mar22jul

Seis de Copas

Escrito en Arcanos Menores, Copas, Descripcion Cartas, Seises

Significado de la carta

El seis de copas es un símbolo de la gran satisfacción por la pasión erótica. También representa la armonía emocional, particularmente como resultado de la franqueza emocional mutua.

En las lecturas nos indica que podemos estar pasando por una etapa de equilibrio, nos envuelve en una atmósfera de gozo y felicidad.

El seis de copas nos invita a reflexionar sobre cómo disfrutamos nuestra vida, debemos preferir estar juntos que individualmente.

Significados en posición normal de esta carta:

El seis de copas evoca un pasado de armonía infantil. Un mundo un tanto irreal, por lo perfecto. Es una carta con un mensaje de nostalgia, de mirar al pasado con muy buenos ojos. También de recordar la infancia y el tiempo feliz que ya hemos vivido.

La carta puede ser una referencia al primer amor, ya sea en sentido figurado (la idea inicial que uno tiene de cómo será el amor de su vida) o real, volviendo a un amor del pasado.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Compasión; empatía
  • Amor en el hogar, armonía
  • Disfrutar de la vida y sus pequeños placeres con inocencia
  • Ser amable, generoso, saber perdonar; una propuesta de paz
  • El plcer de los pequeños actos de compartir y de compasión
  • Recuerdos, sentimentalidad, nostalgia

Significados en posición invertida de esta carta:

El seis de copas en posición invertida lleva a pensar en una infancia poco feliz, más llena de momentos para el olvido.

También puede alertar sobre en ensimismamiento, tener un pensamiento estático incapaz de evolucionar.

Otra posible aproximación puede ser la de mirar el mundo, sobre todo el de las emociones, con ojos “demasiado adultos”, ver más intereses y egoísmo que amor desprendido y sentimientos puros.

Simbología

En el Tarot de Rider-Waite, la carta del seis de copas muestra a un hombre, vestido con un traje que recuerda a un duende, dándole a una niña una copa que tiene una flor dentro. Detrás de él, con forma de jarrón, se muestra una copa más grande. En el suelo, se ven las otras cuatro copas que conforman las seis del total.

Al fondo se muestra una escena idílica, pastoral, de un pueblo de postal. Las flores tienen los pétalos en forma de estrella y son de color blanco.

En el Tarot de Marsella, la línea de las tres copas, con su simétrica idéntica, hace pensar en una imagen y su gemela: dos almas iguales a la par que complementarias.

Combinaciones posibles con el Seis de copas
el Seis de copas + la Templanza = Matrimonio en situación paralizada
el Seis de copas + el Mundo = Aparición de un antiguo amor
el Seis de copas al revés + el As de espadas = Temor a actuar
el Seis de copas al revés + la Muerte = Unión destinada a romperse
Seis de copas en las distintas barajas
Seis de copas Seis de copas Seis de copas Seis de copas
Seis de copas en
Crowley
Seis de copas en
Egipcio
Seis de copas en
Eteilla
Seis de copas en
Gendron
Seis de copas Seis de copas Seis de copas Seis de copas
Seis de copas en
Golden Tarot of Tsar
Seis de copas en
Golden Tarot
Seis de copas en
Marsella – Jodorowsky
Seis de copas en
Tarot de Marsella
Seis de copas Seis de copas Seis de copas Seis de copas
Seis de copas en
Morgan Greer
Seis de copas en
Mother Peace Tarot
Seis de copas en
Old English
Seis de copas en
Renaissance
Seis de copas Seis de copas Seis de copas Seis de copas
Seis de copas en
Universal Waite
Seis de copas en
Rider Waite
Seis de copas en
Scapini
Seis de copas en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Recuerdos
    • Influencias pasadas
    • Nostalgia
    • Anhelos
    • Niñez pasada
  • Significado en posición invertida:
    • El futuro
    • Planes que pueden fracasar
    • Lo que sucederá pronto

Cartas relacionadas

Seis Seis de bastos Seis de copas
Seis de espadas Seis de oros
copas As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Seis de copas en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



