Archivo de septiembre, 2012

Sun30Sep

Aspectos filosóficos de los Arcanos Mayores (III)

Escrito en Arcanos Mayores, Lectura de Tarot, Margarita Arnal Moscardó, Referencias bibliograficas

Cartas nº 13,15 y 16. De los 21 a los 28 años. Las tentaciones que hay que eludir: son pruebas más difíciles que las expresadas en la Rueda y el Colgado y la persona tiende a dejarse llevar sin que intervenga la razón.

  • LA MUERTE. El cambio de lo nuevo, lo distinto, lo que nos atrae. EL MISTERIO.
  • EL DIABLO. La tentación que nos empuja, al decirnos lo que deseamos escuchar. EL EGO.
  • LA TORRE. El odio repentino al descubrir laverdad. CAÍDA.

SUS REFLEJOS ESPIRITUALES

LA MUERTE.  XIII. Es la fase que se debe eludir para que nuestra razón sea el fiel aliado de nuestra existencia, el abandono de nuestro entorno para comenzar un camino más fácil. La muerte hay que asumirla, de otra manera el sujeto no avanza en ninguna dirección, seguirá en el mismo sitio durante muchas eterninades por designio de los dioses.

EL DIABLO. XV. Las tentaciones que debemos vivir para llegar al camino del entendimiento, el camino del fuego condenatorio. la tentación del Diablo debe vencerse en su mismo terreno, nunca huir o nos habrá vencido. No se gana ignorándole.

LA TORRE. XVI. Las fuerzas que debemos soportar para conseguir el autocontrol. En este estado se vera tu capacidad para controlar los distintos tipos de fuerzas que intentarán arrastrarte a situaciones insospechadas, debes mantenerte en el mismo estado que tenías, tus principios, tu corazón. Si sucumbes tendrás que volver a construir.

Cartas nº 17, 18 y 19. De los 28 a los 35 años. Las influencias externas, el azar, el destino que nadie puede controlar, y las decisiones de esos años son fundamentales para el futuro del sujeto.

  • LA ESTRELLA. La verdad sobre todas las cosas, hacia la realidad.
  • LA LUNA. La duda, hacia la inseguridad eterna.
  • EL SOL. La felicidad a pesar de… ganas de vivir.

REFLEJOS ESPIRITUALES

LA ESTRELLA. XVII. Es la seguridad de encontrar el camino que nos conducirá al final de nuestro destino. No es un estado fácil, estamos cerca de cumplir nuestra misión.

LA LUNA. XVIII. La etapa de las dudas, y es en este punto donde podemos retroceder o avanzar. Es el último uicio que nos haremos a nosotros mismos y sólo si no queremos justificarnos, eliminaremos las dudas y avanzaremos.

EL SOL. XVIIII. La virtud de disfrutar la felicidad que llega en el momento del mericimiento, cuando se ha superado el KARMA. Felicidad máxima en la tierra, que no es perpetua, porque todo cambia. Es la felicidad de los elegidos, que se lo han ganado.

Cartas nº 20 y 21. De los 35 a los 42. Es el máximo, la perfección del individuo, cualquier cambio a partir de aquí será de forma pero no de fondo.

Todos estos ciclos se repiten en la vida del consultante en períodos de 7-9 años aproximadamente, teniendo en cuenta que pasados los 42 vuelve a comenzar, de manera que si este no evolucionó correctamente, el primer ciclo crea situaciones muy complicadas en su interior. El Tarot es un buen instrumento para hacerevolucionar más rápidamente al ser humano.

  • EL JUICIO. La claridad de ideas frente al mundo. hacia las convicciones propias.
  • EL MUNDO. La verdad interna que no se puede expresar. Hacia lo interno del yo que nadie conoce.

REFLEJOS ESPIRITUALES

EL JUICIO. XX. Es la virtud de la claridad de ideas, se refiere a la exposición de la verdad, aunque en lo más íntimo resulte duro y despiadado. Sólo el justo estará tranquilo.

EL MUNDO. XXI. La virtud de la paz interna, no hay cabida para la compañía ni para la alegría, sólo la paz en soledad. En espera de una vida mejor. Última fase de la evolución terrenal donde se espera la transmutación a la otra vida.

Fri28Sep

Aspectos filosóficos de los Arcanos Mayores (II)

Escrito en Adivinación, Arcanos Mayores, Lectura de Tarot, Margarita Arnal Moscardó, Referencias bibliograficas

El segundo grado o escalón correspondería a las cartas nº 8, 9, 11 y 14. De los 7 a los 14 años. Virtudes materiales que se deben lograr, o la superación mental que conlleva el dominio del ego.

  • LA JUSTICIA. La elección de los amigos, gustos. EL EQUILIBRIO.
  • EL ERMITAÑO. La soledad para pensar. EL AISLAMIENTO.
  • LA FUERZA. el amor por encima de… LEALTAD A UNA CAUSA O PERSONA.
  • LA TEMPLANZA. El amor correspondido. AMAR A QUIEN TE AMA.

