Entradas de un autor

Sat02Jul

Consulta de la embarazada

Escrito en Lectura de Tarot

Karina nos escribe:

Hola el motivo por el que le escribo es porque hace un año estoy tratando de quedar embrazada y no lo he logrado ya nos hizimos todos los estudios y todo esta bien, quiero saber si me voy a embrazar este año o hasta cuando, la verdad deseo ser madre espero su respuesta.

Dos de copas Dos de oros Colgado
Rueda de la Fortuna Reina de oros Cinco de espadas
Papa Mundo Diez de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Aunque te digan que todo está bien, tienes un problema en los ovarios, que harán que tardes bastante en tener hijos. No está en tu destino ser madre de formal natural, con un embarazo típico sino que quizás tendrás que recurrir a tratamiento, de ahí el sacrificio que aparece para tener hijos y el dolor por el que pasarás, pues tardarás un tiempo en ver los resultados, este año no, quizás el que viene. Los oros y las espadas indican que el resultado no será pronto pero será si así lo deseas. No descartes otras opciones como adopción y otras…

Alicia pregunta:

Hola querria saber si me quedaré antes de que acabe el año embarazada? llevamos 2 años intentandolo con pruebas de fertilidad y demás y esta todo bien pero no hay manera gracias.

Diez de copasErmitañoAs de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El Ermitaño se refiere a la situación que estais pasando en el presente; hay cierta dificultad, sientes frialdad y momentos de desánimo pero indica que hallarás la luz al final del camino. El 10 de copas se refiere a vuestra familia en el futuro, dos hijos junto a vosotros. El as de espadas confirma lo anterior, el ángel de fuego y determinación y establece una fecha junto con el ermitaño: 10 y 1 (9+1=10, 1+0=1). Al ser el ermitaño una carta de lentitud, creo que podemos establecer tu embarazo entre octubre y enero. Te indica también tu necesidad de reflesión sobre el asunto; tomar los hijos como más que un deseo tiene el peligro de que no seas objetiva con ellos ni contigo misma.

Fri01Jul

Lectura para Adda (sagitario) cuando las dudas son más fuertes que el amor, ¿qué camino hay que tomar?

Escrito en Barajas, Cruz Celta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot de temas variados, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola sacerdotisa, espero que me aclares unas dudas que tengo, soy sagitario de 1966 y mi pareja tauro de 1961, la idea es írme a vivir con él en septiembre a la ciudad en la que reside, él tiene un hijo capricornio de 18 años (1993) de su ex mujer.
Este chico es muy problemático y aunque vive con la madre va también a casa de mi pareja x dias a la semana, esto me crea miedo y duda a la hora de írme porque aunque hemos hablado de ponerle unas reglas tengo miedo de que mi pareja termine cediendo a lo que su hijo quiere.

Por favor, si es posible, quiero saber si es positivo que me vaya a vivir con tauro con toda esta situación de su hijo ó por el contrario si debo terminar esta relación de una vez.

Sacerdotisa, seguiré escribiéndote con esperanza, aunque ahora no puedas contestarme.
Eres una luz para mí, besos.

Siempre intento contestar lo antes posible teniendo en cuenta que por cada persona que respondo hay cientos de peticiones que no es posible hacerlo. Siento que sea en cierto modo aleatorio, no puedo hacerlo de otra manera. Vuelvo a repetir que no contesto peticiones formuladas en el mail de contacto de la web; podeis intercambiar impresiones, dar opiniones que yo tendré en cuenta, pero, no sirve de plataforma para enviar peticiones y no acepto el que digais que habeis preguntado hace un año porque hay usuarios que nos leen cada día y no dejan rastro, no dibujan una sola protesta. Agradezco vuestra fidelidad, vuestro apoyo, tan importante para mí, pero no me gustan reproches ni dobles preguntas; preguntad lo que quereis saber, esto no es un concurso a la mejor vidente on line del año. A veces tras contestar una petición me decís que muy bien y que ahora quereis saber lo otro. No se trata de eso y si quereis formular varias preguntas o una consulta en profundidad, teneis otro apartado para hacerlo. Gracias en cualquier caso por leerme con asiduidad.
Haciendo un punto y aparte, estas son tus cartas:

Ermitaño
As de bastos Rey de orosOcho de oros Reina de espadas
Papisa
Ocho de bastosEmperatrizFuerzaSota de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Intentaré ser muy objetiva porque no es agradable dar una opinión desde la distancia en cuestiones tan cruciales para vosotros, es muy difícil y no creais que por mi parte se trata de un mero juego.

