Entradas de un autor

Mon21Nov

Eugene, ¿la elección equiovocada?

Escrito en Arcanos Mayores, Cruz Celta, Destino, El Ermitaño, La Papisa, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Marsella, Tarot del amor, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tirada a cuatro cartas, Tiradas

Sacerdotisa mil gracias por ayudar a tanta gente que como yo estamos rogando por saber que nuestro destino puede cambiar.

Que lo que haces se te multiplique a tu beneficio.

Te cuento que tengo un novio desde hace 10 años, soy de las personas poco afortunadas por tener un hombre maravilloso a mi lado y te puedo decir que nos AMAMOS, pocas veces tenemos conflictos y mi corazón es feliz a su lado pero mi problema es que desde hace mucho tiempo hemos querido casarnos, lo hemos intentado en varias ocaciones todos los años y te juro que parece maldición pero algo siempre pasa y nuestros plaes se rompen sin posibilidad de cumplirse. No sé si él no es mi destino o yo no sea para él pero no entiendo porque la vida nos pone tantos obstáculos y nos orilla a separarnos en contra de nuestro amor.

Mientras NO hacemos planes todo entre nosotros es perfecto, cuando comenzamos a ver boda o casa o muebles y nos empeñamos en que suceda algo malo nos pasa a el o a mi y comenzamos a separarnos.

En esta ocasión yo renuncie a un empleo que me ofrecían en el extranjero porque quise quedarme a su lado, y desde hace más de un año que no puedo conseguir empleo y no tengo un peso y no hemos podido avanzar para estar juntos, creo que hasta la relación se está debilitando y una vez más estoy pensando en alejarme de él porque ya no puedo seguir aquí sin empleo y quiero saber qué pasa.

El estar a su lado obstaculiza mi crecimiento profesional porque no me dan empleo, él me trae mala suerte? O simplemente la vida quiere alejarme de el orillándome al avismo con otros problemas? Su nombre Paul_Carpintero_del 6-_Mayo_1980 mi nombre Irma: _Hernández_16_Feb_1980 .

Mil gracias.

Eugene, a veces nos quejamos de que la vida no nos da oportunidades en muchos sentidos, pero una oportunidad llega, la rechazamos, nos va mal después y no pensamos que la suerte está de un lado o de otro, pero la suerte también se busca y la llevamos, decimos que esto no pasó porque me da mala suerte pero, simplemente, decidiste dejar de lado una opción que te brindó la vida en momentos muy difíciles. Todas las decisiones tienen consecuencias, mayores o peores. Como no podemos verlas ni saberlas todas, cuando ejerces tu libertad en la elección has de tener en cuentas todas las consecuencias posibles y después aceptarlas. El amor, no es solo estar a gusto con una persona, ya que dices que ocurren cosas cuando profundizáis. El amor equilibra, el amor te hace crecer, todo lo que no sea eso debería ser revisado, especialmente si piensas que puede darte mala suerte, ya que proyectas un pesamiento de duda o negatividad.

Vamos a preguntar si efectivamente vais a casaros, a ver qué cartas aparecen, qué obstáculos tienes:

Dos de espadas
Papisa Seis de copasOcho de espadas Sota de espadas
Ocho de bastos
Reina de espadasDos de copasTemplanzaSota de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La oferta de trabajo en el extranjero, algo que te convenía y era bastante bueno (sota de espadas, 8 de bastos), te ha llevado en el presente a llevar una carga que no logras superar.  Esta sota eres tú en el momento de la oferta, quizás te viste inmadura o te dio miedo irte en ese preciso momento a la vez que lo deseabas. Tienes la carta del pasado en la posición de lo que concierne a la pregunta, que es si te vas a casar, de lo que se deduce que tu posición de estar en una encrucijada (8 de espadas), no es sólo «culpa» de él, sino también tuya y en tu interior lo sabes ya que el 8 de espadas supone un juicio de los demás hacia uno pero también de uno a sí mismo, colocándose en una posición de «doble 4«, totalmente estática. Si hubo posibilidades de buscar fuera antes debes volver a hacerlo, eso y todo lo que estimes necesario, ya que el 2 de espadas muestra una relación formal en la que hay un conflicto soterrado, una duda, se prepara uno para los enemigos que puedan venir, pero quizás deberías quitarte la venda y ver qué parte de responsabilidad tiene cada uno y qué puede hacerse para lograr un cambio, que ya te advierto que con las espadas en alto y las dudas no lo conseguirás. Tienes llamadas laborales en el ambiente y la templanza habla de una unión equilibrada, el 2 de copas se refiere a que tú piensas en la formalización, mientras la reina de espadas, tú, da la espalda a la carta de futuro, la Papisa. Te dicen que tú tienes que ver en que no salga adelante el proyecto, sea por dudas, porque no te mantienes firme en el cumplimiento de los planes o en otro motivo que creo que sabes pero no quieres admitir. La Papisa te acompaña a ti, como carácter y determinante. En cuestiones sentimentales, habla de emotividad controlada y de que se está en la búsqueda de soluciones en este conflicto. También se refiere al mes de mayo o junio como propicio para lo que preguntas.

Las cartas de confirmación para la boda son

MagoLocoEstrellaJusticia

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La respuesta es sí, pero veo matizaciones. Te piden acción por tu parte, determinación ante uno de los dos que es más cambiante que el otro, el Loco, que muestra esos altibajos o inconstancia. La Estrella habla de belleza, relaciones bonitas, dulces pero en las que falta el compromiso ulterior porque se está muy bien como se está y el futuro es posible y ya vendrá, hay una cierta despreocupación, no veo obstáculos graves. La Justicia es sí a la formalización, ya que es la legalización de una relación pero teniendo en cuenta que hay una pequeña falta de consciencia, sea por los medios económicos, el momento idóneo o algo así.

Será un buen compañero para ti:

FuerzaEstrellaEmperatrizErmitaño

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Son buenas cartas para el matrimonio, pero hay que hacer incapié sobre el Ermitaño. La Fuerza habla de la mente sobre el físico, es una buena carta, con la Estrella y la Emperatriz, proyectos que se hacen en el matrimonio, hijos… El Ermitaño significa que habrá como tónica una economía muy controlada y una parte de uno de los dos que no se muestra del todo ya que el Ermitaño es el ser que vive ciertas cosas en su interior, solo.

Sun20Nov

El futuro amoroso de Emmanuel. La herradura y la pirámide responden

Escrito en Arcanos Mayores, Herradura, La Pirámide, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot del trabajo, Tarot del Zar

Qué tal sacerdotisa, me he acercado a ti desde hace tiempo leyendo todas tus consultas y de vez en cuando haciendo alguna para ver si soy el afortunado de recibir tu consejo, esta vez nuevamente lo intentaré con deseos de que puedas ayudarme con tus conocimientos.

Mi nombre es Emmanuel naci el 19 de Junio de 1984, tengo 27 años y soy géminis. Desde hace unos meses he experimentado grandes cambios en mi vida que me han hecho replantearme que es lo que estoy haciendo mal;  todo comenzó  con la pérdida de mi pareja Ivonne (18 de mayo de 1989, tauro) con la cual ya llevaba una relación de 6 años y planes para formalizar algo más, sin embargo,  surgieron problemas que desembocaron en nuestro rompimiento.  Aunado a eso en mi trabajo me comenzó a ir mal y terminaron recortando personal y yo fui uno de ellos y para rematar mis 2 autos salieron averiados por lo cual ya ni de un medio de transporte propio dispongo, sin embargo a pesar de todas estas lecciones de vida lo que mas me consterna es la perdida de Ivonne.  Quisiera saber si esto sólo es una prueba que debo superar y si vienen cosas mejores en mi futuro, quisiera saber que pasará con ella, si algún día volveremos a encontrarnos o si viene algo mejor.

