Entradas de un autor

Thu28Jun

El nuevo negocio de Diana

Escrito en Baraja completa, Barajas, Lectura de la pregunta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Métodos basados en el diez, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola soy del signo sagitario y estoy pensando iniciar un negocio con mi pareja; el negocio es de bisutería, quisiera saber como me irá, si más adelante será un negocio con su propia marca reconocida, tengo muchas ideas pues actualmente trabajo en otra cosa muy diferente, gracias por la respuesta.

La Lectura de la pregunta (Margarita Arnal, El Gran Libro del Tarot, pag. 209) es muy útil para determinar, si a partir de una información, debemos adoptar una actitud determinada, o bien si debemos iniciar un negocio, viaje, relación…

Tres de oros Muerte As de bastos Siete de bastos Fuerza
Siete de copas Reina de espadas


Rey de copasDos de bastosDiez de oros

1. Situación actual sobre la cuestión. 3 de oros.

Esta carta es buena en el sentido que nos cuenta que estás en un buen momento, pues el arcano nos dice que ahora hay una situación general de buena fortuna, dinero que fluye y amor correspondido, buenos amigos y ayuda si la necesitas.
2. Infñuencia de la familia o allegados al problema. Muerte.
La Muerte nos remite a un cambio radical en lo que se decida. Hay quienes piensan que perderás con el cambio, que te estrellerás, incluso puede que tengas alguna disputa si escuchas el verdadero pensamiento de alguien. No olvides que en la Muerte hay un alejamiento o pérdida de alguien querido.
3. Futuro inmediato. As de bastos.
El negocio lo vas a poner como mucho a dos meses vista, lo tienes muy decidido. Carta que nos habla de la energía necesaria que impulsa el movimiento, el palo de fuego, totalmente activo, representa el nacimiento, la empresa, la creación.
4. Obstáculos que se levantan en el camino. 7 de bastos.
Esta carta es buena, asociación, contratos, empresa, palabras serias… pero, aparece como obstáculo. Siendo una carta de superación de obstáculos y representativa de las palabras e incluso de las promesas, me dicen que una promesa dada, unas palabras otorgadas serán un obstáculo, quiero decir, cuidado con las asociaciones. Estás mezclando dos facetas que suele resultar cuando menos arriesgado. Esta posición se refiere a los próximos 6 meses más o menos.
5. Si será lento o rápido en la solución. Fuerza.
Carta de previsión rápida, una semana, el mes de agosto. Nacerá pronto y bien.
6. Suerte. Posibilidades que se tienen. 7 de copas.
Esta carta tiene un numero muy bueno pero junto con el 7 de bastos son cartas etéreas, quiero decir, los bastos pertenencen a las palabras y las copas a las ilusiones. Siendo el primer palo activo, alguien fallará en su acción, siendo el segundo receptivo, alguien sufrirá una decepción afectiva.
7. Resultado. Reina de espadas.
La reina de espadas remite siempre a la mente, lo que hay que hacer. Actúa como si no tuvieras pareja, actúa bajo criterios lógicos, sigue el consejo de la madre con esperiencia, sé tajante, clara, mental por encima de afectiva.
8, 9 y 10. Explicación del resultado. Rey de copas, dos de bastos, 10 de oros.
El cuidado nos viene por tu pareja, porque está en juego dos relaciones (laboral y afectiva) y porque hay una apuesta muy grande, todo lo que se tiene, todo lo que puede arrimarse. Ayudas, subvenciones, hipotecas, alquileres…
Me cuesta mucho decirte esto pero me siento en la necesidad de hacerlo: el palo de bastos es el apropiado para el trabajo, pero, partiendo del significado exacto de las cartas, las posiciones, los palos de las figuras y mi percepción, me dicen, que el negocio será buena idea e incluo puede llegar a ir bien, pero, desde que lo inicies, habrá el desencadenamiento de algo más. Te advierten de tu relación amorosa, nos dicen, cuidado, hay dualidad. As de bastos, 7 de bastos y dos de bastos son cartas de otra relación en la que puede haber peligro de embarazo pues es bastante intensa. Tu pareja y tú sois de diferente palo, él de copas, tú de oros (apareces en las cartas de confirmación). Dado que veo que la inversión futura puede peligrar pero entiendo que no debes hacer caso a lo que yo diga sin más ni más, te propongo que salvaguardes tus intereses por si el día de mañana sucede algo, que tengas previsto esto e incluso firméis algún acuerdo o lo fijéis de palabra pero la muerte me dice que por el camino perderás algo y debes prepararte.
Wed27Jun

Cruz celta para Vanesa

Escrito en Baraja completa, Barajas, Cruz Celta, El Emperador, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del trabajo, Tarot Golden, Tiradas

Hola! soy Profesora de Biología, me faltan dar unos finales… Estoy trabajando pero tengo pocas horas! quería saber cuando voy a conseguir más y que no sean suplencias cortas. El viernes sale en la escuela de mi pueblo un cargo de preceptor… Quería saber si lo voy a poder tomar…

Sota de espadas
Emperador Dos de orosSeis de bastos Nueve de oros
Muerte
Sota de orosDos de bastosSeis de espadasSiete de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El dos de oros representa el nuevo contrato, el hecho que esperas, que, por desgracia, seguirá en espera, 6 de bastos, reforzado por la sota de espadas, que está en la posición de destino o meta. A este trabajo del viernes no te dirán que sí, ya que hay un hombre al que se lo darán, no quieren a una mujer ahora o prefieren a un hombre.

