«Tarot» se refiere a una familia de juegos de cartas, (es decir, barajas con una quinta «traje» que actúa como permanentes triunfos), y también a los platos propios. La mayoría de los otros juegos de la tarjeta utilizando triunfos seleccionar uno de los cuatro periódicos se adapta para servir de triunfos para un lado. Tarot se desempeñó en diversas zonas de Europa, y se ha desempeñado en Italia desde los 1440s. Fuera de Europa, ha habido un resurgimiento de interés en juegos de cartas de Tarot, especialmente entre los participantes en la medieval y renacentista de nuevo leyes. «Tarot» se refiere también a las mismas cubiertas que se utilizan para la fortuna-y decirle a otros fines esotéricos. En los países de habla Inglés, a pesar de un lento pero creciente interés en los juegos del Tarot del patrimonio, la fortuna-diciendo es actualmente el único punto en común el uso de tarjetas de Tarot, aunque este uso no comenzó hasta cerca de 350 años después de su invención.
1400 y antes
Antes de que hubiera Tarot
Resumen
Jugando a las cartas son un invento chino que llegó a Europa alrededor de 1375, por el imperio mameluco. Se propagan muy rápidamente a través de gran parte de Europa occidental. Truco de juegos de toma de algún tipo, que tradicionalmente es la forma más popular de juego de cartas, probablemente llegó con las tarjetas. Sin embargo, aunque sabemos casi nada acerca de los juegos, el diseño de las cubiertas mameluco cambiado muy poco en su forma adoptada por los italianos, y los llamados árabes tarjetas también pueden haber sido utilizados en Europa. Los cuatro palos son Espadas, bastones (el mameluco cubiertas utilizadas Polo Varas), Monedas, y Copas. Cada palo tiene diez tarjetas de pepita y tres tarjetas de los tribunales «, un Rey, Caballero, y, la creación de una baraja de 52 cartas. Mientras que la demanda básica del sistema italiano sigue siendo utilizada, las variaciones desarrollados casi de inmediato. Español cubiertas cambiado los pentagramas en los clubes, y una alteración de los diseños, y el alemán cardmakers desarrollado una serie de sistemas alternativos adecuados.
En la primera descripción conocida de naipes, el Hermano Juan describió las cubiertas en las que el número de tarjetas de la corte, e incluso el número de demandas fueron el aumento de la norma, y algunas figuras femeninas en las que se utilizaron en la cancha de tarjetas. Además de regular las cubiertas, cubiertas novedad también se produjeron en el siglo 14, uno de ellos con imágenes de dioses y animales emblemáticos.
Tarot aunque no aparecerá hasta que el 1440s, el traje usado en las tarjetas de Tarot eran los mismos que los naipes estándar italiano. En algunos periódicos adecuado cubiertas italiano de la época, de Queens se ha añadido a la demanda de tarjetas, la creación de una tarjeta de 56-cubierta, una cubierta y fue la base de Tarot. Los temas ilustrados en triunfos del Tarot también conocida antes del siglo 15, algunos que datan de la época clásica. Figuras como el Emperador y el Papa, alegorías del amor, la muerte, la Rueda de la Fortuna, las tres virtudes morales, y escatológica temas de la Revelación, se grapas de arte medieval. Incluso aparentemente enigmática temas, como una figura femenina con los atributos papales o de un hombre colgado de un pie, fueron mucho menos oscuro que en el entorno.
1401 – 1500
La invención del Tarot
Resumen
La idea de triunfos que parece ser una invención europea que apareció por primera vez en los 1420s, en el juego del alemán Karnöffel. Tarot fue creado probablemente 10-15 años más tarde, alrededor de 1440, en algún lugar en el norte de Italia. Los primeros sobrevivientes de Milán Tarot cubiertas y Ferrarese Tarot referencias a ambos proceden de ese período. Como se ha señalado, el Tarot consta de una tarjeta de 56-cubierta, ampliada con una jerarquía de 22 triunfos alegóricas. Esto creó la norma 78-tarjeta de Tarot, originalmente denominado trionfi da carta, tarjetas con triunfos. Cada triunfo triunfó sobre (falsas), el de menor rango triunfos en la forma de la popular trionfi motivo, que también apareció en el arte, la literatura, procesiones religiosas, fiestas pageants, y así sucesivamente.
