Sacerdotisa responde a las consultas gratuitas que se seleccionen. Para ello, entra en el apartado de la página de peticiones correspondiente al tipo de problema que tienes. No olvides leer antes las instrucciones para realizar la lectura gratuita.

Si quieres una Consulta Privada y Sin Esperas debes entrar en el apartado de las tiradas de pago.

Tue15Jul

Victmar: Cruz mágica

Escrito en Barajas, Cruz Mágica, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola Sacerdotisa, quisiera saber si mi esposo (28/10/1987) tiene embarazada a María su ex-novia y qué es lo que siente mi esposo por ella. 

 

Más clara, imposible.

No es fácil responder estas preguntas con la simpleza con la que las lanzaste. Me atrevo a mirar primero sus sentimientos, porque creo que me responderían al embarazo, si así fuera.

Vamos a emplear la Cruz mágica usada por muchos autores, por petición de M.A, para analizar si es posible ver o no un año. Esto solo puede saberse si transcurrido el periodo de tiempo pudiéramos revisar la lectura. He tenido la suerte de consultantes que vinieron a comentar su lectua en caso de cumplimiento, o no, con el tiempo previsto o incluso con retraso. Hemos hablado que hay personas en que los sucesos se leen mucho tiempo antes, a mí me ocurre en ocasiones con fallecimientos. Esta cruz la hemos usado mucho en este blog, si os fijáis cuando accedeis a comentar, la página conecta con otras lecturas similares, os dejo el enlace.

Posiciones:

1. y 2. PASADO.

3. PRESENTE.

4. Y 5. OBSTÁCULOS, LO QUE SE OPONE.

6. Y 7. PROYECTOS, ESPERANZAS.

8 A 13. SUCESOS DEL FUTURO. HASTA UN AÑO. Nunca debemos ser demasiado rígidos, recordar los palos, la rapidez, la presencia o no de muchas espadas (suponen graves obstáculos y retrasos de hasta años), cartas modificativas, rápidas o no, pasivas o activas…

Corte: PAPISA-TORRE

Imagino que tu pregunta residual es si todo eso afectará a tu matrimonio.

Me llama la atención que estéis doblemente representados como Papisa-Emperador y pareja de bastos. Tu marido te ha sido infiel o ha hecho su vida otras veces en el pasado, lo muestran como rey de oros y rueda de la fortuna. Este hombre de oros, ahora no forma pareja contigo, parece que el crecimiento de tu relación terminó y ahora, ese as de bastos indica que las cosas son distintas. Distintas porque hay más altibajos,  y porque te sientes más sola. Quien te lo ha contado está en lo cierto, hay embarazo de un niño, varón, 7 de bastos-9 de copas.

Tu marido está en un conflicto, 8 de espadas, porque yo creo que no era amor  (la pareja no se mira) lo que le unió en traer a ese niño pero, el problema principal es que se vea forzado o responsabilizado a hacerse cargo; de ahí que parece posible que os separéis para atender el niño.  Están unidos por una circunstancia, sexo y el dos de oros, el suceso «inesperado». No te puedo decir un final entre vosotros porque depende de cómo asumáis ambos esto, no está hecho. Bien pudiera hacerse cargo de su responsabilidad sin separarse pero depende del dolor en ti, que en el corte te ha caído encima como lo que es, una Torre, una catástrofe. Lo que tienes que preguntarte cómo era tu matrimonio antes de esto, creo que verás que quizás dejo de crecer. Si esto pone fin, que sea porque entre vosotros se acabó el amor y otras cosas.

Mon14Jul

Catalina: Lectura para una sola pregunta

Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura para una sola pregunta, Lecturas de cartas, Old English, Tarot del amor, Tiradas

Sacerdotisa, mi nombre es Catalina, tengo 25 años y soy capricornio. Te escribo ya que hace un año estoy soltera luego de haber tenido una relación importante que me costó mucho superar. Desde esa relación que no se ha concretado nada en mi vida personal, conocí a un chico con el que había buena química pero por problemas personales de él quedó sólo en algo pasajero, aunque aun mantenemos contacto ya no es lo mismo de antes. Desde ahí que mi vida sentimental se encuentra en pausa, a veces siento la necesidad de tener un compañero en la vida pero pareciera que este no es mi momento ya que no he conocido a nadie últimamente, quisiera saber que dicen las cartas respecto a mi vida amorosa, como se ve mi futuro.
Muchas gracias.

Saludos.

Catalina, siempre se echa de menos tener un compañero, la mejor de las amigas, el padre protector o la madre cariñosa, pero, debemos aceptar que la vida completa para todos no existe porque nos vamos perfeccionando y concretando a lo largo de toda la vida. Con 25 años tienes aún mucho camino y muchos años para compartir. Estos años son de formación para encontrar las bases sobre las que construir, no nos dejamos obnubilar por los años y las cifras.

IV

 

culminación

 

 

     I          V                     M/P                        VI      III

 

inicio-pasado                    MAGO-PAPISA          presente-obstáculos

 

  VII

 

  futuro

 

  II

      conclusión

 Me ha ocurrido algo muy curioso durante la preparación de la lectura; hay que separar los mayores de los menores. Pues bien, repaso los mayores y hay tres cartas de espadas: 9, 6 y as y falta un mayor que se quedó en los menores, el Sol, el futuro en pareja. Vaya comienzo, Catalina.

