lun01ago

Vana

Escrito en Ancla de Pridwen, Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Tarot de temas variados, Tiradas, Visconti-Sforza

Buenas noches Sacerdotisa. Que tengas un lindo fin de semana.
No estoy muy segura de si colocar mi petición aquí, o en problemas económicos, o en una sección más amplia. Pues no se trata exclusivamente de trabajo, pero sí, un vistazo a mi problema podría darme una pista. Dudo entre pedir en la sección rápida, porque al fin y al cabo ya aquí puedo se pueden leer las heridas y preocupaciones de tantos, y por qué sería yo tan afortunada? Pero me arriesgo. Siento que no puede resolverse en esa sección.
Bueno, la cuestión es esta. Soy una profesional de 35 años, absolutamente perdida. En este momento, estoy viviendo en otro país, puesto que seguí aquí al amor. Por desconocer el idioma no puedo acceder más que a trabajos en hosteleria y turismo, y en eso estoy. Para algo más cercano a lo mío necesito un manejo lingüístico que cuesta incorporar en poco tiempo. Pero además, ahora que el amor se ha ido, para qué estar aquí? No me siento a gusto, estoy frustrada profesionalmente. Opciones: seguir viajando, seguir empezando de cero, NO. Ya mucho me ha dolido.
Mi deseo es volver a mi país, volver a mi ciudad. Tengo saudades infinitas. Miserablemente, allí he perdido y sepultado todas mis oportunidades. Pero quiero volver. Necesito volver, porque además estando aquí tuve tres pérdidas afectivas muy duras. Ya van cuatro duelos.
Entonces, me siento muy infeliz. Y asustada. No confío en mis fuerzas. No encuentro camino. Le temo a lo desconocido.
Mi pregunta es: una vez en mi tierra¿ cuáles son mis posibilidades? Planeo llegar y distribuir cvs, intentar buscar yo el nicho, y adelantarme a los Avisos de los diarios. Pero la situación económica de mi país está dura. ¿Que posibilidades tengo? Qué estrategias podría poner en marcha? Te agradezco desde ya el que simplemente leas este mensaje. Escribirlo, y expresarlo todo ya ha sido un alivio.
Gracias por este espacio, de verdad.

Vana, tu petición debería hacerse en una lectura privada, te explico por qué. Tu petición exactamente no es laboral, aunque encontrar un trabajo ayudaría, es emocional, porque elegiste algo que rompió tu vida, puede ser que enfoques mal el amor o enfocándolo bien no adviertas todas las posibles consecuencias que tienes al tomar ciertas decisiones. Verás, no estoy de acuerdo con las llamadas “decisiones por amor” o “seguir a un amor”. Digo esto desde una postura personal. Como mucha gente, tuve de jovencita un amor platónico que se concretó a los años, a los cinco años. Es el sentido del Colgado más idealista, la espera de un amor que creemos que merece la pena y además sucede. Esta persona me pidió vivir juntos y cambiar la Facultad, de Universidad, ir a otra ciudad. Enamorada hastas las trancas no fui, no porque no lo amara, sino porque evalué el estado de la relación, lo evalué a él (su momento vital) y evalué mi propia vida, mis expectativas no solo amorosas. Jamás me arrepentí de esa decisión y el tiempo me dio la razón. Quizás alguien pueda pensar que no estaba lo suficientemente enamorada pues sí, en ese momento sí. Pero el amor de otra persona no puede llevarnos a una posible o eventual “auto destrucción”. Ahora bien, tomé otras decisiones que pude haber sopesado de otra manera, no creas que poseeo todas las claves pero sobre eso tenía que saber más de lo que me rodeaba, no solo eso sino que hay ocasiones en que no podemos tomar una decisión adecuadamente formada y meditada, algunos nos ocultan lo que deberíamos saber.

Como no has acudido a una consulta privada haré un primer acercamiento, que no será ni mucho menos completo. Al no saber a qué enfrentarme, ya que no considero la consulta laboral, haremos un ancla de Pridwen, a ver qué nos dice.

10

3                                4

2

5                 1                7

6                                  8

9

Justicia/Rey de copas

Este corte es contradictorio ya que la Justicia lo que hace es analizar o limitar de algún modo y el rey es emocional, el hombre amado. Puede indicar una actitud racional de ese amor.  Pero si nos fijamos más adelante, tú apareces como reina de bastos, dos palos distintos, lo que sugiere que no te has sentido o no has sido pareja “real”, sino una acompañante, algo temporal en el sentido más estricto de la palabra. La Justicia siempre trae lazos legales, no sé si es eso lo que os separó, que él tenga o mantuviera algún compromiso o lo haya contraido sin que tú cuentes.

