Entradas de un autor

Fri16Dec

Lectura de la pregunta para Adriana

Escrito en Arcanos Mayores, Arcanos Menores, Barajas, El Ermitaño, Escapini, Lectura de la pregunta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Seises, Tarot de los inicios de una pareja, Tarot del amor, Tiradas

Hola Sacerdotisa, llegue a está página de casualidad y desde entonces paso a leerla una o dos veces a la semana, porque está interesante. Ya he dejado hace tiempo mis preguntas, pero no la encuentro, por eso vuelvo a dejarla, con la esperanza que en algún momento sea respondida. Entiendo que hay muchas consultas, todos queremos ser respondidos. Sólo espero que llegue ese momento. Que desde ya le doy las gracias.
Le comento: yo nací el 11/02/72, y desde hace casi 4 años chateo con un caballero nacido el dia 12/02/63 al que le pondremos de nombre R.
Al prinicipio chateábamos por chatear y él nunca quería conocerme, ni siquiera yo. Pero con el transcurrir del tiempo, las cosas han ido cambiando, él desea conocerme, y yo también conocerlo, pero el problema es que tengo miedo a no gustarle, siendo que a mí sí él me gusta. Le he pedido tiempo para ponerme en forma, espero que él espere ese tiempo.
Mi preguntas son las siguientes: él y yo llegado ese momento: nos gustaremos? y sinceramente me gusta muchisimo y hasta confieso que me gustaría que no fuese una aventura, cosa que él no quiere nunca casarse.
En definitiva quiero saber que será de nuestro futuro de ambas partes con respecto a nuestra relación. Que si bien no nos conocemos personalmente, tenemos un lazo de amistad fuerte que ha ido creciendo día a día.
Muchísimas gracias de antemano y dios quiera que pronto me responda.

Adriana, ante todo, estás poniendo muchos condicionantes a vuestro encuentro. Temes gustarle físicamente, entiendo, os gustáis intelectualmente, por así decirlo, que es supuestamente lo más importante. Ya dices que quieres algo más que una aventura y aún no lo conoces y sabes que no quiere nada duradero… me parece que si físicamente tienes miedo ahí no le has contado cómo eres, sino que esperas ser mejor para gustarle a él. Creo que estás inflando los globos antes de que se ponga fecha a la fiesta y debes entender que una de las razones por las que el fracaso en temas sentimentales es tan alto es por ese tipo de actitud, los «Y Si». Es normal que estés nerviosa ante una cita con una persona que te gusta, pero no adelantes acontecimientos, no pienses en relación que nadie nace enamorado. Vamos a preguntar exactamente si os gustaréis, pero te recomiendo que cambies el chip, ponte en forma para ti principalmente, y piensa que en un encuentro nunca se sabe, además de que es difícil trasponer los lazos creados en la distancia a la vida diaria.

Seis de espadas Seis de copas Nueve de copas Siete de espadas Caballero de bastos
Caballero de oros Diez de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

ErmitañoSiete de copasAs de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El 6 de espadas representa la situación actual o presente. Esta carta indica los desplazamientos y viajes, vivís en sitios diferentes para los que hay que moverse pero también informa sobre una situación sentimental general algo estancada, has tenido decisiones erróneas en tu vida porque no has sabido encontrar el camino correcto. El 6 de copas representa que tu situación familiar está muy ligada al pasado, a la niñez, no sé si porque para ti no fue feliz o bien precisamente porque te han sobreprotegido y te has refugiado en este lazo afectivo, vives mirando recuerdos.

En el futuro inmediato, de aquí a dos meses se producirá el encuentro, más o menos y tienes el 9 de copas, carta del cumplimiento, victoria.  Como indica el 7 de espadas, el lazo es intelectual, mental. Los dos habéis ocultado cosillas en vuestro favor, el obstáculo es más que nada vuestro o mental. tuyo supongo por lo que comentas. El caballo de bastos indica que el proceso por el que se pregunta, veros y gustaros, durará meses, como anticipó el 9 de copas, en pocos meses se producirá la llegada de él, será él quien venga o así lo muestran. El caballo de oros habla de la suerte, es el nuevo ciclo, vendrá y se irá.  No olvidemos que el nombre de esta carta es «utilidad». El 10 de oros es la carta de resultado. Como respuesta te dice que sí pero esta carta es material, te advierte que es material lo que obtendrás con él y además es un final.

La explicación viene dada por el Ermitaño, o vida de soltero, el 7 de copas y el as de bastos. Veo romance y sexo, materialidad quiere decir relación sexual sin posterior evolución sentimental. Te veo ilusionada y corres peligro de caer en procesos dolorosos. Una cosa; en muchas ocasiones he anticipado a un consultante un romance bonito pero romance, al fin y al cabo. Comprendo que cuando llega el momento nos atrapa la pasión y pensamos que podrá ir a más, pero, las cartas no te hablan de tiempo, quiero decir, no hablan de una o dos veces, hablan de contenido de la relación y destino de la misma. Ahora bien, soy partidaria de los romances bonitos porque nos equilibran y nos dan perspectiva, ya que en ocasiones la falta de experiencia sentimental y emocional es el mayor obstáculo en nuestra vida. Debemos vivir y experimentar emociones para saber distinguirlas, clasificarlas y controlarlas.

Thu15Dec

Respuesta a Valentina. Lectura de la pregunta

Escrito en Arcanos Menores, Barajas, Espadas, Lectura de la pregunta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot de temas variados, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola soy Valentina tengo 18 años y soy acuario mi problema es que en mi país para entrar a la universidad hay que hacer una prueba y esa prueba si me va mal no podre entrar a la carrera de mi interés y me preocupa defraudarme a mi misma y a mis padres y quisiera preguntar cómo me irá, si quedaré en lo deseado? y otra cosa yo sé ver solo un poco el naipe español y me salió algo muy malo pero no pude descifrar que era Ud. me diría por favor ya que me dejo tremendamente preocupada porque nunca había visto tantas cartas malas juntas muchas gracias si es que leyó mi mensaje y por favor se lo pido respóndame, se lo agradecería mucho y que dios este con Ud. gracias por ayudar a las personas: )

Vamos a utilizar la lectura de la pregunta, basada en las mismas cartas que para una de futuro inmediato, es decir, 10, que nos servirá para evaluar si nos conviene o no tomar una decisión o adoptar una actitud determinada, una reunión, un viaje de negocios.
Las posiciones se leen de la siguiente manera:

  • Posición 1. Situación actual sobre la cuestión.
  • Posición 2. Influencia de la familia o allegados al problema.
  • Posición 3. Futuro inmediato.
  • Posición 4. Obstáculos que se levantan en el camino.
  • Posición 5. Proceso del problema. Si será lento o no. De manera general, y sin que constituya una opinión unánime, los bastos indican días, las copas semanas, los oros meses y las espadas años. Hay distintas combinaciones. Si apareciera un arcano mayor habrá que buscar su temporalidad (ya publicada).
  • Posición 6. La suerte. Habla de las posibilidades que se tienen.
  • Posición 7. Resultado. Por sí misma representa el 80% de las posibilidades de éxito o derrota.
  • Posiciones 8, 9 y 10. Cartas de explicación del suceso.

Valentina, vamos a ver qué resultado tendrás en la prueba de acceso. Otra cosa, no consultes mucho las cartas si no las conoces porque, como comentas, te preocupas por cosas que no sabes interpretar y quizás aún no domines la baraja. Si lo tomas como un juego, no te preocupes y si te preocupas, debes tratarlo como algo serio y, por lo tanto, aprender.

