Significado de la carta
Abres la puerta y encuentras a tu pareja en los brazos de alguien más, escuchas por casualidad a tu mejor amigo reírse de ti a tus espaldas, te enteras que tu socio te ha estado engañando por años. Todo tu mundo repentinamente se ha caído. Estas asombrado, incrédulo y descorazonado. La imagen de las tres espadas, claramente representa un increíble dolor.
Literalmente puede sentirse como si hubiesen encajado un objeto filoso directo en nuestro corazón. Notemos como tiene sólo un corazón y tres espadas. Cuando el corazón se está rompiendo, se siente como si enteros fuéramos un herida abierta.
En la lectura, esta carta puede representar la desagradable voltereta que la vida suele dar. Traición, engaño, abandono, rechazo, separación. Estas heridas duelen porque llegaron cuando menos se esperaban. Si se ha mostrado esta carta debemos saber a que se refiere, si no, el tres de espadas es solo una advertencia. Es como si algo horrible y desconocido o algo que no queremos reconocer este afectando nuestras vidas.
Esta voltereta nos golpea cuando estamos mirando en otra dirección. Examinemos la situación detenidamente. Hablemos con las personas que nos rodean. No tomemos nada por seguro. Escuchemos a nuestra voz interior, esto nos ayudará a saber dónde esta el problema.
También es posible que se esté considerando herir a alguien. Es importante recordar con esta carta que cada uno de nosotros es capaz de ser cruel.
Somos humanos y cometemos errores, muchos serios. Pero al final, todos podemos creer en el bien y tratar de vivir con un ideal. Cuando nos equivocamos tratamos de perdonarnos y perdonar a los otros, pero mejor aun debemos tratar de prever los problemas antes de que lleguen.
Significados en posición normal de esta carta:
No hay que engañarse sobre el significado de esta carta: una gran pena abrasa nuestro corazón. El mal se ha manifestado ante nuestros ojos. No hay engaños, dudas, miedos. Se ha producido una traición de nuestra pareja, o ha fallecido un familiar muy querido.
La opción de un engaño o infidelidad que sale a la luz suele ser la más común en esta carta, el contexto obviamente es muy importante.
Ante este dolor no hay que tratar de huir. La única posible solución es interiorizarlo y tratar de que mediante lo que quede de amor en nuestro interior, se curen las heridas. Hay que pasar por un periodo doloroso, y salir reforzado de él.
En otro sentido, el tres de espadas puede referirse a una insensibilidad, el rechazo a las relaciones amorosas, tal vez por un dolor causado en el pasado. Una excesiva actitud racional, que nos lleva a rechazar el iniciar nuevas relaciones, por miedo a que salgan mal.
En el plano de dudas sobre un embarazo, la carta anuncia problemas considerables. Un aborto puede estar en camino.
La carta puede referirse también a una operación dolorosa y complicada, con un posterior proceso de rehabilitación.
Usos para la adivinación de esta carta:
- Eliminar de raíz un asunto
- Traición en una relación amorosa
- El corazón roto, o penas en el amor. También la necesidad de entender ese pesar.
- Lazos amorosos severos; con una separación o divorcio
- Soledad
- El dejar de lado o hacer que mueran lentamente nuestros sentimientos o emociones. Por ejemplo siendo una persona obsesionada con el trabajo, o tendiendo a intelectualizar nuestras experiencias, son maneras de evitar sentir o experimentar nuestras emociones. Así, hay que tener cuidado de permitir que nuestro intelecto destruya nuestras emociones.
Significados en posición invertida de esta carta:
La carta invertida tampoco suele ofrecer un mensaje muy halagüeño. Más bien que esa explosión de dolor aún no se ha producido: hay sospechas de engaño, tememos romper con nuestra pareja, un familiar está en el hospital muy grave.
El clímax de nuestro pesar aún no ha llegado. Estamos prolongando la agonía y esto se traducirá en que el dolor durará más tiempo. No evitamos que el momento de mayor dolor acabe llegando, solo diferimos su llegada.
Mary Greer en su libro sobre significados invertidos sugiere que la carta invertida no es tan negativa como en posición normal. Demos la vuelta y veremos con las espadas salen del corazón, ya no llueve una tormenta: estamos en un proceso regenerador y curativo. Por fin el dolor empieza a abandonar nuestro corazón.
