-Interpretación para vuestras propias lecturas
Podéis insertar aquí vuestras dudas respecto a lecturas realizadas por vosotros mismos, dejando la pregunta que habéis hecho, el tipo de tirada y las posiciones de las cartas. Por ejemplo, imaginad que un arcano os sale en la posición del ambiente, o de los deseos o del futuro. Entended que sois muchos y que me es difícil atenderos adecuadamente a todos, por lo que es posible que alguna consulta se «pierda» por lo que os pido que la repitáis. Algo que me gustaría tuvierais en cuenta es que tengo unas directrices en el Tarot, respecto su uso y me gustaría que fueran seguidas en la medida de lo posible.
Consulta de Tarot de pago
Tarot del día
Tarot del Sí o el No
Chiki, sí parecen buenas pero pongo dos pegas, el Carro como obstáculo puede ser que haya diferencia entre la perspectiva de la relación, porque el carro suele indicar pasión pero más pasajera, a modo de romance, el mago es lo que hay, es decir, esta relación está aún verde, con lo que no me cuadra que haya tanta perspectiva futura para que termine con la justicia, además que el sol anticipa a la estrella, no me gusta porque indica que el hombre de alguna manera manda. La justicia equilibra y ordena pero para formalizar, sería estrictamente un contrato, es decir, se asimila al matrimonio pero en la forma legal. No me gusta como carta para vosotros. No me parece aclaratoria pero lo cierto es que limita mucho ese mago y ese carro, que es todo lo que estás sintiendo, lo que hace que mucha gente piense que lo que hay ahora, el Sol, se va a extender, sin embargo, mengua, la Estrella, la Justicia. Pero, como siempre os digo, esas cartas son vuestras. Besos.
Tati, te anuncian un cambio, pero quizás no el que esperas, porque tienes en lo que rodea la pregunta el caballo a revés con el dos de copas, algo engañoso, que no avanza, que está basado quizás en una mentira o en una no aceptación de la verdad.
La combinación es el juicio como influencia, el as de espadas como meta y el caballo de oros, supone una decisión que va a traer el movimiento que se producirá más o menos en uno o dos meses, por el juicio pero que será determinante. Ya habéis tenido una separación que viene por los oros, este chico es un poco inmaduro y además un poquito materialista, veo las copas más por tu parte, que estás en el momento de mirar hacia el pasado o hacia el futuro, esa duda, que expresa el 6 de copas, alternando miedo y esperanza. Yo, sinceramente, creo que él se marchará, pero quizás tenga sexo con la otra chica, tienes en él as de bastos y en tu cabeza unas palabras, 7 de bastos, que a veces puede ser infidelidad. Creo que no te interesa, no está en tu mismo nivel. Besos.
De nada Laura, a veces no vemos otro sentido porque, aunque no queramos, vamos con una idea predeterminada de la persona; yo, como no os veo ni os conozco, tengo esa ventaja! Besos.
Hola, Sacerdotisa: Hice una tirada por unos conocidos, que, la están pasando muy mal y están por cerrar su negocio de ferretería. La cruz celta refleja todo lo que están pasando, pero quisiera darle un poco de esperanza para «a posteriori«. Fue así: l. MAGO.
2. REY DE ESPADAS.
3.10 DE ESPADAS.
4.4 DE OROS.
5.1 DE OROS.
6.6 DE BASTOS.
7.9 DE BASTOS.
8.7 DE ESPADAS.
9. CABALLERO DE BASTOS.
10.3 DE ESPADAS .
ACLARACION DEL 3 DE ESPADAS. PRESENTE 6 DE OROS FUTURO 9 DE COPAS.
No sé si, por el cariño que les tengo y lo mucho que los ví trabajar, pero estos dos hermanos se dejaron «la piel«. Las cartas dicen que mejor cerrar y no esperar que la Justicia venga verdad? . Sin embargo el As de Oros en su presente, junto con su actitud del 9 de bastos de no claudicar y el 7 de espadas en el ambiente, me da la impresión que buscarán otra cosa ó algo aparecerá nuevo para ellos ó por lo menos diferente. El 10 de espadas y 3 de espadas son definitorios, pero ese 9 de copas en su futuro, me habla que las cosas se resolverán de alguna manera, con mucho dolor de por medio, pero algo habrá para ellos, que.
Están desesperados… Otra vez quisiera tu tiempo y sabiduría, querida Sacerdotisa, ante esta.
Cruz celta con resultado muy malo para ellos. Creo ver a través de las cartas un rayito de luz. Podrías ayudarme a ver algo más en esta tirada? También tiré para ellos las siguientes runas: PASADO INGUZ.
PRESENTE BERKANA INVERTIDA.
EVOLUCION DEL TEMA JERA.
CONSEJO THURISAZ INVERTIDA.
ESENCIA. CONSEJO DE ODIN SOWELU.
Claramente, las runas hablan del avance inicial a la involución y no crecimiento de su negocio. Jera habla de paciencia y perseverancia, intentar otras cosas, también me hablan de papeles y cosas legales. Thurisaz invertida habla de la no-acción, esperar señales del Cielo. Y por último el consejo de Odín es alentador diciéndoles que no están solos, que hay protección, amigos que ayudan, desde aquí y guardianes en lo alto… Espero tus acertadas palabras sobre esto. Como siempre, un gran abrazo!
Hola querida sacerdotisa. Decidí empezar a practicar las lecturas que propones con cierto método, una por una.
He comenzado por la lectura de la salud porque es un tema que me tiene algo preocupada, así que he imaginado.
Mi cuerpo como un maniquí de músculos y huesos lleno de órganos en movimiento, y le he preguntado a las cartas: ¿Cuál es el panorama dentro de mí? y las cartas se han materializado de la siguiente manera: 1. Cabeza: Emperatriz.
2. Pensamientos: Colgado.
3. Dolencias Musculares: Diablo.
4. Pulmones: Torre.
5. Corazón: Juicio.
6. Estómago: Templanza.
7. Riñones: Ermitaño.
8. Sexualidad: Fuerza.
9. Impulsos: Enamorados.
10. Articulaciones: Loco.
La Emperatriz en la cabeza creo representa bien mi naturaleza activa y creativa, y también mi deseo de.