Te agradezco el tiempo que te tomas en leer nuestros mensajes y te envio las mejores vibras esperando recibir una respuesta alentadora.

Enmanuel, déjame que te diga, en primer lugar, que el que ponga pruebas para que un amor sea considerado me gustaría nos diese el manuel en el que se estipula las pruebas, la puntuación y el conjunto del examen, si puede repetirse, si es único. Lo que quiero decir es que ni nadie tiene derecho a poner pruebas ni el interesado deberías pasarlas. Si amásemos más libremente todos seríamos mucho más felices. La vida consiste en un camino, a veces más abrupto y a veces con baldosas amarillas, pero las pruebas, son los obstáculos que nos hacen fuertes y profundos, no estamos ante la respuesta de Job en la disputa entre  Dios y el Diablo.

Vamos a preguntar por tu futuro amoroso.

Rueda de la Fortuna Papa
Luna Colgado
Enamorados Diablo
Mago

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En tu pasado remoto hubo un cambio de suerte en todos los aspectos, lo que te ha llevado a una ligera depresión en un tiempo más cercano, como indica la Luna. Los enamorados indican una elección como situación actual, te van a venir más de un camino en el mundo laboral y tendrás que decidir. En el amor hablan de que se duda que los sentimientos estén dirigidos a la persona adecuada. El Mago aparece en la posición de obstáculos actuales, sólo tú puedes salir de ésto, solo, tú mismo, no busques atrás, no mires ni pienses en por qués o causas, hazlo, dirige tu destino. El Diablo representa la situación actual, eres una persona que tiene don de gentes y por ello se te da muy bien la actividad comercial, la banca y finanzas y trabajos donde la diplomacia y el trato personal sean vehículo para hacer negocios. Tienes un Colgado en las influencias futuras, lo que dejas en suspenso, lo que no te deja avanzar, no es buena carta para la solución de relaciones. El Papa es tu carta de resultado y futuro. Indica un hombre que ha de madurar, una mejoría laboral que vendrá,  que sera lo más importante antes que la cuestión sentimental. Te veo superando la relación para el próximo mayo, antes no lo harás salvo que tú decidas otra cosa pero estos temas requieren su «remojo».

Preguntamos a la pirámide por si encontrarás una compañera

Rueda de la Fortuna

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

JusticiaLoco

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

FuerzaTorreSol

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

DiabloEstrellaErmitañoCarro

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El problema básico es que crees que se solucionará aunque las condiciones te parezcan adversas.

Tu relación tenía sentimientos cálidos, apasionados, había buena conexión sexual pero, el Ermitaño anuncia frialdad en mostrar sentimientos y una tendencia a la soltería como destino y la Estrella suele definir relaciones muy bonitas pero que no se formalizan en el futuro.

En la resolución del problema pones todo el interés del mundo y haces lo que tengas que hacer, pero esta torre, es una crisis tan profunda que indica que hay un egoísmo, una tendencia al individualismo por una de las partes que, aunque se solucionara, existiría siempre como base. También me dicen que habrá solución en los problemas económicos.

La siguiente fila considera que tu idea de formalizar la relación, no habría sido una buena decisión, el Loco indica cosas muy cambiantes, muy desequilibradas.

La Rueda responde con el cambio: Va a cambiar tu percepción de las cosas ya que habrá un cambio en la situación laboral y eso te llevará a alejarte y tomar perspectiva sobre tu ex o por lo menos te ayudará a superarla. La rueda prevé cambios para enero.

Sat19Nov

Lectura general para Ana. El 6 de oros te invita a que tomes decisiones

Escrito en Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot de la fidelidad, Tarot del amor, Tarot para problemas de pareja, Tarot Rider-Waite, Tirada libre

Hola sacerdotisa, hace un tiempo te escribí para ver si me aclarabas lo que pasaba alrrededor mio, la verdad es que como estoy hecha un lío de preocupaciones no sé si me entenderías pero aquí estoy de nuevo. Gracias por leerme. Me llamo Ana, soy tauro del 76, y estoy casada con Santos, escorpio del 76. Tenemos una niña de 6 años. Llevo una temporada desganada con mi matrimonio, con muchas intuiciones de infidelidad por parte de él, no veo amor. Eso me lleva a querer escapar de la realidad, volar sabes? pero ante los hechos, intuiciones mías y temores de fracaso no sé qué hacer. El año pasado sufrí un engaño y desilusión por parte de dos compañeros de trabajo, Maria, es leo del 78, y Julio creo que es tauro. El caso es yo tuve una ilusión afectiva con él, no era amor o eso creo, pero no conseguí ni acercamiento. Ella se dio cuenta y me estuvo engañando para que no llegara a acercarme a él, me hablaba mal de él, que no se llevaban y vi todo una mentira, pienso que hay trabajo relacionado con todo esto pero creo que el problema era emocional, tuve una depresión porque me dejaron de hablar los dos y realmente no sé que pasó. Este año no veo que mejore ni mi matrimonio ni la amistad con este compañero, del que no me fio además. Con mi marido no veo ilusión, siento que no me entiende, y no quiero errar dejándole si sé que se puede arreglar y el compañero, Julio es tan introvertido, como yo, que no veo a través de él. Este año además ha llegado otro compañero nuevo, Cándido, es moreno y me gusta porque es más accesible y cercano, parece que busco una ilusión, sentirme querida, pero soy una persona que siempre ha sido muy intuitiva y sigo viendo que hay otro trabajo para mí pero que me van a querer utilizar sentimentalmente. He visto a Maria mintiendo, a Julio como enfadado, sin hablarme, Cándido es mas amistoso, pero intuyo enrredos, mentiras, engaños y otro trabajo. Y no sé de quien. Y luego esta mi matrimonio, o sé si mi vida trascenderá con él, o habrá divorcio, si sigue enamorado de mí o sigo soñando. Y si en mi vida entrara otro amor que me llene de ilusión y no me engañe claro, tengo tantas intuiciones mezcladas con miedo a equivocarme que no tengo claro que hacer. No sé si me entenderás pero si puedes despejarme un poco y decirme lo que ves te lo agradeceré. Gracias y un beso.

Ana, en primer lugar has de distinguir intuiciones de hipersensibilidad en un momento en que no te encuentras bien emocionalmente. Dices que entras en depresión por el tema de los compañeros de trabajo, ahí deberías darte cuenta que no estás pasando un buen momento y esa depresión no viene totalmente de ahí. La decepción que te causa otras personas no debe ponerte triste ya que de donde no hay no puede sacarse. Si Julio prefirió creer tonterías por parte de María, esa persona, por mucha ilusión afectiva que te creara, no merece ni dos segundos de tu atención si prefirió atender esas tontadas. Siempre habrá alguien que rompa tu confianza, las personas somos muy volubles y cambiantes y debes saber que si buscas a tu alrededor una nueva ilusión, esa búsqueda no debe obsesionarte ya que puede desembocar en desilusiones que, dentro de un contexto de bajo ánimo, tiene peores consecuencias de las que debería tener.

