Entradas de un autor

Mon08Oct

La economía de Escorpio

Escrito en Baraja completa, Barajas, Cruz Celta, Escapini, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot sobre la economía, Tiradas

Buenas tardes Sacerdotisa, te escribo porque mi consulta es sobre el futuro laboral de mi pareja, hace poco hicieron un ere definitivo en su empresa y en septiembre quedó oficialmente despedido, sé que así hay muchísima gente, pero a mí me asusta, tenemos un pequeño de 2 años y veo un futuro incierto, yo estoy de comercial a media jornada y mi sueldo y estabilidad a largo plazo pequeños. Tiene el paro entero casi por lo que no me puedo quejar, el es piscis, 42 años y me gustaría saber que futuro nos espera, si tendremos que irnos fuera o como será sobre todo su futuro laboral, yo soy escorpio de 35 años, un beso, te sigo siempre.

Corte: Rey de copas y Carro

Caballero de espadas
Sota de oros Ocho de espadasDiablo Caballero de copas
Rey de oros
Diez de copasTorreOcho de copasDiez de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El 8 de espadas con el Diablo es cómo él se siente, bastante negativo, en una encrucijada sin mucha salida, muy sujeto, es decir, como que no puede romper los impedimentos que le retiene. En el pasado le aparecen movimientos relacionados con un hombre en el ámbito económico, como si hubiese tenido que moverse incluso de casa para progresar, caballo de copas y Rey de oros. Este es el hombre que sabe hacer y crecer la fortuna, acaparar, muy práctico, normalmente jefe o dueño, propietario.

El 10 de bastos nos indica que se encuentra en un momento delicado porque, por una parte indica éxito laboral pero de otra, indica retiro y jubilacion, es decir, que se encuentra en una posición muy difícil y que a estas alturas debería estar más tranquilo. El 8 de copas como factor externo es positivo, lo veo como la alegría que se le insufla, felicidad sencilla mediante placeres mundanos, la pareja. Creo que también teme que la crisis afecte a vuestra relación. La Torre en su interior es una mala carta, dado que el estrés o la ansiedad pueden traer complicaciones, se le cayó su mundo y no lo esperaba a pesar de que estaba advertido o sobre aviso.

En las cartas de futuro hay una dificultad muy grande, tendrá que luchar, mucho, el caballo de espadas indica el espíritu combativo que creo que ahora no tiene. La sota de oros nos alerta sobre una noticia y el 10 de copas nos habla de la vida familiar. Para el trabajo futuro hay grandes dificultades, lo primero es atender con cuidado ese estado de ánimo, que no se pare en el sentido de que espere, porque para el trabajo que viene tendrá que cambiar por completo.

Por el Carro del corte y los dos caballos creo que tendrá que marcharse pero en principio ese traslado parece en solitario. En este trabajo que no llegará tampoco enseguida, veo una acción que tiene que ver con el pasado, no sé a qué se refieren exactamente pero me trae el pasado una y otra vez. Como te digo, te esperan momentos difíciles. Creo que finalmente afectará a tu pareja, porque os veo de manera distinta, no exactamente como unidad, esto también lo tienes que cuidar. El 8 de copas a mí personalmente no me gusta nada y te digo por qué. Normalmente suceden hechos y situaciones complicadas en las que otras cosas se manifiestan e intuyo que te puede ocurrir. Esta carta es la de la «gran crisis», también afectiva, en que parece que todo hay que replanteárselo, que hay mucha dificuldad de arreglo. Superado un 8 de copas de verdad, la crisis no suele volver pero es difícil, hay mucho por lo que luchar.

Sólo espero haberte aportado algo de claridad. Te mando un abrazo fortísimo!

Sun07Oct

Los cambios de Raquel

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Laura Tuan, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Old English, Referencias bibliograficas, Tarot de temas variados, Tirada libre, Tiradas

Hola Sacerdotisa, soy una fiel seguidora de tu página, me encanta leer tus post y el cariño que pones en cada consulta, te vuelcas en tu trabajo sin saber quien esta detrás de cada consulta. Demuestras día a día altruismo y pasión por lo que haces, por eso aprovecho para felicitarte por tu trabajo.
Mi consulta es un poquito liada, mi marido y yo estamos pensando en hacer cambios en nuestra vida cambiar de casa, de trabajo, las cosas no nos están saliendo como nos hubiera gustado.
Soy cáncer y me gustaría saber si cambiamos un poco de vida, como sería nuestro futuro a nivel laboral y económico, me gustaría que me echaras un cable, porque a veces cambiamos pensando que será para mejor y pasamos de guatemala, a guatepeor.
Muchas gracias.

Raquel, efectivamente tu consulta es difícil a priori porque tiene muchas posibles ramificaciones pero miraremos la economía futura y así podemos ver algo o todo de lo que haces mención. En las consultas públicas es complicado hacer un estudio al modo que se hace en privado; es por ésto que muchas peticiones se desechan, porque plantean una complejidad que en las consultas personalizadas se desarrollan en un número considerable de páginas.

Por otra parte, os doy siempre las gracias por leerme, ya que de otro modo hablaría al viento. Ahora bien, sin que los que venís a diario os sintáis aludidos, porque suele pasar que el inocente por buen corazón cree poder haber ofendido, lo que personalmente me molesta es que tratéis este sitio como si fuese una tómbola y me formuléis peticiones como éstas:

«Hola. Estoy soltera desde siempre y me gustaria saber: cuando, como, donde ( si pueden ser las tres opciones mejor, la verdad, si no, pues lo que apraezca. ) encontrare a alguien y si puede ser, la razon por la que aun no he encontrado a nadie, si es que la hay. Gracias, espero su respuesta.»

