Mon16Jul

Angélica, una consulta que no voy a contestar

Escrito en Lectura de Tarot

Como sabéis, he de seleccionar una consulta para realizar una lectura gratuita. Van pasando los días y no puedo hacerlo como me gustaría, porque la mayoría de las consultas son parecidas a ésta:

Estoy viviendo una separación y quisiera saber si en el plano amoroso lucho por conquistar el amor de mi ex pareja o me enfoco a futuro y si vendrá un nuevo y verdadero amor llegando al matrimonio. Necesito saber si vale la pena apostar y luchar nuevamente para conquistar a mi anterior pareja o dejar todo atrás y seguir mi vida sin esperanza de una reconciliación.

 

Sin entrar en la corrección ortográfica ni en el saludo ausente a quien debe brindarle algo sin coste alguno, esta petición no puede ser contestada. En primer lugar, desea saber el futuro amoroso de forma absoluta, con todas las derivaciones que ella cree le pueden suceder. En segundo lugar, el Tarot no ofrece un planning detallado sobre el que actuar. El profesional que lo haga se equivoca de lleno, puesto que no es nuestra labor señalar el camino y la acción. En tercer lugar, da a entender que no desea perder el tiempo, quiere saber en qué tarea tendrá éxito.

Pues bien, Angélica. El Tarot puede ser usado de dos formas. La más popular, la lectura predictiva que se dirige a relatar sucesos con mayor o menor trascendencia para el consultante y sus emociones o sentimientos principales. La segunda, más profunda, es evolutiva y de aprendizaje, centrándose en lo que podemos hacer para crecer, para ahondar en nuestro Self  y así lograr una mejor visión de nosotros mismos. Amarnos para amar, podría sintetizarlo.

Ella no pide ni una ni otra, lo quiere saber todo, especialmente en lo que se refiere a la meta exitosa. Por supuesto, amor verdadero que llegue a matrimonio.  Qués es el amor verdadero? El amor verdadero llega siempre al matrimonio?

Cuando acotamos tanto una lectura, además gratuita, no nos damos cuenta las limitaciones que nos imponemos. Podréis pensar que estoy siendo severa con Angélica, pero ella ha decidido el contenido de la consulta que puede ser todo lo extensa y descriptiva que desee. Esa falta de generosidad con la ex pareja,  no incluye en una inicial, consigo misma, no se deja crecer y finalmente conmigo, me lleva a pensar que jamás logrará ser feliz en el plano afectivo.

Cuando pasen muchos días, incluso semanas, sin que logre seleccionar una consulta no implica que no os lea diariamente ni que piense en todos vosotros. Simplemente, me produce hastío este tipo de preguntas.

Gracias a tod@s por estar!

Escribe un comentario:

0



4 comentarios para “Angélica, una consulta que no voy a contestar”

  1. Sandra dice:

    Te comprendo mucho y coincido en todo lo que expones, muchas veces solemos ser muy egoístas. Queremos todo de una manera inmediata y ademas segura, no vaya a ser cosa que la vida nos enseñe algo, que va… Aprovecho para enviarte mis saludos desde Argentina, te sigo y aprendo siempre.

  2. sacerdotisa dice:

    Gracias Sandra por tus palabras!

  3. María C. dice:

    Hola Sacerdotisa: A veces miro las consultas planteadas y me horroriza lo mal escritas que están.
    Sobre el contenido… Bueno, creo que el amor y el dinero (trabajo) son los grandes temas. Yo cuando he consultado ha sido sobre eso. Pero sí te diré que gracias a tus lecturas y leer este blog, he aprendido a usar el tarot de otra forma más interna, más evolutiva, también más dura.
    Gracias por enseñarme eso y no decaigas, por favor, somos muchos los que te seguimos y escuchamos.

    Un beso!

  4. sacerdotisa dice:

    Maria C, los temas que nos preocupan son los mismos para todos y no debe dejarse de consultar. Pero sí debe hacerse con sentido constructivo. No es lógico que uno no sepa dirigir en algún aspecto su vida y se pretenda que otra persona lo haga con una consulta. Es como pedir a un abogado que resuelva tu tema en una sesión: no es posible. Siempre se echa al Tarotista la responsabilidad de no predecir, o ser un aprovechado, cuando hay tantos factores subjetivos en una lectura que no es posible enunciarlos en un post! Besos y gracias por tus palabras.