Wed10Oct

Aportaciones de A.E Waite al Tarot

Escrito en Barajas, Gentes del tarot, Tarot Rider-Waite, Tarotistas

El famoso coautor junto a Pamela Colman Smith del Tarot Rider Waite, impreso en Londres en 1910, constituye un caso apare dentro de los continuadores (Pierre Christian, Ely Star, Papus, Satnislas De Guaita, Oswald Wirth) que toma junto a los citados, las enseñanzas de Court de Gebelin, Levy, Eteilla (Los «pioneros») y considera al Tarot puro simbolismo.

Doctor en literatura. En junio de 1891 ingresó a la Hermetic Order of the Golden Dawn. En  marzo de 1899 ingresó en la Orden Segunda, la Ordo Rosae Rubeae et  Aureae Crucis.
Siendo más místico que mago, adaptó los rituales de la Orden al espíritu esotérico cristiano, desanimando las prácticas mágicas, pero el escaso apoyo que logró motivó su alejamiento. El 4 de noviembre de 1904, Waite constituyó la «Orden Rectificada de la Golden Dawn». Esta Orden cerró en 1914 y Waite fundó la «HERMANDAD DE LA VERDADERA ROSA CRUZ» en 1915.

«Las cartas del Tarot representan los valores simbólicos universales bajo los que se ocultan los valores inexpresables de la mente humana. Las doctrinas secretas que contienen no son sino la consecución por unos pocos de las verdades inherentes a la consciencia colectiva que no todo el mundo es capaz de percibir. Mi tesis es que estas doctrinas han existido siempre, o sea, que han sido elaboradas por la conciencia de una selecta minoría y luego transmitidas y transcritas secretamente en misteriosos textos, como los de la alquimia y la cábala. Toda doctrina secreta viene avalada por la práctica y la experiencia corrrespondientes»

Waite, además de colocar también el Loco antes que el Mago e invertir la colocación de la Fuerza y la Justicia, otorga a los Arcanos menores figuras simbólicas relaconadas con el significado que les atribuye, así, el 10 de espadas lleva una figura humana tendida en el suelo atravesada por diez espadas. Elimina también la letra hebrea que los autores anteriores habian asignado a cada arcano, trayendo dos principales corrientes en los dibujos del Tarot, los de tradición europea italo-francesa (Visconti, Marsella) donde los arcanos menores no se dibujan y la Justicia es el VIII y la Fuerza es el XI, y los de tradición anglosajona donde siguieron los cambios impuestos por Waite.

El número 8 ha sido asignado a la Justicia desde la tradición griega, es decir, no en el Tarot, sino a la virtud, símbolo del equilibrio y perfección se atribuye de manera general al 8, mientras que el 11 es el número llamado de las revelaciones, un número Maestro. Según el simbolismo Pitagórico, la serie de números del 1 al 10 expresa la suma de todas las cosas en el mundo material. El 11 al ser el inicio de una serie más alta de números, simboliza un plano de conocimientos y realizaciones en un plano superior, lo que nos cuadra mejor con el entendimiento del Tarot como una serie de ciclos siendo la Fuerza la primera carta del segundo ciclo, para unos, o bien el segundo obstáculo tras la Rueda.

OBRAS:
(1886) The mysteries of magic (a digest of the writings of Eliphas Lévi) (Trubner & Co, Londres,1895)
(1887) The real history of the Rosicrucians, founded on their own manifestoes and on facts and documents from the writings of initiated Brethreen (Londres,1887)
(1888) Lives of the alchemystical philosophers
(1891) The occult sciences
(1893) The Hermetic Museum
(1894) Collectanea Chemica
(1894) The new pearl of great price (de Pietro Bono)
(1894) The hermetic and alchemical writings of Paracelsus
(1896) Devil worship in France
(1898) Book of black magic and of pacts, including the rites and mysteries of Goetic theurgy, sorcery and infernal necromancy
(1902) The doctrine and literature of the Kabbalah
(1906) Studies in mysticism and certain aspects of the secret tradition
(1908) A golden and blessed casket of nature’s marvels (de Benedictus Figulus)
(1908) The trumphal chariot of antimony (de Basil Valentine)
(1909) The hidden church of the Holy Grail, its legends and symbolism
(1911) The secret tradition in Freemasonry
(1911) The book of ceremonial magic
(1914) The secret doctrine of Israel
(1915) The way of divine union
(1919) The works of Thomas Vaughan
(1921) A new encyclopaedia of Freemasonry
(1924) The Brotherhood of the Rosy Cross
(1926) The secret tradition in alchemy: its development and records
(1926) Emblematic Freemasonry and the evolution of its deeper issues
(1926) The secret Tradition in Goetia: a book of ceremonial magic
(1926) Key to the Tarot
(1926) Collected poems
(1926) Azoth or the star in the east
(1926) The hemetic and alchemical writings of Paracelsus
(1926) strange house of sleep
(1926) Book of mystery and vision
(1926) The false monarchy of demons
(1926) The Holy Kabbalah, a study of the secret tradition
(1938) Shadows of life and thought
(1938) The pictorial key to the Tarot
(1938) Seventy eight Tarot cards in full color (creadas por A.E.Waite con la colaboración de Pamela Colman Smith)
(1938) The Holy Grail: the Galahad quest in the Arthurian literature
(1938) Raimund Lull
(1938) Louis Claude de Saint Martin

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Un comentario para “Aportaciones de A.E Waite al Tarot”

  1. Johanna dice:

    Necesitaría saber que me depara el futuro con el hombre que tanto me interesa: Él es del, 26 de Enero de 1942 a las 19: 15.
    Yo Soy nacida el 22 octubre de 1945 a las 18: 10.
    Quisiera saber que nos depara el futuro por favor? Podrán responderme lo antes posible? Desde ya muchas gracias!