Sacerdotisa responde a las consultas gratuitas que se seleccionen. Para ello, entra en el apartado de la página de peticiones correspondiente al tipo de problema que tienes. No olvides leer antes las instrucciones para realizar la lectura gratuita.

Si quieres una Consulta Privada y Sin Esperas debes entrar en el apartado de las tiradas de pago.

Sun04May

Len, lectura de trabajos a través del Tarot. Limpiezas, consejos.

Escrito en Barajas, Conjuros, Cruz Celta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tiradas, Visconti-Sforza

Hola Sacerdotisa, estoy algo preocupada, las cosas no me estan saliendo bien, me vienen problemas por todas partes, por “casualidad“, lo pongo entre comillas porque creo que la casualidad no existe, que todo pasa por algo, al bloque de mi madre se a mudado una vecina nueva, esta señora le a advertido a mi madre que tengo dos trabajos hechos, me gustaria saber si me lo puedes confirmar.
Reconozco que esto me pone nerviosa, le dijo por parte de quien venia uno de ellos, no se mucho de este tema, de verdad hay gente que tiene el poder de hacer estas cosas? Te agradeceria si me pudieras decir algo, muchas gracias por anticipado.
Se me olvidaba decir que soy libra, 8/10/75.
Gracias.

Antes de ver este tema, tengo que decir que M.A ha recibido su primera petición directa en esta entrada.  Esta pedazo de numeróloga que atiende desinteresadamente, merece una atención especial, aunque mía ya la tiene.

Len, es muy frecuente que haya personas pronosticando trabajos, ya que todos sentimos esa energía baja, o que las cosas se retrasan, en mí es una constante, y claro, es fácil pensar que estamos intervenidos, a veces es cierto.

Muchos de vosotros mostráis interés y dudas respecto a si existe algún «trabajo» dado que tenéis ciertos síntomas, os sentís incapaces de evolucionar y «trabados» en vuestras palabras. Hablamos del concepto más común de magia o conocimiento mediante el cual se tiene la capacidad de alteraciones físicas de toda índole, siempre sujetas a las leyes de la naturaleza, y no sólo de las perfectamente conocidas, valiéndose de rituales donde se usan palabras, instrumentos consagrados, con la intervención de entidades sobrenaturales.

No vamos a hacer aquí una defensa de los trabajos que hacen ciertas personas para intervenir en las acciones de la vida con ánimo de resolverlas favorablemente para sí mismos; vamos a distinguir las dos grandes familias de magia y con qué cartas nos avisa el Tarot de este tipo de acciones. ¿Podemos hacer algo al respecto? ¿Qué hay de cierto en conjuros, limpiezas ? ¿Debemos acudir a un profesional, confiamos en ellos ?

Centrándonos en la magia negra, ¿qué es, para qué se usa, es cierto que se es utilizada con cierta frecuencia?
Desde una posición totalmente escéptica, he de decir que efectivamente se usa con mucha frecuencia, por la propia persona interesada o mediando un precio por ello. La cuestión es,¿ podemos saber a través del Tarot si somos objeto de un trabajo, mal de ojo, conjuro o hechizo negativo?

La respuesta es: hay cartas que nos anuncia estas influencias. La dificultad reside en poder leerlas. Sucede que, si la magia está bien hecha, si hay una mano poderosa detrás, no es fácil ni siquiera leer las cartas a la persona afectada. Primero nos encontramos con cartas que no tienen mucho sentido. Repetimos tiradas, sin comprenderlas. Las cartas de magia aparecen primero de forma aislada, como pinceladas, pasando desapercibidas. Puede transcurrir un tiempo hasta que en una lectura todo se conforme como un puzle y veamos todo con claridad.
Los Arcanos mayores que ofrecen información sobre magia son:
La Papisa, Ermitaño, Colgado, Diablo, en ocasiones La Torre y La Luna, El Mago como sujeto que interviene, el Loco como voluntad que ya no es libre, manipulada.
La Papisa representa el misterio que debe descifrarse, la sabiduría oculta que espera el iniciado en el umbral del santuario, la gestación lenta y pasiva, las fuerzas secretas de la naturaleza y de la profundidad del inconsciente. Pese a que es una carta que protege de las malas influencias, suele indicar la presencia de magia negra, por el carácter de ocultación y misterio. Suele esconderse muy bien quien realiza magia a los ojos del inocente. La Emperatriz, por el contrario, habla de magia blanca, atribuidos a ella la fertilidad, la consecución de proyectos y la representación de la Santísima Trinidad por el número 3 que ostenta.
El Ermitaño y el Colgado se refieren más que a la acción realizada, a los efectos de la misma. El Ermitaño muestra un encierro, no siempre voluntario, una incapacidad de mostrar los sentimientos y una mala salud de hierro, síntomas en los trabajos realizados por un oponente sentimental o alguien que envidia nuestro bienestar. El Colgado habla de una persona que se siente en suspenso, su vida no avanza y no encuentra el camino haga lo que haga. El sujeto sufre, pasa por un período de apatía en el que nada le aporta ni luz ni es capaz de sobrellevar, el sufrimiento es espiritual aunque puede tener síntomas físicos, se encuentra mal, no sabe qué le ocurre, se siente deprimido pese a no tener motivos ni una buena explicación.
El Diablo representa los trabajos de magia por antonomasia, las cadenas terrenales a las que los humanos nos sometemos, incapaces de mostrar nuestro lado espiritual. Es propicia para referirse a magia sexual, para atar o amarrar a una persona o para que ésta sea incapaz de tener relaciones con la que desea verdaderamente. Los conjuros amorosos y sexuales son los más usuales, los que creemos menos peligrosos y no es así. La Torre es una carta de efectos, muestra un panorama devastador: economía por los suelos, fatalidad, enfermedad crónica. La Luna muestra magia y alteraciones psicológicas. Es una carta recurrente cuando la persona está embobada, tiene un comportamiento diferente al que solía tener.

En resumen, para que se pueda hablar de magia en las cartas del tarot se suelen dar una serie de características:

-No tener sentido la lectura, no poder hilar ni explicar nada, sólo ver de un lado cartas positivas, cortadas sin conexión por espadas o arcanos mayores muy negativas.

-Arcanos mayores frecuentes: Papisa, Luna, Diablo, Torre, Mago, a veces Papa cuando es un hombre el que la hace con jerarquía, con conocimientos especiales, Loco (el consultante no es libre y el Loco habla de manipulación de voluntad).

-Arcanos menores: toda la corte de espadas, especialmente el 5 y el 9, ya que la persona que hace el trabajo quiere dañar y vengarse, 9 de bastos, 5 de bastos, Rueda bloqueando, pérdidas de dinero, o simplemente cartas nefastas.

-Se encuentra coherencia con el esfuerzo de preguntar, indagar, pero se puede saber si lo hizo un profesional y si hubo dinero.

Los métodos defensivos habituales son la limpieza y los velones, especialmente el negro de 7 mechas. Si el trabajo es muy fuerte no podrá limpiarse uno solo y se necesitará la dirección de alguien con conocimientos y un seguimiento, mediante tarot u otra mancia. Pueden costar caros pero quien te ayuda te cobrará alguna consulta de tarot y te indicará lo que tienes que comprar, que varía mucho el precio. Hay quienes aconsejan sin cobrar nada, pero no es frecuente porque es su profesión.

Os voy a dejar unas limpiezas con las que nos obsequió Nema, una entendida de santería. Os las transcribo:

Limpieza de amarres, casa, energías.

Para hacer el rompimiento sobre la pareja, basta con tener una prenda usada por la persona sobre la que quiera hacerlo, ejemplo una camiseta. Solo tienes que agarrar ESA prenda sudada o usada y ripiarla, romperla, lo importante es mientras se hace ir pidiendo que todo trabajo de brujería se rompa, que todo maleficio se rompa, antes de hacerlo enciende una velita blanca, pones la ropa cerca, no al lado para que no se queme, mucho cuidado, y eso lo vas a dedicar, a mi me gusta mucho hablar con ELEGUA, él abre Los caminos y protege de todo mal, así que cuando rompa ESA ropa, que diga que la limpie de toda magia y brujería y que le abra Los caminos y proteja de todo mal. Sabes haz algo, si tienes una foto de cada UNO, miel en la foto de él, pones su nombre, en la tuya tu nombre y vas a ponerlos UNO frente al otro en un vasito o copita con miel. Esto es para endulzar la relación, a ver si por lo menos hay acercamiento.
Para limpiar tu casa con tan solo un coco puedes hacerlo, ponlo tras tu puerta, enciende una vela blanca a nombre de ELEGUA, el coco que sea coco seco, y vas a decirle a ELEGUA que limpie tu casa, que te proteja y abra Los caminos, después de un rato lo vas a rodar por toda tu casa, comienza a rodarlo de atrás, hacia adelante, lo vas a echar en una bolsita y lo vas a tirar en 4 esquinas lejos de tu casa, rómpelo y cuando lo rompas dices, que se rompa toda brujería y se me abran Los caminos, que traiga a mi salud, Paz y prosperidad; ), Mira busca una ropa de él, solo rompiendo algo de él se le puede hacer un rompimiento, si fue pareja tuya, algo debe haber quedado por ahí. Muy importante siempre es Ver si el coco queda por la parte blanca cuando rompe, saber si el trabajo o limpieza esta correcto, si queda por la parte blanca es un sí, si queda por la parte oscura, es que quizás el trabajo que Han hecho es más fuerte y hay que hacer otras cosas. Esto lo puedes hacer el mismo día, como prefieras. Si el trabajo es muy fuerte deberás acudir a un profesional que te inspire confianza, recomendado y que te haga lo que crea conveniente. Yo creo que tu propia fuerza puede lograr que las energías vuelvan a traerte concentración.

Velón de 7 mechas.

Los hay de varios colores y varias acciones, pero el negro es para romper lo negativo que haya. Es eficaz. Hay quienes tienen que repetirlo, hasta 9 veces, en series que dirán los especialistas.

Como medida de protección, puedes coger una vela negra cada martes. La vela negra en martes se hace para que se luche contra todo lo que nos impide avanzar. Esa vela deberás ponerla en un plato blanco rodeada de sal gorda, ella en medio. Desde abajo hacia arriba, es decir, desde la base a la mecha, escribirás tus buenos deseos que quieres vengan a tu vida, concentración, éxito en los exámenes, todos los deseos «justos» que consideres para ti y tus seres queridos, fuerza para seguir, que la suerte favorezca. Dejarás que arda y cuando termine, los restos y la sal irán al agua, agua que corre si es natural, mejor pero si no puedes, bastará que lo arrojes al inodoro y tires de la cisterna. Repítelo cada martes con concentración y tus energías se removerán. Protege tu habitación o el sitio donde más dediques al estudio, preferiblemente tu habitación una maceta de Ruda, esta planta aleja todo lo negativo. Cuando vaya creciendo, las hojitas secas puedes infusionarlas (hervirlas) y echártelas encima cuando te bañes, para que te proteja a ti también físicamente. Si actúas contra un trabajo, ese será tu pensamiento todo el ritual.

