Entradas de un autor

Wed26Sep

Segunda maternidad para Anni

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Escapini, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot de problemas en el embarazo, Tarot del embarazo, Tirada libre, Tiradas

Hola, estoy un poco desesperada, mi pregunta básica es si voy a tener un segundo hijo/a, y si se va ha hacer de esperar mucho. Tengo un niño de ocho años, y llevo casi cinco intentándo tener otro bebé. Mi marido y yo tenemos problemas para concebir por infertilidad, y hemos probado tratamientos como la fecundación in vitro, sin éxito.
Te agradecería me dieras una respuesta aunque sea mala.
Gracias.

El Juicio

 

EstrellaDiabloPapisaEmperatrizColgado
Torre
Mundo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La Estrella en el inicio habla del momento de tu embarazo, has deseado o tenido claro el tener familia. El Diablo en el pasado indica ya manipulación o tratamiento ya que este arcano habla de problemas o alteraciones hormonales, de los genitales, inflamaciones…etc. En el centro apareces representada como Papisa, como arquetipo universal que se coloca en esta lectura. En el presente, la Emperatriz nos muestra tu ilusión por una nueva maternidad pero el Colgado, que manifiesta embarazos difíciles y con cuidados, es decir, los somentidos a vigilancia por riesgo, está en los obstáculos, que no lo lograrás fácilmente.

El Juicio como culminación nos habla de tratamientos e incluso cambio de ellos, terapias alternativas. Te indican la nueva posibilidad de que en el futuro te vuelvas a someter a un nuevo tratamiento.

La Torre se muestra en la posición de futuro, absoluta negación. Tienes una gran dificultad. El Mundo como conclusión me habla de sueño poco probable de alcanzar y de familia ya formada, es decir, no veo ninguna nueva incorporación, como podría indicarnos los enamorados que habla expresamente de un nuevo miembro a la familia.

Veo que este tema te ha hecho daño e incluso ha podido afectarte a tu pareja. También creo que ahora estás más o menos bien, pero no dejarás de sufrir por esto. No voy a darte una respuesta negativa 100% porque creo que todos tenemos margen de error, pero, a priori, aparece poco probable. Confirmando me aparece el pensamiento de una niña pero con el caballo de espadas al lado creo que no nacerá.

Tue25Sep

La pareja de Daniel

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Emilio Salas, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Referencias bibliograficas, Tarot del amor, Tarot del Zar, Tiradas

Gracias de antemano por intentar contestar una petición. Soy virgo de 1987, mi pareja leo  de 1989 y estamos casados. Hemos tenido problemas que proceden de un pasado,  discusiones por la falta de atención adecuada del uno del otro. Anteriormente ya nos dejamos y pasamos dos años viviendo separados y ahora hemos vuelto a vivir juntos y las discusiones siguen sumando esos dos años que nos echamos en cara. Quisiera saber si podría solucionarlo de alguna manera porque estoy realmente perdido y está en peligro nuestra relación con un hijo de 5 años por en medio. Gracias.

Daniel, cuando en una pareja se «echan las cosas en cara» están a un paso de no respetarse y eso no tiene mucha solución. Un amigo me dijo una vez que lo que empieza viciado, de una situación en la que hay problemas sin resolver o conflictos soterrados, el único final posible es el dolor. Creo que es así, que no nos decimos las cosas importantes y si lo hacemos no podemos creer lo que el otro piensa. Nos callamos cosas que no debemos y decimos en alto lo que debería quedar en el mero pensamiento.

Como solemos hacer, sometemos tu pareja a la herradura.

Fuerza Enamorados
Papisa Colgado
El Juicio Estrella
Papa

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La Fuerza en el pasado más remoto indica la superación de ese periodo que relatas pero también os muestra como una relación posesiva, algo de testarudez, orgullo excesivo que puede poner en peligro la relación. Son su número 11 y al estar detrás de la Rueda, puede indicar asimismo un nuevo ciclo. La Papisa es tu esposa en el pasado más cercano. Pone la carga en ella, quizás el estancamiento, o su resistencia, quizás esté más fría, más triste.

El Juicio se muestra como influencia actual. Esta carta es decisiva, se acerca el momento de tomar un camino, juntos o separados, si te fijas, está al final, quiero decir, que no hay más que esta decisión. El Papa te representa a ti. Además en la posición de obstáculos, es decir, que de alguna manera tú piensas de una manera que es diferente a la de ella, ella ve en ti el problema o tú no ves que ella esté en la misma sintonía pero se te culpa a ti.

La Estrella muestra que sí hubo amor peroen el momento actual no hay comunicación, como si la relación hubiera llegado a un desinterés mutuo. También alerta sobre una relación extraconyugal o mucha posibilidad de que ocurra por parte del hombre.

El Colgado como influencia futura no me gusta, habla de temas pendientes difíciles de resolver, temas pendientes que son una carga, desilusión derrota. Aunque lo desee, el consultante no está dotado para los vínculos del matrimonio, efuerzo inútil, sacrificio que no conduce a nada.

Los Enamorados como resultado indica posibilidad de separación. El consultante dudará entre dos amores (dos tipos de amor) y dos caminos. Normalmente en una pareja que pasa por momentos difíciles indica separación. El colgado tiene unos efectos lentos, mínimo 6 meses o sea que estaréis arrastrando un tiempo la situación.