Vamos a utilizar una tirada general, el Tarot nos contará sobre tu vida lo que crea conveniente. En mi opinión, acercarte a las cartas con demasiada ansiedad provocará más dudas aún. El Tarot no puede solucionar cuestiones que son tan personales que ningún estímulo externo lograría satisfacerte por completo. La solución está en ti, es sólo un bajón, no le des mayor importancia de la que requiere pues podrías entrar en una espiral de desengaños, intuciones, miedos que no te vendrían nada bien.

Tus cartas son:

Carro Nueve de bastos Cuatro de bastos Rueda de la Fortuna
Rey de bastos Caballero de espadas Sota de oros Papisa
Siete de copas Ocho de bastos El Juicio Caballero de bastos
Ocho de espadas Cinco de espadas As de espadas Luna
Cinco de oros Emperador Diez de oros Nueve de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En tu pasado, el Carro representa los sentimientos que hay en tu matrimonio, cómo estos cambian de cálidos y apasionados hasta convertirse en un esfuerzo, un sacrificio personal no correspondido, un hastío (9 de bastos) que hace que haya cambios en el seno de tu casa, de tu familia, en la que lo que hoy se celebra (4 de bastos), cambia enseguida como cambia el tiempo (Rueda de la Fortuna). Tú has sufrido un cambio grande de personalidad, te has vuelto mucho más fría y estática, con la emotividad controlada, acogedora pero más mental que apasionada (Papisa). Tú marido da la espalda a esos problemas que no desea resolver (caballo de espadas) y posiblemente tengas razón en la infidelidad, ya que está representado como Rey de bastos, da la espalda al matrimonio e incluso a vuestra hija (sota de oros) que está en medio pero mira hacia ti, y además tiene encima ese Carro, sigue buscando calidez y sentimientos y posiblemente se valga del medio laboral para encontrarlos o justificarlos.

El 7 de copas junto al 8 de bastos, el Juicio y el caballo de bastos, indican tu ilusión en el medio laboral, la ilusión que te trae un hombre soltero que te da aliento, que te hace pensar que hay salida, dado que tu matrimonio está bastante deteriorado. Esa ilusión se vio truncada dolorosamente para ti, de tal modo que las críticas, los prejuicios, el «proceso» (8 de espadas) a que te ves sometida por otros con una traición (5 de espadas) te llevan a que, lo que era un éxito (as de espadas) a una depresión, representada por la Luna. Te sientes juzgada y te juzgas a ti misma. Eso te lleva a un círculo vicioso, mejor dicho un doble cuadrado, que es lo que representa este 8, de donde no puedes salir. Vistas las cartas te digo que las ilusiones que tenías eran solo eso, ilusiones que quizás no hubieran sido correspondidas, pues la luna bajo el caballo indica que la ilusión correspondía a una imagen externa que podía no corresponderse a cómo era esa persona realmente. Posiblemente tu matrimonio no tenga mucha solución, se ve que hay repercusiones económicas que no sé si has valorado, pero no aparece más que consecuencias materiales en esto. Tu marido puede ser un adversario temible, que lo mismo te colma de bienestar (9 de oros) que te lo quita todo (5 de oros). El 10 de oros representa el ahorro familiar, lo que se tiene y lo que se debe, suele referirse a las hipotecas y deudas de ese tipo. Cuando aparecen consecuencias de tipo económicamente de manera exclusiva puede preverse que ésa será vuestra unión, os mantendrá unidos lo que os separará, cuestiones materiales.

Tu carta de consejo personal es el 6 de oros:

Seis de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El 6 de oros se refiere al presente, el ahora, las alternativas, la suerte. Te indica que sólo puede controlarse el presente y lo que de ti depende, que en este caso es mucho, ya que el estado de ánimo que tienes hay que tratarlo o intentar poner solución. En todo 6 hay una alternancia que conduce al equilibrio, pero lo has de encontrar tú. Mi consejo es que valores las consecuencias si sigues casada y si te divorcias también. Si por cuestiones económicas no puedes separarte puedes seguir con el vínculo siempre que tengas claro que esa vida común no merece la pena, quiero decir; si es cierto y comprobable que tu marido es infiel y hace su vida, no hay nada perjudicial que hagas la tuya, pero no te presiones, no busques una ilusión porque sí, sino deja que todo fluya, deja que el tiempo sea sancionador para todos y para todo.

Thu17Nov

La cruz mágica le cuenta el futuro amoroso a Alexandra

Escrito en Cruz Mágica, Destino, Lectura de Tarot gratuita, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola Sacerdotisa, primeramente quisiera decirte que como aficionada al tarot, me encanta tu web porque aprendo mucho con las respuestas que das. Gracias por eso y por el hecho en sí de ayudarnos a todos.

Tuve una relación con un hombre casado que duró como año y medio. Para mí fue muy difícil porque lo quería pero me sentía muy culpable por entrar en una relación, pero a la vez sentía que él necesitaba la relación conmigo porque su vida no iba bien. Al final dejé la relación de forma drástica, lo cual le hizo daño y finalmente, después de meses de estar ahí, dejó de intentar recuperarme.

Ahora se le ve bien, tranquilo, en paz, más en dominio de su vida. He sabido que se ha separado. Yo siento que él me sigue queriendo y quisiera saber si cuando se haga a su nueva situación querrá iniciar una relación conmigo o si esa posibilidad se la tiene prohibida por el daño que le hice. La verdad es que lo que siento es que me quiere pero que no va a estar conmigo.

Quisiera pasar página, pero el hecho de sentir que hay una posibilidad no me deja hacerlo fácilmente. Quiero por fin tener una pareja estable, bonita, feliz, sea él o no.

Mucho amor.

Usaremos la cruz mágica para ver tu futuro amoroso y ver  si tendrás la oportunidad que deseas con este hombre, aunque, ya te digo, cuando dos personas se hacen daño las segundas partes nunca comienzan de cero y, por este motivo, suelen salir mal.


En el corte:

Rey de bastosDiablo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Las cartas del corte indican la relación que tenías con él, muy pasional y que la tuvo siendo infiel, de ahí el palo de bastos. Por otra parte, te advierten de que hay un interés sexual de un hombre hacia ti vinculado al trabajo, un gerente, encargado, director o persona de cierto mando en la gestión del trabajo. Cuando decimos vinculado al trabajo nos referimos a que lo conoces vía trabajo, sea el tuyo actual, sea en una entrevista o por amigos o compañeros de trabajo.

Durante el pasado tuyo amoroso, el as de copas junto con el 7 de oros indica un momento muy bueno, feliz en todos los niveles, de alegría, salud y económicamente estable. La Muerte indica el cambio personal por el que estás pasando y anticipa la respuesta de la posible oportunidad con este hombre, es bastante negativa. Tus obstáculos son que había una relación apasionada, bonita, salir juntos, disfrutar juntos (Estrella) pero está olvidada y enterrada (9 de espadas), no sé exactamente por parte de quién más pero en el 9 de espadas el que llora es un hombre. Me da la sensación de que era una relación no formada que pasó por un final muy traumático con lo que queda bastante anulada cualquier posibilidad y si existe, ya que te considera muy atractiva, volverías a sentir ese dolor. El 9 de espadas es una carta bastante nefasta y la tienes en contra.

Tus esperanzas son el progreso, la estabilidad emocional y el matrimonio o formalidad en una relación larga (Juicio). Te representan como Reina de espadas, de signo de aire (acuario, géminis o libra) o con las cualidades de estos signos, la inteligencia, el dominio del cerebro sobre los excesos del corazón y el ser tajante, severa en las decisiones. Debes mantenerte así, te recuerdad esa practicidad de la mente.