Luna
JusticiaEl JuicioPapisaRueda de la FortunaTemplanza
Fuerza
Ermitaño

 

En el pasado, la Justicia y el Juicio muestran un momento en que te sientes preparada y te preguntas, por qué no llega lo que debió venir si anduve todos los pasos. También habla de una posible separación o cambio importante familiar que cambia estatus y perspectivas y que te marca un tiempo de forma importante.

Tienes en tu presente un doble bloqueo, la Rueda, que no favorece con el azar y los imprevistos y la Templanza. En contra habla de una tranquilidad no alcanzada, quizás tú no estás contenta con tu propia vida, a veces pasa que creemos que seremos felices cuando alcancemos algo, una pareja, un hijo, pero la vida nos enseña que hay que ser feliz previamente para dar y compartir y recibir la alegría de la misma manera; quien tiene carencias comparte suspicacias, desconfianzas.

La luna te corona, tu vida sentimental no te da claridad, los amores que has tenido no parecen haber sido tampoco muy determinantes y puedes mezclar deseos y realidades, en esa franja fina que lo onírico comparte entre consciente y subconsciente.

La Fuerza te dice que tú deseas un amor por encima de todo, una fidelidad, quizás te enamores de forma muy vívida pero, ojo, el Ermitaño como resultado nos dice, otra vez, que hay algo que no se resuelve en pareja, sino uno solo. Tarde o temprano llega un momento en la vida en el que todos sentimos la necesidad de darle un sentido a nuestra vida. El Ermitaño representa el pasado aún presente, lo crónico, la soledad no compartida.  Ahora lo importante es caminar despacio, con humildad, apoyándonos a cada paso para avanzar poco a poco. Es el momento de buscarse y si hace mucho tiempo que no celebramos esa reunión conviene cargarse de paciencia y dulzura, tal como lo haríamos con un viejo conocido al que no vemos hace tiempo. Esta tertulia indica un principio y un final. Dejamos de ignorarnos para volver a estar con nosotros mismos. A partir de aquí nos dirigimos hacia un futuro desconocido… y en nuestra compañía. Ahora bien, una vez que se conoce algo más, el iniciado se sentirá irremediablemente un poco más solo. Habrá que esperar a encontrar otros compañeros de viaje a lo largo del camino. El Ermitaño sabe que ya no puede decir que todos son sus amigos, ni tan siquiera necesitará que todos lo entiendan. Esperará, porque el tiempo siempre está a su favor, hasta encontrar con quién compartir su luz. No hay lugar a dudas de que El Ermitaño señala a quien se hace a sí mismo, con una experiencia jamás teórica sino vivida y orgánica. El Ermitaño nos invita a un paseo por la vida y la muerte y garantiza el regreso para poder contarlo.

Sí te veo un hombre en breve, en esa fuerza, puede ser un mes más o menos, pero si no analizas tu origen de crisis, sólo pasará por tu vida. Entonces, la vida, hay que ir pasando por ella, sin prisa, con los sueños justos, con la humildad requerida, con corazón y con cabeza. De otra manera, no hallarás la comunicación íntima que toda pareja duradera necesita.

Fri11Jul

Francisca

Escrito en Barajas, La Pirámide, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Marsella, Tarot de temas familiares, Tiradas

Hola Sacerdotisa, te escribo porque estoy realmente angustiada y desesperada.
Lo único que merece la pena en mi vida son mis hijos, mi motor para seguir adelante en el día y a día, por quienes me he sacrificado lo indecible y con todo el gusto del mundo y si tuviera que vivir mi penosa vida la viviría milveces más por estar con ellos.
Pero ahora me han amenazado con quitármelos y estoy desorientada, angustiada y muy decepcionada de la vida, yo no soy una mala persona, me considero todo lo contrario, pero parece que hay quien no opina lo mismo y me quiere destruir le cueste lo que le cueste.
Sacerdotisa, te pido por favor que me mires si realmente me llevarán a juicio para quitarme a mis amores, si lo conseguirián y cómo va a evolucionar mi vida familiar en los próximos meses ya que hemos caído en un pozo sin fondo y no hay forma de levantar la cabeza.
Espero que el universo me tenga guardada alguna agradable sorpresa porque tantas desgracias para la misma familia no puede ser.
Muchisima gracias Sacerdotisa, siempre te lo agradeceré.
Un fuerte abrazo.

Francisca, a veces el universo pone a prueba nuestra capacidad de tener esperanza, créeme, la injusticia no puede medirse en una sola vida, porque estoy aprendiendo que el tiempo tiene mucha importancia para los mortales pero no tanta desde la inmesidad de dicho universo, donde quizás todo encaje y nunca logremos comprenderlo. Esa es la verdadera fe, el no decaer y el tener siempre ánimo en el corazón.

No me gusta que os angustiéis con amenazas, porque para amenazar hay que tener base, primero, algo de razón, segundo, una posición preeminente que no debes dejar nunca para estas cuestiones. Por otra parte, siempre lo digo, para cuestiones legales con asesoraros con un abogado, no cuesta tanto pedir consejo y saber a qué atenerse.