Dos de bastos Rey de espadas Reina de bastos As de bastos Tres de espadas
Diez de copas Cinco de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Tres de orosOcho de copasMago

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La situación actual es que aparece la carta de la dominación, aparentemente, la cuestión está dominada. La figura tiene el mundo en sus manos y observa a lo lejos. Es una carta pasiva, estática y, como todo dos, tiene las dos caras. A veces no es prudente creer que algo está totalmente dominado.
La posición de la actitud familiar está representada por el Rey de espadas, probablemente tu padre, un miembro masculino que ha diseñado tu camino y tu horizonte. Se espera que seas lo que se espera, no hay otra opción, hay severidad y hay algo de intransigencia. En tu futuro inmediato, pocos meses, te representa la Reina de bastos. Esta carta aquí es negativa puesto que no nos habla de mentalidad, sino de una persona orgullosa, que se mueve al antojo de su corazón. Una persona que defiende a los suyos pero siendo éstos siempre lo mejor. No sé si estás enamorada o tienes una ilusión pero no es tu total ilusión la prueba, miras a otro lado, como diciendo, es lo que quiero, pero no miras al estudio, miras a la flor, a los bastos, quizás preferirías trabajar si con ello pudieses vivir dignamente.
El as de bastos indica los obstáculos. Tienes todo o nada, no hay ninguno salvo que veo preocupada por otra cosa, distraída. Estás vivendo una pasión o bien a punto.
El 3 de espadas indica que el proceso será complicado. Habla de obstáculos que pueden removerse pero hace falta voluntad.
En la suerte tienes el 10 de copas, estás enamorada o das más importancia al amor, a la vida privada, a la familia. El 5 de espadas habla del resultado. Es un no rotundo, no pasarás la prueba o bien alcanzarás una nota muy baja, insuficiente para lo que deseas.
La explicación del suceso es lo que te he comentado, no estás absolutamente concentrada y la fuerza del Mago no llega a desplegarse.

Wed14Dec

Lectura de la personalidad, respuesta a María

Escrito en Arcanos Mayores, Arcanos Menores, Barajas, Dieces, El Diablo, Herradura, Lectura de la personalidad, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Marsella, Tarot del amor

Complementaria de la lectura de los pensamientos, podemos saber cómo es una persona realmente y nosotros mismos a través de la denominada lectura de la personalidad. Conviene recordad que las cartas del Tarot son neutrales, no juzgan, no condenan, no dan ningún trato preferente sobre nadie. Ofrecen un testimonio, dibujan un panorama que ayuda al consultante preferentemente a elegir, a evolucionar, especialmente en su interior, su personalidad, conjunto de sentimientos y pensamientos. La respuesta no suele ser sí o no, o bueno o malo. Personalmente me gusta preguntar a Tarot ¿Debería…? Tanto para mí misma como para otros.

Esta lectura se basa de nuevo en un método de 7 cartas, al modo de herradura, con las posiciones concretas, que son:

  • Cartas 1 y 7: Esta persona es…
  • Cartas 2 y 6: Esta persona cree…
  • Cartas 3 y 5: Esta persona desea…
  • Carta 4: Esta persona interiormente siempre será…

Así podemos preguntar por el amigo con el que queremos emprender un negocio o darle nuestra confianza, por el novio que nos promete algo que no sabemos si creer, por un jefe, si nos quiere halagar o nos hace una trampa.

Hola Sacerdotisa, me puse muy contenta al encontrar tu página, veo que ayudas a muchísimas personas lo cual me parece maravilloso… Quisiera hacerte una consulta ya que en estos momentos estoy con una duda y necesito tu orientación acerca de un amor que tengo por un hombre, quisiera saber sí el vuelve y como se encuentran hoy en día sus sentimientos hacia mi… Me llamó María tengo 23 años soy escorpio, él se llama Guillermo tiene 25 años es del signo virgo… Tuvimos una muy bonita relación pero me deje llevar por los celos fui impulsiva lo cual jugó en contra, él decía quererme pero siempre había algo que no permitía que estemos juntos… Al final terminamos peleando y decidí distanciarme… A pesar de nuestra ruptura lo sigo esperando… Me encantaría que esta historia tuviese un final feliz. Desde ya muy agradecida por tu atención, espero tu respuesta…

Vamos a analiza lo que las cartas dicen de la personalidad de Guillermo, veremos qué piensa de ti, en busca de sentimientos.

Caballero de bastos As de oros
Diez de espadas Templanza
Dos de espadas Papisa
Diablo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

  • Esta persona es… Caballo de bastos y as de oros.
  • Esta persona cree… 10 de espadas y Templanza.
  • Esta persona desea… 2 de espadas y Papisa.
  • Esta persona interiormente siempre será… El Diablo.

El caballo de bastos lo define como un joven concarácter de «fuego», es decir, siendo virgo le correspondería el signo de oros, tierra, pero es de bastos, enérgico, con una actitud impulsiva, en formación, con carácter, tiene espíritu y pensamientos de lucha, conquista, trabajador. Es el amor propio lo que dirige sus ideas. No dudará en tener contactos y marcharse al extranjero porque nada teme respecto al trabajo y los negocios.
El as de oros indica que está en un momento de éxito, probablemente con otra persona. Esta relación se presume que llegará a buen puerto porque, además de buen momento material, de felicidad, el gran círculo amarillo habla de conexión mental, entendimiento.

    El diez de espadas indica lo difícil que fue la ruptura, hubo algo más que celos porque fue traumático, un punto final que no querrá repetir dado su carácter, hubo un cambio destructor, destrucción de un sentimiento. Cuando aparece esta carta, no hay nada más que perder, nace todo lo bueno. La Templanza indica el sosiego, la paz y equilibrio que vive. No quiere que nada le altere o le domine, quiere control, tranquilidad.

    Lo que desea contigo está representado por el dos de espadas y la Papisa. Dado el final de tu relación, yo veo contigo un final de conflictos, un pacto, una situación tranquila, pero, no olvides ese diez de espadas y además que el dos de espadas es la carta de la tregua ante un conflicto soterrado, que puede estallar en todo momento. La Papisa, indica un sentimiento de lealtad innato en él, pero no hay pasión. Esta carta es muy mental, sin calidez. En la Papisa hay una segunda intención, parece una persona tranquila, equilibrada, muy madura, pero al tener naturaleza maternal e hipersensibilidad y gran imaginación, se guía en ocasiones por sus estados de ánimo, pasando de la euforia a la depresión con facilidad. Eres una persona reservada, cómoda, hogareña y nostálgica. Creo que Guillermo prefiere tenerte de amiga que de enemiga y te relega al pasado.

    El Diablo. Persona independiente, difícilmente se deja atar por nadie, menos a algún sentimiento autodestructivo. Puede que sea egoísta, sentir miedo ante lo desconocido, está muy decepcionado. Pero el Diablo advierte, siendo una carta muy mala, que puede caer en la pasión de la materia por no dejarse enredar espiritualmente. Será independiente en muchas cosas pero amará todo aquello que se puede comprar, no dudará en hacer lo que sea para su propio éxito, pues posee la mente brillante y la suerte del ladrón. Siendo virgo tiene mezcla de carácter sagitario-capricornio.

    Tue13Dec

    Lectura de futuro inmediato para predecir 1 año. Respuesta para Ivone. Tirada semanal, método del reloj

    Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura del futuro inmediato, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tiradas

    La lectura de futuro inmediato puede hacerse con una predicción de hasta un año, sobre un consultante de forma general. Combina dos lecturas de futuro inmediato de 10 cartas, es decir, se trata de 20 cartas, cuyas posiciones nos dan información más detallada que en el caso de la Cruz mágica, que es usualmente más beneficiosa cuando la pregunta se hace en un ámbito muy concreto. Esta tirada puede considerarse «general» pero sin contar con posiciones del pasado, sólo de futuro, desde el momento en que se hace a doce meses vistos.
    Se baraja y se corta pensando en el consultante, su nombre, sus datos y se echan 10 cartas para los primeros 6 meses y otras 10 para los restantes.

    1 2 3 4 5 6 7

    8 9 10

    11 12 13 14 15 16 17

    18 19 20

    Estas posiciones son:

    • Carta 1: Dinero.
    • Cartas 2 y 3: Amor.
    • Carta 4: Representa a la amistad.
    • Carta 5: La suerte.
    • Carta 6: Habla de los sentimientos del consultante.
    • Carta 7: O de resultado.
    • Cartas 8 a 10: Explican estos primeros 6 meses, dan luz sobre el resultado.
    • Carta 11: 7º mes.
    • Carta 12: 8º mes.
    • Carta 13: 9º y 10º mes.
    • Carta 14: Salud durante los 12 meses.
    • Carta 15: Dinero.
    • Carta 16: Amor.
    • Carta 17: Resultado final, del 7º al 12º mes.
    • Cartas 18, 19 y 20: Explicación del 7º al 12º mes.