Sus aspectos filosóficos:

LA JUSTICIA. VIII. Es la primera virtud que se ha de alcanzar para el dominio del ego. La realidad no se hall en los confines de este mundo. Está por encima de nuestra existencia, sólo los iniciados conectan con la Justicia de los dioses.

EL ERMITAÑO. VIIII. La segunda virtud para completar el dominio del ego, la paz interior, el Nirvana de los orientales. Sólo se alcanza la paz cuando «ves» con ojos verdaderos y escuchas lo que existe sin juzgar ni justificar nada.

LA FUERZA. XI. El segundo obstáculo, la rueda es el primero, que demos superar. Es la desesperación y la falta de fe que a todos nos llega en el instante de enfrentarnos al dolor. Se supera con la fuerza espiritual, que solo tienen los que la sienten en su corazón.

LA TEMPLANZA. XIIII. Una de las fases de reflecxión por la que se debe pasar para poder alcanzar un grado mayor de evolución espiritual y mental. Se reflexiona sobre el mundo, y el TODO surge iluminando el conocimiento.

Cartas nº 10 y 12. De los 14 a los 21 años. Los obstáculos que tendrá que slavar para poner a prueba el dominio sobre su ego. Si triunfa en este primer ciclo, triunfará siempre desde el punto de vista espiritual. Si fracasa, lo hará hasta que lo domine, pero con el paso de los años será más difícil lograrlo.

  • RUEDA DE LA FORTUNA. Lo que tenemos a favor y en contra. LA VIDA CAMBIA CONSTANTEMENTE,
  • EL COLGADO. La lucha para averiguar por qué se tiene algo a favor o en contra. EL PORQUÉ DE LAS COSAS.

Sus aspectos filosóficos:

LA RUEDA DE LA FORTUNA. X. Es el primer obstáculo a eludir para no convertirse en seres sin espríritu de lucha. Implica dejarse llevar por la corriente de la vida sin utilizar ninguna de las virtudes que poseemos. Si cases en este obstáculo, tendrás que volver a nacer para superarlo. Si pasas de largo, tu recompensa será grande.

EL COLGADO. XII. Tercer obstáculo para llegar al control del espíritu. Se rompen las cadenas del pasado, aquellas que daban seguridad, a cambio de ser uno dentro de uno y dejar de ser los otros dentro de uno.

 

Thu27Sep

Aspectos filosfóficos de los Arcanos Mayores

Escrito en Adivinación, Arcanos Mayores, El Carro, El Emperador, El Loco, El Mago, El Papa, El Sumo Sacerdote, La Emperatriz, La Papisa, Los Amantes, Margarita Arnal Moscardó, Referencias bibliograficas, Teoria del Tarot

Como apuntamos en otras ocasiones, el camino que supone la realización de los 22 Arcanos Mayores no es casual, sino que corresponde  a los grados de la experiencia, a las virutdes y experiencias que debemos acumular en el devenir de nuestro desarrollo personal. No podemos pensar que todos recorremos ese camino, la gran mayoría obtiene una vida plena en el primer escalón de estos grados.

Margarita Arnal divide este camino en 4 grados o ciclos, así, establece lo siguiente:

Cartas 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Desde el nacimiento hasta los 7 años.

Son los pasos que el niño debe dar para llegar al entendimiento, se trata de facultades mentales y espirituales, en cuyo proceso tiene mucho que ver el entorno donde ese niñ se cría, especialmente en las cartas 3 y 4. Así resaltamos los aspectos más importantes de estos arcanos.

  • EL LOCO. La inconsciencia que nos juzga. LA INCOMPRENSIÓN.
  • EL MAGO. La buena acción a cambio de nada. LA INOCENCIA.
  • LA SACERDOTISA O PAPISA. La realidad más cruda vivida en grado extremo. LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA.
  • LA EMPERATRIZ. La afabilidad y la alegría transmitida a los demás. LOS AMIGOS.
  • EL EMPERADOR. La lucha por ser mejor. La familia, padres, EL ORGULLO DEL YO.
  • EL PAPA O SUMO SACERDOTE. El miedo que nos lleva al grado más bajo. LA TRAICIÓN a los amigos.
  • LOS ENAMORADOS. La obsesión que nos consume. EL ÍDOLO, LA IMITACIÓN, ATRACCIÓN, ADORACIÓN.
  • EL CARRO. La libertad conquistada. BÚSQUEDA DE COSAS NUEVAS.

¿Qué nos dice estas premisas en una lectura?

Cuando analizamos en una consulta aspectos del pasado y consecuencias en el futuro  podemos adentrarnos en el entorno del significador mediante estos aspectos filosóficos, bien en su presencia, bien con su ausencia, porque la falta de cierto entorno o la carga pasiva del mismo determina personalidad, problemas y aspiraciones de la persona, influye considerablemente en su futura evolución.

