradas

Como analizamos ayer, Jodorowsky suele proponer unos análisis muy interesantes entendiendo que el Tarot es mucho más que un sistema predictivo. Así, puede ocurrir que una persona desea que se le realice una consulta, pero su ambiente o su preocupación hace que le cueste formular una pregunta concreta, o bien no desea hacerlo o lo hace mentalmente. El tarólogo puede verse en un momento delicado cuando efectúa una lectura general, sin tener una pauta, algo muy difícil, porque quizás el consultante no desea algo profundo, sino que se preocupa por lo material, o bien no quiere que le sean desvelados algunos aspectos, algo que yo desde aquí os digo que puede y de hecho suele ocurrir, eso hay que tenerlo claro antes de preguntar. Lo que aparece me siento en la obligación de decirlo, sin intentos de ser agorera o funesta pero creo que no se gana nada dando falsas esperanzas más que agrandar estados de ansiedad o frustración.

En estos casos es recomendable acudir a ciertas estrategias y esta es una que podéis practicar para conoceros mejor. Utilizaremos la iconografía del Tarot Marsella en la versión del propio Jodorowsky, ya que su obra se funda principalmente en el análisis de esta baraja, del mismo modo que Rachel Pollack lo hace con el mazo Rider.

La estrategia se hace colocando los arcanos mayores en abanico o abiertos. Se sacarán dos, uno a continuación de otro, como formulaciones de pregunta. Después se sacarán tres, que serán la respuesta a dichas preguntas. Cuando no entendáis un arcano, debéis hacer una formulación doble o incluso triple, de manera objetiva, emocional, si encierra acción, es decir, como un problema con varias respuestas, porque en el conjunto hallaréis la objetividad.

Las preguntas implícitas en los arcanos mayores son:

El Loco ¿De qué estoy liberándome o debo liberarme?  ¿cuál es mi camino, cómo canalizar mi energía?

El Mago ¿Qué estoy empezando? ¿Qué estoy eligiendo, cuáles mis posibilidades en potencia?

La Papisa ¿Qué oculto? ¿qué acumulo, qué hay intacto en mí? ¿Debo estudiar? ¿Qué relación tengo con mi madre?

La Emperatriz ¿Qué estoy creando? ¿Qué está creciendo en mí? ¿Qué experiencias estoy viviendo?

El Emperador ¿Cómo va mi trabajo? ¿qué estoy construyendo? ¿qué relación tengo con mi padre, con la idea de poder?

El Papa ¿Qué dice la tradición, la ley? ¿Que comunico, con qué? ¿Estoy transmitiendo algo y a quién? ¿Cuál es mi ideal?

El Enamorado ¿Qué elección debo hacer? ¿En qué relación o relaciones estoy actualmente, cuál es mi estado emocional?

El Carro ¿Adónde voy y de dónde vengo? ¿cuál es mi vehiculo? ¿cuál es mi acción en el mundo?

La Justicia ¿Qué debo equilibrar o armonizar? ¿De qué debo deshacerme que me resulte inútil? ¿Cuál es mi concepto de la perfección? ¿Cual es mi concepto de la maternidad?

El Ermitaño ¿Qué dice mi sabiduría? ¿De qué me voy alejando? ¿Con qué estoy en crisis? ¿A qué debo renunciar?

La Rueda de la Fortuna ¿Qué debe cambiar, qué ciclo ha terminado en mi vida? ¿cuáles son mis oportunidades? ¿qué me ayuda, qué estoy repitiendo?

La Fuerza ¿Cuál es mi fuerza, dónde se sitúa? ¿en qué empleo mi sexualidad? ¿cuáles son mis deseos, qué voy a domar?

El Colgado ¿Qué debo sacrificar? ¿qué tengo que dar de mí mismo? ¿qué debo parar? ¿qué debo escuchar? (Jodorowsky dice que el Colgado es el único personaje que tiene una oreja) ¿Hacia dónde dirigire mi búsqueda interior?

El Arcano sin nombre ¿Qué debe morir en mí? ¿qué es lo que debo soltar? ¿Qué se stá transformando en mí? ¿cuál es mi ira?

Templanza ¿qué me protege? ¿qué relación debo establecer conmigo mismo, qué debo curar?