    De esta manera, podemos obtener una visión más o menos global sobre el próximo año, ahondando después sobre las cuestiones que vayan surgiendo.
    Una aclaración que me gustaría hacer para aquellos que creen saber para qué se utiliza el Tarot y no quedan contentos en consultas o bien acuden a distintos profesionales para obtener una «media» de resultados. El Tarot es un instrumento de progreso espiritual, anticipa hechos y situaciones y advierte de posibles obstáculos, a veces sorteables y otras no. No se trata de hechos rígidos en los que la voluntad no puede influir por lo que no suelen ser verdades inmutables y el libre albedrío marca un destino propio, ya que, puede observarse cuantas veces la vida pone en nuestras manos oportunidades y momentos que no sabemos o no queremos aprovechar, cómo otras personas nos influyen, cómo no queremos avanzar por propios miedos e inseguridades. El Tarot no es un juego de detectives. No se trata de llegar a meta sabiendo más que los demás. Te deja ver lo que quiere que veas. Te deja leer lo que cada persona ofrece, por lo que el hipócrita, el loco o inestable, el enfermo, el mentiroso, el eufórico o el deprimido son difíciles de leer. Como os he comentado en múltiples ocasiones, al Tarot se presenta uno con la aceptación de su respuesta, con honestidad, con la verdad. De cada uno depende su camino, de cada uno depende la felicidad, cada uno decide qué espera de la vida y por qué no es feliz. Esa felicidad la reflejamos en otros ojos y estos están ciegos, o no ven nuestro reflejo. Hay que tener un nivel de aceptación de la realidad y estar de acuerdo con la naturaleza. El problema es que la forma de difundir lo que para mí constituye una cultura y su forma de comercialización inciden de forma negativa en su percepción, hay que acudir al profesional, difícilmente se hallará tras una tarificación por minutos, ya que es poco probable que puedan examinar un caso complicado pidiendo montones, números, ascendentes y planetas. Ahora bien, en la libertad de cada uno se encuentra la solución.

    Incluyo en este post, especialmente para Paulina, una tirada semanal. No puedo dibujártela pero te explico:

    Se hace sobre la forma de las horas de reloj, por la derecha y hacia abajo, comenzando por el Lunes que sería el equivalente a la una en el reloj. Darás dos cartas por cada día de la semana exceptuando sábado y domingo que sólo tendrán una. De esta forma, completarás el reloj con 12 horas. Recuerda que la una es lunes por la mañana, las dos lunes por la tarde, así hasta las 11 que corresponde al sábado y las 12 al domingo. Puedes utilizar toda la baraja. (Jose Antonio Portela: El Tarot, sabiduría y poder)

    Vamos a realizar una lectura anual a Ivone:

    Hola Sacerdotisa, mi nombre es Ivone, queria consultarte lo siguiente:  tengo 12 años de casada, para mí esta relación no va más, hace cierto tiempo he dejado de amar a mi pareja, le he dicho ya en varias oportunidades para terminar con ésto, pero él no quiere… Lo que sucede también es que conozco a un amigo hace más de dos años por el cual  siento un interés secreto. Pero ese interés hacia él recién se dio hace más de medio año, sólo nos une una amistad más nada, nunca me ha insinuado nada y yo tampoco, pero yo si me he ilusionado con él y no  puedo sacarlo de mi mente las pocas veces que lo veo para mí es un calvario… Tenerlo tan cerca… Y que no suceda nada… Yo no me atrevería a decirle nada dada mi condición de casada…  Soy del  28-09-1971 y él del 24-09-1973, dígame por favor si puedo tener  esperanzas en iniciar una relación con él, si él siente lo mismo por mí… Y cuánto más tengo que esperar o es mejor olvidarlo todo…Gracias por su atención.

    Nueve de bastos Nueve de copas Mago Dos de bastos Loco
    As de bastos Dos de espadas

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    Siete de espadasEmperadorRey de espadas

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    Sota de bastos Nueve de oros Seis de copas Sota de oros Emperatriz
    Seis de oros Rey de bastos

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    Cinco de orosOcho de espadasSiete de oros

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    La primera posición se refiere al dinero. El 9 de bastos es una carta de mucho esfuerzo, los obstáculos y literalmente el sudor que te cuesta ganar las cosas. Hay algo que sientes retrasa los acontecimientos de tu vida, estás cansada y hastiada. En el amor, las dos cartas muestran lo positiva que eres dentro de esa abulia. El 9 de copas junto con el Mago hablan de tu esperanza en el futuro, sentirte otra vez enamorada y comenzando una nueva vida. Aquí el Mago eres tú, ya que tu número de destino es el 1, número masculino que habla de los comienzos, de que necesitas siempre lo mejor, sentirte plena y es lo que esperas. Un consejo, has de tener en cuenta todas las subidas y bajadas que tienes, eres propensa a ser ciclotímica y eso debes tenerlo presente para tomar decisiones. El dos de bastos representa a la amistad. Están ahí, ni completamente satisfactorias y terriblemente malas, pero en la amistad quieres blanco o negro, o dominas o te dominan, eres una persona que se mueve en exremos pero en general te gusta dominar la situación en que vives. La suerte la representa el Loco. La  tienes toda y no tienes nada. A veces para ti brilla el sol y otras tienes un pie en el precipicio, no encuentras tu camino, esperas encontrarlo, quisieras coger tus cosas e irte sin mirar atrás. Tus sentimientos están dominados por el as de bastos, mucha energía, quieres un cambio y lo quieres ya, de nuevo el número 1. Si te fijas, tu cansancio o tu estado actual se representa con un 9, la lucha, lo que pesa, el cansancio y lo que ansías con un 1, lo nuevo.

    Tu carta de resultado es el dos de espadas. Esta carta habla de amistad, relación amorosa en la que hay unas dudas, una frialdad que augura una separación. Tienes las espadas en alto y contra todo, quieres terminar y comenzar, de raíz. En los próximos 6 meses y si así lo decides, conseguirás el divorcio o la separación de tu marido, el Emperador. Una recomendación: hazlo meditadamente y con un buen profesional (7 de espadas y Rey de espadas). Esterey de espadas habla de el por qué de la separación, entre otras cosas. Es tu amigo, que tiene signo de libra, y es el abogado. Al igual que el dos de espadas, es una amistad, una relación y también el fin de otra. Aparecen los dos hombres juntos y las dos relaciones. El que pueda anexionarse el dos de espadas a la relación que tendrás con tu amigo, para mí ya quiere decir que esa unión si se hace no será total, completamente satisfactoria para ti. Puede ser un soplo de aire, un afecto pero no algo que vaya a perdurar. Así que posibilidades, sí.

    Durante los meses siguientes apareces con noticias y contactos en el trabajo (sota de bastos), una tranquilidad por tu parte, cumplimiento de las cosas (9 de oros) y arreglo de situaciones que tienen que ver con el pasado, hay hijos, dos creo, chico y chica, quizás alguna pérdida también,  o lazos de familia que has de solucionar, que estarán presentes. La salud está representada por la sota de oros, nada en especial salvo si tienes una niña, que será la que presente algún problemilla sin importancia. Tú apareces como Emperatriz y lo que te preocupa ahora es el Rey de bastos, el hombre por el que preguntas. El es de aire, de espadas, con lo que que aparezca de bastos indica que tiene conexión con el trabajo o el ambiente de uno fuera de la casa y que será una relación sexual. Si lo quieres dentro del matrimonio y si no quizás no esté porque está ahora. El 5 de oros indica el carácter de amante, de relación carnal pero no como el amor que esperas. Ahora bien, es un hombre enérgico que está acostumbrado a lograr lo que quiere pero, por mucho que pueda parecerte, no será una verdadera relación como la que esperas. Lo digo porque ese 8 de espadas muestra un sentimiento de culpabilidad o de error por no saber dónde te has metido y por eso te advierten. Aunque aparece en la segunda parte creo que la carta del presente modifica todo esto y te hablan de tu preocupación ahora.

