Tue25Jun

El palo de copas: revisión

Escrito en Adivinación, Arcanos Menores, Copas

He reescrito y revisado el post referente al palo de copas. Fue allá por 2012 la primera vez que hablé sobre ello y todas las entradas las tenéis disponibles en el buscador.

En el terreno puramente adivinatorio, se refieren al amor, felicidad, las emociones y los afectos. No representa la debilidad, sino el ser interior y el lento advenimiento a la vida de la semilla. Al ser la copa receptiva, se plantea el problema de la pasividad, con lo que necesita de los demás elementos, especialmente el fuego; los bastos confieren energía a las copas, espadas definen y orientan esa energía emocional ayudándole a entender las cosas, y los oros vuelven a llevar las fantasías al nivel de los proyectos reales. El palo receptivo total es el de copas, ya que el de oros conserva su energía para convertirla en actividad.

La sinergia entre todos los elementos es fundamental. Si encontráis un claro desequilibrio entre algún elemento, bien por su falta bien por su exceso, podéis haceros una idea de la situación actual del consultante.

Debemos atender en primer lugar al número y en segundo al aspecto emocional.

As

Banquete. Amistad, NACIMIENTO. El todo en potencia, raíz de los poderes del agua.

Amor, belleza, abundancia, placer, festejo, reunión en torno a la mesa, hospitalidad y recepción, un noviazgo, una boda, un matrimonio feliz, un embarazo deseado, ya que se relaciona con lo femenino y la posibilidad de producir y germinar.

Laboralmente nos habla de proyectos fructíferos, soluciones inteligentes a problemas (para mí más concluyente el as de oros para las respuestas inteligentes), justa recompensa y todo lo relacionado con la belleza.

Viajes agradables, cambio de residencia. Hace referencia a la casa como inmueble, el hogar, la familia y la propiedad física.

Confirma de manera general los pronósticos de cartas cercanas atenuando sus posibles significados negativos.

Vigile con particular cuidado algo que está naciendo

Transformación

Transformación, no siempre positiva, en las relaciones, amores inconstantes y difíciles de defender. Transformación de la situación anterior, siendo positiva o negativa dependiendo del suceso que modifique.

Puede hablarse aquí del reverso del arcano y que os cuesta ver en muchas ocasiones: puede representar un hogar que presente una imagen dichosa y que en su interior hay discusiones e incluso odio. Sentimientos dolorosos, inestabilidad emocional.

Noticias de un familiar ausente o lejano, problemas de salud que suelen situarse en el sistema cardiovascular.

Tome las decisiones con mayor atención y análisis

Dos

AUMULACIÓN. Receptividad, preparación. Amor, benevolencia

Unión, lazo, amistad, atracción que desemboca en una relación pasional y duradera, destinada a coronarse en convivencia o matrimonio satisfactorios. No solamente muestra una relación de matrimonio o amistad sino aquellas relaciones en que existe un entendimiento más profundo en las que es posible confiar.

En las relaciones de matrimonio que quieren mostrarnos un daño o un problema suele aparecer la relación de espadas, dos de espadas, mientras que para los matrimonios gastados por el tiempo, efectuados con seguridad y criterios de eficiencia o conveniencia, aparecerá como cuatro de oros, entendiendo conveniencia un interés determinado, no ha de ser egoísmo o especulación, sino criterios más lógicos que emocionales.

Recompensa, bienestar, nueva pareja, comprensión, afinidad.

Disfrute plenamente de su merecida felicidad

Reverso: Cita fallida, un ideal que se cae, separación, fingimiento

Puede indicar una relación que no se desarrollará felizmente, sino que será pasajera. Insatisfacción e incluso impotencia, malentendidos que pueden conducir a la separación. Amistad y amor agriados, fin, pérdida de confianza.