El Diablo ¿A quién estoy ligado? ¿cuál es mi tentación? ¿Cuál mi capacidad creativa? ¿cuáles son mis valores negativos?

La Torre ¿Con quién o con qué estoy rompiendo? ¿de qué encierro me estoy liberando? ¿Cuáles son las energías que se desbloquean en mí?

La Estrella ¿Cuál es mi esperanza? ¿Cuál es mi sitio? ¿en qué empleo mi energía?

La Luna ¿Cuál es mi capacidad de recepción? ¿Cómo va mi feminidad, mi inuición? ¿Cómo veo a mi madre? ¿Cuál es mi ideal imposible?

El Sol ¿Qué me otorga la energía, el gozo, el éxito? ¿Construyo algo nuevo? ¿Qué imagen tengo del padre?

El Juicio ¿Qué se está despertando en mí? ¿cuáles son mis deseos irresistibles? ¿Qué estamos haciendo juntos? ¿Cuál es mi posición respecto a la fundación de una familia?

El Mundo ¿Cuál es el resultado de lo que he hecho? ¿Adónde lleva esto? ¿Cuál es mi realización? ¿Qués es lo que me encierra?

Loco Mago Papisa Emperatriz Emperador
Papa Enamorados Carro Justicia Ermitaño
Rueda de la Fortuna Fuerza Colgado Muerte Templanza
Diablo Torre Estrella Luna Sol
El Juicio Mundo

En 1998, el cineasta Alejandro JODOROWSKY y el maestro cartero Philippe CAMOIN terminan el trabajo de restauración del Tarot de Marsella. Una investigación que conduce a importantes descubrimientos de secretos «ocultos» a través de los siglos. Cineasta legendario, maestro de Tarot, guionista de comics y novelista, Alejandro Jodorowsky estudia el Tarot desde hace más de 40 años. El considera el Tarot de Marsella como el único Tarot de referencia que estudia desde hace más de 20 años. Alejandro Jodorowsky decide junto con Felipe Camoin restaurar el Tarot Original. «Con los secretos concernientes a su historia, a su fabricación, su tradición, su simbolismo y con las planchas de impresión originales, nosotros éramos los únicos capaces de restaurar el Tarot de Marsella Original», afirma Jodorowsky. Philippe Camoin estudia la simbología del Tarot desde la edad de 14 años: «Crecí con el Tarot. Ya en mi cuarto de niño los únicos cuadros que tenía no eran otros que las 78 cartas del Tarot de Marsella de Nicolás CONVER, que funda la que devendría posteriormente «Casa CAMOIN»

Thu09Aug

Silvia, el Tarot hace la pregunta

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, El Colgado, El Ermitaño, Jodorowsky, La Muerte, La Rueda de la Fortuna, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Los Amantes, Referencias bibliograficas, Tarot Golden, Tirada a tres cartas, Tiradas

Hola mi nombre Silvia fecha 2/12/70 me siento depre y me gustaría cambiar esto. Me dedico a ser ama de casa y trabajo cuando me sale, soy viuda con un hijo de 19.  Donde vivo no tengo amistades y no creo que las tenga. He  entrado por internet a páginas para personas con discapacidad como yo pero me da algo de verguenza y miedo. Mi pregunta es si me puede ir bien en estos sitios para hacer amistades o pareja o si llegaré a conocer álguien especial para hacerlo feliz y que me haga feliz gracias.

Yo creo Silvia que sentir miedo en un foro donde se especifica que se comparte algo, una discapacidad concretamente, es poner pared sobre tu pared. La depresión y la angustia es la nueva epidemia del siglo XXI, pero si ya uno parte de que no tendrá amistades, que ir a buscarlas le da miedo y pregunta si llegará a conocer a álguien… pues con esa actitud, no. Yo no voy a preguntar por esas u otras páginas, eso queda en mano tuya. Si miraré si hay alguna novedad o cambio en el terreno amoroso.