Tu pareja está representada por el Rey de Oros, como corresponde a su signo. Es un hombre muy terrenal en el sentido de práctico, se le dan bien los números (buenos matemáticos) y ahora está viviendo un buen momento, con tranquilidad y reposo, dibujando su propio destino. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo, muy responsable y la decisión de vivir contigo no es una locura o no es a la ligera. El 8 de oros representa esa meditación, esa tranquilidad. el Ermitaño significa varias cosas: es una persona a la que le cuesta expresar sus sentimientos y que, en parte, le gusta vivir solo, tiene sus manías y no sería infeliz viviendo en soledad, pues es un poco asceta, es material y al mismo tiempo no quiere prodigarse en la materialidad. También significa que la luz llega al final del camino aunque sea lento. El ermitaño anda lento pero seguro y eso significa aquí.

En su pasado sentimental aparece su mujer, Reina de espadas, y la Papisa. Tiene con ella una relación bastante formal, fría. Hay algún motivo por el que ella le da la espalda, no sé si porque él rehizo su vida contigo y ella no lo ha hecho o por la cuestión del hijo. Veo en tí mucha fuerza y positivismo e incluso me atrevería a decir que harás buenas migas con este niño. No veo una mala decisión iniciar la convivencia pero tampoco te será fácil pues pasarás por un período de adaptación y además pre-existe ese miedo que cuentas. Tu pareja sufrió mucho con este niño e hizo grandes sacrificios para que la convivencia sea armónica. Has de utilizar esa inteligencia que tienes y aunque creas que no sirve de nada, la lucha inteligente te llevará a la dominación de la situación.

Te mando toda la fuerza del mundo y el arrojo necesarios.

Thu30Jun

Letura para María, los conflictos familiares afectan a los hijos, ¿cuánto?

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Escapini, La Estrella, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot de temas familiares, Tirada libre, Tiradas

Hace tiempo mi padre me trata mal, lo cual me hizo ser una persona introvertida e incapaz de acercarme a ningún chico, cosa que ya me preocupa, después del tiempo mi madre decidió separarse mediante una denuncia pues no tenia buen comportamiento, la cosa de todo esto es que lo estamos pasando bastante mal, incluso podria decir que lo echamos de menos a pesar de toda la mala vida que nos dió a causa de la bebida, sin embargo cuando no bebe es una persona totalmente normal… Por donde saldrá todo esto? volverán a estar juntos mis padres? cambiará mi padre su forma de ser tan agresiva? podré hacer una vida normal respecto a los chicos? si me pudiera reponder le estaría muy agradecida, de todas formas gracias por anticipado!

Nueve de espadas Emperatriz Tres de oros Cuatro de oros
Papa Luna Cuatro de bastos Colgado
Sota de bastos Caballero de espadas Emperador Ocho de oros
Siete de espadas Loco Caballero de bastos Tres de copas
As de espadas Nueve de bastos Cinco de bastos Estrella

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Este ambiente tiene mucha culpa en cómo te percibes, causa gran confusión. En el pasado has estado muy encerrada en tí misma llorando, no has tenido comunicación con el esterior lo que suele ocurrir en casos en que cuesta mucho transmitir lo que ocurre en la propia casa. A pesar de todo, veo en tu casa mucho poder de regeneración, siempre te has repuesto en tu propio equilibrio, pero de un tiempo a esta parte no te funciona. Tienes el Colgado en el ambiente familiar, que es el sacrificio en este caso que no te conduce a nada pues tu padre, representado por el Emperador, se mostrará aún más violento cuando la justicia salga adelante, cuando haya medidas reales. No creo que cambie esa agresividad que cuentas, el caballo de espadas así lo dice. Él está acostumbrado a que tu madre siempre le perdone por su dependencia económica e incluso psicológica y quizás esta vez le cueste más trabajo.

