vie08ago

Siete de Espadas

Escrito en Arcanos Menores, Descripcion Cartas, Espadas, Sietes

Significado de la carta

El siete de espadas está muy relacionada con el cinco de espadas por que ambas involucran separaciones. En esta carta se puede ver un hombre huyendo de la sociedad. Lleva consigo espadas y parece satisfecho por su robo. Da la impresión de tener un secreto o algún plan. Esta carta nos recuerda a un lobo solitario, un lobo que decide huir y ser libre. El tipo de personas que actúa como este lobo, siempre lo hace en provecho propio. Descubren, investigan y solucionan problemas sólo usando sus propios recursos, no gustan de pedir ayuda.

En las lecturas, el siete de espadas puede ser un signo de que nosotros o alguien cercano desea convertirse en un lobo solitario. Puede creerse que puede sentirse más feliz y cómodo solo. Particularmente, puede ser útil cuando se está en grupos intelectualmente competitivos o cuando se busca independencia, pero esta actitud puede resultar conflictiva. No se puede estar bien y ser productivo por mucho tiempo sin la compañía de otros. Si se tiene el deseo de trabajar solo, debemos asegurarnos de que la soledad nos permitirá sentirnos bien.

En ocasiones, el siete de espadas significa que se escapa de ago, responsabilidad, trabajo duro, amor, etc. Queremos dejar los problemas atrás, pero hay que enfrentar lo que tenga que ser enfrentado. Esta carta nos dice cuándo estamos haciendo las cosas más difíciles para nosotros y cuándo estamos huyendo.

También representa un remordimiento, una mala decisión que tomamos. Cuando nos equivocamos queremos esconder nuestros errores, algunos serios y otros no tanto. Nuestra voz interior nos dirá qué es lo que está pasando. Cuando veamos el siete de espadas, echemos un buen vistazo a lo que estamos haciendo, puede ser que nuestros remordimientos estén acabando con nuestra felicidad y auto-respeto.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta del siete de espadas es la carta del ladrón. La flexibilidad en su significado radica en que puede ser entendida como que el consultante es el que tiene que robar algo, o lo ha robado ya, pero también puede significar que alguien se va a apoderar de algo que es suyo.

En una consulta sobre el trabajo, los medios deshonestos para el triunfo están sobre la mesa. A veces para evitar que otros se apoderen de nuestros méritos es necesario comportarse deshonestamente. Nada como un ladrón para descubrir a otro.

En relaciones amorosas, puede que se esté produciendo un engaño, pero es más un flirteo con otra pareja. Se está jugando con fuego, porque se ve más como una travesura que como una mentira y una infidelidad.

En cualquier caso el crimen no paga, como dice el dicho, estos tipos de actos fraudulentos, pequeños delitos, pueden acabar teniendo consecuencias en el futuro.

Una significado posible es el de persona habilidosa que se atreve a entrar en territorio enemigo y salir con un botín, una persona valiente e ingeniosa.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Tomar riesgos (racional o irracionalmente)
  • Exito parcial; Fracaso parcial
  • Deshonestidad, fraude, traición, decepción, trucos subrepticios, infidelidad, sabotaje, robo.
  • Actuar de forma vergonzosa o deshonesta.
  • Escapar, dejar atrás los problemas y las responsabilidades (Por ejemplo no querer cuidar de un padre enfermo).
  • Marcharse, salir del paso con una acción equivocada o poco ética.
  • Hacer que las desigualdades en una lucha sean menores.
  • Pensar de forma creativa.
  • Cuida tus objetos personales y toma precauciones. Puede que estés cerca de perder algo.

Significados en posición invertida de esta carta:

El siete de espadas invertido es un ladrón descubierto. Te has estado llevando material de la oficina sin que nadie se de cuenta pero ahora alguien lo notará y toda la culpa caerá sobre ti. Has estado engañando a tu marido con otro hombre y ahora empiezas a dejar pistas que te llevarán a ser descubierta.

La carta del siete de espadas invertido también habla de una acción poco honrosa que no consigue su objetivo, como en la figura, el ladrón que trata de llevarse las espadas es descubierto y tiene que salir huyendo, dejando atrás su botín.

Un siete de espadas invertido alerta sobre actos ocultos que hemos conseguido mantener fuera de la vista de los demás, pero ha llegado el momento de que se den cuenta. No somos lo suficientemente habilidosos y seremos descubiertos.

Simbología

Esta carta viene representada en el tarot de Rider-Waite-Smith por un hombre que aparece huyendo con cinco espadas – tres en su mano izquierda y dos en la derecha. Mira hacia atrás para asegurarse de que no es visto. Clavadas en el suelo, aún figuran dos espadas.

El hombre, que viste zapatos y sombreros rojos, parece que huye de una ciudad, en ese momento camina sobre una superficie recta que recuerda la pasarela que cubre el foso de las ciudades amuralladas.

El simbolismo de esta carta recuerda el robo, el haber realizado algo incorrecto y tratar de que los demás no lo descubran.