Como carta del pasado, el 9 de oros al que le sigue la Muerte, nos cuenta que has tenido una situación económica muy buena, quizás familiar o por estatus que cambió bruscamente. La muerte termina una situación, en el trabajo, o bien se cambia de departamento o bien se produce un cambio total, de un empleo a otro.

Tu ilusión manifestada con el 7 de copas, tu actitud positiva, poco puede hacer con un ambiente cargado con un 6 de espadas, ambiente que nos corrobora que el nuevo empleo no saldrá pero clarísimamente, hay como una desconfianza. Cuando aparece el 6 de espadas como ambiente o condicionante, el deseo no se producirá.  El dos de bastos nos dice que en tu pensamiento pides estabilidad, una situación que pueda servirte para sentirte segura, la carta de la dominación pero no tanto como aspiración material, sino como seguridad, armonía.

Pese a que creo que no te darán el empleo como preceptor, sí tendrás una influencia de estabilidad. La segunda sota, la de oros, nos dice que en el futuro las cosas se asentarán un poco, dado que el Emperador es una carta de logro y estabilidad y actúa como inlfuencia futura. También de una relación afectiva.

En breve plazo tendrás noticias felices de logro. El acontecimiento se hará en mes o mes y medio, me marcan agosto (Fuerza) en las cartas de confirmación. Teniendo en cuenta ambas, La Fuerza y el Emperador, la buena noticia se producirá rápidamente y sus efectos serán perdurables, muchos meses.

Tue26Jun

Lectura de la herradura para Gema

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Marsella, Tarot del amor, Tiradas

Hace 11 le conocí, estuvimos juntos 2 meses pero nos separamos y cada uno estamos con otra pareja aunque desde hace 7 años nos vemos y hablamos regularmente. No hemos podido olvidarnos el uno del otro y de lo que sentimos. Yo en proceso de ruptura con mi actual pareja y me gustaría saber si él algún día hará lo mismo y podremos al final estar juntos.

Todos llevamos inscrito un extraño código auspiciado por el cine y las novelas en el que queremos reconocer una historia larga, un posible reencuentro de almas. No nos gusta que el amor se vulgarice, queremos el alma gemela, queremos saber si el sentimiento que poseemos es cierto y superior… Por desgracia, todas las historias, si no iguales, son muy parecidas, con pequeños detalles que las diferencia, pero parecidas. Preguntaré a la Herradura si en el futuro estaréis juntos. Por cierto, preferiría un horóscopo o un nombre del otro para dirigirme, ya que al formular la pregunta, se resume mejor en su extensión.

Carro Emperador
Loco Mundo
Ermitaño Luna
Papisa

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En vuestro pasado, el Carro muestra una historia muy intensa y apasionada y el Loco el término abrupto, se deja con la misma fuerza que se empieza, sin un motivo aparente racional. Normalmente, estas cartas nos muestran historias muy fuertes pero que no duran, que se pierden porque no puede mantenerse la intensidad. Quizás algo para recordar pero imposible de llevar a la práctica, como un amor de «referencia».

El Ermitaño ocupa la posición de influencia actual. Dices que habáis regularmente y parece que de vuestros sentimientos pero esta carta implica una distancia normalmente del elemento masculino. Es decir, mantiene una separación conscientemente. La Papisa es el obstáculo actual, su pareja, es una pareja que se entiende bien, Papisa-Emperador.

La Luna nos habla de la situación actual respecto a vosotros. Hay una parte, supongo que tú porque eres quien consulta,  que ahora lo está pasando regular, estás triste, nostálgica, tienes añoranza, ves algo de turbidez en tu vida.

El Mundo como influencia futura pone tu meta muy alta, señalándole como coronación, una meta de superación en abstracto, quiero decir, un deseo de evolución, de siguiente fase que sea feliz y definitiva. Nos habla de la familia pero también de la distancia, de las aspiraciones, de la meta que se quiere lograr.

Carta de resultado: Emperador. Mira, no estoy presente en vuestras conversaciones pero, a la vista de las cartas, él está con una posición estable en su familia,.  No veo problemas en su pareja y en sus posibles sentimientos hacia ti se reserva una parte como nos dice el Ermitaño. Quizás problemas económicos obstaculicen su vida actual, pero no le veo en principio separándose.