En el corte: Emperatriz-Papisa, dos fuerzas femeninas en pugna, una más joven o dinámica, espontánea, y otra más fría y en quien las intenciones se leen más dificultosamente. Pueden ser dos hermanas o hija y madre.

Muerte
SolRueda de la Fortuna
PapaCarroColgado
TemplanzaLocoFuerzaEmperatriz

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La Emperatriz con la Fuerza en la base de la pirámide pueden señalar un problema respecto a ti o como te ven. Teniendo en cuenta que la fuerza tiene varios sentidos, siendo negativa puede referirse a no ejercer valor alguno, es decir, que se te echa en cara ser mala madre por descuido o bien el sentido de excesos, falta de control en la vida, excesos, o, como te digo, ser muy débil.

El Loco habla de idas y venidas, viajes o traslados, ausencias y la Templanza falta de iniciativa, pereza o abulia. Es decir, parece que se te dice que eres mala madre, por capacitación y egoísmo propio.

Una posible solución: El Colgado que te dice, párate y mira, revierte tu punto de vista pero vuelve a andar, no te quedes mirando esperando la respuesta del cielo, y acude, Carro, dirige tu voluntad, hacia el Papa, quien más sabe o quien puede ejercer una función superior. Si creen que no vales o no tienes fuerzas, acude a quien la tiene, pregunta lo que hay que hacer para no ceder ante la amenaza. Iniciar juicios en según qué paises cuesta dinero, tiempo y hay que pagar costas si se pierden, así que en lugar de sentir miedo preocúpate por saber lo que te puede interesar y lo que no.

Sólo si accionas el cambio, Rueda, de forma consciente, superas la crisis y se aúna tu familia, Sol. Ahora bien, para el resto, especialmente esa mujer tendrás que plantearte romper y seguir. Hay conflictos familiares a los que la dignidad no debe ceder y ningún título familiar vale la pena, ni padres, ni siquiera hijos si nos faltan gravemente el respeto. La Muerte es separación y renovación. El personaje central hace una limpieza total. Corta todo
lo que ya no le sirve. Yacen las cabezas coronadas, manos, pies y formas. Mientras avanza el proceso de descarte,descubre cosas que ya ni siquiera recordaba, aparece alguna foto perdida, una carta…
Muchas las acaba tirando, otras las coloca en la caja de «cosas para dar» y el resto simplementeaparece y desenreda recuerdos y decisiones. Los objetos también cumplen sus ciclos, aquello que fue útil durante un tiempo, ahora ya no tiene cabida o ya no lo queremos. Igual puede suceder con las formas de vivir, nuestras ideas, criterios, relaciones, ataduras, etc. Lo más normal del mundo es que la gente cambie a lo largo de la vida, porque ese cambio es parte de ella, resulta intrínseco. A veces llega por sorpresa, como un terremoto que nos resquebraja por dentro. Dicen que es fundamental llorar en el proceso, porque riega la tierra y la abona para la próxima cosecha. Creo que todavía te queda una bronca o una jugada grande por parte de la Papisa.

 

Wed09Jul

Itzel

Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot del Renacimiento de Bryan Williams, Tirada para entender una relación, Tiradas

Buenas Sacerdotisa, estoy aqui el dia de hoy buscando su ayuda.
Quisiera saber sobre mi relacion de pareja, tenemos muchos problemas demasiadas peleas y yo lo quiero mucho pero necesito saber si él me ama o tengo que dejar esta relación y olvidarme de él. Si  tiene otra persona, si esto va va solucionar o dejar todo hasta aquí.
Mi nombre Itzel 8/8/78 de pPanamá 35 años.
Pareja Luis carlos 10/12/64 Panamá 49.
Espero me pueda ayudar con su respuesta. Me urge saber su respuesta, saber si hay que dejar todo hasta aquí o se va solucionar o qué tengo que hacer para salvar mi relación.

Itzel, las urgencias no deben solucionarse con el Tarot, ni yo te voy a decir lo que tienes que hacer, porque me puedo equivocar o prejuzgar una forma de relación que a no me gusta pero a ti sí. Yo no podría vivir peleando con nadie, ni entiendo que haya amor entre gritos (eufemismo) pero, como me has pedido consejo, te lo doy.

Rueda de la Fortuna
Papa El Juicio Templanza
Carro Muerte
Fuerza

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Carta 1: La energía de la relación.  Rueda de la Fortuna.  La carta del fin de ciclo, en el amor anuncia eso, que tu relación está estancada y que está próxima a terminar. Cuando menos, indica la existencia de una crisis, donde hay falta de respeto por las necesidades del otro, hay ligerezas también indica un temperamento irritable.
Carta 2: La comunicación. Papa. Es la carta de la comunicación ya que indica persona conciliadora. Estamos, según tus palabras, ante un Papa negativo, falso, hipócrita.
Carta 3: Los puntos fuertes de la relación. Templanza. A tu favor, parece que no quiere romper la relación.
Carta 4: Los puntos débiles. Juicio. Que hay pérdida de afecto, crisis que derivaría en separación.
Carta 5: La pasión. Carro. Si la leemos junto a la siguiente, esta pasión la ejerce fuera, porque la templanza es poco pasional. Seguramente tenga otros encuentros, más que relaciones, porque ni siquiera aparece una mujer, sólo que tiene algo fuera.
Carta 6: La realidad. Muerte. Siemplemente es ruptura.
Carta 7: La clave para el futuro de la relación.
Fuerza. Creo que no os separareis en un tiempo pero solo sucederá porque no tomáis la decisión más clara, separarse. Hay gente que no reconoce el fin y lo alarga, esgrimiendo el amor como algo tan valioso que ningún grito puede apagar. La fuerza implica posesión y egoísmo, no amor. Orgullo y sequedad de sentimientos.