Cinco de copas

Reina de bastosCuatro de bastos

Cuatro de espadas

Torre

SolAs de copas

As de espadasLuna

Seis de bastos

 

Posiciones:

1. Circunstancias generales predominantes, lo que está sucediendo ahora. TORRE. Estás desecha, el orgullo ha caído, lo que se abrió ha traído caos, dolor, violencia, la reacción ante la verdad, algo que no esperabas, algo destructivo que no puede dejar el pasado como estaba, lo borra y además transforma el panorama. La Torre supone un conjunto de fuerzas que hay que soportar para llegar al autocontrol. El triunfo ante ella es mantenerte en el mismo estado en que estabas antes de que los cimientos de tu existencia se movieran. Si sucumbes, deberás volver a construir y perderás entre otras cosas tu tiempo. Tras la caída suele sentirse odio.

2. Cuál es mi dirección actual. No contiene instrucciones pero creo que en este punto puede considerarse si es correcto o no el modo de actuar presente. 4 DE ESPADAS. Es el propio temor ante el futuro pero no es esencialmente una carta negativa, aunque sí puede estar mal aspectada. Te dicen: reflexiona lo que quizás no tuvieras en cuenta, no te muevas ahora, piensa en cómo evolucionar, no temas al futuro porque ahora no lo hay, lo puedes construir. Se trataría de un periodo de aislamiento voluntario para llegar a tomar decisiones propias. Es un momento que puede dar espacio a nuestras ideas para que crezcan y den pensamientos en forma de pequeñas y delicadas flores que luego exigirán la luz del sol, por lo que tras el aislamiento mental hay que salir de él y hacer.
Por eso, es capital que una vez que haya pasado este periodo, compartamos cuanto hayamos aprendido. Si hemos de decidir entre dos opciones y sale esta carta, es una recomendación para que retirarnos del mundanal ruido, no para pensar en mil opciones sino para escuchar nuestra voz interior. No hay que pensar en una salida sino en cómo dirigir nuestra propia vida.

3. Cómo estoy impidiendo el fluir libre de mi existencia. REINA DE BASTOS. El trabajo no lo puede solucionar, tampoco menospreciarte a ti y tus cualidades. El factor tiempo es un inconveniente, los bastos rápidos son negativos ya que te recomiendan espadas, algo más lento y mental. El problema es abordable racionalmente antes que enérgicamente.

4. Qué oportunidades me resultan ahora accesibles. 4 DE BASTOS. Es la carta de la realidad, lo cotidiano, la familia, los afectos, los apoyos, las ayudas, la realidad, no lo que creemos que puede ser. Vuelven a enviarte un mensaje de inactividad entiendo que respecto a tus planes.

5. Factores hogar/familia. SOL.  Se ve como armonía y equilibrio.

6. Factores empleo/ profesión. AS DE ESPADAS. Firmeza en el trabajo, Justicia y reinvindicaciones, coraje y valentía.

7. Factores de las relaciones. AS DE COPAS. Es un modo de ver el amor analizando lo lleno que nos sentimos.  Es nacimiento, si nos referimos a nosotros mismos es lo que significa: ocuparnos de nosotros mismos. Aplicado al amor, muchos creen estar en una fase superior pero los sentimientos no se han desarrollado completamente, no se ha dado un paso más.

8. Sobre qué debería tomar conciencia. LUNA. La emocionalidad, los malos pensamientos pueden controlarse y es lógico sentir miedo, tristeza, ansiedad, depresión… en una fase necesaria de toma de conciencia. Es necesario llorar, un tiempo.

9. El pasado. 6 DE BASTOS. No aparece estable, altibajos en más de un campo.

10. Resultado futuro posible. 5 DE COPAS. Esta carta trae arrepentimientos así que ten en cuenta el mensaje. No puedes centrarte en lo que pudo ser y no fue sino en la experiencia completa para avanzar. negativamente augura un bloqueo.

No te veo un trabajo ni la recomendación de hacer un viaje y con ello lograr un trabajo. Por eso,  medita, haz un plan y realízalo pero sabiendo lo que tienes o con lo que puedes contar y con lo que no.

