Entradas de un autor

Sat21Jul

Cábala y Tarot: Los veintidós senderos del alfabeto sagrado

Escrito en Arcanos Mayores, Lectura de Tarot, Referencias bibliograficas, Teoria del Tarot

Con este tercer post sobre la relación entre el Tarot y otras disciplinas esotéricas y la asunción por este de toda una tradición simbólica intento dar una visión conjunta, sin duda muy amplia, sobre los Arcanos Mayores como arquetipos. Todas estas tradiciones se complementan de modo que ninguna es exclusiva y todas son acertadas. Los diferentes teóricos, intérpretes y autores no dejan de aportar su visión personal, de modo que nos acerque un poquito más al respeto al Tarot. Estoy convencida que mediante un conocimiento, aún amplio y en conjunto, podemos diferenciar claramente el Tarot como instrumento de auto realización de aquel que parece una sorna en manos de publicistas.

Espero haber aportado un punto de interés y de debate, como era intención de nuestra amiga Milagros.

El alfabeto hebreo está compuesto por 22 letras consonantes que, según la Cábala, fueron los ladrillos de la Palabra de Dios para la creación del Universo.

En el Génesis, en la frase “yehí or” (hágase la luz) está estructurada en fonética la constitución del Alef-Bet (alfabeto hebreo), el cual también puede encontrarse codificado en un arquetipo denominado por los cabalistas como “Árbol de la Vida” (diagrama).

Los veintidós senderos unen a las esferas entre ellas, por lo que es posible pasar gradualmente de una a otra. Cada sendero lleva una letra del alfabeto hebreo con sus respectivos valores numéricos de innumerables interpretaciones visibles y ocultas, a su vez está representado en ellos los 22 arcanos mayores del Tarot, un verdadero Cabalista debe conocer los Universos de cada lamina, también tenemos los 56 arcanos menores distribuidos en las 10 esferas, que representan los cuatro elementos de la naturaleza, los cuatro mundos, los cuatro puntos cardinales, los cuatros cuerpos físico, mental, emocional y etérico, la numerología y así sucesivamente….un mundo universal… a descubrir por el verdadero buscador…

Aleph es el sendero de Dios que desciende para encarnarse en la materia, es el sendero del hombre que quiere elevarse para acercarse a Dios.

Muy pocos Iniciados han logrado recorrer los veintidós senderos hasta el Aleph, que representa la plena realización, que es el mismo sentido en que se basa la concepión del Tarot como secuencia ordenada de Arquetipos.

Las 22 letras hebreas vienen a ser los senderos o vías de interacción entre las 10 Sefirot y están ordenados de la siguiente manera:

 Primer grupo: 3 letras

Son los senderos horizontales y representan las vigas o el fundamento del Árbol de la Vida. Este trío de letras son los elementos básicos de la creación: el aire, el fuego y el agua. La tierra, aunque no es explícita, sería el contenedor de los otros tres elementos.

 Segundo Grupo: 7 letras

 Son los senderos verticales y encarnan las columnas de la estructura arquetípica del Universo (el Árbol de la Vida). También representan la astrología clásica, con los días de la semana y los siete planetas del mundo antiguo, a saber: para el domingo el sol, para el lunes la luna, para el martes Marte, para el miércoles Mercurio, para el jueves Júpiter, para el viernes Venus y para el sábado Saturno.

Tercer grupo: 12 letras

Son los enlaces diagonales y representan el zodíaco y sus doce constelaciones o signos zodiacales, los cuales son una banda que rodea el globo terráqueo.

El Árbol de la vida


Dice la tradición cabalística que de la luz infinita emanó el rayo de la Divina Voluntad y se manifestó en diez etapas diferentes. Estas diez etapas, que representan el modelo de todo cuanto existe, se llamaron Sefirot (esferas) y se ordenaron en una estructura simbólica que recibió el nombre de Árbol de la Vida o Árbol de la Cábala.
El Árbol consta de tres pilares: el del Rigor (a la izquierda), el del Equilibrio (en el centro) y el de la Gracia (a la derecha). La primera esfera o Séfirah, recibe el nombre de Kether -Corona- y encabeza el pilar central del Árbol. Kether, que podemos considerar como el Cielo, es el lugar de la primera emanación y del último retorno, y contiene todo lo que fue, es y será. La segunda Séfirah es Hochmah -Sabiduría- y encabeza el pilar de la derecha. Hochmah es el sentimiento interior, la fuerza providencial, la inspiración y revelación. Después, el rayo de luz se expande a la izquierda y se centra en Binah -Entendimiento-. Binah es la tercera Séfirah que encabeza el pilar de la izquierda y representa la inteligencia receptiva, la reflexión y la justa necesidad. En la tradición cristiana estos tres primeros Sefirot se identifican con el concepto de Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Los Sefirot se van sucediendo serpenteando en zigzag a través de los tres pilares del Árbol hasta llegar a la décima esfera, la de Malkuth, que situada en la base del pilar central representa el mundo material y contiene la presencia de Dios en la materia. Un total de veintidós senderos establecen la unión entre Sefirot, y así, el Árbol en su conjunto constituye el esquema de todo lo creado y su proceso de evolución.
Cada Séfirah se corresponde con unos determinados signos del zodíaco, con un planeta y con un número. Asimismo, los aspectos entre planetas van marcando la dirección de los senderos y subsenderos que pueden ser de ida (involutivos) o de retorno (evolutivos). Por eso, cada carta astral tiene su representación en el Árbol con una configuración diferente, lo que equivale a decir que cada persona, además de su particular carta natal, tiene también su particular esquema en este Árbol de la Vida donde los diferentes senderos de evolución e involución nos hablan sobre los dones y virtudes que ya se traen incorporados, a modo de bagaje anímico, y de las nuevas experiencias que habrá que»»trabajar»» más a fondo en la presente vida.

Os dejo algunos enlaces. Buen fin de semana para todos!

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1bala

http://www.kabbalah.info/es/

http://www.samaelgnosis.net/cabala/index.htm

Fri20Jul

Arcanos Mayores: Arquetipos y representaciones. Los tres grados de la experiencia

Escrito en Arcanos Mayores, Jodorowsky, Rachel Pollack, Referencias bibliograficas, Tarot Rider-Waite, Teoria del Tarot

Los Arcanos Mayores como arquetipos son algo más que dibujos traídos de la tradición anterior, en una simbiosis extraña y preciosa. Su propósito es doble: al aislar los elementos de nuestra vida dándole forma de arquetipos, nos permite verlos en su forma pura, como verdad psicológica, además de que, al diferenciarlos, nos ayuda a resolver aspectos diferentes en busca de la unidad.

