-Interpretación para vuestras propias lecturas

Podeis insertar aquí vuestras dudas respecto a lecturas realizadas por vosotros mismos, dejando la pregunta que habéis hecho, el tipo de tirada y las posiciones de las cartas. Por ejemplo, imaginad que un arcano os sale en la posición del ambiente, o de los deseos o del futuro. Podeis ser lo detallista que querais y así puedo daros una segunda opinión y todos los demás usuarios.

Escribe un comentario:

0



7.774 comentarios para “-Interpretación para vuestras propias lecturas”

  1. Lorena dice:

    Hola Sacerdotisa que tal, hice una pregunta para mi amiga que está embarazada y quiere saber si es niña o niño… Ella desea una niña ya que tiene dos varones… Hice la Cruz simple y me sale lo siguiente; Corte; sol y mago.
    Izquierda, Estrella .
    Derecha… La torre .
    Arriba la emperatriz .
    Abajo… El diablo .
    En el centro el ermitaño.
    Yo lo que creo que veo es que va tener niño por el corte mago y sol… Pero por otro lado veo niña… Aunque le sale la torre y no se mi y bien que significa pero no me gusta es como una desepcion? O es que va tener otro niño? Si me aclaras las dudas te lo agradecería mucho. Besos!

  2. Sole dice:

    Hola Sacerdotisa, he hecho una consulta acerca mio y un chico con el cual estamos separados por distancia, el vive en otra ciudad. Lo conocí en mi ciudad y se mudó por cuestiones de trabajo. No llegamos a tener una relación propiamente dicha pero siento una enorme afinidad espiritual, a su lado me sentí de una forma especial y por ello consulté al tarot si se podría dar una relación duradera y feliz a su lado. El en algún momento me dijo que fuera a visitarlo pero yo lo frené por propios temores. La tirada fue de 5.
    PAPA-PAPISA-EMPERATRIZ-EMPERADOR-TEMPLANZA.
    Soy aprendiz y a primera vista me resultó chocante ver tanta figura enfrentada, sobre todo al papa y a la papisa, sentí como presión. Luego Emperatriz y Emperador fue mucho mas esperanzador (segun mi forma) ya que tenia la compañia de la templanza, lo cual también me hablaría de paciencia y darle tiempo al tiempo. Espero puedas darme una mano ya que me estanque bastante con esa pregunta. MUCHISIMAS GRACIAS.

  3. BlueJazmin dice:

    Buenas tardes, Quería que me ayudaras con una interpretación. La pregunta es sobre qué va a suceder con un hombre del que estoy enamorada.

    En el corte salió 7 de copas y La Fuerza.

    Hice la cruz celta con: 1-Caballero de Oros.
    2-La Torre.
    3- 9 De copas.
    4-Rey de espadas.
    5-8 De oros.
    6-Caballero de espadas.
    7-10 De espadas.
    8-2 De espadas.
    9-As de copas.
    10-3 De oros .

    Hace meses que no tengo contacto con él y sé que pronto vendrá a mi país. Tiene novia y sé que las cosas desde hace tiempo no están bien entre ellos.

    Me genera intriga el caballero de oros y la torre. ¿Quiere decir que habrá un cambio inesperado en nuestra relación? ¿La torre junto con el resto de cartas puede significar algo positivo para mi? ¿El caballero de espadas en el futuro es marca de decisiones rápidas y claras? Gracias.

  4. sacerdotisa dice:

    Lorena, la estrella está en contra, o sea niña no y efectivamente la torre niega absolutamente lo que se pregunta.

  5. sacerdotisa dice:

    Sole, la afinidad espiritual sería más en la primera pareja en una posición invertida, papisa/papa porque la emperatriz/emperador habla de afinidad sexual más que espiritual. Por otro lado, la templanza es buena carta de evolución pero no cuando no se tiene una pareja propiamente dicha, porque falta el motor de inicio aunque, sienceramente, creo que no te han contestado.

  6. sacerdotisa dice:

    Blue jazmin para mí la torre como oposición significa destrucción o imposibilidad de entendimiento, de construcción, además de que si preguntas por él el ambiente es malísimo, espadas, el 9 de copas en el destino habla de falta de perfección y el tres de oros sitúa la posibilidad como una ingenuidad. Veo difícil incluso que lo veas físicamente.

  7. Sole dice:

    Muchisimas gracias Sacerdotisa, de veras. Ya he tomado la decisión de soltar el recuerdo o lo que no fue y seguir avanzando. Cuando tiré las cartas me resultó muy chocante y poco feliz la tirada en si, pero necesitaba que alguien lo viera desde afuera. TE AGRADEZCO DE CORAZON!