Si quieres tener una vida más normal tienes que pensar fríamente y salir de allí. Sale en tu futuro próximo un cambio económico, una utilidad que debes aprovechar e irte, porque hay cosas que no van a cambiar y otras que sí. Tu padre mentalmente ya está algo degradado y es una pena porque podía ser una bella persona pero no lo es, es déspota, egoísta, mujeriego y vicioso y eso no cambia. La carta del Loco habla de su forma de actuar. Tu madre no debe admitirlo más pues su degradación os llegará a todos si no rompeis el lazo.

Para tí, el cambio vendrá por trabajo, hay traslados con un triunfo en pocos meses. Tendrás que esforzarte y aunque parezca que no saldrás adelante, lo harás, con estrella, siendo tú. La Estrella auruga romances, belleza, arte, trabajo con el público. Habla también de tu atractivo como mujer. El amor vendrá cuando te encuentres mejor y tranquila.

Puedes darle un cambio radical a las cosas cuando entiendas que hay cosas que puedes cambiar y otras que no, que ni siquiera te corresponden. Puedes seguir apoyando a tu madre desde tu propia independencia pero no puedes hacer que tu padre sea bueno cuando ya poco remedio tiene. El alcohol y la violencia degradan la psique y nunca trae estabilidad. Son incapaces de dejar nada porque creen que pueden hacerlo cuando lo decidan y no es así; rompen todo su alrededor y luego se quejan por no poder pegar los trozos rotos.

Tienes que salir de ahí y vivir tu propia vida, tienes no solo el derecho sino también la obligación. Por los hombres no te preocupes; solo es empezar!!!

Wed29Jun

Lectura para María, ¿miedo al compromiso o falta de sentimientos?

Escrito en Arcanos Mayores, Arcanos Menores, Barajas, Cruz Celta, La Emperatriz, La Muerte, La Papisa, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Reyes, Tarot del amor, Tarot Golden, Tarot para problemas de pareja, Tiradas

María nos cuenta:

Llevo con mi pareja tres años. Yo tengo 31 años y el 36 años. Nunca me habla de compromiso y cuando sale el tema pues lo desvia o hace bromas y ya estoy cansada.
No singifica que quiera casarme mañana o vivir juntos ya mismo pero me gustaría saber que es lo que piensa o quiere hacer.

Gracias y un saludo.


Cuatro de oros
Siete de bastos Cuatro de espadasOcho de oros Muerte
Rey de copas
Rey de bastosEmperatrizPapisaReina de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Preguntando por lo que él piensa, cómo siente o ve este conflicto, las cartas son muy claras:

El 4 de espadas hace referencia a que lo que le preocupa el tema, es el encierro mental y físico, se siente presionado y los pensamientos no son fructíferos. Está esperando el momento perfecto para hacerlo, 8 de oros,  cuando tengamos más ahorrado, cuando se vaya la crisis… son excusas pues nunca llegará el momento preciso y precioso, está buscando constantemente el equilibrio sin dejar a un lado su sentido práctico y eso no conduce a una evolución. No quiere perder cosas al cambiar de vida contigo, su casa, su independencia y todo lo que considera importante.  La Muerte indica que ya hubo un momento en el pasado en que superasteis una crisis o hubo una situación en que pudo decidirse y no lo hizo pues para las cartas es una opotunidad perdida y él mismo, rey de copas, aparece en tu pasado amoroso, no en tu futuro. Le veo tibio, estancado, el ambiente es de estatismo y ocultación, como si no te dejara ni tampoco evolucionara, esto es lo que muestra la Papisa, una ocultación de algo que él sabe ya y no comunica. La Emperatriz está en tu cabeza y anhelo y es lo que quieres, fertilidad, amor, hijos, proyectos, frente a la Papisa que te corta esa alegría.

Tu futuro no será con este hombre, sino con el rey de bastos, puro fuego, álguien conectado con el extranjero, gerente, empresario, con el que habrá relación a través del trabajo. Tu actual novio no va a responder bien en el futuro, cuídate mucho porque te hará llorar y lo podrás comprobar si hablas con él seriamente de lo que quieres pues te va a decepcionar profundamente.

No te preocupes porque no te quedarás sola y tendrás hijos en el futuro. La falta de compromiso siempre encierra algo detrás.