Ser madre. El colgado en el sistema nervioso describe la dura recuperación después de 2 abortos y la sensación de que aunque soy una mujer joven.
Padezco dolores invalidantes desde hace un par de años. Estos dolores se reflejan muy bien en el diablo en la posición 3. He visitado a varios doctores, traumatólogos y fisioterapeutas a propósito de fuertes dolores musculares, de espalda, cuello y piernas que me afligen desde hace tiempo. Me despierto.
Con el cuerpo agarrotado, como reventado por un peso inexistente, y aunque soy deportista mi rendimiento en los entrenamientos .
Ha bajado muchísimo. Todos los médicos han convenido que se trata de dolores tensionales atribuídos al stress, pero yo no estoy convencida, porque aunque es cierto.
Que soy una mujer muy sensible que todo lo somatiza, con los años he aprendido a respetar y cultivar mi serenidad interior para hacerla a prueba de bombas.
Recibo acupuntura con frecuencia y me ayuda bastante, pero me pregunto cómo propiciar la recuperación. El adjetivo «crónico» que se asocia al dolor .
Que representa el diablo me asusta un pelín, tú que piensas, sacerdotisa? La torre en los pulmones supongo que me advierte de que haber vuelto a fumar no ha sido una óptima idea… y el juicio en el corazón que no obstante me.
Siento frágil fisicamente estoy resurgiendo como una florecilla. La fuerza en la sexualidad, sacerdotisa, puede querer confirmarme que estoy bien y que me he.
Recuperado de todo el tinglado dramático de los abortos? . Y ese loco en el tema de las articulaciones ( otro asunto por el que he ido al médico, que ha desestimado.
Una posible artritis, artrosis y lupus…) qué quiere significar? Debería pedir el parecer de otros médicos? A la vista de esta lectura he querido hacerle una última pregunta a las cartas. La pregunta que formulé fue: ¿Cómo puede hacerme bien y curar mi paisaje interior? Y la carta que salió fue el SOL, lo cual no entiendo muy bien, porque esta carta habla de salud excelente, y yo no me siento así. ¿Qué opinas tú, sacerdotisa? Te agradezco infinitamente cualquier orientación al respecto. Un beso.
Hola sacerdotisa un placer tus interpretaiones. Me animo a escribirte porque me encuentro muy mal desde el punto de vista amoroso, hace muchos años estoy casada y mi matrimonio, aunque seguimos juntos, se desmorono cuando me enamore de un compañero de trabajo con el cual mantengo una relacion secreta. Realice una piramide para ver como van a evolucionar las cosas ya que yo quiero algo de verdad con el pero no siento que se pueda dar desde su lado, tiene muchos miedos, el tambien es casado.
Base de derecha a izqierda colgado-papisa-justicia carro invertido.
2Da fila templanza-enamorados-loco.
3Era filamago-emperador.
Vertice la rueda de la fortuna.
Muchas gracias.
Hola guapa me puedes ayudar? hice una tirada corta, mi pregunta es si voy a quedar pronto en estado ya que vamos a por el bebe en breve.
En el corte me salio sota de oros y el seis de bastos.
Luego tirr tres arcanos me sale el juicio junto el tres. De oros y la estrella. Gracias.
Me encanta su pagina siempre aprendp algo nuevo. Besos.
Buenas noches sacerdotisa! Hacia tiempo que no te escribía. Espero que todo vaya bien! Hace tiempo que conozco a. Un chico, pero sólo somos amigos, el otro día pasó algo mas entre los dos, el paso lo di yo, no se si lo hice bien o mal. He realizado la tirada de la herradura para ver si con este chico cáncer pasará algo más entre los dos, ya que hacía muchísimo tiempo que no estaba tan a gusto con una persona.
1. El pasado remoto, el juicio.
2. Pasado reciente, el papa.
3. Influencias presentes, el mago.
4. Obstáculos, el carro., 5. Influencias futura, el sol.
6. Futuro, estrella.
7. Resultado la justicia.
Creo k las cartas han sido bastante positivas. Veo como un flechazo entre los 2 con ese mago. El obstáculo representado por el carro, puede deberse a k esta entre dos personas? El sol y la estrella parecen cartas muy positivas. Puede que se refieran a que sienta algo x mi… La justicia puede significar una confirmación de la relación… Podrías por favor ayudarme un poco. La verdad es que me gusto bastante este chico y me gustaría saber si siente lo mismo… Muchísimas gracias de antemano, un saludo.
Hola. Te estoy siguiendo hace un par de meses. Estoy aprendiendo un monton de tus interpretaciones. Ralice una tirada celta preguntando que va a hacer mi chico con nuestra relacion… Estamos en un in pass. Ya que no termina de despegar de una relacion que ya se termino pero la quiere mucho y ella lo manipula un monton haciendose la pobrecita, mientras la vida pasa y el sin resolver. Las cartas que saliron son.
1- Caballo de copas al reves.
2. – 2 De copas.
3. – As de espadas.
4. -3 De oros.
5. – Sota de oros al reves.
6. – El juicio.
7. – 6 De cpas al reves.
8. – As de bastos al reves.
9. – 7 De bastos.
10. Caballo de oros. -.
Me podrias ayudar a interpretarla? Muchas gracias.
Hola Sacerdotisa! Gracias por tus aclaraciones. La verdad que yo lo veia mas a el como queriendo algo mas sexual y que le llegaba de sorpresa el enamoramiento, pero no habia pensando que esa sacerdotisa podia referirse a que el busca algo mas profundo. De nuevo, gracias por tus aclaraciones, esta tirada me gusta bastante pero es un poco mas dificil de interpretar que la herradura, tiene mas matices.
Muchas gracias de nuevo sacerdotisa me quedo más tranquila. Besos.
Angelacan, no significa que no consiga ese equilibrio o estabilidad, pero no ahora, o por lo menos sin luchar, que es que hoy en día todo es muy peleado. Besos.
Laura, el oráculo del espejo es mejor sin preguntas. En general parece que está en un momento vital de cambios, por el Juicio, que él enfoca positivamente, sin embargo, creo que busca amor y se puede encontrar con sexo, de ahí que pueda enamorarse, estrella, que venga mago y carro, que es buena en ambos planos pero le venga diablo y emperatriz, un romance, de modo que se queda colgado con su concepto idealista o más profundo del amor. Él espera algo sin prisas, un tipo de mujer, un tipo de vida, sacerdotisa, quiere estabilizarse, emperador, empezando por su vida material o de trabajo. Besos.