El tres de espadas invertido puede bien ser la carta de un conjuro maligno: un trabajo que nos han hecho para dañarnos. La carta recuerda las figuras de vudú en que se clavan alfileres en una figura, para hacernos daño con suma maldad.
Simbología
En la versión de Waite, el tres de espadas viene representado por un corazón rojo completamente atravesado por las tres espadas.
En la imagen se muestra un cielo tormentoso con nubes oscuras que no dejan espacio ni a un rayo de sol. Está lloviendo intensamente.
Es una de las representaciones más simples del Tarot de Rider-Waite, pero al mismo tiempo su mensaje es uno de los más tristes y angustiosos.
Esquema de significados
- Significado en posición normal:
-
- Ausencia
- Pesar
- Contienda
- Eliminación
- Diversión
- Oposición
- Demora
- Significado en posición invertida:
-
- Distracción
- Error
- Incompatibilidad
- Separación
- Pérdida
- Enajenación
Cartas relacionadas
Tres | Tres de bastos | Tres de copas |
Tres de espadas | Tres de oros |
espadas | As | Dos | Tres | Cuatro | Cinco | Seis | Siete |
Ocho | Nueve | Diez | Sota | Caballero | Reina | Rey |
El Tres de espadas en nuestras tiradas
- Tarot gratis, lectura para Laura de Mexico
- Tarot gratis. Lectura para Vanessa de Ibiza
- Gonzalo. Técnicas en las lecturas de salud
- Tarot gratis del amor para Maria Soledad
- Tarot de problemas económicos para Miriam
- Lectura con cartas blancas y lectura de la Adivina.
- Respuesta a Lilu 25 Tarot de la Embarazada
- Respuesta a Luzmy Tarot para encontrar pareja
- Respuesta a Maria Teresa del Tarot del Amor
- Lectura para Merce del Tarot del amor
- Respuesta a Joselyn del Tarot para encontrar trabajo
- Lectura a Manuela sobre el Tarot del embarazo
- Lectura a Andrea del Tarot del trabajo
- Lectura a Leonardo, Tarot y Destino
- Respuesta a Mila del Tarot del trabajo para Jose Manuel
- Lectura a Isabel del Tarot de la embarazada
- Lectura a Loli del Tarot de ruptura de parejas
- Repuesta a «pequeñas» consultas
- Respuesta a Gloriela del Tarot de inicios de pareja
- Respuesta a vuestras consultas: Noelia y Claudia, del Tarot del Amor
- Lectura a Raquel del Tarot de rupturas de la pareja
- Peticiones al Tarot del amor: Lectura a Loren
- Ritualizar tu propia baraja
- Lectura para María, ¿es importante la diferencia de edad para la madurez sentimental?
- El conflicto laboral de Gabriela, ¿qué solución propones?
- Consulta de la embarazada: respuestas para vuestras inquietudes
- Tarot de la embarazada: Raquel, Amma, María Paola
- Respuesta del Tarot para la embarazada: Angélica, Belén, Laura, Gaby
- Xavier, destino o libre albedrío
- Carolina y las posibilidades amorosas
Hola les dire que me salio el 3 de espada, ya tuve una traicion y separacion. Hoy en dia despues de 3 años conoci a otra persona, quiere decir que tambien esta persona me traicionara, y hace poquito tuve una operacion, pero gracias a Dios todo sali muy bien, hoy estoy muy bien con esta persona que estoy tratando de confiar en el, o denuevo tendre otra puñalada x la espalda como me fue con mi matrimoni, ya que estuve casada 26 años y 10 de novio, y me traiciono, quisiera una repuesta, desde ya munchas gracias.
Hola quisiera saber de mi futuro, quiero saber si mi marido anda saliendo con otra mujer porque pienso mucho en esto solo desconfio de el… Me trata mal hace lo que quiere con migo sera porque soy demasiado buena con mi marido? ya estoy cansada que el venga a la hora que quiera esto para mi es suficiente y no aguanto mucho dolor en mi alma y en mi interior solo pido una respuesta sincera y seria lo pido por el amor que le sigo teniendo yo a el, hace 8 años que sigo con el hasta el dia de hoy por favor deme una respuesta para este roto corazon.
Quisiera saber como me ira con el problema legal que tengo con mi esposo y la corte que tengo con el papa de mi dos hijos grandes quisiera saber que va pasar conmigo y mi pareja ya que tenemos demasiados problemas como me hira en mi futuro si pasare mis examenes.