Si decidíamos optar por la división en tres grupos de siete, dejando al margen de todos ellos el Loco, y siguiendo principalmente las directrices que Arther Edward Waite impuso como novedad en el Tarot en 1910 (cambiar la Fuerza con la Justicia, esto es, adjudicando el número VIII a la primera y el XI a la segunda, además de ser el pionero junto a Pamela Colman Smith en pintar los arcanos menores), nos encontramos con las siguientes secuencias:

  • Los arquetipos iniciales y la secuencia mundana, esto es, junto con el Loco como inicial, del Mago al Carro.
  • La mirada hacia dentro, un viaje al interior, de la Fuerza a la  Templanza. Aunque no siguiéramos el cambio numérico del VIII al XI, ya que el 8 es el símbolo de la justicia y no debe en prinpicipio cambiarse, ambos números estarían incluidos en esta secuencia.
  • El Gran viaje: el objetivo de la iluminación. Del Diablo al Mundo.

 

Vamos a tratar tres arcanos que han sido objeto de preguntas porque no queda claro su sentido, si deben ser considerados positivos, negativos o variables, neutros. Me refiero al Papa o Sumo Sacerdote, el Ermitaño y el Diablo.

PapaErmitañoDiablo


El Papa, mediador, puente, ideal, nombre que para muchos no debe utilizarse, viene como representación tras el mundo natural y la sociedad, es un arquetipo que representa la educación y la tradición, indica la tradición intelectual de la sociedad a que pertenence la persona y la educación que ha recibido dentro de la tradición. Es compañero masculino del Emperador, ambos son padres que guían a sus hijos, representantes del Poder terrenal el primero, del espiritual el segundo.

Puesto que se relaciona con un estado de madurez y experiencia en la vida, siempre alude a buenos consejos, un guía, el padre, el abuelo, el maestro. Detenta conocimiento que desea trasmitir, representa un poder intermediario y tiene un sentido pacificador. Indica siemrpe la promesa de un mejor porvenir, sin obviar su lado oscuro, que lo tiene como todos los arcanos, puesto que debe representar todos los arquetipos posibles, no hay buen consejero sin el malo, el pacificador sin el hipócrita, el que media para arreglar un conflicto del que disfruta haciendo que se produzcan.

Salud estable, buena mentalidad, sentimientos de altruismo, entidad moral, progreso en el trabajo, perspectivas buenas económicas. Carta pasiva.

El Ermitaño, crisis, tránsito y sabiduría, indica que en ocasiones no encontramos el guía que nos hace falta en el exterior (Papa) sino que lo encontramos en nuestra propia psique. Indica una transición, mediante la meditación, un periodo temporal acotado en que el sujero se aparta del mundo, que no de la humanidad, para encontrar el camino en su interior. Desposeído de riqueza, apartado del exterior, puede encontrar su verdadero iter y saber qué pasos ha de dar.

Amor puro, falta de erotismo, resultados profesionales que se verán con el esfuerzo del que persevera, momento económico frugal, meditación en la acción. Carta Pasiva.

EnamoradosDiablo


El Diablo, pasión y creatividad, es receptor de un poder que en manos de quienes no están preparados puede traer aniquilación.

¿Por qué el Diablo aparece tan tarde? ¿Qué puede significar esta caída tras el equilibrio que trae la Templanza?

En su intuición y visión del Tarot, Waite hace un lado perverso, un reverso de los Enamorados, de modo que trata los dos 6 como caras de la misma moneda.

De la misma manera que Dante atraviesa en primer lugar el Infierno para después pasar por el Purgatorio en su viaje al Paraíso, el Daiblo es pintado como el verdadero héroe del Paraíso perdido.

El poder de la materia y su preocupación por sus manifestaciones (dinero, éxito, gloria, sexo) nos hace perder cierta espiritualidad en el camino hacia la perfección. No son las cadenas lo que atan a los personajes, sino que se basa en la ilusión de que no existe nada más. El Diablo viene a decirnos que todo no se consigue con una voluntad dispersa, la esclavitud de los deseos, el uso de una fuerza vital inmesa en manos no preparadas.

 Magnetismo personal, enfermedades que vienen de los excesos, gran actividad mental, sentimientos dispersos, contrario a la familia, sin verdaderas amistades, éxito laboral. Carta activa.

Thu19Jul

Arcanos mayores: Representación de Arquetipos

Escrito en Arcanos Mayores, Emilio Salas, Laura Tuan, Lectura de Tarot, Rachel Pollack, Referencias bibliograficas, Teoria del Tarot

Los Arcanos Mayores son una representación de Arquetipos o experiencias compartidas por toda la especie humana o, al menos, por amplios grupos de ella, patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan. En la filosofía de Platón (427-347 a.C) se expresan las formas sustanciales (ejemplares eternos y perfectos) de las cosas que existen eternamente en el pensamiento divino, mientras que en John Locke (1632-1704) «Ensayo sobre el entendimiento humano», los arquetipos son ideas, que no tienen semejanza con ninguna existencia real, ni con la nuestra ni con la de los objetos externos. En el libro “Realidad del alma”, Jung (1875-1961) propone que en el mundo primitivo todos los hombres poseían una especie de alma colectiva, pero con el pasar de los años y la evolución, surgió un pensamiento y una conciencia individual que ayudó en gran parte con la formación del modo de pensar de cada cultura y de su tipo de actuar. Una persona está integrada por conductas regidas por arquetipos, junto con sus diferentes caminos y sus estadios. Existen tres caminos: Conocimiento, Poder y Amor.

Al margen de referencias filosóficas Arquetipo es sinómino de representación de estados y evoluciones compartidas de forma colectiva por la sociedad, de tal modo que se consideran grados de crecimiento personal. Como dice Jodorowsky, «el Tarot es un ser» (Vía del Tarot).

Superficialmente, las 22 imágenes o triunfos pueden ser consideras únicamente un catálogo de imágenes medievales, amonestaciones morales o una representación de la tradicion mitológico-religiosa.

Emilio Salas nos muestra que estas representaciones conservan una relación intrínseca entre la Cábala, el alfabeto hebreo (las veintidós letras, los 10 sefirot) , los veintidós senderos (sefirá), numerología y Astrología (Planetas y senderos), de tal modo que arcano, alfabeto, planeta, color y cuerpo se corresponden con esta multitud de disciplinas «esotéricas» o «paranormales», al mismo tiempo que religioso-filosóficas. La mezcla y oposición entre místicas como la cristiana y la metafísica, especialmente neoplatónica,  confluyen en este conjunto de significados y símbolos que componen los veintidós arcanos. El Tarot es una gnosis más que sintetiza toda la tradición anterior (cátaros, herméticos). Arcano,  como sabéis muchos de vosotros,  significa «conocimiento secreto». Señala Laura Tuan, que de la imagen propuesta por cada uno de los veintidós arcanos se desprenden una multitud de significados que no tienen un referente claro y rígido en cuanto a su aplicación, ni siquiera en cuanto a una clasificación.

En resumen, los triunfos muestran un camino de evolución terrenal y espitual, un proceso psicológico que nos reflejan a nosotros mismos en las diferentes etapas de la existencia hasta alcanzar una evolución plena, ya sea de manera secuencial, grado a grado, o bien independientemente como representación de un conjunto de cualidades necesarias para alcanzar lo obsoluto.