Muchas gracias Sacerdotisa por las aclaraciones! Algo asi veia.
Te molesto con otra tirada, es que andaba practicando y esta me dio curiosidad y tengo algunas dudas, varias jeje. Es un oraculo del espejo preguntando por la vida sentimental de un chico: Consultante; : juicio.
1. Situación actual: sacerdotisa.
2. Pensamientos: emperador.
3. Afectos: mago.
4. Futuro: carro.
5. Imprevistos: estrella.
6. Pensamientos y acciones de los demás: diablo.
7. Acontecimientos en los que el consultante no piensa: emperatriz.
8. Consecuencia de las acciones realizadas: colgado.
9. Futuro lejano: fuerza.
El consultante y la situacion actual no se muy bien como interpretarlas, si veo la superacion de algo, o una evolucion o cambio en el juicio que pueden estar ligados a una mujer? A el lo veo centrado en lo economico, en su trabajo, su carrera, tanto el emperador como el mago creo que marcan que su prioridad en este momento pasa por ahi. El futuro con el carro se ve que seguira con suerte en el trabajo, se lo ve exitoso, puede que se refiera a viajes tambien. En imprevistos y ahi tambien tengo dudas: se refiere a una mujer? Un nuevo enamoramiento? Los pensamientos de los demas con el diablo no se si es que los demas piensan que el solo quiere relaciones de tipo sexual o es que el busca esas relaciones. La emperatriz como aquello en lo que no piensa otra vez me viene la idea de una mujer de la que se enamorara o sentira una gran atraccion, algo que en sus planes no esta. Y el colgado y la fuerza si que no se como interpretarlos… Son cartas que siempre me cuestan…
Muchas gracias como siempre. El caballero de espadas no me salía invertido aunque creo que tampoco es muy buena al derecho. Lo que me ha dejado preocupada de lo que me has comentado es mi interpretación que no tiene ni por asomo mucho que ver con lo que me has comentado, yo le veía un futuro con equilibrio Seguiré intentando aprender y trabajar el tarot con mucha precaución y honestidad, lo bueno que es para el ámbito privado. Un abrazo y muchas gracias de nuevo.
Angelacan, la posición 1 indica el desánimo que tiene, arrepentimiento por no haber hecho o por haber hecho mal… En la dos, él está totalmente desanimado puesto que es un 3, proyecto, cumplimiento, solidez, invertido, que nos habla de trabajo y lazos afectivo-sociales. El caballo de espadas invertido significa inercia, falta de efectividad, no sabe controlarse, suele hablar de grandes problemas repentinos. Quizás no sea buen momento para ampliar nada. La sota de oros son noticias en la esfera económica, quizás no está pendiente o hay cosas que en principio desecha tipo categoría inferior a la suya, ya que la sota por un lado implica que no hay la riqueza o el contenido económico que se quiere y por otro, significa subalterno. La reina de oros está en contra o bien de sus pretensiones o bien quiere forzar con su actitud pero ahora no están en consonancia con lo que le rodea, si es esa misma persona, la representan como excesivamente materialista o egoísta. Si es la pareja, igualmente no está en sintonía. El as de copas suele indicar una alegría puntual, ten en cuenta que significa banquete, alegría. 7. La templanza invertida no tiene equilibrio emocional, falta armonía amorosa, hay tensión en la pareja. El 6 de copas, el pasado, debe tomar conciencia con cosas que quedan pendientes o errores pasados, algo que se proyecta como una sombra. En su pasado, el dos de oros, no lo entiendo muy bien pero puede referirse a comunicaciones quizás no buenas que se debe poner en consonancia con la sota, que también las trae, con la peculiaridad de que la sota de oros nunca es enteramente positiva. El 9 de copas le dice que se pospone su deseo, de hecho, no creo que se mantenga, le viene una etapa quizás más dura de lo que espera, por el caballo de espadas, que a veces cae como un mazo. Creo que no está bien, algo que hay en su interior lo sabe. Besos.
Hola querida Sacerdotisa, he realizado un ancla de Priwden e interpreto para la persona a la que se la he echado (Cáncer, 66) que va a conseguir el equilibrio que él busca con ciertos déficit, sobre todo en el tema de las amistades. Esta persona está inquieta por su futuro laboral y económico, y el tema de ampliar la familia. Según mi interpretación va a conseguir lo que desea que son cosas sencillas pero profundas a nivel emocional, profesional y espiritual. Me gustaría que me ayudaras si es posible a ver algo mejor la carta posición 7, (relaciones, qué bloquea) y las cartas 4 y 6(si se producen los cambios que desea, yo interpreto que sí y pronto). Gracias como siempre.
1.5 De Copas.
2.3 Bastos invertido.
3. Caballero de espadas.
4. Paje de oros.
5. Reina de oros invertida.
6. As de copas.
7. Templanza invertida.
8.6 De Copas.
9.2 De Oros invertido.
10.9 De Copas.
Sí, Laura, no tengo mucho que decir, salvo que creo que el Diablo informa a la próxima relación también, como que ella se recuperó de la muerte con un tipo de relación del que ahora no sale. El sol indica su deseo de cima amorosa, el hombre especial con quien casarse, familia, un amor especial, la fuerza se opone indicándote que no es una situación real sino un esfuerzo de que lo sea, por lo que no suele cumplirse o si empieza algo así no prosperará. Efectivamente, aparecerá un hombre pero la Rueda o bien me lo condiciona temporalmente, que así lo creo, o bien supondrá otro cambio, uno con la muerte, otro con el diablo y la Rueda un tercero. Besos.
Hola Sacerdotisa, me gustaria que me ayudes con la interpretacion de una herradura. Pregunte por la vida sentimental de una chica: Corte: rueda + ermitaño.
Pasado remoto: muerte.
Pasado reciente: diablo.
Influencia actual: sol.
Obstaculos: fuerza.
Situacion actual: emperatriz.
Influencia futura: emperador.
Resultado final: rueda.