No tiene por qué ser un acto ilegal o criminal. Bien puede ser alguien que ha tenido la valentía de adentrarse en el campo enemigo y robar algunas de sus armas. Sería una especie de agente 007, comete un acto ilegal pero también justificado por su trabajo y apreciado por sus compañeros.

Es interesante comparar esta carta con el seis de espadas. En el seis se produce un viaje – o huida – por agua, mientras que en el siete se produce a pie y por tierra.

Combinaciones posibles con el Siete de espadas
el Siete de espadas + el Caballero de oros = Regalos
el Siete de espadas + la Emperatriz = Consejos de una mujer que hay que escuchar
el Siete de espadas al revés + el Siete de bastos = Disgusto causado por un amigo
el Siete de espadas al revés + el Papa = Incomprensión
el Siete de espadas al revés + el Ermitaño = Abandono
el Siete de espadas al revés + la Fuerza = Decaimiento
el Siete de espadas al revés + la Templanza = Pudor
el Siete de espadas al revés + la Torre = Proyectos que no se llevarán a cabo
el Siete de espadas al revés + El Juicio = Ansiedad
el Siete de espadas al revés + el Loco = Ansias materiales
Siete de espadas en las distintas barajas
Siete de espadas Siete de espadas Siete de espadas Siete de espadas
Siete de espadas en
Crowley
Siete de espadas en
Egipcio
Siete de espadas en
Eteilla
Siete de espadas en
Gendron
Siete de espadas Siete de espadas Siete de espadas Siete de espadas
Siete de espadas en
Golden Tarot of Tsar
Siete de espadas en
Golden Tarot
Siete de espadas en
Marsella – Jodorowsky
Siete de espadas en
Tarot de Marsella
Siete de espadas Siete de espadas Siete de espadas Siete de espadas
Siete de espadas en
Morgan Greer
Siete de espadas en
Mother Peace Tarot
Siete de espadas en
Old English
Siete de espadas en
Renaissance
Siete de espadas Siete de espadas Siete de espadas Siete de espadas
Siete de espadas en
Universal Waite
Siete de espadas en
Rider Waite
Siete de espadas en
Scapini
Siete de espadas en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Proyectos
    • Deseos
    • Fortaleza
    • Perseverancia
    • Tentativa
    • Fantasía
  • Significado en posición invertida:
    • Argumentos
    • Querellas
    • Consejo o recomendación inciertos
    • Calumnia

Cartas relacionadas

Siete Siete de bastos Siete de copas
Siete de espadas Siete de oros
espadas As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Siete de espadas en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



5 comentarios para “Siete de Espadas”

  1. mariasarmiento dice:

    Hola¡¡ estoy dando tiempo en una relacion de pareja de casi un año con un divorciado de etapa de duelo que me confeso hace poco que despeus de irme yo unos dias de su lado estuvo con dos mujeres, que es algo que lo hace y no sabe porqeu, , me dijo qeu su padre tambien lo hacia, , mi pregunta es, , sere yo la compañera de su vida? andaremos juntos el camino, , ? el tiene 50 y yo 51, el es virgo y yo sagitario.
    Gracias de antemano.
    Mariasarmiento.

  2. Cristina alejandra chale chires dice:

    Quisiera saber como me va hir en la relacion amorosa y laboral quisiera saer cuanto me quiere el el hombre que anda comigo.

  3. CARO VIRGO dice:

    HOLA’ si es posible me gustaria saber si mi ciclo sentimental con jose luis ya se cerró o falta algo mas con él? Yo me alejé pero tengo la sensación de que eso no terminano sé si es apego o va a pasar algo más. El se decidirá por mí? El es quien será mi pareja definitiva o viene otro para mí? jose luis me ama y luchará por mi o seguirá aferrado a la vida que tiene y sus miedos?

  4. saul meneses villa dice:

    Yo antes tomé cosas que eran de mi esposa, (dinero y joyas) ella me perdonó y ya no volví a hacerlo, se volvió a perder 8000 pesos, una cadenita con dije y un anillo, , ella piensa que fui yo pero no es asi. Quiero saber quien se aprovecha que me culpen para veneficiarse. Quien está robando. Gracias.

  5. alicia dice:

    Yo soy bruja, estoy intuyendo que mi hermana se va a terminar separando de su maridito, y he echado la tirada y me sale esta carta el siete de espadas que en el amor significa que el, mi cuñado puede tener otra pareja a escondidas que se este empezando a enamorar de otra mujer, está con una actividad nueva, va a clases de canto, y tiene un coro de amigos-as que cantan, segurísimo que la otra esde ahí, … Ultimamente no hay mucha unión entre mi hermana y el y a mi hermana la noto yo como desganada de la vida… Yo soy bruja, lo vengo intuyendo… Va a ver separación y divorcio segurísimo, el se va a enamorar de la otra y de la familia de la otra le va a gustar más que la nuestra…