Reflejos espirituales de los arcanos mayores. Todas estas cualidades son innatas en todos los seres, pero el grado de cada una de ellas refleja su evolución.

EL LOCO. La virtud de la libertad que se alcanza en la vida y se disfruta en la muerte. Es la suerte de la etapa final (tomado como número 22), el regreso al principio, y el fin del ser humano (dicotomía entre su consideración como 0 ó como 22).

EL MAGO. I. La primera cualidad con la que nace el ser humano, capacidad de cambio, a paartir de ese instante no existe el final, sólo otras vidas. La Transmutación.

LA SACERDOTISA. II. La segunda cualidad es el entendimiento, que se sumerge en el más profundo de los abismos y sólo resurge a través del sufrimiento y la disciplina.

LA EMPERATRIZ. III. La tercera cualidad, la Forma externa, el encanto, lo que se percibe fuera de nosotros, lo que nos hace materialmente distintos de nuestros semejantes. Sólo el espíritu podrá reformarlo, sólo la paz dulcifica nuestro rostro.

EL EMPERADOR. IV. La cuarta cualidad, la tenacidad, que se esconde bajo el orgullo y el amor propio, se difunde con el despotismo para acabar con la justa razón de luchar para vencer.

EL SUMO SACERDOTE. V. La Prudencia que lucha contra la cobardía interna que se justifica con el espíritu de la supervivencia que genera el no sufrir por nada.

LOS ENAMORADOS. VI. La ambición, que lucha contra la obsesión que se apodera de los objetivos más extraños y los móviles más vacíos en la mente del hombre.

EL CARRO. VII. La última fase del entendimiento por la que pasa el ego. Es el triunfo terrenal, los halagos, lo material, el placer. Hay que sobrevivir a tanta tentación.

Wed26Sep

Segunda maternidad para Anni

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Escapini, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot de problemas en el embarazo, Tarot del embarazo, Tirada libre, Tiradas

Hola, estoy un poco desesperada, mi pregunta básica es si voy a tener un segundo hijo/a, y si se va ha hacer de esperar mucho. Tengo un niño de ocho años, y llevo casi cinco intentándo tener otro bebé. Mi marido y yo tenemos problemas para concebir por infertilidad, y hemos probado tratamientos como la fecundación in vitro, sin éxito.
Te agradecería me dieras una respuesta aunque sea mala.
Gracias.

El Juicio

 

EstrellaDiabloPapisaEmperatrizColgado
Torre
Mundo

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La Estrella en el inicio habla del momento de tu embarazo, has deseado o tenido claro el tener familia. El Diablo en el pasado indica ya manipulación o tratamiento ya que este arcano habla de problemas o alteraciones hormonales, de los genitales, inflamaciones…etc. En el centro apareces representada como Papisa, como arquetipo universal que se coloca en esta lectura. En el presente, la Emperatriz nos muestra tu ilusión por una nueva maternidad pero el Colgado, que manifiesta embarazos difíciles y con cuidados, es decir, los somentidos a vigilancia por riesgo, está en los obstáculos, que no lo lograrás fácilmente.

El Juicio como culminación nos habla de tratamientos e incluso cambio de ellos, terapias alternativas. Te indican la nueva posibilidad de que en el futuro te vuelvas a someter a un nuevo tratamiento.

La Torre se muestra en la posición de futuro, absoluta negación. Tienes una gran dificultad. El Mundo como conclusión me habla de sueño poco probable de alcanzar y de familia ya formada, es decir, no veo ninguna nueva incorporación, como podría indicarnos los enamorados que habla expresamente de un nuevo miembro a la familia.

Veo que este tema te ha hecho daño e incluso ha podido afectarte a tu pareja. También creo que ahora estás más o menos bien, pero no dejarás de sufrir por esto. No voy a darte una respuesta negativa 100% porque creo que todos tenemos margen de error, pero, a priori, aparece poco probable. Confirmando me aparece el pensamiento de una niña pero con el caballo de espadas al lado creo que no nacerá.

Tue25Sep

La pareja de Daniel

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Emilio Salas, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Referencias bibliograficas, Tarot del amor, Tarot del Zar, Tiradas

Gracias de antemano por intentar contestar una petición. Soy virgo de 1987, mi pareja leo  de 1989 y estamos casados. Hemos tenido problemas que proceden de un pasado,  discusiones por la falta de atención adecuada del uno del otro. Anteriormente ya nos dejamos y pasamos dos años viviendo separados y ahora hemos vuelto a vivir juntos y las discusiones siguen sumando esos dos años que nos echamos en cara. Quisiera saber si podría solucionarlo de alguna manera porque estoy realmente perdido y está en peligro nuestra relación con un hijo de 5 años por en medio. Gracias.