Me pide 3 opciones, está bien, ¿quieres un navegador con las coordenadas?

«Quiero saber una formula para quedar embarzada del chico con el que hace poco tuve relaciones… Preferiblemente que sean ingredientes que yo pueda conseguir cerca.»

Te equivocaste de sitio, no utilizo ingredientes para engendrar hijos salvo los ya conocidos, prueba a ver…

«Quiero saber de mi vida afectiva y laboral, me gustaría que este tarot me ayudara a saber como actuar en cada circunstancias de mi vida diaria para así poder vivir más plenamente y sin temor de tomar desviaciones equivocadas. También acerca de mi familia.

Conocer cuando llegara a mi, la pareja que tanto esperó. Si es posible quiero saber como es y como debo tratar de inicio a esa personal especial para mi. Hace ya muchos años que estoy sola y deseo compartir mi vida con alguien que de verdad merezca mi amor. Una vez más.»

Bueno, ésto no es Tarot, es una vez más, desviación, superchería, falta de respeto por culpa de una vanalización de la Mancia. Estas peticiones jamás serán contestadas aquí, pero, no os preocupéis porque hay cientos, miles, de sitios donde se os responde inmediatamente a vuestro correo personal, ahí seréis bien atendidos. Los mensajes de Facebook están para comentar, debatir, proponer, intercambiar opiniones, así como al formulario de contacto o el Tirador del tarot o el Tarot del Día. No suelo responder aquí peticiones porque faltáis a las mismas oportunidades que los demás. Como os digo, elijo personalmente cada petición y la contesto personalmente, de modo que me tiene que gustar por la razón que sea.  El sistema automático del Sí o el No es automático, un programa diseñado por informáticos basados en ciertos parámetros para que disfrutéis de una manera sencilla, yo no estoy ahí, es un sistema informatizado.

Ahora, pasamos a la consulta de Raquel. Vamos a enfocarla desde la perspectiva económica, que parece que puede englobar más cosas.

Apareces representada en el centro como Papisa, un arquetipo universal, es decir, aplicable en general a todas las mujeres siguiendo los consejos de Laura Tuan, en esta lectura adaptada.

Luna


EmperatrizJusticiaPapisaFuerzaCarro
Templanza
Loco

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Bueno Raquel, muchas cosas. En el pasado la Emperatriz pone de manifiesto una serie de proyectos, amorosos y económicos que algunos fueron propiciados por la Justicia y otros no. Dado que simboliza la legalidad me habla de tu matrimonio, de cómo llegas ilusionada pero para otras cosas este arcano peca de «aséptico» y frena mucha ilusión y proyectos, los ralentiza, por así decirlo, dado que la fuerza de la emperatriz lucha con el estatismo de la justicia. En este pasado no estáis mal economómicamente, sin embargo hay un compromiso adquirido que os pesa, hay un error que enturbia esta proyección, se ve por la Fuerza que actúa en el presente, ya que suele indicar que hay que superar con mucha voluntad, corazón e inteligencia algo que suele presentarse como un error, del que tu marido parece más responsable que tú o tú lo sientes así, este error es también «personal», no sé si me entiendes.

La Fuerza suele indicar a una mujer algo más madura que la consultante, influyente de la que puede seguirse un consejo, alguien a quien escuchas. El Carro aquí es como obstáculo, como bien dices, no todo sale como queremos, pero indica movimiento aún frenado, es un arcano bueno, salvo porque esperes que se haga todo más deprisa. Ante el Carro la Fuerza hace un esfuerzo, creo que también se refiere a otros temas, quizás de índole pasional.

Siendo como eres Cáncer, la Luna en tu culminación no me parece buena. Te explico. El signo de cáncer suele ser algo ciclotímico, máxime siendo mujer, se comunica con la Templanza, agua, líquido, armonía o estancamiento. La Luna siempre nos agudiza la melancolía, los sueños y los lloros, con la Templanza me da la impresión de que lo que consigas, por ejemplo, la mudanza o el cambio laboral, que lo haréis (Loco), el tema emocional no se resolverá adecuadamente. Creo que en ti se va a producir un estancamiento en el matrimonio. Ahora bien, creo efectivamente que progresaréis pero igual te digo una cosa, tu alma femenina está supeditada a la masculina, quiero decir, tú chocas con ciertos obstáculos, tú consigues cosas pero añoras otras, quizás más primarias y menos prácticas, porque veo en ti una fuerza emocional que tu marido resuelve mediante la conquista, de alguna manera estáis o vais a estar en ciclos distintos. El cambio en tu vida lo veo, a priori favorable., una mejoría a nivel material.

Si crees que puedo tener razón en las diferentes prioridades, puedes ahora, que se trata de llevar a cabo cambios, hacer un examen completo y propiciar que te hagan feliz.

