mié26ago

Dos de Bastos

Escrito en Arcanos Menores, Bastos, Descripcion Cartas, Doses

Significado de la carta

El dos de bastos glorifica el coraje personal, la valentía. Esta carta tiene la misma energía que la del Mago, con la diferencia que este último representa el arquetipo del poder , la creatividad impersonal.

El dos de bastos tiene la energía personal, una persona poderosa es como un imán que atrae a otras personas en todos los aspectos.

Normalmente la gente elige entre un lado u otro del “basto”. Los bastos representan la pasión y la pasión no es algo que funcione cuando se divide. Se requiere un enfoque único.

Esta carta indica una decisión sobre dónde poner la energía y la pasión para conseguir el objetivo. Hay que tener en cuenta que si los instintos son los correctos, la elección será correcta.

Significados en posición normal de esta carta:

La expresión creativa, el control de una situación a través de su capacidad para tomar decisiones crea un equilibrio, una integración: el confort y la armonía.

Logros en los planes de negocio, sus objetivos se alcanzarán en el trabajo. El éxito y el valor traerá la felicidad.

Con la negociación correcta, podría haber una asociación de negocios. Un importante contrato, transacción o una importante carta. Ha completado el trabajo necesario, su empresa va bien, es ambicioso, progresa y está dispuesto a tomar la iniciativa con la esperanza de mejorar las condiciones.

De experimentar el poder creativo de las emociones, el buen juicio y la habilidad pueden traducir sus ideas en realidad.

Un inusual e inesperado acontecimiento ocurrirá a continuación, cualquier conflicto podría traer pérdidas.

Mantener la calma, se producirán acontecimientos que pondrán a prueba su capacidad para juzgar correctamente.

Cuando se le encargue el sentarse a tomar decisiones junto a más socios; puede que no sea capaz de dar una razón lógica a sus argumentos, pero tiene una intuición y confianza especial en esa idea. Las demás personas no entenderán sus decisiones e intentarán hacer las cosas a su manera.

El mayor problema es su propio aburrimiento, esta falta de una nueva dirección o estímulos. Se necesita un poco más de paciencia, de organizar y poner orden en la vida personal. Aclarar las cosas con el fin de evitar cualquier malentendido. No debe permitir que nada ni nadie “domine” su forma de pensar para que crearle un desequilibrio.

Debe cambiar su forma de pensar aunque tenga las pautas bien aprendidas por si mismo. Es capaz de obtener un gran éxito, pero tiene que hacerle frente a lo que parecía que funcionaba pero ahora no. Es imprescindible mantener una mente tranquila y un corazón tranquilo; y lo más importante, la conciencia clara.

Controla la situación, pero sin embargo no se encuentra ningún tipo de satisfacción; aburrimiento. Sus logros son muros y ahora mismo esos muros están demasiado cerca.

Se ha perdido el ánimo por la batalla, por los retos. Ha perdido la satisfacción que se consigue al salir vencedor de una pelea.

Tiene la energía que necesita para avanzar en nuevas direcciones. Debe aplicarse y seguir siguiendo ese orden equilibrado y junto a la auto-disciplina y a su intuición, traiga el éxito a sus empresas.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Experimentar el poder personal
  • Audacia
  • Sentir que se tiene todo el mundo en las manos
  • Búsqueda de una visión de su mundo
  • Valorar tus planes contra tus espectativas

Significados en posición invertida de esta carta:

El verdadero reto es el propio aburrimiento, esa falta de una nueva dirección o estímulos. Tener más paciencia, no estropear las cosas están por ser ansiosos, organizar y poner orden en su vida personal. Aclarar las cosas con el fin de evitar confusiones y no permitir que nada ni nadie a domine su pensamiento.

Ha vivido en esta situación desagradable, insatisfactoria suficiente tiempo ya, ¡es el momento de hacer un cambio!.

Se están limitando por creencias no universales, puritanas y moralistas que inhiben su expresión personal total y la liberación de su potencial humano. Tendrá la energía que necesita para avanzar en nuevas direcciones.

Cuando se entra en un mundo desconocido, cuando la situación de cierta inseguridad, se libera tanta energía y emoción que no se puede evitar el asombro y el encanto o el temor ante esa situación. Debe experimentar esa sensación.