Sun23Sep

El conflicto familiar de Anita. Lectura del Reloj. Variante del círculo celestial

Escrito en Baraja completa, Barajas, Jose Antonio Portela, Lectura de Tarot, Lecturas de cartas, Referencias bibliograficas, Reloj, Tarot de temas familiares, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola Sacerdotisa, hace unas semanas descubrí tu página por casualidad. He visto como por medio de tu don, leyendo las cartas del tarot orientas a muchas personas, con mucho acierto, por eso quiero felicitarte y animarte para que sigas por el mismo camino.
Y me he decidido a realizar esta consulta, primeramente decirte que soy sagitario del 83 y explicarte;  resulta que mi familia siempre ha estado muy unida, éramos felices. Pero de un tiempo a esta parte era como si nos hubieran gafado, comenzaron a suceder cosas y ha distanciarnos.
Ahora apenas nos vemos y cuando lo hacemos de mala gana, con malas caras, me gustaría que volviéramos a ser la familia que algun día fuimos.
Los echo de menos y no sé si volveremos a tener el roce y el cariño que antes nos propensábamos.
Un beso Sacerdotisa.

Gracias Anita por tus palabras de ánimo y cariño. El problema de los conflictos familiares es que, aparte de las personas que puedan estar inicialmente involucradas en el origen del problema, porque todo tiene un origen, un nexo causal, aparte, como digo, están los «daños colaterales», que son quienes no pueden evitar posicionarse y, si no lo hacen, otros los meten en un «saco» determinado.

Vamos a utilizar una variante de la lectura del reloj que veíamos anteriormente ofrecida por Jose Antonio Portela. En esta variante, las cartas se leen de forma diferente, se denomina tirada del círculo celestial, tiene por objeto un año por delante pero voy a preguntar por tu familia para ver si vemos una solución futura.

72-Tiradas de Tarot  - Tirada del Circulo Celestial-Tarot, Astrología, Horóscopos, Metirta

Se requiere la utilización de trece cartas que deberán disponerse en círculo en posición vertical cada naipe.

Para disponer las cartas lo haremos como si tuviéramos ante nosotros un reloj gigante y colocásemos cada carta en una hora de este reloj. Las iremos colocando en el sentido de las agujas del reloj.

La última carta, la número trece, se colocará en el centro de este círculo.

La lectura  empieza por la carta central. Esta carta, una vez descubierta, indicará la influencia dominante para los doce meses del año, ya que cada una de las restantes cartas representa a su vez un mes. Si es un Arcano mayor tendrá mayor relevancia en su influencia anual, respecto a lo que sucederá y respecto a lo que se pregunta.

La lectura de las doce cartas restantes, se realizará empezando por la que teóricamente estaría situada encima de la primera hora del día: la una. Esta carta representará al mes de enero. La variante comienza por la carta número 1, mientras que en la que veíamos del Reloj se comienza por el mes vigente, en este caso la carta 9, septiembre.

Las siguientes cartas serán sucesivamente los meses de febrero, marzo, abril, etc. Cada una de las cartas desvelará, independientemente de la fecha, los aspectos más dominantes de la vida del consultante en ese mes.

Esta tirada de Tarot nos servirá para indicamos qué factores nos afectarán cada mes, para ello los desvelaremos a través del conocimiento que tenemos de cada una de las cartas del Tarot.

No tengo el esquema seleccionado, así que os pondré las cartas en hilera.

 

Sota de bastos Cuatro de copas Mundo Caballero de bastos Ocho de bastos
Templanza Sota de espadas Tres de copas Rey de copas Nueve de oros
Diez de oros Emperatriz Siete de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El 7 de copas informa todo el año, estás ilusionada, y respecto a tu familia esos sueños quedan en el aire, mientras que en el amor te veo muy bien. Habra una posibilidad que se brindará en enero, carta de la casa, el amor, habrá por alguien un intento de acercamiento, que se recibirá tímidamente, ya que el que está dibujado en la carta tiene los brazos cruzados.  El Mundo es una carta que implica que podrá existir algún tipo de armonía pero esa distancia se va a mantener.

Viajes de trabajo y de amor para ti, caballo de bastos y 8 de bastos, en los sucesivos meses, movimiento muy favorable en el campo del trabajo-estudios, cambio que se produce de una forma rápìda. La Templanza me dice que tienes una relación armoniosa de amor, señala el mes de mayo. Pero en la familia no hay cambios grandes, sí una balsa aparente.

El tema de la familia se sigue manteniendo en vigilancia, controlado, hay desconfianza, cierto «ver que hace el otro», sota de espadas (junio).

Vuelven a redundar en el triunfo amoroso, el Rey de copas, esposo y futuro padre, matrimonio, julio y agosto.

Serte económica y adquisiciones de inmuebles, las ayudas de los padres, el dinero que llega como ayuda. Tú representada como Emperatriz tienes muy buen feeling, planes, amor. La sota de bastos nos dice que habrá familiares de los que se sepa por terceros.

Este conflicto me viene de litigios o desacuerdos con algún tipo de reparto que algo tiene que ver con legalidades, pugna, papeles… Un chico joven menor de 35 será un buen aliado pero el origen está situado en una mujer que quizás haya fallecido o que de alguna manera significaba un nexo y ya no lo es. Creo que mejorará pero hay mucho bloqueo y susceptibilidad.

Un beso

(Fuentes consultadas internet: metirta.com)

Fri21Sep

La Rueda de la fortuna concluye para Cristian

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Herradura, Jodorowsky, La Rueda de la Fortuna, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Marsella, Referencias bibliograficas, Tarot del amor, Tarot para recuperar a la pareja, Tiradas

Hola, hace casi un mes mi pareja rompió conmigo. Fue casi de improviso y aunque temía que había algún problema latente, no supimos hablarlo más abiertamente. Mi consulta es para saber si ella volverá, si vale la pena luchar por ella o mejor que dejemos pasar el tiempo.

Muchas gracias por la ayuda.