Fri05Oct

El juicio de Leo

Escrito en Barajas, Cruz Celta, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot de temas variados, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Buenas tardes, sigo su página desde hace tiempo y me encanta con la delicadeza y el respeto con que trata a la gente que le escribe. Mi pregunta es muy clara y si tuviera el gusto de contestarme le estaría muy agradecida. Por problemas en un periodo de mi vida muy difícil cometí errores de los que hoy estoy tremendamente arrepentida, pero que han traído consecuencias. Me enfrento a un juicio, que fué suspendido en su momento pero que debe de estar a punto de volver a ser celebrado. Me llevará éste problema a la carcel? Esa es mi pregunta. Muchas gracias. Mi signo es leo.

Leo, qué pregunta y qué difícil la respuesta, verlo. Bueno, está bien que digas que te arrepientes pero claro, está el perder tu vida cotidiana, algo más que la libertad porque ir allí debe ser mucho más penoso de lo que pueda imaginarse, terrible, cuando hay gente que no está contenta nunca con las penas privativas de libertad en la razón de años a cumplir yo entiendo a la parte doliente pero, debe ser horroroso pasar ni un sólo día.

Diez de espadas
Emperador EnamoradosTres de bastos El Juicio
Emperatriz
Tres de copasAs de copasReina de espadasSeis de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Leo, no voy a entrar en detalles porque aunque público debemos guardar cierta discrección. Los Enamorados junto al tres de bastos hacen referencia a varias cosas. Me hablan de una sociedad o negocio compartido y posibles errores financieros, quizás de una unión por un interés que será lo que te condene. En el pasado más lejano el Juicio anuncia el momento en que se sabe la verdad, esta carta a veces alude a la confesión porque es la verdad y claridad de ideas para el consultante, no para todo el mundo. En el pasado más cercano tú y en la influencia futura el Emperador me hablan de una pareja.

El 6 de oros como actitud está la del equilibrio, aceptar el presente, hay cierto altruismo o bondad  del que se han aprovechado un tercero, pero indica el momento, ya, el ahora, como si no tuvieses otras miras. La reina de espadas puede representar a quien te juzgue, una mujer.  El as de copas en tu temor o esperanza es la que reside en salir airosa. El tres de copas es un triunfo, pero se conjuga con el 10 de espadas, creo que te condenarán y perderás tu libertad pero creo que será más benigna de lo que esperas o representará para ti un triunfo en algo Una mujer te apoyará y cuidará de tus intereses. Puede celebrarse cercano a diciembre, por el emperador y el tres de copas que aquí lo veo como tres meses máximo. Se mezclan contigo motivos económicos y amorosos o afectivos.

Te deseo toda la fuerza del mundo.

Thu04Oct

Lectura de la pirámide para Marie

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Emilio Salas, La Pirámide, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Referencias bibliograficas, Tarot del amor, Tiradas, Visconti-Sforza

Estoy casada hace 16 años. Mi esposo en su aventura con la amante tuvo un niño. No se si él me quiere aún. He sufrido mucho desprecio de su parte. Conozco a otro hombre que dice amarme pero está casado y no sé hasta donde llegar… No sé que hacer con mi vida o que me conviene. Me siento confundida con mis sentimientos.
Yo soy libra, mi esposo piscis y el otro chico libra como yo. La amante de mi esposo es géminis. Gracias por cualquier ayuda.

Desde luego que puedes estar confundida o no saber qué hacer. Antes que mirarte nada, sobre tu marido, a mí no me importaría tanto el hecho de que hubiese un niño como el que me despreciara mucho, por tus propias palabras. El problema con las parejas casadas es que, aún saliendo bien para tí en el futuro, hay unas complicaciones extra que por desgracia enturbian todo.

Voy a preguntar a la pirámide por tu futuro amoroso, integrando a estos dos hombres. Ella nos dirá si uno de ellos formará parte de tu esperanza o no, quizás nos indique un camino para ti.

10

9      8

7      6     5

4       3        2       1

1 a 4. Idea del problema y el medio en el que se desarrolla.

5 a 7. Posibilidades de acción, posible solución.

8 y 9. Los factores que permiten la estabilidad o inestabilidad de la solución final, dos salidas, que nos dará el último arcano, la cúspide, el nº 10.

 

Carro
EstrellaTorre
DiabloErmitañoTemplanza
MagoLocoColgadoFuerza

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Te ha respondido la Pirámide de una forma muy gráfica, me alegro.

Mira, en la base se nos describe el entorno de tu matrimonio. Aquí, la Fuerza junto al Colgado y el Loco nos hablan de que este vínculo está mantenido por propia voluntad, quiero decir, se mantiene externamente, uno de los dos siempre fue fiel, luchó y se enfrentó, hubo unos años felices pero el colgado que implica que se espera pero no se determina nada, sufrimiento, desilusión y derrota se matiza negativamente con el Loco, como si tu marido se hubiese ido y además definitivamente, quiero decir, parece estar fuera. El Mago es ese hombre, hay flechazo, hay virilidad y poder de acción, un hombre que posee habilidades, que mueve sensaciones. El Mago viene en un entorno muy roto.

La Templanza junto con el Ermitaño indica estancamiento, falta de comuicación, frialdad, pero el Diablo mueve la pasión, las relaciones intensas, acompaña al mago situándose encima exactamente de él. No sé si amor, sí una pasión y un atractivo entre vosotros.