En el pasado veo una ruptura dolorosa, ese diablo no se si verlo como ella que siguio pendiente de él o como que despues de eso las relaciones que siguieron fueron mas de indole sexual. Y ahi es cuando me confundo, se me ocurre que ella actualmente esta bien, la veo como es atractiva a los hombres, con la fuerza como obstaculo se me ocurre que quizas pone esfuerzo de mas en esto, como no dejando fluir. Ahora el emperador en el futuro es un hombre que aparece? Pero la rueda cerrando la tirada viene a decir que esa relacion no prospera?
Gracias por tus enseñanzas y tu franquesa. Un beso enorme.
Carla, invertido aún es más separación y ruptura pero el problema es que está roto y él no ejecuta la acción, aunque rompiera, no desea compartir el sueño que tú persigues, es lo duro. Si puede evolucionar… No lo sé ciertamente, quizás lo consiga cuando se lleve chascos importantes, como que no le ames, o cualquier cosa así. Besos.
Sí, Cristina, porque la vida nos toca vivirla como viene y como podemos. Si viene regular sólo nosotros podemos intentar no caer en el abismo, por lo menos, no durante mucho tiempo. ánimos a los dos!
Gracias, querida Maestra, por tus sabias palabras. Y todos los que estamos aquí siguiéndote sabemos que podemos acudir siempre a tí como una gran echadora. Porque así es como te veo, una gran Mujer, una gran Persona y una gran Conocedora de Tarot.
Referente a la consulta que te hace Peregrina (muy buena consulta, que quizás todos nosotros nos estamos preguntando estas cosas, de como relacionar los oros y los bastos con los temas sentimentales). A mí también me provoca la dificultad de interpretar la carta de 7 y 8 de oros para los temas sentimentales, nunca las puedo meter en contexto y siempre acabo interpretando algo relacionado con el tema material o de trabajo.
Y lo de las cartas de 9 y 10 de bastos? muchas veces lo has interpretado como viajes al extranjero, no? con que cartas deben estar para tener este significado. Yo de verdad nunca la veo positiva la carta de 10 de bastos, la veo como agotamiento físico. Y la carta de 9 de bastos para los sentimientos la interpreto como tu has hecho en varias tiradas, o un amor que no merece la pena, o algo insincero en una relación.
Pero 7 y 8 de oros son las que menos entiendo.
Si podrías añadir esta explicación (que sea de tu propia percepción, que es la que nos gusta muchísimo) a la respuesta de Peregrina, creo que estaríamos todos muy agradecidos.
Un beso y que tengas un bonito día!
Una puntualización: no es que asocies los bastos sólo con trabajo. Tienes una visión de las cartas muy amplia, desde luego infinitamente más que la mía. Pero sí es cierto, y lo has comentado alguna vez, la relación del caballo de bastos con trabajo o viajes, por ejemplo (si mal no recuerdo), y en algunas tiradas sentimentales lo interpretas en ocasiones de esa forma, cuando el contexto así te lo dicta también; el caso es que se asocia mucho el caballo de bastos con trabajo, comunicaciones de trabajo, viajes, étc., y yo lo asocio mucho con pasión sensual… (aunque poco a poco me voy abriendo y aprendiendo). A eso me refería.
Gracias de nuevo.
Querida sacerdotisa, muchas veces veo que en tus tiradas las cartas te hablan de otros temas que no están directamente relacionados con lo que se pregunta (aunque indirectamente sí lo estén). Yo tengo la manía, no sé si es correcto, seguramente no, seguramente es muy de principiante, de intentar interpretar las cartas en clave de lo que se esté preguntando casi «estrictamente«. Sé que la vida no son compartimentos estancos, y es lógico que las cartas hablen de temas relevantes en otras esferas. Pero en principio y salvo que lo vea muy claro, entiendo que debo interpretar «sentimientos» cuando se está preguntando muy concretamente por sentimientos (o a la inversa, trabajo si se pregunta por trabajo). Por ejemplo, tú asocias los bastos con trabajo, pero también tienen la vertiente del fuego, de la pasión, de la motivación, étc. ¿Verdad? Yo te preguntaría cómo interpretarías tú someramente por ejemplo el 9 y el 10 de oros y/o el 9 y 10 de bastos si tuvieran que interpretarse estrictamente en clave sentimental. «¿Qué siente A por B? » Estas cartas me dan este dolor de cabeza.
Sé que a priori el 9 y 10 de oros, por ejemplo, no son muy afectivas, eso está claro. Pero, ¿cómo se podrían interpretar? ¿O no hay lectura directamente relacionada con los sentimientos en estas dos cartas? Es evidente que si sale todo oros, no estamos probablemente hablando de un amor profundísimo. Pero, al fin y al cabo ¿no nos comunican también sentimientos, sensaciones, de alguna forma? ¿O hablan sólo de frialdad y/o de preocupación por el trabajo y cosas materiales? El 9 de bastos, procesos que cuesta mucho sacar adelante, por ejemplo, entre otras cosas, puede indicar un período estacionario o dificultoso para el consultante en el aspecto sentimental, pero si preguntamos por sentimientos específicos de una persona hacia otra, yo lo asocio con su significado tal vez más elemental, el del señor protegido por su muralla de bastos, y entonces… ¿se podría interpretar que A se sobreprotege un poco frente a B, que por malas experiencias pasadas (con B o en su vida emocional) va con demasiado temor a que le hagan daño? Y en último término, ¿se puede interpretar como que pone barreras entre él y la otra persona… (por temor al daño, por estar ya muy avisado, o eso cree)? Pero, por otro lado, ¿no sería el 9 de bastos una casi culminación pasional? Los bastos en el 9 y en el 10 se agotan, agotan un poco su fuerza, pero aún así… No sé cómo lo interpretarías, en un sentido elemental y sin pensar en el resto de cartas que acompañan, que siempre condicionarán la respuesta.
Y el 10 de bastos, ¿sería una pasión que se agota, que ha tocado techo y se asfixia un poco bajo su propio peso? ¿Que cansa ya un poquito, que no proporciona la motivación que podría haber motivado o que movía antes? En un sentido más elemental, al 10 de bastos yo lo suelo relacionar con «agobiarse» un poco con alguien… Ya sea la persona o la situación, por los motivos que puedan describir otros arcanos. Y también lo asocio últimamente, porque me concuerda mucho, con situaciones que se queman, que tal vez se extingan… El caballo de bastos, así mismo, ¿no podría ser el impulso de hacer algo, el interés pasional, impulsivo, de acercarte a la otra persona? (desde decirle alguna cosa, hasta hacerle el amor, étc. ) Un inicio pasional, indicios de atracción e interés… (no sólo viajes, comunicaciones o inicios laborales… ) Siempre dependiendo de lo que acompañe.