Como te digo, no te voy a decir lo que tienes que hacer, solo que reflexiones sobre lo que es amor, y llames a lo que hoy tenéis por su nombre. Besos

Mon07Jul

La angustia de Eva: Lectura para una sola pregunta

Escrito en Barajas, Combinaciones de arcanos, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura para una sola pregunta, Lecturas de cartas, Tarot de la Salud, Teoria del Tarot, Tiradas, Visconti-Sforza

Hola Scerdotisa, me ha parecido muy interesante el tema de los arcanos y los transtornos psicológicos, las personalidades extremas y las adicciones. Sobre este último tema yo tengo una consulta.
Estoy con un chico adicto a las drogas y al alcohol. Cuando yo le conocí llevaba tres años limpio, pero ese mismo año volvió a caer. Ahora está de nuevo curándose (aunque ya sabes que un adicto nunca deja de serlo) y lleva unos meses bien. El problema es que ha recibido un dinero y me temo que vuelva a meterse en esos temas y recaiga. Yo ya le he dicho y es algo que tengo muy claro que si vuelve a ello no me voy a quedar con él. Mi pregunta es muy concreta, ¿va a salir del mundo de la droga o va a recaer? Él es del 28 de diciembre de 1974 y yo soy del 25 de agosto de 1974. Mil gracias.

Qué pena, Eva, para que veamos en qué nos andamos moviendo, que el recibir dinero en lugar de alegría traiga angustia por una posible recaida. Como bien dices, un adicto nunca deja de serlo y lo que yo me he preguntado realmente es si puede reestrucuturarse la personalidad de alguien, porque considero que el problema esencial en un adicto es la propia naturaleza o personalidad.

Vamos a ver qué arcanos aparecen respecto este chico.

Lectura para una sola pregunta, versión mini.

IV

 

culminación

 

 

     I          V              M/P               VI      III

 

inicio-pasado     MAGO-PAPISA      presente-obstáculos

 

    VII

 

futuro

 

II

conclusión

Corte: Emperdor/Rueda de la fortuna

En el corte, la imagen de él con el mundo en la mano, simbolizando el control, da la sensación de poder hacerlo, poder lograrlo. Sin embargo, creo que la Rueda de la Fortuna introduce un elemento que quiere transmitir que todo no puede ser controlado, por lo menos como él lo está atacando, introduce un elemento de azar y falta de previsión.

 

 

Loco
EnamoradosMundoMagoRueda de la FortunaLuna

 

Muerte
Papisa

Como podemos observar, los arcanos son muy complicados y la respuesta, también.

En el pasado marcan la personalidad de él, como vimos en el post anterior, es una persona que duda entre opciones, que se pregunta qué le falta, qué no tiene. El Enamorado duda  vacila porque siente que no es feliz y quiere remediarlo creyendo que puede hacerlo con elección de caminos o haciendo, al menos, una elección con voluntad. Tema interesante sería tratar cómo un Enamorado puede llegar a ser feliz sin ir andando recorriendo los extremos de un círculo creyendo estar haciendo algo más que dar vueltas. El Mundo corona una meta, él se rehabilita,  llega a su fin de ciclo. Ocurre en el presente que tiene bloqueado el paso de ciclo, como si estos meses no fueran suficientes para decir que de nuevo está bien, no, no lo está, al menos psicológicamente, como indica la Luna, ocultación. Te oculta algo por miedo a decepcionarte en el presente. No sé si son meros pensamientos, pero esa Rueda indica que está bloqueado el progreso, el cambio y muchas veces somos nosotros los que bloqueamos en parte porque no podemos, porque es duro dar el paso.

Le corona el Loco, como si fuese a abandonarlo en cualquier momento, lo cierto es que Luna, Loco y las dos de futuro… En breve, tres o cuatro semanas, creo que te llevarás un gran palo, porque o bien abandona el tratamiento o bien se ve incapaz de salir adelante, no sé cuál de las dos es peor. Es una persona que ha pensado o ha intentado autoeliminarse, tiene muy debilitado la psique bajo su apariencia de control. La Muerte en sí y sin matices tan negativos, que no los oculto, indica abandono de proyectos, verdad difícil de aceptar.

La Papisa como conclusión, quizás aluda a tu espera sabiendo que no tiene mucho sentido pues la Papisa la leido todos los libros y sabe mucho más de lo que dice.

Sin negarte la posibilidad absoluta, él no lo superará, al menos con las condiciones presentes.

Mon07Jul

Tarot del día

Escrito en Lectura de Tarot

Pido disculpas a quienes no podáis acceder al Tarot del día, los problemas informáticos son importantes y no sé el alcance de la suspensión del servicio. Os animo a que toméis la baraja y lo hagáis como ejercicio. Os resolveré cualquier duda al respecto. He pensado que podemos hacerlo quienes queráis como ejercicio diario y responder posibles dudas en la sección de Interpretación a vuestras lecturas o en facebook, el de tarotygratis o el perfil de Sacerdotisa.

