Entradas de un autor

Thu03May

Juego de la Herradura para Alejandra

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola Sacerdotisa. Te escribo nuevamente, sé que tenes muchas consultas, pero no pierdo las esperanzas de que algun día me contestes.
Soy del 16/03/1977 y él del 19/11/1972. No recuerdo si te comenté, hace 10 años más o menos nos vimos por primera vez y hemos sido amantes todos estos años, con altibajos e intermitencias.
Necesito saber que va a pasar con esta relación, él nunca va a dejar a la mujer? ella sabe de lo nuestro? si sabe, por què no actúa para defender a su familia? tiene 3 hijos, es empresario de la industria maderera.
Él me dice que no puede estar sin mí, pero tampoco sin su familia (ambos sabíamos de la situación de cada uno y desde un principio me planteó que no iba a dejar a su familia, lo cual no lo veo mal) pero la verdad, esta situación me cansa un poco, pero no puedo mirar a otro hombre, no me atrae ninguno… Yo tampoco quiero dejarlo porque lo amo, pero la situación se hace a veces insostenible, dado que yo no puedo salir ni mostrarme en ningún lado con él. Creo que no me merezco esto, pero necesito que vos me digas si él me quiere o no y si esto va a cambiar en algun momento.
Desde ya, agradezco toda tu atención, y tu dedicación.
Saludos desde Argentina.

Ale.

Alejandra, antes de mirar tus cartas, he de darte mi opinión, si bien sé que nadie escarmienta en cabeza ajena y no os conozco a ninguno de los tres, porque sois tres y no dos. Tú preguntas, entre otras cosas, si su mujer lo sabe y por qué no defiende a su familia. Lo sabe, tal vez no tu nombre o los años que lleváis pero lo sabe. Si tú confiesas que te es imposible dejarlo, imagina ella que tiene tres hijos; quizás, mal o bien, lo haga exclusivamente por ellos y haya renunciado a un matrimonio feliz, o, simplemente lo admita como carácter de su marido (hay gente que disculpa las relaciones extraconyugales). Pero, al margen de que él está casado y tú no y que sois jóvenes, supongo que los hijos han nacido dentro de «vuestra relación», quiero decir, en las intermitencias y, además, dices que no podéis salir libremente. Esto es lo que no debería tolerar, el encierro en una relación que a diez años vistas resulta que no evoluciona. El amor es mucho más amplio que el cariño surgido del tiempo compartido, es respeto, te lo faltas a ti misma, él a ti y creo que tú a la familia de él. Las situaciones que comienzan viciadas raramente terminan bien y debes amarte también a ti misma y dejar el corazón libre. Ahora bien, miramos tus cartas para saber qué nos dicen. Creo entender, que lo que más te preocupa es la cualidad de sus sentimientos y de ahí si habrá evolución entre vosotros. Es totalmente diferente una cuestión de otra, por lo que me centraré en la evolución futura.

Utilizaremos la Herradura, para ver qué nos dice y profundizar algo más.

Corte: Mago y Luna. Este primer atisbo de respuesta, nos dice que en toda iniciativa que disponde el Mago, hay una inquietud, hay un obstáculo. Si la Luna hace el Mago, quiero decir, si el alma femenina tiene el Mago, éste se dirige preferentemente al hogar y los hijos, símbolo de la Luna. Esta sabe lo que hace el Mago, su esposa sabe que él es viril, sexualmente activo y que hace un poco su vida, tiene don de palabra y puede decirle a ella que su desconfianza es propia de ella, es decir, injustificada. No olvidemos que en el Mago hay una faceta de facilidad para la palabra, son buenos vendedores y a veces ilusionistas, por lo que le es fácil engañar.

Sol Colgado
Emperador Papisa
Mundo Diablo
Carro

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Pasado remoto. El Sol. Esta carta habla de flechazos y de encuentros emocionantes destinados a establecer relaciones duraderas. Habla de los meses de verano, cuando el Sol está en lo más alto, la vida al aire libre, playas, piscinas, paseos. También nos remite al padre, al Rey sol y a los hijos varones.

Pasado reciente. Emperador. Hombre de influencia establecido económicamente, hombre con poder de gestión, material, capaz de ordenar lo que quiere que se haga, a veces poco empático. Cuando la figura del hombre precede a la de la mujer, en esta lectura dos veces, ahora que precede a la Papisa y antes precediendo a la Luna, nos comunica que él no escucha, no mira a la mujer, es poco empático y algo egoísta en sus propias necesidades.

Inluencias actuales. El Mundo. Es una carta de evolución que tienes en el presente. Te dicen que tras el Sol, esta es tu coronación, lo máximo. Remite a los sentimientos pero a veces generales que no se concretan. La familia como ente, no se cuestiona si se ama o no sino el conjunto. Creo que específicamente te quiere decir que él es muy feliz con esta situación, es decir, con ambas partes, tú y la familia.

Obstáculos actuales. El Carro. Carta muy positiva a favor, en contra o como obstáculo nos habla de que existe una grave infelicidad dentro de la pareja, tu pareja y por tu parte. Habla de temperamentos fuertes que pueden acarrear disputas. Esta insatisfacción es grave. Esta carta es masculina, si te fijas todas incluso el Mundo porque es andrógina, son masculinas. Ya nos dice quién pone el límite, quién establece y quién dispone. El Príncipe del Carro como obstáculo nos habla de un hombre que tiende a poner obstáculos, que puede incluso llegar a ser agresivo.

Situación actual. Diablo. Esta es tu relación. Carnal, sexual, magnética. Te atrapa y encadena.

Influencias futuras. Papisa. Sois la parte femenina. Os resistís, os veo a las dos, esperáis que vengan los tiempos mejores, esperáis que todo vaya pero tenéis un papel muy pasivo, no decís ninguna lo que sabéis, no dices que no eres tan feliz, que la espera te mata. Secretos e incomunicación, lo oculto. Él te oculta a ella. Tú esperas en silencio o en reserva. Estás bloqueada.

Resultado final. Colgado. No es una carta de evolución de pareja sino tuya. Positivamente, en el amor nos habla de un amor secreto y romántico, platónico que no deja lugar a experiencias físicas, que no es el caso, una espera en que el consultante cree que será recompensado finalmente. Negativamente, en el amor nos dice que se trata de un amor que no es totalmente correspondido. Una parte de la ralción no está preparada para tomar los compromisos de la relación y el Colgado, nos habla, específicamente, del vínculo existente con una persona comprometida. El Colgado por último, también significa que un proyecto largamente esperado puede llegar a realizarse para luego revelarse como poco satisfactorio. Con esto quiero decir que es una carta donde sacrificio, espera, lucha y dolor hacen que el resultado no sea feliz. Personalmente no me gusta como carta de resultado. Creo que no dejará a su familia pero tampoco te haría feliz en una relación libre contigo.