Y respecto al 9 y 10 de oros, ya me cuesta muchísimo… El 9 de oros es más bien individualista. La persona que disfruta de sí misma, de sus dones, de sus frutos (pero pueden ser frutos espirituales, ¿no? ) de su comodidad, de su ambiente… Siendo esto así, ¿puede tener connotaciones positivas en el amor? Para mí representa a la halconera, una mujer muy interesante, que me cautiva, y siempre que me sale preguntando por los sentimientos de un hombre hacia una mujer, tengo tan buen feeling con esta carta que pienso «este señor, al margen de lo que sienta o no por esta señora, creo que la ve como una persona independiente, elegante, hermosa, inteligente… Interesante y posiblemente atractiva como poco, DIFERENTE» (lo cual también puede tener connotaciones negativas, por supuesto). O también puede referirse a que el señor busca su independencia, quiere ser independiente de los lazos amorosos, según el contexto… ¿Podría interpretarse de estas formas que digo? ¿Cómo la verías tú? Y el 10 de oros, a parte de las connotaciones evidentes con la familia, yo quisiera desligarlo del aspecto económico por completo, cuando pregunto por amor. En ese sentido, ¿qué sería este arcano? ¿Los sentimientos, sean cuales fueren, han tocado su techo, no evolucionarán más, probablemente? ¿O tal vez hay una fuerte influencia en el estilo familiar, en las enseñanzas paternas o culturales, en la forma de relacionarse A con B? ¿O puede ser incluso que esta relación busque algún tipo de trascendencia, tal vez evidencie un interés de esta persona, no sólo en el amor (pero no lo excluye), sino en la realización personal y familiar en el sentido de «dejar algo que valga la pena» en este mundo, algo que se transmita…? Y por lo tanto, también de construir momentos hermosos, con significado, puedan ser o no muy pasionales, puedan contener o no sentimientos profundos y duraderos. Hablo cuando no establece vínculos familiares, económicos, patrimoniales, es decir, cuando se refiere a lo que siente A por una persona B con la que no mantiene relación ni se ha planteado (al menos de momento) formar un hogar, ni lo formó en el pasado (ni, a priori, busca herencias o aumentar su fortuna… Sólo busca en principio amor).
Por otro lado y en su aspecto negativo, cuando pregunto por amor, los oros se me representan como copas de piedra, no sé por qué. Podríamos decir que entonces duran más que los volátiles acuíferos de las cartas de copas, pero a mí sin embargo me remiten a algo «de cartón piedra, algo falso o estático, que no evoluciona y por lo tanto está un poco muerto, anquilosado«. Un tres de oros sería un matrimonio (con hijos probablemente) que tiene una buena fachada, pero que no se ama realmente… Bueno, el tres de oros en el amor es que también me da muchos quebraderos de cabeza, porque por otro lado es aumentativo, me remite a generar cosas que perduran también, a planificar y buscar grandes cosas, hermosas cosas… Y además también relaciono el oro con la tierra, es decir, con el sexo carnal, por lo tanto, ¿pueden indicar los arcanos positivos de oros algún tipo de atracción sexual? ¿Qué matices nos traerían en ese sentido el 9 y sobre todo el 10 de oros? El 10 de oros me remite a solidez, a consistencia, sería por tanto una atracción, tal vez no muy apasionada o emocional, pero nos remite a cierta belleza e interés, como si la persona por la que estoy preguntando sintiera por el consultante una sensación de «contemplar un bello edificio«, una bonita estructura… En fin, muy largo me sale como siempre. Y no sé si he conseguido explicarme. Bueno, seguro que sí, porque son cosas muy elementales las que me planteo. El 9 de oros y el 10 de oros (y también el 3 y el 5 de oros) me tienen frita en las consultas sentimentales… ¿quizás estoy forzando un poco su significado? ¿Debo abrirme a lo que el tarot me plantee, ya me hable o no me hable de sentimientos? (pero es que no lo entiendo, si yo pregunto por sentimientos, no deben decirme otra cosa… Y quiero enseñarlas a que me digan sobre lo que pregunto! A veces es que no hay mucho que decir sobre lo que pregunto, sobre los sentimientos de alguien, tal vez, ¿verdad? ) ¿o debo aprender lo que los arcanos me transmiten a mí y seguir profundizando en ello? Una vez más, muchas gracias de antemano, ya sea que puedas responderme o no! Un abrazo y pasa un muy buen día.
Gracias sacerdotisa. Tenes razon… Yo nunca le prometi ni le pedi que me prometiera nada y el, baso nuestra relacion en promesas… Te hago una ultima pregunta, al menos por ahora… Como interpreto el loco al reves como resultado en una celta en la que pregunte lo mismo, que va a hacer con su matrimonio… Se que el loco termina rompiendo… Pero al reves tambien? Gracias.
Querida Sacerdotisa: Así es, queremos salir cueste lo que nos cueste. Gracias por estar cerca nuestro, por tu capacidad de entender que nos necesitamos unos a otros, sobre todo en estos tiempos tan ríspidos y duros! . Es un lujo leer y aprender contigo, pero más que nada, es sentir que alguien nos escucha y nos ayuda dando su tiempo y su conocimiento, sin pedir nada a cambio. Unicamente, creo que lo que deseas, es que quienes te seguimos seamos cada vez más conscientes, más humildes y mejores personas a través del Tarot.
Un abrazo,
Carla, el problema no es que esté mal su matrimonio, el dos de bastos es una carta de relación como podría ser una laboral, el problema es que no acoge el Ermitaño, que ni anda, no coge el 6 de oros que está invertido, porque es el momento de plantear cosas, con la fuerza al revés, colgado al revés… Es que no hace nada y no hace nada. El 9 de bastos en el pasado ya dicen que esta relación está agotada pero ese 10 de oros, aunque sea al revés, parece querer indicar que a él no le interesa económicamente divorciarse, es como si no quisiera dividir el patrimonio. Sé que es duro, pero la gente promete por salir del paso, los hombres creen que deben «engañar» para tener una relación. Yo que tú tomaría una decisión determinante en un sentido u otro, teniendo como referencia lo que yo quiero, porque es él quien debe resolver el matrimonio y tú quieres tener hijos… Creo que no puedes seguir esperando y es mejor estar sola y tranquila que ansiosa. Besos.