Hola! anoche tuve 3 sueños dentro de uno. El primero desperté de una pesadilla, y vi en una silla 3 cartas de tres de espada mirándome, detrás de las cartas habÃa un ventilador y alrededor habÃan cartas de truco boca a bajo, me desvanecà y volvà a despertar en otra pesadilla donde estaba mi tÃo cuidándome, y mientras rezaba por mi se me rompÃan las costillas y ahà fue donde al fin desperté! … Ojala puedan darme un indicio de lo que significa esto! … Gracias!
El tres de espadas indica un obstáculo o un impedimento que es difÃcil de superar pero puede removerse. El tres de espadas indica dolor, un corazón destrozado que tiene que aceptar ese dolor. Este dolor que albergas no debe ser apartado, sino interiorizado y transformarlo por coraje y a través del amor.
Hoy me ha salido en mis cartas diarias 3 espadas invertida + reina espadas invertida.
En general leo que la reina en esa posición es dañina, pero yo lo interpretaba como algo relacionado con mi actitud o con estar bloqueada.
Al leerte que el 3 de espadas también puede tener que ver con un conjuro maligno, quisiera preguntarte si en mi combinación esa reina se puede referir a otra mujer o a lo que yo te he explicado.
Muchas gracias y aquà te sigo leyendo, Sacerdotisa.
Normalmente si tu representación no es como reina de espadas indica alguien que te quiere mal, con el tres de espadas puede ser alguien con el que te sea muy dificil relacionarte o con quien tengas un conflicto familiar. Si crees que puede ser un trabajo, coge un velón negro de siete mechas y limpia el ambiente. Besos.
Vaya, ¡que casualidad! Leyendo, leyendo de repente và esta carta. Lamentablemente es la de mi presente desde hace tiempo, pero es algo que hay que vivir, qué se le va a hacer.
Por eso digo que me gusta esta página, porque desde hace tiempo (desde que me compré mi baraja) cuando dudo sobre algún significado acudo a ella. Y hoy leyéndola más detenidamente he descubierto a Sacerdotisa. Por eso entiendo bien lo que dice sobre desgaste fÃsico, psicológico etc al leer a tanta gente. ¡Menudo mérito!
No es lo mismo que otra persona saque las cartas por mi a que las saque por mà mismo, tampoco es lo mismo que yo saque las cartas del consultante a que las saque él mismo. ¿La razón? Nuestro cuerpo es fuente de energÃa que se puede proyectar. Somos un organismo que proyecta y recibe energÃa de otros cuerpos, pero para que esa transmisión de energÃa se produzca se requiere de contacto fÃsico que es el hilo conductor. Si ese hilo se rompe o no existe, no hay comunicación posible con los entes materiales y mucho menos los inmateriales como lo son el inconsciente, el yo interior, el yo superior, es decir nuestra alma y nuestro espÃritu. Por lo tanto no le doy ningún crédito a las lecturas a distancia, a nombre de otra persona o a las en que el tarotista no permite que el consultante toque su baraja. Saludos a todos los comentaristas y gracias a Sacerdotisa.
Hola Sacerdotisa: Estoy un poco mosca con mi tirada diaria.
3 Espadas+10 espadas+9 oros+2 copas.
Esas espadas parecen anunciar algo muy malo, no? Dolor hasta tocar fondo, y después no sé cómo interpretar ese 9 de oros.
Echame una mano, porfis.
Gracias.
Marga, el diez es mala pero mucho menos que el 9, por ejemplo. El 10 es la reacción emocional más negativa ante algo desde donde se renace, porque algo ha muerto. Ahà podrÃa ser desde una intervención necesaria en que no sé, no se puede ser madre y algo termina para concentrarse en algo distinto. El tres por ejemplo puede ser rencor, algo enquistado, no poder perdonar o pasar página que evoluciona a un fin. Imagina no terminar una situación que con el diez se puede. Aunque, si te digo la verdad, tampoco no le veo gran sentido, puede ser que te digan que alguien enfermo muera y deja herencia o deudas.
Gracias, maja.
Está claro que aprender tarot haciendo tiradas diarias es imposible, al menos para mÃ.
Si un dÃa me sale algo malo, al dÃa siguiente es peor.
Voy a tener que probar preguntando por otras personas, no sé.
Muchas gracias por tu ayuda, Sacerdotisa.
O prueba a hacerlas más espaciadas! Besos.