17 comentarios para “Seis de Copas”

  1. lidya dice:

    necesito saber que es lo que pasa con mi vida por que derrepente empeso e cambiar todo tanto con mi pareja como en el trabajo habido muchos problemas de hecho en el trabajo me han llamado la atencion varias ocaciones y con mi pareja pues ya no esta junto ami

  2. un comentario para el 6 de copas dice:

    Hola, soy flavia suarezquisiera saber si la pareja que tengo, ya va hacer la definitiva, o si alguna vez nos vamos a separar, la verdad es que a veces siento dudas de que me ama, y eso me trae aun mayores dudas. E tenido varias parejas, pero con ninguna me ha ido bien, ya que siempre me han sido infieles, y hoy creo haber encontrado al hombre perfecto, por eso necesito con urgencia saber si es con la persona con la que estoy hoy, con la que me voy a quedar, o si vendra otra persona a mi vida. Muchas gracias.

  3. alma irene dice:

    Quisiera saber si estoy embarazada y si mi marido va a dejar esa otra mujer q tiene o si nos vamos a separar definitivamente o si noa vamos ir de aqui de con su mama y nos vamos ir para houston como me lo prometio porque lo estraño es q ya tiene casi un año con la mujer y no me deja dise que me ama segun el pero cada ves es mas obio. Que me aconsejas.

  4. maria castillo dice:

    Hola soy de signo tauro tengo 31 años naci el 16 de mayo 1980 i en este momento quisiera saber el estado de mi salud creo qie tengo algo malo i no se que va a ser de mi quisiera saber si voy a salir de esta o no me voy a recuperar quiciera tener un hijo y si es posible en mi futuro.

  5. maria castillo dice:

    Hola soy de signo tauro tengo 31 años naci el 16 de mayo 1980 i en este momento quisiera saber el estado de mi salud creo qie tengo algo malo i no se que va a ser de mi quisiera saber si voy a salir de esta o no me voy a recuperar quiciera tener hijo.

  6. conchi dice:

    Hola, me gustaría saber que va a pasar con un chico Geminis que conocí hace algún tiempo por internet y allí nació algo entre los dos que nunca podiamos haber imaginado.

    Los dos tenemos pareja, yo hace tiempo bastante mal con la mia, él decía lo mismo, pero no estoy segura, el caso que tan solo hablabamos, nunca nos conocimos fisicamente, hablabamos de cualquier cosa como lo haces con pocas personas, muy profundamente, y llegamos a sentir algo muy fuerte, pero no pudo ser, de “nuestra fantasia” a la vida real hay mucho trecho, pasaron cosas y perdimos el contacto, aunque yo nunca lo olvidé, a pesar de no saber nada de él, no he dejado de pensar ni un solo día, e incluso llorarlo, hasta hace una semana que de repente apareció, aún a riesgo de tener problemas en casa.

    Volveremos a perder el contacto o que puede pasar entre nosotros? ¿Porque a vuelto de repente? Que siente en verdad por mi? Gracias.

  7. CLEMENCIA HENAO SALAZAE dice:

    Hola gracias quisiera saber soy del 26 de septiembre de 1961 si a hora que mis hijas se organizan ke va a pasar con mi vida si los prroyectos ke tengo se me van a realizar y si voy a tener mudanza gracias por su atencion si voy a volver a formar mi8 hogar estoy en la casa paterna pero no quiero quedarme ahii he sido una mujer muy guerrera pero en este momento de mi vida no tengo nada y estoy muy sola.

  8. sabrina perez dice:

    13/07/2013.
    Sonie que iba a una farmacia y le pedi que me vendiera un 6 de copa para que quieres un 6 de copas me pregunto la muchacha, porfavor vendeme uno que lo preciso, luego desperte baje las escalera de mi dormitorio y al final habia un 6 de espada y con draipen negro decia 6 de copas, sigo hasta el banio miro para el piso cosa que nunca hago, y habia otro 6 de copas original. Hoy voy a un comercio vi un royito que pense que era plata lo miro bien y era un 6 de copa. Que significa? gracias.