En tu futuro tendrás un cambio muy próximo que viene con el as de bastos. El dos de espadas te previene que desconfíes de algunas amistades superficialesy te dicen que es posible que tengas romances no duraderos. La sota de copas anuncia un nuevo noviazgo, del que encontrarás tu pareja, el Rey de espadas. La Fuerza te dice que será un amor equilibrado, no con sentimientos exacerbados y el Ermitaño que se trata de una persona solitaria, un «soltero de oro». Creo que verás cambios de pocos meses, dos o tres, y la relación estará establecida totalmente para agosto.

Wed16Nov

El Tarot de la embarazada responde a Nuria

Escrito en Arcanos Mayores, El Colgado, El Diablo, El Juicio, El Loco, El Mundo, El Sol, Herradura, La Emperatriz, La Estrella, La Fuerza, La Luna, La Rueda de la Fortuna, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot del embarazo, Tarot Rider-Waite

Hola Sacerdotisa, hace tiempo que leo tus respuestas y alguna vez me he atrevido a consultarte, aunque posiblemente no he dejado mi mensaje en el sitio correcto. Creo que esta vez si es el espacio idóneo para trasladarte mi consulta.
Verás, me gustaria saber si volveré a quedarme embarazada. Mi nombre es Nuria, tengo 46 años, mi marido se llama Jose y tambien tiene 46 años. Tenemos dos hijos ya mayores, de 15 y 9 años respectivamente. Hace unos 6 años que intentamos tener un nuevo hijo, a mi particularmente me hace más ilusión que a él, pero creo que los dos estamos de acuerdo. El caso es que aunque en este tiempo me he quedado 3 veces embarazada, he perdido los bebés. Los médicos creen que el problema es la edad, y para eso no hay mucha soluciòn, pero y pensando que a lo mejor mi problema de obesidad tenía también algo que ver,  hice dieta y perdí mucho peso, aunque debido a los meses que he pasado intentando de nuevo el embarazo y a la ansiedad que tengo he vuelto a engordar bastantes de los quilos que había perdido.
En fin ahora me gustaria saber si volveré a quedarme embarazada, si saldrá bien el embarazo y si tendré por fin la hija que tanto deseo.
Te doy las gracias por atender  mi consulta de antemano, aunque sé que con la gran cantidad de personas que te consulta no es seguro que puedas atender mi petición. De todas maneras gracias .
Un saludo muy afectuoso.

Nuria, si te parece, vamos a preguntar si te quedarás embarazada, y si es afirmativo, preguntamos por el riesgo de tu salud y si será niña. Antes que nada, no voy a «regañarte» por dejar la dieta porque tienes ansiedad, pero, de forma general, intenta cuidarte por tema de corazón, colesterol y demás problemáticas, no se trata tanto de peso como de salud y debes tenerla en cuenta siempre.

Luna Colgado
Loco Estrella
Mundo El Juicio
Diablo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En el pasado remoto, la Luna muestra que ya has tenido embarazos antes buenos.
Como pasado reciente, el Loco, muestra que has pasado momentos de terrible angustia en este tema, de hecho, el Loco es «peligroso» en cuestiones de salud porque suele referirse a estados psicológicos especialmente que entrañan una enfermedad difícil de diagnosticar, por ejemplo, cuando la embriaguez se transforma en alcoholismo, los sedantes en adicción a los barbitúricos, y así pero se está refieriendo a alguna depresión o estado muy bajo que has pasado hace poco.
Las influencias actuales, el Mundo, muestran que la salud que tienes es en general buena, muestra además la familia como tal, el grupo, y no augura un miembro nuevo, advierte sobre los distanciamientos familiares porque se trata a la familia como conjunto y se olvida que cada miembro ha de establecer una relación personal e íntima.
El Diablo se refiere a los obstáculos actuales, es una carta contraria a la familia en sí, ya que en este arcano siempre hay una dimensión de egoísmo, del propio individuo. Igualmente, previene sobre problemas en los órganos sexuales, lo que podría darnos una pista sobre lo que comentabas sobre la edad, ya que estos órganos no funcionan correctamente y no hay enfermedad, como muestra el Mundo.
El Juicio muestra la situación actual. Se refiere a la familia donde uno de sus miembros quiere  independizarse o alejarse, y por otro lado, las personas maduras del círculo familiar están en momento de asentarse.
La Estrella muestra las influencias futuras. Hay una tendencia a disfrutar de lo que se tiene, hay buenos sentimientos de pareja y una serenidad de la que hay que gozar, pero, advierte de nuevo sobre posibles desequilibrios y nerviosismo, atonía física, con lo que debes cuidarte de la ansiedad.
El Colgado es la carta de resultado final. Puede indicar embarazo con riesgos, con reposo y donde la salud será una circustancia a tener muy en cuenta. También se refiere a miembros de la familia que quieren independizarse, pero que quizás se muestra algo egoísta en el sacrificio que esto supone. Hay una advertencia sobre alguna falta de entendimiento en este sentido. Este embarazo para ti supondría un riesgo para tu salud y tienes que tener en cuenta que en el plan sentimental va a suponer un período crítico, creo que por lo que ese embarazo supondría como riesgo o situación crítica para ti. Quiero decirte que no es que te niegue el embarazo, pero te dice que no será fácil en ningún nivel.

Voy a confirmar si serás de nuevo madre y será una niña.

Rueda de la FortunaLunaEmperatrizFuerza

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Tienes cartas favorables para un nuevo embarazo, esto está confirmado por la Luna, la Emperatriz y la Rueda indica el cambio que esto supondría.
La Fuerza significa la existencia de una persona que es el pilar básico de su casa, hay generosidad y protección en ella. Se refiere asimismo a una decisión muy importante que requerirá mucho valor y constancia para llevarla a cabo.
Nuria, haciendo un resumen, puedes quedarte embarazada. Las cartas te plantean una reflexión profunda por tu parte sobre las circunstancias concretas que rodean a tu familia como conjunto, sobre quien quiere independizarse o alejarse del núcleo familiar y sobre tus implicaciones de salud. Consulta sobre tu ansiedad si la tienes y hazte todas las pruebas del mundo. Consulta con tu marido y si todo está bien, adelante. Estas decisiones son importantes que estén muy maduras para realizarlas. Un abrazo

Tue15Nov

Isabel, el Tarot del Tsar te responde

Escrito en El Emperador, El Ermitaño, El Juicio, El Loco, El Mago, El Mundo, La Justicia, La Luna, La Rueda de la Fortuna, La Torre, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Los Amantes, Tarot de la duda, Tarot de la Salud, Tarot de temas familiares, Tarot del amor, Tarot del Zar, Tarot para problemas de pareja

Hola Sacerdotisa, hace unos meses te escribi y no obtuve respuesta, entiendo que tienes muchas peticiones, cada vez que puedo me meto en tu pagina. A veces aunque no es un consuelo nos sirve para ver que todos tenemos problemas, sólo que cada uno se piensa que su problemas es el más importante.

Me llamo Isabel y soy Cáncer de 1979, estoy casada aunque no estoy ni en mi mejor momento de pareja, ni de trabajo, ni siquiera de salud.
Estoy pendiente de una operación de cirugia menor que me tienen que realizar a finales de mes y esto es ahora lo que menos me preocupa.

Desde hace unos meses no me hablo con mis padres, supongo que tienen puntos de ver las cosas diferentes a los míos y no son nada flexibles. Yo he intentado estar de parte de mi marido, porque creo que tiene la razón (conflicto familia y pareja).