Simbología

En la baraja de Rider Waite se puede ver a un hombre bien asentado en una zona alta de la ciudad que podría ser un castillo o una mansión; es decir, un lugar familiar y conocido desde el cual contempla el paisaje que se extiende ante él. Dos bastos lo franquean; uno de ellos, el de la izquierda (la zona que representa lo intuitivo e interno) está sujeto por la mano del hombre, mientras que la otra está a su derecha (la zona que representa a lo activo, lo externo). Ambas están en posición completamente vertical, la segunda de ellas apoyada sobre un resorte en el muro. El hombre sostiene con una mano un basto y con la otra la bola del mundo, a la cual observa atentamente.

En las demás barajas el diseño suele ser bastante menos gráfico menos en el Golden Tarot, en el que se representa a un hombre caminando con basto delante y otro detrás. Una vez más el de la izquierda está sujeto por la mano y el de la derecha se sostiene independientemente.

Combinaciones posibles con el Dos de bastos
el Dos de bastos + la Reina de oros = Amistad interesada
el Dos de bastos + el Mago = Sociedad
el Dos de bastos + el Emperador = Amistad
el Dos de bastos + los Enamorados = Atracción física
el Dos de bastos + la Justicia = Sentencia favorable
el Dos de bastos + la Rueda de la Fortuna = Oportunismo
el Dos de bastos + la Muerte = Peligro de accidentes
el Dos de bastos + el Diablo = Miedo
el Dos de bastos + la Luna = Obstáculos en el camino
el Dos de bastos al revés + el Diablo = Temor, susto
Dos de bastos en las distintas barajas
Dos de bastos Dos de bastos Dos de bastos Dos de bastos
Dos de bastos en
Crowley
Dos de bastos en
Egipcio
Dos de bastos en
Eteilla
Dos de bastos en
Gendron
Dos de bastos Dos de bastos Dos de bastos Dos de bastos
Dos de bastos en
Golden Tarot of Tsar
Dos de bastos en
Golden Tarot
Dos de bastos en
Marsella – Jodorowsky
Dos de bastos en
Tarot de Marsella
Dos de bastos Dos de bastos Dos de bastos Dos de bastos
Dos de bastos en
Morgan Greer
Dos de bastos en
Mother Peace Tarot
Dos de bastos en
Old English
Dos de bastos en
Renaissance
Dos de bastos Dos de bastos Dos de bastos Dos de bastos
Dos de bastos en
Universal Waite
Dos de bastos en
Rider Waite
Dos de bastos en
Scapini
Dos de bastos en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Persona madura
    • Gobernante
    • Consecución de fines
    • Arrojo
    • Personalidad
  • Significado en posición invertida:
    • Tristeza
    • Trastorno
    • Pérdida de la Sorpresa inesperada

Opinión de Alex de esta carta

Es una carta que representa negocios. Cuando sale esta carta en una tirada y la pregunta va en el plano de lo económico, se ve que la situación debería ser favorable. Simboliza principalmente una capacidad y una situación propicia para avanzar en los negocios pero con la necesidad de un cambio de mentalidad; se debe pensar más en el liderazgo, en el auto-control y en la búsqueda de nuevas metas.

Cartas relacionadas

Dos Dos de bastos Dos de copas
Dos de espadas Dos de oros
bastos As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Dos de bastos en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



4 comentarios para “Dos de Bastos”

  1. Mary dice:

    2 Bastos + 9 espadas? 9 de espada + 8 de oro? gracias.

  2. sacerdotisa dice:

    Mary, debes interpretar o al menos decir qué tipo de tirada usas, no todas las cartas pueden tener una misma posición.

  3. Ana dice:

    Hola, el otro día me he encontre un dos de bastos de la baraja española. Que significa encontrarse una única carta? El significado de dos de bastos de la baraja española es el mismo que en las barajas de tarot? Muchas gracias por la respuessta por adelantado.

  4. sacerdotisa dice:

    Ana, encontrarse una carta puede significar o no, muchas veces dotamos a los objetos de un significado que nos sirve para otra cosa. En principio, el dos de bastos es dominación de algo, acumulación para pasar a una fase de realizar un proyecto. También una relación sexual que puede tener como marco el entorno laboral, que no evoluciona a algo más emocional.