Estrella y Torre, dos caminos pero iguales. Tu matrimonio no va a ningún lado, desde la Fuerza, la Templanza desemboca en la Torre, destrucción, final, desastre. El otro camino, Mago, Diablo, Estrella, felicidad, sexo, pasión…. El Carro te dice qué camino debes seguir, al Mago, porque el otro está bastante detallado. Mira, no puedo decirte ni me dejan ver si el camino será largo pero en esas cartas hay evolución y felicidad. Las relaciones empiezan por atracción y pasión y creo que te aportará felicidad dure lo que dure porque en las relaciones carnales bonitas puede no haber continuidad pero no deja de haber respeto, algo que tu marido ya no te tiene.

Se han mostrado muy claras para ti. Olvida a quien no te respetó y deséale que no le ocurra a su amante ni a su hijo.

Wed03Oct

La futura vida familiar de Julio

Escrito en Arcanos Mayores, Emilio Salas, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Old English, Referencias bibliograficas, Tarot del amor, Tiradas

Buenas noches: Mi nombre es Julio, soy Leo y tengo 39 años. Dentro de dos meses me caso con mi novia, una Capricornio de 40 años. Me gustaría saber qué indican las cartas sobre esta relación sentimental y sobre nuestra relación familiar -mi pareja tiene dos hijas, una de 16 y otra de 11 años-. Las niñas están en una edad difícil y mi familia no ve con buenos ojos esta relación. Además estamos pasando una mala racha económica, pues aunque yo tengo un buen trabajo, mi novia está en paro.

Muchas gracias y un saludo: Julio.

Julio, la opción es ver una tendencia, puesto que problemas, llantos, vicisitudes han de pasarse pero sí puedo preguntar si formaréis una buena pareja y si vuestra vida familiar será armoniosa.

Mago Justicia
Papa Fuerza
Rueda de la Fortuna Colgado
El Juicio

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En el corte: Carro y  Justicia.

Vuestra historia va hacia delante, con una pasión controlada, eres más impulsivo y optimista que ella pero es ella la que te otorga un ajustamiento a la realidad, quizás sea más fría pero también más realista. Os complementáis bien.

El Mago en el pasado más remoto indica el comienzo de vuestra relación, flechazo, virilidad, una nueva etapa, la habilidad masculina. Es una carta que favorece la vida pública, la calle.

El Papa en el pasado más cercano, pone el acento en la oposición sobre lo que te conviene o no, una figura masculina más madura, que ejerce de consejero e intermediario en tu familia. El padre, el que sabe lo que hay que hacer, algunas veces el hipócrita.

La Rueda se muestra como influencia actual.Carta del cambio y del nuevo ciclo, verdaderamente entre vosotros comienza una nueva vida, favorable, un cambio en muchos sentidos y al que tendrás que adaptarte, quiero decir, que supondrá un esfuerzo para ti y que puede llegar a bloquearte, pero indica las bodas felices.

El Juicio  en la posición de obstáculos, indica que para otros la cosa está muy clara y tu decisión es errónea, cuando tú quieres cambiar las cosas no lo hacen y pueden haber más pérdidas que las que tú contemplas porque se contrapone con la Rueda y es justamente el doble. Son dos cambios decisivos en la vida de una persona, creo que tendrás que adaptarte más de lo que crees.

El Colgado en el momento actual  no es demasiado buena porque siempre indica un sacrificio y un pesar para el consultante pero existe ya, es decir, no es desconocido para ti. Hasta final de invierno no esperes cambios económicos, perdón, hasta enero-febrero.

La Fuerza como influencia futura me dice que habrá sentimientos fuertes entre vosotros, fidelidad, la personalidad de ella es fuerte e influyente, no dudes de su lealtad ni ella de la tuya, corazón, inteligencia, boda, familia. Superación por medio de la voluntad fiel y no de la brutalidad ni del exceso físico.

La Justicia como resultado indica la formalidad de la familia. No creo que tú tengas una relación buenísima con las niñas, cada uno mantendrá su posición y su lugar, quedará bastante claro. Indica equilibrio pero rigidez, creo que en esta familia tú vas a perder parte de tu espontaneidad, pero sí habrá continuidad.

Feliz enlace!

Tue02Oct

El rito en las consultas de Tarot

Escrito en Adivinación, Internet, Lectura de Tarot, Medium, Referencias bibliograficas

Quería traer hoy a debate si es obligatorio o no realizar las consultas bajo unas reglas o pasos específicos, os lo digo porque en innumerables ocasiones he leído y escuchado pasos obligatorios para realizar una lectura de tarot u otra manca. Me gustaría contar con vuestra opinión. He realizado un pequeño resumen para ir comentando por pasos.

Algunos profesionales ejecutan una serie de reglas:

El ritual del tarorista vidente es un conjunto de acciones que se realizan antes de consultar las cartas y que debe ser siempre igual. El secreto radica en las facultades paranormales que residen en el inconsciente del vidente. El ritual sirve realmente para ayudar a llevar a la mente a una determinada dirección que les permitirá abrir la puerta de lo inconsciente y hacer surgir la clarividencia. El buen vidente transmite seguridad y potencia sus propias facultades psíquicas.

Bueno, aquí descartamos a los no videntes, es decir, yo no valgo porque no lo soy, sólo conozco las cartas, no estoy en absoluto de acuerdo, ni siquiera en que es más valioso un vidente o no, dando por hecho que se trate de un desarrollo extra de ciertas habilidades que todos poseemos, ya que un vidente además de don debe poder controlarlo y tener una capacidad enorme de discernir y de codificar correctamente todo el flujo de información que recibe.