Cristina, no debe sorprenderte que vayan por fin disminuyendo porque depende muchísimo de la fuerza que uno ponga, lo negativo se matiza. La torre está ocurriendo, eso no hay quien lo dude y la Estrella en contra o como obstáculo significa que no es un paso solo más, es decir, que aún queda camino pero el sol, quizás lo que quede de verano sea bueno para vosostros, el Carro si preguntas por la venida de dinero te dicen que sí, habrá un cambio con la rueda, pareciera de azar, verdad? Tenéis una actitud positiva, de cartas femeninas y masculinas, estáis juntos y unidos. Creo que vuestra voluntad os hará fuertes y sabréis salir, la runa de fuego es muy buena, acción pura. A ver si no es solo un momento positivo. Besos.
Un abrazo Rosa!
Bonika, dicen que un echador de cartas necesita otro echador si quiere buscar respuestas, aunque no es malo que lo intentes porque, aunque no veas detalles, si puedes hacerte una idea sobre el conjunto. Besos.
Muchas gracias sacerdotisa. Sinto que se convirtio en un vendedor de ilusiones, pues fue el quien me hizo prometer que mis hijos serian nuestros y ahora que llego el momento indicado para mi sigue sin resolver nada… Por curiosidad, solo por saber si me miente tambien en lo que siente por su familia ralice la tirada del ancla por ellos por saber como esta posicionado en su matrimonio y demas y las cartas fueron.
1. Circunstancias generales predominantes, lo que está sucediendo ahora 2 de bastos.
2. Cuál es la dirección actual Fuerza al reves.
3. Cómo esta impidiendo el fluir libre de su existencia El Ermitaño al reves.
4. Qué oportunidades me resultan ahora accesibles El Loco al reves.
5. Factores hogar/familia La Emperatriz.
6. Factores empleo/ profesión El colgado al reves.
7. Factores de las relaciones La Templanza.
8. Sobre qué debería tomar conciencia 6 de oros al reves.
9. El pasado. 9 de bastos al reves.
10. Resultado futuro posible 10 de oros al reves.
Te agradeceria mucho me ayudes una vez mas con esta interpetacion.
Muchas gracias, querida Sacerdotisa, por tu respuesta.
He mirado la pirámide de la salud… Pero no lo veo claro, cuando me echo las cartas… Esperaré los resultado de las analíticas, así me quedaré sin dudas.
Lo de echar las cartas a uno mismo. Hay muchas opiniones, y muchos dicen como tú, que se lían aun más. Creo que es así. Otro día cuando una persona me preguntó y le eché las cartas, pues parecía como todo más claro, y por lo menos con su pasado acerté varias cosas, pero no sé si con el futuro.
Pues precisamente era la carta del loco con la luna cuando hemos preguntado por los sentimientos de la pareja de esta chica y su futuro sentimental. Y como todo va bien, pués me sorprendí mucho. De algo desde luego avisa el tarot. Ya veremos más adelante.
Te agradezco como siempre todos tus comentarios.
Un beso muy fuerte y que tengas un buen día.
Ahh! … Ahora te entiendo! … Abrazote!
Mm… Que lastima que sea asi, pero creo que ese mago lo describe bien a el… Porque dices que el cambio (si hay uno) beneficiaria a la emperatriz? … A mi me dice que esa emperatriz la representa a ella y no a la otra, asi que seria genial si el cambio fuese positivo para ella… Ya que ha sufrido mucho con esta situacion.
Pedi tu consejo ya que acorde con lo que he leido, la pareja emperatriz -carro es bastante fuerte combinacion de caracteres y el carro a veces representa una superacion de obstaculos… Ademas en este caso se miran el uno al otro… Mas la templanza que bueno… Templa! … Por eso mi confusion en la interpretacion, no queria dar falsas esperanzas a mi amiga… Muchas gracias sacerdotisa por siempre estar ahi y hacernos aprender… Eres un sol!
Hola, Sacerdotisa! Querría que me dieras tu punto de vista sobre esta tirada de la Cruz Aconsejada, y, esta vez la hice para mi pareja y yo, que estamos con la soga al cuello y por supuesto, pregunto sobre la llegada tan ansiada de dinero. Salió lo siguiente: EL TEMA EN SI LA TORRE (1).
OBSTACULOS LA ESTRELLA (2).
MEDIOS QUE SE DISPONEN LA EMPERATRIZ (3).
A FAVOR EL SOL (4).
RESULTADO LA RUEDA DE LA FORTUNA (5).
SINTESIS EL CARRO (6).
Hay cartas activas que son la Emperatriz y el Carro, teniendo a favor El Sol.
Carta positiva y un inminente cambio de ciclo ó situaciones dadas como resultado por La Rueda de la Fortuna. Sigue, y con razón, inquietándome la aparición de La Torre, pero mi pregunta es: por la posición que ocupa en la tirada, disminuye en algo las circunstancias venideras? . Mi duda se debe a que en una tirada anterior, que me habían preguntado, La Torre que ocupaba la posición 3. Era francamente malísima acompañada del Colgado y Ermitaño. Sería algo diferente el concepto de destrucción de La Torre en esta tirada? Podrías darme un poquito de tu sabiduría para entender mejor esta nueva tirada? . También pedí consejo a las runas y salió KANO al derecho, runa positiva de fuego diciendo que hay nuevos caminos y Kano, la antorcha, ilumina el nuevo recorrido. Creatividad y entusiasmo para poder salir adelante.