PDF con ritual completo y oración.

ritual rompimiento con ruda y velón.

Lectura para Len

Vamos a ver si vemos sentido o su falta en las cartas de Len. Preguntamos directamente si tiene un trabajo hecho. Voy a usar una celta pero puede ser cualquiera. Usaré la baraja Visconti.

As de espadas
Caballero de bastos Ocho de copasCinco de oros Ermitaño
Caballero de espadas
Diez de copasDos de orosAs de bastosDiablo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Tenemos que analizar esas cartas «peligrosas» que pueden signficar magia, desde la posición que ocupan y el sentido que expresan.

Sin entrar en detalles, parece que la posible magia, diablo en la posición del consultante, puede tener un origen sexual o amoroso, por el as de bastos, si bien no indica quien o por qué de manera general, parece que puede haber algún tipo de relación que se deterioró o que no es sincera, por el 8 de copas y el 5 de oros. Ahora bien, ante la duda, se pregunta de nuevo, ¿me podríais decir si Len tiene un trabajo de qué tipo es (económico, amoroso, envidia) y quién lo ha hecho?

Estas son las cartas, mucho más esclarecedoras:

Nueve de espadas
Ocho de bastos Dos de espadasPapisa Fuerza
Sota de espadas
CarroCaballero de copasReina de copasReina de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El dos de espadas con la Papisa te indican que ha sido una mujer, a través de una mujer, quien lo hace o de quien sigue consejo y con la que lo encarga o lo manda te une una relación de amistad, dos de espadas, que viene desde el pasado Fuerza y sota de espadas y frente a la que te ha mantenido una relación diplomática, puede ser una familiar, que la representan como reina de copas, frente a ti, de bastos. Esta mujer parece dedicarte afecto pero es envidiosa y quiere verte mal, económica y amorosamente, y tú de ella en tu mente has desconfiado, caballo de copas. Ese caballo indica la persona que seduce y se marcha y puede representar un novio que sintió le quitaste o que tú llamas más la atención por tu carácter franco, apasionado, luchadora. Siento decirte que te ha hecho algo mediano-grande, 9 de espadas, que podrás eliminar pero no fácilmente. Lo moverás al principio, 8 de bastos pero necesitarás suerte, magia, lucha, para lograrlo, Carro. Tiene que ver con algo amoroso del pasado. la reina de copas negativa es muy peligrosa, juega con una imagen completamente diferente de lo que es, quizás incluso use una voz contenida, amable, pero incluya a los demás en su vida como piezas necesarias y no soporte que no le dediques atención, la típica mejor amiga que te aconseja para tu mal. Creo que el origen es un hombre del pasado, o bien que fue su novio, que lo quería para ella o que la dejó por ti o le expresó que tú eras maravillosa.

El poder de conocer que hay un trabajo tiene relevancia. Desde el momento que lo sabes, luchas.

Fri02May

Marita. Análisis del Juicio

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, El Juicio, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot del Zar, Tarot para rupturas de parejas, Tiradas

Hola Sacerdotisa el otro dia escribí pero no tuve suerte y nuevamente vuelvo a realizarte mi preguntar sobre mi pareja… Necesito una orientación para saber qué pasará con nuestra relación.  Quiero saber si mi pareja volveráconmigo… Hace 8 años que salí con el pero hace un mes me pidió tiempo porque no sabe si realmente me ama… No quiero ilusionarme esperando algo q quizas no ocura… Me puedes ayudar a saber si él volverá o debo dejarlo ir…yo soy de leo nací el 09/08/84 y él también es de leo su fecha es 26/07/82. Muchas gracias…

A veces me cuesta entender la postura del espero pero si me dices que no, no espero. Una pareja de ocho años me dice que no sabe si me ama y le estoy dando puerta prontito. ¿Cómo que no sabe? Ante la duda, seguramente sea no, y no deberías conformarte con una duda razonable. Pero, como sois los dueños de vuestras peticiones, que no se diga.

Carro El Juicio
Mago Muerte
Loco Emperador
Emperatriz

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El problema,  Marita,  es que él ya inició algo en el pasado, creo que estando aún contigo, que está siendo apasionado y donde él se ve muy conqistador, muy masculino, muy activo. Una combinación muy poderosa para evitarla, Carro-Mago. En el corte, Papisa y Diablo, es donde me dice que te traicionó y que quizás un punto débil vuestro fue o era el sexo, no sé cómo lo verás. El Loco es la influencia presente que ya se marcha, como haciéndose el que no sabe, pero sí, lo sabe perfectamente. Fíjate el obstáculo, Emperatriz haciendo pareja con él, Emperador. Esta pareja es muy activa pero quizás la tuya Papisa-Emperador, podía haber sido mucho más enriquecedora por la fusión entre la sabiduría y tranquilidad de la papisa que refuerza la acción de control del emperador.

La Muerte es lo que te sucederá con él, separación y el Juicio como final te indica que en este proceso tú vas a madurar y alcanzar en el futuro un modo de pensar en el que no sufrirás o lo verás todo más claro, como es. El Juicio no es activa siempre, puede ser activa o pasiva. Uno de los problemas que veo en ese Juicio tras la muerte es que no aceptarás de cara al futuro la ruptura pudiendo quedarte esperando, por lo que te recomiendo un ejercicio personal importante para que no te quedes dependiendo de un pasado.

El Juicio para ti es determinante:

Jodorowsky mantiene una visión de la carta que destaca por su originalidad y acierto. Sostiene que este Arcano señala muchas veces un parto o un embarazo difícil y entonces el consultante vive como si su nacer no hubiera sido bien recibido. Así se encontrará inmerso en experiencias que le empujarán hacia abajo, hacia lo oscuro de donde viene, hacia el fondo del lugar de donde le vemos emerger en la carta, justamente para aprender que al nacer sí fue deseado por toda la creación que ha permitido que fuera engendrado y naciera. Su nueva oportunidad consistiría precisamente en renacerse con una mayor conciencia, sabiendo con total certeza que ha sido deseado por todo el Universo.

El Juicio se refiere a las encrucijadas por las que se transita, en las que se decide si es mejor dar un paso hacia el cambio que grita en nuestro interior o hacia atrás, donde reside aquello que ya conocemos y nos vacía. Debemos estar atentos a las épocas poco vitales. Algo está sucediendo. Volvemos a las profundidades. Esta carta también habla del perdón. Suele aparecer en las consultas de personas que han tenido una vida bastante difícil. Para seguir adelante dejando el pasado atrás, la carta sugiere que se debe perdonar cuanto haya sucedido. Dar el perdón y renunciar voluntariamente a castigar, guardar resentimiento o a responder con reciprocidad. Luego la persona podrá llegar a la nueva vida sin cargas del pasado. Ya no se habrá convertido en una estatua de sal y podrá seguir su camino con vía libre para realizarse plenamente.

No te quedes sin hacer el cambio evolutivo, sin hacer inventario, sin cambiar. A veces creemos hacer lo necesario pero no es así, nadie puede ayudarnos. Esto te va a llevar un tiempo.

Wed30Apr

Rhea

Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura del Corazón, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola Sacerdotisa, hoy no he acabado muy alegre el día, quizá porque he salido a tomar algo con amigos, la mayoría emparejados y felices (de lo que cual me alegro, que no se malinterprete) y el camino a casa en solitario sorteando parejas durante la noche no ha sido agradable. Tampoco hubiera sido mejor quedarme sola en casa por tanto creo que he elegido la mejor opción, a pesar de todo. Me gustaría saber si voy a seguir soltera. Busco en ti, si tú lo deseas, una respuesta sincera y real, pues otras paginas gratuitas me han hablado de amores próximos que jamás se han presentado en mi vida o un gran amor o alma gemela que se presenta sólo previo hechizo a lo cual me he negado en rotundo, pues aun agradeciendo la buena intención, no es lo que deseo ni mucho menos. Soy libra, mi horóscopo chino es perro y mi número personal es el ocho. Muchas gracias.

Pues fíjate que te falta la fecha, para que M.A, siempre que comentes, te pueda decir algo sobre tus ciclos, que  sus aportaciones se están haciendo un clásico de valor incuestionable.

La lectura del corazón ha dado buenísimos resultados y en otras personas, como reicientemente ha manifestado Javi, no. A veces las condiciones personales son tan determinantes que pueden supone un obstáculo en la lectura, eso es algo que nunca resolveremos, me temo.

 

Cuatro de bastos Siete de copas
Cinco de espadas
Reina de bastos Templanza
Diez de copas Rey de oros
Dos de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

8 de oros-Loco

Posiciones:

 1: Representa al consultante en su estado actual, en su presente. Nos marca sus niveles emocionales superficiales y sus pretensiones. 5 de espadas.

El 5 de espadas siempre representa pena, congoja. En ese pesar suele haber un componente equiparable a la traición, yo en tu caso lo veo más como sentirte olvidada por el destino, por el amor, en la carta se alejan de nosotros los seres a quienes alguna vez amamos, amigos, amantes, con quienes quizás fuimos muy francos y no nos pagaron de similar forma. Esta carta te recuerda que hay algo, además no demasiado enterrado, que llevas clavado y que necesitarías superar, pero no por nadie o para nadie, sino por tí y para ti. No debes verte en la posición que indica tu corte, ¿y ahora qué, ahora que me siento preparada, ahora que tengo parte de mi vida hecha, por qué no viene ese Loco, esa aventura que me robe la consciencia y me eleve al Sol?. Esta carta es personal, de superación si bien viene de la dependencia de otras personas, historias

2: Profundiza más que la anterior, nos conduce hasta el corazón del consultante y nos habla de su comportamiento amoroso y carácter en su vida sentimental. 4 de bastos.

Habla de una persona muy agradable y con gran talento pero no completamente consciente de su potencial, aunque lo despliega con naturalidad. Sentimos una gran necesidad de libertad y de expresar nuestra alegría. También deseamos compartir todo eso. Nuestra capacidad de ver con realismo las situaciones y lo bueno que hay en ellas, nos conducirá hacia nuestra realización. Cuando todo va bien lo festejamos y no olvidamos de dónde venimos, el esfuerzo y el mimo que requiere toda esa alegría. Deseas armonía familiar, no necesariamente con hijos.

3: Es la carta del reflejo, es la carta que nos dice de qué manera se “vende” el consultante a los demás y las diferentes percepciones e imágenes que da al exterior. Reina de bastos.

Siendo naturalmente de espadas, eres percibida de fuego, en lugar de aire. Por cierta experiencia te digo, que la franqueza o el carácter de la reina de bastos es fácilmente confundible con la superficialidad, con la falta de cierto fondo, como que expresa una libertad sexual que sin embargo yo no te veo en el sentido de esa pena que te acongoja. La reina de bastos suele ser directa, enérgica y muchas veces malinterpretada. Yo no creo que tengas que cambiar tu carácter o faceta pública pero no es malo que seas consciente de ello y de dónde puede venir quizás una actitud externa. Es una reina seductora, pasional.

