lun22ago

Flora

Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot Rider-Waite, Tirada general

Hola Sacerdotisa! Te agradezco de antemano la oportunidad que ofreces con esta sección. La pruebo, por si resulto afortunada  y si no recurriré a paciencia y seguiré en mi lucha tal cual… Qué le vamos a hacer.
Te escribo en “otros temas del trabajo“, porque realmente no es un conflicto. Si acaso es un conflicto conmigo misma y la forma que tengo de ver/canalizar mi trabajo y esfuerzo.
Te explico. Parece que se avecinan cambios laborales en estructura física (obras) y de jefatura de servicio (trabajo en un hospital). La sección en la que estoy actualmente, se dice que corre peligro de desaparecer, aunque no sé exactamente qué será de mí, si me trasladarán o me quedaré (o incluso si abandonaré el trabajo si se me cruzan mucho mucho los cables! ). Entre todo ello, siento mucho estrés, agobio y ansiedad en esta sección (donde tengo amigos y también enemigos) y me preocupa el cambio. ¿Te mostrarían las cartas algo de mi situación actual y futura? Muchas gracias por todo, un saludo!

10. Trabajo

11. Amistades                      9. Proyectos

12. Preocupaciones                                8. Próximos cambios

1. Presente                     13.   Últimas Influencias                            7.  Amor

2. Economía                                                    6. Salud

3. Viajes                                      5. Ambiciones

4. Familia

caballo de oros/Papisa

El corte habla del pensamiento de negocio, la utilidad, la facilidad para hacer cambiar las cosas materialmente, la rapidez y la inteligencia que se topa con la Papisa. ¿Qué ocurre? Posiblemente no logres llevar a cabo tus proyectos o esperes demasiado o esa espera no esté bien canalizada. La Papisa debe ser intuición y reflexión pero puede ser que las experiencias te endurezcan y amarguen en cierto modo. No puedes dejar que ese dolor, amargura o inconformidad trasciendan pues puede crearse un efecto boomerang.  Que la pasividad no te lleve a querer romper la espera de forma errónea, con movimientos impulsivos que no responden a tu propia reflexión.

Disculpad la calidad -pésima- de la imagen.

En tu presente, el seis de espadas marca la necesidad de realizar un viaje, donde explorar tanto espacios físicos como espacios espirituales personales.  Esta carta es favorable para quienes se someten a una fuerte disciplina meditativa o intelectual, pues de este modo llegarán a dar con una comprensión única que se acerca a la visión directa de la fe, en un sentido amplio, no solo religioso. Una comprensión de este tipo no es posible cuando se está instalado en la cotidianeidad. Por eso se recomienda el viaje, para alejarse de lo cotidiano. Seguramente no estés totalmente a gusto, hay una confrontación que te impide relacionarte de la manera que quisieras, quizás empiezas algo muy bien y ves cómo se diluye. Ocurre como con casi todas las cartas de espadas que el viaje pro meditación es personal y desde uno es desde donde se puede avanzar, de nada sirve que te indiquen el camino. Le sigue el seis de oros, ¡otro seis para aliviar el desequilibrio! Posiblemente tu momento económico no sea malo pero tampoco crece y por supuesto lo ves cimbrearse.

El rey de copas con el 3 de copas habla de un amor incipiente y las ganas de vivirlo, de hacer viajes y planes.  Ahora bien, como he señalado en otras ocasiones, el tres no debe sobrepasar los primeros desenlaces, porque es una carta de amor adolescente, ingenio o inmaduro que debe evolucionar. Unidos hablan del hombre soñado que al no acompañarte (apareces más adelante como reina de bastos) bien pudiera hablar de una proyección o deseo, en el que interfieren las espadas expresadas. Seguramente tus relaciones no avancen, no logres traspasar las primeras barreras de la atracción y el romance.

El rey de espadas ocupando el lugar de la familia puede hablar de un padre rígido, severo, justo aunque no amoroso o de una educación muy disciplinada.  El diez de oros dibuja una ambición muy alta; aquella en la que formar una institución familiar propia, donde la familia extensa lo ocupa todo y funciona como un ente superior. La sota de espadas habla de una necesaria vigilancia de la salud si acaso más preocupante en el tema mental, ya que es observadora, curiosa, estudiante. Puede expresar el celo en el tema de salud, algo que preocupa por mantenerse adecuadamente, no sé si porque ese rey de espadas es además médico.