Un inciso. Varios de vosotros me preguntáis en distintas secciones por el cumplimiento o no una predicción hecha en un mes concreto. En una lectura, tan importante es la predicción como la actitud de la persona, la resistencia, la actividad, en fin muchos detalles son determinantes. Hay personas cambiantes en sus intereses, o bien que creen algo a pie juntillas para creer en otra cosa más adelante. El Tarot NO HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN, el hacer una lectura no implica llamar a la suerte. Una carta designa un momento, un mes, una estación, pero dependerá de lo demás, de la actividad y pasividad, del entorno a superar, de la lucha del consultante. Repito, la obsesión por el mes, el momento concreto no es recomendable, el pensamiento tampoco se hace acción por la mera actividad mental. Es importante contar con las capacidades de uno pero ojo a los estados emocionales internos que nos hacen desdibujar las respuestas.

 

Jodorowsky nos propone que el Tarot sea quien formula la pregunta cuando no queremos hacerla o bien cuando quiere hacerse una lectura sin que sepamos exactamente qué preguntar.

En Silvia veo a una persona que pregunta, con un temor implícito que me impregna cualquier posible lectura, por lo que, recurro a poner en abanico los arcanos mayores y escojo dos, cada uno de los que me formulará una pregunta. Esas preguntas están implícitas en cada arcano.

Tus dos arcanos son: Enamorados y el Colgado.

EnamoradosColgado


La pregunta que hay en los Enamorados es: ¿Qué elección debo hacer? ¿cuál es mi estado emocional?
El Colgado pregunta: ¿Qué debo sacrificar? ¿qué tengo que dar de mí mismo? ¿a quién tengo que escuchar?
Respuesta:
Muerte, Rueda de la Fortuna, Ermitaño.

MuerteRueda de la FortunaErmitaño


En la Muerte un sentimiento se ha de destruir, un avance dejando atrás el pasado, preparando para el futuro. En esa sucesión hay que despojarse de cosas superficiales y de lazos que ya pasaron. No has superado tu viudedad, en tu corazón el padre de tu hijo está presente y no lo puedes superar. La Muerte libera pero esa liberación es espiritual y personal.  En este proceso el ego se labra y se doma, se borra el elemento inútil, los sistemas de valores y los conceptos que nos encierran serán abolidos y así podemos liberarnos de la neurosis.

La Rueda alude al cierre de un ciclo que no has hecho, ya que la muerte debe suceder a la rueda y en tu caso no es así.  Arcano que orienta hacia el cambio, habrá uno positivo seguramente material en breve, un trabajo, una novedad. Emocionalmente eres muy reacia a abrirte y esta rueda está bloqueada.

El Ermitaño avanza hacia atrás, por lo que creo que emocionalmente no te abrirás. Tu miedo te paraliza y te hace encerrarte y emperorarás si no inicias un cambio. Tus posibilidades de apertura las condenas enseguida, te retrotraes, no muestras pasión, sino que prefieres tener miedo que vivir aún teniendo una caída en el camino. El Ermitaño te hará volver atrás y, sinceramente, no veo avance, sino un estado bastante profundo de quietud. En tus confirmaciones me habla la Luna, la Muerte, el Colgado. Si acaso la Estrella que me habla de contacto favorable con el público pero lo demás me corta tu salida al exterior. Sólo tú puedes hacer esta transición, que el Colgado te muestre en la meditación lo que debes perder o ganar. Si de verdad estás enferma, psicológicamente, que así lo creo, haz todo lo posible por superar, médicos, terapias, clubs sociales, actividades… no aspires a un amor, sí a un contacto social y poco a poco lo superarás.

Wed08Aug

Novedades para Claudia

Escrito en Arcanos Mayores, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Old English, Tarot del amor, Tirada libre, Tiradas

Hola querida Sacerdotisa: soy soltera, nunca me he casado ni conviví con una pareja, pero tengo un hijo.
Mi vida transcurre sumamente monótona, nada de lo que deseo me sale bien, ningún trámite, trabajo, estudios, nada, ninguna alegría. Pero como madre me siento plena porque mi hijo me da muchas satisfacciones, y eso lo valoro. Aunque creo que como mujer me merezco cumplir etapas que no he podido llevarlas a cabo, porque parece que no tengo vida propia. Algún día se romperá esta monotonía en mi vida? encontraré el amor o siempre estaré sola viviendo en mi casa materna como una niña que no puede despegarse de su madre? además vivo pendiente del padre (aries) de mi hijo y de su mujer (virgo). Tengo 36 años, virgo, 25/08/75,  Claudia.