Tiene cartas de más peso para considerar a la familia que vuestra relación. Está feliz así, se siente completo.

Un abrazo.

Tue01May

La decisión de Raquel

Escrito en Baraja completa, Barajas, Cruz Celta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot Rider-Waite, Tarot sobre la economía, Tiradas

Hola Sacerdotisa, me interesa mucho tu trabajo y los consejos que das me parecen muy interesantes.
Bueno el problema que te voy a contar es sobre mi casa y mi economía. Hace dos años me separé y yo me quedé con el piso que teníamos a medias mi pareja y yo. El caso que es que también teniamos una posesión que él se quedó y yo me quedé con el crédito que estábamos pagando de esa posesión como una parte del pago de la mitad de su  pago de el piso. Ahora estoy pagando los dos créditos que suman una cantidad importante a pagar todos los meses. Yo me encuentro trabajando pero eso me ahoga, estuve a punto de permutarlo  por uno más pequeño pero al final me eché atrás por que no tenía claro si me iba a compensar y la verdad no sé si hice bien. A veces pienso en dar marcha atrás a mi decisión de no permutar y realmente hacerlo ya que creo que la otra parte estaría dispuesta, la preguta es si solucionaré mis problemas económicos y que pasará con el tema del piso. Muchas gracias. Me llamo Raquel naci el 19/12/72.

¿Qué debe hacer Raquel para equilibrar su economía, encontrará solución o bien debe permutar el piso?

Diez de bastos
Sota de copas JusticiaSota de espadas Nueve de copas
Papa
Caballero de orosTres de orosMuerteDiez de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La Justicia, que hace referencia a lo escrito, la ley, la legalidad y el equilibrio, te dice que puedes conseguirlo, con una vigilancia o control por tu parte. Debes tener en cuenta que la sota de espadas no es buena mensajera de noticias, normalmente augura algún tipo de inconviente. Este equilibrio, por el que preguntamos, viene dado por un cambio, como meta, el 10 de bastos, significa expresamente cambio que traerá mejoras. Veo que tendrás un cambio positivo económico externo, aumento de sueldo o disminución de deudas pero también es bueno que inicies lo necesario para finiquitar ese tema. En el pasado, una historia de amor, una maternidad también,  termina con acuerdos y por motivos hipócritas. El Papa, símbolo del juez, es también el comportamiento de tu ex. Este comportamiento te lo traen al presente mediante la sota de copas. Esta sota nos habla de varias cosas, una declaración de amor y por tanto una relación que vives, habla de hijos, y se refiere a tu actitud, que parece indicar que estás enamorada de una persona que no estará contigo en el futuro. Esa persona creo que es padre, a su vez, veo familias distintas, pero de alguna manera no se entrega a ti del todo, algún altibajo emocional, cambios inesperados, algo que parece que no se concreta, idas y vueltas.

La Muerte indica la necesidad de una innovación, de que soluciones definitivamente el negocio del piso porque, de un error puedes empezar de cero con buen pie o bien, arriunarte a la larga, sería desastroso. El cambio de ciclo que se ve en el futuro viene de la mano de un caballo y la muerte monta en otro. Son cambios que deben trascender el mero pensamiento, debes convertir la mente, lo pensado en hechos. Estos cambios afectan lo económico y lo personal. No veo a este hombre contigo, lo veo en otro sitio o con otra familia, no sois pareja exactamente, además de que estás en puertas de un nuevo cilo, 10 de bastos, 10 de copas, Muerte, caballo de oros. Este caballo se llama Utilidad, lo que debes buscar para salvaguardar tu vida. Tienes planes de fututo personal que no veo concretados. En el corte, apareces de bastos y él de copas, fuego y agua, aquí creo que no va a funcionar. Sin embargo, habrá otro hombre, un Emperador que salta barajando y no éste, es otro que vendrá.

Consejo: Haz efectivo lo que piensas en tu economía y asegúrate de que es totalmente sincero contigo el hombre que tienes al lado.

Mon30Apr

Diana y su perspectiva laboral

Escrito en Baraja completa, Barajas, Cruz Celta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Mazos de Tarot, Referencias bibliograficas, Tarot del trabajo, Tarot Rider-Waite, Teoria del Tarot, Tiradas

Hola, llevo muchos años en un trabajo que no me satisface y que me tiene atada, mal pagado y con un horario terrible. Yo sé que en esta vida puedo hacer cosas más importantes y más útiles a la sociedad, estoy preparada y he sacrificado mucho en la vida para ser lo que soy ahora, y ahora la vida no me deja desarrollar todo mi potencial. Me gustaría saber si antes de que acabe este 2012 podré encontrar un trabajo mejor, si podré cambiar al menos y hacer algo diferente. Cinco años estancada ya son demasiados. Soy Piscis, del 76. Muchas gracias.

Diana, es difícil hoy en día la cuestión sobre la utilidad y el potencial desaprovechado en nosotros mismos. Deseo que se cumplan tus expectativas, que ahora miraremos pero, si te sirve de yuda, tengo una máxima muy general, que es que en el trabajo no es donde tu potencial o tu máximo desarrollo puede ser alcanzado, que también, sino en tu vida personal. Es decir, si tu trabajo está estancado y no hay manera de removerlo, por ahora, aún estando mal pagado, puedes desarrollarte fuera de él. No creo que una profesión deba ni pueda realizar a la persona por completo, ya que coexisten mil facetas y utilidades diferentes en una sola personalidad. No todo el mundo tiene la suerte de amar la profesión como tú, Amanda, que haces lo que amas y amas lo que haces.

¿Podrá Diana encontrar un trabajo mejor o un cambio para mejor durante el 2012, ya que se encuentra estancada?

Corte, Templanza y 10 de espadas.

Estas cartas nos dicen lo estancada que estás, más que eso, muerta espiritualmente en ese trabajo. Esta carta de tan mal presagio parece indicarnos que también ese empleo morirá. También parece una ruptura sentimental fuerte para ti de una relación estable.

Rey de bastos
Emperador MundoCaballero de espadas El Juicio
Rueda de la Fortuna
Caballero de orosNueve de bastosDiez de orosTorre

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Diana, las cartas marcan una tendencia a las finanzas, actividades inmobiliarias o seguros. El Mundo, además de resaltar esa faceta laboral, finanzas y especulaciones económicas,  o el campo (agricultura), nos habla de una licenciatura y talento para el arte. Además representa tu esperanza, el cambio que esperas para el que hay mucha lucha, el caballo de espadas. Esta carta habla del espiritu combativo, de la lucha, nada te será regalado. En tu meta o destino el Rey de bastos nos habla de un hombre que te traerá buenas perspectivas de trabajo, un hombre muy apto para los negocios, un gerente o encargado que te resultará muy positivo para el cambio. En tu pasado hay dos cambios grandes de trabajo, uno representado por el Juicio más atrás, que se refiere a un trabajo en el que se podía ascender además de una situación afectiva decisiva, uan separación quizá,  y el más reciente, marcado por la Rueda, más incierto para ti, fluctuaciones pero también augura el momento de recoger lo que se siembra, de nuevo hace referencia al campo y a la agricultura, como el Rey de bastos, también llamado «hombre de campo».