Tue28Jun

Respuesta a Yurismashh del Tarot del amor, triángulos imposibles

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Escapini, La Torre, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tirada libre, Tiradas

Hola, mi situación es la siguiente: hace un año y poco más me presentó una amiga a su novio, ambos nos caimos bien. Todo era normal quedábamos mi amiga,  su novio y demás amigos para salir de fiesta y demás, hasta que un dia este chico empezó a tener mas confianza conmigo,  más detalles,  a fijarse en mí, me pidió mi tfno empezó a venir a mi casa a visitarme etc. Hasta que un día empezamos a salir nosotros dos solos, hasta ahí todo normal, hasta que un día él me besó y empezó todo el lío porque empezamos a ser como amantes… Hasta que hace unos meses dejamos de vernos porque su novia se ha quedado embarazada.
Mi pregunta es si él en verdad tiene sentimientos hacia a mi y que pasará en un futuro entre nosotros, ya que ahora la situacion esta un poco complicadita.
Yo soy acuario 26 años (6-2-1985) y él virgo 28 años.

Ermitaño Rey de oros Cuatro de bastos
Cuatro de copas Sol Cinco de copas
Papisa Torre Diez de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Al no saber los términos exactos de vuestra relación, te diré simplemente lo que veo. Este virgo me aparece como Rey de oros. Junto al Ermitaño me cuenta que es un hombre muy práctico, con gran sentido de lo material. Contigo ha sido muy feliz, el Sol, pero también se ha resguardado sus sentimientos, miraba para su casa, su relación formal, lo que le equilibra. Le veo «tacaño» sentimentalmente contigo, no le veo libre en su cabeza, quiero decir, que no pensaba dejar su casa. Los cuatros son su casa, su hogar, donde no es infeliz.

Veo que ya hay frialdad entre vosotros, como si ya fuese una historia del pasado. El nacimiento del niño elimina cualquier posibilidad de relación entre vosostros: la torre y el 10 de espadas explican muerte sentimental.

Sin embargo, este hombre no es definitivo para tí ni mucho menos.

No te preocupes y sigue adelante.

Mon27Jun

Lectura para Rocío, ¿será él mi amor definitivo? La cruz mágica

Escrito en Barajas, Cruz Mágica, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Rocío nos pregunta:

Hola sacerdotisa! espero tener suerte esta vez, sé que tenés muchos comenntarios, pero intentándolo una vez más no pierdo nada, y tal vez gano tu rta. Mi nombre es Rocío soy del 6 de enero de 1983, y hace un tiempo hay una persona llamada Diego dando vueltas, a mi me gusta pero me está tomando mi tiempo dar el sí, para empezar a salir, es que he tenido algunas experiencias bastante feasen el pasado y ya me cuesta mucho más confiar en las personas, quisiera saber tu consejo y el del tarot, y además quisiera saber si ya con 28 años, voy a poder formar una flia con hijos incluidos, me siento un poco mal por mi edad. Bueno, espero tu rta, agradezco mucho lo que haces por nosotros y de forma desinteresada.
Cariños.

Tener precauciones nunca está de más, salvo cuando éso te impide vivir. Voy a utilizar una tirada llamada la cruz mágica, ideada por C.C Zain y es excelente para consultas concretas, como el amor, con Diego, en este caso.

Durante el pasado, en el tema que nos ocupa, el amor, parece que por timidez, carácter o alguna cuestión psicológica tuya te mantuviste un poco «encerrada», mirando hacia tu casa, tu casa como preocupación mientras en el exterior te esperaba una felicidad que no llegaste a disfrutar del todo. Indica que quizás tuvieras de cuidar de tu casa o de algún familiar enfermo, tu madre o abuela y por eso no saliste tanto como otras jóvenes. No quieren hablarnos de tus rupturas sentimentales concretas.

En el presente,a tus 28 años, eres una mujer pero una adolescente en algunos campos, con personalidad incipiente en el sentido práctico, como si tú misma hubieras cambiado la mentalidad y te abres hacia el mundo y te preocupa el inicio de las cosas, del trabajo, de la experiencia, quieres crecer materialmente, quieres progresar. Eres una sota, tienes noticas, es la carta de los mensajes, del estudio y de la investigación, de los comercios que se inician.