4: Nos habla de lo negativo y necesario a pulir dentro del comportamiento amoroso o de pareja. Es decir, nos informa sobre lo que debe cambiar o sobre aquello que debe evitar en su vida el consultante para lograr un triunfo. 10 de copas.

Creo que puede referirse a tu vocación u objetivo, que en tu caso no es el tipico Mundo, sino que tú lo proyectas como aparece en la carta. Esto, desde mi punto de vista, espanta, porque tendrás que plantearte eso con la persona adecuada, es decir, más allá de un mero deseo a cumplimentar por el que venga. Mi consejo: debes evolucionar en pareja si encuentras una pareja para evolucionar. Si no, la evolución principal es la personal, nos olvidamos mucho de eso.

5: La  armonía universal, es decir, nos describirá un carácter, una forma de ser y actuar, a nivel general y no sólo en cuestiones sentimentales. También nos dice cómo debería ser la persona que  llegase a la vida del consultante, por tanto nos comunica algunas de las características que éste debería potenciar en su pareja, o debería buscar. Dos de oros.

Se refiere a citas o encuentros imprevistos, creo que está ya prediciendo algo, sobre cómo llegará ese rey de oros. El dos de oros muestra las comunicaciones como medio, pero esencialmente un encuentro o cita emocionante, pero débil en su contexto, que aún no tiene entidad, sería como una llamada sorpresa o encontrarte con un conocido en la calle y que de ahí suceda algo. Debe evitarse vestir al dos de oros de mayor entidad que la que tiene, es débil y dependiente.

6: Indica futuro, y nos habla del carácter del primer amor que va a llegar a corto plazo, nos indica cómo será la persona con sus aspectos positivos y negativos.  Rey de oros.

Mira, normalmente este rey está comprometido, además que no comparte palo contigo, lo que puede indicar absoluta independencia entre vosotros a pesar de poder estar juntos.

7: Nos define esa primera relación, con sus problemas, duraciones, ventajas, ilusiones y resultados. Templanza.

Puede ser que la relación a priori no está dispuesta a evolucionar porque hay una templanza, una condición previa para que no sueceda, por ejemplo, que no sea libre.

8: Futuro más lejano de estas nuevas relaciones o del desarrollo de la que estará establecida. 7 de copas.

Débil para una evolución, manifiesta tu tendencia a ilusionarte, a querer creer en el amor en sí, que no es malo, siempre que logres discriminar lo que llega a tu vida, que pases un filtro, especialemente para tu corazón.

Sun27Apr

Combinaciones de Arcanos (Varios autores)

Escrito en Combinaciones de arcanos, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita

Quienes conocéis mi punto de vista sabéis que no soy mucho de dejarme llevar por combinaciones establecidas, más por una lógica de objetos y sucesiones, como por ejemplo que la unión de LUNA-SOL puede ser provechosa o indicar superación de un hecho pero al contrario SOL-LUNA, se invierte su sentido y significado. Creo más en las posiciones de los arcanos y en su nivel evolutivo que en el la aparición concreta que llamamos combinación. Sin embargo, no puedo dejar de traeros temas de interés sólo porque yo no los use, ahí está la libertad y riqueza del Tarot, que cada uno puede conformarlo libremente y tan válido como cualquier otro y todos tienen razón.

Pues bien, os dejo una serie de combinaciones de diversos autores para que podáis comprender, si os sirve, alguna sucesión de cartas repetitiva en vuestras lecturas.

78 Cartas del Tarot

V – El Sacerdote – Según como salga indica infidelidad.
II – La sacerdotisa – Embarazo
II – La sacerdotisa + XVII – Estrella + XVI-La torre = Muerte
II – La sacerdotisa + XVIII-Luna = Maternidad
* El MAGO junto a la TORRE, el DIABLO o la MUERTE : Magia negra.
* El DIABLO, el LOCO y la LUNA juntos: Magia negra, hechizos, maleficios, etc., especialmente si salen al revés.
* El CARRO invertida -la MUERTE: Impotencia sexual masculina.
* La JUSTICIA junto al CARRO o el EMPERADOR invertidas: tremendo fanatismo e intolerancia.
* El ERMITAÑO junto al DIABLO, la TORRE o la MUERTE, algunas de ellas invertidas puede indicar peligro de enfermedad cancerosa.
* La FUERZA -TORRE invertida: Desordenes sociales, peligro de incendios.
* La FUERZA -CARRO invertido: Accidentes u operaciones quirúrgicas.
* El DIABLO -TORRE/* El LOCO-MUERTE: Ideas Suicidas. (PERSONALMENTE LO HE VISTO CON EL COLGADO-TORRE).

* El SOL invertido -ENAMORADOS: Amor propio y orgullo que pueden destruir un Amor.
* El CARRO -TEMPLANZA : Viaje muy afortunado.
* La TEMPLANZA invertida-CARRO: Retraso de un viaje, riesgo de enfermedades.
* El CARRO -ERMITAÑO : Búsqueda espiritual.
* La JUSTICIA -TORRE: Desequilibrio Mental.
* La JUSTICIA -TORRE -COLGADO: Prisión física, afectiva o moral.
* El ERMITAÑO -DIABLO: Rechazo irracional de lo material.
* La RUEDA DE LA FORTUNA-LUNA: Grandes y favorables cambios, aspiraciones.
* La LUNA-RUEDA DE LA FORTUNA : Realización de un viaje soñado desde hace mucho tiempo.
* El COLGADO -TORRE: Grave peligro de enfermedad.
* El COLGADO-DIABLO: Un amor que se transforma en amistad.
* El COLGADO-FUERZA : Auto dominio y altas aspiraciones, salud física y delicada.
* El COLGADO -SOL: Suerte inesperada, amistad profunda.
* La TEMPLANZA-TORRE: Salud en peligro.
* La TEMPLANZA -SACERDOTISA: Salud que se recobra. Éxito en empresas arriesgadas.
* La TORRE -DIABLO : Dificultades materiales, traumas sexuales. Desequilibrio que afecta al organismo. Graves problemas de salud.
* La TORRE (i)-DIABLO: Pruebas de carácter muy fuerte.
* La TORRE -COLGADO : Prueba a niveles físicos, ruina.
* La ESTRELLA -LUNA : Grandes inspiraciones. Capacidades artísticas.
* La ESTRELLA -LUNA -SACERDOTISA : Videncia.
* La ESTRELLA -JUICIO : Popularidad.
* La ESTRELLA -MUNDO: Éxito asegurado.
* La JUSTICIA i-LUNA : Víctima de una grave injusticia.
* La LUNA i-JUSTICIA: Problemas legales, procesos.
* El SOL-DIABLO: :Sexualidad satisfactoria y dichosa, si una de las dos aparece invertida indica que será de corta duración.
* TORRE -SOL: Gran fortaleza física. Recuperación de la salud.
* JUICIO- SOL: Fama y riqueza. Amistades importantes.
• JUICIO -MUNDO : Búsqueda de sí mismo.

ANGEL BELO.
* El MAGO -EMPERADOR-DOS DE COPAS: matrimonio con una persona importante.
* El MAGO -CARRO: una decisión que tomar sin demora, un viaje importante.
* El MAGO -SOL: ocasiones propicias, felicidad, alianzas útiles.
* El MAGO -DIABLO: sadismo, sexualidad desenfrenada, cambios repentinos en los hábitos sexuales.
* El MAGO -AS DE COPAS: inicio de un amor.
* El MAGO -DOS DE BASTOS: asociación fructífera.
* El MAGO -AS DE OROS: éxito, ganancias, gran suerte.
* El MAGO -SIETE DE OROS: éxito tras una larga gestación.
* El MAGO i-ENAMORADOS: Infidelidades pasajeras, pero que pueden costar un matrimonio.
* El MAGO i- MUERTE O EL DIABLO: magia negra.
* El MAGO i- TORRE: dificultades insuperables.
* El MAGO i-LOCO: una novedad perturbadora.
* El MAGO i-DOS DE OROS: error de contratación.
* El MAGO i-CINCO DE ESPADAS: engaño, fraude.
* El MAGO i-CABALLO DE ESPADAS: rivalidad profesional.

MANAKEL.
* El MAGO i-TORRE: infidelidades amorosas.
• EMPERATRIZ -ENAMORADO : Embarazo.
• PAPA -TORRE: Crisis religiosa y espiritual.
• ERMITAÑO -RUEDA DE LA FORTUNA: Reflexiones sobre el destino.
• El CARRO i- TEMPLANZA: Accidente, peligro.
• La TEMPLANZA -COLGADO: Vocación espiritual.
• El COLGADO -TORRE : Ruina, grave peligro.
• El COLGADO -MUERTE : Enfermedad, desde mi punto de vista, precedida de convalecencia.
• La MUERTE i-TORRE invertida: Peligro de accidente.
• La MUERTE i-COLGADO invertido: Muerte física.
• La MUERTE i-LUNA invertida: Funerales.
• La TEMPLANZA -MUERTE invertida: Cuidado con los excesos.
* El DIABLO -LOCO invertido. : Locura.
• El DIABLO y la LUNA: Magia negra, oscuridad.
• La TORRE y el DIABLO: Problemas de salud.
• La TORRE y la ESTRELLA: Enfermedad grave.
• La LUNA -TORRE : Enfermedad grave.
• El JUICIO -al MAGO: Expansión negocio.

CONNOLLY.

• AS DE BASTOS + TORRE: Incapaz de hacer que las ideas o proyectos se materialicen, frustrado y cansado por el esfuerzo.
• AS DE BASTOS + DIABLO: Analice las relaciones: Alguien puede sentirse herido y no lo ha demostrado.
• AS DE BASTOS + OROS Y COPAS: Buenas noticias.
• DOS DE BASTOS + EMPERADOR O EMPERATRIZ: Oportunidad inminente.
• DOS DE BASTOS + ESPADAS: Un elemento de tiempo, nuevas vibraciones, ponga todo en orden.
• DOS DE BASTOS + SIETE DE ESPADAS: Perturbaciones innecesarias por situaciones insignificantes; resuelva cualquier problema.
• TRES DE BASTOS + FUERZA O JUSTICIA: Recibirá su recompensa por sus esfuerzos.
• TRES DE BASTOS + SACERDOTISA: Despertar de poderes intuitivos.
• TRES DE BASTOS + FORTUNA: Una actitud positiva ganará el día.
• CUATRO DE BASTOS + ERMITAÑO: Persona creativa cuando está sola.
• CUATRO DE BASTOS + MAGO: Ideas, proyectos y objetivos originales y excitantes.
• CUATRO DE BASTOS + MUNDO: Involucrarse en operaciones a gran escala.