Tienes cartas de comienzos de ciclos. La Torre nos dice que estás desilusionada en tu trabajo y además que este está mal llevado como empresa y el 10 de oros, de nuevo habla de inmobiliarias, ayudas que ofrece la familia, los padres, la casa de estos y la ayuda que ofrecen a los hijos, las herencias, los legados. Este trabajo puede acabar, cerrar, por no poder pagar lo que debe a causa de una mala gestión, ya me dirás si está bien matizado. Estas cartas nos hablan de una hipoteca, el pago de una casa que nos ahoga, que parece que terminará con nosotros. Tienes el 9 de bastos en tu cabeza, retrasos, abandono de proyectos… no dejes de luchar porque llegará a buen puerto. Con el trabajo que tienes ganas 9, simbólicamente, y pagas 10, con lo que tienes muy poco margen, prácticamente ganas para sostener no muy bien los gastos. Tienes el caballo de oros y el Emperador. Son cartas de inicio económico nuevo que se cumplirá. En pocos meses, habrá desplazamientos, tanto por trabajo como por placer. El mes de agosto-septiembre, traerá el cambio. No desesperes porque la pereza, apatía no es buena, y se ve reflejada en lo cansada que estás de no obtener por lo que luchas, pero vendrá, el Emperador marca el cumplimiento y los viajes, muy importantes.

Natalia, te dejo unos enlaces sobre el tema al que hacías referencia respecto a Jung y al Tarot hecho sobre sus arquetipos.

http://www.loderosaymiguel.com/page4/page34/page34.htm
http://tarotesoterico.blogspot.com.es/2006/09/libros-jung-y-el-principio-de.html
http://www.quedelibros.com/libro/32916/Jung-Y-El-Tarot-port.html

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=tarot+de+jung&x=0&y=0

Fri27Apr

Tarot del Renacimiento (Tarot Estensi) o «falso» Carlos VI

Escrito en Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Mazos de Tarot, Teoria del Tarot

Esta espléndida baraja se conoce universalmente en versión incompleta; se conserva en la Biblioteca Nacional de París y se compone tan sólo de 17 cartas tituladas por error «tarot de Carlos VI». Estas cartas son: El Emperador, El Papa, El Amor, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Fuerza, El Ahorcado, La Muerte, La Templanza, La Torre, La Luna, El Sol, El Juicio, El Mundo, El Loco y el Valet o Sota de Espadas.

En realidad, fueron pintadas en Italia, en Ferrara, en torno a 1470. La ambición de completar esta baraja siempre fue un sueño inalcanzable, puesto que de las dos tradiciones de Tarot de siglo XV, la milanesa y la ferraresa, sólo a esta última le faltaba, hasta hoy, un ejemplar completo.

Suponía un vacío tremendo, si tenemos en cuenta que la ciudad de Ferrara, capital del antiguo Ducado Estense, era considerados por muchos históricos cuna del Tarot. Aunque en realidad no es cierta esta hipótesis por completo, ya que la baraja más antigua que se conoce es el Tarot de Filippo María Visconti o Tarot Visconti, hoy en la Beinecke Library de la Universidad de Yale, que fue pintada en torno a 1441 para el Duque de Milán por un desconocido miniaturista que según dicen se inspiró en un modelo ya existente.
La base del error en confundir este Tarot con el original de Carlos VI fue producido por un crítico del siglo XIX, Constant Leber. Este había encontrado entre las páginas del libro de contabilidad de 1392 de Carlos Valois, el pago de 6 soles parisinos al pintor Jacquemin Gringonneur por tres barajas de 56 cartas «pintadas en oros y diversos colores», relacionando esta cita, sin pensarlo dos veces, con las cartas encontradas en la Biblioteca Nacional. Esta es la razón por la que hoy en día las cartas de «Carlos VI» se denominan comúnmente Tarot de Estensi.

Giordano Berti asume la labor de completar la baraja. Para los Triunfos o Arcanos Mayores, siguió ejemplos ferrareses de finales del siglo XV y principios del XVI, como el «Tarot de Hércules I d´Este» (conservado en el Museo de Castell´Ursino en Catania) o el «Tarot Leber» (Biblioteca Municipal de Rouen). Para los arcanos menores, eliminó la superviviente sota de espadas para desviar su interés hacia los frescos que el Duque Borso mandó pintar en la «Sala de los Meses» del Palacio Schifanoia (1469-1471), que se sitúan en la misma época.
Hoy os traigo este Tarot precioso y maravilloso (el mío es de Lo Scarabeo) porque aún estoy en fase de «dominación» sobre él. Pero os lo presento, aunque alguna vez os lo nombré porque resulta muy curioso echarlo cuando conoces un tema, quiero decir, sus circunstancias, su entorno y ver cómo lo es calificado por este mazo. Un ejemplo de sutilidad en el lenguaje es encontrarse con significados tan concretos como el de «acuerdo secreto» respecto al caballo de copas o el de «situación pendiente de resolución», ante un 4 de espadas. Me parece, además de precioso, como todos los realizados con pan de oros, que ofrece esa perspectiva de significados que podemos calificar como «poéticos». Os dejo imágenes y una pequeña cronología de algunos de los Tarots más famosos.

El Mundo

(1415)
Tarot de Carlos VI
(1845)
Gran Tarot de Bellini
(1450)
Tarot de Visconti-Sforza
(1845)
El Gran Juego de Melle Lenormand
(1460)
Tarot de Mantegna
(finales del XIX)
El Tarot de Gustave Klimt
(entre 1400 y1500)
Tarot del Renacimiento
(1888)
Tarot de Wirth
(1760)
Tarot de Marsella
(1896)
Tarot Egipcio
(1795)
Grand Etteilla
(1909)
Tarot de Papus
(1820)
Tarot Minchiate florentines
(1910)
Tarot de Rider-Waite
(1830)
Tarot de Rauch
(1930)
Antiguo Tarot de Marsella
(1830)
Tarot d´Epinal
(1944)
Tarot de Aleister Crowley
(1835)
Tarot Lombardo Estos últimos tarots se concibieron por diferentes eruditos tales como Wirth, Papus, Waite, Crowley, que pertenecían a sociedades secretas como la Golden Dawn o la Masonería y que diseñaron sus propios juegos de cartas.