Las posiciones del Sumo sacerdote y del Mundo son los obstáculos a lo que preguntas. No hay ninguno, esta persona quiere formalizar la relación contigo y es sincero, con el mundo para tí. El sacerdote implica formalización, un juez, un cura y es una respuesta afirmativa reforzada por el mundo, la felicidad en términos generales.

Tu mayor proyecto y esperanza es el equilibrio, material pero emocional también. La luna muestra la desconfianza de la que hablas. Creo que te esfuerzas mucho en el tema del equilibrio, quizás tengas malos recuerdos o pesadillas de la niñez o mires en un espejo donde no quieres reflejarte (una relación que salió mal que no quieres para tí, como el matrimonio de tus padres, tus abuelos…) son dudas conectadas con tu estado psicológico emotivo y es difícil saber qué te da miedo exactamente.

Con esta persona tendrás un cambio radical y profundo si te decides por él. Te confirma la energía el mago con el as de espadas más la muerte, el super-comienzo, la catársis, la regeneración, dos unos seguidos. Pese a tus dudas, a la lentitud de tus pasos, esta relación se afianzará. Lo describe el 3 de bastos, el comienzo de la casa, en la que los cimientos ya están puestos y sólo falta el tejado. El caballero de copas es el amante, el novio.

Por las cartas que muestran la cruz y la mayoria de arcanos mayores dando fuerza a la respuesta, te diré que no es un mal augurio ni se ven engaños. Todo conduce a tu estado emocional y ése es el que tiene que estar seguro. Creo, no obstante, que la desconfianza desaparecerá y lograrás la vida feliz en pareja.

Un abrazo

Mon27Jun

Ritualizar tu propia baraja

Escrito en Lectura de Tarot, Tarotistas

Si tomamos como punto de partida que cualquier instrumento es bueno para interpretar y sin ahondar en cuestiones como de dónde vienen esos consejos o por qué ocurren las cosas predichas o hay personas capaces de describir pensamientos que no hemos contado a nadie, voy a explicar la importancia que tiene el que una baraja nos sea propia y haya una comunicación perfecta entre ambos.

Interpretar el tarot es mucho más que aprender significados, posiciones y números, es necesario aprehender, es decir, tomar toda su energía y que él la tome de nosotros en un intercambio de actividad creadora. Desconfiad de quien echa las cartas cada diez minutos y os promete abrir los caminos que no se sabe quién cerró; para muchos justos la vida es sumamente injusta y es necesario vivirla lo más dignamente posible sobrellevando los malos momentos y disfrutando de los destellos de la felicidad.

Pues bien, quereis aprender tarot, conoceis los significados, y quereis practicar. ¿Sirve cualquier baraja?, ¿cuál tarot de los miles existentes debo escoger?, ¿es cierto que debo seguir un ritual concreto a la hora de ejercitar el tarot?

Ante todo, deciros que no hay respuestas inmutables, hay personas muy ritualistas y personas que no, hay quienes son sumamente ortodoxos y viceversa.

Lo más importante de ritualizar todo lo referente al tarot es hacerlo tuyo, personal. Una baraja nueva es nueva en uso pero no en contacto y debemos hacerle nuestra marca. Escoged la que más os guste, las que los dibujos os llame la atención. En un nivel elemental es más sencillo comenzar con un tarot muy explícito pues sus dibujos os pueden guiar, propiciando posteriormente una evolución hacia tarots que son «difíciles» de manejar (Marsella, Visconti).

As de espadas Dos de espadas Tres de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Para ritualizar la baraja:

Poned una vela blanca y encenderla con una cerilla de madera. Tomad la nueva baraja y carta a carta, pasadla por el derecho y el envés en su orden por la vela, pensando en los significados que tiene la carta, lo que representa para vosotros, si una carta os anuncia amor o desgracia, en sus sentidos positivos y negativos, incluso podeis asignar un significado para vosotros que no es en general el que tiene el arcano. Cuando terminéis el ejercicio, guardadla en un paño o bolsita oscura pues la protegerá de influencias externas y llevadla con vosotros un tiempo, en un bolso, en el cajón de vuestra mesilla… Tocadla, pensad en ella, sentidla vuestra y vosotros de ella.