  8. sacerdotisa dice:

    Gracias a ti, Sole, guapa.

  9. Esperanza dice:

    SOLE y SACERDOTISA, A riesgo de meterme en un berenjenal, siento que tengo que comentar algo. Y voy a hacer otra ‘lectura’ de la CONSULTA DE SOLE (ver al final), porque acaba de tomar, parece, una decisión drástica basada en su tirada.

    Pido disculpas de antemano a Sacerdotisa porque ésta es su página, ésta en concreto es, además, una sección en la que ella responde preguntas a quien quiere su ayuda de forma profesional. Yo soy sólo una usuaria amante de Tarot a la que le gusta seguir ahondando en la sabiduría que encierra, por su cuenta y en grupos de afinidad. Sigo con mi propia práctica personal (no profesional) porque es parte de mi vida, y suelo leer ésta y otras páginas porque me gusta seguir aprendiendo de lo que cada cual aporta en su singular forma de relacionarse con las cartas, con los arquetipos, con los símbolos.

    Hace tiempo que no comento nada aquí. Ahora siento que debo hacerlo. Espero no crear mala honda, porque lo hago con la mejor intención. Asumo el riesgo, de todos modos, porque por la respuesta que acabo de leer de Sole da la sensación de que la lectura ha influido muy notablemente su decisión y condicionado totalmente lo que ahora NO va a hacer con respecto a su vida y a una posible relación.

    Me han saltado las alarmas, primero porque una lectura que, tal y como apunta sacerdotisa, no responde DEL TODO, requeriría ahondar más en la cuestión antes de tomar la decisión drástica, máxime antes de decidir abandonar ese asunto por una sola tirada que no es tan clara pero sí apunta a algo muy relevante.

    Segundo, porque además, yo en este caso, VEO que le tarot le pone a Sole un cartel inusual, con señales claras de ‘mírame que aquí hay algo que mirar’ (de hecho me llamó poderosamente la atención, precisamente es tirada, cuando vi la tirada el otro día) en cuanto a la relación, en esa lectura. No sé qué tirada es, exactamente, ni qué baraja ha empleado Sole (y por tanto, a dónde apuntan las miaradas, entre muchas otras cosas), si es una baraja con la que lleva tiempo o no, y si suele utilizar esa tirada normalmente o no. Creo que todo ello es muy importante a la hora de saber cómo se comunican las cartas con ella y de ver las relaciones entre las mismas.

    Tercero, y lo más importante, el tarot es un instrumento muy poderoso de conocimiento, de conexión a la realidad latente tras lo aparente, pero hay que relativizar su poder a la hora de determinar el devenir de nuestra existencia e incluso de dibujar sus POSIBLES DERROTEROS. El tarot marca tendencias y puedo garantizar que no es inequívoco y que refleja un vórtice de fuerzas condicionado a su vez por muchos factores, que están en constante movimiento.
    Lo digo por experiencia propia. A mí, personalmente, en mi vida, en el pasado, las cosas no me han sucedido, como apuntaban, con todo lujo de detalles, las lecturas que me hicieron dos o tres veces determinantes de mi vida. Las descripciones de personas claves, por ejemplo, resultaron muy acertadas, pero no lo que iba a suceder con ellas. Sólo una vez, me dijeron que no me quedaría en un lugar que yo creí que sería mi lugar de vida definitivo y así fue. Y recordé la lectura años después de haberme mudado, y más años aún después de haber hecho la consulta. Y eso que yo creí a pies juntillas lo que me decían las lecturas que me hicieron en aquella época, siendo lecturas de tarotistas muy reputadas en las comunidades de las que he sido parte, que con todo el mundo a mi alrededor iba resultando que acertaban de pleno, en diagnósticos, sucesos muy concretos venideros, etc.
    Por otro lado, CADA PERSONA DESARROLLA UNA RELACIÓN CON LAS CARTAS, QUE LE HABLAN DE UNA FORMA SINGULAR, sobre todo si ya ha empezado a establecer sus propias tiradas y, por tanto, una comunicación con sus cartas.