Mon25Jun

Juego para un solo asunto para Mar

Escrito en Baraja completa, Barajas, Escapini, Juego para un solo asunto, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot para rupturas de parejas, Tiradas

Hola, soy Mar, hace casi 2 meses que mi marido se fue de casa, aludiendo que estaba muy agobiado por la situación económica, me parece que era algo que él estaba preparando desde hacía tiempo, lo que me hace sospechar que haya encontrado otra persona, no se llevó ropa ni nada, salió para trabajar y no volvió, quedamos en una ocasión para hablar del tema y él me dijo que solo necesitaba tiempo. Para que reaccionara le dije que queria separarme a lo que él no puso ninguna objeción, creo que fue un poco un acto de chulería por parte de él, quisiera saber si va a volver o es verdad que él esta haciendo su vida ya por su cuenta, gracias por todo.

Bueno Mar, supongo que lo que quieres saber es si haces bien en esperarle. Me parece algo poco creíble al igual que para ti que salga sin nada y no vuelva.

4

1    I                             III  3

II

2

Se baraja el palo que se quiera utilizar dependiendo del asunto a tratar, copas, en este caso y se colocan 4 arcanos menores en las posiciones 1 a 4. Después, se barajan los arcanos mayores y se colocan en las posiciones I a III.

Cinco de copas


Tres de copasTemplanzaMuerteSiete de copas


 

Carro


Nueve de copas


En el pasado, el tres de copas junto con la Templanza no parece indicar que hubiera problemas en el matimonio. La Templanza no indica muchísimo dinero pero sí una situación en que hay ligeras mejorías, una profesión que gusta, una pareja que se entiende.

En el presente y en la posición de apogeo, el Carro habla de una nueva relación, muy fuerte, muy intensa, con la carta de los sueños cumplidos, el 9 de c0pas.

La Muerte en el futuro no tiene mucho que explicar. Es una ruptura, la destrucción de un sentimiento, lo viejo muere y nace lo nuevo. El obstáculo, el 7 de copas, una ilusion, otro 7, junto al Carro.

La carta de conclusión es el 5 de copas, decepción y remordimiento. La carta de la desconfianza y la pasión de los sentidos, carta de pérdida, nunca de ganancia y el castigo son los sentimientos humillados, se revela un amor como falso. Llega a pensarse en el pasado y en la parte de culpa que se tiene en el suceso presente.

Sat23Jun

La Mágica noche de San Juan

Escrito en Conjuros, La Luna, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, psicomagia

Queridos todos. Hoy os traigo unos enlaces para que preparéis rituales de belleza, amor, purificación… Os dejo consejos de otros blogs porque por motivos personales no realizo en esta víspera ningún tipo de ritual o conjuro, pero sé que a muchos os interesa estos consejos que espero os gusten.

Sólo uno que realizaba con mi abuela: dejad al lado de una ventana o balcón abierto si tenéis algún abrigo o chaqueta de piel. De esta manera, recibiendo la luz de la luna de san juan, hoy en cuarto creciente, la prenda conservará toda su belleza.

http://rituales-san-juan.blogspot.com.es/

http://www.cometamagico.com.ar/recetas_magicas.htm

 

 

Fri22Jun

El Árbol de la Vida para Florencia

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Métodos basados en el diez, Tarot del Zar, Tiradas

Hola Sacerdotisa… No pierdo las esperanzas de obtener una respuesta! sigo entrando todos los días… Todo va muy rápido o yo me ilusiono aunque no quiera con cosas que no tienen sentido… O con personas que no le dan el mismo sentido que yo. Le había comentado anteriormente que estaba conociendo a un chico, Juan (12/02/88), pero él tiene una personalidad muy fría y distante y decidí alejarme de él porque me dolía un poco esa forma de ser, era muy superficial todo, aunque teníamos buena química y no terminamos mal (sobre todo porque somos compañeros de universidad, es decir que lo tengo que cruzar durante un par de años más) quiero algo mas para mi vida… Solo quisiera saber si aparecerá pronto esa persona que busco para mí? una relación estable y duradera… Es el aspecto que más me interesa en mi vida, ya que hace años vengo con problemas en este terreno y aunque he tratado y sigo intentando modificar muchas cuestiones de mi personalidad que no ayudaban a avanzar, hoy siento que externamente tampoco nada colabora conmigo… Parece que soy muy pesimista pero realmente en mi vida normal soy bastante optimista, y siempre trato de avanzar… Pero siento que lo que voy construyendo se derrumba todo el tiempo… Espero pueda responderme… Mi fecha de nacimiento es 11/01/90.
Muchas gracias.