    Sun11Dec

    La Ciencia de los Números. Representación en el Tarot y su trascendencia. Del 7 al 0

    Escrito en Arcanos Mayores, El Carro, El Ermitaño, El Loco, La Estrella, La Justicia, La Luna, La Torre, Lectura de Tarot, Teoria del Tarot
    CarroJusticiaErmitaño

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    El número 7

    es un número masculino y, por tanto, activo, es la unidad siete veces, lo que indica el creativo organizado (4+3), el familiar triunfante (6+1) o el amigo estable (5+2). Sus cualidades positivas espirituales están en la búsqueda de lo profundo, ocultismo y religión, y las negativas en la manipulación del débil.

    Número genético. Sólo tiene una meta y es tenaz. Su paciencia no tiene límites, capaz de alcanzar profundos estados de conciencia interna en su búsqueda inalcanzable del ser humano. Hábiles maestros, aman las enseñanzas filosóficas y científicas. Pueden ser marineros porque aman el mar.

    Número de progreso. Casi siempre está en soledad porque muy pocos están en su mismo grado de comprensión. Su profesión se expansiona y fructifica si puede viajar, de hecho ama el conocer, porque lo necesita para comprender. Ni manda ni quiere que le manden.

    Número de familia. Ganas de vivir, búsqueda de la fortuna. Sabe aprovechar las oportunidades.

    Número de destino. Su éxito va a acompañado de una renuncia por las cosas materiales de la vida.

    Arcano VII, El Carro

    Este arcano indica movimiento y dinamismo, ya se trate de un simple desplazamiento, viaje, empresa, combate, nuevo comienzo en cualquier plano de la existencia y, a menos que esté maleficiado por otras cartas, suele expresar que se está en el buen camino. Incluso rodeada de malas cartas asegura un éxito, mostrando en las cartas desfavorables los obstáculos que deben sortearse para lograrlo. Promete energía, autonomía, confianza en uno mismo, autoridad.

    Invertida indica la misma actividad pero mal dirigida y difícil o imposible de dominar, por lo que existen riesgos mal calculados con peligro de accidentes ya sean físicos o morales.

    Arcano XVI, La Torre

    Siendo uno de los arcanos cuyo significado práctico es más catastrofista, antes de pronunciarnos debemos averiguar si sus efectos recaerán sobre el consultante o sobre otras personas, y tener en cuenta que el resultado final no es siempre es malo, pues a veces la ruptura que anuncia es de una situación que mantenía bloqueada toda posibilidad de progreso, por lo que la demolición que simboliza se convierte en liberadora. También puede anunciar un peligro (normalmente asignado a la propia casa, un accidente, un incendio) que puede ser evitado con su conocimiento previo.

    Cuando se refiere a personas, nos indica que nos hallamos ante alguien que se encuentra en unos momentos duros y difíciles, con tendencia a actuar impulsivamente y jugárselo todo a una carta. Sentimientos megalómanos, egoístas, destructivos.

    Cuando no se refiere a personas, lo hace a acontecimientos buscos e imprevistos de carácter destructor en todos los terrenos, errores de apreciación, excesos, violencias, ruinas, peligros, caídas físicas o morales. Invertida, la Torre se convierte en prisión, callejón sin salida, continua opresión de la que es imposible escapar.

    El número 8

    es femenino y el número del mando, autodisciplina, la justicia. Sus cualidades negativas son la tiranía, despotismo, castigo. Es el jefe, consigue triunfar espectacularmente exigiendo a los demás tanto como a él mismo.

    Número genético. Sin piedad en los negocios y el trabajo. Son profesiones principalmente de mando, director de empresa, jefe de gobierno, ministro. Otros tipos de profesión le hundirían en el fracaso personal.

    Número de progreso. Su obstinación y dureza no tiene límites, pero su orden es inmejorable y su capacidad de acción o dirección es sorprendente.

    Número de familia. Hacerse respetar en extremo. fuerza psíquica que se manifiesta en el físico. Gusto por lo innovador y diferente. Magnetismo personal.

    Número de destino. Su velocidad de vida es vertiginosa y exitosa. Por muchos rodeos que hagan, al final harán aquello que siempre han deseado.

    Arcano VIII, La Justicia

    Se refiere a una persona honesta, pero severa, que desea pesar el pro y el contra de las cosas, mostrarse justa y equilibrada, lo que tanto puede constituir una garantía de éxito como el lastre de la duda ante los acontecimientos y decisiones.

    La Justicia no añade ni quita nada, alude a una situación bloqueada que requiere ser analizada y compensada, es la consecuencia de la acción anterior y alude a castigos y recompensas de actos previos. Así, alude a pleitos, legalidad, burocracia, papeleos necesarios. Su resultado será positivo o negativo dependiendo de las cartas que acompañen.

    Arcano XVII, La Estrella

    Es uno de los arcanos más felices, de esperanza, éxito y protección, tanto en el plano material como el espiritual, mejorando el sentido general de la tirada y dulcificando el sentido nefasto de las cartas maléficas que puedan acompañarla. Procura amor, euforia, ternura, sociabilidad, satisfacción, sentido estético, buenas perspectivas en todos los terrenos.

    TorreEstrellaLuna

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    El número 9

    es masculino y tiene como cualidad espiritual positiva el altruismo y negativa la compasión por las causas perdidas en su grado más exagerado. El número 9 es grande, tanto, que ni él mismo se da cuenta, de modo que estamos en la duda de felicitar o compadecer a quien lo lleva, porque sufrirá en este mundo más que nadie la incomprensión y la soberbia.

    Número genético. Puede ser muy tímido, muy modesto. Triunfa a través del contacto con la gente. Le agrada el buen vivir (comida y bebida). Suelen ser médicos, curas, abogados. Lo importante es que crea en lo que hace.

    Número de progreso. No le gusta hablar más de la cuenta, lo que dice lo hace y le molesta enormemente que la gente hable por sistema. No le importan los sacrificios si han de servir para algo.

    Número de familia. Arrogancia innata, señorío, majestuosidad. Amplitud de miras aparente pero no del todo real. Comprensión rápida del juego de los demás. Observador.

    Número de destino. Individualista. Gran fama acompañada de una gran modestia. Saben hacer trabajar la mente y la imaginación. Grandes empresas colmarán su existencia pero no sacarán la mayoría de las veces un reconocimiento real porque huyen de los agasajos, en realidad no los creen importantes.

    El número 9 implica el triunfo sin desearlo.

    Arcano IX, El Ermitaño

    Representa a una persona solitaria, por lo general de mayor edad que el consultante, posiblemente célibe, reflexivo e introvertido, sexualmente frío, bloqueado en el terreno afectivo, escéptico y empeñado en una empresa que tardará mucho en fructificar. Es el hombre sabio y prudente que ha vivido otros tiempos y por ello tiene experiencia.

    Cuando no se refiere a personas, lo hace al tiempo, esfuerzo, tradición, vejez, reflexión, prudencia, paciencia, austeridad. El asunto consultado tiene un curso favorable, pero tardará en llegar su resolución.

    Arcano XVIII, La Luna

    Persona muy emotiva, soñadora y pasiva, algo superficial, excesivamente dependiente o preocupada por cuestiones familiares u hogareñas, o simplemente por cuestiones intrascendentes o con molestias psíquicas o físicas. En mujeres alude a un profundo sentimiento maternal, pero en todos los casos pasando por momentos de inquietud e indecisión.

    De tratarse de situaciones se refiere a estados emotivos alterados, pasividad, desilusiones, caprichos, fantasía, falsa seguridad, culpa, melancolía, videncia, médium. Invertida todas estas cualidades se agudizan de modo que se hace muy difícil acercarse a una persona o enfrentarse a una situación con tan poca energía o tan poco equilibrada.