Thu26Apr

Juego para un solo asunto para Gina

Escrito en Arcanos Mayores, Arcanos Menores, Barajas, Bastos, Juego para un solo asunto, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del trabajo, Tarot del Zar, Tarot para encontrar trabajo, Tiradas

Buenos días.

Me llamo Gina Peralta y soy de Barranquilla, Colombia. Soy administradora de empresas y tengo 11 meses que no encuentro empleo, meto y meto hojas de vida y nada, ni siquiera me llaman para entrevista, mi pregunta es cuándo entraré a laborar en un buen puesto ya que tengo muchísimas obligaciones y no sé qué hacer.

Mi fecha de nacimieto es 30 de noviembre de 1974.

Muchas gracias.

Gina Patricia Peralta Suárez.

Emplearemos de nuevo el Juego para un solo asunto, esta vez usando el palo de bastos para ver un contrato o un nuevo comienzo laboral para ti. Os recuerdo que se trata de utilizar los arcanos mayores, 3 y 4 de los menores del palo de bastos.

Las siguientes posiciones son las que debéis representar (tened en cuenta que yo no puedo hacer todos los dibujos que quiera, es por ésto que las pongo para que veáis el esquema):

conclusión
4
Inicio           pasado                                                               Futuro               obstáculos
1               I                                                                    III                                  3
II
Presente
2
Apogeo

Sota de bastos
Caballero de bastosLunaEl JuicioReina de bastos

Templanza

Rey de bastos


Las cartas que se encuentran en la posición de inicio y pasado, el caballo de bastos y la Luna, nos muestran que no has tenido un pasado laboral merecido. El caballo de bastos indica el pensamiento y el movimiento relativo específicamente laboral, un cambio de trabajo que, con la Luna, nos transmite que quizás no has sido totalmente valorada y que quizás te has planteado alguna vez el error en la elección de tu carrera, eres más imaginativa y sensible de lo que te dejan ser en este tipo de trabajo. Asimismo nos habla de tu conexión con el agua, el mar y el río, tu hogar.

En el presente, es un hombre, tu pareja, el que ahora soporta el peso económico. La Templanza nos dice que tienes una relación armoniosa y estable, una persona amada y apreciada,  un hombre que gestiona prudentemente los negocios, además de que hay una tranquilidad financiera que parece no moverse.

Como cartas de futuro y obstáculos, tienes el Juicio y a ti misma, Reina de bastos. Por una lado, esta carta indica siempre un momento en el que se producen cambios y se toman decisiones, es una carta de resolución de problemas, positiva o negativamente, es positivo en este caso, habla de nuevos trabajos, un giro a tu situación. Creo que te sientes algo criticada o por lo menos, incómoda con tu situación actual y lo que otros pueden opinar, alguien que puede «instigar» a tu alrededor. Creo que tienes aptitudes que no has explorado, ya que tanto la Luna, como la Templanza e incluso el Juicio nos remiten a ocultismo, terapias alternativas, capacidad para la parapsicología, mucha intuición y una sensiblidad especial.

La sota de bastos como conclusión es una carta de inmediatez de noticias, junto con el Juicio, son noticias que se producirán rápidamente, de una a tres semanas, un mes como mucho aunque me inclino que menos. El trabajo te lo dará un hombre y posiblemente tengas una «reconversión» profesional, es decir, que no será totalmente, como suele decirse «de lo tuyo». No sé si lo has hecho pero exp0lora otros caminos, la carta de lo estético y el público, el arte, poesía y moda, tienes don de gentes, gustas en general. No serás totalmente independiente económicamente, seréis dos los que sostengáis la economía familiar. Por cierto, muchas sotas aparecen en tus cartas de confirmación, hijos que existen o que vienen, dos en total, niño y niña. Estos momentos difíciles pasarán. Un beso.

Wed25Apr

Qué podemos esperar del Tarot

Escrito en Adivinación, Consultante, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarotistas, Teoria del Tarot

La mayor parte de teóricos y estudiosos de esta mancia que publica libros, suele limitarse a describirnos un estudio completo sobre significados, combinaciones y juegos o modos de lectura, pero pocas veces se explica diversos aspectos que son, hasta cierto punto, cuanto menos, difíciles de exponer. Preguntas como el por qué las vidas de otras personas se leen más o menos fácil, la precisión en las predicciones, cómo interviene la voluntad del consultante hasta Qué quiere realmente quien acude al Tarot, no son respondidas con exactitud, por el simple motivo de que no estamos ante una ciencia exacta, ni por asomo, ni por ciencia ni mucho menos precisa. Las respuestas surgen de la experiencia, de la práctica, del encuentro con diferentes personalidades. Algo que me ocurre cuando veo un arquetipo de persona es que, inmediatamente, me recuerda a alguien que conozco bien, te das cuenta de que la originalidad es escasa, ningún gesto nos pertenece, nada nos es propio.

Quien abusa del Tarot, quien demasiado consulta, nada prevé. La tradición no transige en modo alguno con quien aspira a encontrar tranquilidad en la cartomancia, el abuso de ésta acaba confundiendo al más tranquilo.
Quien espera hallar con una pregunta varias veces repetida un oráculo por fin satisfactorio comente un grave error, ya que no puede cambiarse el curso del destino abrumando la baraja con preguntas insistentes y ansiosas. Frecuentemente el consultante alega «por si cambió algo», esperando un cambio activo en su modo de proceder pasivo ante la vida, o una solución milagrosa venida allende las estrellas ante errores materiales cometidos en primera persona. Qué pocos preguntan cómo puede uno enmendar un error o daño cometido, la pregunta implícita es si me perjudicará o si podré librarme.
Personas infieles no reconocen que la persona objeto del triángulo pueda mentir, personas con conflictos sentimentales se empeñan en perpetuar un estado, insano emocionalmente, pese a los consejos externos que puedan recibir.
Quien acude al Tarot ha de escuchar al Tarot. La interpretación debe ser exhaustiva, pero no conveniente, es decir, perder la objetividad. No es mejor ser pesimista en una lectura, pero impregnar la predicción de una falsa euforia o poca preocupación hace flaco favor a quien pregunta. El Tarot conjuga una amalgama importante de conocimientos, filosóficos, psicológicos, astológicos… todos ellos puestos al servicio de un camino íntimo de conocimiento y perfección, el camino que el Loco debe hacer desde el Mago hasta el Mundo, coronando una existencia de felicidad sin que necesarimente haya de ser material.