-Es importante tener la seguridad de que el vidente siempre usa la misma baraja, ya que él y solo él, se puede impregnar de las vibraciones y de la fuerza psíquica de la baraja. Es importante que os echen las cartas en horas nocturnas y siempre que sea posible a la misma hora. Es importante también que el vidente esté en ayunas para permitir un mayor flujo de sangre al cerebro sin interferir con la digestión.

Si únicamente se usara una baraja con todos los clientes duraría muy poco tiempo. Es lógico que el tarotista acumule un número considerable de barajas e incluso mezcle varias para la misma consulta. Lo que es cierto que no debe compartirse, porque las cartas se adecúan a cada usuario, como un instrumento de música.

-Tampoco es conveniente que el vidente beba alcohol o fume ya que impiden las facultades extrasensoriales. Aseguraros de que se lave las manos con agua fría para que se descargue de la energía y de la electricidad electrostática. Y es mejor que se seque las manos agitándolas y no una toalla.

La limpieza es fundamental en cualquier faceta de la vida pero, ¿quién no conoce a un echador/a de cartas que no fume?

-Fijaros que en la habitación siempre tenga la misma mesa y la misma silla y que la mesa esté cubierta por una tela oscura (azul, añil o violeta) ya que estos colores son los que mejores energías transmiten en los videntes.
En la mesa habrá una lámpara y esta debe ser la única luz que debe de haber en la habitación.
En la habitación tampoco se podrá oír ningún ruido. Debéis estar relajados y respirar profundamente y sin tener las piernas cruzadas.

Esto, sinceramente, me parece una tontería. La relajación no, es decir, hay que acudir y realizar el trabajo lo más tranquilo posible, con la mejor espectativa, es importante que haya conexión entre significador y profesional pero, ¿qué lugar nos deja a quien realizamos nuestro trabajo a distancia?

¿Cómo deben ser las tiradas del tarot o lectura de las cartas del tarot? Las cartas se giran en forma de rueda de forma que la baraja esté compuesta de cartas derechas e invertidas. Cualquiera de los dos (consultante o vidente) podrá mezclar y cortar eventualmente las cartas. Lo importante es que si el vidente escoge un determinado sistema deberá de seguirlo al pie de la letra cada vez que realice la adivinación.

En muchas ocasiones y en diversas facetas de la vida, el exceso de rito y formalidad da oscurantismo a una profesión que puede ser aprendida y ejercida por todos, diferenciándose simplemente la destreza y formalidad.

-Las cartas pueden girarse de dos maneras: pasándolas de izquierda a derecha o bien girando la carta de forma que la mesa quede cubierta con respecto a la posición de la baraja. En ese momento es cuando el vidente procede a la adivinación. Primero interpretando las cartas en su totalidad y después una a una.
Entre las primeras debe salir la que representa al consultante. Las que están dispuestas a la derecha podrán tener una relación con la razón y la lógica, y las de la izquierda con la intuición y el subconsciente.

No hay reglas fijas en la representación del significador, no creo en esquemas tan rígidos.

-Las cartas deben cortarse y elegirse con la mano izquierda que es la de la intuición y es aconsejable que el vidente tome con su mano izquierda nuestra mano derecha.
Este ritual solo debe de hacerse si hay confianza entre nosotros y el vidente. Le podemos pedir que queme incienso ya que dilata la mente.

Lo de la mano izquierda reconozco que lo hago porque así me lo enseñaron, la mano del corazón pero, perdón por la parte de la confianza, es algo que se hace con el tiempo y la relación entre consultante y profesional es muy frágil porque los resultados de la consulta si son mensajeros de malos augurios no son bien recibidos, de forma que hay quien incluso cree que es el profesional quien trae esas desgracias.

CONSEJOS en tarot y videncia. Por último comentaros, que no es aconsejable que os echen las cartas durante fiestas o situaciones similares ya que normalmente no se transmiten las mismas sensaciones y no llevar objetos metálicos a no ser que sean monedas de oro o plata. Debemos permanecer en silencio unos segundos al finalizar.
Estos consejos son orientativos y no tienen por qué ser exactos. Cada vidente tiene su ritual para la videncia y éste que os exponemos es uno más para que os sirva de ayuda y vayáis con una idea de que cómo se hace antes de hacer la consulta al tarot.

En lo que no estoy de acuerdo fundamentalmente es que se establezca un procedimiento más o menos estándar pero variable, es decir, que existe, pero que cada uno es personal. Esto hace que quien acude a un profesional y no ve una colección de miniaturas, ángeles, cascabeles y un pequeño planetario no cree en esa persona, parece que quisieras acudir más a un alquimista o un astrónomo que a un echador de cartas. Además, si se acude a un profesional cuando se necesita, creo que lo del horario entra más en una regla propia, ya que en la distancia el horario comercial se pierde un poco. En cualquier caso, aún se espera que un profesional te de ciertos detalles particulares muchas veces basados en la propia experiencia y en la intuición, pero deslumbrantes para algunos.

Mi pregunta es: ¿qué esperáis cuando acudís a una consulta? ¿Os gustan los rituales en este sentido o es indiferente para vosotros?