El tres de espadas no es nada positivo en referencia a los próximos cambios, que posiblemente suponga un cierre o un cambio que no te favorezca, junto con el Ermitaño. Supondría meses esperando o con un trabajo mal pagado en espera de algo mejor.  Con el diez de copas puedes pensar que es una carta feliz pero es un fin, es decir parece que podrían decirte que habría un traslado o un cambio positivo, algo que me refuerza el as de bastos. Sin embargo, no debemos obviar el tres de espadas, alejamiento, ruptura, error. El ermitaño vuelve a hablar de la necesidad de realizar un viaje interior, en soledad, a pesar de que tengas necesidad de amor, porque hay que encontrar las raíces de lo que puede desestabilizarte en el presente y que arrastras desde el pasado, que te hace sentir miedo al futuro, sentirte sola, cuatro de espadas, porque no logras relacionarte adecuadamente con el exterior, como si tu canal comunicativo no estuviese abierto del todo. La mezcla de cartas positivas y negativas suele indicar que el consultante se siente desequilibrado, bloqueado y posiblemente no logre establecer un futuro linealmente progresivo, sino que de vueltas atrás y no logre ser feliz. Los cambios sucederán ya, el as de bastos es muy rápido.

Escribe un comentario:

0



4 comentarios para “Flora”

  1. aerolazure dice:

    Muchísimas gracias, sacerdotisa! La verdad es que no me lo esperaba y te lo agradezco sinceramente. Una agradable sorpresa, verme reflejada (para bien y para mal) en prácticamente todo lo que has descrito sin saber nada de mí. Me gustaría responderte punto por punto. Quizás no sea necesario, y aún menos porque muchas cartas están orientadas al futuro, pero con el tiempo que me has dedicado, me gustaría dedicarlo yo también a comentarte y matizar al menos mi realidad actual. Es un mundo que me apasiona y aprendo mucho de ti.

    -Esa papisa en el corte es cierto que puede reflejar mi «esperar demasiado» Pero además, te diré que estoy un poco falta de proyectos, o si me fuerzo a tenerlos, estos no fluyen… Y no solo en el plano laboral, donde actualmente requiero de mucho esfuerzo para todo (mental especialmente), sino también en sentido emocional puedo ser un poco «papisa«.
    -El 6 de espadas en el presente y el viaje que comentas… Pues sí, necesito un viaje, pero quizás solamente interno, algo más profundo. Quizás hable de mi desesperanza, apatía, que necesita un cambio… No? «Seguramente no estés totalmente a gusto, hay una confrontación que te impide relacionarte de la manera que quisieras«. Así es.
    -El 6 de oros en economía. Mi situación económica no es mala, es estable por ahora, efectivamente.
    -El 3 de copas y el rey de copas… Pues no tengo amores en estos momentos (como bien dices más adelante con la reina de bastos! ). Me quedo con la idea del «hombre soñado» que comentas, como proyección o deseo. Aysh, mi rey de copas…! (suspiro) ¿Puede hablar esto del pasado? -El rey de espadas en la familia… Puede ser que yo me haya criado en un entorno en que, sí, tenía que seguir unos patrones de conducta rígidos, que en parte han conformado mi personalidad y situación actual.
    -Con el diez de oros, me quedo con que soy ambiciosa, pero te diré que también caigo en la apatía por lo material y en esos casos ya no aspiro a más.
    -La sota de bastos, claramente es la salud mental como dices.
    -Y tu último párrafo… Uf. Me parece más de futuro, pero te felicito porque hay mucha relación con mi vida actual: el ermitaño y el viaje interior, necesidad de amor, desestabilización presente arrastrado del pasado, miedo al futuro, sentirme sola… El cuatro de espadas efectivamente con mi falta de relación con el exterior. Desequilibrio, bloqueo… No son cartas muy buenas en realidad, pero efectivamente, es la realidad.

    Siento haberme extendido, pero solo quería felicitar tu buen trabajo, y para ello nada mejor que reconocerlo punto por punto.
    Un abrazo y gracias por tu esfuerzo!

  2. sacerdotisa dice:

    Aerolazure, no son ni buenas ni malas, son tus cartas. Si eres consciente de la necesidad del viaje interior ya has dado un paso, pero el rey de copas creo que sí lo arrastras del pasado, quizás no llegó a culminar, quizás te basas en esa ilusión que se tuvo… Lo más importante es tomar distancia y reflexionar, porque saldrás mucho más reforzada. Gracias miles por tomarte este tiempo en comentar, pues me honras y me alegro que te gusto.

  3. Alice dice:

    Hola Sacerdotisa, me encantó esta tirada. Es como una rueda astrológica pero con los arcanos mayores y menores mezclados. Parece más fácil de interpretar y es más detallada en lo que corresponde a las distintas casas. Al agregar la carta numero 13 te aclara también qué puede influir en el futuro. Definitivamente ME GUSTA. Y como siempre eres muy precisa en tus comentarios. Y aplausos para la consultante que se esforzó en dar retorno. Besos a ambas.

  4. sacerdotisa dice:

    Gracias Alice!