Daniel, cuando en una pareja se «echan las cosas en cara» están a un paso de no respetarse y eso no tiene mucha solución. Un amigo me dijo una vez que lo que empieza viciado, de una situación en la que hay problemas sin resolver o conflictos soterrados, el único final posible es el dolor. Creo que es así, que no nos decimos las cosas importantes y si lo hacemos no podemos creer lo que el otro piensa. Nos callamos cosas que no debemos y decimos en alto lo que debería quedar en el mero pensamiento.

Como solemos hacer, sometemos tu pareja a la herradura.

Fuerza Enamorados
Papisa Colgado
El Juicio Estrella
Papa

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

La Fuerza en el pasado más remoto indica la superación de ese periodo que relatas pero también os muestra como una relación posesiva, algo de testarudez, orgullo excesivo que puede poner en peligro la relación. Son su número 11 y al estar detrás de la Rueda, puede indicar asimismo un nuevo ciclo. La Papisa es tu esposa en el pasado más cercano. Pone la carga en ella, quizás el estancamiento, o su resistencia, quizás esté más fría, más triste.

El Juicio se muestra como influencia actual. Esta carta es decisiva, se acerca el momento de tomar un camino, juntos o separados, si te fijas, está al final, quiero decir, que no hay más que esta decisión. El Papa te representa a ti. Además en la posición de obstáculos, es decir, que de alguna manera tú piensas de una manera que es diferente a la de ella, ella ve en ti el problema o tú no ves que ella esté en la misma sintonía pero se te culpa a ti.

La Estrella muestra que sí hubo amor peroen el momento actual no hay comunicación, como si la relación hubiera llegado a un desinterés mutuo. También alerta sobre una relación extraconyugal o mucha posibilidad de que ocurra por parte del hombre.

El Colgado como influencia futura no me gusta, habla de temas pendientes difíciles de resolver, temas pendientes que son una carga, desilusión derrota. Aunque lo desee, el consultante no está dotado para los vínculos del matrimonio, efuerzo inútil, sacrificio que no conduce a nada.

Los Enamorados como resultado indica posibilidad de separación. El consultante dudará entre dos amores (dos tipos de amor) y dos caminos. Normalmente en una pareja que pasa por momentos difíciles indica separación. El colgado tiene unos efectos lentos, mínimo 6 meses o sea que estaréis arrastrando un tiempo la situación.

Sun23Sep

El conflicto familiar de Anita. Lectura del Reloj. Variante del círculo celestial

Escrito en Baraja completa, Barajas, Jose Antonio Portela, Lectura de Tarot, Lecturas de cartas, Referencias bibliograficas, Reloj, Tarot de temas familiares, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola Sacerdotisa, hace unas semanas descubrí tu página por casualidad. He visto como por medio de tu don, leyendo las cartas del tarot orientas a muchas personas, con mucho acierto, por eso quiero felicitarte y animarte para que sigas por el mismo camino.
Y me he decidido a realizar esta consulta, primeramente decirte que soy sagitario del 83 y explicarte;  resulta que mi familia siempre ha estado muy unida, éramos felices. Pero de un tiempo a esta parte era como si nos hubieran gafado, comenzaron a suceder cosas y ha distanciarnos.
Ahora apenas nos vemos y cuando lo hacemos de mala gana, con malas caras, me gustaría que volviéramos a ser la familia que algun día fuimos.
Los echo de menos y no sé si volveremos a tener el roce y el cariño que antes nos propensábamos.
Un beso Sacerdotisa.

Gracias Anita por tus palabras de ánimo y cariño. El problema de los conflictos familiares es que, aparte de las personas que puedan estar inicialmente involucradas en el origen del problema, porque todo tiene un origen, un nexo causal, aparte, como digo, están los «daños colaterales», que son quienes no pueden evitar posicionarse y, si no lo hacen, otros los meten en un «saco» determinado.

Vamos a utilizar una variante de la lectura del reloj que veíamos anteriormente ofrecida por Jose Antonio Portela. En esta variante, las cartas se leen de forma diferente, se denomina tirada del círculo celestial, tiene por objeto un año por delante pero voy a preguntar por tu familia para ver si vemos una solución futura.

72-Tiradas de Tarot  - Tirada del Circulo Celestial-Tarot, Astrología, Horóscopos, Metirta

Se requiere la utilización de trece cartas que deberán disponerse en círculo en posición vertical cada naipe.

Para disponer las cartas lo haremos como si tuviéramos ante nosotros un reloj gigante y colocásemos cada carta en una hora de este reloj. Las iremos colocando en el sentido de las agujas del reloj.

La última carta, la número trece, se colocará en el centro de este círculo.

La lectura  empieza por la carta central. Esta carta, una vez descubierta, indicará la influencia dominante para los doce meses del año, ya que cada una de las restantes cartas representa a su vez un mes. Si es un Arcano mayor tendrá mayor relevancia en su influencia anual, respecto a lo que sucederá y respecto a lo que se pregunta.