Claudia, la verdad es que debe ser horroroso no tener un estímulo en un horizonte cercano. Vamos a examinar las cartas en busca de un cambio, un consejo, una novedad para ti. Voy a centrarme en el tema amoroso porque, aunque las cartas me cuenten algunas veces otros temas o esferas, pregunto siempre lo que vosotros planteáis.

Justicia
FuerzaEl JuicioPapisaMagoDiablo

Mundo

Torre


La Fuerza y el Juicio en el inicio y en el pasado frenan toda tu pasión. Me dicen que a tu fuerza, tus sentimientos, el primer amor le responde el Juicio como una parada en seco, como si te enfrentaras a algo que no te correspondía, una gran verdad, un momento en el que todo se pone en su sitio y tú tienes que responder.

En el presente, el Mago con el Diablo son muy explícitos, se trata de una aventura amorosa muy clara, muy fuerte, magnética, intensa. El problema de esta relación es que en un primer momento lo tendrás oculto, ya que el Diablo es presente y obstáculo, no será una relación que comuniques a tu familia, a tu madre quien, por otra parte, está encantada de teneros a ti y al niño a su lado. Mira, la Justicia como culminación me habla de formalización, familia y legalidad. Esto actúa como beneficio a que eres una persona equilibrada, formal, te gustan las cosas bien hechas pero, ojo, te alerta con los papeles y trámites, debes evitar la rigidez y exigencia excesivas.

Teniendo al Mundo como carta de futuro y a la Torre como conclusión mi respuesta es doble. Sí hay una posibilidad clarísima de aventura y de romance, un flechazo pero también te veo esa rigidez y ese formalismo. El Mundo de un lado te encumbra un sueño de amor pero la Torre me habla de hogar destruído, amores y sentimientos egoístas. Yo veo una presión sobre ti que no tiene que ser expresa, quiero decir, no es malintencionada pero tienes cartas estáticas junto a las tremendamente pasivas. Creo que si quieres vivir un romance o tu vida independiente has de independizarte, alejarte. Sé que no tienes una perspectiva económica favorable pero has de trabajar eso, vivir tu vida y quien te respeta lo entenderá. Veo una posibilidad pero una gran presión para conseguirlo.  Igualmente posiblemente encontrarás trabajo en el futuro, a partir del mes de octubre, algo relacionado con un negocio que puede traer dinero, ser próspero, pero, como te digo, esa Torre actúa de presión o elemento desestabilizador, como si para lograrlo tuvieras que romper con otras cosas.

El inicio de la aventura será en un mes como mucho pero eres una persona a quien le marca el otoño y el signo de escorpio, a pesar de no ser el tuyo.

Un beso

Tue07Aug

El sueño de Sebastián

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, El Diablo, El Emperador, El Juicio, El Mundo, El Sol, Jodorowsky, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Referencias bibliograficas, Tarot de la liberacion, Tarot del Zar

Hola, Sacerdotisa, me gusta mucho esta página, es muy buena, me encantan tus interpretaciones. Espero tener suerte y que te fijes en mi petición. No creo que te hayan preguntado esto antes. Mira, me llamo Sebastián Guerrero, y tengo 21 años, desde que tengo 13 años más o menos 3 o 4 veces al año tengo un sueño un poco raro. Sueño que soy una mujer que busca yuyos en un bosque, y de repente viene corriendo detrás de mí el amor de mi vida (no sé por qué pero en el sueño lo sé). Sin embargo, cuando llega hasta mí, me apuñala por la costilla y siento muchísima angustia porque en ese momento me doy cuenta de su traición y sus mentiras, y tengo la sensación de que va a ir a robarme algo valioso que no sé qué es. Intento con todas mis fuerzas levantarme pero se me nubla la vista y me despierto. Espero que pueda aclararme esto.
MUCHAS GRACIAS!