    El número 0

    habla del todo y de la nada, de cualquier número y de ninguno. El concepto de Ser en sí mismo no tiene forma ni final, a él le llaman infinito. Su cualidad máxima positiva espiritual representa el máximo de posibilidades de ser el mejor. Su cualidad negativa consiste en tener las peores posibilidades para conseguir alguna cosa, ya que la negación es absoluta. En Tarot significa, todo está al alcance de tu mano, tú puedes perderlo, tú puedes ganarlo.

    El Loco

    Cuando se está al final de un ciclo, de una etapa y todavía no se ha entrado en la siguiente, la situación es totalmente indeterminada e inestable, existiendo una sensación de fracaso.

    Cuando el loco se refiere a personas, define a alguien que no sabe qué debe hacer ni qué iniciativas tomar. Si se refiere a acontecimientos o estados de ánimo, indica un estado de ansiedad, insatisfacción, nerviosismo, impetuosa necesidad de moverse, dispersión. También puede indicar un abandono forzado de posición, lugar o bienes. Puede indicar partir de cero.

    En su sentido más negativo, hay una negación a la adaptación y a la realidad, lo que lleva a acontecimientos desastrosos.

    Loco

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    Sat10Dec

    La Ciencia de los Números. Representación en el Tarot y su trascendencia. 4, 5 y 6

    Escrito en El Diablo, El Emperador, El Papa, La Muerte, La Templanza, Lectura de Tarot, Los Amantes, Teoria del Tarot
    EmperadorPapaEnamorados

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    El número 4

    representa la estabilidad y, como su opuesto, la rutina. Es la unidad cuatro veces, la verdad en cuatro fragmentos y estos son pasivos y estables.
    Número genético. La estabilidad, lo inamovible, lo presente, lo consecuente. Continuación de las incesantes luchas, la estabilidad en la mediocridad o en el triunfo. Suelen ser matemáticos, jueces, farmacéuticos, contables, todo lo relacionado con el detalle y la organización.
    Número de progreso. Persona leal, trabajadora. En su aspecto negativo la persona tirana que no ve o tiene poca visión del futuro, sólo ve lo que tiene delante. Es conservadora en exceso.
    Número de familia (primer apellido paterno, lo que te da esta vía). Tiene sentido de lo que es adecuado en cada instante, la estrechez de miras y la falta de previsión le acompaña.
    Número de destino. Camino duro y severo. Lucha en empresas comerciales que requieran tesón. Quien le ayuda triunfa, si no, fracasará en el mismo campo. Sabrá hacer una buena gestión en las finanzas y su objetivo será vencer aunque le resultará difícil saber conservarlo.
    En el Tarot, especialmente en los arcanos menores, indica estabilidad, vida vulgar pero tranquila.
    Arcano IV, El Emperador
    El Emperador como se dijo, representa al Mago en el mundo material, por lo que siempre indica poder terreno sobre otras personas (de ahí que sea jefe, político, juez y magistrado). Cuando se refiere a situaciones indica concreción y realización, afirmación a la pregunta, al igual que estabilización, protección, autoridad, fuerza, riqueza, dominio y orden.
    Invertido las cualidades se endurecen y se convierten en defectos, de modo que representa al déspota, autócrata, materialista. Un adversario, un enemigo al que se debe temer.
    Arcano XIII, sin nombre, La Muerte
    En este arcano, el ciclo, lo estable para bien o para mal se transforma. Significa que el Mago rompiendo las ataduras del Colgado le desliga de las cadenas materiales y le ofrece un nuevo inicio, un definitivo ascenso. Ese inicio es doloroso, un parto vivido como adulto, es por ello que lo que trae la Muerte es beneficioso a costa de dolor. Ese dolor se vivirá de una manera u otra dependiendo del sujeto, de su deseo de crecer individualmente para vivir de nuevo en comunidad, real o espiritual. Son las rupturas amorosas muy dolorosas de las que creemos no nos recuperaremos jamás, pero traen el veredero amor si se conoce el camino de la trascendencia. Los cambios son radicales, de modo que puede significar desde boda hasta funeral, muerte o herencia.

    El número 5

    es masculino, la unidad 5 veces, la estrella de 5 puntas, el pentagrama que se utiliza en ocultismo. Representa al Hombre, en su lucha diaria, en los errores cometidos, en el sufrimiento de una traición, en la decepción por un amor. De la lucha nace la sensibilidad que lleva al arte y también la que se denomina hipersensibilidad que imposibilita vivir en este mundo. Jodorowsky ya hablaba de lo funesto que hay en los 5.
    Número genético. Le gusta participar de los problemas, también de la farándula y el espectáculo. Los cambios forman parte de su vida, de casa, de país, la cuestión es cambiar.
    Número de progreso. Su sensibilidad le lleva a sentirse solidario con las causas sociales, pero no de una forma activa, sino de palabra. En la palabra está su fuerza, pero difícilmente pasará a la acción.
    Número de familia. Rebeldía, osadía, valor y heroicidad. Su comportamiento es llamativo porque desprecia el riesgo pero a menudo carecen de sentido práctico.
    Número de destino. Las sensaciones, el placer y la pasión acompañarán al cinco toda la vida, la aventura, la osadía.
    Arcano V, El Papa o Sumo sacerdote
    Puede representar a una persona detentadora de un saber o un poder en cualquier campo del conocimiento, científico, religioso, político, intelectual, que sabe aplicar con autoridad y moderación, ya sea actuando de intermediario y pacificador en toda clase de problemas y disputas o de guía y maestro. Cuando se refiere al consultante, tanto puede indicar que se halla maduro para emprender una búsqueda espiritual como que ya ha alcanzado la madurez suficiente para ser el guía de otras personas. En todos los casos significa la promesa de un porvenir mejor.
    Invertido es una carta muy maléfica, pues deja a la persona merced de su juicio e instintos, en la oscuridad, sin el menor apoyo espiritual y con una visión parcial de los hechos.
    Arcano XIV, La Templanza
    Es una carta benéfica que simboliza la necesidad de equilibrio, integración y unificación, pero no es el equilibrio decisorio y unificador de la Justicia, sino el resultante de armonizar contradicciones y transmutar energías, y todo ello en todos los planos de la vida. Si designa a una persona, ésta será conciliadora, tolerante y optimista. Asimismo, se refiere a toda clase de intercambios físicos y morales de energías sutiles, adaptación a una nueva situación, dar tiempo al tiempo. Invertida el equilibrio se hace interminable y no soluciona nada y lo que debiera ser una evolución se convierte en un freno.
    Arcano XV, el Diablo: doble interpretación.
    10 + 5 o 5 +5 +5, el 5 como número interno
    El Diablo tiene siempre un significado nefasto interno que nos lleva a creer que posee la cualidad del 5 en su sentido más negativo. Representa lo diabólico en contraposición al Papa, lo benigno, distinta cara de la misma cosa, el Papa sujeto a la carne. Es la atracción sexual que nos lleva a la infidelidad, a engancharnos con cadenas pesadas a otra persona, lo mundano que no nos deja crecer, la dependencia a lo material, la enfermedad que proviene de un vicio. En su sentido más benigno nos habla de un éxito material, económico, un éxito que se logra utilizando las armas que el diablo no muestra, las armas que no son totalmente legales o morales, el engaño, el juego. Dependerá del consultante si desea luchar, escapar, o si prefiere deleitarse en esa dependencia.
    15= 5+1= 6
    Un nuevo ciclo comienza, la alternancia que hay en todo 6 para encontrar el equilibrio. Representa a la prueba que hay entre el bien y el mal, con lo que puede conducir a un éxito o a la propia autodestrucción.