• CINCO DE BASTOS + ERMITAÑO: No confíe en nadie, lo que tenga que lograr sólo podrá conseguirlo
• EL SOL + ESTRELLA + CINCO DE BASTOS : No se preocupe por los demás, lección Kármica con prosperidad.
• CINCO DE BASTOS + DIABLO: No malgaste energías tratando de arreglar las cosas; nadie está interesado en este momento.
• SEIS DE BASTOS + LOCO: El triunfo no han llegado aún, hay obstáculos por delante, no se relaje.
• SEIS DE BASTOS + SACERDOTIZA: Interesado en metafísica o asuntos esotéricos.
• SEIS DE BASTOS + PAPA: Persona gentil que comprende las necesidades de los demás. Con buena posición. Puede ser gentil con usted.
• SIETE DE BASTOS + COLGADO: Persona terca, el ceder , no afectará su carácter.
• SIETE DE BASTOS + MUERTE: Debe ir más lento, tal vez esté abordando las cosas de manera equivocada, no vale la pena.
• SIETE DE BASTOS + TEMPLANZA: Se necesita más tiempo para lograr su objetivo . ¿Por qué no pensar las cosas un poco más?
• OCHO DE BASTOS + SOL: Reunión romántica agradable.
• OCHO DE BASTOS + ENAMORADOS: Se discute el futuro de una relación.
• OCHO DE BASTOS + DIABLO: Ignore la tentación de avanzar con ímpetu. Considere las consecuencias.
• NUEVE DE BASTOS + SOL: Intereses de negocios o personales que se relacionan con vacaciones o propiedades.
• NUEVE DE BASTOS + DIEZ DE BASTOS: Negociaciones relacionadas con propiedades, edificios, rentas.
• NUEVE DE BASTOS + MAGO: Investigación de negocios relacionada con libros y/o intereses metafísicos.
• DIEZ DE BASTOS + LOCO: Calculó o juzgó mal una situación que necesita ser reconsiderada o corregida.
• DIEZ DE BASTOS + OROS Y COPAS: Crecimiento adecuado, prosperidad en negocios u otra empresa.
• DIEZ DE BASTOS + ESTRELLA: Empresas que se han iniciado serán exitosas..
• AS DE COPAS + ESPADAS: Las condiciones del hogar no están firmes, las situaciones que afectan esta situación serán reveladas en el tendido.
• AS DE COPAS Y FORTUNA: Los asuntos financieros mejorarán mucho; indican dinero o ingreso adicional.
• AS DE COPAS + ENAMORADOS: Una mejoría definitiva en las relaciones familiares; los asuntos de la familia ya no son un problema.
• DOS DE COPAS + TORRE: Reajuste en una relación personal debido a nuevas circunstancias. Noticias inesperadas pueden causar tensión o presión.
• DOS DE COPAS + SACERDOTIZA: Puede sentirse inseguro con relación al alguien a quien usted ama. Incapaz de penetrar la profundidad de su pareja, usted se siente incompleto.
• DOS DE COPAS + SOL: Gran amor y comprensión que se comparte, dos personas disfrutarán de muchas bendiciones.
• TRES DE COPAS + PAPA: Reunión poco usual o convencional: Encuentro especializado / convención que todos los interesados están anhelando, en una relación personal debido a nuevas circunstancias. Noticias inesperadas pueden causar tensión o presión.
• TRES DE COPAS + MUERTE: Cambio completo en estilo de vida o trabajo. Nuevos lugares, nuevos rostros, es como empezar de nuevo.
• TRES DE COPAS + TEMPLANZA: Moderación, tómese un tiempo para acostumbrarse a cambios excitantes. Adáptese poco a poco a nuevas experiencias.
• CUATRO DE COPAS + FORTUNA: Un nuevo interés dentro de los próximos 15 días. Usted debe involucrarse; eliminará su actual dilema.
• CUATRO DE COPAS + COLGADO: Autocompasión. A nadie le gusta la compañía de alguien que se siente desdichado. Sacúdase esto, haga llamadas telefónicas y establezca contactos.
• CUATRO DE COPAS + ERMITAÑO: Una dulce paz y satisfacción le rodean; usted está disfrutando de esta soledad y experimenta una renovación espiritual
• CINCO DE COPAS + UN MÍNIMO DE TRES BASTOS + FORTUNA: Tiempo para la acción. La carrera o negociaciones son posibles ahora. Es vital de que usted actúe de inmediato
• CINCO DE COPAS + JUICIO O ESTRELLA: Las condiciones kármicas han pasado; con una deuda espiritual pagada existe ahora una bendición para nuevas empresas.
• CINCO DE COPAS + DIABLO: Indicación de que debe pasarse algún tiempo en la contemplación. Demasiadas energías malgastadas. Regrese a su camino. Personalmente, aborto espontáneo, embarazo difícil que se pierde.
• SEIS DE COPAS + LUNA: Alguna preocupación del pasado que nunca fue realmente comprendida; necesidad de limpiar el armario, permítase ver la situación de una manera distinta.
• SEIS DE COPAS + FUERZA: Usted tiene la capacidad de lograr sus objetivos: los viejos sueños pueden transformarse en ideas nuevas, brillantes y alcanzables.
• SEIS DE COPAS + PAPA O EMPERADOR O EMPERATRIZ: Las relaciones significativas se nublan por malos entendidos o falta de tolerancia. Esta lección káermica debe de ser comprendida y corregida.
• SIETE DE COPAS + MUNDO: Libérese de todos sus miedos. Eche una buena mirada a su vida. Prepárese para tomar decisiones y el logro será suyo.
• SIETE DE COPAS + ENAMORADOS: Su camino de vida es suficientemente ancho para dos. Sea considerado con alguien cercano cuando haga cambios importantes en su vida.
• SIETE DE COPAS + FORTUNA: Busque el consejo adecuado antes de seguir adelante. Con la orientación correcta usted puede tener mucho éxito.
• OCHO DE COPAS + MAGO: Usted tiene a su alcance la capacidad de llegar a la cumbre. Piénselo con cuidado antes de hacer una elección. Haga lo que usted sabe es correcto y no se detenga por opciones externas.
• OCHO DE COPAS + ERMITAÑO: La realización y la alegría interior serán su recompensa . Sea paciente y planifique por adelantado.
• OCHO DE COPAS + CARRO: Busque Conténgase más y canalice sus energías para el logro de sus objetivos. No se involucre en situaciones o chismes innecesarios.
• NUEVE DE COPAS: SI positivo -> a su pregunta, la manera de responder dependerá de los arcanos mayores que lo rodeen. Personalmente, casi en ninguna ocasión es un «Sí» sino un sí pero…
• DIEZ DE COPAS + OTRO DIEZ: Un cambio es inminente. Dependiendo de la cantidad de dieces en el tendido indica cuan radical será el cambio.
• DIEZ DE COPAS + TORRE: Un cambio definitivo en su vida. Mire el tendido para más detalles.
• DIEZ DE COPAS + EMPERATRIZ: Un buen momento para hacer planes a futuro con una persona cercana.
• AS DE ESPADAS + MUNDO: Señal de actitud obstinada, se niega a aceptar consejos, considera como interferencia cualquier ayuda que se le ofrezca.
• AS DE ESPADAS + PAPA: Ha probado muchas maneras para mejorar su vida, carrera, etc. Necesita consolidar sus energías. Debe dirigirse hacia un objetivo específico, no dividir la concentración.
• AS DE ESPADAS + FORTUNA: Sensación de desesperanza, no hay salida. A dondequiera que se dirige, pareciera exigir un callejón sin salida. Necesidad de empezar de empezar. Necesidad de empezar de nuevo y no ser perturbado por otras posibilidades.
• DOS DE ESPADAS + LUNA: La preocupación puede afectar su salud. No permita que su imaginación exagere sus preocupaciones. Contrólese y piense de manera positiva.
• DOS DE ESPADAS + SOL: Aférrese a sus creencias, no todo está perdido; muy pronto estará de regreso en el mundo de la acción.
• TRES DE ESPADAS + ENAMORADOS + ESPADAS: Indica la separación de una relación cercana.
• TRES DE ESPADAS + EMPERADOR: Herido por la dureza de una crítica o por un juicio injusto. No siga adelante ni trate de cambiar las cosas. Empiece desde el principio y no tenga miedo.
• TRES DE ESPADAS + MUNDO : Una situación kármica está llegando a su fin. Prepárese para nuevos sucesos en su vida; el futuro promete mucho.
• CUATRO DE ESPADAS + CUALQUIER AS: Necesidad de reevaluar cualquier plan a largo plazo,. Aunque Ud. No está todavía involucrado, verifique todo antes de seguir adelante.
• CUATRO DE ESPADAS + CARTAS DE LA CORTE (3 O MAS): Dificultades en ciertas relaciones. No proceda con ninguna nueva empresa a menos que se sienta completamente seguro.
• CUATRO DE ESPADAS + JUICIO: Usted ha sufrido mucha presión y es importante que comprenda la lección. Evite cualquier especulación similar.
• CINCO DE ESPADAS + ENTRE CUATRO Y NUEVE DE ESPADAS: Mire con cuidado el tendido, podría significar una hospitalización.
• CINCO DE ESPADAS + DIABLO: Un gasto o inversión descuidada puede causar angustia financiera.
• CINCO DE ESPADAS + MAGO: Posible mal uso de las capacidades. No confíe en exceso; debe reconsiderar cualquier decisión reciente.
• SEIS DE ESPADAS + JUNTO A CUALQUIER DIEZ (ANTES O DESPUÉS): Emprende un viaje o parte a un nuevo lugar de residencia. Podrá indicar una decisión importante con relación a un movimiento de esta naturaleza.
• SEIS DE ESPADAS + LUNA O SACERDOTIZA: Espere un tiempo antes de hacer cualquier cambio. Todavía no tiene todo el panorama.
• SEIS DE ESPADAS + FORTUNA: Espere un cambio en asuntos financieros. No corra ningún riesgo innecesario.
Llegan beneficios.
• SIETE DE ESPADAS + LOCO: Usted es demasiado cambiante, petulante e inconsciente. Es necesario ser más positivo.
• SIETE DE ESPADAS + LOS OTOS SIETES (TENDIDO CELTA): Punto importante en su vida; gran cambio de ciclo, comenzando otra vez bajo nuevas condiciones.
• SIETE DE ESPADAS + NUEVE DE COPAS: Recibirá usted lo que quiere, pero no necesariamente de la manera que usted desea.
• OCHO DE ESPADAS + ESPADAS POR TODOS LADOS: Posibilidad de un estado de salud que requiere atención médica o una operación.
• OCHO DE ESPADAS + SOL: A pesar de las condiciones adversas, habrá un cambio para mejorar.
• OCHO DE ESPADAS + COLGADO: No agregue nada, mantenga una actitud tranquila, No empiece asuntos.
• NUEVE DE ESPADAS + SACERDOTISA: Debe prepararse para enfrentar la realidad y no tener miedo.
• NUEVE DE ESPADAS + ESTRELLA : No todo está perdido, tenga fe y de gracias a Dios, por las bendiciones ya recibidas.
• NUEVE DE ESPADAS + ASES POR TODOS LADOS : Todo lo que ocurrió fue para mejorar. Busque nuevos y benéficos comienzos.
• DIEZ DE ESPADAS + EMPERADOR: Es difícil comprender el porqué todo ocurrió de esa manera.
• DIEZ DE ESPADAS + ERMITAÑO: Todas las actividades futuras deberán ser consideradas cabalmente. Necesidad de un pensamiento y contemplación profundos.
• DIEZ DE ESPADAS + TRES CINCOS (CELTA): Está en un ciclo de cambio repentino. No haga planes hasta que las cosas estén más asentadas.
• AS DE OROS + SOL O FORTUNA: ¡Alcanzar la cima¡ gran felicidad personal en alguna empresa.
• DOS DE OROS + COLGADO: No muestre impaciencia. Espere a que la situación se materialice.
• DOS DE OROS + AS DE ESPADAS: Reevalúe cualquier nueva consideración, elimine el gasto superfluo,
mantenga su presupuesto apretado.
• DOS DE OROS + CUALQUIER CINCO ANTES O DESPUÉS: Confusión : Está desperdiciando sus energías; si ha perdido algo, lo encontrará cuando usted se estabilice.
• TRES DE OROS + SOL O FORTUNA : Siéntase seguro, va por el camino adecuado, tenga fe en sus talentos.
• TRES DE OROS + TRES ESPADAS (CELTA): Prepárese para hacer un cambio; hay indicios de una pérdida en los negocios o en alguna negociación.
• TRES DE OROS + EMPERADOR: Choque de personalidades en una situación de trabajo. Batalla de voluntades o desacuerdo.
• CUATRO DE OROS + FORTUNA + 7 DE OROS: Siga adelante lleve a cabo sus planes. El éxito le rodea. Benefíciese de este estimulante ciclo.
• CINCO DE OROS + CUATRO DE ESPADAS. Parece que habrá una seria discusión, separación o pérdida de un caso legal..
• CINCO DE OROS + ENAMORADOS: Malentendidos que causan infelicidad; podrán llevar al rompimiento de la relación.
• CINCO DE OROS + NUEVE O DIEZ DE COPAS: Significa buena suerte, herencia u otra ganancia material.
• SEIS DE OROS + ESTRELLA: No ceda. Es importante seguir intentando; pronto experimentará un nuevo ciclo.
• SEIS DE OROS + TRES DE BASTOS. Necesidad de apartar su mente del trabajo. Trate de encontrar una manera de relajarse,. La salud puede verse afectada, de manera que váyase con calma.
• SEIS DE OROS + SEIS EN CUALQUIER LADO: La armonía pronto será evidente. Alégrese de dejar que las cosas sigan su curso natural.
• SIETE DE OROS + NUEVE DE COPAS + FORTUNA (TENDIDO CELTA): Ahora pueden tomarse decisiones importantes y buenas inversiones; sus poderes intuitivos son agudos en este momento.
• SIETE DE OROS + LOS OTOS SIETES (CELTA): Rodeado por muchos cambios y oportunidades; considere cuidadosamente antes de hacer una elección.
• SIETE DE OROS + EMPERATRIZ: Es mejor no ser demasiado crítico o preocuparse demasiado, si no se recibe aprobación instantánea de su socio o compañero.
• OCHO DE OROS + CUATRO CARTAS DE OROS (CELTA): Progreso en las finanzas, sensación de gran satisfacción.
• OCHO DE OROS + LOCO: Necesidad de cautela ; aunque todo parezca estar yendo bien, no se descuide en su trabajo o en sus finanzas.
• OCHO DE OROS + COLGADO: No tenga miedo de perseverar en su objetivo; aproveche mientras las cosas estén bien para usted.
• NUEVE DE OROS + TRES CARTAS DE ESPADAS (CELTA): ¡No es el momento de hacer gastos innecesarios¡ Vigile sus gastos.
• NUEVE DE OROS + EMPERADOR: Posible posición de responsabilidad que le llegará muy pronto. Aunque signifique un progreso en sus finanzas, primero considere los deberes que esto acarrea.
• NUEVE DE OROS + TRES DIECES Y EL MUNDO (CELTA) : Un movimiento importante o un largo asueto. Vale la pena.
• DIEZ DE OROS + SOL O MUNDO: Realización y verdadera felicidad.
• DIEZ DE OROS + ENAMORADOS + AS DE COPAS (CELTA): Celebración, unión, alegría.
• DIEZ DE OROS + DIABLO + TORRE + DOS ASES (CELTA): Preocupado, podría haber problemas en los negocios, carrera, etc. Otra gente involucrada; necesidad de hacer planes nuevos y volver a empezar.
ROBERT GRAND
• SACERDOTISA + EMPERADOR: Una pareja fuerte , unida y simpática..
• REY DE BASTOS + SOTA DE BASTOS: Una pareja de intelectuales unida por un mismo trabajo. Maestro y discípulo.
• EMPERATRÍZ + EMPERADOR: Madre y padre.
• SACERDOTIZA + REINA DE COPAS: Un ser femenino afectivamente superior.
• SOL + LUNA +TORRE: Predominio de poderes maléficos en razón de la presencia de la torre fulminada.
• DIABLO + FORTUNA: Alternancias de satisfacciones y decepciones.
• DIABLO + COLGADO (INV): Se alternan noticias agradables con desagradables.
• DIABLO + TORRE (INV): Serias pruebas.
• DIABLO + TORRE: Frágil equilibrio material y sexual.
• DIABLO + MUNDO: Relaciones ricas e influyentes.
• DIABLO + LOCO: Manejo de negocios más que dudosos.
• DIABLO (INV) + COLGADO: Limitación en todos los terrenos; engaño u obcecación.
• DIABLO (INV) + TORRE (INV): Salud en grave riesgo. Enfermedades:, dolencias, afecciones.
• DIABLO (INV) + ERMITAÑO (INV): Preocupado, Descubrimiento de un engaño o una falta de honradez. Dualidad, incompatibilidad.
• SACERDOTISA + EMPERATRÍZ: Posibilidad de escándalo. Personalmente, dos mujeres en la vida del consultante, la primera la esposa o la oficial.
• SACERDOTIZA + PAPA: Deseos realizados, curas eficaces.
•SACERDOTIZA + JUICIO: Importante revelación, con su inmediata consecuencia.
• SACERDOTIZA + MUNDO: Triunfo general.
• SACERDOTIZA + LOCO: Revelación que llega demasiado tarde; se perdió la oportunidad..
J.G. BOURGEAT. (1923).
• JUICIO: Sorpresa.
• ENAMORADOS + LUNA: Relaciones clandestinas.
• AS ESPADAS + DIABLO: Cárcel por lujuria.
• LUNA + AS ESPADAS: Relaciones nocturnas.
• ENAMORADOS + SOL: Matrimonio próximo.
• SIETE DE ESPADAS (inquietud) + JUSTICIA: Litigio.
• CINCO DE ESPADAS + TORRE: Pérdida segura.
• ENAMORADOS + LUNA + AS ESPADAS + DIABLO + TORRE: Relaciones clandestinas, pasionales, seguidas de una catástrofe.
• ENAMORADOS + LUNA + AS ESPADAS + JUICIO + TORRE: Sorpresa, fragante delito, consecuencias funestas.
ENAMORADOS + LUNA + AS ESPADAS + JUICIO +CARRO: Relaciones furtivas, sorpresas, flagrante delito, consecuencias más bien felices, mal por bien.
• ENAMORADOS + SOL + FORTUNA + CARRO + SACERDOTISA: Matrimonio próximo, afortunado y feliz para la consultante.
• ENAMORADOS + SOL + LOCO + COLGADO + SACERDOTISA: Matrimonio próximo para la consultante, pero decidido sin la reflexión necesaria, precipitadamente, por lo que tendrá consecuencias desdichadas.
• NUEVE DE ESPADAS (fallo, falta) + ENAMORADOS + SOL + DIEZ DE ESPADAS (lágrimas) + SACERDOTISA: Boda que se frustra en el último momento, la consultante está sumida en la aflicción.
• NUEVE DE ESPADAS + ENAMORADOS + SOL + CARRO + FORTUNA: Una boda cuya materialización se ve seriamente comprometida, habrá de llevarse a cabo (Carro) pese a todos los obstáculos.
• ENAMORADOS + SOL + OCHO DE COPAS (regocijo) + CABALLO DE COPAS (invitación)+ MAGO: El consultante es invitado a asistir a una boda.

