dom29mar

La baraja Visconti-Sforza. El libro

Escrito en Barajas, Historia del Tarot

«Las Cartas de Tarot de Visconti-Sforza» es una combinación única de los comentarios a tamaño completo del luminario del Tarot Michael Dummett, con reproducciones a todo color de las cartas de Tarot de la Pierpont Morgan Library de Nueva York, y la Academia Carrara, de Bergamo, Italia.

En su introducción, Dummett se refiere a las cartas como una obra maestra de mediados de siglo XV en el arte italiano del estilo gótico internacional. El Tarot de Visconti-Sforza, el nombre de las dos grandes familias ducales por el que se hicieron, es un buen ejemplo de las 78 cartas de Tarot (compuesto de 56 cartas de arcanos menores y 22 cartas con figuras). Los palos de este mazo son espadas, bastos, copas y oros. Las cartas de figuras son Rey, Reina, Caballo y Sota.

Dummett presenta una interesante discusión de las primeras cartas de Tarot, tomando nota de cosas como la primera referencia a las cartas de Tarot aparece en 1442, de los libros de contabilidad de Ferrarese. Dummett también toma nota de que los ordinarios palos de espadas, las picas, los corazones y los diamantes fueron inventados por el francés en torno a los encargados de la baraja del 1470. También toma nota de que en el juego de cartas tradicional español o italiano las figuras que existen son el Rey, el Caballo y la Sota, sin la Reina.

Dummett también hace hincapié en que la adivinación nunca tuvo la intención de ser el único uso de las tarjetas de Tarot, y que era lejos de su propósito original. La interpretación oculta del Tarot se originó en Francia durante la segunda mitad del siglo XVIII. El primer impreso reglas de juego de la fecha a partir de siglo XVII. Dummett también indica que hay tres tradiciones diferentes de jugar al vino de los tres centros de primaria de Tarot en Italia – Milán, Ferrara y Bolonia.

La diferencia no está en la composición de las cartas, pero en la forma de representar el triunfo en sus temas y el orden (especialmente la de las tres virtudes de la templanza, la fortaleza y la justicia). Una de las razones para ordenar la disparidad de los triunfos fue que originalmente no estaban numeradas. Cada uno de los Tarot de Visconti-Sforza se representa en láminas a tamaño completo, en color, a la derecha de las páginas del libro. Sobre la izquierda vemos la página el nombre de la carta, seguido de la ubicación actual de la carta (en la Pierpont Morgan Library, o la Academia de Carrara). Esto es seguido por Dummett de la fabricación y diseño de las cartas. ¡No puedo comenzar a decirle lo que un libro es único!

Se podría tener en este libro, en cualquier momento, a su vez al azar a cualquier página, y aprender algo nuevo. Es asombroso pensar que estamos viendo (la calidad de reproducción) de las tarjetas muy utilizadas en la Corte de los Visconti-Sforza. Señoras y señores: Lo emocionante del juego de Tarot es eso.

Por el Nueve de Oros (Academia de Carrara), toma nota de Dummett del inusual formato de la demanda símbolo, con la extraña moneda en la parte superior, seguido por dos líneas verticales de cuatro cartas cada uno. Él entra en una pequeña discusión de la tesis presentada por Helmut Rosenfeld sobre el italiano «dinari», la moneda de uso corriente, y el hecho de que más se observa a menudo en oro. Si el término se refiere a la de oro «dinar», en lugar de «dinari», que son monedas de cobre de bajo valor, que podría proporcionar fuerte corroboración de la hipótesis de que jugar a las cartas con traje signos esencialmente igual que el latín que primero llegó a la Europa cristiana de la mundo islámico, o quizás mameluco de Egipto a través de Venecia.

El Cinco de Oros(Academia de Carrara) lleva dos rollos, cada uno con la frase «un bon droyt». Dummett Visconti toma nota de que este lema aparece en una serie de otras cartas en este mazo, sobre algunas de las cartas en la baraja Brambilla y en algunas tarjetas que en otras barajas fueron copiados de los Visconti-Sforza, tales como los Siete de Espadas en Tozzi.

Una de las anotaciones sobre la Reina de Oros (de la Pierpont Morgan Library) es que ella tiene su moneda en su regazo, por lo que es más fácil de ver que la que se arriba por la de la Sota. Su túnica es el mismo color que la túnica de la Sota, y lleva el mismo diseño, pero en plata.

Los Seis de Espadas (de la Academia de Carrara) toma nota de que las espadas de esta cubierta son rectas (no curvas), y dispuestos en un número igual , colocado en la oposición a las diagonales, que se extiende en toda la tarjeta para formar un patrón de enrejado.

El Loco (a partir de la Pierpont Morgan Library) se observa como no tener lugar en la secuencia de triunfo. Funciona algo así como un comodín que se pueden reproducir en cualquier momento.No tiene poder para tomar un truco, pero también es que en general no están perdidos para el ganador del truco al que se juega, pero colocan entre las cartas a su titular ha ganado.

El Emperador se observa como la celebración de un orbe en una mano y un cetro en la otra. Él tiene el águila imperial en su corona, y su dalmática está decorado con la corona ducal y el dispositivo de tres anillos de Francesco Sforza.

La Papisa (a partir de la Pierpont Morgan Library) es la más interesante. En lugar de ser una réplica exacta de mujeres del Papa, en el Tarot Visconti-Sforza, que lleva un triple tiara, tiene una cruz y está vestida con el hábito de una monja. La explicación de esto, dada por Gertrude Moakley, es que la carta representa a Manfreda, una pariente de los Visconti, que había sido elegido Papa por la secta herética de Guglielmites a la que pertenecía, y quemado en la hoguera en 1300.

Cada carta tiene una historia, y que la historia se compone de cosas que normalmente no quizás incluso tener en cuenta – como Fortaleza ser la primera de seis cartas que no son parte de la original, baraja de Visconti-Sforza, pero fueron pintados por un más tarde artista. Si usted está interesado en la historia del Tarot, de por sí, o en la baraja de Visconti-Sforza, en particular, este es un excelente libro de referencia, y una sólida adición a cualquier biblioteca de Tarot.

Fuente: Artículo original.

Escribe un comentario:

0