dom06sep

Rey de Bastos

Escrito en Arcanos Menores, Bastos, Descripcion Cartas, Reyes

Significado de la carta

La personalidad del rey de bastos es una combinación de la energía positiva del fuego, y el enfoque exterior de un rey.

Es creativo y nunca se siente viejo ni cansado. Cree en la originalidad y permite que las inspiraciones le den forma. Es entusiasta, camina hacia delante y maneja todas las oportunidades que se le presenten. Otros lo siguen cuando se muestra confidencial. Su fortaleza persigue sus triunfos, no es un observador pasivo y alcanza sus propósitos.

Es dramático y emocionante. Es el centro de atención. Es atrevido, evita la seguridad, busca las rutas mas fáciles porque tiene la energía y la seguridad de que tomar riesgos es ganar. El rey de bastos tiene coraje, convicciones y siempre cree en si mismo.

En las lecturas, el rey de bastos invita a tomar acciones como las suyas, crear piezas maestras, dejar el camino, o tomar riesgos.

Esta carta represente a los hombres o mujeres que actúan como él, o un ambiente de emoción, drama o atrevimiento. Dejémonos inspirar por este rey en cualquier aspecto de nuestra vida.

Significados en posición normal de esta carta:

El Rey de Bastos indica una persona con una mentalidad fuerte, capacitada para dominar a otros con fuerza de voluntad. Su poder deriva de la propia creencia de su rectitud. Conoce la verdad, él sabe que su método es el mejor. Considera que es normal que los demás le sigan a él.

Al mismo tiempo, muestra la energía de los Bastos controlados y usados para su provechosos proyectos o sus carreras a largo plazo. Los aventurosos bastos pueden hacer sentir incómodas a las personas en ese papel. Se inclina hacia delante de su trono, como si quiesiera levantarse e ir a buscar una nueva experiencia.

Es una persona de naturaleza honesta, no encontrando razón para las mentiras. Es positivo y optimista por la misma razón. La energía de los bastos quema tan fuertemente en él que no entiende por qué alguien sería capaz de expresar alguna actitud negativa hacia él.

Como una personalidad fuerte que es, puede tender a veces a la intolerancia, con una debilidad o desesperación por no haber pasado por esas cosas el mismo. Esta impaciente faceta del Rey podría llevar el emblema de “Si yo puedo hacerlo, tú puedes“.

El Rey de Bastos y el Loco, tienen los dos la misma energía, uno en sentido de responsabilidad y el otro en la pura imagen de la libertad.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Un líder, alguien que puede hacerse cargo de la situación.
  • La confianza del espíritu.
  • Ser capaz de medir la fuerza.
  • Tener un control maduro de las pasiones.

Significados en posición invertida de esta carta:

Cuando giramos esta carta, alteramos en algunos aspectos su significado, si originalmente algunos aspectos estaban controlados, ahora se liberan.

Si esta carta, a veces puede representar a una persona física, si esta carta se gira, eso indica que esa persona está bloqueada o tiene algún tipo de perturbación; o quizás tiene alguna mala influencia en su persona. Si de la otra manera veíamos cualidades en la carta, entonces girada muestra estas cualidades alteradas; el Rey muestra una persona poderosas y comandante, ahora puede significar una persona intolerante con las debilidades de los demás. Vemos que el fuego natural puede acabar provocando que esta persona se vuelva cínica o con miedo. Porque él es el Caballero de Bastos él no pierde su fuerza, pero se vuelve templada, más comprendiendo a los demás y al mismo tiempo más severo en su actitud en la vida, que ya nunca más aparece como un concurso fácil.

Waite decía: “Bueno pero severo, austero pero tolerante”.

Simbología

Los símbolos que dominan esta carta son dos: el león, emblema de Leo y la salamandra, un reptil legendario que se piensa que habita en el fuego. Ellos representan a lo mundano y lo espiritual, mientras que Leo indica rasgos en la personalidad pertenecientes al fuego, la salamandra era el simbolo favorito de los alquimistas.

Visto esto, el Rey es el maestro en la creación de fuego. Su educación y su sentido social han hecho que sea capaz de controlar su capacidad. Hay que tener en cuenta que las salamandras en su ropa están mostradas con sus colas en su bocas. El círculo cerrado siginifica madurez y completación. Hay que comparar esta imagen con la de la camiseta del Caballero, donde las colas y las bocas no se llegan a tocar.

Combinaciones posibles con el Rey de bastos
el Rey de bastos + el As de oros = Situación social excelente
el Rey de bastos + el Tres de copas = Buena noticia
el Rey de bastos + el Ermitaño = Anciano sabio
el Rey de bastos + la Templanza = Hombre temeroso
el Rey de bastos + la Estrella = Periodista
el Rey de bastos + el Sol = Hombre de campo
el Rey de bastos al revés + el Diablo + el Papa = Matrimonio forzado
el Rey de bastos al revés + el Loco = Empresa destinada a la quiebra
Rey de bastos en las distintas barajas
Rey de bastos Rey de bastos Rey de bastos Rey de bastos
Rey de bastos en
Crowley
Rey de bastos en
Egipcio
Rey de bastos en
Eteilla
Rey de bastos en
Gendron
Rey de bastos Rey de bastos Rey de bastos Rey de bastos
Rey de bastos en
Golden Tarot of Tsar
Rey de bastos en
Golden Tarot
Rey de bastos en
Marsella – Jodorowsky
Rey de bastos en
Tarot de Marsella
Rey de bastos Rey de bastos Rey de bastos Rey de bastos
Rey de bastos en
Morgan Greer
Rey de bastos en
Mother Peace Tarot
Rey de bastos en
Old English
Rey de bastos en
Renaissance
Rey de bastos Rey de bastos Rey de bastos Rey de bastos
Rey de bastos en
Universal Waite
Rey de bastos en
Rider Waite
Rey de bastos en
Scapini
Rey de bastos en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Persona honrada y consciente
    • Atenta
    • Amistosa
    • Educada
    • Paternal
  • Significado en posición invertida:
    • Severidad
    • Austeridad
    • Dogmatismo
    • Cautela
    • Ideas excesivas y exageradas

Opinión de Alex de esta carta

Esta carta, cuando está hablandonos realmente de una persona física determinada y está en posición invertida, está en la posición idónea para poder detectar si hay alguien que le está influenciando negativamente en su persona. Puede tratarse de una pareja que le esté llevando por un camino equivocado, un compañero de trabajo que está haciendole hacer cosas que él no quiere o algún tipo de tema más metafísico como puede ser algún conjuro que esté dirigido directamente hacia su persona.

Cartas relacionadas

Rey Rey de bastos Rey de copas
Rey de espadas Rey de oros
bastos As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Rey de bastos en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



Un comentario para “Rey de Bastos”

  1. gabriela emil dice:

    Alex: Igual te aburro con puras felicitaciones, pero que hago??? cada que leo la página me encuentro con una nueva clase de Tarot y al alcance de mi mano, con sólo abrir la página. Me parece fantástico!! Aquí en México se imparten también clases de Tarot y por personas realmente serias que también te dan literatura para empezar a practicar. Yo he tenido que dejar esa costumbre por trabajo, pero voy a tratar de retomar el Tarot porque realmente era un momento muy bueno para mi misma y para interiorizar, pues de manera normal no lo logro. Bueno Alex… Gracias por tu generosidad al publicar tus conocimientos en internet !!! Saludos a todos los que hacen esta página, desde Méxiquito lindo y querido!.