Pero como te comentaba no estoy en mi mejor momento de pareja y esto es lo que más me preocupa en este momento, él es capricornio del año 76. Y ahora estamos pasando un bache y me gustaría saber como va a ir todo, si se van a arreglar las cosas o no.

Un abrazo sacerdotisa y gracias por escucharnos. A veces no solo ejerces de tarotista, sino también de psicóloga.


LunaMagoPapisaJusticia

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Respecto a la operación, saldrá bien, no te preocupes.  La Luna y la Papisa hablan de problemas propios de las mujeres relacionados con el sistema linfático y órganos reproductivos ya que las dos hablan de embarazo. Son cartas de salud estable y no muy negativas, es una operación que no tiene demasiados problemas para los médicos. El Mago augura buena recuperación en general y que la operación en sí se hace con éxito, mientras que la Justicia prevé una recuperación plena pero con un período estacionario de reposo.

El JuicioRueda de la FortunaEmperadorMundo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En relación al conflicto familiar, he preguntado si este conflicto se va a resolver favorablemente . Parece que él, el Emperador, tiene parte de razón, o haces bien poniéndote de su parte. El Juicio anuncia nuevos hechos y circunstancias que facilitan la decisión, el Juicio es siempre un avance, junto con la Rueda, que lo refuerza y es favorable a vosotros. La carta del Mundo habla de solución, de acuerdo. El Mundo habla de vida social aparte de la familia, te indica que te separes un poco de ésta pero no alejarte, sino darle el espacio que tu matrimonio requiere, pero al mismo tiempo tu propia familia está en peligro por alejamientos, viajes, vida social aparte.  Tu familia para ti ha ido junta siempre y es difícil conciliarla con la tuya propia, que es lo que no debemos de olvidar. La pareja y los hijos o la simple pareja ya es tu propia familia. Los cambios vendrán del lado masculino, tanto tu marido como tu padre, los cabeza de familia. Habrá un cambio que a tu familia, la de tus padres, les hará volver a relacionarse o a estar más receptivos.

EnamoradosTorreErmitañoLoco

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Para tu matrimonio la cosa ahora está complicada. Es una crisis que muestran importante. Los Enamorados hace referencia en que se duda que los sentimientos se den a la persona correcta. La Torre indica una crisis que podría arreglarse pero que está provocando una falta muy grande de entendimiento entre vosotros, sumada a la incapacidad de mostrar sentimientos y frialdad emocional que representa el Ermitaño. El Loco como carta de conclusión no es buena, indica inestabilidad y altibajos en la relación, que se mantendrá un tiempo en el futuro. No son cartas buenas para el matrimonio.

Mon14Nov

Arcanos mayores: significados sobre la salud

Escrito en Arcanos Mayores, Escapini, Lectura de Tarot, Significado Cartas, Tarot de la Salud
LocoMagoPapisaEmperatrizEmperador

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Arcano 0, el Loco

El Loco habla de aquellas perturbaciones de la salud tendentes a desequilibrar a la persona, tanto física como psíquicamente, apartándola de la normalidad, y cuyo diagnóstico y curación se hace muy difícil; locura, alcoholismo, toxicomanía, depresión, neurosis, estados ansiosos, angustia, amnesia. En su sentido negativo o invertido, si al derecho la enfermedad puede ser pasajera o de poca gravedad, se convierte en mucho más peligrosa y duradera, también advierte contra los accidentes y suicidas.

Arcano I, el Mago

Fuerte vitalidad o inicio de recuperación en caso de enfermedad, si bien no predice una curación completa, lo que deberá ser indicado por otras cartas. Invertido puede indicar el inicio de una enfermedad, vitalidad defectuosa y estrés. Hay que vigilar el sistema nervioso.

Arcano II, la Papisa

Buena salud y posibilidad de embarazo en mujeres. Respecto a éstas puede indica un estado infeccioso lantente u otra alteración que afecta a los órganos reproductores.

Arcano III, la Emperatriz

Francamente buena, si existe algún mal, indica la pronta curación. A veces embarazo.  En su sentido negativo puede indicar la gestación de algún proceso patológico, depresión por ejemplo.

Arcano IV, el Emperador

Salud sólida y resistente, pero, en caso de existit enfermedad, augura que la sólida constitución del enfermo lo resistirá y se recuperará. Invertido indica una enfermedad que opone gran resistencia al tratamiento. Hay que vigilar el hígado.

PapaEnamoradosCarroJusticiaErmitaño

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Arcano V, el Papa

Salud estable. En su sentido más negativo no indica enfermedad como tal, sino quizás un descenso en la vitalidad.

Arcano VI, los Enamorados

Situación crítica en la que existen dudas, ya sea de diagnóstico o del tratamiento a seguir, e incluso puede hablarnos de la conveniencia o no de una intervención quirúrgica. En su sentido negativo es peligrosa, puesto que nos dice que el tratamiento o el diagnóstico no son los correctos, con todas las consecuencias que pueden sobrevenir de ello. Indica la posibilidad de un accidente.

Arcano VII, el Carro

Gran vitalidad, buena salud, excelentes condiciones físicas y necesidad de movimiento y superactividad. Invertido previene sobre accidentes con lesiones, fracturas y heridas. Atención sobre los accidentes de coche.

Arcano VIII, la Justicia

Estable y bien equilibrada, pero quizás algo pletórica a causa de la inmovilidad del arcano. De existir algún problema indica curación tras un período estacionario. Invertida augura problemas de salud, puede ser debido a secreciones internas o problemas con el metabolismo, función renal y, en el mejor de los casos, una lumbalgia.

Arcano IX, el Ermitaño

Augura salud estable pero no precisamente sólida, «mala salud de hierro». De existir actualmente una enfermedad, la tranquilidad de que un buen tratamiento médico permitirá recuperar la salud aun cuando sea lentamente. Invertida advierte contra deficiencias de la vitalidad, caídas, fracturas, problemas óseos y vertebrales, posibles alteraciones de la piel y problemas ocasionados por carencias o excesos de mineralización. Si existe algún problema de salud, revela la lentitud y dificultad de curación o bien su carácter crónico e irreversible.

Rueda de la FortunaFuerzaColgadoMuerteTemplanza

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Arcano X, la Rueda de la Fortuna

Se refiere a los cambios de salud, según sea la existente. Si estás enfermo y las demás cartas lo indican, se refiere a un nuevo dignóstico, tratamiento, crisis favorable en la enfermedad, de modo que invertida el cambio es negativo, una caída del ritmo vital, una enfermedad que se recrudece pero nunca de carácter estable, sino temporal. Molestias circulatorias.
Arcano XI, la Fuerza
Buena salud y excelente capacidad de recuperación en el caso de existir algún problema en este terreno. Invertida se refiere a la posibilidad de excederse en el trabajo, en los esfuerzos, lo que puede conducir a un agotamiento físico o a un problema circulatorio que conduce a hemorragias. Esterilidad, problemas del corazón, ojos y nariz.
Arcano XII, el Colgado
Es deficiente sin ser preocupante. Por lo general se refiere a un período de convalecencia necesario para recuperar la salud. Es muy normal que aparezca en lesiones de espalda y columna donde el paciente necesitará de corsés y terapias de rehabilitación. Puede indicar un embarazo que tiene riesgo o se recomienda reposo. El Colgado invertido también necesita de reposo, pero la afección es algo más grave, depresión, drogadicción, lo que conlleva una hospitalización o reclusión en un centro para su curación. La embarazada puede abortar si no presta cuidado, la depresión puede conducir al suicidio o graves alteraciones psicológicas.

