Sat15Jun

Consulta para Lolita: Herradura para examinar la pareja

Escrito en Lectura de Tarot

Hola, primero agradeceros este lugar de consulta, aprendo mucho.
Mi consulta se trata sobre mi pareja. Él lleva tiempo distante y no sé bien qué es lo que le pasa. Ya llevamos 9 años y es una relación bastante diferente por su forma de ser. Es muy solitario y siempre busca momentos para poder estar solo. No deja nunca su móvil y es muy riguroso con las contraseñas, casi obsesivo. Yo tengo la sospecha de que se ve con chicas por Internet en chats de sexo y últimamente por su comportamiento puede ser que tenga una amante pues le pillé en mentiras sospechosas. Te agradecería que me explicaras un poco que ves. Esto me trae de cabeza y me hace pensar que ya no me quiere. Mil gracias.

Lolita, hace mucho que no resuelvo consultas. Muchos conocéis el por qué: no puedo dedicarme en exclusiva a la página ya que he de trabajar fuera de casa durante todo el día. Me he centrado en la sección de interpretación para vuestras consultas que recibe semanalmente un buen número de inquietudes. Hace tiempo que no lo hacía y hoy he decidido hacerlo en lugar de tomar una siesta, jajajaj. No sé si tu nombre es el que has puesto, tampoco sé el de tu pareja, lo que quizás impida una total concentración.

Justicia/Emperatriz. El corte expresa dos energías muy diferentes que suelen contraponerse. La Justicia simboliza el aspecto más formal e incluso limitativo del amor, porque conoce y practica los principios que se le han inculcado previamente, son principios universales. La Emperatriz es una energía diferente, emocionante, proyectiva, ingenua y vibrante. Le falta experiencia de vida, es divertida y algo inconsciente.

Loco
Como primera carta, expresa el pasado lejano. Es una energía que viaja tratando de encontrar su camino. Sus ataduras son pocas, no quiere mirar atrás.
Papisa
El Loco llega a una energía estable, quizás pasiva, como ha mostrado la Justicia en el corte. Ella, tú, miras al pasado, porque es algo importante con lo que renovar el presente para actualizar el futuro. Se preocupa en conocer y saber, mientras que el loco solo quiere experimentar.
Templanza

La Templanza es una energía que para muchos habla de apatía y de estancamiento y puede no expresar esa armonía de la que habla el Tarot, un estado de felicidad y a medio camino en nuestras aspiraciones. Muchos se sienten cómodos, felices y tranquilos en este arcano y no desean avanzar más.
Torre

La Torre en contra, como obstáculo. Efectivamente hay algo que pugna por salir y que borrará lo que existe, trayendo lo que no existe. Una carta activa que no implica que no suceda al estar oponiéndose. Es algo que sucederá mientras puedes notar las señales que preceden a la erupción. También se relaciona con el pene, desde un punto de vista funcional y egocéntrico. Alude a la falta de entendimiento cuando en una pareja se hablan distintos lenguajes.
Muerte
Otra carta que sucede se quiera o no es la Muerte, como punto de transición entre un nivel y otro, como punto de ruptura para poder crecer. En una pareja, la Muerte puede implicar que no se crece a igual ritmo. También supone que hay una energía que no se expresa y está en pugna por hacerlo, en gran sintonía con la Torre anterior. Expresa la energía del Loco que ya aparece, la Torre. Es decir, todo se centra en él. Esta carta es una de los principales obstáculos para el crecimiento emocional. Porque no se trata de romper, sino de segar para poder volver a cultivar. Y eso no sucede si mantenemos lazos atados a personas poco enriquecedoras.
Mago

Y aquí comienza a expresarse su energía como primerizo, como aprendiz tras 9 años de pareja. Esa expresión es autónoma.
Enamorados
Al no preocuparse en crecer, será vulnerable, indeciso y probablemente te hará dudar a ti también. Tanto el Loco como el Mago, unidos por una Muerte sin resolver (vuelve al primer nivel con el Enamorado) supone que la persona no ha madurado, no ha sabido romper las cadenas, dependerá siempre de otra persona y de sus emociones, que no sentimientos. Esa persona si lo permite, puede verse sometida a su vaivén. Teniendo en cuenta que el seis expresa siempre un viaje en búsqueda del equilibrio y que expresa la belleza, una persona que no ha sabido crecer tenderá a dar muchas vueltas. Si tú, Lolita, te quedas estática, volverá de alguna manera una vez que su emoción se apague.

En mi opinión, él se siente estancado en tu armonía, busca emocionarse, aunque al no tener un claro crecimiento por no querer mirar atrás seguramente provoque a su alrededor algún tipo de sufrimiento psicológico. Sí hay otra persona, aunque no está definida, sino como novedad o nueva energía. Es como si él se considerase un aventurero que ha estado en reposo todo este tiempo.


Escribe un comentario:

0