Mon01Oct

Perspectiva laboral para Manolo

Escrito en Baraja completa, Barajas, Cruz Celta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Old English, Tarot del trabajo, Tiradas

Hola Sacerdotisa, he conocido tu pagina por medio de una buena amiga, ella sabe que estoy un poco angustiado por el trabajo y me dijo que probara suerte. He leido bastantes de tus lecturas y eres muy buena tarotista, ademas sabes expresar perfectamente lo que te dicen las cartas y he visto que tienes muchos seguidores por el muy buen trabajo que realizas, cuando se pone el corazon en un trabajo siempre sale bien.
Soy español, y estoy esperando que se resuelva la bolsa del Ministerio de Justicia como miles de españoles, pero debido a la crisis en la lista provisional de admitidos aparecen muchas personas de otra comunidad autonoma, una irregularidad prohibida por las bases de la bolsa de trabajo.
Una conocida mía llamo a Gerencia y le dijeron que esas personas se van a quedar que si quería que se metiera en un contencioso administrativo y que el juicio saldría dentro de 4 o 5 años pero mientras tanto esa gente estaría trabajando.
En la administracion siempre hay amigismos y trapuzas y en plena crisis aun más.
Pero yo necesito trabajar, mi familia necesita de mi sueldo y actualmente no tengo otro trabajo al que agarrame. Por este motivo estoy un poco angustiado llevo meses y meses esperando la resolucion de la bolsa y que me llamen a trabajar.
Sacerdotisa, te agradeceria en el alma que me dijeras si me ves trabajando pronto y si van a respetar las bases de la bolsa, y van a quitar a las personas que irregularmente pretendian incluir.
Muchisimas gracias.

Manolo, no me extraña lo del amiguismo pero sí que sea tan evidente porque lo primero que hacen cuando presentan reclamaciones para impugnar unas oposiciones es dejar cautelarmente parada esa bolsa, es decir, esos cinco años serían para todos, ahora bien, si me quedo fuera yo impugno, dicen algunos, pero depende del cuerpo y de que efectivamente sea un flagrante incumplimiento. Ahora bien, por un precio moderado puede pedírsele consejo a un profesional, suelen costar unos 50 € que te asesore y te diga opciones, algo que muy pocas personas hace pero que en ocasiones es muy útil, cómo puedes representar reclamación y si siempre se va a juicio, duración… etc. Antes de darme por vencido alegando el consabido amiguismo, algo que siempre sucede pero del que nos quejamos y ya está, nos vendría muy bien el consejo de un especialista y esto suele costarnos porque no creemos que debamos pagar a un profesional en abogacía. Pero sí, en general es un camino muy lento y claro, costoso para el que reclama.

Corte: justicia y muerte

Reina de espadas
Torre Ocho de copasDos de espadas Dos de bastos
Nueve de copas
Dos de copasEnamoradosEmperadorCinco de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

No te salen cartas de movimiento y el que te sale en el corte, acompañando a la Justicia es un movimiento pasivo, es decir, la necesidad de uno de dejar algo o darlo por perdido.

Esta bolsa tardará aún en llamar, no antes de junio o julio y no me aparece claro que se solucione favorablemente la legalidad en el procedimiento. Cuando te digo que posiblemente lo des por «perdido» es que te aparece otra oportunidad que no debes rechazar, porque con la bolsa me falta tiempo y me sobra espera, es decir, cartas de estatismo.

La felicidad y el movimiento expresado por el 8 de copas aparece cortado por el dos de espadas, la espera tensa, desconfianza, enemigos y conflictos soterrados. La Torre responde negativamente a la pregunta, no llamarán pronto y no se aclarará adecuadamente esas sombras, ya que este arcano se refiere además de darnos una negativa general, a la mala gestión e incluso fraude. Posiblemente otros la impugnen porque es una carta de caída de lo conseguido.

Me hablan de trabajo en el pasado y una relación amorosa o afecto, felicidad… Dos de bastos y 9 de copas. Tu situación personal es de total desánimo, 5 de copas, decepción y remordimientos por no haber hecho esto o lo otro. El Emperador como factor externo nos hablan de estatismo de nuevo y de una solución en cualquier caso dictada por la autoridad. Los enamorados en tu cabeza habla de tus dudas, el no saber qué hacer aunque posiblemente ya barajes otra salida. Esta salida viene por la reina de espadas con el dos de copas, es decir, una mujer con la que tenemos una relación de afecto que nos devolverá la armonía. Esta mujer puede ayudarnos a buscar trabajo, trabajo que no es aquí directamente, tendrás que moverte, dado que el movimiento está cortado pero lo hay, es algo para lo que tendrás que desplazarte y te aconsejo que lo hagas si ves esta oportunidad que creo te hará muy feliz. Te marca muchísmo el número 2. Estatismo, inseguridad y por tanto camino lento pero seguro, miedo, miedo que no quiere salir. Te recomiendo que estés atento y salgas de ese dos para que la armonía te venga.

Un abrazo

Sun30Sep

Aspectos filosóficos de los Arcanos Mayores (III)

Escrito en Arcanos Mayores, Lectura de Tarot, Margarita Arnal Moscardó, Referencias bibliograficas

Cartas nº 13,15 y 16. De los 21 a los 28 años. Las tentaciones que hay que eludir: son pruebas más difíciles que las expresadas en la Rueda y el Colgado y la persona tiende a dejarse llevar sin que intervenga la razón.

  • LA MUERTE. El cambio de lo nuevo, lo distinto, lo que nos atrae. EL MISTERIO.
  • EL DIABLO. La tentación que nos empuja, al decirnos lo que deseamos escuchar. EL EGO.
  • LA TORRE. El odio repentino al descubrir laverdad. CAÍDA.