Justicia Rueda de la Fortuna
Papisa Mundo
Papa Loco
Mago

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En el pasado la Justicia marca una formalidad en la relación, legalidad, equilibrio pero quizás hay algo de frialdad, poca empatía, en la Justicia, cada miembro de la familia ocupa un sitio definido, hay respeto pero a veces no hay un total entendimiento ante los cambios de roles o situaciones.
Se os representa como Papisa- Papa, el matrimonio bien avenido con la salvedad de que en esta posición esta pareja cumple su cometido, que es el conocimiento por parte de ella y su transmisión por parte de él. Han superado la sexualidad, tienen un punto de maduración parecido, de situación espiritual pero necesitan hacer su cometido, su papel. El Papa está en el punto de influencia actual, creo que también invoca la presencia de un intermediario. El que no me gusta es el Mago, en la posición de obstáculo actual. No sólo indica otro hombre, sino que nos trae toda su dimensión sexual, virilidad, romance, flechazo… El Loco habla de la situación actual, ruptura pero entre dos caminos, en el limbo, el loco busca su libertad y vivir nuevas experiencias, vivir, en esencia. Es decir, ahora no va a volver. El Mundo como influencia futura impone un sueño, un destino, pero en esa esperanza no se resuelven los problemas, quiero decir, se quiere algo pero no se piensa en cómo hacerlo, en la solución correcta. La Rueda impone un cambio, un fin de ciclo. Sabes que quizás vuelva pero no veo claro si lo aceptarás. Me decanto más por el ciclo nuevo, es decir, que lo anterior ha terminado. Depende de cómo hayas vivido tú la relación, quiero decir, puedes entender lo que ha ocurrido o no, la rueda siempre habla de un cambio a mejor, pero no quiere decir que sea un sí a su vuelta.

La rueda de la fortuna es una carta de amplias interpretaciones, depende mucho de las circunstancias evocadas por el consultante. Diferente sentido cuando aparece al principio de la lectura (sugiere un hecho pasado concluido y el inicio de otro) que al final, que habla de una conclusión rotunda, se presenta como página pasada o ciclo completo, que es lo que veo en tu pareja.  Situada en medio suele indicar un bloqueo del consultante, o bien un callejón sin salida, ante esto conviene dar explicación a la carta, una carta para ver qué acciona la manivela de la rueda o bien intentar ver todo lo que se esconde, es decir, un arcano por cada figura.

Thu20Sep

GVD pregunta si su amor regresará

Escrito en Baraja completa, Barajas, Cruz Celta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot del amor, Tarot para rupturas de parejas, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Mi pareja me pidió tiempo, se fue de mi lado hace casi 2 meses.  Al principio me hablaba diario menos los fines de semana. Hasta que yo le dije en pocas palabras que ya no me buscara. Yo lo amo mucho y no quiero perderlo. Quisiera saber si va a regresar.

Estrella
Emperatriz Ocho de bastosSota de oros Rey de oros
Seis de oros
Tres de copasReina de copasNueve de espadasReina de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Lo que rodea a tu pregunta son las flechas del amor, que son contadas, es decir, noticias sobre un romance. El 8 de bastos implica cambios en todos los aspectos, en este sentido positivos pero, desgraciadamente, te son contados (sota de oros).

En el pasado, tu pareja, rey de oros efectivamente te pide un tiempo, un momento, representado por el 6 de oros, carta que implica que uno de los dos es altruista, más generoso que el otro y normalmente se aprovecha de esa generosidad, es la carta del que se considera tonto por buena persona, el altruismo que se condena. Sois una pareja representada de oros, así tú eres la reina que aparece en la posición de actitud del consultante, es decir, te sientes y eres pareja «oficial». Se os representa como una pareja que comparte el signo tierra, lo material, personas prácticas y de buena posición, propietarios o dueños de negocios, con buenas perspectivas sociales. Normalmente significa que vuestra economía está bien.

Lo que ocurre que nos muestran un triunfo, Emperatriz, Estrella y 3 de copas, una nueva relación, la pareja de amantes, triunfo y felicidad. El 9 de espadas en la posición de circunstancias externas o ambientales me niega que él vuelva contigo. En el 9 hay una pérdida de amor, de muchas cosas, pero también de amor, con litigios, con dolor. La razón es la reina de copas, otra mujer, no eres tú. Sinceramente creo que no volverá y que además te será muy doloroso este final. Te envío un abrazo.

Wed19Sep

Verónica, la imagen de sí misma. Lectura del Corazón

Escrito en Baraja completa, Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura del Corazón, Lecturas de cartas, Old English, Tarot del amor, Tarot para encontrar pareja, Tiradas

Hola Sacerdotisa, mi mejor amiga con la que vivo me recomendó esta pagina, me animó (y lo hace ahora) para que te pregunte sobre mi caso. Me ha sorprendido la dedicación que le pones a cada pregunta que respondes.
Mi asunto es que estoy desilusionada del amor. Soy Aries y creo que eso me vuelve muy fría o muy mental… Voy por los 24 y no consigo enamorarme. Vengo saliendo de una historia en que lo pasé mal porque el hombre en cuestión amaba a otra mujer, pero así todo ahora me doy cuenta que era sólo un capricho… Nada parecido al amor. Me siento en punto muerto, no tengo ganas de conocer hombres, y aunque muchos muestran interés en mí, yo siento que nunca tienen nada que aportarme. ¡¡llevo toda mi vida así! Mi pregunta para el tarot es si hay algo en mi que debe ser cambiado. Lo pregunto porque no me quiero quedar sola, deseo formar familia y estar tranquila junto a alguien, sin aburrirme de él a los pocos meses. No sé cuántas mujeres habrá en mi caso, a veces me siento un tanto masculina al ver a mis parejas sólo como acompañantes sexuales. No deseo llenarte de preguntas, solo quiero que me describas según cómo me ves y si el tarot me aconseja cambiar y de qué manera. Creo que la línea que estoy siguiendo es demasiado individualista y no me permitirá tener un buen hombre a mi lado, ¿o si? ¿me estaré sólo ahogando en un vaso de agua y es simplemente que no me ha llegado la hora? Espero hablar en nombre de otras mujeres. Y esperaré tu respuesta, eres muy muy buena. Un abrazo.