Rachel Pollack (Los 78 grados de sabiduría del Tarot) señala que para la comprensión del Tarot en conjunto sólo necesitamos cuatro arquetipos básicos, esto es: Loco (0), Mago (1), Papisa (2)  y Mundo (21), mientras que en el Loco y el Mundo, suelen representarse figuras danzantes, el Mago y la Papisa las muestran inmóviles.

LocoMagoPapisaMundo


El Loco nos muestra que no hay diferencia entre idea y realidad, muestra que todo es posible y que la vida no es más que un conjunto de experiencias. Clama a la espontaneidad, la inocencia que tenemos al principio de nuestra vida y que nos pasamos todo el camino reivindicando, es el Loco fin y principio. El Mago, la acción, lo masculino y lo consciente, la acción creadora que gestiona el caos, Occidente.  La Papisa lo pasivo, femenino y el inconsciente, la verdad interior que sólo puede mantenerse de manera pasiva, Oriente. El Mundo, la unidad restaurada, superior y profunda que se logra en el crecimiento de los otros 18 naipes. El Loco es la inocencia pero el Mundo la sabiduría.

El tema propuesto sobre los Arcanos parte de la toma de decisión de la visión en conjunto de los Arcanos, es decir, pueden tomarse como secuencias independientes o bien como parte de una secuencia.

Independientemente, los Arcanos muestran un conjunto de cualidades y disposiciones necesarias para el desarrollo espiritual de la persona, así que los números que portan son muestras de un lenguaje simbólico; el Mago es 1 porque este es el número de las ideas.

El segundo enfoque muestra un camino de progresión, cada Arcano se reafirma sobre lo anterior, posición que normalmente es la más mantenida, sin olvidar por supuesto la concepción numerológica, porque, si observamos el Carro, con el 7 que porta, nos habla de triunfo, pero, ¿de qué tipo, liberador y de coronación o algo más estrecho como nos indica la numeración?

Es decir, ambas posturas deben ser consideradas en la interpretación y utilización del Tarot como arma de creciemiento personal y colectivo.

Siguiendo el segundo enfoque, los autores tienden a dividir los arcanos en dos grupos de 11, situando el Loco como paciente 0, termninaría en la Rueda de la Fortuna, esto es, del o al 11, del 12 al 21.

Otra visión es separar al Loco y contar con 3 grupos de 7, entendiendo que el Loco no pertenece a ninguno de ellos.

De esta manera, encontramos tres grados de experiencia, a saber:

-La primera línea representa valores generales en la sociedad tales como el amor, la educación y la autoridad social. Estas primeras siete cartas muestras muchas vidas a las que socialmente consideramos triunfadores y espiritualente no han pasado más allá del Carro, otros muchos ni siquiera llegan.

-La segunda línea es en la que se basa la moderna psicología como la mirada al interior del Ermitaño, la Muerte que le sucede y el renacer que trae la Templanza, como una evolución del psiquismo interior mediante la primera toma de conciencia, nuestra realidad aprehendida tras la desparción de la ilusión del yo.

-La última línea representa una confrontación a raíz del conocmiento interior para volver a la unidad del Mundo, siendo las cartas anteriores una mera preparación. En esta última secuencia se nos hace más incómodo trabajar, puesto que en la mayoría de las ocasiones nos han educado para elegir o evolucionar en el primer escalón. Es por esto que muchas veces nos cuesta interpretar debidamente esta hilera.

Wed18Jul

Ciclo del Trabajo para Begoña

Escrito en Baraja completa, Barajas, Ciclo del Trabajo, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Rachel Pollack, Referencias bibliograficas, Tarot del trabajo, Tarot para encontrar trabajo, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Buenas tardes. La verdad es que estoy muy perdida. Tengo un trabajo pero se me acaba el contrato en el mes de agosto y no me renuevan, he estado dejando currículos pero ahora mismo todo está muy mal. Hace años empecé una carrera pero me la dejé por no poder con el trabajo y mis estudios. Estoy barajando la posibilidad de irme al extranjero a estudiar un idioma y a trabajar, pero estoy muerta de miedo ya que me voy sola, me quiero comprar el billete para mediados de agosto. Mi pregunta es cómo me va a ir allí? Si al final me iré o si será una fantasía? Soy una chica Capricornio, nací el 6, enero 1985. Soy española.
Muchísimas gracias de antemano y espero que me puedas ayudar ya que necesito un empujón para irme, ya que creo que me irá bien. Un saludo enorme.

Volvemos a recurrir a esta lectura porque veo que Begoña no sabe qué hacer, así que pediremos consejo a las cartas.

Reina de oros


Tu representación, el Significador, es reina de oros, a tenor de tu nacimiento, capricornio, signo de tierra, oros.

Nueve de bastosCinco de espadas


Lo interior, el ser, está representado como 9 de bastos, mientras que el exterior, el hacer, por el 5 de espadas. Los bastos hacen referencia al extranjero, el 9 y el 10 especialmente pero aquí te recalcan retraso, necesidad de prudencia. Hablan de estudios, de terminar unos estudios. El contacto con el extranjero no saldrá bien, absolutamente negado por las espadas.

Templanza Loco As de espadas Diez de bastos Tres de espadas
Ocho de oros Ocho de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En el pasado, la Templanza me remite a una estabilidad y una vida tranquila. Creo que no sólo laboralmente, también enla esfera emocional. El Loco en tus expectativas o esperanzas es el caminar sin rumbo pero que salga bien, el pasar de fase, ir a otra cosa, te veo como en medio de ciclos, psicoloógicamente, reafirmando de manera poco clara tu libertad y tu identidad. Te impulsa el movimieno ciego que se tiene cuando se siente la sensación de estancamiento.

Las tres cartas siguientes nos dicen claramente que no saldrá bien tu experiencia fuera, de antemano la niegan, quizás por mal elegida o por poco meditada. Pero, no porque sea malo irse, sino por cómo tienes el corazón y el ánimo, no estás meditando bien. El 10 es una carta que tanto da victorias como pena. Remite a la ayuda de amigos y parientes y es un arcano abierto a la renovación, pero el 3 nos hablan de obstáculos, heridas que te hacen elegir mal. No sé si puede estar relacionado pero hay algo que puedes hacer con un vínculo sentimental roto, no sé si pedir ayuda o seguir algún camino pero me hablan de alguien con quien ya no estás.

El 8 de oros se sitúa en la posición de desenlace. Remite siempre al entrenamiento que nos aporta disciplina y habilidad. En este camino no hay una única opción, es decir, esto o aquello. Necesitas relacionarte con el exterior, evitar que la impaciencia te lleve a la frustración. De no tenerlo en cuenta, el 8 de espadas te conduce a un resultado nefasto, tu propio bloqueo, autoculpa, críticas. Tu estado psicológico no está bien por lo que creo no debes tomar medidas desesperadas que no conducen a nada.

