dom25oct

Otro sueño recurrente: mi casa llena de gente desconocida.

Escrito en Lectura de Tarot

Qué significa soñar con una casa? Y la interpretación de los sueños con un  palacio o mansión | ZR Salud

Me gusta compartir mis sueños con vosotr@s conforme van sucediendo. En mi repertorio de sueños repetitivos, la casa, las casas, ocupan un papel protagonista.

Como seguramente sabréis, las casas, las habitaciones de la casa, muestran tu personalidad y tu interior, con toda la complejidad que cabe en un ser humano. Suelen decir que si la casa es grande, con muchas habitaciones y te pierdes en su recorrido, tu personalidad está proporcionalmente dividida en capas como si de una cebolla se tratara. En mis sueños, «mis casas» son muy grandes, lo que en algunos manuales suelen relacionar con el éxito y la posibilidad de ampliar horizontes. Curiosamente, nunca he perseguido conseguir una gran casa, lujosa, sino un espacio donde sentirme confortable.

Muchas veces he recorrido casas que no conozco y supuestamente me pertenecen, con poca luz, sin ver, a ciegas, en otras ocasiones sí hay luz natural y corre una brisa suave que mueve cortinas como en los recuerdos idílicos que vemos en las películas. Donde el pelo, la sonrisa, todo brilla y hay una sensación cálida y dorada.

En otras ocasiones, descubro que en mi casa hay personas que no conozco y se han tomado la libertad de entrar. Siento nerviosismo, porque no recuerdo haberles invitado, quiero explicarles que deben marcharse y entonces, se multiplican, con lo que no puedo acudir y resolver cada pequeña situación dentro del caos que se forma. ¿Hay algo que no comprendo en mi vida?

En mi caso, creo que esa invasión simboliza el abuso de confianza o la falta de respeto por la intimidad, porque para mi es más que sagrada, tengo tantas capas que llamarme cebolla es quedarse corto. Puede ser que necesite mayor determinación a la hora de expresar lo que no quiero, porque en mi vida ha sido un pequeño problema dejar de ser amable con personas que no tienen en cuenta esa esfera privada de los demás. No es que tenga problema en hablar de mi o de mis experiencias, pero no lo creo necesario en muchos casos. Más que nada porque nunca he creído que el individualismo o el crecimiento personal sea igual al «YOISMO» que parece ocupar un gran espacio en nuestra sociedad actual.

Y vostr@s, ¿cuál es el tema recurrente en vuestros sueños?

Escribe un comentario:

0



3 comentarios para “Otro sueño recurrente: mi casa llena de gente desconocida.”

  1. Campanilla dice:

    Querida! Este sueño yo tmb lo tengo mucho. Sueño con la casa de mi infancia que era un chalet y viviamos las 3 generaciones. Ademas en mi piso actual suelo soñar que hay gente q no conozco y que no quiero que esten pero no se marchan. Tmb que vienen gatos callejeros a atacar al mio o a buscar comida en mi. Son recurrentes en mis noches. Espero q estes bien. Abrazo!

  2. M.A. dice:

    Hola, Sacerdotisa. La verdad, yo recuerdo muy poco mis sueños. El único recurrente que tengo, muy de vez en cuando, pero desde hace muchos años, es la persecución de vacas bravas, Ja, ja.

    Encontré el libro de Clara Tahoces: SUEÑOS: DICCIONARIO DE INTERPRETACIÓN muy interesante.

    Saludos.

  3. sacerdotisa dice:

    M. A, yo recuerdo demasiado! Persecución de vacas! Un beso.