Los temas representados en las tarjetas alegóricas al parecer se han normalizado desde el principio. La gran mayoría de todas las cubiertas de Tarot en el 15 al 17 siglos que compartir el diseño, y en ocasiones aparecen todas las variantes que se derivan de ese arquetipo estándar. La serie de imágenes es similar a los ciclos didácticos de arte cristiano de la época, en particular, el Triunfo de la Muerte y Danza de la Muerte de obras populares de la época de la muerte Negro a mediados del siglo 14.
Tarot, se hizo popular rápidamente y la propagación en el norte de Italia, en Milán, Bolonia, Ferrara y principios que los centros de juego. Ricamente pintada con las cubiertas de oro y plata de hoja de antecedentes fueron encargados por los ricos, mientras que las cubiertas impresas fueron utilizados por los nobles y plebeyos por igual. (Un registro de 1436 indica que el tribunal d’Este en Ferrara tenía su propia imprenta para hacer tarjetas.) La secuencia de los triunfos se modificó en menor maneras Tarot se extendió a nuevos locales, la iconografía y también un poco variada. Además, algunos rediseños completos son conocidos, como el classicized Busca Sola cubierta y la cubierta Boiardo literario, pero eran excepciones dramáticas. Los cambios de la iconografía, si la simplificación de los diseños originales del Tarot o conflating imágenes con otras materias, por lo general la izquierda los temas estándar reconocible.
1501 – 1600
Appropriati barajas y florentino
Resumen
El juego propagación de Italia a Francia, luego a Suiza, Alemania, y más allá, y se hizo muy popular en los siglos XVI y XVII. Durante este período el Tarot triunfos también encontró empleo como motivo literario. Por ejemplo, un enigma que participan en el que se publicó la respuesta fue de Tarot. Hay un número de sobrevivientes del siglo XVI ejemplos de tarocchi appropriati, lo que sugiere una especie de sala de juego en el que la gente creativa hilada a cabo por asociaciones, que una determinada tarjeta o tarjetas podría ser utilizado para describirse a sí mismos o de otra persona. Las cartas no tuvieron ningún significado especial, sino que, sus temas eran evidentes en verso trabajado como lúdico ejercicio de agilidad verbal, el humor, y la adulación. El significado de la alegoría medieval mayo ya se han olvidado, y probablemente fue ignorado desde el principio. De los jugadores de vista, que sólo se gana en un juego de cartas.
En 1540 Francesco Marcolini publicó en Venecia una fortuna libro que puede considerarse el primer documento conocido sobre cartomancia. Las tarjetas que se utilizaron en el proceso de adivinación tarot y no se realmente que desempeñan un papel más bien marginal.
Quizás el más curioso tema de el siglo 16 se refiere a la tarjeta de Tarot del Diablo. Inquisición veneciana registros indican que el diablo fue utilizado por la tarjeta de brujas y rituales satánicos por la adoración. Si esto era cierto o no, demuestra que algunos inquisidores estaban familiarizados con el Tarot, pero, contrariamente a los modernos Tarot el folclore, no habló en contra de ella. La Iglesia nunca habla en contra de Tarot, y el conocido sermón que condena enérgicamente Tarot, junto con los dados y naipes ordinario, no sugiere que se Tarot algo más que un juego de azar. La confusa denuncia Tarot predicador para su alegoría moral en la que el Emperador y el Papa están sujetas a las mismas alegóricas y escatológico destino que el resto de la humanidad. Este es exactamente el mismo tipo de alegoría moral, pintados en muros de la iglesia y en Libros de Horas.