La lectura de las doce cartas restantes, se realizará empezando por la que teóricamente estaría situada encima de la primera hora del día: la una. Esta carta representará al mes de enero. La variante comienza por la carta número 1, mientras que en la que veíamos del Reloj se comienza por el mes vigente, en este caso la carta 9, septiembre.

Las siguientes cartas serán sucesivamente los meses de febrero, marzo, abril, etc. Cada una de las cartas desvelará, independientemente de la fecha, los aspectos más dominantes de la vida del consultante en ese mes.

Esta tirada de Tarot nos servirá para indicamos qué factores nos afectarán cada mes, para ello los desvelaremos a través del conocimiento que tenemos de cada una de las cartas del Tarot.

No tengo el esquema seleccionado, así que os pondré las cartas en hilera.

 

Sota de bastos Cuatro de copas Mundo Caballero de bastos Ocho de bastos
Templanza Sota de espadas Tres de copas Rey de copas Nueve de oros
Diez de oros Emperatriz Siete de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El 7 de copas informa todo el año, estás ilusionada, y respecto a tu familia esos sueños quedan en el aire, mientras que en el amor te veo muy bien. Habra una posibilidad que se brindará en enero, carta de la casa, el amor, habrá por alguien un intento de acercamiento, que se recibirá tímidamente, ya que el que está dibujado en la carta tiene los brazos cruzados.  El Mundo es una carta que implica que podrá existir algún tipo de armonía pero esa distancia se va a mantener.

Viajes de trabajo y de amor para ti, caballo de bastos y 8 de bastos, en los sucesivos meses, movimiento muy favorable en el campo del trabajo-estudios, cambio que se produce de una forma rápìda. La Templanza me dice que tienes una relación armoniosa de amor, señala el mes de mayo. Pero en la familia no hay cambios grandes, sí una balsa aparente.

El tema de la familia se sigue manteniendo en vigilancia, controlado, hay desconfianza, cierto «ver que hace el otro», sota de espadas (junio).

Vuelven a redundar en el triunfo amoroso, el Rey de copas, esposo y futuro padre, matrimonio, julio y agosto.

Serte económica y adquisiciones de inmuebles, las ayudas de los padres, el dinero que llega como ayuda. Tú representada como Emperatriz tienes muy buen feeling, planes, amor. La sota de bastos nos dice que habrá familiares de los que se sepa por terceros.

Este conflicto me viene de litigios o desacuerdos con algún tipo de reparto que algo tiene que ver con legalidades, pugna, papeles… Un chico joven menor de 35 será un buen aliado pero el origen está situado en una mujer que quizás haya fallecido o que de alguna manera significaba un nexo y ya no lo es. Creo que mejorará pero hay mucho bloqueo y susceptibilidad.

Un beso

(Fuentes consultadas internet: metirta.com)

Fri21Sep

La Rueda de la fortuna concluye para Cristian

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Herradura, Jodorowsky, La Rueda de la Fortuna, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Marsella, Referencias bibliograficas, Tarot del amor, Tarot para recuperar a la pareja, Tiradas

Hola, hace casi un mes mi pareja rompió conmigo. Fue casi de improviso y aunque temía que había algún problema latente, no supimos hablarlo más abiertamente. Mi consulta es para saber si ella volverá, si vale la pena luchar por ella o mejor que dejemos pasar el tiempo.

Muchas gracias por la ayuda.

Justicia Rueda de la Fortuna
Papisa Mundo
Papa Loco
Mago

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En el pasado la Justicia marca una formalidad en la relación, legalidad, equilibrio pero quizás hay algo de frialdad, poca empatía, en la Justicia, cada miembro de la familia ocupa un sitio definido, hay respeto pero a veces no hay un total entendimiento ante los cambios de roles o situaciones.
Se os representa como Papisa- Papa, el matrimonio bien avenido con la salvedad de que en esta posición esta pareja cumple su cometido, que es el conocimiento por parte de ella y su transmisión por parte de él. Han superado la sexualidad, tienen un punto de maduración parecido, de situación espiritual pero necesitan hacer su cometido, su papel. El Papa está en el punto de influencia actual, creo que también invoca la presencia de un intermediario. El que no me gusta es el Mago, en la posición de obstáculo actual. No sólo indica otro hombre, sino que nos trae toda su dimensión sexual, virilidad, romance, flechazo… El Loco habla de la situación actual, ruptura pero entre dos caminos, en el limbo, el loco busca su libertad y vivir nuevas experiencias, vivir, en esencia. Es decir, ahora no va a volver. El Mundo como influencia futura impone un sueño, un destino, pero en esa esperanza no se resuelven los problemas, quiero decir, se quiere algo pero no se piensa en cómo hacerlo, en la solución correcta. La Rueda impone un cambio, un fin de ciclo. Sabes que quizás vuelva pero no veo claro si lo aceptarás. Me decanto más por el ciclo nuevo, es decir, que lo anterior ha terminado. Depende de cómo hayas vivido tú la relación, quiero decir, puedes entender lo que ha ocurrido o no, la rueda siempre habla de un cambio a mejor, pero no quiere decir que sea un sí a su vuelta.