Cuando se pregunta por uno o varios temas, habrá una pirámide de urgencias. Frecuentemente oigo que había algo que se quería saber con terrible preocupación pero se olvida o se pregunta posteriormente a la lectura alegando la misma preocupación. Creo que cuando algo se olvida o no surge, no era tan importante para el consultante salvo lo políticamente correcto, lo que nos empeñamos en hacer creer. Por eso yo digo, haz tus preguntas sinceramente, sin miedo, el Tarot no prejuzga, pero califica, responde.
Ante la falta de precisión en una lectura, ¿a quién debe atribuirse el error?
El primer responsable lo es, siempre, el cartomántico. Puede ver su sensibilidad falta de desarrollo o de concentración, un conocimiento poco profundo, un entorno desfavorable, una baja energía.
En segundo lugar, el consultante. De poco sirven los consejos en espaciar consultas y en aceptar respuestas. Se quieren una sucesión de hechos, precisión comprobable, queremos constantemente poner a prueba a un profesional enturbiando u ocultando información. Cuántas lecturas se han hecho sobre una sola línea y ante la respuesta bastante certera te explican el contexto para volver a preguntar ante esa comprobación, absurda pero lógica que se hace a los profesionales. Las falta de sinceridad y respeto en general es una causa muy probable de que el resultado alcanzado no sea óptimo, así como el objeto en cuestión, hay situaciones que no pueden arreglarse mediante la mera intención.

Porque el conjunto de predicciones que puede establecerse deben agruparse en categorías:
-lo que sucederá seguro, accidentes, muertes, enfermedades, imprevistos y causas de fuerza mayor
-lo que puede suceder y yo puedo cambiar, errores que pueden solventarse, actitudes personales, estudios, reciclajes profesionales, algunas enfermedades
-lo que me niego a cambiar aunque deba hacerlo, es decir, perpetuar situaciones pendientes de resolver. Sobre todo relaciones sentimentales explotadas por miedo a la soledad, actitudes intolerantes, esperas irrenunciables. ¿ Queremos progresar espiritualmente o sólo ser felices en una mediocridad autodefinida?

El papel del profesional es sumamente difícil, una posición muy delicada.
A menudo nos topamos con una pared de incomprensión. Es un tema debatido frecuentemente el dar o no malas noticias. Qué sentido tiene no darlas, es mejor siempre estar preparados, es mi opinión, la preparación ante una circunstancia adversa hace que el evento luctuoso se haga proporcional y pueda ser asumido por el consultante.
Queremos oír lo que nuestra cabeza piensa, no queremos ni malas noticias ni malos resultados, las lecturas negativas no son bien recibidas, ni el que un profesional no domine el poder de la magia entre otras cosas. Habéis podido ver anuncios como éste, que llegó al mail de esta web

Tarotista y esotérica con experiencia de más de 35 años, por mi experiencia en los años trabajados y mi calidad y variedad de estudios y practicas esotéricas y de adivinación a las personas que acuden a mi por medio de correo electrónico o mi pagina estoy capacitada para ayudarte en cualquier problema o resolver cualquier duda te puedo aconsejar, prevenir y ayudar en cualquier problema o duda sobre el pasado, presente o futuro. Mediante mis trabajos y rituales esotéricos puedo cambiar lo negativo de tu presente para convertir tu futuro en algo positivo, con harmonía, paz y felicidad, te ayudare a desenvolverte en la vida ante cualquier situación con mi consejo acertado.
Quitare todas las imposiciones de tu camino, las naturales y las no naturales. Agradezco tu confianza.
Mis respuestas y trabajos son claros y precisos despejando todas tus dudas y problemas. Te ayudare a resolver todos tus problemas así en tu vida lo bueno se cumple y lo malo desaparece.
Siempre te apoyare y seré sincera, solo busco tu bien y felicidad.

RESULTADOS GARANTIZADOS EN 3 DIAS O MENOS, LECTURAS ACERTADAS Y RESPUESTA RAPIDA

Trabajos esotéricos, espirituales y metafísicos para todo tipo de resultados, amarres, trabajos de dinero y éxito, lectura del tarot, lectura del i ching, horóscopos, etc.

-Amarres y trabajos para aumentar y/o obtener el amor

-Análisis económico y de éxito y desarrollo laboral (GRATIS CON RESPUESTA EN MENOS DE 24 HORAS)

-Lectura del tarot gratuita (GRATIS CON RESPUESTA EN MENOS DE 24 HORAS)

-Testimonios

-Tienda en línea

Bueno, ahí tenéis un referente de resultado asegurado, todo tipo de magia y apoyo,
con pruebas y testimonios, me parece increíble y maravilloso, un súper don súper desarrollado y tan fiable…
Qué esperamos del Tarot, os lanzo la pregunta, qué esperamos realmente, una solución, propiciar el cambio, que el profesional gestione tu vida y decisión… qué podemos esperar.

Mon23Apr

Lectura de la pregunta para Belu

Escrito en Baraja completa, Barajas, Lectura de la pregunta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Sacerdotisa, acudo a ti buscando un punto de referencia, pues tengo respuestas pero quisiera una respuesta única, sigo tus tiradas aunque nunca dije nada ni pregunté, quería esperar al momento en que de verdad lo necesitara y creo que ha llegado. Soy una mujer escorpión, mi marido, Luis, es acuario. Quisiera saber qué va a pasar con nuestra relación en los próximos tiempos, por una serie de circunstancias está tensa y empobrecida aunque creo que aún queda amor, en mí, sí, no sé en él. Quisiera saber si merece la pena esperar o luchar, siempre lo he hecho, pero, también por circunstancias, quisiera saber si será baldío o no. Te doy las gracias.

Me gusta que comentes que has recibido varias respuestas pero necesitas una.

A este propósito os recuerdo nuevamente que suelo realizar una lectura gratuita por persona y que,  si bien es cierto que alguna vez he roto esa tendencia haciendo alguna excepción, no podéis esperar que se os haga un seguimiento personalizado. Ante el persistente pensamiento de que somos varios quienes nos ocupamos de este sitio, que hemos de contestar vuestras peticiones, todas, os digo que no, una y otra vez, no es así, no es así porque las reglas no se establecen externamente. De todas las peticiones que recibo elijo una, la que más me gusta o la que menos me disgusta. Si os menciono un hecho que sucede volvéis a preguntar por si es este el que os mencioné. Sé que de nada sirven estas palabras, sé que la tónica en muchos está más que generalizada, pero bueno, lo apunto de nuevo. Otra cosa, el Tarot automático es AUTOMÁTICO. No contesto en esos apartados.

Vamos a realizar una lectura de la pregunta, puesto que quieres saber si vale la pena el esfuerzo, si luchar tiene algún sentido.


El Juicio Dos de bastos As de copas Muerte Diez de espadas
Torre As de oros

Rey de bastosDos de espadasTemplanza

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Belu, son muy claras para ofrecerte una respuesta, que es lo que necesitamos, una claridad para saber y hacer lo que creamos conveniente.

El Juicio marca la situación actual, la que vivís en este momento. Vuestra relación ha llegado a un punto, tú lo sientes, en que hay que decidir que hacer, seguir o dejarlo. Este movimiento y decisión son necesarios, por muy doloroso que sea porque es necesario sentar o redefinir las bases del juego, con todas las consecuencias.