Florencia, no sé si contarás con este servicio en tu Universidad pero normalmente, existe un gabinete gratuito de asistencia al alumno, con psicólogos que ofrecen servicios a modo de voluntariado. Como te digo, no sé si existe, pero, como comentas que tu energía no se corresponde con los resultados de lo que intentas construir y además hablas de modificación de comportamiento, quizás deberías preguntar a un profesional por si es cuestión simplemente de personalidad o bien hay algún problema emocional. Por otra parte, por qué deseas ya un compañero estable y duradero, estás en plena formación, debes saber lo que quieres y lo que no, y, ya has comentado que te ilusionas quizás demasiado o no sabes discriminar.

Mira, primer consejo, nada de esquemas rígidos. Es bueno que tengas principios y valores pero la personalidad se forma con los años por mucha madurez que tengas, tienes que vivir, es la época más bonita la de universitaria y no se volverá a repetir.

Yo no voy a preguntar si pronto o si tarde pero ya te digo que aquí hay más que hacer por uno mismo que lo que las cartas pueden hacer por tí. Voy a emplear un juego nuevo, El Árbol de la vida, para ver tus expectativas.

De los arcanos mayores se extraen 1o, siguiendo este esquema:

1

3                    2

intelecto

5                       4

6

afectos

8                            7

9

conquistas

10

situación

 

 

Sol

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Estrella Diablo
Papa Carro


Muerte
EmperadorJusticia

 

Loco


Luna


Cartas 1, 2 y 3. Intelecto: Sol, Diablo y Estrella.

 El Sol muestra tu lado más optimista, una persona enamoradiza, sincera, amistad, un pasado adolescente que el Diablo matiza. El sol nos remite a una época de libertad, de crianza con los hermanos o amigos muy íntimos. El Diablo, muy buena carta para el intelecto, adjetiva ese sol.  Tu energía y magnetismo son evidentes, tienes una parte que choca con la inocencia. Si apelas a esa parte que aporta el Diablo puedes conseguir mucho más. La Estrella te ofrece una protección, un destino. Habla de desinterés material, los buenos consejos que e ofrece una mujer beneficiosa en tu vida, inclinación al arte, el sentido estético, interés por la música, la poesía y el dibujo. Puede decirse que tu intelecto es muy bueno, tienes aptitudes para hacer lo que quieras, en ese sentido hay madurez. Una cualidad innata para las comunicaciones sociales.

Cartas 4, 5 y 6. Los afectos: Carro, Papa y Muerte.

En esta esfera es donde hay que hacer cambios y tú eres consciente de ello. El Papa nos señala el hombre que quieres para ti, un compañero maduro, buen entendedor, guía, consejero… pero choca con tu juventud, por lo que ese arquetipo no es natural que lo quieras en tu vida actual, más se identifica con un padre, un abuelo, no con una pareja. Ese arquetipo desaparecerá de tu vida porque te traerá historias que no tendrán trascendencia. La Muerte lo borra. Esta carta también nos remite a lo subconsciente, la parapsicología, la psiquiatría. Este arquetipo es relevante en tu vida sentimental. Creo que hay un error emocional, la muerte indica esa evolución que tendrás. Perderás una figura masculina guía para ti.

Cartas 7, 8 y 9. Conquistas: Justicia, Emperador y Loco.

Hallarás un equilibrio en tu vida a través de la Justicia. Esta carta junto con el Emperador nos habla de varias cosas: un hombre que será tu pareja, tu marido, el camino de la abogacía y los juristas y el Loco, un nuevo ciclo. Tras la muerte que sale anteriormente, esta etapa será mucho más estable. La Justicia establece la familia.

El Loco remite a viajes, traslados, cambios importantes de residencia e incluso de país pero también nos habla de altibajos de nuevo emocionales, una persona quizás celosa, a veces muy vehemente, a veces puede ser violenta, débil, a merced de impulsos. Si te fijas, choca enormemente el equilibrio, los principios, la rigidez con las ansias de libertad que trae el Loco. Quizás no encuentres lo que buscas cuando lo tengas.

Situación actual: Luna.

Como te digo, la esfera emocional hay que trabajarla. Porque eres una persona inteligente con recursos pero emocionalmente te pierdes, no cuentas con las herramientas necesarias. Creo que si no se infiere ahora en tu interior psíquico tendrás episodios abruptos en tu vida y no llegarás a coronar tus expectativas totales, si bien no te faltarán oportunidades. La Luna es tu alma femenina, tu inquietud. Una luna descuidada nos trae fragilidad, hay que evitarla. Por otra parte, nos habla del hogar, la madre, la añoranza, el pasado. Intenta trabajar todo esto y no te faltará un compañero. Tendrás dos importantes en tu vida, realmente importantes, el Papa y el Emperador.

