vie12sep

La Justicia

Escrito en Arcanos Mayores, Descripcion Cartas, La Justicia, Significado Cartas

Significado de la carta

La Justicia o “la Balanza”, es una carta que indica equilibrio en la relación entre un hombre y una mujer; una relación constante con una gran dosis de mutuo respeto.

Esta carta es particularmente importante para evaluar la totalidad y continuidad de la relación a través del tiempo.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta de la justicia aparecerá en aquellos casos en que haya juicios pendientes de resolución, asuntos legales y de negocios que tienen que dirimirse. Relaciones con abogados, jueces y causas policiales.

La Justicia no indica que estos asuntos se resolverán de nuestra parte, sino que “se hará justicia”, es decir, que lo que recibiremos será lo adecuado y si no estamos de acuerdo con esto es porque habíamos sobrevalorado nuestras posibilidades.

Otro significado es la necesidad de eliminar los desequilibrios de nuestra vida y en nuestras relaciones personales. En este sentido la carta es una llamada a la acción inmediata. Quizás la relación de pareja sea demasiado desequilibrada, uno de los dos tiene que hacerlo todo mientras que el otro muestra una actitud pasiva.

La justicia también es la carta de las críticas a nuestro trabajo, sobre todo si está relacionado con la escritura, ya sea como escritor o simplemente redactando textos que enviar a clientes.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Distancia, imparcialidad, frialdad, Justicia
  • Objetividad, Crítica, Ser inteligente, Insensibilidad
  • Decisión, Análisis, Intelecto, Realismo, Severidad, Racionalidad
  • Responsabilidad, visión clara, lógica y razón

Significados en posición invertida de esta carta:

En posición invertida, la carta de la Justicia se referirá a que “se producirá una injusticia”, si hay algún asunto pendiente de resolver, este tendrá un final que no se corresponderá con lo correcto. De nuevo esto no tiene por qué significar que nos favorezca o perjudique.

También puede referirse a nuestra dificultad para encontrar ese equilibrio, normalmente debido a que no somos capaces de darnos cuenta de que nos hayamos en una peligrosa situación en la que no hay el balance necesario. Podemos querer mucho a nuestra pareja pero estamos ciegos al hecho de que ella no nos quiere tanto como nosotros le queremos. Este desequilibrio debe solucionarse antes de llegar a males mayores.

Desde el punto de vista de la salud, la carta se referirá a algún problema metabólico, falta de equilibrio en ese sentido. Puede haber una carencia vitamínica, o daños en el hígado, debido a un envenenamiento ligero, como tomar un producto en mal estado.

También puede referirse a que a causa de un accidente estamos pendientes de tomar acciones legales.

Simbología

De la representación de la carta de la Justicia en el Tarot de Marsella, Jodorowsky realiza las siguientes indicaciones:
En sus manos muestra el atributo activo (espada) y atributo receptivo (balanza).

Es la primera carta que mira de frente al consultante. También el Sol y el Juicio lo hacen en la serie de los Arcanos Mayores. La carta mira a los ojos (oponiéndose a la tradición de mostrar a la Justicia con los ojos vendados) del consultante y le exige una acción inmediata.

Bajo su codo muestra una mancha de color violeta: la mayor de todo el Tarot. Es un color bastante excepcional e indica que la Justicia emana de la Sabiduría.

Con la mano con que sujeta la balanza hace un gesto sagrado: los cuatro dedos, que simbolizan las cuatro instancias del ser humano, se reúnen con el pulgar.

En el tocado de la Justicia, sobre el pelo de la mujer aparece un tercer ojo, una nueva señal de la Sabiduría: nada es invisible a su percepción. Este aspecto queda representado en el Rider-Waite mediante una piedra azulada en medio de la corona dorada de la Justicia, a la altura de su tercer ojo.

La espada no está paralela al eje del trono y los dos sillares son diferentes a la vez que asimétricos. Este deseo de evitar simetrías se asocia a la tradición de los constructores de catedrales que asociaban las simetrías con el Diablo.

Los nueve triángulos de su vestido, como las patas de un pájaro, recuerdan al armiño, símbolo de la realeza.

