jue04jun

Tarot y destino. ¿Se puede adivinar el futuro?

Escrito en Destino, Lectura de Tarot

Los escépticos ante el Tarot defienden que es imposible adivinar lo que ocurrirá en el futuro. Que por el simple hecho de saberlo ya se podría evitar que la predicción ocurriera. Si el Tarot te anuncia la muerte de alguno de tus padres en accidente de tráfico, puedes avisarles de que tengan más cuidado de lo normal para evitarlo.

¿Pero sería inevitable que tus padres murieran o no? Es una pregunta importante a la que tenemos que tener clara la respuesta. Hay quienes hablan de que el destino se escribe en las cartas y lo crea como algo inamovible. Pero la mayoría de los Tarólogos entendemos el futuro como algo flexible y por lo tanto moldeable.

Si avisas a tus padres de que corren un riesgo, puedes salvarles de ese accidente. Es así y por eso el Tarot es una herramienta tan útil para nuestras vidas. Si sólo sirviera para echar un vistazo en lo que nos depara el futuro, haría más mal que bien pues el conocimiento del futuro nos obsesionaría y arruinaría nuestro presente.

El Tarot sirve para predecir el futuro pero no para adivinarlo. Predecir el futuro es decir lo que ocurrirá si todo sigue como hasta ahora. Adivinar es más audaz, es atreverse a decir lo que ocurrirá como si fuera imposible de evitar.

Pero si fuera así, no se podrían adivinar sucesos alterables. Por ejemplo, no se podría ver que alguien va a ganar un premio de la lotería porque dependerá de esa persona que esto ocurra, aunque sólo sea porque él tendrá que comprar un billete de lotería. O en el caso de un suceso negativo, si predecimos que su esposa morirá en una localidad costera, con sólo evitar estos lugares, se podría evitar perpetuamente el peligro. ¿O acaso van a llevar por fuerza a esa persona al mar para luego matarla?

El Tarot te dice lo que te ocurrirá si no cambias tu actitud. Suspenderás los exámenes este verano. Pero si decides estudiar, a lo mejor los apruebas. Normalmente mis desaciertos se deben a este tipo de casos: predigo un suceso negativo y la persona pone de su parte para evitar que suceda. De ese modo estoy encantado con fallar en mis predicciones, ojalá cada uno de mis errores sirviera para evitar un problema.

Con las buenas perspectivas sucede algo parecido. Uno no puede confiarse en que le irá bien en la vida aunque te lo diga el Tarot. Y lo repito: Uno no puede confiarse en que le irá bien en la vida aunque te lo diga el Tarot.

Porque te irá bien si sigues como hasta ahora, esforzándote y trabajando. O luchando por tu relación de pareja, o cuidando de tus hijos. Pero si te confías en lo que te dijeron las cartas, entonces habrás cambiado el futuro. Y te mueves bajo tu libre albedrío. Y en tal caso, puede pasar cualquier cosa, normalmente lo contrario de lo que esperabas.

En resumen, se puede predecir el futuro pero no adivinarlo. Para entender la diferencia os pondré un ejemplo. Imaginad que compráis unas vacaciones para las playas de Mallorca. Podéis predecir que pasaréis unos días de relax junto al mar. Ahora bien, no podéis estar totalmente seguros de que esto sucederá. Aunque muy improbable, pueden cancelar el vuelo, puede que no puedas irte de vacaciones por problemas en el trabajo o porque te has roto una pierna, etc. Casi siempre coinciden la predicción y la adivinación, pero las excepciones están a la orden del día y se pueden volver de nuestra parte o en nuestra contra.

Recordad siempre la plegaria de los tiempos romanos, en que un marinero inmerso en una feroz tormenta le rezaba así a Neptuno:

Oh, Dios, me salvarás si así lo quieres; me perderás si así lo quieres, mas yo llevaré siempre derecho el timón.