SUS REFLEJOS ESPIRITUALES

LA MUERTE.  XIII. Es la fase que se debe eludir para que nuestra razón sea el fiel aliado de nuestra existencia, el abandono de nuestro entorno para comenzar un camino más fácil. La muerte hay que asumirla, de otra manera el sujeto no avanza en ninguna dirección, seguirá en el mismo sitio durante muchas eterninades por designio de los dioses.

EL DIABLO. XV. Las tentaciones que debemos vivir para llegar al camino del entendimiento, el camino del fuego condenatorio. la tentación del Diablo debe vencerse en su mismo terreno, nunca huir o nos habrá vencido. No se gana ignorándole.

LA TORRE. XVI. Las fuerzas que debemos soportar para conseguir el autocontrol. En este estado se vera tu capacidad para controlar los distintos tipos de fuerzas que intentarán arrastrarte a situaciones insospechadas, debes mantenerte en el mismo estado que tenías, tus principios, tu corazón. Si sucumbes tendrás que volver a construir.

Cartas nº 17, 18 y 19. De los 28 a los 35 años. Las influencias externas, el azar, el destino que nadie puede controlar, y las decisiones de esos años son fundamentales para el futuro del sujeto.

  • LA ESTRELLA. La verdad sobre todas las cosas, hacia la realidad.
  • LA LUNA. La duda, hacia la inseguridad eterna.
  • EL SOL. La felicidad a pesar de… ganas de vivir.

REFLEJOS ESPIRITUALES

LA ESTRELLA. XVII. Es la seguridad de encontrar el camino que nos conducirá al final de nuestro destino. No es un estado fácil, estamos cerca de cumplir nuestra misión.

LA LUNA. XVIII. La etapa de las dudas, y es en este punto donde podemos retroceder o avanzar. Es el último uicio que nos haremos a nosotros mismos y sólo si no queremos justificarnos, eliminaremos las dudas y avanzaremos.

EL SOL. XVIIII. La virtud de disfrutar la felicidad que llega en el momento del mericimiento, cuando se ha superado el KARMA. Felicidad máxima en la tierra, que no es perpetua, porque todo cambia. Es la felicidad de los elegidos, que se lo han ganado.

Cartas nº 20 y 21. De los 35 a los 42. Es el máximo, la perfección del individuo, cualquier cambio a partir de aquí será de forma pero no de fondo.

Todos estos ciclos se repiten en la vida del consultante en períodos de 7-9 años aproximadamente, teniendo en cuenta que pasados los 42 vuelve a comenzar, de manera que si este no evolucionó correctamente, el primer ciclo crea situaciones muy complicadas en su interior. El Tarot es un buen instrumento para hacerevolucionar más rápidamente al ser humano.

  • EL JUICIO. La claridad de ideas frente al mundo. hacia las convicciones propias.
  • EL MUNDO. La verdad interna que no se puede expresar. Hacia lo interno del yo que nadie conoce.

REFLEJOS ESPIRITUALES

EL JUICIO. XX. Es la virtud de la claridad de ideas, se refiere a la exposición de la verdad, aunque en lo más íntimo resulte duro y despiadado. Sólo el justo estará tranquilo.

EL MUNDO. XXI. La virtud de la paz interna, no hay cabida para la compañía ni para la alegría, sólo la paz en soledad. En espera de una vida mejor. Última fase de la evolución terrenal donde se espera la transmutación a la otra vida.

Fri28Sep

Aspectos filosóficos de los Arcanos Mayores (II)

Escrito en Adivinación, Arcanos Mayores, Lectura de Tarot, Margarita Arnal Moscardó, Referencias bibliograficas

El segundo grado o escalón correspondería a las cartas nº 8, 9, 11 y 14. De los 7 a los 14 años. Virtudes materiales que se deben lograr, o la superación mental que conlleva el dominio del ego.

  • LA JUSTICIA. La elección de los amigos, gustos. EL EQUILIBRIO.
  • EL ERMITAÑO. La soledad para pensar. EL AISLAMIENTO.
  • LA FUERZA. el amor por encima de… LEALTAD A UNA CAUSA O PERSONA.
  • LA TEMPLANZA. El amor correspondido. AMAR A QUIEN TE AMA.

Sus aspectos filosóficos:

LA JUSTICIA. VIII. Es la primera virtud que se ha de alcanzar para el dominio del ego. La realidad no se hall en los confines de este mundo. Está por encima de nuestra existencia, sólo los iniciados conectan con la Justicia de los dioses.

EL ERMITAÑO. VIIII. La segunda virtud para completar el dominio del ego, la paz interior, el Nirvana de los orientales. Sólo se alcanza la paz cuando «ves» con ojos verdaderos y escuchas lo que existe sin juzgar ni justificar nada.

LA FUERZA. XI. El segundo obstáculo, la rueda es el primero, que demos superar. Es la desesperación y la falta de fe que a todos nos llega en el instante de enfrentarnos al dolor. Se supera con la fuerza espiritual, que solo tienen los que la sienten en su corazón.

LA TEMPLANZA. XIIII. Una de las fases de reflecxión por la que se debe pasar para poder alcanzar un grado mayor de evolución espiritual y mental. Se reflexiona sobre el mundo, y el TODO surge iluminando el conocimiento.