Arcano XIII, sin nombre, La Muerte

Siempre indica enfermedad en términos de salud. En el caso de que exista, se producirá una crisis o intervención quirúrgica, cuyas consecuencias serán para bien o mal dependiendo de las demás cartas, ya que puede tratarse exlusivamente de la convalecencia tras la intervención. Invertida se agrava, incluso puede indicar la muerte física acompañada de otras cartas, así como suicidio, un asesino, un maníaco, un loco. Suele interpretarse como muerte física si aparece junto con una figura (sota, caballo, reina o rey) y otras cartas que indiquen funeral, herencia.

Arcano XIV, la Templanza

Curación gracias a terapias alternativas. Molestias circulatorias y alérgicas, partos laboriosos. En su sentido más negativo, enfermedades de larga duración o incurables, estados comatosos.

DiabloTorreEstrellaLunaSol

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Arcano XV, el Diablo
Este arcano muestra la debilidad de la persona que se encadena a lo material. Su sentido más usual es la enfermedad que se produce bien con contagio sexual bien de los propios genitales. En ocasiones representa la protección frente a la enfermedad e incluso «curación milagrosa», excepcionalmente. De todo lo derivado de los excesos y vicios puede indicar drogadicción, alcoholismo, impotencia, enfermedad de los genitales e incluso, locura debido estos excesos.

Arcano XVI, la Torre
En su sentido más positivo, revela una enfermedad que se ha diagnosticado precozmente. Suele tratarse de enfermedades que pueden llevar a la afección importante de un órgano principal, como es el corazón y sus dolencias, el hígado, el páncreas, y su consecuencia es menos negativa, no hay posible muerte ni una involución de esa enfermedad que es potencialmente grave y crónica. En un sentido negativo, hay un diagnóstico o tratamiento equivocado para una enfermedad grave, por lo que la persona corre riesgo de muerte. En ocasiones indica que el enfermo no posee vitalidad y no tiene ganas de vivir, por lo que se prevé un desenlace negativo.

Arcano XVII, la Estrella

Más que salud se refiere al bienestar y en un sentido negativo se refiere a molestias, nerviosismo o atonía física. Puede indicar un embarazo peligroso, problemas del sistema linfático. La atonía o desencanto generalizado puede conducir a un desequilibrio y éste a problemas derivados de la insatisfacción, por lo que también habla de drogas, intoxicación y problemas de los niños, enfermedades infantiles. La Estrella depende mucho de las cartas con que aparezca ya que, en principio, no es una carta tan negativa como puede ser su antecesora, la torre.

Arcano XVIII, la Luna

La luna es igualmente más o menos negativa del mismo modo que la estrella. Referida a los líquidos, los fluidos, la fecundidad y gestación puede indicar embarazo y crianza de un hijo, y más negativa, hay problemas debido a esos fluidos como mala circulación, sistema linfático, sistema mamario y el sistema digestivo.

La luna siempre tiene una cara oculta y entonces habla de problemas ocultos, como alucinaciones, neurosis, depresión, angustia que pueden llevar a otros problemas como el suicidio o una enfermedad mental más grave.

Arcano XIX, el Sol

Buena salud, plenitud, energía y felicidad. El que está enfermo se cura. Invertida revela un estado transitorio y enfermedades de la vista, quemaduras y algunos problemas circulatorios, desde anemia hasta un infarto.

El JuicioMundo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Arcano XX, el Juicio

Asegura la recuperación en caso de enfermedad, un cambio feliz e inesperado. En caso de que la salud sea buena, la persona se siente rejuvenecido y vital. Invertida anuncia una caída de la vitalidad, un cambio orgánico o fisiológico que va a condicionar el futuro sin que por ello sea patológico; una menopausia, prohibición de alcohol, tabaco o determinados alimentos por la aparición de una enfermedad crónica, como enfisema, cirrosis o diabetes. Puede tratarse del cambio de tratamiento ya que el actual no produce los efectos deseados.

Arcano XXI

No indica ni salud ni enfermedad, pero, en caso de expresarse en algún sentido, indica buena salud generalizada.

Sun13Nov

Laura, la cruz simple y la herradura te responden

Escrito en Cruz simple, El Juicio, El Mundo, El Sol, Herradura, La Emperatriz, La Fuerza, La Papisa, La Rueda de la Fortuna, La Templanza, La Torre, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Los Amantes, Tarot del amor, Visconti-Sforza

Buenos dias Sacedortisa: espero contar con un poquito de suerte y pueda ud contestar mi gran duda… Soy Aries de 32 años, casada con un cáncer de 41… Tenemos un hijo de dos años… Hace un año pasamos por una profunda crisis que estuvo a punto de separarnos… En medio de todo eso conocí a otra persona, con la que tuve algo especial y por la que estuve a punto de dejar a mi marido… Pero cuando mi decisión ya estaba tomada, esta nueva persona me dejó.
Lo he pasado muy mal, y al final, hemos conseguido mi marido yo llegar a lo que yo creo es un frágil equilbrio… Sigo teniendo que ver todos los días a esa persona ya que es un compañero, y yo sigo sintiendo algo por él… No sé si él siente algo por mí o no, y me gustaría saber qué va a pasar con mi futuro amoroso… Se arreglarán del todo las cosas con mi marido, al final, estamos condenados a separanos… Que pasará con esta otra persona? Espero ansiosa que pueda Ud contestarme.
Quedo eternamente agradecida.

Vamos a utilizar de nuevo la tirada de la herradura y la cruz simple para hacer dos preguntas concretas. La primera y básica para ti es si tu compañero de trabajo siente algo por ti, y la segunda si vas a conseguir una evolución positiva en tu matrimonio.

Torre
Papisa Templanza Enamorados
Mundo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Mi pregunta ha sido si tiene sentimientos sólidos hacia ti, con objeto de ver las posibilidades de retomar la relación, de si es sólo cuestión de tiempo…

A favor está la carta de la Papisa. Te representa a tí y a sus sentimientos. Tú eres una persona que posee control mental, tienes un punto de «frialdad», practicidad y madurez. La Papisa representa el conocimiento y la espera en las cosas, lo que ha de venir. En cuestión de sentimientos, cuando el consultante quiere saber de qué tipo son, se describen como una emotividad controlada, amistad en lugar de afectividad profunda, la pasión no inunda los sentidos y hay un bloqueo emocional. No tiene sentimientos fuertes pero además es que tú tienes ya un bagaje, no sé si la cuestión de un niño, estar casada…una serie de problemas sumados a que se trató de una relación agradable pero sin visos de futuro. Los Enamorados están en la posición de en contra, te representan a ti ya que existen sentimientos pero en ti hay duda de que se dirijan a la persona adecuada, hay una constante duda en la elección. La Torre te habla de lo que se discute, por lo que se pregunta, si tiene sentimientos y de qué tipo. La Torre habla de sentimientos egoístas y dominadores, en ocasiones cambiantes y exhacerbados. Se trata de algo transitorio, sentimientos fugaces y situaciones peligrosas para el consultante. La posición 4, el Mundo, dicta la sentencia; Tus sentimientos son altruístas y generosos frente a los egoístas que dicta la Torre, no hay conciliación posible a nivel de futuro pero no me extraría que, si se diese la ocasión, volvieras a tener algo con él pues le resultas muy atractiva, pero, nunca creas que puede haber algo duradero, pues tanto en la Torre como en el Mundo hay un desengaño oculto. El Mundo también habla de autosuficiencia en el amor, lo que traducido quiere decir que muchas veces la consultante no sentirá jamás que es totalmente correspondida por alguien o le será muy difícil.