Escribe un comentario:

0



55 comentarios para “Tarot y destino. ¿Se puede adivinar el futuro?”

  1. catherine dice:

    quisiéra saber de mi futuro con mi pareja, si es que él me ama de verdad, quiero saber también si me está siendo infiel y finalmente si nuestros planes se concretarán bien, estoy llena de dudas pero solo quiero saber principalmente estas cosas, solo quiero ser felíz y que me amen de verdad

  2. Olga dice:

    Entonces, las cartas te pueden decir algo que vaya en contra de lo que piensas? me explico… Yo por ejemplo hace medio año o asi que lo deje con mi pareja… pero sé que es algo que todavía esta como «presente» en mi vida y en las cartas sale siempre. La cuestion es que el Tarot dice que tenga cuidado y no me acerque a esa persona porque es perjudicial para mi, y yo se que lo es y por eso pongo obstaculos. Pero a pesar de que lo tengo claro, sigue saliendo como advertencia. Porque sale si yo ya he tomado mi decisión? Como dices en el post… el Tarot dice lo que sucederá si seguimos en la misma línea .. pero, si yo he cambiado de línea, porque me sigue saliendo lo mismo?
    Sé que todavía me queda algo que hacer por desacerme de esa persona. o mas bien que deje de perturbarme. Algo grande para lo que necesito estar preparada. Pero la decision esta tomada, no debría cambiar eso el rumbo de las cosas?

    Un besito y muchos saludos!

  3. Tarot dice:

    Hola Olga, no me has entendido bien.

    En el caso que tú cuentas, tú estás luchando activamente contra tu futuro y eres consciente de que esa victoria no la has conseguido plenamente. Porque por un lado te sigue perturbando esa persona y por otro lado el Tarot se sigue avisando del mismo peligro.

    Si te hubieras dejado llevar tal vez hubieras retomado esa relación y ahora la habrías vuelto a romper. El Tarot puede avisar de lo que te espera pero no te puede prevenir, ahí cuentas sólo con tus fuerzas y las que Dios te de.

  4. betzy dice:

    hola huenas noches quiero saber mi futuro en el amor si mi alma gemela llegara cuando me llegara donde estara, si me casare con esa persona.

    A y quisiera saber hay un muchacho que es cubano y me gustaría saber si me esata siendo sincero o si es el la persona qu eestara conmigo. sacame de dudas.

    gracias.

  5. elizabeth dice:

    hola quisiera saber sobre mi futuro en el amor y si proximamente conocere a un chico que me quiera de verdad y cuando llegara?

  6. carolina dice:

    Hola, quisiera saber sobre mi futuro en el amor… si me conviene seguir luchando por la persona con la que estuve 2 años y después todo empezo a andar mal y no entiendo el porque tengo muchas dudas quiero saber … si me ama de verdad todavia o si en su vida hay otra persona??

  7. soydel 13 dice:

    quiero saber si pueden saber como es mi vida mi familia como me llevo con cada uno de ellos

    hjj

  8. Isabel dice:

    Buenas noches;

    Me gustaría saber sobre mi futuro profesional, que ocurrira con mi actual empleo. ¿Cuanto durara? ¿valdra la pena esforzare por mantenerlo?

    ¿Sera una de las pocas personas que antendra el puesto durante el invierno o tendre que volver a buscar otro empleo?

    Muchaas gracias por u ayuda.

  9. Bea dice:

    Hola!^^ me gustaría saber si encontraré al amor de mi vida y si me casaré¿? si también me puede decir un poco de todo sea del trabajo de la familia mejor, a mi me gusta cantar pero no se si esforzarme para llegar lejos o no se porque no se si será inutil bueno gracias un beso

  10. maciel alejo gabriel dice:

    hola queria seber si la chica con la que estoy ase 7 mese me ama en verdad y queria saber si mi hijo va a naser sanito ella esta embarasada de 3 meses enberdad la amo pero quisiera saber si enberdad me ama y si va acambiar las actitudes que tiene a y quisiera saber si voy a estar con ella el resto de vida la amo y si me ba a ir bien en el trabojo cuando empiese en poder judisial el año que biene muchas grasias espero que me puedas ayudar besso chau suerte a todos