  9. alexander jv dice:

    Hola de antemano le agradesco, por ayudar a personas como yo, que nesecita mucho de usted, quisiera saver lo que piensa de mi la persona que me gusta y que estudia con migo, es lamentable verla y pensar que hacer para tenerla, siento que me muero. Por ella, todo el dìa y todos los dias pienso en ella, y lo peor es que es involuntario y me siento con miedo y mucha duda por que no se si aceptara ser mi novia dentro de un mes…! muchas gracias… Besos…!

  10. alexander jv dice:

    Hola disculpe…! mi fecha de nacimiento es el 23/03/1992… Muchas graxias por su ayuda… Quisiera sver lo que piensa de mi la persona que me gusta, ella estudia conmigo, y quiero hacerle saver de mis centimiento pero tengo miedo a que me rechace y estoy pensando en hacerlo dentro de un mes aproximadamente, por que no puedo dormir pensando en ella, todo el dìa y todas las noches pienso en ella…!

  11. sacerdotisa dice:

    El 6 de copas suele indicar un suceso pasado, normalmente amoroso o afectivo, que nos produce nostalgia, recordamos y puede ser que no esté superado, los 6 en general indican algún desequilibrio que se quiere arreglar, la incertidumbre, la desconfianza.

  12. alexander jv dice:

    Hola sacerdotisa.! espero que me disculpe por tanta incistencias, pero el problema que tengo no me deja en paz, las 24 horas del dìa, quisiera saberr que es lo que piensa de mì, la persona quea mo, que estudia conmigo, seria de gran ayuda ya que no se si ella siente algo por mi, y si me haceptaria como su novio por que pienso desircelo dentro de un mes… Mi fecha de nacimiento es 23/03/1992, , nuhas graxias de antemano, cuidese y bendiciones…!

  13. joan dice:

    Me llamo Joan y soy tauro, 28 años.

    Hace ya algun tiempo que me atrae una chica del trabajo y me gustaría saber si voy a tener algo con ella y si será algo duradero o tan solo algo temporal.

    Ella se llama Natalia, es géminis y también tiene 28 años.

  14. maria dice:

    Necesito saber consulte por mi ex pareja si volvería a retomar nuestra relación me salio 5 copa + 6 copa y la Sacerdotisa, necesito que me diga que si en verdad volveré estar junto a el? quiero ver la conbinacion 5 copa + 6 de copas.
    Y también 6 de copas + la sacerdotisa.
    Y otra mas porfavir si no es mucha la molestia rey de copa + 3 de espada por mi actual pareja en nuestra relacion lo que sucedera? gracias por su ayuda.
    Que dios la vendiga.

  15. sacerdotisa dice:

    María, guapa, tienes cartas negativas, el 5 de copas habla de decepciones y arrepentimientos amorosos en una fase de la relación que es difícil recuperar, el 6 de copas lo sitúa en el pasado, como queriendo decir que no volverá y la Papisa, tú, se queda esperando. No debes esperar mucho porque junto a él, rey de copas, hay obstáculos y separación voluntaria y con rencor, 3 de espadas. Besos y gracias por la bendición.

  16. maria dice:

    Gracias en verdad necesitaba ayuda y me has ayudado a aclarar mis dudas cuando consulte me dijeron que volvería con mi ex y que tendría un hijo y lo de mi actual pololo que el se apoya en mi y que me a mentido… Gracias por aclara mi dudas ahora creo que voy hacer lo que es correcto no lo e pasado nada de bien y su ayuda fue fundamental.

    Gracias .

    Que dios la guarde y la guié! bendiciones.

  17. Manu dice:

    Hola, me gustaría saber que sentimientos tiene mi expareja por mi y si hay alguna posibilidad entre nosotros nuevamente, yo aún estoy enamorada de él y a veces siento que él también pero cuando nos medio acercamos se aleja. Muchas gracias por su ayuda: *