Tu carta de consejo y conclusión es la Templanza: Debes tener un equilibrio que te lleve en este tema a que tu mente sea conciliadora pero carente de pasión. La templanza habla de adaptación, meditación y comprensión.

El Juicio Emperatriz
Enamorados Papisa
Rueda de la Fortuna Fuerza
Sol

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Estas cartas hablan de la posible evolución del matrimonio.
En el pasado remoto, el Juicio habla de esta crisis que comentas. Implica que llega un momento en que uno se para y mira alrededor y decide en consecuencia. Tu decisión fue la elección de otro amor, como indica los Enamorados, donde se duda que los sentimientos estén dirigidos a la persona correcta y se hace una elección normalmente entre dos personas. La Rueda habla de las influencias actuales, la situación entre vosotros está cambiando, a mejor, te habla de todo lo transitorio, ahora y lo que fue. El Sol está en la posición de los obstáculos. El Sol habla de sentimietos cálidos y felicidad, no hay obstáculos pero, en un sentido negativo, el Sol expone una frustación sentimental, por tu parte. Hay un amor apasionado no correspondido que, si te sirve de consuelo, será olvidado pronto. La Fuerza representa la situación actual, hay más actividad mental, necesitas de un esfuerzo mental personal. La Papisa habla de la influencias futuras, donde va a haber esa frialdad emocional, el amor con tu marido no esperas que te sea satisfactorio pero, la Emperatriz como carta de futuro y conclusión, te dice que los proyectos salen adelante e incluso podrías tener un segundo hijo.
En resumen, tu matrimonio irá bien pero eres tú la que decides si irás bien, tu mente, tu espíritu. Mi consejo es que si decides separte de tu marido no sea por una tercera persona, sino por ti misma, ya que el amor suele llegar pero quizás no sea oportunista en el sentido de no llegar en el momento justo para que decidas de manera fácil. No hay facilidad en los divorcios con niños.

Sat12Nov

Saltimbanqui, el método de la herradura te responde

Escrito en El Colgado, El Ermitaño, El Sol, Herradura, La Emperatriz, La Luna, La Muerte, La Templanza, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot del trabajo, Tarot del Zar

Hola! Antes que nada, quiero que sepáis que cuando encontré la pagina no me lo podía creer. Lecturas al detalle y gratis… No hay muchos por ahí que lo hagan… Esto que hacéis es algo completamente desinteresado y muy valioso para muchas personas que buscan una guía pero no tienen como pagarla (suele pasar que el que mas lo necesita, menos puede acceder a ello). Así que mil gracias por la buena labor por anticipado.

Mis preocupaciones no van de amores, ni de dinero, ni de salud (aunque no las desmerezco) mi preocupación es vocacional, es por un cambio de vida: Hace poco decidí cambiar de vida y empezar a encaminar me para vivir de mi verdadera pasión, el deporte que practico desde que tengo 7 añitos (equitación).

Afortunada o desafortunadamente y por necesidades de la vida misma, trabajo “de oficina” nunca me ha faltado: soy joven (mujer aries, 30 años) pero estoy bien capacitada y me desenvuelvo muy bien en el mundo laboral (soy completamente bilingüe, estoy siempre buscando aprender, crecer y no dejar de moverme). Actualmente trabajo en una multinacional y con perspectivas a priori buenas… Pero mi trabajo no me llena sino mas bien todo lo contrario: muchas veces me separa de lo que quiero.

No me termina de gustar mi vida como es pero admito que me da seguridad: la seguridad vergonzosa ésta de los que vendemos el alma a cambio de cobrar una nómina.
Encima, en mi trabajo me han anunciado cambios: diciendo que me harían fija + una oportunidad buena de crecer… Pero al precio de no tener tiempo de montar (solo los findes, como una afición más).

Paralelamente a los cambios que me anunciaron en la oficina y por una de esas casualidades de la vida, la semana pasada me llamó una persona desde un país de Centro Europa para proponerme trabajo como amazona. Me paga un salario, casa, los concursos… Está claro que también es una oportunidad buenísima… ¿pero y si son castillos en el aire? (por cierto la misma semana me encontré una mano de fátima en el suelo, yo no sabia ni qué era, pero me hizo gracia y me la quedé. Lo busqué en internet y ahora estoy alucinada con cómo el amuleto “me encontró a mi” jeje).

No sé si irme a trabajar al extranjero es la solución o quizás debería quedarme directamente en España y esperar que me salga una oportunidad en el mundo ecuestre aquí y mientras tanto aguantar como pueda en mi empresa.
No sé qué está en juego con el tema relaciones porque, aunque no tengo novio, me estaba aquí dilucidando entre dos chicos (mi ex, aries 30; y uno con quien salí después, leo 31) cosas que no se podrán llevar a cabo si estoy fuera.
No sé si puedo considerar esta oportunidad como un año fuera de España para luego volver o si ya me tendré que quedar allí… Yo ya he emigrado una vez (cuando viene a España) y ya sé lo jodido que es el papeleo, el emigrar… Tengo miedo de cambiar, a la instabilidad… Pero mi deporte es mi pasión y estaría dispuesta a apostar así sea muerta de miedo y aunque tenga que hacer algunos sacrificios.

No sé que hacer. No quiero llegar a la vejez y arrepentirme de no ser lo que podría haber sido si le hubiera puesto huevos al asunto… Ya me entiendes, pero tampoco quiero dejarlo todo por un sueño y fracasar y nunca mas recuperar las oportunidades que tengo hoy y arrepentirme el día de mañana de haberme negado a un trabajo fijo y una relación por un sueño.

Esta claro que nadie quiere arrepentirse de lo que hizo… Pero menos de lo que NO ha hecho. ¿Que me aconsejáis? … Un abrazo! Y gracias otra vez! pd.: Menudo papiro he soltado. Tenéis todo mi permiso para resumirlo: )

El método de la herradura consiste en utilizar 7 arcanos mayores dispuestos en forma de «herradura», siendo muy útil para preguntar cosas concretas, sea sobre el tema que sea. Se baraja y se corta preguntando por la cuestión a estudiar y se disponen de izquierda a derecha.

La interpretación de la tirada puede efectuarse de múltiples maneras, pues cada cartomántico lo hace de manera diferente. Resumo dos de las que se pueden encontrar:

  • 1. Influencias pasadas                                                                               1. Pasado remoto
  • 2. Influencias actuales                                                                              2. Pasado reciente
  • 3. Lo que se debe hacer                                                                            3. Influencias actuales
  • 4. Resultado actual                                                                                     4. Obstáculos actuales
  • 5. Lo inesperado                                                                                          5. Situación actual
  • 6. Obstáculos a evitar                                                                                6. Influencias futuras
  • 7. Resultado final                                                                                         7. Resultado final

Voy a utilizar la segunda, podéis escoger la que creáis más conveniente de acuerdo a vuestro conocimiento. Vuestra pericia o perspicacia debe entenderse íntima, ya que en ocasiones pedís consejo sobre interpretaciones que pueden resultarme extrañas, pues la interpretación es algo muy privado y el Tarot se manifiesta de la manera que cree que le va a entender el consultante.

¿Debe aceptar la oferta de amazona?