Tus consejos: Aplaza la compra del billete, párate y no te excedas en decidir. Has de darte cuenta que estás por otro lado emocionalmente nublada, pero hay alguien, con un lazo afectivo que puede indicarte o servir de ayuda en tu camino, creo que ese lazo ahora no existe pero por otro lado permanece, quizás sea un amigo muy querido o un familiar, es hombre, tiene cierto mando, cierto trabajo. A través de esta acción y de no marcharte, acabará tu crisis y tendrás la lucidez suficiente como para no autobloquearte. No tengas miedo en pedir ayuda, sea información, sea un consejo, pero no tomes camino sin más. Veo quizás una nueva oportunidad entre dos a cinco meses, pero pasando por este lazo que te comento. Fíjate que a muchas personas se les aconseja movimiento para evitar el estancamiento, aquí te dicen, párate, piensa, anda.

Tue17Jul

Juego de la relación para Verónica

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Juego de la relación de pareja, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot del Renacimiento de Bryan Williams, Tarot para problemas de pareja, Tiradas

Hola Sacerdotisa, últimamente ando pensando mucho en mi pareja, tengo dudas acerca de él, quisiera saber qué realmente siente por mi, ya que me había engañado en una ocasión, luego de portarse algo indiferente conmigo ahora está poniendo todo de su parte, pero yo no sé si creerle, tengo miedo de que lo vuelva a hacer. No sé si fui yo la que en algo falló, quiero de una vez por todas estar bien con él y ser feliz, qué debo hacer, no quiero seguir en esta situación, él es de virgo del 86.

Verónica, he pasado tres veces sobre tu comentario, con una primera intención de contestarlo y, tras leerlo detenidamente, decidir que no. Finalmente, lo escogí pero quiero decirte el por qué de mi duda: me dices que es virgo, y tú? Dices que tienes miedo, que te ha traicionado, que no estás segura… La confianza es algo que se rompe muy fácilmente tras una larga construcción, su material es parecido al más fino hilo de seda, resistente pero sencillo de destruir con el instrumento adecuado. La eterna dicotomía alrededor de la infidelidad es que unos lo ven como mera actividad física y otros como traición del corazón. Sin ver tus cartas te doy un consejo que quizás no me hayas pedido: aclárate tú, acepta que hubo una crisis. Si no eres capaz, déjalo, pero tampoco puedes poner a prueba y que ese escollo salga a la luz cada vez que tu ánimo decaiga. Una infidelidad no puede justificar cualquier miedo y la misma infidelidad puede ser insalvable, pero debes valorarlo tú.

El esquema es el siguiente:

10

síntesis

1     2      3

disponibilidad

4     5     6

esfera emocional

7       8       9

esfera sexual

Ella: 1, 4 y 7

Relación: 2, 5 y 8

Él: 3, 6 y 9

Síntesis: 10.

Como veis, se leen en ambas direcciones, horizontal y vertical, comenzando por las columnas horizontales.

Emperador


Diablo El Juicio Torre
Loco Estrella Muerte
Sol Rueda de la Fortuna Luna

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Explicación de las posiciones:

Disposición de los miembros de la pareja a ayudarse y apoyarse tanto dentro de su relación como en el ámbito externo: Diablo, Juicio y Torre.

El Juicio muestra buenas relaciones familiares y con los amigos, amigos que están clasificados, es decir, la amistad, la relación, todo estaba dentro de un orden. Es decir, de cara al exterior, el Juicico habla de una pareja formal con proyectos y estable. Pero el Diablo entendido como traición y estafa sentimental hace que llegue la torre tras ese orden, de modo que todo se desmorona, algo se rompe, que es la confianza interna. La Torre muestra un comportamiento egoísta, materialista y que, por distintas percepciones, uno no es empático y no sabe el daño que se ha causado en el otro, daño que creo será prácticamente imposible de reparar. Porque incluso en el sentido más positivo afectivamente, la torre supone que hay una crisis que resulta esclarecedora para la pareja, una ruptura dolorosa pero con una liberación para quien sufre, pues tiene que asumir que ha llegado el fin y que el punto en que se encuentran no satisface a ninguno de los dos.

Esfera emocional, sentimientos, deseos, expectativas y temores: Loco, Estrella y Muerte.

La Estrella me dice que ha sido una cura superficial a lo que ha traído el Loco, un comportamiento quizás inesperado fruto de una libertad que no ha sido bien acogida. El Loco huye de sus ataduras (¿es en esto donde te planteas el fallo?)  pero busca la casa y la protección de ella, la Estrella. Para ella, no hay hogar, las cosas nunca serán como eran y se ha destruido un sentimiento, la Muerte, se ha cosechado lo que había, no queda nada.

Esfera sexual y atracción mutua: Sol, Rueda y Luna.

Han cambiado las relaciones entre vosotros, la felicidad cambia y se torna en desconfianza. La Luna no puede seguir al Sol, es un desorden cósmico.

Síntesis: Emperador.

Sin necesidad de echar las cartas, sé que es la figura masculina la que lo impregna todo. Cuando la confianza se ha roto y un sentimiento ha cambiado, recordarás la relación anterior al hecho y eso te hace seguir, pero la ilusión es muy importante aún cuando se está juntos muchos años, si eso falla, tu sentimiento se irá perdiendo, creo que lo ha hecho y estás a punto de darte total cuenta.

Creo que convendréis conmigo que, otra vez, las columnas me aparecen cambiadas, él en la de ella y viceversa, de modo que para él, Diablo, Loco y Sol y para ella Torre, Muerte y Luna, primero porque es lógico la posición, segundo porque lo masculino me lo refuerza el Sol y lo femenino la Luna. Esto ha de tener una explicación que yo leo junto con la síntesis, Emperador. Veo que hay relaciones en que la desigualdad es fácil de reconocer, es decir, un hace y otro soporta, en su estado emocional.

Para él, la traición pasó y se cambió de etapa, supuestamente borrón y cuenta nueva. Es decir, en principio no tiene intención de repetir pero no te lo puedo asegurar. Lo que puedo decirte es que lo ha superado, quiero decir, que ya pasó y ya está.

Las cartas de ella son devastadoras, próximas a un estado psicológico delicado. No veo que confíes en él ni que lo hagas totalmente.

Para la relación: Juicio, Estrella y Rueda. Una relación establecida cambiada a una más superficial cambiante, final, crisis… Mira, el Juicio te trae claridad para decidir, es decir, no veo que hayas tomado un camino, estás alargando algo que no quieres porque ya no es lo que era.

No le veo futuro porque tú estás muy tocada y muy triste. Tus expectativas son de un cambio sin esfuerzo, que todo pase y tú nada recuerdes. No es posible. La decisión es tuya. Te puede el miedo a la soledad, pero, ¿no lo estás de alguna manera ya? En el futuro, tú serás la más importante. Tu espera no será en vano, llegará alguien que no quiebre tu confianza.