Escribe un comentario:

0



7 comentarios para “Vana”

  1. M.A. dice:

    Yo entiendo que tu situación es difícil Vana, sobre todo porque el futuro no parece estar claro. A pesar de todo ello deberías aprovechar toda esta experiencia vital acumulada, para crecer, parece que las cartas te invitan a ello. El trabajo es necesario, claro está; el amor, más que necesario es bello, pero el crecimiento personal, eso si que es importante porque te hace ver la vida de otra manera y creo que puedes aprender mucho de tus experiencias. Quizás no deberías verlo todo como derrotas y de todas formas, por muy hermosa que sea la victoria, que lo es ¿Qué se aprende de ella? Quizás deberíamos celebrar los fracasos, tanto o más que los logros.
    Besos.

  2. sacerdotisa dice:

    M. A, cada vez soy más consciente de lo que te aportan las cosas así como de lo que te aportas tú mismo. Esperemos que Vana pueda crecer del dolor, que sé es mucho. Besos.

  3. Alaitz dice:

    Admiro a quien toma las decisiones totalmente meditadas, más, cuando a un sentimiento tan fuerte como el amor se antepone la cabeza, eso sí que tiene que ser difícil. Personalmente, siempre he sido demasiado precipitada y me he dejado llevar por el corazón. La consecuencia ha sido caer unas cuantas veces para volver a levantar cabeza. Sinceramente no me arrepiento de estos fracasos. De cada caída conmigo llevo más de una buena lección. Como dice M. A. Los fracasos habría que celebrarlos. Pasará el tiempo Vana, y cuatro duelos, que son muchos, te habrán dejado una buena escuela. Un beso y suerte!

  4. Denisse dice:

    No me parecen muy buenas cartas la verdad y dejar todo por amor bueno si es de verdad pienso que vale la pena, pero pasa que muchas veces la realidad se impone… Yo en tu situacion no volveria me quedaria a trabajar de lo que salga y aprovecharia para aprender el idioma y encontrarme con mi misma pero se dice facil desde el sofa de mi salon jaja pienso que en situaciones criticas decidimos lo que buenamente podemos mas tarde sabremos si hicimos bien o no…

  5. Vana dice:

    Hola Sacerdotisa, muchas gracias por esto. Le he venido leyendo muchas veces estos días.
    Sobre la cuestión del viaje, infelizmente he renunciado a mi trabajo aquí, y en este momento estoy cumpliendo el aviso. Muy difícilmente logre conseguir otro trabajo estando fuera de temporada, amén de que seguiría siendo un trabajo propio de hostelería/gastronomía, con sueldo magro y muchas horas. Es la situación en este lugar. Además tengo que regresar por cuestiones”legales“. Me quedo con ese 4 de bastos, la familia.
    Sobre mi pareja es cierto, y fue motivo de muchos reproches de parte de él, pero yo realmente sentí en muchas ocasiones que no era novia. Novia, dentro de lo que yo espero, o deseo, no se explicarlo. Creo que sus esfuerzos no me eran suficientes, y aunque yo lo negaba, él se daba cuenta de mi insatisfacción. La relación no funcionó por muchos motivos, pero él no tenía ningún compromiso… Yo tampoco, pero si tengo pendiente una división de bienes con un ex, y es por eso que vuelvo también.
    Todo esto me ha llevado a repensar muchas cosas… Y creo que me corresponde una larga temporada de soledad… Es mucho dolor que no se resolverá con otra persona.
    Ahora bien, me angustia el saber que económicamente no vaya a estar en pie, pero me lo esperaba y por eso justamente te consulté. Para pensar en hacer y como, y con que herramientas contar… Muchas gracias, seguir leyendo, pensando… Muchas gracias!

  6. sacerdotisa dice:

    Vana, es lo mejor que me puedes decir, que piensas y sigues pensando, bravo! Que te lleve a un buen análisis y a una superación!

  7. Vana dice:

    M. A.
    Muchas gracias por tu comentario. Uno de los motivos por los que estoy volviendo a mi país es porque necesito tiempo de soledad y retiro, y para ello necesito a mi familia. Infelizmente, no puedo tomarme vacaciones aquí. Para vivir hay que trabajar.
    Allá al menos, tengo a mis afectos, mientras resuelvo que hacer. Buscaré trabajo igualmente porque en efecto como tú dices, es necesario. Pero necesito pensar, y aquí no puedo. Aquí simplemente me encuentro recluida, sin nadie con quien hablar… Es cansador, el trabajo que tengo, y que para colmo de considera un buen trabajo mientras que para mí es un espanto.
    Por ahora… Reclusión… Gracias.