Sol Templanza
Luna Muerte
Colgado Emperatriz
Ermitaño

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El Sol en la posición 1, el pasado remoto, indica en el tema laboral, éxito, en el trabajo que sea, si bien suele indicar situaciones de gestión y cierto mando. En el sol hay también éxito pero una frustación en ese éxito, se tiene, pero se desea otra cosa. Esta sensación está reforzada por la Luna en la posición 2, el pasado reciente, donde ya hay un anhelo, un recuerdo de la niñez, una pequeña desilusión, situaciones donde el consultante no está realmente cómodo, algo que quita el sueño y por otro lado se sueña con algo, con otro (trabajo).  El Colgado representa las influencias actuales, te sientes en suspenso, sabiendo que has de decidir y temiendo el desenlace de tu decisión pues estás dispuesta a hacer el sacrificio que sea siempre que el sacrificio no pueda contigo, es decir, no sirva para nada. El Ermitaño representa lo que obstaculiza y no es más que la economía, el miedo a la situación de crisis por si pudiera afectarte más de lo que crees. Sopesas mucho los contras, algo que no es malo si te ayuda a decidir. La Emperatriz se encuentra en la situación actual, el proyecto, es bueno, es una carta muy positiva para los nuevos proyectos, ve la luz lo que está en espera. La Muerte se encuentra en las influencias futuras, un cambio muy muy radical al que deberás adaptarte. En este Tarot la muerte va a caballo, parece una señal, ¿no?

La Templanza es tu carta de resultado:

Augura estabilidad y progreso en el trabajo, que se realiza a entera satisfacción propia y de los demás, indica una mejoría ya que serás mucho más feliz, sin despertar envidias ni resentimientos entre quienes te rodean pues es una subida pero con la satisfacción personal, no con los oropeles que desean otros. Indica viaje de negocios.

Creo que te han respondido muy claramente, adelante!

PD; Este trabajo público lo realizo en absoluta soledad, por lo que suelo tardar unos días en responder las consultas desde que se formulan. Gracias por valorar mi trabajo.

Fri11Nov

Arcanos mayores: su correspondencia con tiempos. Del Diablo al Mundo

Escrito en Lectura de Tarot
Diablo Mundo
Torre El Juicio
Estrella Sol
Luna

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Arcano XV El Diablo, Le Diable, The Devil, IL Diavolo

La figura del diablo tarótico es el resultado final de una serie de tradiciones y mitos que se inician en el misticismo mitraico de los antiguos persas con Zervan Akarana, el dios despótico del tiempo. En la mitología griega es el dios Pan, el dios de los cultos pastorales, presente claramente en el Visconti hermafrodita y con alas de murciélago. Posteriormente, Eliphas Levi le añadirá toda una serie de símbolos mágicos y ocultos convirtiéndolo en la imagen más popular de la iconografía satánica.

Lugares: salas de operaciones, matadero, fundiciones, campos de batalla.

Tiempos: martes, otoño, signo de Capricornio.

El consejo del arcanoNo infravalore el peligro y no se deje arrastrar por los demás«.

Arcano XVI La Torre, La Maisosn Dieu, The tower, La Torre

Representa la caída del orgullo de toda la humanidad, la prepotencia que lleva a construir la torre más alta. «Las torres más elevadas son las que caen más pesadamente, y es en la cima de las montañas donde prefiere caer el rayo» (Horacio).

En el Marsella este arcano se denomina «La Casa de Dios», aludiendo a la vez a la Torre de Babel y al Templo de Salomón. La mezcla entre orgullo y soberbia humanas y la ira divina están detrás de la amalgama de significados negativos de este arcano, símbolo de la caída y destrucción de lo que se tenía por seguro, un estatus, un puesto, la salud, el amor.

Lugares: ruinas, escombros, torres.

Tiempos: martes y sábado, principio del invierno y de la primavera, signos de Escorpio y Capricornio.

El consejo del arcano: «Cancele un proyecto muy arriesgado y peligroso».

Arcano XVII La Estrella, Les Etoiles, The Star, Stelle

Este arcano no existe ni el Mantegna ni en el de Carlos VI, haciendo su aparición en la Minchiate (principios siglo XV) y el Visconti-Sforza.

La corona siempre simboliza elevación, poder y triunfo. La estrella en singular tanto puede referirse a Venus, estrella de la mañana, como a la Estrella Polar, pues en las religiones antiguas esta era considerada el trono de Dios. Además, en la escritura de los caldeos el ideograma (*) significaba Dios.

Lugares: teatros, galerías de arte, salas de baile, desfiles de moda, institutos de belleza.

Tiempos: viernes, noche, plena primavera, mayo, principios de otoño, signo de acuario.

El consejo del arcano: «No abandone la esperanza».

Arcano XVIII La Luna, La Lune, The Moon, Lvna

En los Tarots anteriores al de Marsella la luna aparece en cuarto menguante, mientras que a partir de este lo hace en cuarto creciente, cambio que asimila los cuartos lunares a Jano bifronte, el dios de las puertas del paso, de las transiciones entre el pasado y el porvenir, de un estado a otros y significa un cambio del Jano negativo al Jano positivo, de la puerta del Infierno a la puerta del Cielo.

Lugares: lugares públicos, bares, restaurantes, balnearios, playas, ríos y lagos.

Tiempos: lunes, noche, julio, verano, signo de cáncer y piscis.

El consejo del arcano: «Tiene que confiar en su intuición y saber callar».

Arcano XIX El Sol, Le Soleil, The Sun, Sole

La salida del sol equivale al nacimiento del hombre y su puesta con la muerte, tanto el sol como el hombre son seres inmortales y se nace para perecer y volver a nacer. Los dos niños que se dibujan en el Marsella hace referencia a los hermanos Haroeris y Harpócrates, los dos aspectos de Horus o a los gemelos Cástor y Pólux, que compartían el don de la inmortalidad.

Lugares: lugares abiertos expuestos al sol, desiertos, playas.

Tiempos: miércoles, final de la primavera, junio-julio.

El consejo del arcano: «No se inquiete por nada, todo se arreglará».

Arcano XX El Juicio, Le Jugement, The Judgement, IL Givdizio

Este arcano complementa a los otros en lo que se refiere a la muerte y reencarnación, la luna y el sol, ya que se representa la idea del Juicio Final del cristianismo, afirmando que Dios juzgará a cada uno de nosotros según su comportamiento en la vida terrenal. El ángel que se coloca por encima de todos es el Arcángel San Miguel.

Lugares: cines, aeropuertos.

Tiempos: sábado, febrero, signos de Virgo, Acuario y Piscis.

El consejo del arcano: «No dude, actúe con rapidez, todo le saldrá bien».

Arcano XXI El Mundo, Le Monde, The World, IL Mondo

El Mundo o la Corona de los Magos, simboliza a la vez la totalidad del mundo y del hombre, el resultado final de la creación y del esfuerzo humano. La presencia de la rueda en los Tarots más antiguos hace pensar en la posibilidad de que en su origen, este arcano representase a la Fortuna Mayor de los geománticos, que por ello promete mucho más que la Fortuna Menor, la cual se corresponde con el arcano X. En cualquier caso, simboliza la perfecta unión entre hombre y mujer, lo masculino y lo femenino, símbolo de la naturaleza humana en su totalidad.

Lugares: bancos, oficinas de bolsa, terrenos agrícolas.

Tiempos: lunes y viernes, plena primavera, signos de Tauro y Leo.

El consejo del arcano: «No tema, el camino que ha tomado decididamente es el mejor».

Diablo
El Juicio Mundo Torre
Sol Estrella
Luna

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com