No es negativo tener al uso más de una baraja, hasta el extremo de que utilizan una para cada cuestión pues el mazo se expresa mejor en ese aspecto.

As de espadas Dos de espadas Tres de espadas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Para quienes piensa que el Tarot no debe utilizarse para uno mismo yo he de decir que no encuentro una forma mejor de relacionarse con él en primera instancia. A través de acontecimientos próximos a nuestro alrededor fácilmente comprobables iréis descubriendo el lenguaje entre el tarot y nosotros, cómo nos cuenta las cosas. Para ello resulta muy útil tener una libreta donde anoteis las preguntas, las fechas y la tirada que hicísteis con la posición de las cartas, además de la interpretación.
El ritual para el ejercicio de la mancia se basa en concentración. Por eso suele escogerse una habitación tranquila, donde las sillas sean cómodas y puedas sentarte para estos menesteres. Las velas y el incienso pueden ritualizarse dependiendo del propósito de la actividad, son elementos de protección y limpieza del lugar pero todo conducido a que el tarotista esté concentrado y pueda entender qué quieren comunicar las cartas y sobre la persona a que se refieren.

Lo demás es práctica y práctica…Espero que os sea muy útil esta herramienta descrita.

Sun26Jun

Arcanos mayores: Simbolismo y Meditación. I. EL MAGO

Escrito en Lectura de Tarot

Desde l s. XIX, estudiosos del ocultismo moderno, de las mancias y métidos de adivinación en general, como Pierre Christian, Ely Star, el prestigioso Papus, Oswald Wirth y Edward Waite, coinciden en que el Tarot es puro simbolismo. Desde la posición sobre la interpretación de los diferentes triunfos (Arcanos mayores) hasta la pregunta de con qué objeto debe utilizarse el Juego del Tarot, queremos desde aquí dar cabida a una opción personal de quien posee este juego: la Meditación.
A través de cada Arcano podemos adentrarnos en un camino interior para, mediante el conocimiento, nos libremos de ataduras superficiales e iniciemos una evolución propia hasta la paz espiritual.
El punto de partida de la Meditación con los Arcanos mayores es la carta numerada con el I, El Mago.

El número 1 es el símbolo de la unidad indivisible, el centro cósmico e inmaterial iniciador y creador de todas las cosas, y que además de simbolizar el Ser somboliza la Revelación que permite al hombre elevarse a niveles superiores. La cualidad de este arcano es la voluntad, fuerza activa que penetra toda la creación, incluso en sus más profundos abismos, para dar nacimiento al movimiento y la vida.

La lección más importante de esta lámina es hacernos ver la relación entre el esfuerzo individual y la realidad espiritual, que ante todo debemos aprender a concentrarnos relajadamente, sin esfuerzo, para transformar el trabajo n juego y que todo yugo o karma nos resulte ligero.

El factor decisivo para el verdadero trabajo interior es una voluntad desinteresada y ecuánime; el yoga, por ejemplo, exige la práctica de las cinco reglas de la actitud moral (yama) y de las cinco reglas de la mortificación (niyama) antes de iniciar las asanas o posturas y el panayama o respiración controlada, y, como es natural, antes de la práctica de los tres grados del trabajo interior: concentración, meditación y contemplación.

Mago

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La expresión distendida del Mago, que ni siquiera precisa mirar detenidamente lo que está haciendo, es un ejemplo de la verdadera concentración. Quien desee practicar la verdadera concentración debe permitir que su inteligencia corporal tome las riendas.

Otra enseñanza básica de esta lámina reside en su número: la unidad. Y no sólo la unidad como representación de lo que es el uno, sino también la unidad de todo lo creado, base de la ley de de analogía basada en la Tabla esmeraldina de Hermes Trismegisto, que dice:

«Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para realizar el milagro de una sola cosa.»

Y así  como el mago o el malabarista debe trabajar y ejercitarse largo tiempo para conseguir trabajar relajadamente, nosotros debemos acumular larga práctica en la concentración, meditación y contemplación para llegar a percibir directamente las correspondencias analógicas,es decir, hasta convertirnos en personas que han logrado la armonía y el equilibrio entre la espontaneidad de lo inconsciente y la acción meditada de lo consciente. Si logramos hacerlo así seremos magos, de lo contrario, sólo seremos charlatanes de feria.