Variaciones tales como la ampliación de la cubierta fueron desarrollados Minchiate. En esa cubierta alegórica tarjetas adicionales se han añadido, el aumento de la proporción de triunfos para adaptarse a las tarjetas, y se hizo muy popular y la forma de Tarot. (Otros mazos de Tarot logrado un triunfo superior / demanda de tarjetas de relación al dejar fuera el más bajo rango pips.) En Florencia, iconográficos se han realizado cambios en algunos triunfos que hacen que la más alta jerarquía de imágenes de un triunfo medieval cristiana de Dios, a un humanista triunfo de la Fama. El mundo mostró la tarjeta de Europa como centro del mundo, y que triunfó sobre la Fama tarjeta con una imagen de Florencia. Esto era más acorde con la sensibilidad renacentista florentino y la arrogancia. Otros juegos de la tarjeta con la alegórica, simbólica, o simplemente novedoso contenido sigue siendo desarrollados, entre ellos uno sobre la base de los triunfos de Petrarca, un juego de los Apóstoles con el Señor, un juego de siete virtudes, y un juego de los planetas con sus respectivos ámbitos. Ninguno de estos otros juegos se hizo popular suficiente como para dejar rastro alguno más allá del documento que menciona sus nombres. Un conocido no baraja estándar que ha sobrevivido es el Hofämterspiel, que muestra la estructura social de la corte real durante la Edad Media tardía. Otro es el Libro de Oficios de Jost Ammón.
1601 – 1700
Supervivencia de las reglas y el diseño de las barajas del Tarot de Marsella
Resumen
Las primeras normas existentes para el juego de Tarot se publicaron en 1637 (1585?) Traducción
Algunas décadas más tarde, el Estado de libros de varios juegos se publican en varios idiomas. Tarot fue incluido entre los juegos de 1659 en una colección, La Maison des jeux Académique, que incluía varias versiones en francés de Tarot y un suizo: Antiguo régimen francés
Aunque Michael Dummett escribió que «un millón es muy probablemente una estimación conservadora del número de envases producidos Tarot en Francia durante el siglo XVII», sólo unos pocos han sobrevivido en todo o en parte. No obstante, estos sobrevivientes francés cubiertas (sobre la base de un siglo 15 al estilo milanés) son ejemplos del estilo popularizado más tarde por los ocultistas, que es también el único estilo conocido fuera de Italia antes de mediados de siglo 18. Aunque originario de Milán y producido en muchas áreas más allá de Italia y Francia, el estilo es comúnmente referido como Tarot de Marsella o TDM. Tarot también se introdujo a Sicilia en 1600, donde desarrolló una variante de cubierta.
1701 – 1800
El desarrollo de las modernas Barajas de Tarot y la invención de Tarot oculto
Resumen
La mitad de la década de 1700 experimentó un gran desarrollo en el juego del Tarot, una modernización de la cubierta, junto con un aumento en la popularidad de Tarot. Dummett señala que «Los cien años transcurridos entre 1730 y 1830 sobre el apogeo eran del juego de Tarot, y se ha desempeñado no sólo en el norte de Italia, el este de Francia, Suiza, Alemania y Austria-Hungría, sino también en Bélgica, los Países Bajos, Dinamarca , Suecia e incluso Rusia. No sólo era, en estas áreas, un famoso juego con muchos devotos: fue también, durante ese período, más un juego de verdad de lo que había sido nunca antes o de lo que lo ha sido desde siempre .. .. » A partir de 1750, una modernización de Tarot se hizo popular en muchas áreas. La demanda más común Francés-signos, (Espadas, Clubes, Corazones y Diamantes), sustituyó a los antiguos italiano, y en torno a 1780 comenzó a los triunfos se convirtió en doble cabeza. Tarot de la tradicional alegoría medieval fue sustituida por una serie de temas decorativos relacionados con las imágenes, pero esencialmente arbitrarias, que ha sido posible por el uso de grandes números en los triunfos. Esto evita memorizar el orden de las imágenes, haciendo que el juego mucho más fácil de aprender. Los temas de estas cubiertas puede incluir casi cualquier cosa: animales, escenas pastorales, triunfos militares, ilustrado proverbios, incluso la publicidad. Aunque en retroceso en Francia e Italia, la popularidad del juego en otros lugares aumentaron durante este período.