Mon16Jul

El Ciclo del Trabajo: Lectura para Consuelo

Escrito en Baraja completa, Barajas, Ciclo del Trabajo, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Rachel Pollack, Tarot del amor, Tarot para rupturas de parejas, Tarot Rider-Waite

Me casé hace algunos meses y yo estoy muy enamorada de mi esposo pero hace algunos meses las cosas se complicaron y problema tras problema, mis celos y el poco cariño de él nos llevaron a separarnos. Yo quiero arreglar, las cosas pero él no quiere nada. Quiero saber si tendremos solución y volverá a la casa para, volver a estar juntos;  él es del 7 enero 1981 y yo 18 noviembre 1985.  Espero me pueda ayudar gracias.

Esta disposición o lectura es propuesta y creada por Rachel Pollack (Los 78 grados de sabiduría del Tarot) frente al poder de la Cruz celta, en aquellos casos en que el consultante no sabe qué puede o debe hacer ante una determianda situación. La Cruz celta es una lectura intensa y poderosa pero, tras ella surgen preguntas tales como qué sucedería si se tienen en cuenta otras influencias, si se atiende al futuro de otra manera, qué modificación podemos encontrar en los sucesos venideros.

Esta lectura es creada por ella con el objetivo de aconsejar más que describir y es esta orientación la que me parece imprescindible a la hora de leer el Tarot, no así para algunos lectores, ansiosos porque ven en la descripción exacta de situaciones y hechos un don en el tarólogo (si puede decirle el color del coche, mejor) pero no asi en la capacidad de dar un deber hacer o ser ante un determinado problema.

Rachel indica la posibilidad de seguir sacando cartas sucesivamente bajo las inciales, que ayudarán a ofrecer otros puntos de vista al consultante, dependiendo del arte y sensibilidad de lector de cartas.

La lectura se basa en una cruz pequeña, es decir, la posición dos sobre la uno cruzada, como las dos primeras cartas de la cruz celta y otras 7 más dispuestas horizontalmente debajo:

† A-B

1   2  3   4   5   6   7

 

Rachel redunda en la importancia de escoger antes de cada lectura la figura del Significador, es decir, la que representa al consultante. Ella propone, al igual que hemos referido con la opinión de Emilio Salas, que se escoja entre sotas, caballos, reyes y reinas. Los palos serán escogidos según el horóscopo, pero puede colocarse deltante del consultante y que él lo haga directamente. La carta del Significador quedará aparte, no se interpreta aisladamente sino que se tendrá en cuenta en el conjunto. Rachel recalca la necesidad de la figura del Significador:

De este modo, el consultante puede concentrarse mientras baraja el mazo, segundo, para que el mazo quede reducido a 77, que es  7, el número de la voluntad multiplicado por 11, el número del equilibrio.

Las posiciones son:

A. Lo interior, el ser.

B. Lo exterior, el hacer.

1. Esperiencia pasada.

2. Expectativas.

3. 4. 5. Trabajo, es decir situaciones, influencias o actitudes que una persona puede usar o debe superar. Se indican posibilidades e incluso oportunidades. Se insiste en cómo una persona crea la situación y en cómo puede cambiarla.

6. Desenlace.

7. Resultado.

Bien, a Consuelo le representa, en principio, la Reina de copas, por ser signo de agua, además mujer casada.

Tres de copasDiez de oros


 

Siete de oros Sota de copas Diez de copas Sol Rey de espadas
Ocho de bastos Rueda de la Fortuna

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Las cartas que integran la cruz pequeña muestran tus sentimientos, 3 de copas, junto con el 10 de oros, el hacer, que representa la posición de tu casa y lo que se ha construido en tu matrimonio; representa el hogar desde el punto de vista superficial o material, buena posición y seguridad. Has dado por sentado la comodidad y lo que está establecido, lo has dado por seguro, por hecho, como si el castillo no pudiera caerse. Ha existido falta de comunicación, el hombre y la mujer miran en sentido contrario, ella no confía en él porque hay ansiedad en su mirada.

En tu pasado cercano, el 7 de oros representa tu matrimonio, como una recompensa, como una opciónconcreta ventajosa. Se ha construido algo que puede crecer por sí solo y no hace falta cuidar, error.

La sota de copas como expectativa, indica una actitud infantil por tu parte, el enamorado celoso, el niño que aún no ha madurado pero también, he de decirte, que su presencia indica una aventura extramatrimonial. La sota expresa miedos al compromiso, también cuando se relaciona con oros indica que el consultante necesita mucho refuerzo material para asentar su seguridad, para que no se vea arrastrado por fantasías o visiones. Es decir, necesitas refuerzo constante por parte de tu marido, de quien no confías, necesitas constantes muestras porque no crees en sus palabras o actos, necesitas un plus que no te es bastante.

El diez de copas, Sol y Rey de espadas, en la esfera del Trabajo que tienes que hacer, te dicen que el diez de oros ha de transformarse en 10 de copas, es decir, el entendimeinto, objetivos comunes, comunicación, ya que las fantasías, los deseos pueden acarrear tremendos problemas. Bajo el sol todo es júbilo, sencillez y alegría. Sólo bajo el auspicio de unaverdadera voluntad construirás tu matrimonio, junto a él, Acuario, rey de espadas. Tu voluntad debe ir hacia su espíritu ya que el Sol a su lado nos dice que él no es injusto, sino que tiene sabiduría y se muestra firme. Veo que has de conquistar su corazón. También te digo que separado es más feliz que antes, está liberado.

Desenlace: el 8 de batos nos muestra desplazamientos que se hacen por placer, excursiones, viajes con escapada a la naturaleza, a lo sencillo y a lo pacífico. Te imprime movimiento y rapidez, que eches las flechas del amor porque , de otra manera, la Rueda terminará su ciclo y vuestra historia igualmente terminará. Debes ser rápida, mostrar tus sentimientos. Si sigues con celos y desconfianzas, nada se arreglará. El movimiento se impone hacia lo pasivo, lo que sucederá si no haces algo. La Rueda nos trae cambios que en muchas ocasiones no entendemos, el por qué ha sucedido. Desde un punto de vista psicológico te aconseja, adaptación. Pero, es grande ya la distancia que hay entre vosotros.

Te repito que sólo con voluntad por tu parte recuperarás tu relación. Mira quien es más justo o menos, él o tú que tienes miedo. Por otra parte, has dejado mucha espacio entre vosotros.

 

 

Os dejo un enlace con una entrevista a esta autora. Es una referencia clásica que hay que tener en cuenta.

http://tarotgratis-maria.blogspot.com.es/2011/07/entrevista-raquel-pollack.html

Sat14Jul

Lectura del corazón para Denisse

Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura del Corazón, Lecturas de cartas, Tarot del Renacimiento de Bryan Williams, Tarot para encontrar pareja, Tiradas

Hola Sacerdotisa, hace tiempo cuando descubrí esta página hice una consulta, pero desgraciadamente no obtuve respuesta, cosa que entiendo porque tienes muchisímas consultas y estas tú solita, pero yo no pierdo las esperanzas de que algún día me contestes, por eso vuelvo a escribir este mensaje, mientras tanto voy aprendiendo de las tiradas realizadas a los demás usuarios. Mi consulta sería sobre el amor, soy joven aún, tengo 18 años, pero nunca he tenido a nadie a mi lado solo personas que han ido y venido… Siempre me he ilusionado mucho para luego volver a la realidad… Nunca he sido correspondida… Y quería saber si me podrías mirar si encontraré el amor, alguna parejita… Entre este año y el otro o si me ves que seguiré igual de solita.
Mis datos son: Denisse,  géminis de 18 años.
Esperaré tu respuesta, entrando todos los días a ver si hay suerte .