La rueda de la fortuna es una carta de amplias interpretaciones, depende mucho de las circunstancias evocadas por el consultante. Diferente sentido cuando aparece al principio de la lectura (sugiere un hecho pasado concluido y el inicio de otro) que al final, que habla de una conclusión rotunda, se presenta como página pasada o ciclo completo, que es lo que veo en tu pareja.  Situada en medio suele indicar un bloqueo del consultante, o bien un callejón sin salida, ante esto conviene dar explicación a la carta, una carta para ver qué acciona la manivela de la rueda o bien intentar ver todo lo que se esconde, es decir, un arcano por cada figura.

Thu20Sep

GVD pregunta si su amor regresará

Escrito en Baraja completa, Barajas, Cruz Celta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot del amor, Tarot para rupturas de parejas, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Mi pareja me pidió tiempo, se fue de mi lado hace casi 2 meses.  Al principio me hablaba diario menos los fines de semana. Hasta que yo le dije en pocas palabras que ya no me buscara. Yo lo amo mucho y no quiero perderlo. Quisiera saber si va a regresar.

Estrella
Emperatriz Ocho de bastosSota de oros Rey de oros
Seis de oros
Tres de copasReina de copasNueve de espadasReina de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Lo que rodea a tu pregunta son las flechas del amor, que son contadas, es decir, noticias sobre un romance. El 8 de bastos implica cambios en todos los aspectos, en este sentido positivos pero, desgraciadamente, te son contados (sota de oros).

En el pasado, tu pareja, rey de oros efectivamente te pide un tiempo, un momento, representado por el 6 de oros, carta que implica que uno de los dos es altruista, más generoso que el otro y normalmente se aprovecha de esa generosidad, es la carta del que se considera tonto por buena persona, el altruismo que se condena. Sois una pareja representada de oros, así tú eres la reina que aparece en la posición de actitud del consultante, es decir, te sientes y eres pareja «oficial». Se os representa como una pareja que comparte el signo tierra, lo material, personas prácticas y de buena posición, propietarios o dueños de negocios, con buenas perspectivas sociales. Normalmente significa que vuestra economía está bien.

Lo que ocurre que nos muestran un triunfo, Emperatriz, Estrella y 3 de copas, una nueva relación, la pareja de amantes, triunfo y felicidad. El 9 de espadas en la posición de circunstancias externas o ambientales me niega que él vuelva contigo. En el 9 hay una pérdida de amor, de muchas cosas, pero también de amor, con litigios, con dolor. La razón es la reina de copas, otra mujer, no eres tú. Sinceramente creo que no volverá y que además te será muy doloroso este final. Te envío un abrazo.

Wed19Sep

Verónica, la imagen de sí misma. Lectura del Corazón

Escrito en Baraja completa, Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura del Corazón, Lecturas de cartas, Old English, Tarot del amor, Tarot para encontrar pareja, Tiradas

Hola Sacerdotisa, mi mejor amiga con la que vivo me recomendó esta pagina, me animó (y lo hace ahora) para que te pregunte sobre mi caso. Me ha sorprendido la dedicación que le pones a cada pregunta que respondes.
Mi asunto es que estoy desilusionada del amor. Soy Aries y creo que eso me vuelve muy fría o muy mental… Voy por los 24 y no consigo enamorarme. Vengo saliendo de una historia en que lo pasé mal porque el hombre en cuestión amaba a otra mujer, pero así todo ahora me doy cuenta que era sólo un capricho… Nada parecido al amor. Me siento en punto muerto, no tengo ganas de conocer hombres, y aunque muchos muestran interés en mí, yo siento que nunca tienen nada que aportarme. ¡¡llevo toda mi vida así! Mi pregunta para el tarot es si hay algo en mi que debe ser cambiado. Lo pregunto porque no me quiero quedar sola, deseo formar familia y estar tranquila junto a alguien, sin aburrirme de él a los pocos meses. No sé cuántas mujeres habrá en mi caso, a veces me siento un tanto masculina al ver a mis parejas sólo como acompañantes sexuales. No deseo llenarte de preguntas, solo quiero que me describas según cómo me ves y si el tarot me aconseja cambiar y de qué manera. Creo que la línea que estoy siguiendo es demasiado individualista y no me permitirá tener un buen hombre a mi lado, ¿o si? ¿me estaré sólo ahogando en un vaso de agua y es simplemente que no me ha llegado la hora? Espero hablar en nombre de otras mujeres. Y esperaré tu respuesta, eres muy muy buena. Un abrazo.