Agradecida de antemano por tu tiempo y paciencia! Un abrazo,
Carla, el Tarot es muy sabio y te lo dice continuamente, para que el sueño no se convierta en frustración, sé que es difícil pero es fundamental que aceptes las cosas. El 3 de bastos invertido significa que lo que os unía ya no existe. Había un interés que quizás por tu deseo se haya dejado de compartir. Tu dirección actual, indica el pasado, lo que fue y la nostalgia que provoca, cuando sale en el presente implica un bloqueo para decidir de cara al futuro, pero puedes darle la vuelta y ver el futuro como algo maravilloso para ti, es que él no lo quiere compartir, vas a tener un hijo así? El 5 de bastos significa separación para mejorar, que tú no lo haces porque no dejas fluir las cosas, las estás obstaculizando en tu perjuicio. El Papa te da lo que tienes, una mediación, un falsete, un hombre casado con cargas familiares y un determinado puesto en la sociedad. Como rey de espadas al revés no quiere familia, el 4 de oros habla de conservadurismo en lo profesional, no es mala carta, seguridad económica… Rey de bastos, amante, sobre qué debes tener conciencia, pues sobre que no eliges nada, el 7 de oros significa elección y cumplimiento al derecho pero lo contrario invertido. Para mi en el pasado queda vuestra historia y el sol puede significar que lleves a cabo tus planes, tu sueño. Besos.
Rosa, como sospechaba, creo que las cartas le informan que su relación, estancada, por la templanza, sequedad ya en los sentimientos, si cambia es a favor de la emperatriz y el carro, es decir, su marido coge camino y se marchará lo más seguro. Creo esto porque su situación, que viene desde el pasado e indica que posiblemente no fue la única mujer porque habla de dos momentos de amor, pero puede ser la única, en la que el mago represente que él no quería nada serio y pasado el tiempo, se creo esa terrible duda que anticipa a la decisión, esta situación, digo, tiene en el presente la muerte a causa de la estrella, la otra, mientras que la muerte es la separación. Rosa, le quedan pocas expectativas, creo que está bastante enganchado. Besos.
Hola sacerdotisa gracias por tu interpretacion y tu honestidad… Lei el ariculo del Ancla gracias a bonika que la realizo y la verdad no dude en probrala también. Mi sitacion en una relacion dificil, otra mujer… Familia con ella… Y como te comente mi mayor deseo en la vida hoy por hoy es ser mama, sola si el decide no acompañarme como ya me viene advirtiendo… El tema es que me va a resultar muy dificil separarme de el porque sueño que todo eso lo vivamos juntos… 1. Circunstancias generales predominantes, lo que está sucediendo ahora. 3 de bastos invertido.
2. Cuál es mi dirección actual. 6 de copas.
3. Cómo estoy impidiendo el fluir libre de mi existencia. 5 de bastos.
4. Qué oportunidades me resultan ahora accesibles. El papa.
5. Factores hogar/familia. El rey de espadas al reves.
6. Factores empleo/ profesión. 4 de oros.
7. Factores de las relaciones. Rey de bastos.
8. Sobre qué debería tomar conciencia. 7 de oros al reves.
9. El pasado. 10 de copas.
10. Resultado futuro posible. El sol.
Te agradeceria me la interpretes. Un beso grande. –
Si se querida… Es que te veo tan ocupada con otras consultas! … Te la doy entera asi me opinas tu: 1. Muerte.
2. Estrella.
3Emperatriz.
4 Pasado remoto: mago.
5 Pasado reciente; enamorados.
6 Templanza.
7 Juicio.
8 Sol (inv).
9 Papa.
10 Carro.
Ellos, como te dije llevan una relacion de agnos pero salio a la luz que existio otra mujer (de ahi, creo yo el mago y los enamorados)… Preguntamos desde la parte de mi amiga y creo que la representan a ella muy claramente, ese juicio y el papa en su cabeza representan su actitud, un antes y un despues. ( me sigue sorprendiendo como nos hablan las cartas! ).
Lo que ella queria saber es que le depara en el futuro con el despues de este embrollo.
Haber si ahora lo puedes ver mas claro.
Besotes grandes de gratitud.
Rosa, no tengas miedo en ser pesada, lo somos siempre con nuestras preocupaciones, lo único que si ves una respuesta clara, pues hay que quedarse con ella! Mira, El sol invertido en el ambiente externo, indica ruptura, disputas, un largo periodo de soledad sin afecto o relaciones, problemas de comunicación… Pero por las anteriores, la templanza que podría verse como la relación estancada, o también como producto de lo que la Emperatriz logar, el Carro, parece que sale adelante pero, claro, no las veo todas, puede indicar que la relación, templanza, se ha roto por destino de la Emperatriz, otra mujer, que irrumpe y por la que se va, carro. Es por esto que es mejor verlas todas, por ejemplo, si tú sabes cómo se representan ellos… Besos.
Bonika, si se trata de pruebas o salud puedes probar con la pirámide de la salud de Laura Tuan. Te dejo el enlace http://www.tarotygratis.com/la-salud-de-susu-oraculo-para-la-salud-de-laura-tuan/7795/«>http://www.tarotygratis.com/la-salud-de-susu-oraculo-para-la-salud-de-laura-tuan/7795/.
El Loco no me gusta en relaciones, porque tiene un marcado carácter individualista, entonces sí me gusta cuando una persona tiene que salir de algo y efectivamente lo hace. Esa combinación no me parece nada buena, colgado, luna… El Loco suele ser impredecible, abrupto y más cuando dices que lo has visto claro su correrspondencia con el caballo de bastos, de ida y vuelta. Si ella cree en las cartas no ha de dejarlo pero sí prepararse o indagar, a veces los otros se comportan de una manera determinada como por «costumbre«, luego se van y te quedas con cara de tonta. Puedes preguntar o ella a la herradura por los sentimientos de él y suele verse la evolución. A veces el 8 de espadas implica una autocrítica poco constructiva que nos atenaza. Yo, nadie lo creerá, ni me las echo, porque acabo liada. El trabajo está muy mal, no haces mal en buscar otro camino, pero aceptando que estamos en un periodo asqueroso donde a veces ni siquiera importa lo que hagamos, por eso, no te obsesiones. Besos guapa.
Perdon, el sol esta en la posicion 8 y no 7 como te comente antes. La pregunta se refiere a una pareja de mucho tiempo juntos que por una infidelidad han decidido separarse… Abrazos de Nuevo!
Querida sacerdotisa.
A modo de consulta, me podrias decir que significa para ti los arcanos templanza, emperatriz y carro en una celta? … En las posiciones 6, 3 y 10 respectivamente? … Creo que las otras me han quedado claras asi que no te doy la lata! … Ah, y un sol invertido como influencia externa (posicion 7) habla de planes retrasados o mas bien de una personalidad media vanidosa? … Fue la unica carta que salio invertida.