El siglo 18 vio más tarde aún más portentoso desarrollo de Tarot, más allá de su uso para jugar a las cartas. Fortuna-diciendo con naipes se ha desarrollado a partir de su uso como un dispositivo para recoger asignaron al azar a una página en un libro de la fortuna en el 1500, a través del uso de la fortuna-diciendo cubiertas en el 1600 y, por último, hasta el punto de ser regulares cubiertas dado significado simbólico en el 1700. Algunos indicios dispersos de esta aparecen en el siglo anterior, pero el primer libro sobre cartomancia se publicó en 1770. Fue escrito por Etteilla, el primer profesional cartomancer, quien se convirtió en uno de los fundadores del Tarot oculta. En los 1780s, él y otros dos escritores franceses desarrollado gran parte de la tradición oculta y la fortuna-diciendo a los métodos que reinventar Tarot a finales de 1800.
Estos tres escritores Tarot cambiado para siempre. Ni el saber ni preocuparse demasiado acerca de Tarot de 350 años de historia, original y su uso común como un juego, o el significado de su ciclo alegórico, que interpreta las imágenes libremente. Se utilizó el veintidós triunfos como signos que designen a la veintidós letras del alfabeto hebreo. Estos recién acuñadas correspondencias hizo el Tarot en un nuevo emblema del sistema de magia y misticismo cabalístico. Los dos usos esotéricos, cábala y la adivinación, se convirtió en permanente adjunto de Tarot. Los autores de este recién inventado Tarot también redactó un informe detallado acerca de la fantasía Tarot del origen y la historia, con la participación de las iniciaciones egipcias, los místicos judíos, gitanos y vagabundo. Estas historias de ficción fueron destinados para validar la correspondencia de la ocultistas habían ideado, por apelación a la supuesta sabiduría antigua y secreta tradición.
1801 – 1900
El desarrollo del Tarot oculto
Resumen
Aunque gran parte de las bases de la actual tradición oculta Tarot fue creado a finales de los años-de 1700, la única parte que se hizo popular durante el siglo fortuna cuentos. Antes de la elaboración de los mitos más esotéricas y podría convertirse en sistemas populares, oculta Tarot que se había inventado una segunda vez. Esto sucedió a mediados del siglo 19. Nuevos sistemas de correspondencia y se inventaron la leyenda de capas adicionales se superponen. Esta segunda invención sólo se produjo en el derecho histórico momento, al comienzo de la reactivación de Victoria oculta, y por el fin de siglo francés y británico ocultistas han desarrollado diversas escuelas que tuvieron el 15 de siglo de ser el juego clave de la absoluta oculta la ciencia.
1901 – 2000
Racionalización del Tarot oculto
Resumen
Durante el renacimiento oculta, que sigue en principios del siglo 20, hubo una gran cantidad de revisioning antropológicos de antiguas tradiciones. Arthur Edward Waite, un cristiano místico y estudioso de lo oculto, rechazó de forma explícita oculta el núcleo de Tarot. Él escribió, «Yo no estoy a ser incluido entre aquellos que tengan la certeza de que existe una correspondencia entre la válida hebreo y las cartas del Tarot Trump símbolos». Su propia interpretación de la novela triunfos se basó en muchas fuentes (incluido el ocultistas) para crear una ecléctica, pero perfectamente integrado representación mística de la Filosofía Perenne. La primera mitad de los triunfos ilustrado involutionary un descenso, mientras que el segundo semestre muestran un ascenso evolutivo, todo el ciclo está estrechamente espiritual de Joseph Campbell recuerda Universal Monomyth. Esto fue todo en común acuerdo con las ideas de fines del siglo XIX y principios del siglo XX con respecto a la religión comparativa y la universalidad del mito y el misticismo. Waite describió su nueva creación como «un verdadero Tarot en virtud de uno de sus aspectos», y «no oculta, sino místico». Además, fue el primero en utilizar las tarjetas gráficas de pepita para facilitar la intuición de adivinos.
A fines del siglo 20, Tarot fue ampliamente adoptado por varios entusiastas de la Nueva Era, el neo-paganos, y por supuesto, adivinos, así como personas que simplemente interesados en utilizar la plataforma para la auto-exploración sin ningún tipo de motivación espiritual o místico . Se redefine una vez más, en gran medida en los términos de la psicología Junguiana, pero con los préstamos a partir de la primera y ocultistas de Waite. Esta evolución fue facilitada en gran medida por la mística Waite Tarot, cuyos triunfos y pepitas se ha rediseñado de forma coherente con dicho uso. Su cubierta sirve como modelo para cientos de derivados de las cubiertas. El nuevo elemento, característica del Tarot, es la ingenua creencia de que la intuición y la libre asociación se revelan arquetipos universales de la mente inconsciente. Esta liberado Tarot aficionados de tener que aprender complejos sistemas de correspondencia, y tener que elegir entre los sistemas de la competencia.