Verónica, pediremos al Corazón que nos diga qué podemos cambiar. Pero una cosa te digo, eso de masculina, frialdad, resulta que no te has enamorado, mejor ver compañeros sexuales donde hay sexo y afecto cuando llegue; el problema de mucha gente es que no sabe distinguir y tu problema sería que no lo aceptaras. Posiblemente el día que te enamores sea para mucho tiempo, no te preocupes salvo por crear falsas expectativas en tus parejas. Conozco la sensación de no pertenecer a ningún círculo, el que no te estimule la curiosidad un hombre. Es absolutamente normal.

Seguid el esquema expuesto.

Mago El Juicio
Rey de espadas
Nueve de copas Carro
Dos de bastos As de oros
Tres de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

  • Carta 1: Representa al consultante en su estado actual, en su presente. Nos marca sus niveles emocionales superficiales y sus pretensiones. Rey de espadas. Como bien has dicho, tu emoción a nivel superficial es cortante y mental. El rey de espadas presenta una voluntad indómita, puede y ejerce control sobre su destino. Es un palo anexionado a profesiones como médico, jurista, arquitecto, policía o militar, un profesor universitario o un literato. Su severdidad puede convertirse en crueldad ya que se mantiene frío superficialmente. Esta figura tiende a la soltería o bien al vínculo disuelto (divorciado, viudo). Constante, riguroso, obedece la ley. Esta imparcialidad y frialdad no debes dejar que se convierta en maldad.
  • Carta 2:  El corazón del consultante y nos habla de su comportamiento amoroso y carácter en su vida sentimental. Mago.  Pones mucha energía en las relaciones, eres propensa al flechazo, tomas la iniciativa y ciertamente tu energía es «masculina» en el sentido que tu cabeza no reconoce dificultad o ventaja en el sexo (hombre-mujer). Emprendedora, poderosa y encantadora, te matizan como buena para las comunicaciones, tendencia a ser autónomo o muy independiente, inteligente y consolidada. Puede dársete bien la magia, las mancias. Estas en un momento de comienzo.
  • Carta 3: Es la carta del reflejo, las diferentes percepciones e imágenes que da al exterior. 9 de copas. Tu dirás que nadie te llega a interesar pero tú si interesas mucho para consolidar una relación, con esta carta, llamada Victoria, que te asegura un éxito afectivo, aun no siendo inmediato.
  • Carta 4: Nos habla de lo negativo y necesario a pulir dentro del comportamiento amoroso o de pareja. Es decir: nos informa sobre lo que debe cambiar o sobre aquello que debe evitar en su vida el consultante para lograr un triunfo. Dos de bastos. Te hablan de tu tendencia a controlar las cosas, la carta de la dominación, relájate, sé libre, no puedes «Mandar» siempre.
  • Carta 5:  La armonía universal, es decir, nos describirá un carácter, una forma de ser y actuar, a nivel general y no sólo en cuestiones sentimentales. También nos dice cómo debería ser la persona que  llegase a la vida del consultante, alguna de las características que éste debería potenciar en su pareja, o debería buscar. 3 de oros, los sentimientos cumplidos. Colaboración, asociación, alguien que puede prestarte ayuda, subvenciones, becas…la carrera consolidada, premios, promete elevación y distinción. No te conformes con nada que no te llame la atención.
  • Carta 6: Indica futuro, y nos habla del carácter del primer amor que va a llegar a corto plazo, nos indica cómo será la persona con sus aspectos positivos y negativos. As de oros. Carta de triunfo y de breve plazo, el reconocimiento en el estudio, fin de carrera, trabajo recompensado, de nuevo aportes de felicidad y económicos. Vendrá redondo, tienes muy buenas cartas.
  • Carta 7: Nos define esa primera relación, con sus problemas, duraciones, ventajas, ilusiones y resultados. El Príncipe del Carro te llega con un viaje, sin esperarlo y viene a conquistarte. Habla del mes de ciciembre.
  • Carta 8: Nos lleva al futuro más lejano de estas nuevas relaciones o del desarrollo de la que estará establecida. Juicio. Tendrás una relación duradera, de eso no te preocupes, que evolucionará contigo, que te dará perspectiva y felicidad, una buenísima carta de evolución.
Tue18Sep

Damaris quiere saber qué oculta su marido

Escrito en Baraja completa, Barajas, Estudio del tiempo y de la personalidad, Jose Antonio Portela, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Margarita Arnal Moscardó, Old English, Referencias bibliograficas, Tarot de la fidelidad, Tarot del amor

