Juan Manuel escribía tras pasar por muchos sobresaltos en sus relaciones personales:
hola me llamo juan manuel guerrero.capricornio,tengo 46 años naci el 18-01-1963,en badajoz llevo 30 años viviendo en valencia. ahora estoy en el paro.
mi pregunta es si ¿como se presenta mi futuro en el amor,volvere a tener pareja estable llena de amor y felicidad y si sera pronto?.llevo dos años separado por segunda vez con la misma persona.despues de varios años de engaños ,mentiras y mucho sufrimiento se volvio a marchar con dos de nuestros tres hijos.ahora me encuentro lleno de dudas,miedos,confuso.con muchas ganas de salir de esta situacion y volver a tener tranquilidad y amor en mi vida. muchas gracias juan
Juan, te he preparado una tirada en hexagrama, para tratar de sacar toda la información posible a tu situación.
![]() |
||
![]() |
![]() |
|
![]() |
||
![]() |
![]() |
|
![]() |
La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com
Tienes en la parte superior las cartas a tu favor, el porvenir, en el cinco de bastos invertido, el rey de bastos y el rey de oros.
En tu némesis al tres de copas, al siete de espadas y al tres de oros.
La carta de tu significante es el diez de bastos.
Es una tirada a baraja completa en la que no sale ni uno solo de los arcanos mayores. Esto denota conflictos muy mundanos y poco espirituales. Pero ojo, estos conflictos no son menos importantes, ni mucho menos. Sólo que ocupan un espacio prioritario en tu vida, del mismo modo que el niño pequeño no se preocupa de los juegos o los sueños si no tiene resuelto primero el problema del sustento.
Tres cartas de bastos: el cinco de bastos invertido, el diez de bastos y el rey de bastos. Son cartas de energía, de iniciativa, de fortaleza. Aunque la vida te ha castigado según nos contabas en tu consulta, eres una persona que tiene un manantial de fuerza interior, algo inquebrantable. Esa es un tu mayor fortaleza y las cartas más que decirlo lo gritan.
El cinco de bastos invertido habla de una sexualidad quizás desaforada, pero el diez de bastos lo compensa con el equilibrio. Para ti lo sexual en una relación ha pasado a un segundo plano. Has dejado de ser diez de bastos para convertirte en el rey, una persona fuerte pero tranquila.
El rey de oros habla de facilidad para superar las dificultades económicas, mediante el esfuerzo. Nos informa de que eres una persona generosa.
Tienes grandes virtudes de tu parte, amigo Juan Manuel. En tu contra tienes al tres de copas. Esta carta representa a la inocencia y candidez del primer amor. Teniéndola en la némesis, la carta avisa de un posible desencanto ante el amor a causa de tus relaciones anteriores, llenas de frustraciones. Esa mujer anterior te ha causado un daño que se enquista en tu persona.
El tres de oros son, por lo que nos cuentas, los tres hijos que has tenido con otra mujer. Los hijos son una riqueza espiritual y emocional de valor incalculable. Pero también son un objetivo de gastos y cuidados que no se soportan del aire. Hay que darles de comer, vestirlos y hacerles felices. Tus hijos te lastran en la consecución de tu felicidad, no en sí mismos, sino como recuerdo vivo y nexo de unión con las experiencias negativas pasadas.
El siete de espadas es la plenitud, la culminación de un conocimiento y una obra. En el centro de tu pesadumbre, esta carta simboliza todo el daño causado por una persona, que sientes como que te lo ha quitado todo. De un lado tiene a tus tres hijos (a la derecha, al tres de oros) del otro al tres de copas, la ilusión por el amor destruida.
Es un combate que puedes ganar, tienes la fuerza suficiente para salir adelante. Debes olvidarte de tu anterior mujer. Tienes el tres en tu contra: las dos veces que has acabado con ella y la tercera, que nunca cesará en la medida de que tu mente no se libera.
Te has separado de ella dos veces, pero aún te queda hacerlo una tercera. Evita el contacto con ella, personal y emocional. Evita hacer daño a la persona que te ha hecho daño, o justificarás su acción.
Mira hacia adelante, apóyate en tu fuerza. Fíjate que incluso la carta del rey de bastos, sentada en su trono, se sustenta en el cayado. Da un paso adelante sin mirar atrás.
Puede que esta lectura no te satisfaga porque no te lee el futuro. El futuro no existe, sólo existen el pasado y el presente. Yo te indico donde te encuentras y los dos caminos a seguir. Tú eres el único responsable de tu futuro, puedes mirar hacia el pasado, hacia el dolor y los malos recuerdos. O empezar sin pensar en lo que has sufrido, con una actitud positiva ante las personas que te esperan. Si haces esto, encontrarás la tranquilidad y el amor.
Te recomendaría un acto simbólico-mágico como medida de salir adelante. Saca una copia de tu segunda sentencia de divorcio. Modifica el documento, de forma que marques en él la fecha del día de hoy. Este será tu tercer divorcio, el que aún te falta por realizar, de esta mujer. En este tercer divorcio el juez te concede la paz interior y te condena a dar un paso en otra dirección, hacia otra mujer, libre de prejuicios. Guarda ese documento del tercer divorcio en tu cartera, para recordar que eres un hombre libre.
Mucha suerte Juan Manuel, espero que la lectura te haya resultado provechosa.
Bueno…me vendría bastante bien una tirada, a ver si me arroja alguna luz más porque me conviene aclararme en breve, dado que la cosa es muy seria.
Estoy en México, y estoy en el ojo del huracán del famoso brote de gripe porcina. Esto no hace más que extenderse y los números de muertos, afectados y lugares en los que prolifera el brote crecen cada día (porque proliferar prolifera, y a una velocidad de vértigo en cinco días. Aquí no hay ningún control real sobre la situación y sólo recibimos información contradictoria sobre lo que podemos esperar).
Ante esta situación, algunas personas estamos considerando la posibilidad de salir del país (en coche), al país vecino en el norte, que está relativamente cerca. La cuestión es que tenemos dudas de si en realidad estaríamos exponiéndonos a más riesgos estando de viaje por ahí. Quedarnos aquí nos inquieta mucho porque no sabemos la dimensión que puede tomar esto ni de qué plazos estamos hablando si nos quedamos encerrados a cal y canto cada cual en su madriguera (o sea no sabemos si será sostenible y por cuánto tiempo).
Mi pregunta es: ¿nos vamos YA y salimos del país expuestos a lo que haya por el camino, o nos quedamos donde estamos encerradit*s cada un* en su casa hasta quién sabe cuándo?