Un fuerte abrazo: )

Bueno, Denisse, a ver qué nos cuenta tu corazón:

Diez de bastos Sol
Diez de copas
Caballero de copas Dos de oros
Caballero de espadas Carro
As de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

 

 

Hay un error en el diagrama dibujado, el as de oros está en la posición 6 y el Carro en la 5, como se explica:

 

1- Estado del consultante, niveles emocionales y pretensiones. 10 de copas.

Esperas y deseas una plenitud en el amor, un deseo de maravilla que debes tener en cuenta por tu juventud que ya es una espera muy alta, que viene en muchos casos con la vida y la experiencia. Es decir, emocionalmente estás llena de ilusión e imaginación en el amor, idealización, deseo… algo que si no se tiene ahora, luego no vendrá. Tu emotividad está al 100%. La familia, armonía en pareja, niños, la vida privada.

2- Corazón del consultante, comportamiento amoroso y arácter en su vida sentimental. 10 de bastos.

En bastos, este diez crea dificultades, ya que es el palo de la energía y la acción. La avidez y deseo del corazón, antes de ser resuelto favorablemente crea complicaciones, cargas. Sueles ser tú la que lleva el peso de la relación cuando te has enamorado, poniendo tanto fuego que has anegado al otro. Hay insatisfacción que no se resuelve, pero hay un intento extra por llevarlo adelante, atarlo bien atado. Tienes que tener en cuenta que tú propicias mucho esa situación que puede resultar asfixiante, luego cargas con ella pero, la vida no puede ser tan complicada ahora, es por esto que no te sientes correspondida, porque esperas que tu corzón tenga tan alta estima que el otro se queda abajo.

3- Manera en la que se proyecta el consultante, su imagen y percepción que da al exterior.

Sin embargo, te proyectas como el aventurero, imaginativo, el amor y el romance, es decir, con mayor libertad que la que vives la relación cuando se da la posibilidad. El caballero no ha aprendido aún que la verdadera imaginación se nutre en la acción antes que en la fantasía, el caballero muestra una persona en formación, un pensamiento que ha de materializarse. Hay excesiva fantasía, que no ilusión, hay una dicotomía entre lo que pareces hacer, soportar el peso de lo complicado de los bastos, con cartas de pasividad absoluta, las copas, quieres que te llenen como tú lo harías, quieres el alto horizonte pero no sabes gestionar una relación. Esto es normal porque necesitas experiencia y desarrollar la inteligencia emocional.

4- Negativo en el consultante, lo que se debe pulir o cambiar para favorecer la vida en pareja. Caballo de espadas.

En consonancia con lo anterior, siendo joven y no necesitando hacerte cargo de determinadas responsabilidades, es decir, situaciones que llegarán sin duda pero que aún no debes asumir, tú te diriges hacia el problema, la tormenta, necesitas que tu espíritu combativo quede por encima, luchar, conflicto. Esto choca con el amante que representa el caballo de copas, desde luego que representas muy bien el aire géminis, cambiante, chocante, algo superficial y sin duda brillante. El géminis necesita un pesar, un problema y un conflicto contra el que luchar. A veces es difícil convivir con él porque necesita una preocupación, un temor, una angustia. Es preso de su propia mente y esto a tu edad echa para atrás. Hay que equilibrar la inteligencia y madurez con la vida que te ha de venir.

5- Armonía universal, un carácter, una forma de ser y actuar, a nivel general y no sólo en cuestiones sentimentales. También nos dice cómo debería ser la persona que llegase a la vida del consultante, por tanto nos comunica algunas de las características que éste debería potenciar en su pareja, o debería buscar. Carro.

Lo que debes potenciar, el movimiento positivo. Deja los conflictos, estás en plena experimentación, necesitas un Príncipe que viaje y viva contigo experiencias enriquecedoras. Ya pararéis, ahora ho, no pienses en familia, amor, hijos, sino en la vida, las experiencias, los viajes, el conocimiento.

6- Futuro, el amor que llega a corto plazo. As de oros.

Llegará en muy corto plazo. Está relacionado con tus estudios.

7- Cómo se desarrollará este amor. Dos de oros.

Comunicaciones, papeles, encuentros emocionantes… la vía de comunicación como principal motor. Será en el ambiente donde desarolles tu actividad, si es estudios o trabajo. Esta carta te dice de nuevo que la vida es para disfrutarla, el qué sucederá, la emoción de los primeros encuentros, un baile, un viaje, qué pasará. Esta carta expresa la magia oculta en los placeres ordinarios.

Por contra de lo que muchos piensan, que el desarrollo espiritual sólo se encuentra en momentos de seriedad, en el placer y la diversión hay mucha enseñanza, siempre que se le aplique la inteligencia y el respeto como filtro.

8- Futuro lejano de nuevas relaciones o de la ya establecida. Sol.

Creo que vivirás muy pronto una relación que tendrá buenas perspectivas. Mira, de veras, pule todo lo relacionado con una excesiva seriedad o carga en la vida, no serás ni menos seria ni más inmadura porque no albergues ilusión de niño sin la responsabilidad de extra adulto. Estos años no vuelven, en estos años, todo es precioso.

Fri13Jul

Una imagen para vosotros

Escrito en Energia positiva, Explicacion Mitologica

He querido compartir la maravillosa imagen que una persona muy especial me ha regalado. Ante la escasa valoración que lo gratuito produce, yo valoro muchísimo el tiempo que esta persona me ha dedicado, quiero transmitir su buena energía para todos vosotros.

Os dejo también una preciosa fábula sobre el anillo de Gigés, atribuida a Gilipo como primer autor que escribe sobre el mito, suposición ya que no se han conservado sus escritos.

‘Los pueblos de la Lydia eran sibaritas del Asia Menor: pasaban las noches en festines y dormían después hasta mediodía. Gigés habitaba la ciudad de Pelopea, hoy Tiatira, ocho siglos antes de Cristo. Era joven, guapo, rico, valeroso y dotado de mil talentos. Cerca del pequeño río Halesus, al noroeste de Éfeso, vivía el filósofo Gilipo, maestro, según dicen del célebre Bias, uno de los siete sabios de Grecia. Gigés, que era ambicioso, fue a consultarle para saber de él qué empleo mejor podía hacer de su vida y facultades.

‘-Leed todos los días esto a los primeros rayos del sol – le dijo el filósofo.

‘Y le entregó un anillo de plomo que tenía una superficie plana de dos líneas de diámetro, la cual contenía 999 letras de caracteres casi ilegibles.

