Querida Sacerdotisa soy cáncer del 79, sé que tienes muchas consultas, y que es muy difícil que eligas la mía. Pero aun así gracias por tomarte el tiempo de leer la consulta, regresaré cada día para ver si fui agraciada con el regalo que brindas durante estos últimos 4 años a todos tus seguidores que son muchísimos (eso avala lo gran profesional que eres).
Mi consulta es referente al negocio familiar, mis padres hace años dejaron al mayor de sus hijos a cargo del negocio. Aunque tengo un trabajo mis ingresos son escasos a duras penas llegamos a final de mes, mi marido está con el subsidio por desempleo (con unos ingresos ridículos), para una familia con hijos, hipoteca… El tema es que le he propuesto que como socia que soy igual que él, quiero trabajar también y recibir mi parte.
Pero me dice que no. Esta seria la forma de salir de la ruina económica que sufre mi familia, mis hijos van con libros de tercera mano y ropa de hijos de amigos y ven el ritmo de vida lujosa que lleva su tío y su tia y no entienden que pasa, si yo no soy hermana. Porque todo para unos y nada para otros. Intento quitarle importancia por el bien de mis hijos.
Sacerdotisa, me gustaría que las cartas me dijeran si mi futuro económico mejorará? Si mi hermano acuario, aceptará que sea socia trabajadora y tenga beneficios. Me llama mucho la atención, que se haya vuelto tan egoista y materialista, nunca fue así, hasta los últimos tiempos.
Cáncer, qué poco me gusta dirigirme a un horóscopo, me recuerda a esos tarotistas de televisión que hablan muy bien y dicen respetar la intimidad de los usuarios.
Tu problema no es sencillo porque no es económico, antes que todo es familiar, afectivo, sus implicaciones son muchas, por qué tus padres no intervienen, por qué la relación de hermanos no tiene peso en este debate.
Esta consulta no debería resolverse en una sola lectura, pero no puedo hacer una completa públicamente. En fin, trataremos de hacer un acercamiento.
Sólo voy a corregirte un dato: este abril hizo cinco añitos que estoy frente al barco, gracias por comentarlo.
La lectura para una sola pregunta puede enfocarse desde el punto de vista del consultante o desde la perspectiva del consultado, a veces hay que mirar los dos lados.
10
11 9
IV
culminación
12 8
1 I V Mago/P apisa VI III 7
inicio-pasado presente-obstáculos
2 VII 6
futuro
3 5
II
conclusión
4
Corte: Mago/Loco
5 de espadas/5 de bastos
Menores: del 1 al 7 o desde el pasado al presente: 8 de copas/2 de copas/5 de copas/as de oros/sota de bastos/7 de copas/reina de espadas.
Del 8 al 12: 4 de oros/sota de oros/caballo de espadas/dos de oros/6 de espadas.
En el pasado el cambio que se produce es en principio de un nuevo ciclo y beneficioso, Rueda pero sin embargo hay algo desde el inicio de algún modo estancado o sin solucionar -Colgado- por lo que se ha vivido una crisis, 8 de copas. No puedo ser muy específica porque se mezclan varios planos y no es posible resolverlos en un solo gesto, para mí no es posible sino haciendo un estudio.
Aparentemente existía armonía pero en ese ambiente hubo ya una terrible decepción, hay que sumar este cinco de copas con los otros dos del corte, siempre se pierde en presencia de los cincos, este de copas puede representar una decisión que no se tomó en un momento determinado, un cambio que no se hizo, algo que no se tomó. Te dominan en el pasado en exceso las copas, mucha receptividad y poca actividad. Más recientemente, el as de oros parece traer una buena noticia que te lleva a plantearte ilusiones. Ante la posibilidad de sociedad, no es tu hermano el único que esté en contra, el Enamorado, la sociedad en posición de obstáculo y cercana una reina de espadas puede indicar una persona contraria, o tu madre o su mujer.
Tu estabilidad financiera se va a mantener a duras penas, ya que dicha estabilidad, 4 de oros, se ve sometida a la acción que no puede evitarse del caballo de espadas, es decir, un futuro más difícil que el pasado y una noticia o comunicación, dos de oros, te hará zozobrar. El Mundo coronando así como el 5 de espadas y de bastos del corte nos hablan de imposibilidad de obtener el deseo, ser socia trabajadora, además de sufrir lo que consideras una traición y la subsiguiente ruptura. El mago, quien puede hacer, parece no estar tampoco muy concentrado, el Loco lo somete a actos impulsivos y poco racionales y quizás te marquen un camino, hacia delante.