Cartas nº 10 y 12. De los 14 a los 21 años. Los obstáculos que tendrá que slavar para poner a prueba el dominio sobre su ego. Si triunfa en este primer ciclo, triunfará siempre desde el punto de vista espiritual. Si fracasa, lo hará hasta que lo domine, pero con el paso de los años será más difícil lograrlo.

  • RUEDA DE LA FORTUNA. Lo que tenemos a favor y en contra. LA VIDA CAMBIA CONSTANTEMENTE,
  • EL COLGADO. La lucha para averiguar por qué se tiene algo a favor o en contra. EL PORQUÉ DE LAS COSAS.

Sus aspectos filosóficos:

LA RUEDA DE LA FORTUNA. X. Es el primer obstáculo a eludir para no convertirse en seres sin espríritu de lucha. Implica dejarse llevar por la corriente de la vida sin utilizar ninguna de las virtudes que poseemos. Si cases en este obstáculo, tendrás que volver a nacer para superarlo. Si pasas de largo, tu recompensa será grande.

EL COLGADO. XII. Tercer obstáculo para llegar al control del espíritu. Se rompen las cadenas del pasado, aquellas que daban seguridad, a cambio de ser uno dentro de uno y dejar de ser los otros dentro de uno.

 

Thu27Sep

Aspectos filosfóficos de los Arcanos Mayores

Escrito en Adivinación, Arcanos Mayores, El Carro, El Emperador, El Loco, El Mago, El Papa, El Sumo Sacerdote, La Emperatriz, La Papisa, Los Amantes, Margarita Arnal Moscardó, Referencias bibliograficas, Teoria del Tarot

Como apuntamos en otras ocasiones, el camino que supone la realización de los 22 Arcanos Mayores no es casual, sino que corresponde  a los grados de la experiencia, a las virutdes y experiencias que debemos acumular en el devenir de nuestro desarrollo personal. No podemos pensar que todos recorremos ese camino, la gran mayoría obtiene una vida plena en el primer escalón de estos grados.

Margarita Arnal divide este camino en 4 grados o ciclos, así, establece lo siguiente:

Cartas 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Desde el nacimiento hasta los 7 años.

Son los pasos que el niño debe dar para llegar al entendimiento, se trata de facultades mentales y espirituales, en cuyo proceso tiene mucho que ver el entorno donde ese niñ se cría, especialmente en las cartas 3 y 4. Así resaltamos los aspectos más importantes de estos arcanos.

  • EL LOCO. La inconsciencia que nos juzga. LA INCOMPRENSIÓN.
  • EL MAGO. La buena acción a cambio de nada. LA INOCENCIA.
  • LA SACERDOTISA O PAPISA. La realidad más cruda vivida en grado extremo. LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA.
  • LA EMPERATRIZ. La afabilidad y la alegría transmitida a los demás. LOS AMIGOS.
  • EL EMPERADOR. La lucha por ser mejor. La familia, padres, EL ORGULLO DEL YO.
  • EL PAPA O SUMO SACERDOTE. El miedo que nos lleva al grado más bajo. LA TRAICIÓN a los amigos.
  • LOS ENAMORADOS. La obsesión que nos consume. EL ÍDOLO, LA IMITACIÓN, ATRACCIÓN, ADORACIÓN.
  • EL CARRO. La libertad conquistada. BÚSQUEDA DE COSAS NUEVAS.

¿Qué nos dice estas premisas en una lectura?

Cuando analizamos en una consulta aspectos del pasado y consecuencias en el futuro  podemos adentrarnos en el entorno del significador mediante estos aspectos filosóficos, bien en su presencia, bien con su ausencia, porque la falta de cierto entorno o la carga pasiva del mismo determina personalidad, problemas y aspiraciones de la persona, influye considerablemente en su futura evolución.

Reflejos espirituales de los arcanos mayores. Todas estas cualidades son innatas en todos los seres, pero el grado de cada una de ellas refleja su evolución.

EL LOCO. La virtud de la libertad que se alcanza en la vida y se disfruta en la muerte. Es la suerte de la etapa final (tomado como número 22), el regreso al principio, y el fin del ser humano (dicotomía entre su consideración como 0 ó como 22).

EL MAGO. I. La primera cualidad con la que nace el ser humano, capacidad de cambio, a paartir de ese instante no existe el final, sólo otras vidas. La Transmutación.

LA SACERDOTISA. II. La segunda cualidad es el entendimiento, que se sumerge en el más profundo de los abismos y sólo resurge a través del sufrimiento y la disciplina.

LA EMPERATRIZ. III. La tercera cualidad, la Forma externa, el encanto, lo que se percibe fuera de nosotros, lo que nos hace materialmente distintos de nuestros semejantes. Sólo el espíritu podrá reformarlo, sólo la paz dulcifica nuestro rostro.

EL EMPERADOR. IV. La cuarta cualidad, la tenacidad, que se esconde bajo el orgullo y el amor propio, se difunde con el despotismo para acabar con la justa razón de luchar para vencer.

EL SUMO SACERDOTE. V. La Prudencia que lucha contra la cobardía interna que se justifica con el espíritu de la supervivencia que genera el no sufrir por nada.

LOS ENAMORADOS. VI. La ambición, que lucha contra la obsesión que se apodera de los objetivos más extraños y los móviles más vacíos en la mente del hombre.

EL CARRO. VII. La última fase del entendimiento por la que pasa el ego. Es el triunfo terrenal, los halagos, lo material, el placer. Hay que sobrevivir a tanta tentación.