Verónica, pediremos al Corazón que nos diga qué podemos cambiar. Pero una cosa te digo, eso de masculina, frialdad, resulta que no te has enamorado, mejor ver compañeros sexuales donde hay sexo y afecto cuando llegue; el problema de mucha gente es que no sabe distinguir y tu problema sería que no lo aceptaras. Posiblemente el día que te enamores sea para mucho tiempo, no te preocupes salvo por crear falsas expectativas en tus parejas. Conozco la sensación de no pertenecer a ningún círculo, el que no te estimule la curiosidad un hombre. Es absolutamente normal.

Seguid el esquema expuesto.

Mago El Juicio
Rey de espadas
Nueve de copas Carro
Dos de bastos As de oros
Tres de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

  • Carta 1: Representa al consultante en su estado actual, en su presente. Nos marca sus niveles emocionales superficiales y sus pretensiones. Rey de espadas. Como bien has dicho, tu emoción a nivel superficial es cortante y mental. El rey de espadas presenta una voluntad indómita, puede y ejerce control sobre su destino. Es un palo anexionado a profesiones como médico, jurista, arquitecto, policía o militar, un profesor universitario o un literato. Su severdidad puede convertirse en crueldad ya que se mantiene frío superficialmente. Esta figura tiende a la soltería o bien al vínculo disuelto (divorciado, viudo). Constante, riguroso, obedece la ley. Esta imparcialidad y frialdad no debes dejar que se convierta en maldad.
  • Carta 2:  El corazón del consultante y nos habla de su comportamiento amoroso y carácter en su vida sentimental. Mago.  Pones mucha energía en las relaciones, eres propensa al flechazo, tomas la iniciativa y ciertamente tu energía es «masculina» en el sentido que tu cabeza no reconoce dificultad o ventaja en el sexo (hombre-mujer). Emprendedora, poderosa y encantadora, te matizan como buena para las comunicaciones, tendencia a ser autónomo o muy independiente, inteligente y consolidada. Puede dársete bien la magia, las mancias. Estas en un momento de comienzo.
  • Carta 3: Es la carta del reflejo, las diferentes percepciones e imágenes que da al exterior. 9 de copas. Tu dirás que nadie te llega a interesar pero tú si interesas mucho para consolidar una relación, con esta carta, llamada Victoria, que te asegura un éxito afectivo, aun no siendo inmediato.
  • Carta 4: Nos habla de lo negativo y necesario a pulir dentro del comportamiento amoroso o de pareja. Es decir: nos informa sobre lo que debe cambiar o sobre aquello que debe evitar en su vida el consultante para lograr un triunfo. Dos de bastos. Te hablan de tu tendencia a controlar las cosas, la carta de la dominación, relájate, sé libre, no puedes «Mandar» siempre.
  • Carta 5:  La armonía universal, es decir, nos describirá un carácter, una forma de ser y actuar, a nivel general y no sólo en cuestiones sentimentales. También nos dice cómo debería ser la persona que  llegase a la vida del consultante, alguna de las características que éste debería potenciar en su pareja, o debería buscar. 3 de oros, los sentimientos cumplidos. Colaboración, asociación, alguien que puede prestarte ayuda, subvenciones, becas…la carrera consolidada, premios, promete elevación y distinción. No te conformes con nada que no te llame la atención.
  • Carta 6: Indica futuro, y nos habla del carácter del primer amor que va a llegar a corto plazo, nos indica cómo será la persona con sus aspectos positivos y negativos. As de oros. Carta de triunfo y de breve plazo, el reconocimiento en el estudio, fin de carrera, trabajo recompensado, de nuevo aportes de felicidad y económicos. Vendrá redondo, tienes muy buenas cartas.
  • Carta 7: Nos define esa primera relación, con sus problemas, duraciones, ventajas, ilusiones y resultados. El Príncipe del Carro te llega con un viaje, sin esperarlo y viene a conquistarte. Habla del mes de ciciembre.
  • Carta 8: Nos lleva al futuro más lejano de estas nuevas relaciones o del desarrollo de la que estará establecida. Juicio. Tendrás una relación duradera, de eso no te preocupes, que evolucionará contigo, que te dará perspectiva y felicidad, una buenísima carta de evolución.
Tue18Sep

Damaris quiere saber qué oculta su marido

Escrito en Baraja completa, Barajas, Estudio del tiempo y de la personalidad, Jose Antonio Portela, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Margarita Arnal Moscardó, Old English, Referencias bibliograficas, Tarot de la fidelidad, Tarot del amor

Hola nací el 26 de octubre, 1960 y mi esposo nació el 25 de enero 1968, yo quiero saber si mi esposo me esta engañando? yo llevo 7 anos con él, últimamente se ha lejado de mí,  no es el mismo conmigo,  no me busca como antes, ni me pone atención, en la cama nada de nada, yo me siento bien triste y sola. Trabaja en un restaurante, y cuando llega a la casa me da un beso y ya. Yo pienso que me está engañando. También yo pienso que  me está escondiendo algo. Tiene un hijo de 16 años aquí en los Estados Unidos, y nunca yo lo he visto, ni tampoco conozco a los padres de mi pareja, una vez le pregunté  cuándo conocería a mis suegros, y me contestó que nunca, yo me sentí bien mal, no sé qué hacer, por favor ayudemen necesito ayuda, necesito saber la verdad lo más pronto possible, él es de el Salvador y yo de Puerto rico… Nos casamos el 18 de agosto del año 2006. Él tiene a un hermano y una cuñada que vive cerca, los he visto un par de veces, ellos han venido a visitarme, también  yo le he mandado una invitación para que  fueran a nuestra boda pero no fueron, ya que la ex de mi pareja se estaba quedando en su casa con su hijo en el mismo cuarto donde mi esposo dormía, yo no sé, yo pienso que me está enganando, si no con ella con otra, por favor quiero saber sácame de esta duda por favor.  Sin más nada Damaris.