El dos de bastos hace referencia a la influencia de amigos, familia o allegados. Esta carta indica la necesidad de tregua, de dominar la situación, de definir esta relación. Hay que pensar que los bastos aluden a una duplicidad, otra relación, hay que estar alerta en ese sentido. También nos dicen que hay rivalidad en el tema familiar, dos bandos y dos partes. Además esta carta marca unos límites que es donde tú te mueves, unos límites que se han establecido hace un tiempo, parece que no hay movimiento, una tensa calma.

El as de copas nos habla del futuro inmediato. Hay que tener en cuenta que esta carta tanto es positiva como negativa, fin y comienzo, el nacimiento de un nuevo amor, algo que está comenzando. Esta carta se refiere a los dos próximos meses, unida al dos de bastos, indica que será una sorpresa de la que puedes enterarte, tu marido, por quien merece la pena luchar o no, tiene una nueva ilusión.

La Muerte actúa como obstáculo, es decir, falta total ya de reconciliación. Separación necesaria y superación de una fase que está pero se niega a ocurrir. Fíjate que las cartas activas, el dos de bastos es una carta perezosa, indica que existe un enfrentamiento, pero está postergado, no se toma la decisión y no se actúa. Por otra parte, la única actividad es femenina, dada por ese dos, número femenino y a la vez pasivo. Es decir, por quien corresponderia la acción es por él, fuego, bastos pero parece que tendrá que venir por ti porque él está mirando a otro lado.

El 10 de espadas está en la posición de duración del proceso. Sabemos que las espadas son años, creo que se refieren a que hay poca esperanza desde hace tiempo pero de nuevo él o parece tomar partido, creo que, qué pena, por motivos económicos simplemente.

La Torre es la suerte. Poca o nada pero aquí veo motivos egoístas en no romper algo porque de alguna manera le viene bien y es exclusivamente por motivos materiales.

El as de oros es el resultado. Esta separación sería materialmente positiva para tí, un nuevo comienzo y una liberación.

Explicación del resultado: Tu marido, rey de bastos, mira a otro lado, en el trabajo hay alguien que le interesa pero, por otro lado, vuestra relación, muy definida pero en la que hay rivalidad y armas en alto, le viene bien continuar, la Templanza, como que no quiere moverla. Ahora, te digo, a él quien le interesa no le va a hacer mucho caso, esto no le sale bien. Creo que si no lo provocas tú, seguirás tiempo de esta manera. Él por desgracia no siente nada, o poco bueno. Mira tú tus propios intereses y actúa en consecuencia.

Sat21Apr

Cartas activas, pasivas y neutras: Importancia de estas para la previsión del tiempo

Escrito en Baraja completa, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Teoria del Tarot, Tiradas

Seguimos hablando del tiempo, de su cálculo, de la prontitud o retraso de los acontecimientos previstos en una consulta. Este tema lo hemos abordado desde varias perspectivas, sólo la práctica y la lectura de múltiples consultantes y circunstancias nos harán llegar a un buen resultado. Recordamos algunos aspectos de forma general como son la correlación con los palos de los arcanos menores como son estos:

Copas =Días
Pentáculos/Oros =Semanas
Bastos =Meses
Espadas Años
Aquí no hay un criterio uniforme, ni siquiera por mí misma porque en diferentes casos me encontré con que los bastos me indicaban días, suele ser con números cortos, tales como 1, 2 y 3 y en otras meses. Es por esto que sirve de orientación y debe leerse contextualizado. Se recomienda utilizar todos los arcanos, el mazo entero para dibujar sucesivos detalles, cualidades, tiempo, rapidez, felicidad o no…

As de bastosAs de copasAs de orosAs de espadas

Para conocer el momento del día o la estación del año

Bastos = Mañanas = Primavera = Este
Copas = Medio día = Verano = Sur
Pentáculos = Atardecer = Otoño = Oeste
Espadas = Noche = Invierno = Norte

Expusimos los tiempos implícitos en los arcanos mayores, así como la duración de la previsión, ya que es completamente distinto enfrentarte a un Mago que a un Ermitaño.

Otro aspecto muy importante es el que concierne a las cartas activas o pasivas en relación a la previsión del tiempo, ¿qué nos aporta esta distinción?

Pues bien es muy importante saber la cualidad de los arcanos. Veo como sabéis manejar conceptos básicos e incluso complicados en los Mayores, pero no mucha de la información que aporta. Pensad que es posible establecer una lectura completa solo con ellos pero hay que conocerlos profundamente, no podemos quedarnos con su superficie ni con miedo a que aparezcan en las lecturas (Muerte, Torre, Loco).

MagoEmperatrizEmperadorCarroDiablo

Entendemos por cartas activas las que llevan implícita una acción, algo que sucederá sin que pueda evitarse: Mago, Emperatriz, Emperador, Carro, Diablo, Torre y Loco. Indican que el resultado pronosticado está en camino y se producirá con cierta prontitud.

PapaEnamoradosRueda de la FortunaFuerzaColgado

Las cartas pasivas, por el contrario, definen una actitud receptora y no emisora, para conocer algo que pueda pasar si no actuamos en contra o en consecuencia, advierte de sucesos, errores que pueden ser remediados, situaciones estancadas en las que el consultante bien puede omitir una acción, retrasar el pronóstico, es, sin duda, en estas situaciones en que es particularmente complicado aconsejar adecuadamente a quien nos pide orientación: Papa, Enamorados, Ermitaño, Rueda de la fortuna (aquí hay discordancias), Fuerza, Colgado, Muerte, Templanza, Luna, Loco.

PapisaJusticiaEstrellaLunaSol

Por último, hay cartas denominadas «neutras«, quienes ven en ellas la posibilidad de dos o más soluciones dependiendo totalmente de la voluntad del consultante, mientras que en los dos casos anteriores se definen el «querer actuar», el «no poder actuar» o la última vía «rebelarse contra el Destino». De manera que se entiende que si bien hay casos en que no puede hacerse nada y de nada sirve rebelarse, por ejemplo, cuando la Torre significa una enfermedad grave y crónica o de difícil curación, hay otros en que no sólo sirve hacer sino que se hace bien en rebelarse, como la Justicia, cuando indica que el consultante debe luchar y acaso perder para ganar otro valor más alto, la dignidad, el ideal de equilibrio. En estos caminos filosóficos hay que entrar necesariamente cuando acudimos al Tarot, ya que en ocasiones no hay que preguntar por el futuro amoroso sino si se será feliz o no en pareja, si la soledad es aconsejable, si una persona no ha de seguir los cánones iguales para muchos. Hay que formular las preguntas de manera sencilla, clara y sincera, porque el Tarot no prejuzga, pero no merece ser insultado. Cuando nos vemos obligados a pedir disculpas, no nos importa el daño causado, sino la vergüenza de ser cazados.