Acalle todos los motivos de discordia con su pareja y prepárese para tomar una decisión

Tres

ESTALLIDO: Triunfo, alegría. Creación…o destrucción

Producto, resultado, triunfo, feliz conclusión, un hijo que nace de la pareja, buenas noticias, planes satisfactorios, resolución, victoria, cita, viaje. Personas equilibradas que tienen esperanza e ilusiones que nutren esa alegría.

No tiene nada que temer, el éxito está de su parte

Alivio, éxito parcial

No es maligna en sí misma: parcialidad o ligero retraso, noticias no felices pero tampoco trágicas, una pequeña desilusión, amor que se revela poco pasional o que dura poco tiempo. El problema de todo tres es su energía adolescente. Si en edades maduras se advierte un tres de copas rodeada de cartas poco felices, negativas, debemos entender que existe una ilusión o ideal rodeado de ingenuidad y poco realista.

Tenga cuidado con los periodos en que todo va demasiado bien

Cuatro

Analizado en el post anterior. Es una carta que con el tiempo ha cobrado mucho sentido en las lecturas que he realizado a personas que no logran tener una relación amorosa estable.

NECESIDAD DE ELEVAR LOS SENTIMIENTOS. Aburrimiento, desilusión, apatía

El sentimiento se queda atrapado entre las cuatro copas y no es capaz de evolucionar, se estanca, se muere. Amor voluble, pasión perdida. Desconfianza en el futuro, melancolía. Espera.

Es le momento de tomar una decisión

Esperanza

Una novedad ante una situación estancada, en el Rider se observa cómo nos entregan una copa que no teníamos, termina por cuadrar la perfecta solución, proyectos futuros, expectativas.

Prepárese para afrontar el futuro con optimismo y alegría

Cinco

Todos los cincos conllevan una pérdida de la que puede surgir algo nuevo o una OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO. Herencia, desconfianza, pérdida.

En los cincos asistimos a la pugna y al dolor. En el caso de las copas, hace referencia a la reacción emocional ante el mismo. Es muy raro que el cinco de copas muestre un lado benigno. Un río fluye desde el pasado, pérdida, hacia el futuro, nueva oportunidad y en él existe un apoyo dado por alguien que pertenece a nuestro ámbito afectivo. Como significado más positivo alude a una herencia, ayuda de parientes, la ley que nos otorga un beneficio y los hijos que dan alegría a los padres.

En sus demás caras, esta carta siempre trae una pérdida como consecuencia de un conflicto, característica común de los cincos. Lamentos y decepciones, remordimientos por elecciones mal planeadas, arrepentimiento. El amor en la relación está teñido de una profunda decepción, por lo que normalmente el consultante apunta a una renovación afectiva. Romperá el vínculo cuando le sea perjudicial o dañino. Buena para los éxitos de la prole, en el Rider se atribuye además el significado de pérdida de un hijo, mediante aborto, natural o intencionado, ya que corre la sangre en el río que la figura de luto tiene delante. En cuestiones también de salud, alude específicamente a las mujeres en ovarios, quistes, hemorragias… a los hombres puede afectar el torrente sanguíneo y el sistema linfático.

Resista, la lucha será coronada por el éxito

Escribe un comentario:

0



4 comentarios para “El palo de copas: revisión”

  1. M.A. dice:

    Gracias Sacerdotisa. Hay tanta información en la pagina que viene bien refrescarla. Saludos.

  2. Angela dice:

    Gracias sacerdotisa, hace un trabajo increíble con esta página, hay tanta información, pero para las bocatas, tanto concepto aún es difícil de captar porque una misma carta tiene diferentes significados.
    Aún así con su impagable ayuda, creo que cada día avanzó un poco más.
    Mil gracias y ánimo, su trabajo es magnífico.
    Un abrazo.

  3. sacerdotisa dice:

    Gracias a vosotras por vuestra presencia!

  4. M.A. dice:

    Sacerdotisa, cuando dispongas de tiempo ¿podrías terminar la serie de copas? Muuchas gracias.
    Besos y saludos.