De acuerdo a las cartas originales, como el Tarot de Marsella, la carta de la Justicia tiene el número ocho de la serie, mientras que la Fuerza posee el número once.

Pero la tan influyente baraja de Rider-Waite introdujo el cambio, colocándole el número once a esta carta, para hacer que encajara con la simbología astrológica que asocia la Orden Hermética de la Golden Dawn. Según dicha asociación, la octava carta se asocia con Leo y la onceava con Libra.

En las barajas que sigan la influencia de Rider-Waite (sobre todo en los países que hablan inglés) usarán el número XI para la Justicia, mientras que en los mediterráneos, más seguidores del Tarot de Marsella, será el número VIII el que prevalezca. Ambos son considerados válidos.

Combinaciones posibles con la Justicia
la Justicia + el As de oros + el Siete de espadas + el Nueve de espadas = Problemas con los pagos
la Justicia + los Enamorados + el As de copas = Matrimonio feliz
la Justicia + la Torre + el Colgado = Prisión física, afectiva o moral
la Justicia + el Colgado = Litigio inesperado que tendrá consecuencias imprevistas
la Justicia + la Torre = Desequilibrio mental
la Justicia + el Mundo = Disputa solucionada
la Justicia al revés + la Luna = Víctima de una gran injusticia
Justicia en las distintas barajas
Justicia Justicia Justicia Justicia
Justicia en
Crowley
Justicia en
Egipcio
Justicia en
Eteilla
Justicia en
Gendron
Justicia Justicia Justicia Justicia
Justicia en
Golden Tarot of Tsar
Justicia en
Golden Tarot
Justicia en
Marsella – Jodorowsky
Justicia en
Tarot de Marsella
Justicia Justicia Justicia Justicia
Justicia en
Morgan Greer
Justicia en
Mother Peace Tarot
Justicia en
Old English
Justicia en
Renaissance
Justicia Justicia Justicia Justicia
Justicia en
Universal Waite
Justicia en
Rider Waite
Justicia en
Scapini
Justicia en
Visconti Sforza


Atribuciones

Posición en el espacio: Noroeste
Zodiaco : Libra
Elemento: Aire
Metal / Proceso Alquímico: Sublimación
Color: Verde    

Esquema de significados

  • Significado general:
    • Representa el espíritu equilibrado
  • Significado en posición normal:
    • Justicia
    • Armonía
    • Equidad
    • Virtud
    • Honor
    • Virginidad
    • Justa recompensa
    • Buenas intenciones
    • Acciones bien intencionadas
    • Consejo
    • Autosatisfacción
  • Significado en posición invertida:
    • Indecisión
    • Acusaciones falsas
    • Fanatismo
    • Severidad en el juicio
    • Abuso

Cartas relacionadas

Arcanos mayores Carro Colgado Diablo El Juicio Emperador Emperatriz
Enamorados Ermitaño Estrella Fuerza Justicia Loco
Luna Mago Muerte Mundo Papa Papisa
Rueda de la Fortuna Sol Templanza Torre    

El Justicia en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



3 comentarios para “La Justicia”

  1. maria dice:

    Hola, soy maria tengo un problema, conoci a un chico al poco ya estamos viviendo juntos pero n conjeniamos a lo primero muy bien pero n es el hombre k yo kiero, dejo todo por m pero yo n se como cortar esto me agovia pork se las da de k el esta cuidandome y k yo como sin el n podria vivir pero eso n es asi.

  2. alejandra la diva dice:

    Ola necesito ayuda esto de la JUSTICIA que es amor NO paz MENOS lo que no puede ser que una persona coja una barra de pan de una tienda y le caigan DOCE años de carcel y por un crimen que muera una persona indefensa e humilde pagan TRES años de carcel GRACIAS.

  3. Piscis dice:

    8-3-1965 Piscis.
    Hola soy Rosalia no tengo trabajo y solo trabaja mi hijo y no podemos pagar el alquiler del piso y nos tenemos que ir para enero el 15 y estoy fatal, tengo que buscar un piso mas barato me va a salir en este tiempo y trabajo, gracias.