    Dicho todo esto, comento mi impresión: A mí la tirada me llama la atención, desde el principio. NO es una tirada común. A mí me llega que hay un vínculo espiritual, un vínculo más de compenetración, ‘asexuado’, y apuntan a lo que puede ser una vínculo más terrenal, mundanal, sexual. La templanza en su acepción más mundana puede implicar precisamente, excesiva templanza, excesiva pasividad, autocontrol, no hacer nada, dejar correr algo y no actuar, en este caso, por lo que veo, por voluntad propia. Algo que puede ser, se deja ir, se deja correr por inacción. Y en su acepción más profunda, revela la relación entre los dos arquetipos de pareja que la preceden en la tirada: la mezcla, la combinación alquímica entre las fuerzas y los elementos de la vida, en todas sus vertientes. La habilidad de combinar los diferentes planos de la existencia, los diferentes aspectos de la vida (una unión espiritual y una mundana). La forma de ver las cosas de una forma parcelada, separada, o incluso dual, como si lo espiritual estuviera divorciado de lo mundano, en este caso, más aún, se transciende con el arquetipo de la templanza, aplicándose a ir más allá de las separaciones artificiales que se derivan de una limitación a la hora de combinar los aspectos, los registros, y las facetas de la vida y de la personalidad o personalidades, de forma que la personas y el mundo externo, mundano, puedan fluir conjuntamente de forma natural. Tras un recorrido por el mundo interior, la templanza, precisamente, marca un momento en el que actuar también en el mundo de fuera, aplicando esa sabiduría y conexión interna, intangible, en actos externos y concretos hacia el exterior. O sea, materializar, hacer mundano el vínculo, en este caso. Es la llamada y el requerimiento del ángel de la templanza: El ángel mezcla y vincula la dualidad elemental, combinando inseparablemente las distintas facetas de la vida que antes parecían irremediablemente ajenas la una a la otra.

    Creo, sinceramente, que las cartas te indican, os indican, que estáis en ese punto. Cómo resultaría esa mezcla, o cómo hacerlo, o si es idóneo o no, o qué entrañaría, es en lo que deberías ahondar antes de descartar nada.

    Mi humilde opinión.

  10. Esperanza dice:

    Y 2.

    Varios flashes según he releído: ¿es la tirada de 1, consultante, 2. Cómo ve la relación, 3. La persona por la que se consulta, 4. Cómo él ve la relación. 5. Posibilidades de unión? PAPA-PAPISA-EMPERATRIZ-EMPERADOR-TEMPLANZA.

    Insisto en que necesitas más tiradas. Y te hablarán claro, por lo que veo. Conectar con tu intuición, dejando los miedos y los anhelos a un lado, y los principios de lo que debe ser, ayudaría a que puedas escuchar a las cartas.

    Uno. Puede ser que la tirada describa lo que pasó, o sea que ya hayáis pasado ese punto, porque hablas como de algo que fue y que no sabes si puede ser. No sé si el vínculo sigue vigente.

    Dos. Si la tirada es la que comento arriba… Me parece que tú eres o eras la parte masculina del asunto… Y así se te ve él o te ha visto él. Tú te pones dogmática, llena de principios prestablecidos acerca de cómo deben ser las cosas y pones cierta distancia, y a él lo has visto o ves como alguien pasivo, receptivo.? l, efectivamente, podría ser o haber sido la parte femenina de la unión mundana, te ve a ti como el emperador, el que decide, el que hace y concreta, o se espera que lo haga.
    Se trata o trataba de unir los masculino y lo femenino en cada uno/a y lo espiritual y lo mundano entre vosotro/as como par, y como posible pareja.

  11. Ari dice:

    Sacerdotisa muchas gracias por la interpretación, digamos que voy a mover la manivela en ese sentido, no se pierde nada. Te voy a preguntar por unos productos que manufacturo por afición, los cuales los he empezado a mover por facebook y poner a la venta en una web tipo blog. He hecho una cruz celta en este caso. La pregunta es, ¿me saldrá algún cliente que quiera comprarme algo? con el corte tuve problemas, porque se me resbalaron varias cartas. Lo recompuse y salió rey de espadas/luna.

    1. As de copas.
    2. Cinco de oros.
    3. Mundo.
    4. Nueve bastos.
    5. Ocho de Copas.
    6. As de Oros.
    7. Enamorados.
    8. La muerte.
    9. Ocho de Espadas.
    10. As de Bastos.

    Empezando por el corte, si bien el rey de espadas es una persona muy fría, mental, racional, equilibrada, seria… Características que podrían ser parte de mí, al mismo tiempo está muy influenciado por la luna. Al final todo ese orden mental se pierde por las dudas, las incertidumbres, el miedo a que no salga bien, etc. La situación en sí (as de copas), que puede representar mi felicidad, mi alegría, mi satifasción personal, se ve empañada por la falta de recursos económicos, el no poder ser autosuficiente en el plano material (5 oros). Reconozco que soy una persona que cuando no está emocionalmente a gusto en un sitio, me voy o renuncio a ello (ocho de copas), aunque necesite el dinero para salir adelante, esencialmente porque siento que no es la dirección que yo quiero seguir. Esto que planteo sí podría ser una cuestión en la que desarrollarme. Evidentemente tengo dudas sobre ello y de que salga adelante (enamorados), porque veo muchas dificultades (ocho de espadas). Parece que puede venir algún cambio (muerte), que traiga algunas oportunidades puntuales (as de oros y as de bastos), es decir, que alguas personas se interesen… Y que se concreten (mundo), que no se queden en el aire. La verdad, aunque fueran pocas serían suficientes para sentirme satisfecha. Un saludo.