Damaris, no es cuestión de que te engañe o no, es que tú misma reconoces que no hay una normalidad o transparencia en tu relación. Si te confirmo que te engaña, supongo que encajarás ciertas cosas pero si es que no, ¿seguirás con él? En el camino de la felicidad hay que dejar atrás ciertas cosas pero, ciertamente, la visión de uno, sus principios y su equilibrio, no.

Jose Antonio Portela, en su obra “El Tarot: Sabiduría y Poder”, incluye esta disposición (juego, tirada, lectura) en su pag. 39, que es una variante entre la cruz celta, una de las disposiciones o tiradas más comunes y versátil,  y la lectura de destino (Margarita Arnal, pag. 249). Es común que veáis los mismos modos o formas con distintos significados. La utlizaremos para intentar llegar a la parte que Damaris cree que engaña, no sólo sexualmente. No es una lectura específica para la fidelidad en la pareja, pero la hemos empleado antes.

Utilizamos la baraja completa y seguimos este esquema:

1

4                5                2

3

9

8

7

6

1. El pasado lejano (niñez).

2. Pasado reciente, como condicionante.

3. El presente.

4. El futuro.

5. Cómo te ves a ti mismo.  El consultado.

6. El ambiente físico. Lo material, hogar, salud, ingresos y cuanto lo  hace agradable o desagradable.

7. El estado emocional. Los afectos, las emociones, si se está bien sentimentalmente o no.

8. Condición mental. El mundo de las ideas, proyectos y pensamientos.

9. Síntesis. Un resumen que muchas veces representa un consejo a tener en cuenta o la posibilidad de tomar una iniciativa.

Siete de bastos
Sota de bastos Emperador Ermitaño
Loco
LunaCaballero de copasMundoEstrella

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El 7 de batos en la niñez refleja que no tuvo problemas graves en su familia. Esta carta favorece los negocios y a los abogados y habla de un niño moreno nacido fuera del matrimonio.

El Ermitaño actúa como condicionante en la pareja, muestra siempre que si existe amor éste perdió su dimensión física, es decir, no hay o hay poco sexo, si lo hay no hay mucha declaración de sentimientos y también una dificultad en la expresión de los sentimientos, es decir, lo contrario al 7 de bastos que indica palabras.

El Loco en el presente nos habla de marcha, de ruptura contigo. Se está yendo de tu lado. Pese a que el Loco suele indicar el arrebato, el Ermitaño indica todo lo contrario, reflexión, meditación, también que esto lleva pasando un tiempo, ya que este arcano tiene un efecto lento y perdurable, esto ocurre mínimo desde hace 6 meses, pero me arevería a decir que incluso más, ya que antecede al Loco que ocupa tu presente, el Ermitaño se refiere a los meses de invierno, o sea que durante un año has tenido que notarle raro porque ha cambiado efectivamente.

La Sota de bastos está en la posción de futuro. Esta carta indica que te contarán exactamente los por qués, son noticias que nos llegan de lo que nos preocupa, que un tercero nos cuenta.

Se percibe como Emperador, sólido, encargado, estable en general.

La Estrella ya nos pone en alerta sobre una mujer que sexual y sensualmente llama su atención, porque indica amor tierno, abrazos y besos, la pareja de amantes. Económicamente a él no le veo mal, pero creo que quiere tener una relación más seria con ella, ya que el Mundo,  se encuentra en su esfera emocional, es decir, enamorado, quiere coronar su relación, quiere vivir con ella.

El caballo de copas indica el pensamiento de mudanza y de amor, el caballero que habla de amor, ella le hace sentir más joven de alguna manera en la forma en que se relacionan. Suelen encontrar «todo» ventajas en estas relaciones.

La Luna, pues representa el engaño, yo creo que principalmente emocional. Pienso que querrá divorciarse y que lo tiene pensado pero no sabe aún cómo decírtelo, pero las palabras se acercan mucho y él no deja de irse…