Disculpad las molestias, pero pensad que tendrá mucho más valor si lo tomáis como inspiración personal. Besos!!!!

Fri04Jul

Debate sobre Arcanos: adicciones, debilidades, desequilibrios psicofísicos

Escrito en Arcanos Mayores, Lectura de Tarot, Significado Cartas, Teoria del Tarot

Bajo este epígrafe, voy a tratar problemas de salud con otros, relacionados más con el carácter o con una posible advertencia respecto a una persona.

 

DESCONFÍA DEL MAGO…El primer sentido del Mago viene por su número, 1, el principiante o aprendiz que tiene que recorrer todo el camino del Tarot.  Le marca el fuego, con lo que el impulso, creatividad y acción están en su sello. Al tener inciativa y «crear», parece que domina el mundo. No olvidemos que el Mago hace, no reflexiona, por lo que son atributos de juventud, por lo que tiene un carácter: «nuevo».

Si tenemos todo esto en cuenta, el mago positivo será la acción ejercida, el negocio comenzado y el flechazo que surge inesperadamente en nuestra vida. Todo ello en juventud por lo que debemos desconfiar de quien se comporta como mago, como el creador, esto es, individuos charlatanes, intrigantes, arribistas, presuntuosos, débiles en el fondo, el ilusionista que vende humo.

Somos humanos y creemos en las sensaciones, pero no queráis que un mago sea en vuestra vida Papa, Sol y hasta Mundo. Cada cosa es lo que es y cada persona tiene sus atributos, no todos.

Combinado con la MUERTE, DIABLO o TORRE, indica posibilidad de magia negra o perversidad.

LA APARIENCIA POSITIVA… Al tener un sentido de estatismo, bloqueo, esta buena amiga puede serlo solo en apariencia, normalmente te escuchará para chismorrear sobre tu vida, la caritativa que juzga duramente, rival y enemiga muy cercana, envidiosa, amiga variable y algo lunática. No cuentes secretos a alguien celoso, no muy joven ni muy bella. Desconfía del exceso de dulzura. Falta de fe, intenciones ocultas. Para muchos, la que tiene intuición para lo esotérico. La EMPERATRIZ  puede ser también una falsa amiga pero más por hipocresía o inmadurez que otra cosa.

PERSONALIDADES DÉBILES

EL TIRANO, MALTRATA…. En su faceta de control negativo se torna déspota y por ello gusta de quedar por encima de todo el mundo, en exceso, este emperador «sacará la patita» muy pronto. Mientras aparece en prensa haciendo obras benéficas intentará defradudar o no pagar adecuadamente a sus trabajadores. Opresor, tendrá antecedentes violentos, traerá peligros para los demás y sí mismo, riesgos para el cuerpo por abusos (alcohol, sustancias…).

EL CORRUPTO… Hombre maduro, falso, enemigo no declarado, débil, desconfianza ante el hipócrita, fanático, lider religioso. Persona estrecha de miras, apegada al dogma, represivo, que no exterioriza su deseo, por ejemplo, sexual. Si trata con magia, tendrá un puesto en el escalafón, un cargo.

EL VOLUBLE, INDECISO… Quien lleva un Enamorado tenderá a ser superficial y ser poco fiable e incluso ser propenso a la doble vida, se rige por el placer y la atracción, por la vida en sí misma, material y tangible. Dirá que pudo ser artista, un creador de obras o un miembro de sociedad, a veces han sido muchas cosas sin llevarse nada consigo. Posiblemente te traicionará mientras te dice amarte, porque su corazón es grande. En el fondo, tiene como marca un gran desequilibrio.

HOMBRE AGRESIVO, DOMINANTE… Un hombre que tiende a poner obstáculos, que si se encuentra con cartas débiles se vuelve frustrado y reprimido.

Puede referirse a terrorismo porque es quien ejerce violencia para dominar por la fuerza. Problemas sexuales, con la muerte, impotencia sexual, lo que puede hacer al individuo muy peligroso.

TRASTORNOS MENTALES

EL LOCO, al ser tan imprevisible, tan libre pero en el fondo tan egoísta en sus motivaciones suele ser dañino, caer en la delincuencia y tener desequilibrios del sistema neurovegetativo, toxicomanía y alcoholismo, entra en todas las categorías.

EL ERMITAÑO, en su aislamiento y soledad puede perder la luz de la linterna y entrar en una enfermedad mental, en cuyo caso son personas que tienden a rehusar la ayuda de los demás, no quiere cambios, puede volverse frío, pesimista. Tendrá ideas obsesivas, pacederá avaricia, tendrá una sexualidad algo distorsionada.

EL COLGADO que no revisa los pensamientos ni la dirección de su vida, que por exceso de idealismo o utopía, se margina o se siente marginado, apartado, puede tener trastornos mentales e incluso derivar en suicidio, algo que he visto en dos ocasiones y la segunda no pude evitar. Veía algo muy malo, grande, el desequilibrio que esa persona padecía pero en mi imaginación no cabía tal solución. Se tiene una patología o problema precedente y no se supera. Por eso, siempre recalco la necesidad de superación pese a que la vida sea tan difícil.