Thu21Jun

Lectura de noticias para María de los Ángeles

Escrito en Baraja completa, Lectura de noticias, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas

Hola me llamo Maria de los Ángeles 37 años escorpio, 1-11-74, de la Coruña España, hace poco un par de semanas mi pareja rompió la relación, lo hizo por teléfono, me dijo que tenía miedo a una relación,  que me estaba cogiendo cariño y que era mejor dejarlo, pues no se veía prepararado para algo serio, ya que en el pasado tuvo una mala experiencia su ex esta mal de la cabeza y lo sigue llamando por teléfono, yo realmente tengo dudas pues no sé si me dejaria por otra mujer, si es claro o me conviene me gustaría saber si me va llamar y retomar la conversación, si por lo menos se aclarará esto, aunque no me convenga, si realmente tiene sentimientos por mí. Gracias, él es tauro 41 de la Coruña somos solteros 23-4-71.

Lo que más me sorprende de tu petición no es el modo en que termina la relación, por teléfono y alegando una excusa muy manida, no estar preparado, sino que digas, «aunque no me convenga«. Es decir, sabes perfectamente que no te conviene porque te faltó al respeto pero prefieres retormar esto que había.

Bueno, no es mi tarea dr consejos maternales. Veremos si tendrás noticias de él.

De la baraja completa se extraen 6 arcanos de modo que:

1       2        3

4      5        6

1. Qué piensa el consultado del consultante.

2. La familia, el ambiente del consultado.

3. Pensamientos, noticias en un futuro.

4. Cómo transcurre su vida en estos momentos.

5. Obstáculos en la comunicación.

6. Resultado del regreso, si será agradable o no.

 

Papisa Torre Siete de espadas
Cuatro de bastos As de oros As de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Tauro te ve como la Papisa, la espera, el alma femenina. Te percibe como algo pasiva, ya por tu madurez o tu carácter, eres una persona tranquila. Quizás te vea formal, es decir, en tus aspiraciones.

La Torre nos muestra el ambiente y las infuencias de este sobre él. No está pasando buen momento, la Torre muestra estados delicados de economía y salud, algo muy grande a lo que enfrentarse, algo que le vino de sorpresa.

El 7 de espadas nos habla de los pensamientos y las noticias en un futuro. Es una carta mental, quiero decir, esta relación queda avocada al pensamiento y es difícil que vuelvas a tener noticias, ya que las espadas indican un tiempo largo o la no realización, los bastos meses y las copas y los oros normalmente en un mes. Esta carta nos dice que tú crees que se puede perseverar para ganar, que el esfuerzo es correspondido. Tu relación queda restringida a una idea.

 El 4 de bastos indica la familia, la armonía familiar. Él vive así. No sé si estará con otra pesona pero su ambiente es muy familiar. Le veo sin emoción, sin pasión, no creo que esté en pareja, pero sí estancado, recluído.

Dos ases se refieren a los obstáculos y al regreso. Creo que ya no te hablan de él, sus noticias quedaron en el 7 de espadas. No hay obstáculos en la comunicación pero te dicen además que en un mes más o menos tendrás un triunfo, me atrevo a decir que económico.-laboral, un triunfo que despúes se extenderá a un nuevo romance. No creo que este anterior vuelva, lo que sí aparece es una aventura intensa, presidida por una atracción sexual que se desarrollará muy cercana al triunfo económico que te comento. Ahora bien, aventura, romance, no relación. Te lo especifico porque después si ocurre y es satisfactoria los consultantes vuelven a preguntar si algo ha cambiado. Puede ser, pero en pocas ocasiones.  No es que no te convenga, es que no hay más que una proyección mental. Pasa página.

Wed20Jun

Los inicios de pareja de María

Escrito en Arcanos Mayores, Barajas, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot de los inicios de una pareja, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Buenas! Soy una virgo de 30 años nacida el 21/9/1981, el caso es que tengo dudas sobre el amor, desde hace un año conozco a un chico que en principio no me gustaba, cosa que cambió ya que conforme fue pasando el tiempo nuestra amistad ha ido creciendo cada día más, y junto a esto nuestra atracción sexual, y nuestro gusto el uno por el otro, él es de la fecha 8/6/1982.
El caso es el siguiente:  tengo inquietud por saber si este chicho tiene pretensiones hacia mí como pareja, y si no es así que es lo que lo retrae, ya que como amigos somos perfectos, y como pareja también lo seríamos de echo mantenemos relaciones y nos gustamos muchísimo.

Bueno, María, el problema de la definición de las cosas. Si te entendí bien, tenéis conversaciones, salís juntos y tenéis relaciones, pero supongo que evitais actos formales (que es lo que muchos piensan lo que define a una pareja). Es decir, os comportáis como pareja pero sois libres. Lo primero que te recomendaría es que la actitud de uno dice mucho de sus actos. Quizás él no vea en ti pretensiones de formalidad, o quizás sí, ahora veremos.