Además de adivinación, Tarot modernas aplicaciones incluyen ejercicios de introspección y meditación para el crecimiento personal, y como un aporte al azar para la libre asociación de ideas y técnicas. No es de extrañar, que incluso han sido utilizados por algunos psicólogos en un contexto terapéutico. Las principales diferencias entre lo contemporáneo y Waite Tarot son entusiastas especificidad y la autoridad. Waite fue en cierto modo más cerca de la anterior ocultistas que vio e hizo hincapié en un diseño particular, a los triunfos y su secuencia, en lugar del enfoque contemporáneo que valida cualquier intuición se puede afirmar acerca de lo que son vistos como sujetos arquetípicos. Waite la autoridad por su diseño personal y conocimiento de la historia de la mística cristiana, mientras que el contemporáneo Tarotist puede citar CG Jung y el neo-Jung psicólogos.
También a finales de siglo 20, históricamente más sofisticados escritores han intentado salvar la mayor cantidad de ficciones anteriores oculta como sea posible mientras que el abandono de la mayoría de los elementos evidentemente falsa. Al igual que con otros fines de siglo 20 al Tarot escritores, su premisa básica es la existencia de los universales que se entiende de manera intuitiva. Dada esta premisa, deben Tarot siempre ha sido algo muy cercano a lo que se entiende actualmente a ser – de lo contrario los supuestos universales no son universales. Los críticos de este punto de vista diría que este preconcepto lleva a la invención de mensajes codificados en el secreto de las ventajas, con el apoyo de nada más allá de la anacrónica creencia de que lo que la gente ve en las imágenes de hoy debe siempre han estado ahí.
2001 – presente
Haciendo la historia del Tarot
Resumen
El libro más popular a dar explicaciones sobre Tarot en el nuevo siglo ha sido de 2003 de Dan Brown novela, El código Da Vinci. Tomando la mayor parte de su fondo de las ideas de Lincoln, Baigent y Leigh 1982 Santa Sangre, Santo Grial, Brown también incluye ideas sobre Tarot tomadas directamente de los escritos de Margaret Starbird. Ambos escritores llamar a la Gana a una tarjeta flash de catecismo de las enseñanzas heréticas, y repetir declaraciones anteriores acerca de los secretos codificados, Caballeros Templarios, la Masonería, las doctrinas heréticas, Albigenses, misterios paganos, y así sucesivamente.
A pesar de la invención de nuevas Tarot leyendas y la perpetuación de algunos de los antiguos, otra tendencia se está desarrollando. Internet ha empezado a proporcionar acceso popular a la labor de la igualdad de la tarjeta de historiadores. Durante las dos últimas décadas del siglo 20, una gran cantidad de evidencia histórica fue recogido, recopilado, analizado y publicado. Stuart Kaplan Enciclopedia de Tarot (volúmenes I y II) se presenta una gran cantidad de información. Sin embargo, es la serie de libros escritos o co-escrito por Michael Dummett (desde 1980 hasta 2004), que ha tratado a fondo para desmontar la mayoría de los anteriores Tarot tradición haciendo las piezas juntas para formar una historia coherente de Tarot, el gran número de formas adoptadas por el juego y la cubierta, secundaria usos históricos como appropriati, y tal vez lo más intrigante, la documentación en gran detalle el desarrollo de Tarot oculta de la 1780s hasta el comienzo de la era moderna, en torno a 1970. La mayoría de los hechos que la historia, tanto en prepago como en ocultismo y el desarrollo de sí mismo oculta Tarot, sigue siendo desconocida para algunos entusiastas del Tarot contemporáneo. Sin embargo, algunos de los que se presenta ahora en la Internet en lugar de limitarse a unos pocos a los que es difícil encontrar libros. Una de las razones de Tarotpedia Historia del Tarot es la sección en línea para ampliar la disponibilidad de ese tipo de información.
Fuente: Tarotpedia.