ADICCIONES

DIABLO, TORRE, ESTRELLA Y LUNA comparten muchas acepciones, pero informan de problemas que no se superan. Debemos considerar que las adicciones son una mezcla de carácter, desequilibrio y problema mental, es decir, el mayor problema que tiene una adicción es que la personalidad fuente es débil, no sabe superar, enfrentar ni resolver conflictos, o no se relaciona adecuadamene con el medio. Por eso a veces no encontramos sentido a las cartas y para saber la verdad hay que mirar con lupa los menores.

-El diablo conecta con todo lo oscuro y terrenal y por eso manda en desórdenes mentales más venidos de excesos que de fisiología cerebral, drogas, perversiones, la necesidad de «oscuridad» que lleva al juego, prostitución. Maldad, suicidio, autodestrucción psíquica y mental, lo que cabe en la oscuridad.

-La torre habla de una caída del equilibrio, personalidades dependientes y materialistas, exceso de ambiciones, confusión, enfermedad grave.

-La estrella hace negativamente a la persona débil, quebradiza, mentirosa, toxicónama, alcohólica, una persona que siendo mediocre se considera una artista, una persona importante.

-La luna trae padecimientos crónicos que mejoran puntalmente para luego recrudecer como las fases del astro, neurosis, tendencia al suicidio, adicción a los somníferos.

 

 

 

Wed02Jul

Debate sobre arcanos: 8 de copas

Escrito en Arcanos Menores, Barajas, Jimena Fernández Pinto, Jose Antonio Portela, Laura Tuan, Ochos, Referencias bibliograficas, Significado Cartas, Tarot Rider-Waite, Teoria del Tarot

               Ocho de copas

El sentido primario de esta carta, alegría, fiesta, celebración, para algunos autores, suele centrarse en el sentido de crisis, aún más en el plano afectivo. De manera que cuando un arcano se repite en los últimos post en el tema afectivo me gusta indagar un poco más en el sentido que encierra, porque nos acostumbramos a usar o abusar del sentido de un arcano olvidando otras facetas.

Vamos a examinar las perspectivas de mis autores favoritos, de los que aprendo constantemente en uno de mis «refritos» personales. Este es el segundo que hago sobre este arcano, esperando aportar algún detalle más relevante.

Lo primero que viene a la cabeza cuando pienso en el 8 de copas es presisamente en que son muchas copas; así, se alude a la satisfacción, alegría, fiestas, espectáculos, salidas (nocturnas), premios, regalos y recompensas, algo que nos da alegría sin olvidar el contenido de pudor pues el 8 de copas representa a una jovencita rubia, lo mismo que el de oros a una morena. Carta dudosa, no siempre se sabe qué nos quiere decir, de ahí que personalmente no me guste mucho que aparezca como problema, pues he visto desde crisis personales, pasando por infidelidades, problemas de adicción, alchohol o ludopatía. Esta satisfacción resaltada en su vertiente invertida por Laura Tuan es la comprensión espiritual y aceptación que resalta J.A Portela. Con el sentido de contención ante el exceso de «disfrute», Margarita Arnal destaca el autocontrol de lo propio para satisfacer al amado, la renuncia de uno mismo para otro, es decir, el desinterés y el abandono (material) que J.A Portela destaca como esencia propia de la carta. Este autor parte de una comprensión de la realidad, para madurar psíquica o psicológicamente, replantearnos la vida, especialmente lo material y perder el interés hacia cosas que nos parecen supérfluas cuando antaño eran muy importantes. Aquí, hay un segundo apunte: esa evolución se explica porque el sujeto no es feliz, e intuye que debe haber algo más. En esa crisis previa a la crisis (el 9), si se está en pareja puede resolverse solo o en conjunto. El problema de la solución en pareja es que media un sentimiento por parte de uno de los dos de sacrificio o control, como si no fuese posible hablar en la misma sintonía, sí en el mismo idioma pero no frecuencias distintas,  podemos sentirnos separados de todos aunque estemos en el mismo árbol. Por éso, Jimena Fernández Pinto dice:  «Hay que buscar y definir nuestras raíces emocionales», ¡como si eso fuera fácil! Así, propone la autora, el reto consiste en vaciar lo que está lleno y llenar lo que está vacío por contenidos más originales y aquí precisamente es donde se soluciona la crisis definitivamente, en pareja, digo.

 

Tue01Jul

Silvia

Escrito en Ancla de Pridwen, Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Old English, Tarot de temas familiares, Tarot de temas variados, Tiradas