  11. mmm dice:

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la única persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces?)? * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la próxima semana y repítelo para ti mismo(a) (seis veces)? * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)? * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Después de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hará realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hará tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucederá, o esto no sucederá jamás????. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  12. micaela 2009 dice:

    hola yo quiciera saber porque tengo una sospecha hacerca de que mi parja que me esta engañanado, y quiero que alguien que sepa me lo confirme.no tengo miedo a enterame, solo quiero saber es para no perder mas el tiepo al lado de alguine que no le soy necesario y mucho menos soy feliz.
    gracias espero su respuesta.

  13. jesus oscar betancourt gonzalez dice:

    hola deceo saber sobre mi futuro laboral, quiero saber si cambiare de lugar de residencia, ademas que pasara en los negocios hay suerte y si hay cual seria el mejor para mi y sobre mi pareja si continuamos, si realmente es mi verdadero amor para toda la vida o no,. gracias

  14. Pilar dice:

    Hola, quisiera saber si me podría decir el futuro en relación con mi ex novio. me gustaría saber si vamos a arreglar nuestra relación, si el todavía tiene interés en mi o si por el contrario no va a poder arreglarse. yo todavia le quiero mucho y cada día pienso en el. un saludo

  15. marce dice:

    quisiera saber porq en mi preofesión me empieza a ir mal, nunca me sucedio.además me siento tan angustiada no ser porq? sere que soy un fracaso y no me di cuenta, demilo sin problema te lo agradeceria de corazon, es que siempre todo me va mal en un aspecto u otro de mi vida, no entiendo porq

  16. estiven dice:

    El sueño mas grande el saber mi futuro por favor que alguien me ayude solo eso es lo que deseo mas de mi vida saber mi futuro por favor anque solo tengo 12 años por ya lo quiero saber aque dise que soy un bb para estoy pero ya quiero saber mi futuro por favor sisisisisisisisisis

  17. Ismary Jimenez dice:

    Hola yo deseo saber mi futuro, estoy pasando una crisis muy grande de amor y eso me conlleva a tener una vida muy mal,,, no se todo me esta saliendo mal, me puedes ayudar a saber si volvera mi ex-esposo con migo, porqeu me esta perturbando esta situacion.. el siem[pre me busca y dice qeu me ama pero nose qeu pensar
    muchas gracias estoy desesparada.

  18. judith dice:

    pes me aco0ste co0n el amiigo0 de mii no0viio0 k ago le diijo0 o0 me separo0 de el o0 le diijo0 k me aco0ste co0n su amiigo0 esk mii no0viio0 me gusta pero0 me atraii su amiigo0 ii tengo0 miiedo0 a que mii no0viio0 lo0 to0me co0mo0 que lo0 engañe co0n su pro0piio0 amiigo0 diime k ago0

  19. judith dice:

    pes me aco0ste co0n el amiigo0 de mii no0viio0 k ago le diijo0 o0 me separo0 de el o0 le diijo0 k me aco0ste co0n su amiigo0 esk mii no0viio0 me gusta pero0 me atraii su amiigo0 ii tengo0 miiedo0 a que mii no0viio0 lo0 to0me co0mo0 que lo0 engañe co0n su pro0piio0 amiigo0 diime k ago0 diime sii lo0 vo0ii a dejar en el futuro0 o0 no0 xfas me urge saber xk no0 se kiien amo0

  20. kellyyy dice:

    bueno yo quiero saber si el amor de mi vida algun dia llegara porque quiero saberloooooooo si llegara estoy desesperada
    hay un muchacho peruano que me encanta y quiero saberr siii me llegare a casar con ell y si el gusto y tambien quiero saber sobre mi futuro y en el amor