Pues bien, como cartas neutras se consideran: Papisa, Justicia, Estrella, Luna, Sol, Juicio, Mundo y Loco. Algunas se repiten y pueden participar de las tres, dependiendo del significado que alcancen en la lectura.

Seguimos con el tiempo; cuando no sepamos exactamente la previsión, hay que observar la mayoría de cartas, si se trata de muchos arcanos mayores o de un palo concreto, del significado general (positivo o negativo), de las cartas concretas si se refieren a números cortos o bien ejemplifican finales de ciclos (8, 9 y 10).

Además, en casi todas las lecturas hay implícitas una tendencia de tiempo;

En la Cruz celta, la posición 3 que ha de leerse en relación con la 6 y la 10, ya que la meta o destino (anticipa una respuesta) junto con la influencia futura nos da el resultado concreto o posición 10.

En la Cruz Mágica, de las cartas 8 a 13 se leen doce meses, de modo que las tres primeras cartas nos hablan de los primeros 6 o las siguientes de los restantes meses.

En las lecturas de futuro inmediato, noticias, destino o suerte propuestas por Margarita Arnal, se hace referencia siempre explicita al tiempo dado que ella plantea obstáculos inmediatos (dos meses vistas) y futuros, 6 meses, un año.

En la Cruz simple, la carta número 5 o de resultado, incluso en ocasiones la 4.

Las lecturas presentan modificaciones de tiempo, eso lo hemos dicho muchas veces, ya que cuando se pregunta no se sabe qué va a ocurrir. Un ejemplo muy sencillo y muy difícil de identificar a simple vista:

Un empresario pregunta por sus proyectos, viajes, y en una de las preguntas aparece, en una cruz celta, el Rey de bastos con el 10 de espadas. A mí personalmente, el 10 de espadas me alerta sobre un hecho sobrevenido, que no puede evitarse, de mal augurio, como una Torre. Enseguida te pones alerta, quieres explicar por qué ese proyecto no se va a realizar sin causar angustia en quien pregunta. Después de un tiempo en saber que no sucedería pero no poder dar una explicación, ésta vino por sí sola: la feria objeto se suspendía por falta de presupuesto, de modo que significaba la «muerte» por parte del gestor (rey de bastos) en ese proyecto, sin visos de volverse a celebrar.

En este punto, hay veces que no formulamos bien la pregunta o no utilizamos la lectura correcta, por ello os expongo muchas para que vayáis encontrando la vuestra, la que os haga encontrar una consciencia y camino óptimo en el manejo del Tarot. La intuición es muy importante pero igual o más la disciplina. No pueden lanzarse 3, 6 o 10 cartas sin atribuir posiciones, contextos y un mínimo sentido, a no ser que tengáis el don de la videncia absoluta y echar esas cartas sea un mero transmisor.

Las preguntas son: cuál será mi futuro, debo hacer esto, qué me aconsejáis que haga, qué puedo hacer para favorecer un resultado… Ahora bien, hay que ser consecuentes. Si preguntáis, no hay retorno.

Fri20Apr

Consultas de Celeste y Eva

Escrito en Baraja completa, Cruz Celta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot del embarazo, Tiradas, Visconti-Sforza

Celeste:

Hola yo me llamo Celeste soy de Córdoba capital. Y estoy embarazada de 5 meses. Quisiera saber si voy a tener una nena o un varón porque me muero de las ganas de saberlo. Para poder comprar ropita para el sexo que sea. Yo soy de cáncer, Naci el 25 de junio del 96. Le agradezco mucho desde ya. Voy a esperar su respuesta ansiosamente.

Reina de copas
Emperador DiabloColgado Diez de bastos
Seis de oros
Rey de copasMundoRey de espadasCuatro de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Celeste,  el Diablo junto al Colgado nos muestran cómo tu embarazo no es peligroso pero sí vigilado y con reducción de energía e incluso mucho reposo, aparece la figura del médico alrededor y el 4 de copas en tu actitud, es decir, estar parada, en casa, esperando.  Tienes afectado algún órgano y también has de cuidar el aspecto psicológico por motivos de estrés y ansiedad. Tus estudios están aparcados por el embarazo, 10 de bastos y 6 de oros en el pasado. Tienes la influencia del Emperador, lo que nos dice que tu parto será bueno, saldrá bien más que ser bueno y que estos problemas los vas a tener en sucesivos embarazos, es tu cualidad como madre, reina de copas, algo que estás destinada a ser más de una vez.  El Emperador tiene buena salud y resiste la enfermedad, la supera. También hay una influencia grande masculina, tu padre o un tío.

El padre en el futuro te da la espalda, lo que me dice que tu pareja más adelante se comprometerá menos que tú respecto a los hijos. El sexo es varón y no será único, ya que en el futuro te viene otro. Aparecen dos niños, dos hijos para tí, algún que otro altibajo en el futuro de tipo amoroso. El Mundo en tu cabeza supone que la maternidad y el resultado, que todo salga bien, coronan tu deseo, el de formar una familia, los hijos, el matrimonio. Felicidades.

Eva:

Hola Sacerdotisa. Hace ya unos meses cuando te pregunté por mi ex pareja me dijiste que en el corte me salía el rey de oros y que es a ese al que veías en mi futuro. Al poco tiempo me enteré de que un chico que acababa de conocer y que parecía que entre los dos había bastante química era virgo. El caso es que han pasado varios meses y aunque es evidente que nos gustamos él no termina de dar un paso adelante. Cuando le conocí estaba con su pareja, pero estaban realmente mal y ahora parece ser que han roto.

Lo que te quiero preguntar es si ves que este virgo va a dar un paso conmigo. Yo tengo una intuición bastante fuerte de que habrá algo entre nosotros, pero no sé bien qué. Además hacía bastante tiempo que no me ilusionaba con nadie, es difícil para mí hacerlo y él ha encendido esa pequeña llama en mí de nuevo. También yo soy virgo.

Muchas gracias por leer mi consulta y tanto si me contestas como si no, muchas gracias por estar ahí ayudando a tanta gente. Un abrazo.