Sacerdotisa que alegría encontrar tu blog, porque tengo un problema bastante serio encima.
Tengo una hermana casada y con dos hijos que vive con su marido e hijos fuera del entorno familiar de mis padres, nuestra relación siempre fue bien, hasta hace unos años que cambio, se volvió malpensada, envidiosa… Y la relación se ha enfriando cada vez mas hasta el punto que no nos hablamos, ni visitamos.
Con el resto de la familia igual, tiene crisis en las que parece que se le ha soltado un tornillo y tiene mi sobrina que frenar a su madre para que no cometa una locura.
Ella dice que ella nunca ha recibido ningún tipo de apoyo familiar, ni afectivo, ni económico, su situación ahora mismo es muy delicada económica y familiarmente y tengo miedo que pueda llegar a cometer alguna locura, por ella y por sus hijos. Me hecha tantas cosas en cara y yo creo que no soy tan mala como ella pinta, claro que las personas a veces somos tan egocéntricas y vanidosas que pudiera ser que tuviera su parte de razón.
Por eso recurro a ti y al tarot imparcial que ve la realidad como realmente es y no como nosotros nos la fabricamos cada uno.
Por eso sacerdotisa recurro a ti, para que el tarot me de su consejo antes de que sea demasiado tarde, ella es cáncer y ya se sabe los cáncer son bastante especiales.
Muchísimas gracias.
Sacerdotisa necesito la verdad, por muy dura que sea. No por mirar para otro lado los problemas desaparecen todo lo contrario, si lis problemas no los enfrentamos al final nos comen y no quiero que pase eso.
Estoy dispuesta a escuchar al tarot sin ningún tipo de miedo… Que me revele lo que crea más significativo.
Un abrazo y muchísimas gracias por tu tiempo y por esta página tan magnífica.

Silvia, exactamente no preguntas nadas, sino que describes un problema. Qué quieres saber, si tu hermana siente lo que dice sentir, si va a hacer una locura.. Si quieres, miramos un poco pero cuando te enfrentas al Tarot, si bien dice lo que quiere, hay que intentar contextualizar, porque podríamos plantear las cosas como si mejorará su perspectiva economico-afectivo, mental, con la familia… Pero me gusta tu postura, que me revele, lo acepto… Eso me gusta mucho, me parece muy responsable. Gracias por considerar la página!

ANCLA DE PRIDWEN PARA CÁNCER

10

3                                4

2

5                 1                7

6                                  8

9

5 DE ESPADAS

OCHO DE COPAS                                       SOTA DE OROS

REINA DE BASTOS

REY DE BASTOS

EL ENAMORADO                           3 DE ESPADAS

SEIS DE BASTOS                              9 DE ESPADAS

DIEZ DE COPAS

 

Rey de bastos Reina de bastos Ocho de copas Sota de oros
Enamorados Seis de bastos Tres de espadas Nueve de espadas
Diez de copas Cinco de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Corte: 7 de bastos-Reina de copas

Posiciones:

1. Circunstancias generales predominantes, lo que está sucediendo ahora. REY DE BASTOS.

2. Cuál es mi dirección actual. No contiene instrucciones pero creo que en este punto puede considerarse si es correcto o no el modo de actuar presente. REINA DE BASTOS.

3. Cómo estoy impidiendo el fluir libre de mi existencia. 8 DE COPAS.

4. Qué oportunidades me resultan ahora accesibles. SOTA DE OROS.

5. Factores hogar/familia. ENAMORADO.

6. Factores empleo/ profesión. 6 DE BASTOS.

7. Factores de las relaciones. 3 DE ESPADAS.

8. Sobre qué debería tomar conciencia. 9 DE ESPADAS.

9. El pasado. 10 DE COPAS.

Principalmente, lo que le sucede a tu hermana es que está separándose. sólo que ella o no es consciente el punto que tiene su matrimonio o no quiere comunicarlo, por eso ella misma está en contra. Son descritos como carácter aries, de fuego, bien por haber trabajo, bien porque uno de la pareja suele coger el palo del otro pero deberían salir de copas, padres, esposos, unidos, sin embargo salen al frente del trabajo, incluso han sido gerentes, dueños o defendido un negocio que por el 6 de bastos tiene mucho altibajos o puede decirse que está parado. El 8 de copas como impedimento al libre fluir suele tener que ver con crisis personales, matrimoniales, a veces basados en vicios o libertades del otro que, como nos recordaba en un post reciente M.A, si se supera, suele hacerse definitivamente pero, ay, quién lo supera. El Emamorado en las relaciones familiares indica una actitud que confunde, también desunión, críticas e indirectas, o sea, ella no se siente unida, o posiblemente entre personas, si sois dos, se siente no igualmente tratada. Pero lo importante es que está pasando por un alejamiento, un proceso de llanto y ruptura de manera que el matrimonio, 10 de copas, se disolverá pasando por momentos muy traumáticos.  En este caso, ella es quien no acepta el devenir del matrimonio, o, digámolos de otra manera, es él quien no quiere seguir casado. Está asistiendo a un final, a lo que hay antes, y creo que ella va a llorar mucho porque no lo acepta. También creo que sus problemas vienen derivados no sólo de lo afectivo, lo económico, la mala situación que parecía ser mucho mejor antes en la relación, ha hecho que se bloqueen y se alejen. Creo que posiblemente lo comuniquen a principios del año próximo como mucho, porque el Enamorado habla de septiembre pero ella no quiere dar el paso o decirlo, al menos. Ella no confía en mucha gente, se siente sola y creo que tiene una sensación de traición y rencor concretos en referencia a ti, como te digo, a ti te ve más apoyada y amada o protegida, no sé.

A partir de aquí, hablamos.

10. Resultado futuro posible.

Sun29Jun

Hoy, San Pedro y San Pablo

Escrito en Onomásticas y aniversarios

Martirologio Romano: Solemnidad de san Pedro y san Pablo, apóstoles. Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello fue llámado Pedro. Pablo, apóstol de los gentiles, predicó a Cristo crucificado a judíos y griegos. Los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo del emperador Nerón, ambos sufrieron el martirio: Pedro, como narra la tradición, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano, cerca de la vía Triunfal, y Pablo, degollado y enterrado en la vía Ostiense. En este día, su triunfo es celebrado por todo el mundo con honor y veneración.

