Mis sueños están llenos de música, colores, tramas, peripecias, paranoias y conversaciones.
De vez en cuando sueño con que tengo que regar muchas plantas, muchas, en distintos espacios -conocidos o nuevos- , cuya tarea me ha sido encomendada y en algunas ocasiones, en algunos sueños, he olvidado hacer y tengo prisa porque se pueden secar. Siempre he tenido claro su significado: forma parte del cuidado de las relaciones familiares y afectivas en general. Así que soñar con regar suele indicar que uno se preocupa por esas relaciones y se siente responsable e incluso el único en ocuparse de ello. En mi caso, la tarea es descomunal y quizás implique que me siento desbordada ante el encargo de prestarles atención, hecho por mi abuela, quien me regaló en el último sueño un gran collar de plata, oro y piedras, con charms, que parecía además de un regalo bonito, un amuleto de protección que me enviaba desde allá dónde esté. Ella es ya mi amuleto, así que me lo tomo como una reafirmación de nuestro afecto.
Sé también que soñar con plantas significa nuevas perspectivas y desarrollo espiritual, así que se puedan secar quizás implique una paralización ante el progreso, ante el lento trabajo que debe realizarse.
Otro de mis sueños recurrente en ciertas épocas, supongo que de estrés, es que no puedo contactar con mis seres queridos, dos principalmente, por teléfono, no se marcan bien los números, no puedo hablar y me pongo de los nervios. Supuestamente, debes hablar con esas personas, lo que ocurre es que son con las que hablo todos los días así que creo que ese sueño muestra mi mayor miedo: perderlos.
Os dejo otros enlaces con sueños que han aparecido en el blog.
Hola guapa, una vez mas bonito articulo y gracias por compartir con todos nosotros un pedacito de ti.
Yo siempre he tenido muy claro que a traves de los suenos nos conectamos con nuestro subconsciente. Ellos nos muestran nuestra situacion mental actual, nuestros miedos, nuestros anhelos y mas de una vez nuestros mas bajos instintos, escondidos generalmente a conciencia para no tener que enfrentarlos.
Solamente hay que saber interpretarlos, incluso los pequenos detalles que parecen no tener importancia, son signos o sintomas de algo.
Este es un tema que me encanta, ya lo sabes por la posibilidad que brinda de estudiar a las personas a traves de ellos y sobre todo adentrarse en uno mismo.
Muchas gracias de nuevo por compartir un pedacito de ti.
Un gran abrazo.
Hola Sacerdotisa, igual tu sueño con tener que regar muchas plantas en lugares conocidos y desconocidos tenga que ver, como tu dices, con cuidar los afectos, pero cuando te he leído me ha venido a la cabeza que, en tu caso tiene que ver con esta profesión tuya de tarotista, porque ¿qué haces constantemente y desde hace años sino regar las ilusiones de personas conocidas y mayormente desconocidas? ¿Y no te pasa que a veces por falta de tiempo no puedes atender alguna de esas peticiones? Tu riegas Sacerdotisa, o esa es la impresión que yo he tenido siempre de tu trabajo. Ahora si las plantas florecen o no esa ya no es tu labor.
Un beso.
M. A, posiblemente tengas razón y sienta que no puedo atender a todo el mundo, aunque a veces el mundo no quiere ser atendido. Besos.