Finalmente, podemos comparar esta lámina y su número con el primer sendero cabalístico, el sefirá Hojmá, en su sentido descendente, donde es la primera etapa del descenso del Poder, del Principio Generador, conocimiento activo y positivo que nos llega directamente de lo Alto. Es el centro inmaterial del que irradia el pensamiento, espíritu y energía.

Tue21Jun

Lectura a Gabriela del Tarot del amor

Escrito en Barajas, El Emperador, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tirada libre

Gabriela nos pregunta:

Buenas noches sacerdotista! bueno se que estas muy solicitada pero con probar un poco de suerte no pierdo nada! la historia es un poco complicada, pero voy a tratar de ser clara.
Este año conoci a un chico del 19/09/85 apenas nos conocimos.
Dijo que me queria, empezamos con una mini historia delirante en la cual.
El planteaba miles de proyectos juntos, yo no se porque cai en su juego. Unos meses despues de que nos distanciamos el me confiesa que estuvo conviviendo con otra mujer, siempre me llama por telefono, me envia mensajes y como nunca me planteaba de vernos opte por tomar la iniciativa yo, el me respondia que tenia muchas ganas de verme, pero cuando llegaba el dia que habiamos acordado, no me respondia los llamados ni los mensajes, lo cual la ultima vez me termino agotando la paciencia y termine agrediendolo. No se porque motivo, tengo la sensacion de que este chico no esta bien de la cabeza, por las actitudes que tiene conmigo, por eso queria que me des un panorama de que te dicen las cartas, yo por el momento estoy tratando de alejarme de el pero me cuesta demasiado, pero tengo la necesidad de sacarme las dudas aunque la verdad duela.
Bueno esperare con paciencia tu respuesta.
Desde ya muchas gracias!

No voy a dar ningún consejo maternal sobre la necesidad de no agredir a las personas, pero, antes de ver el resultado de las cartas, parece que las cosas que nos cuesta no queremos dejarlas por el esfuerzo que representan; es esencial enfrentarnos a todo pese lo que pese porque es así y no de otra manera como nos curtimos como persona. No puedes amar a una persona plenamente si no has sufrido, pues el dolor como la felicidad componen un crisol que nos hace a cada uno particular y especial.
Tus cartas son:

Caballero de espadas Dos de bastos Nueve de bastos Cinco de oros
Tres de copas Diez de copas Emperador Nueve de espadas
Diez de copas Sota de oros Ocho de bastos Diez de oros
Siete de espadas As de oros Papisa Cinco de bastos
Sota de espadas Papa Seis de espadas Estrella

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En tu pasado salen muchos conflictos en el ámbito laboral, como si te hubiesen quitado parte de tu poder y estailidad que tanto te había costado y por el que habías luchado y todo ello significó una bajada en tus ingresos considerable, comparativamente, se expresa con la carta del 5 de oros, la miseria.

Este chico por el que preguntas entró en tu vida de un modo arrollador pues el 3 de copas indica un triunfo amoroso muy bonito, una victoria y a continuación inmediatamente, el 10 de copas, que indica convivencia, proyectos de boda e hijos. No sé decirte por qué, pero el Emperador, persona de mando, responsable, empresario, un buen partido te dice estas cosas a tontas y a locas pero es así. El emperador invertido advierte del peligro de perder el dominio sobre las propias emociones y sentimientos, lo que conduce a arrebatos y reacciones arrogantes y pedantes reveladoras de la inmadurez. El 9 de espadas significa todo eso cortado, no se va a realizar y además, para el Tarot, no va a tener más trascendencia. Veo cortada incluso la posibilidad de ser amantes.

Lo que sí destaca es que tendrás en el futuro cercano una mejora en el plano material, una propuesta mejor de trabajo, ganado gracias a tu actitud y tu estado mental, sereno, sabio. Apareces trabajando en un equipo formando parte de un negocio en principio próspero. Todo esto en el plano material, más un posible traslado de residencia por trabajo a un sitio no demasiado lejos, como un pueblo o localidad cercana, va a hacer que te olvides de esta persona y además no veo que arrastre ninguna influencia negativa. No te resistas a nada porque a nada va a llegar y mientras más lo dejes, más tarde evolucionarán las cosas.