J.G. BOURGEAT. (1923). BIENES MATERIALES (Derecha a izquierda)
• AS DE OROS (oro) + REY DE OROS (hombre) + SIETE DE OROS (compra) + AS DE COPAS (casa) + MAGO: Un hombre adinerado compra la casa del consultante.
• EL MAGO + NUEVE DE OROS (seguridad) + EL CARRO + SIETE DE ESPADAS (inquietud) + JUSTICIA: El consultante gana un litigio.
• REINA DE BASTOS + CINCO DE ESPADAS + TORRE + SIETE DE ESPADAS + JUSTICIA: Pérdida de un litigio por parte de una señora.
• JUICIO + AS DE OROS + EL MAGO + FORTUNA + CARRO: Fortuna inesperada; elevados destinos para el consultante.

Sat26Apr

Enma

Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot del Zar, Tarot para problemas de pareja, Tarot para rupturas de parejas, Tirada para entender una relación, Tiradas

El 7 de noviembre de 2013 conocí a un chico, nos gustamos y empezamos a salir. Las cosas empezaron muy bien, hablamos del futuro, pero pronto empezamos a discutir. Terminamos la relación en una ocasión y desde el 7 de febrero de 2014 no nos hemos vuelto a ver. Él se marchó muy disgustado y “herido“, según dijo, pero yo sigo sin entender su actitud. La última discusión que tuvimos no fue para tanto. Yo le llamé un par de veces, pero él insistió en que todo había terminado, que estaba decepcionado. Éramos muy parecidos (en carácter, nivel de formación, cultura, etc. ) y muy diferentes (entorno socioeconómico, nivel de energía) al mismo tiempo. Ambos tenemos un carácter fuerte. No vivimos en la misma ciudad. Ambos somos separados, aunque él tiene una situación “peculiar” con su ex-mujer y madre de su hija. Él es Tauro y yo Virgo. Yo tengo 42 años. Sin hijos. Separada hace 8 meses. Él tiene 53. Me gustaría saber qué siente él por mí, si volveremos a estar juntos y si él es una pareja que me conviene o si él sólo jugó con mis sentimientos y no tenía la intención de formar una nueva relación de pareja o me quiere conocer mejor y que yo lo conozca a él y tener una relación conmigo en serio. Muchas gracias por la respuesta.

Enma, a veces la intención no implica jugar, lo que ocurre es que muchas veces proyectamos esperanzas quizás demasiado pronto y eso de alguna manera interfiere en lo demás. Reucperamos la Tirada para entender una relación.