Como le gusta mucho esta lectura a las usuarias «vip» de este blog y además por ser un juego muy clarificador sobre la evolución de la pareja, preguntaremos a la Herradura por esta relación.

Mago Carro
Diablo Estrella
Justicia Rueda de la Fortuna
Luna

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

En el pasado, el Mago marca el inicio de vuestra relación. A ti no te gustaría pero tú a él sí, ya que este arcano representa los flechazos, la virilidad, la aventura…Si quieres, es una carta con total intención.

El Diablo marca vuestro cambio de contenido, de amistad a relación sexual, tal y como tú lo has descrito. Pero sí está muy definido en el pasado, al menos. Quiero decir, lo tiene claro.

La Justicia en la influencia actual me habla de formalidad que ya existe, la justicia habla de papeles, formalización y legalización.

La Luna se sitúa en la posición de obstáculos actuales. Es ese aspecto que tú no entiendes, que se te esconde, que está oculto.

La Rueda de la fortuna nos habla de la situación actual, me transmite cambios y una relación que no se ha definido aún. Que todo fluya sin pararse, que la rueda gire hasta donde quiera llegar.

La Estrella como influencia futura y el Carro como resultado nos muestran continuidad en principio de tu relación.

Te digo en principio porque teniendo en cuenta, Mago, Diablo, Estrella y Carro, con la Luna como obstáculo, yo a él le veo feliz, a gusto contigo, pero la Rueda nos habla de una no definición si quieres voluntaria, ya que debería haber cambiado y no lo ha hecho, siguiendo cartas apasionadas pero que no tienen un fin, sino continuidad, quiero decir, cartas de coronación o boda, desde la fuerza hasta el sol o el mundo.

Mira, María, la Justicia es muy clara. Ya hay una relación formal en su vida, una relación que te oculta, Luna, una relación en la que hay familia establecida, matrimonio. Incluso podría existir un varón, un hijo, ya que la Justicia suele aplicarse a la familia establecida, la Estrella nos habla de embarazo y el Carro es masculina.

En fin, María, todo esto te será desvelado, no quiere decir que tú no hagas nada pero puedes averiguarlo. Ya en ti queda el querer saberlo o no.

Tue19Jun

El Tarot de la elección para Mary

Escrito en Arcanos Mayores, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot de la elección, Tiradas

Sacerdotisa, soy mujer de 40 años. Me encuentro bastante preocupada pues soy el sostenimiento económico de mi casa. Afortunadamente tengo trabajo, pero es un programa que depende de fondos públicos y las perspectivas de continuidad no son buenas. Se me presenta una oportunidad de otro trabajo pero con un proceso de selección, son varios puestos pero hay bastante competencia. Por favor quisiera, si eres tan amable, que me dijeras si continuaré trabajando o no, bien en un sitio o en otro, y, si tuviera que decidir, si acertaría con la elección pues me juego el pan de mi familia. Muchísimas gracias por leerme.

Mary, Jodorowsky propone este juego cuando el consultante duda o se le plantean dos caminos («La vía del Tarot», pag. 564). Sirve para que quien duda pueda visualizar el modo en que enfoca la decisión. El Juego consta de 7 cartas. De los arcanos mayores, l consultante elige uno que colocará en el centro que lo simbolice. Se le pide que visualice una vía a la derecha de esta carta y otra a la izquierda. A cada una de esas dos cartas se le añade otras dos para precisar las posibilidades que ofrecen para cada una de esas vías. No es tarea del tarólogo indicar el camino, sino que el consultante vea esas dos alternativas.

Esquema:

A

B                 C

D   E             F    G

Primera vía: b-d-e

Segunda vía o posibilidad: c-f-g

Tu carta de representación: El Mundo

Mundo


FuerzaJusticia


TorreEmperatrizPapisaMuerte

 

 

Mary, tu representación nos habla de ti como una persona honrada y sencilla, altruista, sincera pero dotada de carisma. Has trabajado mucho para poder recoger frutos, te sientes en un momento de coronación detu vida. Tienes un sentido acusado de lo estético, atracción por el arte y la belleza, algo que debe cultivarse con el estudio y la expresión creativa. El Mundo simboliza todo lo perfecto, estable y duradero.

Primera posibilidad: Fuerza, Torre y Emperatriz. Esta vía es la del  trabajo que tienes, veo la Fuerza como el enfrentamiento a los problemas acuales.  Efectivamente, hay mucho por lo que luchar, la Torre indica todo el impedimento al que te enfrentas, con la Fuerza, carta que nos habla de los éxitos comerciales y de las decisiones que deben tomarse sin demora, además de que se refiere a una mujer influyente, entre los 20 y los 40 que está dispuesta a ayudar. La presencia de fuerzas femeninas en tu vida es mayor que las masculinas, te ofrecen mayor apoyo. Lo que ocurre en tu actual empresa es que si no se toman decisiones rápidamente se hundirá. Pero lo que creo que va a ocurrir es una reconversión, un cambio de dirección que conseguirá que salga adelante, como indica la Emperatriz. Quiero decir que no creo que se cierre completamente.