Sebastián, desde un punto de vista psicológico, no tiene importancia que seas de un sexo diferente al tuyo, puede ser que identifiques algunos valores como femeninos o bien lo incorpores en tu representación como propio de una mujer, el amor verdadero, la traición, pero, en definitiva, este sueño expresa un miedo certero en ti que puede ver con la amistad o con el mero sentimiento de pérdida de algo alguien. Puede implicar un miedo, un deseo (de amor por ejemplo), una curiosidad, y que se repita simplemente coincide con algún estado de ánimo tuyo, bien no puedes confiar realmente o bien esperas que en un momento u otro recibas una traición. En tu sueño sabes que es tu amor, eres mujer, por definición fisiológica más debil o menos corpulenta, recibes una puñalada por detrás y crees que te roban… es traición doble o triple en un estado de indefensión.

Podemos hablar de tu estado psicológico, a través del Tarot, si te parece interesante. He creído que puede sernos úitl el TAROT DE LA LIBERACIÓN, un juego que nos propone Jodorowsky a través del cual queremos llegar a entender qué debemos hacer para ser más felices o, por lo menos, ser más nosotros mismos. Podemos intentar ver si hay algo que te pueda servir de ayuda.

Denominado también Tarot del Loco, dado que este arcano representa y simboliza la libertad y el impulso esencial, las cinco cartas nos quieren contestar a través de estas preguntas:

E

B  C  D

A

A ¿Qué es lo que me impide liberarme?

B ¿Por qué medio puedo liberarme?

C ¿Para emprender qué acción?

D ¿Para llegar a qué transformación?

E ¿Cuál es mi objetivo, mi destino por realizar?

Emperador
El Juicio Sol Diablo
Mundo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El Mundo, como obstáculo que te impide ser tú mismo. En esta carta hay una buena relación con la familia pero con cierta distancia. También nos habla de homosexualidad, en el sentido de sexualidad no comprendida por otros, malentendidos, una elección entre la lucha y la renuncia temporal. Un conflicto que crees haber resuelto pero no es así, estás a medio camino. No creo que soñar siendo otro sexo implique un sentimiento o una condición homosexual pero sí puede encerrar una aplicación de estereotipos a unos sentimientos que tienes; es decir, tu personalidad choca con esquemas preconcebidos y por educación o por sublimación desplazas tu esencia hasta no saber exactamente quién eres.

El medio de liberación, el Juicio, claridad de ideas y evolución psíquica. El Juicio implica un examen de conciencia y de la situación o problema a tratar. Tratándose de una carta de sorpresa, novedad, nuevas tecnologías, viajes aéreos, indica que ha llegado el momento de la transformación que era esperada. Es el momento de rendir cuentas, de poner las cosas en su sitio para crecer como persona, poner las cartas boca arriba. Un ser querido parte o regresa, es el momento.

El Sol, la acción que debes emprender. Esta carta representa al dios padre, Ra, quien es representado en este tarot como La Santísima Trinidad. Nos hablan de un conflicto de personalidad basado en el concepto de familia pero desde la figura paterna como origen. No pretendo parecer freudiana, pero es cierto que hay un conflicto que has de resolver. El Sol indica en su aspecto negativo oscuridad y egoísmo pero en su esplendor significa claridad, superación de problemas, un acto de entendimiento.Me hablan de amor y de pareja feliz, es decir, tú evolucionarás a través del amor vivido en pareja y serás capaz de ver muchas cosas porque desearás tener familia, hijos. En el Sol suele indicarse dos hijos varones, quizás tengas un hermano «mejor» que tú o bien se te compara con lo que deberías ser.

El Diablo como transformación nos habla de una persona enérgica, magnética, dotado de carisma o de poderes mágicos, desde un brujo a un aventurero, quien busca aventuras intensas, liberación de los vinculos indeseados.  Fuerza física, necesidad de aceptar el destino. Tu conflicto es sexual, no de orientación quizás sino de forma de vivir pero es material y censurado o mal visto. Creo que tienes miedo al engaño y a la traición y esto lo llevas a tus relaciones personales o incluso sexuales-amorosas, de modo que no vives el sexo o dichas relaciones con naturalidad.

El Emperador como tu objetivo. El hombre joven que tiene poder en la tierra, un poder protector, de prestigio, abogado, gerente, comerciante, leal y orgulloso, un hombre equilibrado. Cuidado con la tiranía que tiene el emperador cuando sólo escucha sus propios deseos y pierde toda su empatía.