Papisa
Fuerza Mundo Enamorados
Estrella Rueda de la Fortuna
Emperatriz

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Carta 1: La energía de la relación.  Papisa.

No la veo buena en el sentido que es muy pasiva, tiende a volver al pasado, a estancarse, cuando una relación comienza ha de ser más proyectiva, más ilusionante. La Papisa marca esa tendencia femenina extraña que le ata a la madre que has mencionado, como si ella ocupara un puesto legítimo, un poder invisible que determina la energía de él, negativamente.


Carta 2: La comunicación.  Fuerza.

La Fuerza significa fuerza, resistencia contra lo que venga, incluso con el destino. La persona que se comunica, tú, en este caso, lo hace pese a que quizás no debería, lo quiere intentar para no pensar que no es luchadora, que su corazón no puede ir más allá que su fortaleza física. Cuando aparece esta carta, el intento a veces se confunde con la obcecación, la persona no quiere ser pasiva y es demasiado activa (falsamente), ya que la Fuerza pese a su dibujo es pasiva, con lo que la acción que ella hace finalmente no cambiará el resultado,  pasiva es igual a no poder hacer nada por cambiar la situación.


Carta 3: Los puntos fuertes de la relación. Enamorado.

Tu relación no ha sido fuerte, había una atracción, una tendencia pero si él te habló de futuro no sentía en su corazón aún la base necesaria para hacerlo. Son personas dependientes de otras circunstancias, que dudan, que vacilan y por su inestabilidad nos vuelve un poco locos. No creas con eso que hubiera malicia, pero tampoco fondo.


Carta 4: Los puntos débiles.  Mundo.

Aquí se ve claramente la falta de concreción, hablar por hablar, sobre utopías que son irrealizables como se están construyendo, castillos en el aire.


Carta 5: La pasión.  Estrella.

Es termura, belleza, amantes, besos, abrazos. Eso es lo que te ha llevado a pensar en otra cosa pero la fuerza, la base, la pones tú.


Carta 6: La realidad.  Rueda de la fortuna.

Está acabado, it´s done, como dicen los anglosajones. Creo que para él se ha cerrado un capítulo.


Carta 7: La clave para el futuro de la relación. Emperatriz.

Aquí nos remiten a tu esencia, a tu proyección. Creo que la respuesta la dio la posición de la Papisa, que anula la de él, marca una dominación y una dependencia. Es pronto para verte un amor estable de futuro, pero sí puede apreciarse una potencialidad tuya, una proyección. Al contrario de lo que la gente cree, el futuro aparece en una parte como posibilidad y otra como acción dependiendo mucho de la voluntad del sujeto la recuperación, el entendimiento y muchas otras cualidades que harán un futuro más nítido y enriquecedor. Este hombre, en el corte aparece como Ermitaño-Papa, realmente difícil de llevar y como en una posición clara, de un lado marido, de otro, soltero. Ahora bien, contigo no se proyectaba así, asumía un papel de amante, tierno, con lo que adoptaba algo que no le correspondía que estaba en su esencia. Le sumas su debilidad y dependencia casi jerárquica… pues no avanzas. Creo que tú eres capaz de retomar tu futuro amoroso, pero no tiendas a no analizar lo que hay detrás de una figura, es decir, cuántas veces veo papas siendo emperadores y viceversa!

Thu24Apr

Herradura para MPC

Escrito en Barajas, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Old English, Tarot del amor, Tiradas

En Julio conocí a un chico y empezamos a salir. Desde entonces hemos sufridos discusiones y alguna ruptura pero siempre hemos vuelto. Ahora memos vuelto a discutir y lleva dos días sin dar señales de vida. También tenemos el problema de la distancia porque vivimos en ciudades distintas. Él es acuario 1-2-78 y yo escorpio 25-10-76. Me gustaría saber si vamos a volver y si nuestros problemas se van a solucionar de una vez por todas. Muchas gracias.

No quiero que penséis que soy poco luchadora, pero hablar de problemas e incluso rupturas en tan poquito tiempo, te hace qué pensar. Los primeros años si no son casi perfectos en ilusión y ganas, luego suelen venir otro tipo de problemas, roces por la convivencia o bien como consecuencia de otras vicistitudes, especialmente económicas. Vamos a ver qué tipo de impedimento o problema señala el Tarot:

Corte: enamorado-juicio.

Emperador Ermitaño
Justicia Templanza
Diablo Emperatriz
Colgado

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Mira, no entiendo muy bien la Justicia si no es como vínculo amoroso previo y legal. Yo a él lo veo respecto a ti ya en el pasado. Al estar unido a la Justicia o bien está comprometido o en proceso de separación, algo reciente, muy reciente, marcando el Diablo la influencia presente te indica que para él, al menos, no era una relación en el sentido más formal, sino una historia pasional, que además está difícil que vuelva a suceder, no digo que no os veáis íntimamente, puede ser, pero lo veo complicado y sólo por tu parte con esa proyección de amor, como Emperatriz, fíjate que el Colgado es obstáculo, tu espera, tu amor, tu idealismo. El cambio entre vosotros sería muy limitado, ahora, presente y con pocos cambios trascendentes, de ahí que actúe la Templanza como influencia futura, indicado falta de cambios, no es una carta de reconciliación, además que conduce al Ermitaño, carta que, como vamos sabiendo, no implica a dos, sino a una persona que debe salir de la crisis solo, creo que es para ti. No tengo claro que él tenga malicia o te haya engañado más que no está preparado, que no está dispuesto a tener una relación formal por la cercanía de la otra. He visto muchas veces mujeres que esperan que sucedan otras cosas sin que ellos hayan prometido o hayan dado a entender otra cosa. Es decir, siempre queremos que suceda lo que queremos y no lo que es. Él está por delante de todos, también de ti, por eso el Emperador aparece primero, mirando hacia otro lado y hacia el pasado.

Tue22Apr

Pirámide para Luis González

Escrito en Jimena Fernández Pinto, La Pirámide, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot sobre la economía, Tiradas

Hola Sacerdotisa, ya voy a cumplir un año desde que tuve un accidente de tránsito y todo cambio economicamente en mi vida, perdi el carro y tengo deudas arrastrando hasta la fecha y se me ha hecho dificil salir adelante, ¿cree usted que pueda volver a tener esa oportunidad para comenzar de nuevo?

Estrella

Muerte/ Enamorado

Loco / Sol/ Colgado

Fuerza/ Emperador/ Juicio/ Rueda de la Fortuna

Papisa/ Luna/ Emperatriz/ Mundo/ Mago

Te representa la Estrella, que es una carta de protección y matiza positivamente todas las posiciones. En tu camino de reinicio, Muerte, debes tomar o llegar a un acuerdo, a un pacto o no vacilar ante caminos y oportunidades, como que no te enfrentas directamente a la realidad que es lo que te pide la muerte. A tu favor pareces contar con el apoyo familiar representado por el Sol pero hay fuerzas contrarias, el Loco y el Colgado, inconstancia a la hora de hacer las cosas, de enfrentarte a la vida, como a trompicones o no de manera muy fluida. Esta fila que comienza la fuerza parece positiva pero según la autora es la que habla de cosas en contra. No sé si has llevado esto con abogados o es precisiamente el no llevarlo lo que no es bueno pero esta fila habla de ley, decisión y fin de algo. fin del tema. Ese colgado anterior retrasa lo que esperas, entre 6 meses y uno o dos años, no tendrás algo claro, tienes como te digo movimientos convulsos pero no en una dirección correcta, además que hablan de infidelidad o engaño por parte de un hombre en una relación establecida, con consecuencias negativas, parece que se aproxima el posible fin de un matrimonio. La Estrella habla de carácter agradable para tratar con el público, el arte y la estética. No sé, veo mucho lío en tu vida actual por decisiones tomadas pero no llevadas a cabo de forma coherente. Quizás no pueda leerte bien las cartas.

Mon21Apr

Nueva Pirámide a 15 cartas y Tirada de la personalidad

Escrito en Jimena Fernández Pinto, Lecturas de cartas, Referencias bibliograficas, Teoria del Tarot, Tiradas

1

2   3

4   5   6

7   8   9  10

11   12   13   14   15

 

Como veis, en esta nueva pirámide cortesía de la obra que veíamos ayer de Jimena Fernández Pinto, se colocan 15 arcanos, que no especifica cuáles pero sabéis que para las pirámides prefiero los Arcanos Mayores. Las posiciones son:

1.  El consultante.
2, 3 Lo que tiene a favor.
4, 5, 6 Recursos con los que cuenta el consultante.
7, 8, 9, 10 Lo que está en contra.
11, 12, 13, 14, 15 Conclusión y resultado final.

Esta sí la usaremos en breve.

Tirada de la personalidad
Se ordenan los Arcanos Mayores del 1 al 11 y del 12 al 22 en dos hileras boca arriba. Se toma la que más nos guste y la colocamos en la posición 1. Luego se toma la que menos nos guste y la colocamos abajo en la posición 2. Seguimos de esta manera hasta colocar los 22 arcanos. Esta os la brindo por si os interesa pero no me parece un método «serio» escoger los arcanos boca arriba, va a predisponer muchas lecturas, pero os dejo la transcripción tal cual la dice la autora.

      Pasado                                                     Presente                                      Futuro

1          2           3          4             5                7      2       3      4                            6        7

8         9            10           11        12              14        9      10     11                    13      14

La línea superior nos habla del consciente y de cómo acepta el consultante su situación actual. La línea inferior nos habla de nuestro inconsciente y de nuestras emociones y señala cómose reflejan en nuestro interior las cuestiones que aceptamos concientemente. El primer bloque, de diez cartas, nos habla del pasado y de cómo afecta al consultante el problema actual.
El segundo bloque, de ocho cartas, habla del presente y de cómo lo asumimos.
El tercer bloque, de cuatro cartas, habla del futuro y de nuestras esperanzas.

 

Sun20Apr

Evolución de los objetos. El seguimiento de un objeto en un camino de transcendencia (o no). Combinaciones

Escrito en Jimena Fernández Pinto

Sabemos que en el Tarot aparece una representación concreta de personajes, objetos, colores, todos ellos formando parte de un colorido y rico lenguaje que no se debe tener nunca por dominado. Esta autora, Jimena Fernández Pinto, en su obra: «Curso práctico de Tarot, una ventana abierta al conocimiento de uno mismo«, introduce como otros, las miradas, los colores, las posiciones y, también, la diposición de ciertos objetos, que creo os puede resultar muy interante, especialmente para responder con una razón más o menos sólida cuando anticipamos una respuesta intuitiva, como si vemos la combinación Sol-Luna, en lugar de Luna-Sol.

¿Cómo cambian los objetos?