    MuerteTemplanzaDiablo

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    El número 6

    es un número femenino cuya manifestación espiritual en positivo es la humanidad y en negativo la vagancia.
    Número genético. La armonía en la familia es lo más importante, si no la tiene se autodestruye en soledad, se abandona y puede terminar en el suicidio. Si puede evitarlo, no trabaja pero si es necesario es un trabajador incansable.
    Número de progreso. Se adapta a situaciones inverosímiles, es romántico pero se reprime por miedo al ridículo. Le gusta la amistad y es un buen amigo.
    Número de familia. Espíritu de justicia, la piedad ante todo. Claridad sobre la esencia de los principios humanos.
    Número de destino. Está condenado a aprender a través de los demás. Realiza tareas humanitarias que harán historia. Son leales y generosos.
    Arcano VI, Los Enamorados

    Describiendo personas, se trata de una inquieta, que desea ser agradable y sociable pero que duda antes de tomar una decisión. Respecto a situaciones, indica la existencia de dos o más proposiciones o posibilidades mutuamente excluyentes. Es una carta más bien neutra, facilita los contactos y las relaciones, si bien el resultado dependerá de las cartas que acompañen.
    Arcano XV, El Diablo (ya analizado)

    Fri09Dec

    Métodos basados en el 7: Lectura de pensamientos. Respuesta para Araceli

    Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Lectura de los pensamientos, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot de la fidelidad, Tarot del amor, Tarot Golden

    Como su nombre indica, esta lectura se utiliza para conocer qué piensa determinada persona del consultante. Debe barajarse y colocar 7 cartas de izquierda a derecha:

    1 2 3 4 5 6 7

    Posición 1 Piensa que soy…
    Posición 2 Piensa que estoy pensando de él o ella…
    Posición 3 Piensa que mis amigos son…
    Posición 4 Piensa que mi gran problema es…
    Posición 5 Piensa que mis ideales son…
    Posición 6 Piensa que mi conformismo es…
    Posición 7 Piensa que le traicionaré o le seré leal…

    Araceli quiere consultar:

    Hola, Sacerdotisa, primeramente para felicitarle por su labor, ya van varias veces que le escribo esperando una respuesta, sé que hay varias personas en espera como yo. Mi esposo se fue a trabajar a otra ciudad desde hace un año y siete meses, y desde entonces nos hemos visto muy pocas veces, tengo un bebe de él, yo ya no sé qué pensar, porque él me dice que nos quiere y regresará con nosotros, pero yo siento que tal vez no sea sincero, a mí me hubiera gustado que estuviera con nosotros, pero me ha hecho tanto daño que ya no sé, por favor ayudeme salir de dudas. De antemano muchas gracias.

    Creo que esta lectura va a ser apropiada para ver qué piensa tu marido de ti en esta situación de lejanía. Ese es un punto de partida desde el que prever un desenlace.


    Sota de oros Rey de bastos Luna As de bastos Dos de oros
    Nueve de copas Cuatro de copas

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    Las cartas son muy gráficas, es increíble lo que nos dicen con sus dibujos. Este es el Tarot Golden by Kat Black.

    Él piensa de ti como sota de oros. Te ve joven, aprendiz y con ganas de prosperar económicamente, a su costa, presumo, porque mientras tú eres una sota, ni siquiera una Reina, él cree que tú le ves como Rey de bastos, un hombre enérgico, valiente y honesto, con mando, trabajador… Habrá que recordarle que el Rey de bastos tiene una tendencia natural a la infidelidad cuando esa honestidad es para con él. Cree que piensas en él como un súper hombre, pero tú no, tú eres la «subalterna», lo que indica una desigualdad enorme en cuanto tratamiento pero desde el concepto, desde una base, que es donde en el futuro aparecerán todos los problemas. Los conceptos hay que tenerlos muy claros.

    Piensa que tus amigos son la Luna, tienes muchas amistades y también superficiales, se pueden perder por tener un temperamento «lunático» que hace indisponerse con las mismas por cualquier tontería o indiscreción.

    Piensa que tu gran problema es el As de bastos.  El as de bastos es una carta de principio, acción con toda la energía necesaria para ello. En su sentido negativo, en vez de principio es fin, abandono, falta de energía, un «mazazo». Te pregunto, ¿ha hablado contigo de dejarlo, hay un abandono tácito que tú no has aceptado o no te das por enterada? Quizás no ha sido claro.

    Piensa que tus ideales son el dos de oros. El dos de oros habla de comunicaciones, mail, teléfono o papel, comunicaciones entre quienes no se encuentran juntos. Pero igualmente, recordemos que es el símbolo de la dualidad, de lo cambiante. Cree que eres una persona cambiante, confirmado por la luna, es decir; que no tienes ideales claros aún en la vida.

    Piensa que tu conformismo es el 9 de copas. Cree que eres feliz siendo madre, sentada esperando, como ves en el dibujo. Eres feliz a su modo de ver con la vida que llevas.

    Piensa que le serás leal, el cuatro de copas indica un amor estable (con tendencia al estancamiento) y no es una carta de traición.

    Si quieres puedo preguntar por la fidelidad mediante una cruz simple. Prefiero que sepas lo que hay y tú misma decidas puesto que cuando las cartas preven un desenlace triste no se suele tener en cuenta, suele seguirse con la pareja, con lo cual, prefiero que sepas sus pensamientos y así tú decides si es lo que creías o no.

    El Juicio
    Sol Torre Loco
    Ermitaño

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    El Sol está en la posición a favor de la pregunta si te es fiel. El sol habla de sentimientos cálidos, felicidad pero también de orgullo y arrogancia, hay una posición de preeminencia de tu marido, confirmada por el Loco, en contra. El Loco habla de vulnerabilidad, altibajos emocionales y alteraciones temporales, con lo que, en un momento determinado, estar con otra persona para él no es un engaño, ni siquiera es una mujer concreta. El Juicio está en la posición de lo que se discute, lo que se está discutiendo es si rompes o sigues adelante, es un momento clave para ti en el que puedes cambiar completamente tu vida pero creo que, el Ermitaño, la carta que la solución a lo que se discute, dice que no quieres estar sola, que tu economía sería peor o que te da miedo esa decisión. La Torre es una carta de resultado, mala carta, qué te voy a decir. No tiene visos de mejorar. Si quieres evolucionar tendrás que pasar dolor y esfuerzo en muchos sentidos.

    Thu08Dec

    Lecturas espirituales. Qué son y qué nos ofrecen

    Escrito en Lectura de Tarot, Lectura espiritual, Teoria del Tarot

    Ante vuestra curiosidad, me propongo a analizar con vosotros las llamadas lecturas espirituales, qué son y si pueden servios como guía y orientación. Básicamente, hay dos tipos de lecturas espirituales, las encaminadas a hallar el por qué no alcanzamos lo que deseamos, distribuidas en 5 según las extremidades y cabeza del hombre o en forma de estrella de 5 puntas,

    y las posteriores dirigidas a realizar aquello que nos reporte lo que deseamos, su posibilidad, al menos, mediante un método denominado escalera. La autora Margarita Arnal nos propone dos métodos independientes pero inter-relacionados para una visión completa y aportar una solución a quien desee consultar.

    ¿Por qué no alcanzamos lo que deseamos?

    El Tarot, al analizar nuestros deseos, llega a ahondar en las profundidades del propio individuo descubriendo el por qué no se llega a conseguir lo que uno se propone. Lo que es fundamental para acercarse al Tarot es preguntar con toda sinceridad, sin ocultar nuestras motivaciones, aceptando lo que nos dice, tanto en su respuesta como en la forma de describirnos. En muchas ocasiones, el consultante no expresa con honestidad su inquietud, de modo que la respuesta no es satisfactoria, suele no ser sincero con su curiosidad o sus deseos; ésto lo habéis podido comprobar aquí mismo, a muchos consultantes no sólo no les ha gustado la respuesta sino que, tras una consulta trascendental y decisoria, quieren un añadido, siendo este su verdadero motivo. Quien se acerca al Tarot corre un riesgo, un reto, una decisión.

    En las lecturas espirituales se pretende dar una respuesta a la pregunta del consultante sin entrar en prejuicios; es deber de quien pregunta querer avanzar o no, seguir o terminar ciclos aunque en ello sus consecuencias no sean totalmente beneficiosas.