Mon17Sep

Lectura de la Herradura para Asun

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot del Zar, Tiradas

Hola Sacerdotisa. Llevo días enganchada a tu pág. Copiando datos y aprendiendo. Espero haber acertado en el apartado para la pregunta. Que es referente a un amigo-amante (¡vaya palabreja! ), y le doy 100 mil vueltas a la cabeza.
Mis datos: Asun. 21 Mayo 1948.64 años. Soltera. Auxiliar de Geriatría, cobrando en Asuntos Sociales por invalidez del 70 x ciento.
Sus datos: Javier. 4 Octubre 1960.52 años, casi. Sin trabajo. Soltero.
Hace mucho que nos conocemos, 30 años. Vive con su madre y tiene una novia “eterna” (no yo, una chica de su edad, creo que Acuario). A mí me tiene escondida, de ahí mi rebeldía y nuestros enfados. Su parte negativa es que siempre ha vivido en las nubes, rebelde, sin admitir compromisos: ni hacer carrera, ni casarse, ni trabajar, ni hijos, etc. De joven todo era divertirse, desatendiendo la vida real, lo cual se ha ido convirtiendo en una bola de nieve; a veces cae en el pozo de la depresión de la que no sabe salir, y desde luego no admite consejos. Cualquier tipo de intromisión en su vida, de consejo, incluso de autoridad (paternal maternal o de otro tipo) le pone de los nervios, estalla y huye, escondiendo la cabeza como la avestruz. Es un inmaduro, que quiere vivir su vida a su aire, y de repente se asusta al ver que pasan los años… Otro gran defecto es la mentira, miente en las cosas más tontas y cotidianas, y cada vez más, lo ha tomado como “norma“; pienso que es autodefensa, y no se lo digas porque vuelve a estallar. Envidia. Manipulador, muy rápido para las respuestas, incluso sarcásticas, burlonas, sabiendo que hace daño. Ah, otra cosa muy significativa es su deseo sexual (creo que así está queriendo sentirse importante, o necesario, o algo así), y su deseo por la comida, comer bien, sibarita ya es (pienso que reemplaza la comida con el afecto, como un niño que necesita “mamar“). Busca amigos mayores, a su hermano mayor le convirtió en su padre cuando éste murió, y muchas broncas han tenido. Ahora este hermano también ha muerto, vaya, que ya no tiene a nadie que le ponga cortapisa. Un descontrol total. Es un inmaduro, que quiere vivir su vida a su aire, y de repente se asusta al ver que pasan los años…
Pero tiene mucho de positivo: Muy buena persona, excelente amigo, consejero, con una paciencia infinita para escuchar los problemas de los demás y resolverlos. Siempre a mi lado, en las buenas y en las malas. Es una tumba para lo que le cuentas. Nunca habla mal de nadie, a no ser con motivos muy claros. Muy inteligente. Muy buen conversador, sociable, fiel en sus afectos (aunque tenga a su novia y a mí, “amar a dos amores“). En fín, tiene mucho de positivo y de negativo. Yo pienso que muchos de sus problemas radican en una falta de cariño y comprensión en su niñez y juventud. Una desatención por parte de sus padres. Y ya de mayor sentirse “el patito feo” de la familia y de la sociedad. Yo digo que es como un árbol nuevo que no ha sido enderezado a tiempo, y ha crecido torcido. Y ahora no sabe qué hacer realmente con su vida. Su falta de compromiso, el querer vivir siempre haciendo lo que le dá la gana ha sido y es su peor enemigo.
Yo le quiero muchísimo, pero estoy cansada porque veo que mis desvelos por él caen en saco roto. Y estoy a punto de tirar la toalla, que siga su vida… Por favor, Sacerdotisa, dame una luz. No quiero dejarle solo, pero no quiero más preocupaciones que me quitan el sueño y afectan mi salud. Te contaría muchas más cosas, pero ya sería largo. Otra cosa importante, dime si ves si tiene un hijo secreto.
Muchísimas gracias por tu respuesta! que espero impaciente. Que te bendigan desde lo Alto por tu generosidad en ayudarme. Un saludo. ASUN.

Bueno Asun, examinaremos tu pareja, pero, con estos recorridos, y yo, gran excéptica del «cambio radical» pues no creo que en esencia sea diferente, por lo que estaremos atentos si tú sigues o no.

Corte: Fuerza y Ermitaño.

Formáis una pareja en la que el elemento femenino lleva el peso. El Ermitaño no suele avanzar sino caminar hacia el pasado y se hace una pareja difícil, para mí no es «pareja», no te recompensará ni sentirás que tu amor es retribuido.

Templanza Colgado
Enamorados Muerte
Estrella Mundo
Justicia

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Lo primero que hay que tener en cuenta es que son dos relaciones las que están en las cartas.

En el pasado remoto La Templanza, serefiere a relaciones largas, tranquilas, en las que la pasión ha disminuido pero sí hay entendimiento, se refiere a su novia «eterna» como tú la denominas.
Los Enamorados se encuentran en el pasado más reciente, mezcla de las dos relaciones y la duda entre dos amores. Él se siente en disposición de elegir, creo que lo ha hecho.

La Estrella  en la posición de influencia actual indica que hay una presencia femenina que supone un punto fuerte para él, la pareja de amantes, más joven que él, el pensamiento de echar raíces. Por un lado indica que una relación se va a alargar, por otra que una mujer más joven atrapa su atención.
La Justicia en los obstáculos hablan de  dos cosas: no creo que formalice contigo, ya que es un obstáculo, creo que lo hará de alguna manera con otra persona, ya que se tiende a la familia legal, al papeleo, hay algo relacionado con papeles y administración que está en tu contra.
El Mundo situado en la situación actual te anuncia otras dos cosas; una coronación que tiene que ver con la justicia y que tu relación ha llegado a su tope, que no evolucionará más.
La influencia futura es la Muerte, no habrá continuación entre vosotros, habrá un cambio radical en que se deja todo atrás, se destruye un pensamiento.
Tu carta de resultado, el Colgado. No es buena carta porque quien pregunta sufre. Este amor no será recompensado, te dejará colgada a ti, no veo evolución.

Me resulta curioso que preguntes por un hijo, porque sale rondando un chico, sota de copas, jovencito, menos de veinte, alrededor, pero creo que es aún más joven. Él va a tomar una decisión que será negativa para ti. Además, veo que esta comunicación contigo se haga de forma virtual o no hablada en persona, porque te aparecen los documentos y comunicaciones como referencia, ten en cuenta que estoy corroborando lo que te digo, las cartas de resultado son negativas y veo que lo que ha estado siempre pendiente, incluso su forma de ser, de forma rápida e imprevista cambiará, una o dos semanas, incluso menos.

Sun16Sep

¿Cómo debo actuar? Ciclo del Trabajo para Lorenza

Escrito en Baraja completa, Barajas, Ciclo del Trabajo, Consultante, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Rachel Pollack, Referencias bibliograficas, Tarot de temas familiares, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola Sacerdotisa, soy cáncer y estoy muy preocupada.
Este curso ha entrado mi niño al colegio y te hablaré lo más claro posible, la directiva del colegio ha hecho un fraude tal y como suena en las listas.
En una clase ha ido esta toda la gente conocida y de poderío (también va el hijo de un persona de la directiva del cole), en la otra están las familias con las rentas más bajas, es decir las familias con menos recursos y los niños mas problemáticos a priori.
Es algo que ha sido tan descarado que mi preocupación a si extensible a la gran mayoria de las madres y padres de mi curso.
Estoy tan indignada que estoy pensando poner una reclamación en la consejería de educación (para que revisen todo el procedimiento de división de niños en las diferentes aulas), pero tengo miedo que cojan manía a mi niño.
Sacerdotisa si presento la reclamación ante la consejeria, ¿tomará medidas en el asunto o la ignorará?
Sacerdotisa sé que tienes muchas consultas pero te estaría inmensamente agradecida si me respondieras, entraré todos los dias para ver si te has acordado de mí, mil gracias.
Un fuerte abrazo.