Pueden crecer si tenemos un Mago (que sostiene entre sus dedos un pequeño sol) y luego El Sol. Sería un efecto de acumulación, en una pregunta de progresión, carrera, dotes, bienestar, igulamente puede observarse desde una perspectiva individual a una familiar o de pareja (esta aportanción es personal).

 

                     
Tres personajes con báculo en este orden: Emperatriz, Emperador y Ermitaño, indican que el poder terrenal ha disminuido volviéndose más cotidiano y menos celestial.
Si por ejemplo, a continuación colocamos El Loco, el bastón de El Ermitaño se transforma en un palo con el que podemos recoger rocío, transportar nuestros objetos personales, quizás incluso para caminar, para defendernos o dar palos de ciego. La siguiente carta será la que nos dé la clave de esta evolución. Aquí me responde la evolución que he visto en un sujeto de emperador a ermitaño, pero ni sé en qué deriva, sé que merma, que hay «empobrecimiento», así que estaré alerta como señala la autora.

                                       

Pueden quedarse atrás: si tienes La Luna, La Torre y luego El Sol: el muro de piedra queda atrás y la experiencia está superada. En cambio, si fuera Luna, Sol y Torre habremos superado una parte del muro, pero todavía quedará mucho por hacer.

                       
Pueden pasar de la rigidez a la libertad, si después de El Diablo está El Papa: los personajes encadenados que tiene El Diablo se habrán liberado y habrán adquirido criterios propios, puesto que han pasado de no escuchar y estar esclavizados, a ser libres y prestar atención a otro tipo de maestro.


Si luego está El Juicio, la sensación de libertad será espectacular, la liberación habrá sido casi milagrosa.

                  

Asimismo, es importante tener en cuenta el movimiento. Irá en franco aumento si pasamos, por ejemplo, de El Colgado a El Loco. Pero se bloqueará si pasamos de El Loco a El Colgado, se volverá más lento con El Ermitaño, aún más lento con La Papisa y se bloqueará completamente con El Diablo. Habrá que sacar otracarta para observar cómo evoluciona.

Fri18Apr

(Arquetipos) Personas y energías mal aspectadas (II)

Escrito en Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Marinela Ramírez, Referencias bibliograficas, Teoria del Tarot

                Antes de continuar con las opiniones de Mariela, iniciadas ayer, quiero recordaros que, independientemente de nuestra representación, sea por fecha de nacimiento, la que el Tarot nos muestra durante las lecturas, no quiere decir que tengáis todos los atributos positivos o negativos, en su caso.  Es primordial conocerse a uno mismo, por ejemplo, yo soy Papisa y Luna, vaya combinación, lo cual me hace en algunos momentos muy introvertida, que no huraña, obsservadora, ciclotímica, hipersensible… si yo conozco todo lo negativo que tienen mis atributos, puedo controlarlos, hacerlos positivos, o mejorarlos simplemente no dejándome caer en la autocompasión. Así ocurre con todos, no podemos modificiar esencialmente nuestra personalidad más primaria, pero sí, faltaría más, controlarla, acrecertar o disminuir lo positivo y lo negativo. No sirve, «yo soy así», porque no es cierto, tú eres según estás o existes en el momento, no eternamente.

 

La Fuerza: Es quien sabe que la sabiduría siempre va acompañada de la prudencia, la mesura y el control personal. Capaz de ser sutil, emplea la diplomacia sin perder energía. Aquello que nos incomoda, que nos afecta terriblemente o nos hace perder el control de manera desproporcionada, nos muestra una parte de nuestra propia «sombra». Esos temas corresponden a una parte oculta de nosotros mismos y nos señalan nuestro lado oscuro, poderoso y desconocido. En nuestro proceso de maduración conocer nuestro propio «lado oscuro» significa poder aprender de nosotros mismos. Es fácil reconocer nuestras virtudes, pero muy duro reconocer nuestra negatividad. Hacerle frente a la
sombra requiere coraje y fortaleza. Pero sólo enfrentándola y reconociéndola en toda su amplitud podremos trascenderla.

Si esta energía está mal canalizada

La ira, el deseo, la envidia, la lujuria, etc. son recursos del ego para desviarnos de la luz y esclavizarnos en sus dominios. La única verdad es el amor. Cuando permites que las pasiones y las emociones desmedidas condicionen tu vida, ellas dominan tu mundo. Cuando las pasiones y deseos te conducen, en contra de la razón -y más aún- del espíritu, no se manifiesta el amor y la verdad permanece oculta. Todo ello se traduce en temor, desequilibrio e infelicidad.
Se endurecen las relaciones por una carencia de diplomacia, lo cual evidencia una lucha permanente y pérdida de energía. Predominan las pasiones y las posiciones «duras». En todo caso, se trata de una situación de lucha compulsiva e irracional.

El Colgado: Como persona, las circunstancias le impiden actuar, pero no pueden impedirle organizar su mente, comprender y crecer internamente con la experiencia. Se encuentra bajo el influjo de una prueba o debe hacer un sacrificio. Puede parecer estancada o detenida, pero internamente hay mucha actividad: mental, espiritual.

Mal canalizada la energía

Te sientes detenido ante los acontecimientos. Crees estar atrapado y dependiente o has quedado “en suspenso”, sin respuesta. Todo pareciera estar en tu contra, pero quizá lo que te atrapa son tus propios esquemas mentales limitantes, más que los bloqueos externos. Cambia tus estrategias. Al manejar erróneamente el arquetipo de “La prueba”, pasas a ser “la víctima”. ¿Hasta qué punto vives la vida de otros, los sueños y los valores de otros? ¿Para “vivir en paz” con los demás has perdido tu paz interior? No sacrifiques más de lo justo y necesario. No des más de lo que recibes, no seas víctima de las manipulaciones. Pero observa si esa actitud de víctima es para manipular a los demás, consciente o inconscientemente. Si es así eludes la realidad, echas la culpa a los demás asumiendo el papel de mártir; estrategia que te separa del mundo y te aleja cada vez más de la felicidad. Comienza por cambiar tu visión del mundo y de ti mismo. Nada puedes hacer mientras no creas realmente en ti. Sal de la comodidad y la pasividad. Cambia los esquemas mentales que te mantienen detenido, sé proactivo, no reactivo.

La Muerte: Es alguien que reconoce que es necesario renunciar a algo y dejar que la vida siga su curso. Soltar los apegos y los vestigios del pasado le permite renacer para retomar el camino liviano, fortalecido y abierto a recibir aquello que llenará el aparente vacío que ha quedado. Es una persona que renueva su vida y su entorno, rompe paradigmas y se adapta a los cambios
permanentes e inevitables de la vida.

Si esta energía está mal canalizada

La resistencia al cambio, producto del apego, sólo produce dolor y angustia, al tiempo que dificulta el libre fluir de la vida. Algo está cambiando y no eres capaz de evitarlo, pero tampoco de aceptarlo. Esto hace más dolorosas las circunstancias. La muerte de algo no es sólo posible, sino necesaria para que la vida siga su curso. Cuando entendemos este proceso podemos salir del período de estancamiento, letargo y sufrimiento producto de nuestro miedo, de nuestro apego. El apego, el miedo y la sensación de vacío nublan la conciencia de quien se niega a ver que termina un ciclo, las cosas cambian. Pero, a pesar de esta negación, no podemos evitar que aquello que debe terminar termine, no logramos retener aquello que debe partir, sólo podemos postergarlo o no verlo. No es posible instaurar aquello que debe cambiar, porque vamos en contra de la corriente. Tal empresa sólo puede ser realizada con dolor y luchas. La realidad, tarde o temprano, nos mostrará cuán estériles han sido tantos esfuerzos.

La Templanza: Como persona, recibes de la vida lo que ella te ofrece, tal como viene, sin exigir que los hechos se ajusten en un molde preestablecido pues éste sería irreal y absolutamente subjetivo. Así, momento a momento, sientes vibrar la vida y experimentas el contacto con la realidad particular que te toca vivir, sin discriminar las experiencia como «lo bueno» y «lo malo». Todas las esas vivencias te permiten aprender y crecer. Allí radica la alegría interior, fuente de la eterna juventud. Recuerda: recibes lo que das. La persona representada por La Templanza se caracteriza por la paciencia y capacidad de espera. Fluye con las circunstancias. Su acción es correcta. Ve los contrarios no como oponentes u opuestos, sino como complementarios: el uno requiere del otro, se nutre del otro y cumple con su parte del «plan» gracias a la existencia del otro. Esto conduce al equilibrio y la compensación. Integrando los opuestos se posibilita la realización armónica.

Mal aspectada…

Este puede ser un período de especial tensión o preocupaciones en que muchas ideas fluyen a un mismo tiempo. Las pasiones privan ante las razones, las emocionen se desbordan. No hay el equilibrio necesario para tomar decisiones. No decidas nada mientras no encuentres tu centro. Posterga las decisiones mientras tu mente se serena y tu corazón encuentra el ritmo apropiado que da armonía. No tienes que fijar posiciones en este minuto, salvo por tu propia exigencia. Date una tregua y decide luego de descansar, relajarte y, mejor aún, meditar. Meditar es no pensar y dejar hablar al corazón.
Lamentablemente, solemos reducir todo a opuestos, extremos o dualidades en competencia, sin reconocer los puntos medios y sometiéndonos a un conflicto permanente: «Ser o no ser», blanco y negro, amor y odio, materia y espíritu; cuando en realidad ellos son extremos de una misma esencia, pero con polaridad diferente.

El Diablo: No posee disposición a vencer la oscuridad, no reconoce que es un ser de luz, entonces no es capaz liberarte de las cadenas que la atan. No presta atención a las energías nefastas que la rodean. La ignorancia, una de las mayores debilidades del ser humano, la conduce a negar su sombra y a disfrazarla. Sin reconocerla y darle una salida a esa energía, está atrapada sin posibilidad de escape. Al no ser capaz de enfocar lo oscuro de su vida, su entorno nefasto y lleno de bajas motivaciones, se está lesionando a sí mismo. Si revisa sus motivaciones, analiza hasta dónde es capaz de llegar para lograr sus deseos, podrá recuperar su paz interior perdida.

Si esta energía está mal canalizada

Consciente o inconscientemente las emociones oscuras y dependencias te retienen, como un prisionero. Todo parece estar consumado sin esperanzas.
No obstante, recuerda que posees un libre albedrío gracias al cual tú decides dónde y cómo quieres estar. Enfrenta los demonios del pasado, esos que te atormentan implacables: la duda, el materialismo, el rencor, los celos, las obsesiones, son sólo parte de ellos. Bajo esta influencia no ves con nitidez, no distingues luz y sombra. Las acciones incorrectas se proyectan como correctas y las justificas como única alternativa. La búsqueda de poder y placer brinda una falsa satisfacción aunque luego quede un vacío y una necesidad de más emociones, llegar más lejos, tener más. Es un ciclo de permanente insatisfacción y, después de todo, de soledad y estancamiento espiritual pues nuestro verdadero ser yace atrapado y prisionero del deseo.