La segunda posibilidad: Justicia, Papisa y Muerte.  Pasamos a una situación donde el proceso está perfectamente reglado, no hay poderosos a quien acudir y se ajusta más a la ley. Te enfrentas como Papisa, no confías plenamente en tus posibilidades y sin embargo las tienes. La Muerte indica un cambio radical en el trabajo, desde cambio voluntario hasta despido, depende del tiempo que se emplee. La Muerte nos habla de comienzos del otoño.

Mira, yo no debo decirte lo que debes hacer, debo indicarte dos vías.

En la primera, veo que puedes quedarte, pero una Torre es muy difícil de salvar a la larga.

En la segunda, te asusta lo desconocido, pero tras la Muerte hay un renacer y un nuevo horizonte.

El ototoño será decisivo para ti, dado que tu resistencia puede hablarse de pasiva, Fuerza, Papisa, creo que los acontecimientos influirán negativamente respecto a la pasividad, quiero decir, veo mejor camino a la larga en lo desconocido, y su relación con la efectividad. La Torre es una carta demoledora o lo mires por donde lo mires. Quién te garantiza una permanencia. La Muerte es un camino desconocido, quién te dice lo que hay detrás. Sin embargo, has de tener en cuenta que con tu representación, el Mundo, la coronación, aún no ha llegado ese estado perfecto, ese punto de inflexión máximo. Es lo que pretendes pero no donde estás.

Si te das cuenta, ambas vías ofrecen cambios radicales pero en la Torre lo que se derrumba no es querido, te enfrentas a algo que te sobrepasa con sentimientos de catástrofe, de la que te levantarás. En la Muerte, el cambio es de forma radical un nuevo rumbo iniciático, un alivio, un cerrar capítulos.

Espero haberte ayudado.

 

Mon18Jun

Lectura de la Escalera para Isela

Escrito en Baraja completa, Lectura de la Escalera, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Lecturas espirituales

Soy soltera tengo 38 años, mexicana.  En cuestiones de amor nunca he tenido novio,  sólo amigos; pregunto si algún día voy a encontrar un compañero que comparta su felicidad conmigo y yo la mía con él? O qué es lo que está impidiendo que llegue a mi vida?

Vamos a realizar una lectura que forma parte de las llamadas espirituales, intentando dar una primera respuesta a Isela, el qué impide que llegue lo que desea, el amor, un compañero estable. Estaba pensando en realizar una lectura de Destino, pero he preferido ésta porque creo que siempre puede coayudar la personalidad y la aptitud de una persona, sus valores o intenciones. Al saber ella lo que quiere conseguir para ser feliz podemos indagar sobre lo que se opone, el por qué se niega a aparecer en su vida.

Esta lectura se llama «Lectura de la Escalera» (Margarita Arnal, El Gran Libro del Tarot, pag. 272).

El esquema y las posiciones son las siguientes:

16          Carta del consultante

15                   Resultado que reforzará alguna de las salidas anteriores o indicará   los inconvenientes de seguir adelante

13         14                   Dos posibles salidas, si las hay, o una solución si ambas son complementarias

10               11                12               Las fuentes de ayuda para el deseo

6             7             8                  9       Las cosas o personas que se oponen a su relación

1                   2                 3                  4              5     Estas cinco cartas fundamentan el deseo del consultante

Ermitaño


Tu carta de representación, la posición 16, es el Ermitaño. Normalmente aparece a personas mayores o ancianas, lo que quiere decir que tendrás una larga vida, arcano de longevidad. Su avance es lento, prudente, en soledad. Posee una cualidad: la modestia, tiene consciencia de sus virtudes, de su saber, pero no se hace ilusiones. Positivamente indica movimiento, si bien lento, pero movimiento. Su evolución es poco manifiesta pero profunda. Respeto a la tradición, por el pasado, un pasado que para ti es muy determinante. Esta figura masculina representa un antepasado que es un guia para nosotros, una persona que recomienda prudencia, reflexión. Ocurre que lleva el pasado encima, que puede costarle aceptar los cambios. El pasado pesa en él y sobre ti, el pasado, la reflexión, la prudencia pueden convertirse en insomnio, deprensión , envejecimiento precoz, tiranía, frialdad.

Te gustan las filosofías orientales, meditación, yoga, clarividencia. Entre los tuyos posibles médicos, profesores, quienes ensenñan a otros. El respeto en tu casa se debe a una figura masculina por encima de las femeninas. Pero la prudencia y la reflexión parece que en ocasiones se convierte en retroceso para ti.