    En esta primera lectura espiritual, el consultante preguntará por qué no consigue lo que quiere en algún tema, normalmente económico, laboral o amoroso. Está formada por 25 cartas, repartidas en 5 montones y de 5 cartas cada uno, de modo que se relaciona cada uno con dos temas: la inmortalidad y el ser humano que forma parte de ella. Recordemos que el 5 es el número del Hombre.

    5 Punto medio, donde se halla el equilibrio

    3   Actos que llevamos a cabo para conseguirlo            Actos que llevamos a cabo que retrasan 4
    1     Aquello con lo que se cuenta                                                                    Aquello que nos falta 2

    • El primer montón se refiere a la parte inferior derecha del cuerpo físico y favorece la acción.
    • El tercer montón, significa la realización de los actos y está en la parte superior derecha del cuerpo físico.
    • El segundo y cuarto montón corresponden a la parte izquierda del cuerpo, que es la zona receptiva por naturaleza de las influencias del cosmos, es siempre el compás de espera.
    • Quinto montón, situado por encima de la cabeza, corresponde a la región regida por las leyes universales, a las que se puede acceder pero no nos son innatas. Cuando decimos que se puede acceder, hablamos tanto de un compromiso como de un esfuerzo por parte del consultante. La evolución no es fácil pero sí altamente satisfactoria. Siguiendo los consejos del autor Jose Antonio Portela, una gran fuerza es la suma de muchas o varias pequeñas fuerzas, o dicho de otro modo, no basta sólo con querer. Las fuerzas se componen de cuatro virtudes mágicas que pueden trasladarse a nuestra manera de vivir: Querer, saber, poder y osar.

    Se ha de leer en el orden de los montones analizando cada carta, 5 por cada montón, evaluando una conclusión por cada montón a la luz de las cartas que aparecen, de ahí la dificultad de realización de esta lectura. Debe extraerse toda la simbología que expresan los arcanos, ofrecer una conclusión coherente de acuerdo con la naturaleza del consultante.

    ¿Qué hay que hacer para alcanzar lo que deseo?

    Ambas lecturas responden a actos interiores pero cada una expresa una parte de la realidad. En esta tirada, denominada Escalera, las cartas están dispuestas en peldaños, siendo el último el escalón definitivo (15), de modo que se representa un camino a seguir para hallar la solución. La carta 16 es la que representa al consultante y puede ponerse en cualquier sitio pero debe extraerse la última, leerse independientemente pero en relación con todo lo expuesto.

    16

    15

    13   14

    10     11    12

    6      7      8      9

    1      2      3      4      5

    • Primer escalón: Estas cinco cartas nos hablan fundamentalmente del deseo.
    • Segundo escalón: Las cosas o personas que se oponen a su relación o situación.
    • Tercer escalón: Las fuentes de ayuda para el deseo.
    • Cuarto escalón: Dos posibles salidas, si las hay, o una solución si ambas cartas son complementarias.
    • Carta número 15: Resultado que reforzará alguna de las salidas anteriores o indicará los inconvenientes de seguir adelante.
    • Carta 16: Representación del consultante.
    Wed07Dec

    La Ciencia de los números. Representación en el Tarot y su trascendencia. Números 2 y 3

    Escrito en Arcanos Mayores, El Colgado, El Juicio, El Mundo, La Emperatriz, La Fuerza, La Papisa, Lectura de Tarot, Reglamento, Teoria del Tarot

    El número 2

    es un número pasivo nacido de dos números activos, 1 + 1. El dos representa la dualidad, la polaridad, el conflicto, la amistad y el matrimonio, la rivalidad declarada, lo que ahora es y puede perderse.

    Su manifestación espiritual positiva es el altruismo más allá de la propia supervivencia, capaz de morir por un ideal, y su aspecto negativo, la tendencia al reproche y la falta de sentido práctico. En el Tarot representa la sabiduría que trae las decisiones pacíficas.

    Número genético. Es la continuación de un inicio, sin importarle la forma, la extravagancia le acompaña, su obstinación es infinita, su sensibilidad extrema. Es la pasión exaltada y la antivulgaridad.

    Suele dedicarse a la docencia, medicina, psicología, todo aquello que requiera tacto y actividad social, siempre unido al orden. Le gusta ser independiente, ni mandar ni que le manden.

    Número de progreso. La tenacidad, la meta sin tiempo, sin reservas ni medida, la fuerza de espíritu, la abnegación absoluta, tanto positiva como negativamente, es la lucha constante.

    Número de familia. Bondad, dulzura, sentido de la paz y tranquilidad en el entorno.

    Número de destino. Lentamente pero con seguridad. La dicha en familia es una de sus metas. Son los brazos de los líderes, e imprescindibles para el buen funcionamiento.

    PapisaFuerzaEl Juicio

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    Arcano II, La Papisa

    Carta de protección que alivia de los malos presagios de las cartas que la rodean, también puede representar a una persona intuitiva y clarividente que prestará su ayuda; la espera de un acontecimiento, la reflexión antes de actuar, la maduración de un plan, una situación todavía no revelada, el secreto y el misterio. En su sentido menos positivo se acentúan las características de pasividad y lentitud, con lo que habla de obstáculos y retrasos para la acción, lo que es una carga, las segundas intenciones.

    Arcano XI, La Fuerza (11 = 1+1= 2)

    En el caso del 11, la unión de dos unidades distintas sólo puede producir una oposición o antagonismo expresado por el 2. Esto reafirma el sentido de exceso y desmesura, definimos el número 11 como el número de la iniciativa individual, de la lucha interior, la rebelión, de la transgresión, del pecado humano y de la rebelión de los ángeles.

    Se refiere a una persona fuerte y resistente en todos los aspectos, tanto físicos como psíquicos. Cuando se refiere a situaciones, indica dificultades para resolverlas para lo que hay que desplegar una fuerza, moral, superior a la normalmente empleada y que el consultante podrá resolver con ella la situación. Cuando está rodeada de malas cartas hablan de obstáculos que se oponen a lo que la fuerza representa, donde será desplegada en vano o sólo se conseguirá parcialmente el objetivo deseado.

    Arcano XX, El Juicio (20= 2+0= 2)

    Si consideramos el número 20 como la suma de 2 y 0, nos encontramos en presencia de dos campos opuestos, el del binario cósmico y el del mundo de lo no manifestado, de la potencialidad como raíz oculta de la manifestación, una encrucijada entre ambos mundos y su posible evolución. En el alfabeto griego, el número 20 se representa con la letra kaf, que simboliza el acto de tomar y retener, la capacidad de adaptarse a todas las formas. Pero a su vez, la vigésima letra es resh, que significa cabeza y cima, culminación de una etapa o de una vida.

    El Juicio siempre revela transformación, un cambio implicando una decisión definitiva sobre el pasado en vista a una nueva planificación del futuro, que puede ser tan trascendental como un cambio de vida total.

    El número 3

    es la unidad repetida tres veces, indivisible. Su manifestación espiritual positiva es la destreza y habilidad, la adaptación, y su opuesto, la adaptación total o conformismo.

    Número genético. El pintor, el escritor, el artista. El amor es la vida para su creación, su orgullo es máximo y sus sueños insaciables, su vanidad absoluta.

    Número de progreso. Es el mimado por la sociedad, venerado y ensalzado, su progreso es su facilidad por el ser que brilla como un dios.

    Número de familia. La habilidad, la destreza, serenidad, formalidad, diplomacia.

    Número de destino. El destino brillante, pero duro. Deberán resolverse problemas con la sociedad y para la sociedad. Ganarán y perderán grandes fortunas pero se recuperarán fácilmente.

    EmperatrizColgadoMundo

    La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

    Arcano III, La Emperatriz

    Puede representar a una persona de gran fuerza de voluntad, posesiva, dotada de un espíritu inventivo o ingenioso y gran inteligencia práctica, capaz de despertar confianza, admiración, madre, esposa, colaboradora, una persona, sea cual sea su sexo, cabeza de una comunidad. En su sentido menos positivo, las fuerzas y los acontecimientos escapan del control, con lo que todo se tambalea. Magia blanca y magia negra en sus dos aspectos.