Ah! … La pregunta es por el futuro de una relacion de pareja bien dificil… Abrazos Fuertes y mil gracias!
Gracias, querida sacerdotisa, por tu respuesta tan sabia. Quizás en tu respuesta esta lo que ni entiendo yo conscientemente. Mi obsesión esta ahora en la búsqueda de trabajo, yme planteo incluso buscarlo en otras ramas, y eso me da un color de cabeza, porque entiendo que oportunidades hay, pero no se por donde tirar.
Lo de la ley y problemas que se han quedado sin resolver, no lo se… Igual que las críticas… No se de donde puedan venir. Quizás estas dos cartas hablan también de las analíticas y pruebas que estoy haciendo y que me tienen preocupada. Como dices este cambio laboral que busco me provoca una pequeña obsesión y preocupación por el futuro.
Otra pregunta, si me permites sobre el loco. Otro día una amiga mía me pidió que le echara cartas para una relación que ella tiene hace poco. En la herradura el loco salía como carta final, en otras tiradas también, siempre el último, acompañado de el colgado, de la Luna. Y la relación parece ir bien, pero estas cartas me desconcertaban… En la Cruz celta salía al final cabalo de bastos, me pareció mucho al loco, idas y venidas, nada a largo plazo. A ti te gusta al loco para la pregunta de relaciones o lo ves como algo inestable y de corta duración? Gracias por tu respuesta de antemano, querida Maestra.
Un beso y que tengas un bonito día.
Bonika, el Juicio marca un momento que puedes aprovechar, en el sentido de evolucionar tú ya que muestran que estás preocupada pero tampoco esa preocupación te lleva a una nueva dirección. El 9 de espadas indica esa negatividad que percibes desde fuera como una calamidad, pero para mí también significa la ley, procesos y procedimientos, siempre hay algo fuera que te puede venir y pedirte explicaciones o traerte problemas, al igual que el 8 de espadas, juicios y críticas y se tiene una venda, en la situación que se encuentra uno donde se ha colocado en parte voluntariamente, activa u omisivamente, y luego no sabe salir. Esta tirada no es solo desde un tema, es en general, algo te dicen que no has arreglado, que mantienes cerrando los ojos pero teniendo el conflicto, el que sea, sin resolver, para eso te llama el Juicio, la Emperatriz, para que seas activa y mires adelante, rompas con el pasado. El 3 de oros quiere decir que tu camino profesional es el de los niños, el de construir cosas, es el adecuado o por lo menos el que te dará alegrías, el 5 de oros indica prodigalidad, errores materiales, soledad. El 9 de bastos signfica amor que nos hace perder el tiempo, es decir, no tienes un amor a la vista y el Loco de nuevo invoca que te liberes e inicies un camino personal. Por lo que respecta a las otras cartas indican claramente que estás esperando un cambio laboral de manera que puede convertirse en una pequeña obsesión porque te da miedo el futuro, algo lógico. Besos.
Gracias Oeste! Las carreras artísticas no sólo dependen del talento, por desgracia, se sufre mucho en ellas. Besos.
La Luna en su mente Cristina indica poca claridad o confusión, no muestra un sentimiento claro como en tí, el Mundo junto al 8 de oros lo sitúa más material que tú, que deseas romance. Creo que el Juicio indica claridad sobre esta relación, bien porque veas que efectivamente hay poco interés por su parte, bien porque suceda algo, ya que tienes la fuerza y la rueda, que marcan un esfuerzo demasiado grande, y compruebes la relación de veras. Besos.
Había un error en el último párrafo, me he equivocado, perdona mi despiste…, cuando barajaba muy concentrada, se me han caído tres cartas, una era la rueda de la fortuna, otra Sota de bastos y la que me sale mucho últimamente en todas las tiradas es la cuatro de Espadas. Perdona y un beso.
Hola, querida sacerdotisa.
Agradecerte que siempre publicas los artículos tan interesantes y nos propones siempre nuevas tiradas para aprender. Me ha encantado tu artículo de la lectura del Ancla y no esperé ni un minuto para intentar aprenderla. Eso es lo que me ha salido: Posiciones: 1. Circunstancias generales predominantes, lo que está sucediendo ahora. Juicio.
2. Cuál es mi dirección actual. No contiene instrucciones pero creo que en este punto puede considerarse si es correcto o no el modo de actuar presente. 2 copas.
3. Cómo estoy impidiendo el fluir libre de mi existencia. 9 espadas.
4. Qué oportunidades me resultan ahora accesibles. 8 espadas.
5. Factores hogar/familia. 5 oros.
6. Factores empleo/ profesión. 3 oros.
7. Factores de las relaciones. 9 bastos.
8. Sobre qué debería tomar conciencia. Emperatriz.
9. El pasado. Reina de oros .
10. Resultado futuro posible. Loco.
Intentando interpretarla entiendo que este juicio con espadas me habla que estoy todavía anclada mucho en el pasado, porque estoy impidiéndome a mi misma con estas espadas que seria mis recuerdos a avanzar más, aunque ni depresiones ni tristezas tengo. La carta de 8 espadas no se como explicarme, creo que no veo posibilidades que se me presentan, no las quiero ver. Las cartas de familia y relaciones marcan la soledad, y que parece que soy yo la que me opongo, no creo que sea así, simplemente no veo a ninguna persona que me interese. Me sorprende la carta de trabajo, tan buena para mi situación en paro. Y la emperatriz confirma que soy más activa y creativa de lo que creo. El loco como resultado no me gusta mucho. Parece que seguiré buscando este camino que debo tomar.
También, cuando barajaba muy concentrada, se me han caído tres cartas, una era la rueda de la fortuna, otra Sota de bastos y la que me sale mucho últimamente en todas las tiradas es la cuatro d bastos. Parece que quien decir lo mismo que la tirada en general. Que esta a punto de suceder el cambio con una llamada o noticia y que estoy muy parada o bloqueada? Realmente estoy sin hacer mucho, intentando descansar… No se si en las cartas tu puedas ver otra cosa, o corregir algo. También me gustaría saber si se leen algunas posiciones juntas.
Esperando con impaciencia tu comentario, me despido, mandándote un fuerte beso.