Espero que se cumpla pronto estos cambios positivos, te envío un abrazo.

Tue14Jun

Lectura a Margarita del Tarot de la embarazada

Escrito en Lectura de Tarot

Sacerdotisa, te he escrito en varias ocasiones y te sigo tus contestaciones porque es un tema que me interesa mucho.
Mi nombre es Margarita, una cancer que una vez la leyeron la mano y aunque no le dio mucha importancia ahora se lo estoy dando. Me dijeron que no iba a ser madre y ahora este tema me obsesiona.
Hace un año nos dejamos mi pareja y yo porque no queria tener niños; y ahora yo estoy sin pareSacerdotisa, te he escrito en varias ocasiones y te sigo tus contestaciones porque es un tema que me interesa mucho.

Me gustaria saber si voy a ser madre, cuándo y si va a ser mediante inseminación o va a aparecer una pareja en mi vida.

Muchas gracias por todo y seguire leyendote. La verdad es que me gustaría tenerlo pero no me gustaría que fuera mediante inseminación ya que estoy un poco chapada a la antigua ( es decir, me gustaria formar una familia con una pareja y tenerlos) aunque de un tiempo a esta parte me lo estoy planteando.

Me gustaria saber si voy a ser madre, cuando y si va a ser mediante inseminacion o va a parecer una pareja en mi vida.

Muchas gracias por todo y seguire leyendote.

Cinco de espadas
Carro Sota de espadasMago Ocho de oros
Cinco de copas
Tres de copasRey de espadasDos de espadasTres de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El problema de las obsesiones es que realmente nos impiden saber qué deseamos. Veo en tu entorno un hombre pareja tuya que no se ha marchado, si dices que hace un año que rompisteis o bien no lo has superado o bien lo sigues viendo, por la calle, o teneis algun tipo de contacto. Lo que veo es que está en tu ambiente. Te causa desazón, te perturba.

Eres una persona a la que le gusta la estabilidad y controlar las cosas en el sentido de tenerlas cuidadas, revisadas, ese tipo de control. Respecto al problema que planteas es que  has creído siempre que podías elegir el momento, nos pasa a muchas mujeres, pero no es así. Creo que la concepción en tu caso es  muy difícil pues tienes algún impedimento en tu cuerpo para eso, ya sea con pareja o artificialmente. El 5 de espadas, además de decirnos que no concebirás, es la pregunta, nos dice que se trata de un problema de obstáculos prácticamente insalvable; puede que no seas estéril pero para el resultado lo serás. Aparecen pérdidas de sangre en el pasado, lo que quiere decir normalmente que ya concebiste. Si fue un aborto natural quizás ya te indicaba que no era fácil tenerlo, si lo fue por intervención, a algunas personas le quedan secuelas que descubren en el futuro. Sin embargo, el Carro y el 3 de copas dan una respuesta afirmativa, es decir, serás madre porque quieres serlo. El Mago indica el poder, la brillantez del consultante, la posibilidad.

La conjugación de estos noes y estos síes quiere decir que podrás concebir mediante inseminación si así lo deseas porque a corto plazo no veo pareja y sí una realización tuya personal o bien plantearte la adopción pero creo que quieres que sea tuyo.  Tendrás que someterte a tratamiento y posiblemente no seas madre de un único hijo, veo dos, de diferentes edades. Así que tienes que decidir si esperas o no.

Yo te recomiendo que, hagas lo que hagas, no lo decidas bajo presión, ni de edad, ni de pareja, ni nada. Analiza tu deseo y los pros y contras, pues un hijo viene para quedarse y en ocasiones nos planteamos las cosas ante la presión de un plazo, en nuestro caso, la edad. Te digo esto porque te veo variaciones de ideas, dudas que no sabes bien cómo solventar. Un hijo es una bendición pero no puede ser una obsesión ni la cúspide de la felicidad. La vida son muchas cosas. Puedes elegir. Para estos casos la medicina avanza de una manera increíble.

Te envío un abrazo.