Tienes una mayor presencia de cartas masculinas y te exigen acción para llegar a la estabilidad que tú quieres, el dominio de ti mismo y de lo que te rodea.

Mon06Aug

Tirada Concreta del Futuro (del Tridente) para Paloma

Escrito en Baraja completa, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Old English, Tarot de problemas en el embarazo, Tarot del embarazo, Tarot para lograr quedarse embarazada, Tiradas, Tridente

Hola! qué lindo encontrar esta pagina! no sabía de la existencia… Tengo 32 años y desde hace 7 años busco concebir un hijo, pero hasta ahora no tuvimos suerte, me gustaría su lectura para saber si me sale algo bueno… Hasta ahora nunca he perdido la fe… Gracias!

Bueno Paloma, es normal que desconozcas la página si no buscas un poco porque ni hay publicidad ni se paga una cuota a google para situarla más alta, esto se consigue poco a poco con vuestros apoyos y gracias a los lectores que componen un conjunto bastante estable y fiel.

En esta lectura sólo se examina el futuro y las posiciones se leen así:

Las cartas 1, 2 y 3, nos hablan de las circunstancias que rodean al consultante, favorables y desfavorables para lograr sus objetivos.

El segundo grupo, formado por las cartas 4, 5 y 6 manifiesta la fuerza que el consultante pone en sus deseos y objetivos. Las cartas 7, 8 y 9 manifestarán las oposiciones y problemas que surgirán en el camino. Las cartas 10, 11 y 12 nos hablarán del desarrollo del futuro próximo. Y finalmente las cartas 13, 14 y 15 indicarán las posibilidades del resultado final.

Cuatro de oros Justicia Cinco de oros
Diez de copas Cuatro de bastos Rey de bastos
Loco Tres de espadas Rueda de la Fortuna


Caballero de copas Ocho de oros Papa As de copas Diez de espadas
Seis de bastos


Loco, 10 de copas y 4 de oros. En tus circusntancias favorables o no, lo que os rodea es un matrimonio feliz, estable, económicamente seguro pero el Loco os pone un punto de altibajo, es decir, para este tema habéis pasado por fases de diferente índole. También parece que os habéis marchado o trasladado para vuestro matrimonio, como un desplazamiento o cambio de trabajo en el inicio. En cada columna aparece un arcano mayor que da sentido al conjunto, que guía al resto.

3 de espadas, 4 de bastos y Justicia. Manifiestan la fuerza que tienes respecto a la consulta. Mira, pese a las ganas de formar una familia y los principios que tenéis sobre esto, el 3 de espadas indica un obstáculo que sòlo puede removerse quirúrgicamente o con ciencia, es decir, la Justicia indica una tendencia a la formalidad y a la familia tradicional y vuestro deseo de hijos choca con ésto, lo que quiere decir que tienes que plantearte otro camino.

Rueda de la Fortuna, Rey de bastos y 5 de oros. Oposiciones y problemas que surgirán en el camino. De un lado, la Rueda augura cambios favorables en los que tu marido es protagonista, un hombre a quien le importa la familia y la estirpe, tendrá movimientos favorables económicos pero el 5 de oros son errores, malas apreciaciones, malas inversiones, algo que se oculta, el campo estéril, creo que en el futuro la importancia de los hijos se va a desplazar pero creará un conflicto, donde había estabilidad con cartas de equilibrio, 4 de oros, 4 de batos, la Justicia, viene un conflicto que existe sin que se quiera resolver, veo ocultación de problemas y hechos que sabe él que no están bien. Son de tipo material pero pueden afectar bastante a tu pareja.

Las cartas te contestan claramente a tu petición, comenzando a leer por el 6 de bastos.

Mira, la espera que entraña esta carta se verá negada con rotundidad y alerta de peligro para vuestros sentimientos, el 10 de espadas; lo que tú dices que ahora permanece la fe se desmoronará y os hará daño. De forma natural no será madre, entendiendo natural concebir sin ayuda. Esta intervención está clara, la trae el Papa, símbolo del intermediario, del tercero cualificado, que hará que rebose la copa, el as de copas es receptivo, se llena gracias a él. Un período de espera y tranquilidad, 8 de oros, y, conseguido, un varón, el camino a los hijos, el caballo de copas.