  12. Sahira dice:

    Hola Sacerdotisa .

    He preguntado si un hombre seguirá teniendo sexo con una mujer y ha salido una al lado de la otra de izquierda a derecha: 10 espadas + reina de espadas + sota de espadas .

    Me parece que No, puede ser por que ella está dolida y hay frialdad de su parte. Cierto?

  13. sacerdotisa dice:

    Ari, esencialmente te responden que sí, que tendrás interesados aunque no sea un desarrollo completo, Mundo, que quizás te venga por otro lado. Hay que resaltar tus dudas, porque parece que pones pasión que después se va más bien rápidamente, Enamorado y quizás te falta paciencia. Yo, como en todo, te digo que si te hace feliz y no es incompatible con otras cosas, no lo dejes.

  14. sacerdotisa dice:

    Sahira, es un no absoluto, parece que terminaron y ella quizás sigue pendiente o esperando, sota, aunque no la veo muy sexual, la verdad.

  15. Ari dice:

    Hay que resaltar tus dudas, porque parece que pones pasión que después se va más bien rápidamente, Enamorado y quizás te falta paciencia. ” Sacerdotisa, totalmente de acuerdo con esta frase. No sé si conoces muy bien a los arcanos o muy bien a la gente, porque me has clavado. Las dudas vienen de que no es una salida profesional rápida para mí y me atrae más luchar por lo que he estudiado, de momento no me quita tiempo porque tengo stock (ya he regalado todo lo que podía regalar), y aún conservo material, el resto lo hiré haciendo poco a poco, como forma de relajarme. Muchas gracias, un beso.

  16. Ari dice:

    Iré…

  17. sacerdotisa dice:

    Ari, hoy en dia nada es rápido, al menos para gente que no tiene un respaldo detrás, algún conocido, familia, etc. Te lo dice una que lleva bajo la influencia del Ermitaño más de siete años. Tu camino a veces no se ve porque vas haciéndote en él, pero en gran medida está “señalado“, lo que no impide que tengas distintas experiencias mientras. No tengas miedo, porque el miedo te impide vivir y luego lo comprenderás. Besos.

  18. Sahira dice:

    Hola Sacertodisa, He preguntado como van las cosas en una relacion ocasional de un hombre y una mujer, de izquierda a derecha una al lado de la otra: 8 espadas + 9 oros + 7 copas.

    Se siente atado a ella y con algunas dudas, no veo cartas de cariño o amor, asi que puede ser pasional.

  19. Sole dice:

    ¡Hola hermosa Sacerdotisa! Espero hayas tenido una amena noche de San Juan. Como es menester he realizado los rituales típicos de la velada, uno de ellos es el de las velas para la pareja. Hace unos días te había preguntado acerca de la tirada compleja donde aparecían todos los arcanos enfrentados, espero recuerdes. En esta ocasión, le pregunté a las cartas sobre si mi pedido había sido escuchado y si se me beneficiaría en ese aspecto. La tirada fue Muerte-Sol-Mago y eché una más que fue Los Enamorados.
    Sin dudas parte de este pedido fue el dejar morir en mi actitudes negativas hacia la pareja, y cambiar por algo más productivo. Lo curioso fue ese sol, el calor y la relación con la noche y toda la energía que eso representa, finalizando por el Mago creo que obre bien y que al menos los rituales (Todos) se hicieron correctamente. Los enamorados como final lo interpreté como que si quiero algo debo hacerlo yo e ir en búsqueda de ello, tomar las riendas y tomar decisiones. Espero puedas darme una mano con ello. Sin más le mando un abrazo fuerte con el corazón!

