mar23sep

Arthur Edward Waite

Escrito en Gentes del tarot, Origen Tarot, Tarotistas

Arthur Edward Waite (2 de octubre de 1857 – 19 de mayo de 1942) fue un erudito místico que escribió extensamente sobre ocultismo y esoterismo, y que fue el co-creador del ciclista-W AITE Tarot. Como su biógrafo, RA Gilbert lo describió, “el nombre de Waite ha sobrevivido porque él fue el primero en intentar un estudio sistemático de la historia del ocultismo occidental – considerarse como una tradición espiritual y no como aspectos de la proto-ciencia o como la patología de la religión “.

Primeras etapas de la vida

Waite nació en los Estados Unidos. Waite del padre, el capitán Charles F. Waite, murió cuando fue a una edad muy temprana, y su madre viuda, Emma Lovell, regresó a su país de origen de Inglaterra, donde se han planteado. Al no haber sido así fuera, Waite se educó en una pequeña escuela privada en el norte de Londres. Cuando tenía trece años, fue educada luego en el St. Charles College. Cuando dejó la escuela para convertirse en un empleado de verso que escribió en su tiempo libre. La muerte de su hermana, Frederika Waite, en 1874 le atrajo la mayor brevedad en la investigación psíquica. En veinte a uno comenzó a leer con regularidad en la biblioteca del Museo Británico, el estudio de muchas ramas del esoterismo.

Waite cuando era casi treinta años, se casó con Ada Lakeman (también llamada ‘Lucasta ») y tenían una hija, Sybil Waite. Lucasta algún tiempo después de la muerte en 1924, se casó con María Waite Broadbent Schofield. Pasó la mayor parte de su vida en o cerca de Londres, conectado a diferentes casas editoriales, y la edición de una revista El Mundo Desconocido.

AE Waite se unió a la Orden Hermética de la Golden Dawn, en enero de 1891, se convirtió en un Francmasón en 1901, y entró en la Societas Rosicruciana en Anglia en 1902. La Golden Dawn fue desgarrado por rencillas internas, hasta la salida de Waite en 1914 y posteriormente formó la Compañía de la Cruz Rosy, no debe confundirse con la Societas Rosicruciana. En esa época existían algunos media docena de vástagos de la Golden Dawn, y en su conjunto que nunca se recuperó.

Autor y estudioso

Waite fue un prolífico autor con muchas de sus obras están bien recibida en los círculos académicos. Escribió textos oculta sobre temas como la adivinación, esoterismo, Rosicrucianism, la Francmasonería, negro y ceremonias mágicas, Kabbalism y la alquimia, sino que también traducido y publicado nuevamente varias importantes obras místicas y alquímicas. Sus obras sobre el Santo Grial, influenciado por su amistad con Arthur Machen, fueron especialmente notables. Algunas de sus volúmenes de impresión permanecen en el Libro de Ceremonial Magic (1911), El Santo Cabalá(1929), Una Nueva Enciclopedia de la Francmasonería (1921), y editó su traducción de Eliphas Levi ‘s Magic Trascendental, su Doctrina y ritual (1896) reimpresiones de haber visto en los últimos años.

Tarot

Waite es mejor conocido como el co-creador de la popular y ampliamente utilizado Tarot Rider-Waite y autor de su volumen, la clave para el Tarot, a publicar en forma ampliada el año siguiente, 1911, como la imagen clave para el Tarot, una guía de lectura del Tarot. El Jinete-Waite-Smith tarot se caracterizó por ser uno de los primeros tarot para ilustrar barajas de los 78 cartas plenamente, además de los 22arcanos principales cartas. Golden Dawn miembro Pamela Colman Smith ilustra las cartas de Waite, de la baraja y se publicó por primera vez en 1910.

Otras obras

  • Waite, Edward, Interior y exterior Iniciaciones Orden de la Santa Orden de la Golden Dawn, Canadá: Burnaby, 2005. ISBN 0-9735931-7-2.

Enlaces externos

Fuente: Artículo de la Wikipedia.

Escribe un comentario:

0