La Torre: Es de las personas que con orgullo y sentido de superioridad construyen una alta torre, para desde allí observar el mundo y protegerse, dirigir las vidas de otros y controlarlo todo. Permanecen aisladas y pierden el contacto con su entorno. Metidos en sí mismos y en sus proyecciones, las personas identificadas por La Torre viven un autoengaño. Para que recuperen el sentido de la realidad, se les presenta un desafío, un reto que desmonta sus defensas y los deja «en el aire». Sobrevivir significa aquí reconocer la realidad tal cual es, cerrar un ciclo e iniciar el siguiente, manteniendo la calma pero con rapidez, atentos a las nuevas oportunidades que se han de presentar en medio de esta crisis.
De la persona depende saber reconocer la verdad, aprender de la experiencia y no seguir repitiendo las lecciones ya vividas. Superar La Torre, significa superar la caída, la ruptura o el descalabro con elevación de mente y espíritu. De lo contrario, las sacudidas se repetirán una y otra vez, con los mismos personajes o con otros, en el mismo escenario o en otro diferente (todos ellos como tus grandes maestros). La Torre te invita a aprender la lección y superarla.
Un apunte personal sobre los sujetos «torre»: en ocasiones son personas que van contracorriente como virtud, es decir, que mantienen sus principios y no se dejan arrastrar por la masa, que en un momento no tendrán amigos porque no son políticamente correctos o socialmente «simpáticos» pero sí honestos y francos. Reconocen sus errores y el precio de mantener su posición.

Si esta energía está mal canalizada

Los hechos ocurren de manera dolorosa. Siempre son situaciones radicales,
mares agitados, desencadenantes de giros drásticos. A veces no hay otra manera de ir más allá de las barreras que nosotros mismos construimos en nuestro afán de mantener un orden aparente, una sensación de seguridad y logro. La mente no está preparada para estos cambios, no es capaz de resistir el embate de la verdad que se revela. En ese caso, la realidad se muestra tras un rayo fulminante, un relámpago cegador que destruye las apariencias, las falsas ilusiones, los castillos de naipes. Lo peor de no poder aprender de las crisis es que a la persona le queda una sensación de minusvalía que lo convierte en víctima. Tanto peor si procura inspirar lástima para ganar al menos un poco de «amor» con ello. En el fondo está inhabilitado para seguir adelante pues la lástima, el miedo o la manipulación no le garantizan nada. Su energía es cada vez más precaria y, como un vampiro, necesita de la energía de otros para poder vivir. Al final se convierten en una carga y termina solo, aludiendo no necesitar de nadie, pero en el fondo presa de la amargura y ocultando sus verdaderos sentimientos.

La Estrella: La Estrella señala a alguien bien orientado e intencionado, que puede desarrollar con éxito su potencial creativo y dar inicio a un proyecto o actividad. Es la persona inspiradora y creativa que todos quisieran ser. Independientemente de cuáles sean las expectativas de su entorno, la comprensión de sus motivaciones, metas y objetivos, hará que evalúe y administre mejor sus recursos para avanzar en la dirección correcta. Una sensación de paz y quietud emerge desde lo más profundo de su ser y le facilita las condiciones para realizar tareas ineludibles para la consecución de sus metas. Es tiempo de renovación positiva, cuando todo se acopla perfectamente y el avance parece propicio.

Mal canalizada

Los cambios y pruebas vividos llenan de dudas y temores a la persona. Prevalece la inseguridad, la inestabilidad, y no se ve recuperación posible. La vida parece estancada, pero no se puede compensar esta parálisis (que es sólo aparente) acelerando o haciendo esfuerzos por aparentar moverte. Será inútil y torpe pues detrás de esas acciones deliberadas no hay una sincera transformación interior, un aprendizaje auténtico, ni una motivación genuina. Urge revisar las motivaciones de nuestros actos y encontrar los enfoques errados a fin de superarlos. Es preciso centrare en los objetivos y, basados en la experiencia vivida, establecer nuevas estrategias para reiniciar el camino. Se requiere aceptar que todo cambia, llenarse de valor y paciencia y dejarse guiar por las señales del universo. Sólo así logramos la movilidad que necesitamos para reiniciar el viaje. La inestabilidad que se manifiesta conduce al cansancio, depresión yestancamiento. Con lo cual no podemos liberarnos de los miedos y dependencias, ni alcanzar la verdadera realización (toxicómanos, adictos en general).
Quienes no superan las pruebas y se dejan abatir, se detienen y se estancan o perpetúan su estado de inconformidad y sensación de fracaso. Necesitan ser confortados, aceptados y apoyados por otros, con lo cual pierden su autonomía y pasan a depender de energía externa.

La Luna: Se trata de una persona cambiante, emocional, pero sensible. Tiene una faceta encantadora y otra sombría. Se le dificulta ver claramente las circunstancias reales. Junto a situaciones estimulantes y llenas de delicadeza, puede vivir tensiones, enemigos que asechan, amenazas y conflictos.
Si se trata de un creativo, lo es en abundancia, por lo cual será aficionado a las expresiones artísticas. En ese campo encontrará un gran desarrollo. Pero también puede ser una persona competitiva e inconstante.

Si esta energía está mal canalizada

Se evidencian mentiras y las motivaciones más bajas. Obviamente, es menester revisarse uno mismo antes de revisar lo que pasa en las motivaciones ajenas, para ver qué hay de todo eso dentro de nosotros mismos y qué hay en nosotros que atrae tales circunstancias. Pero en todo caso, es preciso hacer un alto y examinar qué energías oscuras se interponen entre tú y tu felicidad, incluyéndote en este análisis. Te sorprenderán las conclusiones ya que, generalmente, empezamos por buscar los culpables afuera siendo que nosotros mismos somos responsables, por acción u omisión, de todo cuanto nos sucede. Desde las sombras se establecen juegos de poder. Las trampas y las mentiras son cada vez más evidentes y es probable que algo hayas captado a nivel inconsciente. Sé prudente, una especie de marasmo que te impide ver con claridad. Recuerda que recuperar la claridad, la armonía y la elevación espiritual, a veces, puede convertirse en una verdadera gesta ya que nuestra sombra (donde hay mayor o menor magnitud de miedos, baja autoestima, sentimientos autodestructivos, etc.) ensombrece nuestra vida y nuestra capacidad de comprensión, atrapándonos en un círculo vicioso que no podemos superar.

El Sol: Las experiencias vividas le permiten ver las cosas con más claridad, con aceptación y visualizando sus recursos y capacidades para superar los obstáculos y avanzar en su proyecto de vida. Acepta y digiere las quejas o las críticas, y crece y mejora con ellas.
Si esta carta te representa a ti, en este período eres quien decide y quien acapara la atención de todos, por lo que puedes ser atacado. Pero ves en ese ataque el miedo, la inseguridad o las proyecciones que el otro hace sobre ti; es decir, sus propias deficiencias, y no caes en el juego, ni te dejas desequilibrar. También estás consciente de tus propias debilidades. Con esta inmensa claridad eres más objetivo y realista, no te ofendes ni te desestabilizas como en otros momentos. Un fuerte magnetismo te hacer ser el centro de atención.

Mal aspectada, esa energía

No ves con claridad qué es lo más conveniente para hacer. A veces las nubes -que parecen tapar el sol- son creadas inconscientemente por nosotros mismos. En ese caso la barrera que nos impide ver con nitidez está en nuestra propia incapacidad para reconocer la verdad. Necesitas ver la vida con más optimismo y aceptar tal vez una pequeña cuota de sacrificio.
Los excesos nos perjudican, nos fatigan y nos hacen perder energía. Se requiere serenidad y buen juicio para no excederse y ver en medio de la luz sin deslumbrarse. Expuestos a luz del sol, nos cegamos. Las circunstancias exigen permanecer conscientes, así la claridad prevalece sin cegarnos.

El Juicio: No cabe duda de que está viviendo un momento definitivo. Necesita tomar conciencia del presente, reafirmar la seguridad en su guía interna y ayuda espiritual para hacer el cambio necesario. Se trata de una nueva oportunidad para cumplir su misión y corregir los errores del pasado. Si eres tú, debes tomar en cuenta también que tus talentos latentes comienzan a aflorar como consecuencia de los cambios, con lo cual se reduce el dolor y logras captar lo bueno y positivo de este trance en tu vida. Puedes esperar que surjan nuevas oportunidades, aficiones, actividades y ambientes que te dan mayor autoconfianza y posibilidades para el futuro. ¡Tu vida renace!

Si esta energía está mal canalizada

Nos mantenemos encerrados en nuestras creencias, sin siquiera abrir una posibilidad para contemplar nuevas opciones o ver las condiciones de nuestra vida con valores renovados. La rigidez se convierte en un foso, una tumba, de donde no podremos salir. Las pruebas se multiplican y el dolor se prolonga. Si sólo ves el sufrimiento, la lucha y las pérdidas no has logrado entender la esencia de la vida. Si aceptas una realidad dolorosa por miedo a lo desconocido, si pones infinidad de excusas con tal de no cambiar tu vida, tarde o temprano todo esto se vendrá abajo y a la larga el dolor será mayor. De lo contrario permanecerás en la sombra y el sufrimiento. Tienes libre albedrío para elegir.

El Mundo: Se mantiene en una actitud receptiva, reconociendo sus logros perosabiendo que en cualquier momento surgirán nuevos retos. Ya no le descontrolarán las adversidades ni los obstáculos, pues ahora los ve como oportunidades para poner en práctica todo lo aprendido en este largo proceso.Si El Mundo te representa a ti mismo, te recuerda que hay un tiempo para todo y que cada tiempo debe ser aceptado y ponderado: salud y enfermedad, luz y sombra, alegría y tristeza, todo tiene un objetivo en nuestra vida, todo nos aporta algo para aprender y crecer. Entenderlo es integrar. E integrando tus experiencias también te integras a la totalidad. Experimentas un gran poder, una gran conexión con la vida. No sientes necesidad de ponerte en guardia, de defenderte ni de luchar para alcanzar tu felicidad. No hay nadie con quien competir. Ahora la idea es compartir.

Si esta energía está mal canalizada

Hay en tu entorno estancamiento y pesadez. Tanto que pareciera que todo está absolutamente detenido. Sin embargo, bien sabes que este estatismo es sólo una apariencia, pues nada se detiene realmente. No están dadas las condiciones para que los frutos se den. No luches. Limítate a observar y a aprender de las circunstancias. Sabrás reconocer el momento de actuar cuando la correlación de fuerzas cambie y se produzcan condiciones favorables. No puedes luchar contra la corriente. No insistas en realizar aquello que rebasa tus capacidades y medios. En este momento tu única fortaleza está en saber esperar. Si no estás en sintonía y sincronía con la vida, no podrás ver cuáles son tus verdaderas necesidades y entonces tus esfuerzos por ser feliz serán vanos y agotadores. Identifica tus metas reales para poner tus esfuerzos en esa dirección cuando estén dadas las condiciones.