  20. Sole dice:

    Con el debido permiso de la Sacerdotisa, le respondo a ESPERANZA. Agradezco de alma sus consejos y el hecho de tomarse el tiempo de haber leído y respondido acerca de mi duda. Hace poco empecé con el Tarot, dos años para ser más precisos y cuando fui terminante respecto de una decisión no es por que las cartas me indiquen el camino a tomar, son un cúmulo de situaciones reales que luego plasmadas en las cartas afirman más una posición. Definitivamente con los sentimientos uno no puede ser tan terminante como cree y es lo que me sucedió, aunque intento evitar echarme las cartas procuro siempre hacer cuando mi mente está tranquila y motivada, anoche como fue San Juan estaba super conectada con ellas y por esto decidí consultar acerca de un pedido hecho, relacionado a la pareja por la cual consulté en la primer tirada. Lo cierto es que muy acertiva resultaste ya que considero que esa templanza es como estoy YO en mi vida en general, dualizada y vertiendo el agua del pensamiento en el sentimiento y viceversa. Es parte de mis deseos pedidos el dejar ciertas actitudes negativas y que no fluyen en mi en un pasado y accionar, que de eso se trata la vida, de intentar y equivocarse. La tirada es simplemente lineal, no les coloqué un órden por que siento que me falta información cuando las clasifico, prefiero dejar que ellas hablen por si solas e ir conectandolas de modos variables (también por eso me maree tal vez). Agradezco de nuevo el espacio de Sacerdotisa y su tiempo mi querida esperanza, te deseo que los deseos más profundos en ti se cumplan. Un abrazo con el corazón a ambas!

  21. Esperanza dice:

    SOLE: Gracias, cielo, por tus hermosos deseos, que son agradecidamente recibidos y reciprocados.
    Me arrepentí un poco por haber contestado, sentí que quizás estaba vulnerando un espacio que pertenece a Sacerdotisa, que ella se trabaja, con sus criterios, pero, creo en la cooperación humana, en las redes y sinergias que ayudan a ver el puzzle de la vida, cada cual desde su propia idiosincrasia. Y ganó la sensación de que debía decir algo que me brotaba y creía que tal vez podía arrojar alguna lucecita a alguien, en este caso a ti, y que no se debe renunciar a ello, más allá de lo que se supone que se debe o no se debe hacer en virtud de los códigos que rigen en un contexto mundano. Quiźas ésta es una lección que no acabo de aprender, así que, ahora que lo pienso, ahí está mi templanza, también, llámandome y exhortándome a mi combinación particular de lógicas aparentemente opuestas: -). En este sentido, disculpas a Sacerdotisa si no le pareció bien o a ella no le cuadra que interviniera.

    Y me alegro si algo te ha podido aportar lo que escribí. Me alegra también que estés en un diálogo contigo misma y con las cartas.
    Van mis mejores deseos para tu camino.

  22. sacerdotisa dice:

    Sahira, creo que lo que le ocurre es que tiene algún conficto que puede ser tanto espiritual como material, así que tampoco lo veo pasional en el sentido de increíble en el sexo, aunque sí hay ilusión por ese 7. Muchas veces no nos damos cuenta de que las cargas nos impiden sentir claramente.

  23. sacerdotisa dice:

    Sole, el sol en el presente puede mostrar toda clase de insatisfacciones, en la pareja también, por lo que el Mago se hace pequeño, es decir, no hace crecer la luz pequeña de su varita para llegar al sol sino que lo pierde. Creo que aquí pueden plantearte un posible inicio en soledad o de forma independiente y en ese sentido, el Enamorado te cuestionaría: ¿eres feliz en el amor, como vives, como sientes? De ahí, adelante. Normalmente cuando el enamorado se cuestiona ya sabe la respuesta. Pero le cuesta reconocerlo porque quizás no es maduro en el amor, no tiene experiencia, no sabe cómo gestionar ciertas sensaciones.

  24. sacerdotisa dice:

    Esperanza, Sole, no me molesta en absoluto que participéis, por supuesto. No he dicho nada al respecto porque he creído entender que era una conversación entre vosotras. Quien me lee sabe de sobra lo que pienso sobre el Tarot o cómo creo que debe utilizarse. Quien me pide consejo se lo doy desde la pobre perspectiva que ofrece una tirada ajena a mí. Aunque cada uno usa y se comunica como quiere o como puede con el mazo, sí creo firmemente en las posiciones de las cartas, no como clasificación, sí como punto de arranque. A veces nuestras sensaciones no son “relaes” porque nuestro mundo interior es distinto del resto, de la pareja, del mundo. A veces esa falta de realidad nos lleva a decepecionarnos, sorprendernos, llorarnos y eso forma parte del aprendizaje. Podéis hablar lo que queráis, con respeto, por supuesto, porque han existido críticas que claramente no son constructivas por ahí, cada vez son menos, y eso no ayuda al consultante. Una cosa es aclarar y otra decidir y por supuesto, aunque casi siempre tienen razón, uno debe pensar, repensar y actuar según lo que siente. Porque el Tarot marca en ocasiones una meta, pero el camino lo hace uno y no quiere decir que sea mejor por ser más recto. Besos a las dos.