  21. franca21 dice:

    hola necesito saber si en febrero me mudare a vivir a los angeles.naci 9-7-1981

    gracias

  22. Leonardo dice:

    5 Años atrás consulté a un tarotista porque salía con una chica y, por el modo en que nos conocimos, no me daba seguridad de que me sería fiel. El tarotista me dijo que me enganaría y eso provocó que la dejara. Nos volvimos a encontrar ahora y eso que me dijeron me provoca muchísima inseguridad y angustía.
    La relación entre nosotros es bárbara, pero pienso en lo que me dijeron ´hace 5 o 6 años atrás y sufro muchísimo. Aclaro que en todo lo que me dijo acertó, pero esa vieja lectura es un camino inmutable en mi relación con esta chica o esa predicción se puede alterar… Es un destino, una sentencia o responde al momento en que se hizo la consulta y nada más…

  23. violeta dice:

    Es un gusto de poder comunicarme con usted a la vez agradecerle por la respuesta que me haga llegar asi como tambien que siga los exito para usted quisiera saber si regresare con mi pareja y si podre tendre un hijo soy del signo leo y del signo acuario muchisimas gracias.

  24. silvia guadalupe zupichiatti dice:

    Necesito ayuda para ganar en el casino? nunca tengo suerte por favor necesito de su ayuda? tambien necesito saber si voy a estar siempre unida a mi esposo sea lo que sea estoy dispuesta a escuchar. Si mis hijos no van a tener ningun accidente? por favor lo que sea gracias.

  25. silvia guadalupe zupichiatti dice:

    Estoy en juicio con el papa de mi hija necesito saber si voy a poder cobrar lo del juicio si va a salir bien el adn? que el no aga nada raro yo de mi parte se que es el el papa pero tengo miedo que aga algo con las muestras gracias.
    Un besote y mil gracias.

  26. jakeline dice:

    Como se llama mi marido en donde vivo de que color es mi cabello tengo hermanos jjkk.

  27. Alan dice:

    Hola! Quisiera saber mi futuro en el estudio y en mi vida personal.
    Espero su respuesta lo antes posible.
    Desde ya muchas gracias.
    Mi nombre es Alan y nací el día 29-04-94.
    Por favor… Estoy muy ansioso por conocer mi futuro lo más rápido posible.

  28. lola dice:

    Tienes toda la razon ami me dijeron kosas ke ivan a pasar, pero pasaron hasta el punto que yo me negue para que no sucedieran, e preguntado muchas veces por una persona y el tarot me dice que si tendremos algo luego pasan cosas y no tenemos nada por que yo lo evito, hablo en el plano sentimental. Luego me dice que el me olvido para siempre pasa el tiempo y mi intuicion me dice que si pasara y vuelvo denuevo a fijarme en el y el en mi pregunto al tarot y me dice que denuevo se daran oportunidades entre nosotros… Ahora mi duda es… Si siempre se me dan oportunidades con el es que es parte de mi destino que pase algo o no? … O es solo que yo lo atraigo…

  29. Joel dice:

    Yo soy joel y tengo 12 años me gusta una chica de la secundaria que iva conmigo se llama florencia ostuni pero tiene un novio pero ella ni nadie sabe lo que siento y se mudo a cpital por un problema familiar y ahora estoy muy triste.

  30. nuanua dice:

    Hola, es interesante este post, a mi el tarot me obsesiono bastante y no pude sacarle buen provecho. Siempre cumpli al pie de la letra todo lo que decian… Y asi arruine mi relacion de pareja. HOy sufro porque no fui capaz de darme cuenta lo que me estaban tratando de decir las cartas, solo al escuchar que si yo no cambiaba de actitud todo se iria al demonio y me rendi ante eso en vez de luchar x quien amo. Fui hace poco a una tarotista, y me dijo que si volvia con mi novio ibamos a seguir peleando, y que deje pasar el tiempo y ver que sucedia… Como respondo ante estas situaciones? siento que no tengo libre albedrio. De todos modos el ya no quiere volver conmigo porque nuestra relacion fue caotica, nos amamos muchisimo pero fue muy pasional la cosa.
    Una amiga de mi madre es «vidente» y al comienzo de la relacion me dijo que esta pareja no funcionaria y yo me quede con eso, entonces siempre buscaba razones para justificar que no funcionamos juntos. Y asi arruine toodo. Hoy lo perdi, y realmente lo amo. Me apena mucho no haber sido fuerte y haber entendido bien el mensaje del tarot.
    Podrias ayudarme en algo? Gracias.

  31. sacerdotisa dice:

    Nuanua, cómo podemos ayudarte si cuentas que perdías algo que amabas porque alguien anticipó algo que suecedería y tú lo perpetuaste. Mirta, la vidente pudo ver las peleas pero en ti está el amor y el elegir un camino. El Tarot y la videncia no son absolutos, para mía son más instrumentos de evolución que de predestinación. Son útiles para que uno crezca y atesore conocimientos pero no para que arruines tu vida. El libre albedrío no es total, nunca somos libres completamente, nos atan circunstancias y cadenas sociales. No creo que el Tarot o la videncia hayan influenciado tanto como la poca fortaleza que después reconoces. Sigue adelante, asume tu responsabilidad y abre tu corazón.

  32. Elizabeth dice:

    Hola la verdad si qe me urge saver.
    Que es lo qe va ah pasar con migo y kisiera.
    Saver sobre mi matrimonio y de l qe me espera.
    Mas adelante sobre mis hijos y todo… Espero que me resuelbas todas mis dudas ase mucho.
    Que tengoo esas dudas y me interesa saver sobre mi matrimonio mas qe nada qe a mi me gustarua saver si.
    Va ah ser para sienpre y si mi espozo me ama.

  33. paula dice:

    Holaa me llamo paula ykisiera saber si voy a aprovar el curso tengo miedo por si no lo apruevo y por eso e venidoa a preguntarte porfavor contestame lo antes posible muchas graciass! un besotee a todoss y ke os vaya muy bienn; ) .

    Contestarme muy prontoo: D.

  34. doris dice:

    Hola soy doris ncesito saber si boy a ser piilicia y como m ira en l amor i m parja me esta siboy a endo infiel quiero saber si ante de entrar a la policia boy a encontrar trabajo ne algun lugar si boy a durar conla persona que estoy y si me amo de verdad.

  35. marianela dice:

    Conocer el futuro. Y como va aser mi vida de mahora en mas con kien la voy a difrutar y si voy aser feliz de ahora en mas. Kiero saver sobre mi vida y la salud. Y si voy a tener un futuro de mucho dinero. Ke me respara mi futuro sobre el amor.

  36. linda quiroz dice:

    Hola quiero saber si en futuro tendre a mi actual novio como esposo, o llegara otro hombre tambien quisiera saber si tendre un trabajo estable, si tendre hijos o no, si sere feliz al lado de esa persona quiero sentirme muy amada y ante todo ser feliz con mi pareja e hijos.

  37. Carla dice:

    Hola Soy carla qiiero saber como me ira en mi vida si tendre mas hijos o si mi marido me engaña con quien si mi familia estara bien o si yo estoy haciendo bien las cosa gracia.

  38. adrian dice:

    Hola quisiera saber como me ba air con mi pareja si me kiere de verda y si va a cambiar o va a seguir como esta kisiera saver si boy a seguir trabajando en la misma empresa o boy a cambiar si boy a tener loke llevo entre manos para mi coche si me ves con una casa propia un saludo.

  39. bella dice:

    Hola yo quiero sabeer xq mi marido tenemos muchos problemas xq no podemos ser felises los dos y el dinero no nos rinde, , , , y x ultimo q va pasar con nosotros dos.