Nueve de bastos

 

As de bastosNueve de oros


ColgadoPapisaCarro


Cuatro de bastosRey de espadasCuatro de espadasCaballero de copas


As de copasSiete de copasDos de copasCinco de orosOcho de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Las cartas 1 a 5 informan del deseo, de lo que quieres conseguir. Están muy claras, la felicidad, el hogar, ilusión y la pareja, todo con armonía, como ves en matrimonios que se llevan bien. Pero el 5 de oros informa de los amantes, los romances y la esterilidad en el amor. Junto con el 8 de copas, nos hablan de la felicidad que conoces, placer, fiestas, has tenido cierta alegría pero efímera, no llega a ser más que una aventura circunstancial.

Cartas 6 a 9, cosas o personas que se oponen a la relación, al deseo. Claramente, en tu ambiente familiar, armónico desde fuera, la disciplina ha sido férrea, el Rey de espadas junto al 4 de espadas refuerza la actividad mental y la frialdad del signo de aire. Un Juez, un militar, un catedrático, alguien que es aséptico, en quien la justicia puede ser «cruel» por falta de empatía. Se te ha criado muy encorsetada, excepto para un hombre, un hermano. Habéis tenido educación desigual en cuestión de libertad, viajes…

De la carta 10 a la 12, las fuentes del deseo. Isela, veo un concepto distorsionado en ti. A ver, por un lado, a ti se te transmitió conceptos de espera, paciencia, estudios superiores, es decir, componentes para hacerte libre o crecer, pero valores que te hacen retroceder. El Colgado, bueno para los estudios, al lado de la Papisa, estudio, sabiduría, persona capaz de transmitir, intuición y cierta inclinación a lo oculto, lo que está en los libros y no a la vista, es malo para tu deseo. El Coglado habla de un amor romántico y platónico, idealizado y su espera, espera de un amor que te salve y te llene, reforzado por el Carro, el Príncipe del Carro. En tu deseo, la relación Papisa-Carro. Esperas que llegue el príncipe y asuma tu ley, tu carácter, las leyes inmutables. Deje su recorrido para quedarse contigo por siempre y jamás. Qué ocurre, que tu pasión, tu sexualidad choca con ese concepto, por qué , porque hay quienes piensan que sexo sin amor o amor sin sexo no es posible pero se confunden en el camino natural del deseo, quieren vivir con naturalidad con el peso de una tradición y costumbre que por otra parte informa todas sus acciones. No eres libre, pero quieres serlo, al mismo tiempo que perpetúas tu acción mediante la espera.

 Salidas, cartas 13 y 14. Mira, hay que romper el estatismo, viajes, desplazamientos, tomar distancia. No hay que decir sexo o triunfo en solitario, quiero decir, es posible ambas cosas. El problema son los 9, las metas inalcanzables, la elección entre dos cosas que creo pueden ser consideradas complementarias. El as de bastos te indica la energía, el sexo, nacimiento, objetivos bien definidos, momento favorable para emprender acciones, inventar, fundar, la carta excelente para nuevos proyectos, colaboraciones tras una fase oscura. El 9 de oros nos habla de triunfo, excelente en el campo material, la opulencia, la felicidad que hay en la carrera. Nos habla de un matrimonio económicamente ventajoso y de una dirección familiar hacia ello. Viajes laborales, de nuevo el abuelo como referencia. Padre, abuelo. Puedes alcanzar ambas metas, pero por el camino que vas, solo obtendrás felicidad material. Es necesario revisar los conceptos antiguos y ver si son realmente los nuestros o forman parte de nuestra educación, es decir, los hemos internalizado como propios y no nos traen la felicidad. Se impone el momento en que te digas, es ésto lo que me hace feliz, y hacerlo, en la medida de lo posible.

Resultado, el 9 de bastos. Por qué creo que estás sola, quiero decir, sin nadie estable:

Primero por una educacion, unos valores que se contraponen y de alguna manera encorsetan tu libertad, que la tienes, pero de forma muy aparente, quiero decir, que te muevas no significa que avances.

Tienes cartas negativas para el matrimonio, porque en tu deseo hay una concepción poco realista de las relaciones, no llega lo que esperas porque no son así y cuando vienen puedes creer que lo son por ciertas actitudes que por desgracia consideramos establecidas socialmente y les atribuimos un valor que no lo tienen. Una persona hace determinados gestos a los que atribuimos ciertos valores, tanto si los hace como si no. Nos provoca confusión que haya hechos contradictorios pero es que hay que distinguir la comunicación y el afecto, la complicidad del mero uso social.

El 9 de bastos nos habla de enemigos ocultos, en el sentido de gente en nuestra contra que no se manifiesta claramente. Denota obstinación, incapacidad para llegar a compromisos, cierta debilidad enmascarada con fortaleza, dificultad de relación con el prójimo. Carta de obstáulos, retrasos, cuando la victoria debería haber llegado.