    Arcano XII, El Colgado (12= 1+2= 3)

    Tiene un simbolismo rico y antiguo. Se considera el 12 como el número del desarrollo cíclico espaciotemporal del universo, del cumplimiento de un ciclo completo. En el cristianismo es aún más expresivo, pues reporta el tres de la Trinidad y el cuatro de la creación terrestre, número de la Iglesia triunfante y de los apóstoles. El ahorcado simboliza al hombre que se sacrifica por sus ideales, sabiendo que tras él vendrán otros que al final otros que recogerán y harán fructificar en su momento. Es el Mago al final de un ciclo cumpliendo su misión terrestre.

    Siempre indica la existencia de una atadura, sujeción, física, psíquica o espiritual, que comporta un sacrificio, una renuncia a favor de un fin que se considera superior, un estado de impotencia momentánea, de inacción. Por ello hablamos de suspenso, lo que ha de decidirse, lo que tiene que resolverse. Al ser ese sacrificio muchas veces más espiritual, el consultante piensa que le traerá la elevación en este plano, y muchas veces no es así, la renuncia es para uno mismo la lección que le faltaba por aprender, debe descolgarse, no caminará de otro modo.

    Arcano XXI, El Mundo (21= 2+1= 3)

    Si el dos indica conflicto que alcanza su solución unitaria (1) en la totalidad (3), la resultante armónica de la influencia del espíritu sobre la materia. En la Biblia, el 21 es el número de los atributos de la sabiduría divina.

    Es el arcano de la plena y libre realización, de aquellas situaciones en las que está en juego la plena realización personal y se está en condiciones de lograrla con éxito, pues todos los factores internos, incluidos el destino, son favorables. Simboliza los sueños cumplidos, una cierta dosis de oportunismo, una lejanía entre quien pregunta y por quien se pregunta. No es una carta maléfica, pero puede indicar que los sueños que se tienen son irrealizables, hay dificultades y obstáculos que no pueden concretarse y por ello no se les hace frente.

    Tue06Dec

    Lectura para Ayme sobre su futuro amoroso. Cruz Mágica

    Escrito en Cruz Mágica, El Mundo, La Emperatriz, La Papisa, La Templanza, La Torre, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Los Amantes, Tarot de Marsella, Tarot del amor, Tiradas

    Hola Sacerdotisa, escribo nuevamente con la esperanza de recibir alguna respuesta suya.
    Mi nombre es Ayme, mi signo es escorpio y nací en 1982. Hace poco he logrado mudarme con mis dos hijas a un apartamento en el cual me siento bastante cómoda, y mis hijas comienzan a adaptarse a la nueva vida sin su padre, puesto que nos hemos divorciado. El motivo principal ha sido mi falta de amor hacia él, los años durante los cuales convivimos juntos me decepcioné de él en muchos sentidos y también he de mencionar que somos de culturas muy distintas, aunque él habla un español perfecto. Su signo zodiacal es Aries, de 1972, es 10 años mayor que yo. Pues, a pesar de haber dado este paso en busca de mayor privacidad, tranquilidad e independencia, él intenta quedarse alguna que otra vez en casa, poniendo como pretexto nuestras hijas, y también quiere seguir manipulando nuestro dinero, pues se empeña en seguir controlando nuestras tarjetas bancarias, y yo creo que es porque él tiene una deuda pendiente de dinero, que aunque él trabaja no ha podido pagar completamente. Yo quiero ser independiente en todos los sentidos, pero él parece una sombra en mi vida, me gustaría añadir como otro dato significativo que antes de este cambio de residencia ya teníamos más de dos años separados pero viviendo bajo el mismo techo. Antes de mudarme él tampoco quería que lo hiciera y aunque tiene algunas opciones para empezar su nueva vida en el amor, es decir, posibilidad de noviazgo y relación con otras mujeres, dice no estar dispuesto a tener otra pareja por el momento. Actualmente ambos estamos divorciados pero sin ninguna relación de pareja. Mi pregunta es si él me dejará en paz, quisiera que desista de mí, que se encuentre a otra mujer que lo haga feliz, pero que me deje a mí hacer mi vida, quisiera saber si es posible a pesar del vínculo que tenemos por ser padres, de que se aleje de mí, pero por supuesto no de sus hijas, no sé si me entienda. Y por último, quisiera saber que trae el futuro en el aspecto amoroso para mí, ya que deseo mucho una relación de paz, amor, comprensión y respeto mutuo. Espero ansiosa su respuesta, por favor, espero tener el privilegio de poder contar con la ayuda de sus conocimientos, gracias anticipadamente.

    Ayme, ver tu futuro amoroso es una cuestión pero, pensar que te deje en paz si encuentra otra persona, otra persona… dices que te intenta manipular las cuentas, el dinero… No deberías dejar al azar y a circunstancias determinadas que te «salven» de una situación, sino que debes ser tú, mujer independiente quien decida su propia vida. Creo entender que en tu relación faltaba respeto mutuo, ya que pides que la próxima lo tenga. ¿Y el auto-respeto? Siempre digo que quien falta al respeto es un majadero pero mayor el problema es de quien se lo deja faltar. Eso solo debe ocurrir una sola vez, no lo permitas, no dejes que desempeñe un papel más que el de padre.

    Vamos a utilizar la cruz mágica para hacer la pregunta concreta sobre el amor para ti.

    En esta lectura puede verse hasta un año de tiempo.

    En tu pasado, el 10 de espadas supuso un fin afectivo para ti, muy duro, un final demoledor, te dejó tocada. La Papisa irradia aquí frialdad, estancamiento en un suceso, una situación que fue dolorosa aunque se previese su desenlace. También me habla de sufrimiento por parte de una madre, una gran pérdida, un hijo, un marido. En el presente, la Templaza indica que hay cierta paz y tranquilidad, un estatus quo, más calma, empiezas a estar preparada para volver a enamorarte. En contra tienes al 10 de bastos y el Diablo, lo cual me habla de dos cosas: lo primero es que en el trabajo, en tu ambiente laboral, donde te mueves te sientes a gusto, tienes un éxito o bien haces algo que te gusta y es ahí donde hay una tensión sexula, una atracción con otra persona. Te diré por qué está en contra. Además, segunda cosa, es que, según las cartas te esfuerzas por terminar las cosas, con tu ex, de tenerlo todo amarrado pero ese diablo habla de todas las cadenas que unen para mal, posiblemente haya problemas de vicios, o alguna cosa de la que haya aún que liberarse. El 10 de batos además se refiere al extranjero.

    En tus proyectos, los Enamorados y el Mundo habla del amor que esperas. Te digo que ese amor, en ese concepto hay un error. Primero porque en los Enamorados siemrpe hay un residuo de duda, de donde te dicen que quizás tengas que escoger y debes agudizar tu ingenio, escoger basándote en tu concepto y en eso puede haber un error. Por otro, el mundo es una carta de felicidad y triunfo, belleza, pero en el amor se tiende a la autosuficiencia y se hace difícil alcanzar el amor equilibrado porque se imagina lo que no es, se pone una cima muy alta que no existe, por lo que ese Diablo, esa atracción sexual puede ser vista de manera que no es, espero explicarme suficientemente.

    En tu futuro aparece próximamente un cambio, un inicio de relación, primeramente sexual, de atracción. Enseguida notarás un equilibrio, un cumplimiento dado por el 3 de bastos y una gran decepción a continuación, el 5 de copas, de arrepentimiento, remordimiento y tristeza, porque lo no era lo que parece. Has detener cuidado porque en lugar de ser un simple chasco, puede resultarte algo más doloroso, la Torre, también habla de problemas económicos sobrevenidos que quizás tengan que ver con tu casa. Esto ocurrirá más o menos para primavera o así, 3 o 4 meses. Esa relación te va a dejar tocada, tienes un 5 de espadas sobre la Emperatriz, como tus ilusiones y proyectos rotos, me da la sensación que esta parte es más económica que otra cosa.  Creo que este próximo año va a ser algo difícil para ti. Te envío toda la fuerza del mundo.