‘De regreso a Pelopea, Gigés leyó en el anillo lo que sigue :

‘Suponed dos personas : una que se levanta a las nueve y media de la mañana, y otra a las seis. Si viven cincuenta años cada una, la última contará 63.875 horas más, o, lo que es lo mismo, 2.661 días más de existencia activa que la primera.

‘Suponed que haya en Lydia 1.500.000 personas que se levantan a las nueve y cuarto ; si de ese número  950.000 pueden ser empleadas con utilidad y se levantan a las seis en vez de hacerlo a las nueve y cuarto, en cincuenta años habrá 6.432.292 años de mejora individual y social.

‘Cómo nada es más favorable para la salud y procura más larga vida que el levantarse temprano, supongamos aún que de ese número de 950.000 personas, 500.000 viviesen según esta regla cuatro años más de lo que hubiesen vivido de otro modo, es decir, cincuenta y cuatro años en vez de cincuenta :  se ganaban además 2 millones de años de existencia activa, que unidos a los 6.432.292 años indicados más arriba, hacen un total para el reino, en cincuenta años, de 8.432.292 años, por la sola razón de que 950.000 personas útilmente empleadas se levantasen a las seis de la mañana en vez de las nueve y cuarto, como se hace generalmente en Lydia’.

‘Gigés captó el sentido de ese curioso cálculo ; se levantó todas los días varias horas antes que sus conciudadanos ; su trabajo, sus talentos y actividad le abrieron la carrera de los honores ; fue oficial del ejército y favorito de Candaulo, rey de Lydia, y reinó después de él.

‘Tal fue el famoso anillo de Gigés, verdadero talismán, como se ve, al alcance de todo el mundo.

Platón  cuenta en su diálogo La República la historia de Giges, un hombre que era moral o justo porque no tenía otro remedio, pero que va a ser inmoral o injusto cuando se invierten las circunstancias.

El mito de Giges ilustra el punto de vista según el cual todo el mundo, si puede, es inmoral en beneficio propio. Más aún, si alguien dotado de un poder parecido al de Giges se abstiene de cometer injusticias y de apropiarse de los bienes de otros, sería considerado un desgraciado y un tonto. Porque nadie es justo voluntariamente: todo el que puede es injusto y la injusticia es más ventajosa que la justicia.

Pero no es este el punto de vista que defiende Platón. El portavoz de su pensamiento, Sócrates, está convencido que por muchos beneficios que aparentemente se puedan sacar de una actuación injusta, ésta no es respetada ni por su mismo autor. El comportamiento del hombre injusto es insostenible. Avanzado el diálogo, Sócrates afirma que los humanos no podemos sino esconder las acciones injustas; quién las hace, sólo puede vivir disimulando, protegiéndose y temiendo que los otros actúen como él. Vivir así no es un vivir feliz.

Con esta preciosa imagen os invito a reflexionar sobre el tiempo que no es nunca perdido cuando uno puede vivir sin disimulos.

Thu12Jul

Lectura de proyección anual o de los puntos cardinales para Aydee

Escrito en Baraja completa, Lectura de proyección anual o de los puntos cardinales, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del Renacimiento de Bryan Williams

Sacerdotisa ante todo saludos, he venido con la esperanza de que me puedas ayudar en lo referente del amor ya que he enviado varias consultas sin respuesta aún. Soy una mujer Aries donde la vida me la llevado a tener más amores platónicos que reales.

Podría conocer al hombre que en verdad formaria una relacion de pareja?

He decidido utilizar esta lectura por todas las peticiones que has hecho, a modo de humilde compensación. En esta, los tiempos se examinan mediante estaciones de manera que podemos establecer una previsión anual para poder atisbar nuestra evolución a lo largo del año. Nos dará una visión de conjunto sobre nuestra evolución personal, salud, amor y biesnestar material.

Se extraerán un total de 16 cartas, que serán agrupadas en conjuntos de cuatro. Cada uno de los grupos que se irá formando de izquierda a derecha comenzará por la posición Norte, para continuar hacia el Este, Sur y Oeste. La autora que recoge esta tirada no explica si debemos empezar por la estación que estamos, algo lógico, por otra parte, puesto que queremos conocer una previsión anual y ya lo hicimos de esta manera en la tirada anual del reloj. Comenzaré por la estación en que estamos, la carta 5, verano.

Las posiciones:

  • Cartas en posición Norte: Serán las cartas número 1, 5, 9 Y 13, nos hablan del consultante y de su evolución a lo largo del año, indicándonos su presente en general, sin entrar en matiz alguno y su evolución de carácter y espiritual.
  • Cartas en posición Este: Serán las correspondientes a 2,6, 10 Y 14. En este caso nos hablan del terreno amoroso, sexual y sentimental. El mundo de la pareja, sus evoluciones, etc.
  • Cartas en posición Sur: Son las cartas que ocupan las posiciones 3, 7, 11 Y 15, se refieren al terreno profesional y laboral, al trabajo y la economía, gastos y ahorros, también inversiones y sociedades.
  • Cartas en posición Oeste: Ocupan las posiciones 4, 8, 12 Y 16, se refieren a la salud, las dolencias o carencias, del cuerpo en general y al estado físico del consultante.
Cinco de copas
Siete de copas Diez de oros
As de oros

Caballero de copas
Reina de oros Siete de bastos
Seis de copas

Mago
Sota de espadas Dos de espadas
As de bastos

Cinco de oros
Nueve de espadas Nueve de copas
Loco

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Dentro de las numerosas barajas con el nombre de Tarot del Renacimiento (Carlos VI, Giorgio Trevisan, Jane Lyle ) os traigo el diseñado por Brian Williams, artista con diferentes manuales, reediciones y diseños de Tarots (El Minchiate Tarot, Renaissance Tarot, The Light and Shadow Tarot).

Os recuerdo que en las diferentes secciones que podéis encontrar entrando en el buscador, hay referencias históricas del tarot, descripciones de distintas barajas, significados… Teoría del Tarot, Historia del Tarot, Significado de las cartas… resumidas también en la sección Categorías.

Cartas 1, 5, 9 y 13. Estado del consultante. Evolución, preocupaciones. Desde el pasado hasta el futuro, 5 de copas, caballo de copas, Mago y 5 de oros.

En tu aspecto personal y emocional, lo que más te ha preocupado portner o lograr es estabilidad sentimental. Te veo decepcionada y con sentimientos de pérdida, también con deseos insatisfechos de maternidad, historias, más que platónicas, físicas, romances y un sentimiento de culpabilidad y de error, como indican los 5. Estos dos 5 se refieren al arrepentimiento de no hacer o no tener y al que se tiene porque se ha hecho algo que no ha sido satisfactorio. El romance platónico existe en el presente, alguien que te interesa o que viene hacia ti como caballo de copas. El Mago anuncia un romance intenso de buen comienzo, el 5 su carácter sexual. Pero estas cartas, más que como sucesos pasados y futuros, en ti los veo más como proyecciones de tu preocupación o de tu historia.