Hola nací el 26 de octubre, 1960 y mi esposo nació el 25 de enero 1968, yo quiero saber si mi esposo me esta engañando? yo llevo 7 anos con él, últimamente se ha lejado de mí,  no es el mismo conmigo,  no me busca como antes, ni me pone atención, en la cama nada de nada, yo me siento bien triste y sola. Trabaja en un restaurante, y cuando llega a la casa me da un beso y ya. Yo pienso que me está engañando. También yo pienso que  me está escondiendo algo. Tiene un hijo de 16 años aquí en los Estados Unidos, y nunca yo lo he visto, ni tampoco conozco a los padres de mi pareja, una vez le pregunté  cuándo conocería a mis suegros, y me contestó que nunca, yo me sentí bien mal, no sé qué hacer, por favor ayudemen necesito ayuda, necesito saber la verdad lo más pronto possible, él es de el Salvador y yo de Puerto rico… Nos casamos el 18 de agosto del año 2006. Él tiene a un hermano y una cuñada que vive cerca, los he visto un par de veces, ellos han venido a visitarme, también  yo le he mandado una invitación para que  fueran a nuestra boda pero no fueron, ya que la ex de mi pareja se estaba quedando en su casa con su hijo en el mismo cuarto donde mi esposo dormía, yo no sé, yo pienso que me está enganando, si no con ella con otra, por favor quiero saber sácame de esta duda por favor.  Sin más nada Damaris.

Damaris, no es cuestión de que te engañe o no, es que tú misma reconoces que no hay una normalidad o transparencia en tu relación. Si te confirmo que te engaña, supongo que encajarás ciertas cosas pero si es que no, ¿seguirás con él? En el camino de la felicidad hay que dejar atrás ciertas cosas pero, ciertamente, la visión de uno, sus principios y su equilibrio, no.

Jose Antonio Portela, en su obra “El Tarot: Sabiduría y Poder”, incluye esta disposición (juego, tirada, lectura) en su pag. 39, que es una variante entre la cruz celta, una de las disposiciones o tiradas más comunes y versátil,  y la lectura de destino (Margarita Arnal, pag. 249). Es común que veáis los mismos modos o formas con distintos significados. La utlizaremos para intentar llegar a la parte que Damaris cree que engaña, no sólo sexualmente. No es una lectura específica para la fidelidad en la pareja, pero la hemos empleado antes.

Utilizamos la baraja completa y seguimos este esquema:

1

4                5                2

3

9

8

7

6

1. El pasado lejano (niñez).

2. Pasado reciente, como condicionante.

3. El presente.

4. El futuro.

5. Cómo te ves a ti mismo.  El consultado.

6. El ambiente físico. Lo material, hogar, salud, ingresos y cuanto lo  hace agradable o desagradable.

7. El estado emocional. Los afectos, las emociones, si se está bien sentimentalmente o no.

8. Condición mental. El mundo de las ideas, proyectos y pensamientos.

9. Síntesis. Un resumen que muchas veces representa un consejo a tener en cuenta o la posibilidad de tomar una iniciativa.

Siete de bastos
Sota de bastos Emperador Ermitaño
Loco
LunaCaballero de copasMundoEstrella

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El 7 de batos en la niñez refleja que no tuvo problemas graves en su familia. Esta carta favorece los negocios y a los abogados y habla de un niño moreno nacido fuera del matrimonio.

El Ermitaño actúa como condicionante en la pareja, muestra siempre que si existe amor éste perdió su dimensión física, es decir, no hay o hay poco sexo, si lo hay no hay mucha declaración de sentimientos y también una dificultad en la expresión de los sentimientos, es decir, lo contrario al 7 de bastos que indica palabras.

El Loco en el presente nos habla de marcha, de ruptura contigo. Se está yendo de tu lado. Pese a que el Loco suele indicar el arrebato, el Ermitaño indica todo lo contrario, reflexión, meditación, también que esto lleva pasando un tiempo, ya que este arcano tiene un efecto lento y perdurable, esto ocurre mínimo desde hace 6 meses, pero me arevería a decir que incluso más, ya que antecede al Loco que ocupa tu presente, el Ermitaño se refiere a los meses de invierno, o sea que durante un año has tenido que notarle raro porque ha cambiado efectivamente.

La Sota de bastos está en la posción de futuro. Esta carta indica que te contarán exactamente los por qués, son noticias que nos llegan de lo que nos preocupa, que un tercero nos cuenta.

Se percibe como Emperador, sólido, encargado, estable en general.

La Estrella ya nos pone en alerta sobre una mujer que sexual y sensualmente llama su atención, porque indica amor tierno, abrazos y besos, la pareja de amantes. Económicamente a él no le veo mal, pero creo que quiere tener una relación más seria con ella, ya que el Mundo,  se encuentra en su esfera emocional, es decir, enamorado, quiere coronar su relación, quiere vivir con ella.

El caballo de copas indica el pensamiento de mudanza y de amor, el caballero que habla de amor, ella le hace sentir más joven de alguna manera en la forma en que se relacionan. Suelen encontrar «todo» ventajas en estas relaciones.

La Luna, pues representa el engaño, yo creo que principalmente emocional. Pienso que querrá divorciarse y que lo tiene pensado pero no sabe aún cómo decírtelo, pero las palabras se acercan mucho y él no deja de irse…