El 29 de junio se celebra la festividad conjunta como símbolo de solemnidad, una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.  Antiguamente en España era festivo y esta fecha en otros países es considerada igualmente de mucha importancia, así en Nicaragua se celebra el Día del Maestro; México:San Pedro Atzompa, localidad de Tecámac (Estado de México), San Pedro, localidad de Nicolás Romero (municipio) (Estado de México), San Pablo Anicano, localidad del estado de Puebla, San Pedro Cuajimalpa, uno de los cuatro pueblos originarios de la delegación Cuajimalpa de Morelos (Distrito Federal), San Pablo Ixquitlán, localidad del municipio de San Martín de las Pirámides (Estado de México), San Pablo Xochimehucan, localidad de Puebla (Estado de Puebla) localidad creada en los años de 1880. En Hondura, San Pedro Sula, una de las ciudades más grandes de Honduras; Perú, el Aniversario San Pedro y San Pablo en Chimbote. En Guatemala, San Pedro Sacatepéquez, Municipio de San Marcos y San Pedro Soloma, Municipio de Huehuetenago. Venezuela celebra la Parranda de San Pedro, en Guatire se celebra a San Pedro con una vistosa parranda, fiesta que también se celebra en Guarenas y desde hace pocas décadas, en la parroquia Sarría, de Caracas.

En Chile en el siglo XVIII el pueblo mestizo forjó la imagen de un San Pedro a su imagen y semejanza, que no dejaba pasar fácilmente al cielo a los racistas aristócratas blancos. Sin embargo, el que moría en su día se iba directamente al cielo porque San Pedro se emborrachaba y descuidaba su oficio de portero divino (Oreste PLATH, Folklore chileno, Santiago 1962, 332-334; Teresa PHILIPPI, Procesiones y peregrinaciones en Chile, memoria Universidad Católica de Chile, Santiago 1980, 141).

Si el Santo se emborrachaba el pueblo devoto hizo lo mismo. Como se aprecia en esta copla de Ecuador:

A mi lindo San Pedrito
un mes le debo tener,
con chichita y aguardiente
le debemos mantener.
(Juan C. ESPINOSA comp., Tradición oral. Fiesta del sol. Canto y campanilla, Cayambe, Ecuador, 1992, núm. 187).

Por supuesto el Santo fue festejado preferentemente por los pescadores de América del Sur. Según el recuerdo del Perú hecho por Luis Alberto Sánchez en 1963: «Se empavesaba la mejor lancha del pueblo para que, desde ella, una imagen del Apóstol,…, bendijera la pesca del año. La banda de músicos -tambor, corneta, flauta y platillos- recibía luego al Santo Patrono,… San Pedro sonreía desde sus andas al todavía palpitante pescado que los devotos pusieran en su diestra de palo
(Cit. en Estuardo NÚÑEZ, Antología de viajeros. Textos fundamentales sobre realidadesperuanas, Lima 1994, 157)

Y, ¿ Por qué se celebran juntos? Que San Pedro y San Pablo celebren juntos su onomástica y que lo hagan tal día como el 29 de junio, no implica ni que el martirio de uno y otro se celebrara en fecha tal, ni siquiera que ambos fueran ejecutados el mismo día.

Actualmente tiende a creerse que la clave de la festividad del 29 de junio ha de hallarse en dos fuentes que aportarían una información coherente entre ellas, si bien, todo sea dicho, bastante confusa, y conste que la interpretación que voy a aportar a partir de este momento no es en modo alguno propia, sino simplemente la que acostumbra a darse y sirve para explicar el porqué de la festividad conjunta de ambos santos en tal fecha como la de hoy.

El año 258 no es una fecha cualquiera, sino aquélla en la que se desata la gran persecución del Emperador Valeriano que, entre otras cosas, prohibe a los cristianos reunirse en los cementerios en los que rendían culto a sus más veneradas reliquias, por lo que bien pudo ocurrir que ante tesitura tal, los perseguidos decidieran remover los restos más importantes, en este caso los de Pedro y Pablo, para trasladarlos a lugar más seguro y desconocido, como fue considerado entonces el cementerio de las Catacumbas. Es más, estudios arqueológicos realizados en el cementerio han servido para encontrar una cámara doble llamada Platonia or Platoma, sobre la que el gran Papa español Dámaso construyera la Iglesia de los apóstoles. Cámara en la que ambos cuerpos bien podrían haber reposado unidos, durante unas décadas, aunque eso sí, no para siempre, pues reza la tradición que en un determinado momento, cada uno habría vuelto a su lugar de origen, Pedro al Vaticano, Pablo a la Vía Ostense.

http://es.wikipedia.org/wiki/29_de_junio#Santoral_cat.C3.B3lico; es.wikipedia.org/wiki/San_Pedro_y_San_Pablo; www.deperu.com/calendario/1614/dia-de-san-pedro-y-san-pablo; http://www.cuco.com.ar/san_pedro.htm; www.aciprensa.com › … › Fiestas Litúrgicas ›http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23413; http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1274