Todos decís que sois conscientes de que tengo muchas peticiones pero algunos llegan incluso a escribir mails para saber el funcionamiento, decirme que no se le ha contestado, mensajes en el Facebook, en fin, parece que ni siquiera pueden tomarse el trabajo de mirar la forma en que contesto. Otra cosa que quiero puntualizar para las peticiones de consultas gratuitas es que los 250 caracteres que se piden para un comentario o una petición no significa que yo necesite saber muchos detalles, sino que deben excluirse entradas que se hacen con demasiada premura, que uno se pueda pensar bien cómo peticionar. Otra cosa es que públicamente no podéis plantearme consultas en que expresáis mil preocupaciones, ¿a cuál contesto?

Para Lorenza he pensado acudir al Ciclo del Trabajo de Rachel Pollack, ya que esta autora determina que en muchas ocasiones el consultante no busca saber qué pasará sino qué debe hacer o cómo debería actuar, creo que es exactamente el caso de esta usuaria.

Para esta lectura hemos de escoger al significador. Por tu signo y tu preocupación, escogeré reina de copas. Ya se ha comentado en otras ocasiones que Rachel Pollack es experta en el Rider, así que será esta baraja la que usaremos.

Reina de copas


Recordad las posiciones:

1/2

A

3  4    5 67  8  9

1. El ser. Lo interior.

2. El exterior. El hacer.

3 Expectativa pasada.

4. Expectativas.

5, 6 y 7. Trabajo, lo que propone el Tarot.

6. Desenlace.

7. Resultado.

 

 

Sota de bastosTres de oros


Sota de oros Templanza Diez de bastos Nueve de oros Ocho de bastos
Diez de copas As de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La sota de bastos junto al tres de oros representa a tu hijo. Es muy buena carta para él, porque es un niño bueno, que hace amigos, lo veo bien, adaptado, no veo problemas con él, salvo tu preocupación, ya que el 3 de oros significa la construcción de cosas bellas.

Tu tranquilad ha sido alterada por una noticia de índole económica, sota de oros.  La sota representa el que anuncia noticias y suelen ser regulares o malas, alguien portador de noticias que nos alteran.

En el trabajo nos dice, cuidado con lo que dices o con lo que te esfuerzas, porque seguramente si triunfas te verás sola, como indica el 9 de oros. Si piensas que otros padres te apoyarán no cuentes con ello, porque la gente suele hablar mucho y comprometerse poco, así que lo que hagas lo harás sola, aunque creo que lo harás bien, en el corte el 7 de espadas nos hace referencia a tu actividad mental, tu diplomacia y tu búsqueda de soluciones.

El 8 de bastos nos habla de movimiento, siendo una carta buena en esencia me dice que efectivamente tu petición será recogida. Tienes dos cartas de cambios obvios, el 10 de batos y el 8, o sea que el consejo es Sí, hazlo.

Como desenlace y resultado dos cartas muy buenas, el 10 de copas, la familia, felicidad en la vida privada y por lo que estamos preguntando y el as de bastos, nuevo comienzo, nacimiento. Si estás pensando en tener otro o estás esperando, será niña.

Fri14Sep

Ética en el Tarot

Escrito en Lectura de Tarot, Teoria del Tarot

Es fundamental que exista una ética en el Tarot. Quien se prepara para su estudio es muy importante que adquiera un compromiso ético. Mediante la lectura del Tarot tendrá recursos para ver el mundo interior de las personas e intervenir en él. Debería proponerse un auténtico código deontológico en estos aspectos.

Todo buen profesional debe basar su trabajo en conductas éticas y en especial, por razones obvias, quienes tienen que ver con lo interno del Ser, con el alma humana. Debe hacerlo limpio de corazón, con intención de servicio, de cumplimiento de misión y apoyo. Desde su formación, quien incursiona en el Tarot debe seguir líneas éticas de conducta.

Ser sincero a la hora de interpretar y «diagnosticar» no significa ser imprudente o cruel. Ser sincero es sinónimo de decir la verdad, tal como ésta se revela. Sinceridad y respeto es una combinación que te permite decir lo que debes decir sin perjudicar, sin emplazar u ofender. Los sicólogos llaman a esta forma de comunicación ser «asertivos». Es ético anunciar en consulta los acontecimientos que el tarot advierte, agradables o no. La información no te pertenece, eres sólo un «canal», un «traductor», por lo tanto no decides qué decir. Lo que sí decides es cómo hacerlo. Asume la responsabilidad acerca de cada palabra que digas y de cada consejo que des.

Por qué a unos se lee con mayor claridad que a otros…

Es difícil exponer una postura clara y docta, realmente no lo sé. Sé que hay personas muy constructivas o positivas y otras en que la duda y el temor atenazan sus vidas. Hay quienes desean saber y quienes no saben cómo reaccionar ante una verdad. Un deseo manifestado con mucha fuerza logra traspasarse inundando la lectura y ocultando la verdad. Si el Tarot es un lenguaje, sería equiparable a leer frases escritas con «mala letra«.

Lo mejor que puede sucederte al leerte el tarot es que si lo conoces en profundidad, tienes una buena herramienta tanto de orientación como de consejera que puede guiarte tanto en tus meditaciones como en ciertos momentos de tu vida siendo de una gran ayuda, sin olvidar su parte sanadora y protectora que aunque menos conocida no es menos valiosa.