El Juicio en la posición de futuro próximo (dos meses) te lleva a un momento en que te sientas forzada a actuar o a tomar una decisión. En mi opinión, el Papa puede actuar como intermediario. Si no es tu padre será una persona que tenga posición y os merezca respeto.
Creo que tu hermano basa su postura inicial, Emperador, en algo que ocurrió en el pasado y que le decepcionó respecto al negocio o tu forma de actuar, quizás individualista.
En mi opinión, el Loco puede marcarte una nueva búsqueda ya que no veo posible acceder a cumplir el deseo como lo planteas. Creo que hay que mover el Colgado hacia el juicio y pensar en otra vía. El enamorado actuando en contra y en el presente tras el colgado no es bueno, se mantiene la discordia y no se soluciona nada -recordemos que una evolución favorable sería Enamorado/Colgado/Juicio- . El Juicio te lleva a nuevos planteamientos, proyectos, visiones.
Pues yo Cáncer no entiendo que seas socia de una empresa y que no obtengas ningún ingreso de esa sociedad Entiendo que estará escrito en algún sitio que tu no recibas nada, sino trabajas expresamente, pero tendrás algún poder de decisión digo yo, sino ¿de qué te sirve ser socia? De todas formas, y perdona que te diga esto, ¡que mal lo hizo tu padre! Seguro que hay cosas que desconocemos, pero esa situación no sé si es de tarot o de justicia social o fraternal.
Un beso y suerte.
Hola Cáncer.
Como no tengo idea de tu situación familiar, posiblemente diga cosas que reflejan esa realidad.
Me sorprende que siendo socia, no tengas participación activa en el negocio familiar. Deberías conocer el estado de la cuentas del negocio y las utilidades que deja? Dichas utilidades deberían ser repartidas en partes iguales, si el convenio inicial así lo estipula. De no ser así, deberías dirigirte a tú padre (si vive) y pedir que te aclare las cosas, y haga valer tu condición de socia.
Te deseo lo mejor, comprendo tu situación y sé que la estás pasando mal.
Un abrazo Verónica.
Buenos día sacerdotisa, muchísimas gracias de corazón, disculpa que no haya entrado antes, tuve problemas con el ordenador.
La situación la describes a la perfección, eres muy buena profesional y se nota en tu trabajo de cada día.
El tema es bastante complicado y tengo muy poco margen de maniobra, ya en el pasado intente hacer justicia y me tope contra la pared, ya tuve un principio de ruptura, porque estaban en contra de que yo participara, mientras no tomara una decisión en mi vida sentimental, y como es mi vida decido yo y solamente yo, y no acepto chantajes.
El mago es mi padre el únicamente quiere que no falte para el para los años que le quedan por vivir y los demás que se las apañen igual. Puede interpretarse la misma persona como mago y papa, porque unos días me dice que me apoya y otros pasa completamente del tema, es como si el tema no fuera con él, es como si fuera dos personas diferentes.
Es muy triste, porque yo también soy madre y creo que nunca actuaria de esta forma tan egoísta.
Mi hermano tiene sesgada la información, por eso cree que mi momento paso, pero nunca tuve realmente mi oportunidad.
Y aunque me duele que mi familia actué de este forma, me duele aun más que mi hijos, estén viendo ciertas actitudes que nunca creí que vería.
M. A. La situación es complicada y al fin y al cabo, es mi familia y que podría hacer? meterme de juicios para que me den mi parte, si que podría y estaría en mi derecho, pero… Y mis hijos se merecen estar en medio de una guerra, ellos han sufrido mucho de vernos a su padre y a mi luchar y frustrarnos, para no conseguir nada.
Creo que ni todo el oro del mundo, se merece que unos niños pequeños tengan que pasar por esto, prefiero ir apartándome poco a poco y que tengan el recuerdo de cuando las cosas en algún momento fueron medianamente bien entre sus padres y la familia.
Es una situación muy difícil que me ha hecho mucho daño a mi, a mi matrimonio y a mis hijos. Pero creo que la dignidad esta por encima de cualquier cosa.
Sacerdotisa, muchísimas gracias nuevamente. Eres un sol. Supongo que son pruebas de la vida y tengo que ser fuerte, porque tengo que sacar adelante a dos tesoros que se merecen todo los mejor que esta vida pueda darles.
Besos.
Gracias a ti cancer por comentar, mucho ánimo.