  40. Paola dice:

    Hola, buenas noches, quisiera saber sobre mi futuro sentimental, si conoceré a alguien especial, alguien que valga la pena durante este año, porque me ha ido bastante mal en el amor con una decepción bastante grande pero ya esta sanada, ojala me puedas responder de antemano. Gracias.

  41. carolina dice:

    Tengo futuro con mi marido porque siento que cada vez estamos mas distanciados. Y nos peleamos continuamente y no encontramos solución a nuestra relación… Solo quiero saber si vanos a continuar juntos. Y si el mantiene otra relación con otra persona.

  42. Yamila Sharlin dice:

    Hola quisiera saber si la pareja con la que estoy ahora es el amor de mi vida por que siento eso y quiero saber si el es la persona con la que voy a vivir el resto de mi vida su fecha de nacimiento es 13/12/1994 si me va a ir bien en la carrera que elegi para estudiar que es martillero publico mi fecha de nacimiento es 06/07/1995 espero que puedas reponderme muchas gracias desde ya!

  43. belen dice:

    Quiero saber si el chico que me gusta siente algo por mi. Si es que él me ama de verdad si no sale con otra o es infiel quiero saber que le molesta de mi que yo o me de cuenta quiero saber si sigue sitiendo algo por la ex novia quiero saberlo todo sobre el.

  44. Kattia dice:

    Tengo 4 años de no estar con mi esposo y ahora q estamos juntos sexualmente el no puede! todo esta bien y luego todo se abaja nO se me preocupa el es menor q yo quisiera saber q le estará pasando Hay momentos q el esta muy bien y si puede y hay otros de me angustia y ahora cuando me busca yo pienso. Podrá y veo q el se desespera y la verdad q no se como actuar me deprimo se q es muy buen esposo pero me duele q pase esto espero q me ayude gracias.

  45. Sharon dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si mi novio de la adolescencia va ser la persona con quien me voy a casar y mantener una familia, y si me quiere de verdad, y estará conmigo ahora y siempre.
    Somos novio ahora pero quiero tener algo mas con el en el futuro, quiero formar una familia y quiero saber si el me quiere igual que yo y que no esta jugando con mis sentimientos. Gracias.

  46. Florencia dice:

    Hola, tuve un problema ( el cual por ciertas razones yo sentía que iba a pasar). Tuve relaciones, el forro apareció total mente roto a la mitad: .| Y claro esta todo quedo adentro ( estoy en los días mas fértiles), es feriado TODO cerrado. El chico es un poco mas joven que yo: _. Necesito por favor saber si voy a quedar en un futuro, estoy muy angustiada!

  47. georgina dice:

    Quisiera saber si voy a estar toda la vida junto ami marido y si algun dia el me propondria casamiento y si voy a llegar e ser veterinaria ezpecialista en caballos del deporte y si mi marido se va a enterar algun dia de elc engaño que cometi y si el tiene otros hijos aparte.

  48. Doreina dice:

    Quiero saber si le tengo que pedir salir al chico que me gusta o el me tiene que pedir salir a mi. Y también quiero saber si nos gustamos. También quiero saber si estamos enamorados el de mi y yo de el. Y también quiero saber que pasa si salimos mientras el este en el instituto y yo no.

  49. Annie Pereira dice:

    Hola quisiera saber mi futuro, si me quedare con la pareja que tengo o me quedare con alguien mas, tengo 17 años y ahorita me encuentro en una situación, un poco complicada en lo sentimental y quisiera que me predicieran el futuro, para saber realmente lo que pasara.

  50. eliana canseco dice:

    Hola esta semana rindo unas materias y me gustaria saber si me va a ir bien .
    Porque la verdad que estoy preocupada y quiero saber si me voy a llevar alguna materia a febrero se le agradesiria mucho si me disi esas posibliliad y otra cosa saber si el profesor de ciencias politcas me aprueba gracias.
    Contestarme muy prontoo: D.