Lo peor es la obsesión que en ocasiones afecta a la gente que pretende que las cartas les solucionen los problemas a los que no se quieren enfrentar abiertamente, cuando eso es imposible. Las cartas solo pueden ayudar aconsejando en cómo y a qué te debes enfrentar para salir lo mejor posible de una situación adversa. Pasividad y resistencia del consultante así como extremo optimismo (si te lees las cartas algo cambia) no son buenos amigos para una interpretación.

No es aconsejable la dependencia que por extremada inseguridad sufren algunas consultantes, manifestada tanto hacia las cartas como hacia el tarotista y que posiblemente a menudo deberían ser tratadas a través de un psicólogo u otra terapia.

Examinemos algunos mitos sobre el Tarot

 “La baraja de tarot y la tirada de cartas predicen el futuro”

No es difícil predecir el futuro cuando se notan comportamientos recurrentes en las personas. .Sin embargo, el tarot y la tirada de cartas hacen más que eso; el tarot, por medio de la tirada, no predice el futuro, ofrece posibilidades de actuación al consultante, incidiendo en posibles recursos de éste ante un hecho de índole negativa, ofreciendo esperanza en un proceso evolutivo personal.

 “El tarot proviene del antiguo Egipto”

Lo más temprano que el tarot puede identificarse es en el siglo XV en Italia; no se conocen pruebas fehacientes de su existencia antes de esto.  Algunos dicen que la baraja tuvo sus orígenes en China o India, pero esto también son especulaciones sin fundamento.

“Sacar la carta de la muerte en la tirada de cartas indica que alguien va a morir”

La carta representa el cambio y la evolución; sin embargo, nunca podemos negar la posibilidad de que signifique la muerte, siempre acompañadas de caras que maticen ese significado y se encuentre vinculado a una figura, un arquetipo que podamos describir.

“Leer el tarot implica entrar en el ocultismo”

La palabra ‘oculto’ simplemente significa ‘escondido’, por lo que se puede decir que una tirada de cartas es oculta pues trata de revelar lo que está escondido., nada que ver con lo satánico.

 “La tirada de cartas personal (uso personal del Tarot) trae desgracia”

Los tarotistas profesionales saben que esto no es cierto, sin embargo, siempre se dice, probablemente porque estos evitan tirar e interpretar sus propias cartas.  No lo hacen porque atraiga la desgracia, mas porque es bastante inefectivo.  Una buena tirada presenta tres partes; el consultante, el lector y la baraja.  El lector actúa como parte objetiva, transmitiéndole al consultante lo que las cartas muestran, sin segundas intenciones ni deseos de recibir un mensaje específico.  Es difícil ser objetivo cuando uno mismo se está interpretando una tirada de cartas. Pero reivindicamos el uso personal del Tarot

  “Se debe tener habilidad psíquica para leer el tarot”

Todo el mundo puede aprender a leer el tarot en uno u otro grado.  No se necesitan poderes psíquicos, ya que toda la sabiduría se encuentra en la baraja y sus significados, y estos han sido desarrollados a lo largo del tiempo.  De hecho, un psíquico no necesita del tarot.  El tarot funciona mejor cuando nos deshacemos de nuestro preconceptos y sentimientos sobre un problema y simplemente dejamos que las cartas nos hablen. Ocurre que requiere conocimiento y paciencia, lecturas que se realicen a un número importante de personas totalmente diferentes para enriquecer la perspectiva.

 “Nadie debe tocar su baraja”

Algunos tarotistas no permiten que otros toquen su mazo de tarot; ni siquiera cuando están tirando las cartas a otra persona, dejan que esta las mezcle.  Esta actitud, muchas veces, proviene de la necesidad personal de sentirse, uno y su baraja, como algo en extremo especial.  Es un mecanismo de control, por así decirlo, y va contra el espíritu del tarot, que promueve la apertura para compartir y entender.  El permitir que el consultante mezcle las cartas le hace sentir parte del proceso y le ayuda a enfocarse en el problema que le perturba.

 “La tirada de cartas sirve para hacer encantamientos o afectar a otros”

A veces se cree que el tarot puede hacer que las cosas sucedan en vez de predecirlas; que puede influenciar la vida de otros, ya sea para bien o para mal.  Esto está muy lejos de ser cierto, ya que las cartas solo brindan entendimiento.  Nada dice que estas tengan un poder mayor al de ofrecer revelaciones.  De hecho, muchas veces la tirada de tarot nos confirma que tenemos tan poco control sobre nuestras propias vidas en este momento que no podemos perder el tiempo preocupándonos por otros.

 “Diferentes barajas producen diferentes lecturas”

A pesar de ser muy subjetivo, esto no tiene mucha lógica.  Sin importar la baraja, el simbolismo adquirido luego de siglos es el mismo.  Por supuesto, algunas personas se sentirán más identificadas con un tipo de baraja y otras con otro, y cada quién tendrá preferencias en cuanto a las imágenes, por lo que, cuanto más a gusto se sienta el consultante, más propicio será el ambiente para una tirada positiva.  Este mito puede haber sido propagado, incluso, por los fabricantes de barajas.  Personalmente uso varias barajas en la misma lectura para realizar unas solo con arcanos mayores, otras mezcladas…

 “Es peligroso recibir muchas tiradas de cartas”

Se cree que quienes se obsesionan con el tarot y buscan tirada tras tirada, atraen mala suerte y hasta corren el riesgo de pasarse de la raya.  Esto puede ser cierto en la medida en que buscar tanto consejo pueda ser señal de una eminente crisis, pero estas personas ya deben haber estado en el límite, de todas formas.  Lo importante es entender que todo exceso es dañino y solo lleva a la confusión y embotamiento.