Sota de copas
As de oros Siete de orosCarro Luna
Caballero de copas
MagoNueve de bastosFuerzaTorre

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Eva, la resuesta es sí, si vendrá. Mira, él tiene que pasar por una ruptura que no va a ser fácil, pero el 7 de oros indica una opción amorosa concreta que ha de elegir, con el Carro, lo que nos dice con total seguridad, dos sietes, que sí, vendrá. La sota de copas (11) indica la clara declaración amorosa, situada en muy poco tiempo, rápidamente, en la meta, mira hacia el as de oros, como influencia, lo cual imprime aún más rapidez, el uno, ya. Además tienes el Mago como futuro, fin y comienzo, con el 1 como número y además referido expresamente a la privamvera. En esta declaración no veo obstáculos pero sí en ti. Me hablan de una depresión (Luna) o ansiedad en el pasado por motivos amorosos o afectivos que se superó no hace mucho puede volver o está ya en ti, la Torre, ante momentos difíciles. La Fuerza es el domino mental sobre la materia y está en lo que te rodea, es decir, lo que influirá externamente, será bueno. Tienes en la cabeza el 9 de bastos, los retrasos, las contrariedades y dificultades, lo que cuesta. Te veo una relación bastante bonita y con una duración de al menos un año, pero esto es muy aventurado, espero que sea mucho más y no te preocupes por los obstáculos, son tiempos muy difíciles y las cosas sólo pueden afrontarse con cierta filosofía. Un beso.

Thu19Apr

El Futuro amoroso de Natalia

Escrito en Baraja completa, Barajas, Cruz Celta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Querida Sacerdotisa: Gracias por tu atención, entendí perfecto lo que me has explicado. También me parecieron líneas muy materiales, por eso mi desconcierto. Te explico un poco cómo viene la situación, él es acuario del 64 y yo soy tauro del 74, pero su mujer también es tauro y tiene hijos. Somos compañeros de trabajo, pero él vive en otro país, aunque cerquita, solo a tres horas de viaje. Sí, me imagino que estarás pensando… Qué situación tan difícil! y lo es! Somos amantes hace 9 meses y no ha habido promesas. La situación está en un punto de definición, le dije que no continuaré viéndolo si no me ofrece un futuro. Yo no tengo hijos y me queda poco tiempo. Por supuesto, quiero que se separe, pero no voy ni a hostigarlo ni a perseguirlo. La continuación de la relación dependerá de él. Gracias, nuevamente, por toda tu atención y amabilidad.

Querida Natalia, estás en un punto resolutivo, queremos sabe si este hombre será válido para ti pero, sin justificar ni ahondar en nada, puesto que estas situaciones son siempre muy dificiles para todas las partes, máxime con hijos, te diría que el deseo de hijos no debe empañar tu amor. Quiero decir con ésto que la vida tiene unos esquemas preconcebidos a los que nos queremos ajustar pero, al hablar de hijos, he visto mucho la expresión de «vivir o pasar esa experiencia» y yo siempre me pregunto… ¿Pueden vivirse todas las experiencias? ¿Hasta qué punto todos hemos de pasar por los mismos trances? Es lógico que veas la dificultad máxima que reside en esta relación como premisa, pero, fuera del lógico temor humano e irracional, hay que vivir la vida, hay que ver cómo se presenta y tomar las decisiones oportunas. Por cierto, muy acertado tu no hostigamiento pero, lógicamente, hay que decidir, porque 9 meses se acerca peligrosamente a un año y después, caen doblados uno sobre otro sin que haya movimiento.

Vamos a preguntar por tu futuro amoroso. Hay que pensar con cuidado la pregunta. ¿Hay futuro entre tauro y Natalia? ¿Será una relación estable y duradera, convivencia, proyectos?

Una explicación que puede parecer algo absurda pero prefiero aclarar para todos los usuarios, siempre hablando desde mi experiencia personal con diferentes clientes. Cuando preguntamos si hay futuro amoroso, esto no quiere decir que la pareja esté junta incluso un número curioso de años, sino, queremos saber, si esa relación será feliz para nosotros, con evolución, proyectos, entendimiento… Pedimos consejo al Tarot por esa relación en concreto.

Corte: Muerte y 8 de oros. Momento muy decisivo, de inflexión. Cuando aparece la Muerte en esto que preguntamos hay una tendencia a que la pareja no prospere. El honor está representado por la carta de oros, el honor que debe prevalecer sobre todo, la sociedad, los reconocimientos, es ese ambiente económico favorable que te envuelve.

Caballero de copas
Cuatro de oros Caballero de espadasPapa Reina de bastos
Loco
Diez de espadasTorreSota de orosErmitaño

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Complicada respuesta, Natalia, muy difícil dártela.

Mira, el caballo de espadas junto a él, representado como Papa, nos indica que verdaderamente se encuentra en un momento de decisión, un punto en el que no le gusta estar, te voy a decir por qué. Tu historia en la posición de meta, de destino, está representada por el caballo de copas, una carta muy pobre para representar esos 9 meses pues suele indicar una historia pasajera, un romance causal y 9 meses no me parecen casuales. Estos son los problemas con los «Papas», son hombres maduros e influyentes, tienen anécdotas, principios y máximas pero, son muy hipócritas en la vida privada, tienen doble rasero. Vuestra relación está representada desde el pasado contigo, reina de bastos, independiente y trabajadora, de carácter fuerte, no totalmente morena, castaña, guapa, ardiente, que parece que se come el mundo y se muere por lo que ama, junto al Loco, carta de libertad, de las «no» ataduras, el espíritu que vaga feliz sin problemas… Eso eres para él, felicidad sin consecuencias. El 4 de oros está en la posición de futuro, habla de su matrimonio, totalmente anodino, estancado y por interés o costumbre.

Aquí viene la parte complicada, porque es difícil ver en qué punto está él.  Lo primero que veo es hacia dónde se dirige el caballo de copas, hacia el 10 de espadas, muerte, asimilada a la Muerte como arcano mayor. El Ermitaño es la actitud de él y la sota la actitud externa, la que hay sobre él o sobre vosotros. El Ermitaño aquí nos habla de la actitud de él de alejamiento de una situación embarazosa, lo cual refuerza que no le gusta el punto en que tiene que decidir dejando la libertad en el pasado. La sota de oros son noticias del trabajo o ambiente económico, no las veo buenas, me habla de la carta de los despidos, malas noticias. Hay una niña, en realidad veo dos hijos, pero como lazo, como pasado, no sé si me explico. La Torre está en su pensamiento. MIra, Natalia, es muy cobarde, si toma la decisión que tiene que tomar su mundo se va, se desmorona. Es una persona muy material, en cuestión de su fortuna personal, sus gustos, sus apegos, práctico, frío en ese sentido. El Diez es final, doloroso para ti. Me dicen que posiblemente quiera alargar la relación contigo pero no por decidir nada, creo que eso ya lo sabe. Tienes buenas cartas económicas, por si te sirve de consuelo, también de maternidad, porque lo he preguntado, aunque, cuando alguien ha de superar algo, no le aparece sino como orientación, pero está en tu destino ser madre, de hecho, cualquiera diría que lo eres.

Te envío un gran abrazo. Espero equivocarme en todo y que no pases por ningún trance pero, si pasaras por él, siempre piensa que los sinceros de corazón creen que todos le son semejantes… pero no es así, simplemente es eso, no es sincero de corazón.