Cartas 2, 6, 10 y 14. Terreno sentimental, desde el pasado, 10 de oros, 7 de bastos, as de espadas, 9 de copas.

Yo sí veo una relación que surge del ambiente laboral o material, con visos de prosperidad, hacia el invierno. el inicio lo tienes ya, hay palabras que serán proposiciones y, como te digo, el ambiente laboral es propicio para ello. Creo firmemente que te vendrá el amor pero no sé por qué muestras reticencias sexuales, no sé si porque piensas que será lo único que tengas o no sé, pero la relación que me aparece está empañada por tus preocupaciones, hay un ambiente predipuesto a que no salga bien, sin embargo, parece que vendrá por derecho, puede ser que funcione. Cuidado con las ideas preconcebidas que nos hacen daño. Ahora sí, no te veo casada, legalmente, en principio. Respecto a los hijos, este hombre es padre.

Cartas 3, 7, 11 y 15. Terreno económico, desde el pasado, as de oros, 6 de copas, as de bastos, Loco.

Tienes buenas perspectivas económicas, golpes de bonanza económica, en tu niñez también, si bien el Loco nos augura algún altibajo futuro, posiblemente venido por cambios y traslados en el trabajo o como consecuencia de este, la presencia de dos ases nos da buenas perspectivas, significa reunión, pero tienes tres en tu lectura, cuatro con el Mago, es decir, armonía, procesos ganados, triunfo en lo que te preocupa, salvo un aspecto que ahora veremos.

Cartas 4, 8, 12 y 16. Salud, dolencias o carencias, desde el pasado, 7 de copas, Reina de oros, sota de espadas, 9 de espadas.

No te veo enferma como tal, físicamente, pero sí con tus ilusiones, 7 de copas, echadas al trasto. Junto con el 5 de copas y las demás creo que tiene que ver con la maternidad que no se cumple, creo que no lo hará de forma tradcional, por lo menos.

Wed11Jul

Lectura para Cristina: tirada concreta de proyección profesional

Escrito en Baraja completa, Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del trabajo, Tarot del Zar, Tarot sobre la economía, Tirada de proyección profesional

Hola, se que puede sonar gracioso, pero me fascina este mundo leo las cartas a conocidos y la verdad que acierto mucho, estoy pensado en montar mi gabinete y abrir un pequeño local con venta de velas, libros, y lecturas… Mi pregunta es… Me irá bien si me arriesgo y abro el negocio, me encanta este mundo y sé que seria muy feliz… Pero funcionaria? no soy objetiva con tiradas a mí misma, y me gusta muchísimo como interpretas tú, aprendo muchísimo de ti… Por cierto impartes cursos o algo? me interesaría mucho. Bueno sé que me vas a responder con toda la sinceridad del mundo, con toda mi admiración, un beso.

Cristina.


Cristina, los cursos que yo imparto los hago aquí día a día, es cierto que no llevo una disciplina ni un índice pero de ese tipo hay muchos on line, incluso alguno gratuito. No sé transmitir mediante un programa, por lo menos no me interesa tanta rigidez por ahora. En esta lectura vamos a ver si nos dan algún consejo, si nos cuentan algo que te sirva de ayuda.

Una vez establecidas las posiciones las cartas se interpretarán de esta manera:

Carta 1: Nos marca el presente del consultante, cómo se encuentra en el momento actual.

Cartas 2  y 3: La primera se refiere a lo negativo, a los miedos, incapacidades, limitaciones y a todos los temores que se albergan en la mente del consultante y que le impiden salir adelante de una u otra manera, mientras que la carta 3 nos refleja todo lo contrario, es decir, sus disposiciones, sus capacidades,  oportunidades e ilusiones.

Cartas 4 y  5: Nos hablan del entorno, ya sea familiar, de pareja o social; nos dan información sobre el mundo en el que se mueve el consultante,  mostrándonos la disposición que hay en estos entornos de ayuda o dificultad hacia quien consulta.

Cartas 6, 7 y 8: Se refieren al futuro; la primera, nos indica lo que debe comenzar a realizar el consultante desde el momento presente, es decir, lo que debe potenciar y lo que debe evitar. La carta 7 nos habla del futuro a corto plazo, mientras que la 8 lo hace a largo plazo.

Si se desea, es factible ampliar las respuestas tanto de presente como de futuro. Las de futuro, tirando un arcano encima o debajo de cada uno de los ya establecidos, en especial cuando se formule alguna pregunta aclaratoria sobre lo que nos dicen las cartas. Esto si se sabe o puede conocer su valor aclaratorio, en caso contrario mejor abstenerse.

Cinco de orosEmperadorEl Juicio
Nueve de espadas
Rey de oros
Reina de copasReina de espadasCinco de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

1. El presente. El Emperador. El pater familias, el marido. Tu preocupación actual es por él, por su situación supongo que económica, que pierda la estabilidad laboral.

2 y 3. Lo negativo, 5 de oros, lo positivo, Juicio. El 5 de oros anuncia ya un periodo dificil y además en la posición de negativo esta carta indica una fase de poco dinero pero basada en errores por parte del consultante, es decir, porque gastó sin pensar que faltaría y porque sería un error gastar ahora.

El Juicio como carta positiva indica siempre una evolución. Este negocio no es malo, pero no ahora, de hecho, el juicio es bueno para cualquier tema de comunicación y vinculación a la parapsicología como novedad, propicia los nuevos negocios. Ahora bien, junto al 5 de oros, entendiendo lo que me dicen, más allá de la mera posición, es un despido próximo, problemas laborales, negocios en suspenso. Creo que te quieren advertir de que la econonía no pasará por buenos momentos y un negocio tarda en levantarse, como he dicho en otras ocasiones, debe contarse con dos años en que no ingresará salvo para cubrir los gastos.

4 y 5. Entorno familiar, pareja, social. 9 de espadas y Rey de oros. Esto es más preocupante, porque si quieres acudir a alguien del entorno que pueda apoyaros económicamente, no lo habrá, sino muchas dificultades. El 9 de nuevo remite a pérdidas, trabajo, amistades…

6, 7 y 8. Reina de copas, reina de espadas, 5 de bastos. Me hablan de un equipo, de que posiblemente el negocio no lo abrirías sola, haz caso de buenos consejos de mujeres cercanas tuyas, la madre, una buena amiga o hermana. El 5 de bastos es buena, significa oro pero también separación para mejorar. A ver, puede ser que tu negocio de dinero, no lo pierdas de vista pero antes te enfrentarás a un periodo difícil económico. Madura tu idea y confecciona un planning al que atenerte, impacto comercial… etc. Ahora, teniendo en cuenta el sentido de separación para mejorar y viendo las demás cartas, creo que pueden referirse a que tu marido o pareja deberá cambiar de trabajo e incluso alejarse físicamente. Otro de los sentidos de la carta como ves en el dibujo es el beso de Judas. Teniendo en cuenta que aparecen dos mujeres, creo que te advierten de una posible amistad que se pierda, llanto por este motivo.